PS2 slim:la lente no se mueve

PS2 slim:la lente no se mueve

Hola muy buenas primero que todo me presento,soy targonne y soy nuevo en el foro.

Ahora al tema en cuestion.Hace poco la lente de mi play 2 slim dejo de moverse y cuando meto un dvd ,ésta ni tan sikiera se mueve para leerlo.Estoy casi seguro que la lente esta jodida pero me gustar garantizar antes k nada si es asi y no comprarme una nueva y meter la pata.En caso de k fuera asi yo tengo una ps2 slim SCPH-7004(a),es decir una v12, y x lo k he mirado en los foros las lentes k pueden ir son la PVR802 y la SPU-3170 pero no estoy del todo seguro si esas son las k van en mi modelo.Asi que si me pudierais ayudar con esto os lo agraderia muxisimo.

pd: he mirado videos en donde explican k cambiar una lente no es demasiado complicado y yo no tengo tampoco muxo dinero como para ir a un tecnico pero si me decis k es muy arriesgado hacerlo me lo pensare dos veces.

Un saludo y gracias!!!
Hola y bienvenido!

Lo de la lente,para no equivocarte,deberias abrir la consola para verla,asi sabras seguro que lente tienes.
Antes de nada revisaria los fusibles de la placa.
Para revisarlos,necesitas un tester o comprobador,lo pones en el modo de que pite,entonces localizas los fusibles(estan marcado como PS) entonces pones una punta del tester en un extrmo del fusible y la otra punta en el otro extremo,si el tester pita,tienes continuidad,con lo que el fusible esta bien,asi con todos hasta que encuentres alguno que no pita,ese estara fundido y tendras que sustituirlo.
Para sustituirlo,te valen los fusibles de cristal,pero tiene que ser del mismo valor,quitas el filamento del interior y sueldas de extremo a extremo,solo lo justo como para puentear el componente.

Espero que te sirva de ayuda.

Saludos [360º]
Gracias x responde!:)

A todo esto por lo que mire en los foros parece ser k si tienes averiado un fusil la consola no se enciende pero es que en mi caso si se enciende y de hecho se keda en la pantalla de navegacion, lo k pasa esk el lector no se mueve para leer el disco (y no hace falta decir k ni se enciende la luz roja).
Pero si x un casual fuera un fusil lo k hace k no me vaya, me gustaria saber donde puedo encontrar un tester y como comprobarlo (soy muy negado para esto sorry :()

pd:una cosa he mirado en internet y si x el casual fuera el lector me gustaria k me aconsejarais,k es mejor ¿comprarse una lente nueva o comprarse todo el bloque optico donde se incluye la lente?,lo digo x lo k he comentado antes,la lente ni se mueve y puede ser k sea un problema del bloke k no funciona bien o algo.

Gracias x ayudar!
Estimado novato (Bienvenido al foro), no te conviene de momento empeñarte en que tienes mal la lente. Puede tratarse de otra cosa.

El polímetro lo puedes encontrar por unos 3€ en un "todoacien" o unos 6€ (sensiblemente mejor) en una tienda de electrónica. (ya de ahí para arriba tienes precios de todos los colores).

Antes de medir los fusibles, comprueba que los dos swichs de la tapa cierran bien (0 Ohmios).

Observa tambien si el flexible de la lente los ves que toca (o casi toca) el disco. De ser así pudiera estar cortado el Flexible.

Por último haz las medidas en los fusibles tal como te dice LOBEZNO.

Un saludo.
Bueno hare caso a mister chip y a lobezno y me comprare el polimetro y testeare los fusibles.Pero una cosa,los fusibles donde estan?(si podeis poner una foto me ahorrarias muchisimo).En cuanto a lo de la lente,lo he comprobado y no se roza nada aunque no tengo mucha idea de lo que es el flexible xd.

Contestar,gracias y un saludo!
aqui tienes el esquema y espero que te ayude. un saludo

Adjuntos

targonne escribió: ...me comprare el polimetro y testeare los fusibles...


No dejes de medir los 2 swichs de la apertura de la tapa.

El flexible es el cable plano color naranja que une la lente a la placa. Revisa que no esté tocando el disco.

Un saludo.
no tranquilo no lo toca lo he medido y no le toca.Cuando haya testeado los fusibles avisare ! ;)
Los dos swich que te dice MISTER los tienes:
1- En la placa del boton de encendido.
2- En la propia placa de la consola,si la pones con los conectores de los mandos mirando hacia ti,lo veras al lado izquierdo del bloque de la lente.
Para comprobarlos:
Veras que tienes 4 patillas,2 a cada lado,de las cuales las 2 del mismo lado tienen continuidad (tienes que poner el tester en modo BEEP/simbolo de diodo,como con los fusibles)comprueba entre patillas de cada lado y al pulsar el swich el teste pitara y en la pantalla pondra 0,con lo que cierra el contacto y esta funcionando correctamente.
Espero que te sirva.
Saludos [360º]
Mañana mirare los switchs y os avisare.Muchas gracias por la ayuda!
señores mi hermano compro una lente sin que yo lo supiera y hoy al ponerla y cambiarla perfectamente sigue funcionando mal.Lo que ocurre,lo mismo,la lente no se mueve.Debe ser lo de los fusibles porque sino no le veo logica.Espero que alguien me sepa ayudar
targonne escribió:señores mi hermano compro una lente sin que yo lo supiera y hoy al ponerla y cambiarla perfectamente sigue funcionando mal.Lo que ocurre,lo mismo,la lente no se mueve.Debe ser lo de los fusibles porque sino no le veo logica.Espero que alguien me sepa ayudar


Para que te funcione una lente nueva, has de retirar la protección antiestática. De no hacerlo el motor que gira el disco ni se moverá.

Se trata de una gotita de estaño instalada en un punto visible de la lente.

Un saludo.
no si eso lo hice,lo de quitar la bolita de estaño que sobresale en la punta izkierda,pero nada,sigue como si nada
Has comprobado los fusibles?
Cuando dices que no se mueve la lente,me imagino que te referiras que no va hacia el disco.
comprueba el flex del motor.
Le pusiste algun fix? si es el de los diodos que llevan los modbo,y lo has soldado a las resistencias directamente,revisa el valor de las resistencias ya que si alguna esta mal, te puede crear ese error.
Saludos [360º]
lo de los fusibles estoy a la espera de poder comprar en testador pero tendre que esperar...Debo ser un poco cazurro pero que es un fix,si me cuesta un poco entender algunos tecnicismo pero estoy metido hace poco en el mundillo de las reparaciones (que no por mala experiencia) y aun tengo que cogerle el truco ;)
targonne escribió:lo de los fusibles estoy a la espera de poder comprar en testador pero tendre que esperar...Debo ser un poco cazurro pero que es un fix,si me cuesta un poco entender algunos tecnicismo pero estoy metido hace poco en el mundillo de las reparaciones (que no por mala experiencia) y aun tengo que cogerle el truco ;)


Se me han dado casos en los que he retirado la gota y el disco no gira. Revisando la gota con buena lupa se ha observado que aún quedaba un ligero hilito cerrando el circuito. Revisa por tanto que hayas retirado todo el estaño y los puntos estén prefectamente limpios.

Un saludo.
Hola.
Un fix es una proteccion para la lente.Con los modbo 750 va una plaquita con diodos,eso es el fix.
Se puede soldar directamente en las resistencias de tracking y focus pero te recomiendo unir los puntos con cable,asi no aplicas tanto calor a las resistencias.
Saludos [360º]
16 respuestas