[Error 80023102] No puedo comprar en la Store Europea

Hasta ahora no habia tenido problemas de ningun tipo para comprar en cualquier Store, pero hoy precisamente fui a comprar el contenido adicional de Bioshock, y me ha aparecido el error 80023102, segun he leido, este error ocurre cuando la informacion de la tarjeta no esta bien puesta, pero lo raro es que hace 3 dias compre y todo iba bien.

He probado a comprar en la Store Usa y me deja comprar perfectamente (He tirado 1 € a la basura comprando un coche del Burnout paradise por probar....), pero vuelvo a la Store Europea con los mismos datos en ambas cuentas y me sale el error

La tarjeta que utilizo es una Cybertarjeta de La caixa que caduca el 10/10 y en cuyo interior hay mas de 20 €, y el contenido que intento comprar son 7,99 € (de los cuales tengo en el monedero 4,62 €)

Me gustaria que me echarais una mano, porque estoy desesperado, no le encuentro solucion a este problema [triston]

Gracias de antemano y perdon por las molestias

PD: He preguntado en el hilo de la Store pero nadie contesta

EDITO: + Info:

Ahora cuando intento actualizar los datos de mi tarjeta de credito en las opciones de cobro me sale el siguiente error:

"No es posible actualizar la informacion de la tarjeta de credito. Consulte la informacion de su cuenta Playstation Network y, a continuacion, pongase en contacto con la asistencia tecnica para recibir ayuda"

Esto cada vez se esta poniendo peor..... [mad]
Por si a alguien le pasa: Se me ha solucionado completamente SOLO, tras enviarle un correo a Sony y decirme que era problema de mi entidad bancaria, deje de probar unos dias, y hoy he vuelto a probar y me ha dejado comprar de nuevo, asi que se ha solucionado solo

PD; 160 visitas y ni una respuesta ¬_¬
Pues fijate que no vi este hilo, a mi me pasa exactamente lo que a ti y que ademas, a la hora de registrar la tarjeta de nuevo me dice que es invalida. Ahora o mañana pondre otra vez los datos, a ver si me los cogen...
Para que sirva de ayuda pongo aqui la respuesta por parte de Sony:

Sony escribió: A continuación, te ofrecemos otras recomendaciones acerca de la información de facturación para PLAYSTATION Network:

• Comprueba a través del emisor de tu tarjeta de crédito o débito que esta se encuentra activa y es válida. Consulta también con el emisor de la tarjeta de crédito o débito si esta es compatible con el estándar AVS (sistema de verificación de direcciones). Si no es así, no se podrá aceptar la tarjeta de crédito o débito en PLAYSTATION Network.

• Activa el sistema PLAYSTATION 3 con tu cuenta de PLAYSTATION Network.

• Asegúrate de introducir correctamente todos los datos de facturación (número de la tarjeta de crédito, dirección de facturación, etc.). Si la información que introduces es distinta de la que consta en el banco, es posible que no se pueda llevar a cabo el registro de los datos de facturación. Antes de registrarte, es recomendable que te pongas en contacto con el banco o con la compañía emisora de la tarjeta de crédito para comprobar que disponen de tus datos actualizados.

• Quita los números de apartamento.

• Utiliza una tarjeta que tenga una dirección postal en la que conste una vía pública, ya que las direcciones en las que figuran apartados de correos pueden plantear problemas en el momento de la autorización.

• No es recomendable utilizar tarjetas regalo. No podemos garantizar que funcionen, sobre todo si no consta una dirección de facturación vinculada a la cuenta.

• Solo se pueden utilizar tarjetas de crédito o débito si la dirección de facturación coincide con la de residencia.

• A la hora de escribir la dirección de facturación en el formulario de registro de la cuenta de PLAYSTATION Network, también es recomendable prescindir de los caracteres especiales, tales como asteriscos (*), guiones (-) y barras inclinadas ( / ).

• Si ninguna de estas recomendaciones sirve en el caso de tu tarjeta de crédito o débito, te recomendamos que utilices otra tarjeta.

Si el problema sigue persistiendo, le aconsejamos utilice una tarjeta de crédito diferente.

Para más información o cualquier otra consulta, no dude en ponerse en contacto con nosotros.


peip, yo lo dejo por perdido y esta tarde dije: "Voy a probar de nuevo por si acaso", y mira tu por donde la cosa se soluciono sola, espero que tengas suerte ;)
Oye pues fijate que ayer a las 12 de la noche me dio por probar la tarjeta de debito y ¡me la valido por fin otra vez! Seria un problema interno de sony. [+furioso]

Aunque la tarjeta virtual sigue sin ir. No es una cybertarjeta de la caixa sino una tarjeta CLIC-E del BBVA, a ver si alguien dice si esta tarjeta tiene menos compatibilidad con la store que la cybertarjeta de la caixa...

Un saludo!
peip escribió:Oye pues fijate que ayer a las 12 de la noche me dio por probar la tarjeta de debito y ¡me la valido por fin otra vez! Seria un problema interno de sony. [+furioso]

Aunque la tarjeta virtual sigue sin ir. No es una cybertarjeta de la caixa sino una tarjeta CLIC-E del BBVA, a ver si alguien dice si esta tarjeta tiene menos compatibilidad con la store que la cybertarjeta de la caixa...

Un saludo!


Pues me alegro por ti, al menos te funciona una tarjeta, al menos puedes comprar algo. Mi cybertarjeta de la caixa va de lujo por ahora, espero quen o falle mas
Buenas noches.
Necesito ayuda con un problema similar al que estáis exponiendo.
Resulta que el lunes fui a comprar un pack de mapas del Call of Duty 5, que cuesta 9,99 €. Cuando llegué a la pantalla para realizar el pago di de alta los datos de una tarjeta virtual que tengo con Caja Rural, que está preparada para hacer compras por internet al actuar como monedero, pues se carga con el importe que deseas, haces la compra y no afecta para nada al resto de saldo que tienes en tu cuenta.
No me dio problemas de ningun tipo para darla de alta, pero al intentar cargarlo con dinero (la tarjeta virtual tenia 10 euros de saldo) me dijo q no era posible. Sin embargo, al consultar al rato mi cuenta por internet me habían cobrado 1 euro, ¡¡¿¿1 euro de qué??!!
Posteriormente accedí a mi cuenta de PSN por internet, di de baja la información de esta tarjeta e intenté dar de alta otra tarjeta (esta era una normal, no virtual), pero ahora no me validaba esta (me ponía el mismo error que decía Morda).
Y ahora no me valida tampoco la virtual, cuando el lunes sí me dejó.
Le he mandado un correo a Sony a través de un formulario que venía en Asistencia técnica y ayuda, pero no me han respondido.
Sabéis a donde puedo enviar un correo para que me solucionen este problema? Es que encima de que no me dejan comprar me cobran 1 € por la cara.
Un saludo.
annx10 escribió:Buenas noches.
Necesito ayuda con un problema similar al que estáis exponiendo.
Resulta que el lunes fui a comprar un pack de mapas del Call of Duty 5, que cuesta 9,99 €. Cuando llegué a la pantalla para realizar el pago di de alta los datos de una tarjeta virtual que tengo con Caja Rural, que está preparada para hacer compras por internet al actuar como monedero, pues se carga con el importe que deseas, haces la compra y no afecta para nada al resto de saldo que tienes en tu cuenta.
No me dio problemas de ningun tipo para darla de alta, pero al intentar cargarlo con dinero (la tarjeta virtual tenia 10 euros de saldo) me dijo q no era posible. Sin embargo, al consultar al rato mi cuenta por internet me habían cobrado 1 euro, ¡¡¿¿1 euro de qué??!!
Posteriormente accedí a mi cuenta de PSN por internet, di de baja la información de esta tarjeta e intenté dar de alta otra tarjeta (esta era una normal, no virtual), pero ahora no me validaba esta (me ponía el mismo error que decía Morda).
Y ahora no me valida tampoco la virtual, cuando el lunes sí me dejó.
Le he mandado un correo a Sony a través de un formulario que venía en Asistencia técnica y ayuda, pero no me han respondido.
Sabéis a donde puedo enviar un correo para que me solucionen este problema? Es que encima de que no me dejan comprar me cobran 1 € por la cara.
Un saludo.


Lo del Euro creo que era un mero tramite, a mi nunca me ha pasado pero lei que era para comprobar el saldo de la tarjeta, te cogian 1 € y luego te lo devolvian al instante. Si habia algun error se quedaban con el Euro y luego lo devolvian. Eso lo lei en los foros oficiales de Sony con un problema similar. Ya digo que a mi esto no me ha pasado por lo que no puedo confirmarlo por mi mismo.

El correo que yo utilizo para problemas de cualquier tipo con Sony es este: infoplaystation@stockuno.net

Lo Sabados por la mañana tambien responden a dudas. Lo del error te digo que sale cuando quiere, a mi hace 2 dias me volvio a pasar (cuando intente comprar el Versus de RE 5), pero ayer de formar misteriosa me dejo comprar otra vez perfectamente. Espero que este error no se repita

Que tengas suerte con este problema y se te solucione todo ;)
Gracias por tu respuesta.
Mi tarjeta virtual tiene la consideración de crédito, y el caso es que el euro me lo descontaron del saldo que había en la tarjeta, pero mirando mi cuenta por internet me aparece como dispuesto, pero no terminan de liquidarlo (cobrarlo)
Intentaré mandar un e-mail al correo que me has dicho a ver si por ahí puedo solucionar algo.
Un saludo.
8 respuestas