HILO OFICIAL: USBLOADER +CUSTOM REV9

1, 2, 3, 4, 519
En el blog de Wanin...¡GRACIAS!

Mirror USB Loader v1.0

+---------------------------------------+
|   [+] USB Loader v1.0                 |
|       developed by Waninkoko/kwiirk   |
+---------------------------------------+
|         wwww.teknoconsolas.es         |
+---------------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
  NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DA<D1>O EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
  UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- USB Loader es una aplicacion para la Nitendo Wii que te permite
  poder instalar y cargar tus backups desde un dispositivo de
[ DESCRIPCION ]:

- USB Loader es una aplicacion para la Nitendo Wii que te permite
  poder instalar y cargar tus backups desde un dispositivo de
  almacenamiento USB.


[ REQUISITOS ]:

- Custom IOS36 rev 09 o superior.
- Un dispositivo USB con una particion libre para juegos.


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su gran trabajo en libogc.
- Todos los betatesters.
- kwiirk, por su modulo EHCI.
- neimod, por el Custom IOS module.


Mirror Custom IOS Installer (v36 rev 09)

+------------------------------------------+
|   [+] Custom IOS Installer (v36 rev 09)  |
|       developed by Waninkoko             |
+------------------------------------------+
|           www.teknoconsolas.es           |
+------------------------------------------+


[ DISCLAIMER ]:

- ESTA APLICACION VIENE SIN NINGUNA GARANTIA, EXPLICITA NI IMPLICITA.
  NO ME HAGO RESPONSABLE POR CUALQUIER DA<D1>O EN TU CONSOLA WII DEBIDO A
  UN USO NO APROPIADO DE ESTE SOFTWARE.


[ DESCRIPCION ]:

- Esto es un Custom IOS, un IOS modificado p
  Este IOS ha sido creado para ser usado UNICAMENTE con software
  casero.

  El Custom IOS se instala como IOS249 y no modifica ningun otro
  IOS por lo que es seguro de instalar.


[ REQUISITOS ]:

- El fichero WAD "IOS36-64-v1042.wad" (para la instalacion por WAD).
- Conexion a internet (para la instalacion por red).


[ COMO INSTALARLO ]:

  Instalacion por WAD:

- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
para añadir nuevas
  caracteristicas no disponibles en el IOS oficial.
- Copia el fichero "IOS36-64-v1042.wad" a la raiz de una tarjeta SD.
- Inserta la tarjeta SD en tu Wii.
- Ejecuta el instalador y elige la opcion "WAD Installation".


  Instalacion por red:

- Ejecuta el instalador y elige la opcion "Network Installation".


[ KUDOS ]:

- Team Twiizers y devkitPRO devs por su gran trabajo en libogc.
- Todos los betatesters.
- WiiGator, por su trabajo en el DIP plugin.
- kwiirk, por su modulo EHCI.
- nitrotux, por su IOS5.
- neimod, por el Custom IOS module.


POSIBLE SOLUCION AL ERROR DE INCOMPATIBILIDAD DE HD(gracias al usuario neo-ripped )

Os comento mi experiencia. Ayer adquiri un disco duro interno de 1TB y una caja externa (media magic), el caso es que el USB Loader no me lo pillaba.

Formatee en FAT 32, NTFS, e incluso en WBFS para ver si habria posibilidad de reconocerlo. Claramente, hice dos particiones porque segun se comenta el programa solo acepta 512 gb en WBFS. Pues bien, aun asi, seguia sin funcionar.

La salida USB de la caja era USB 2.0 normal, osea, nada de mini usb, ni usb de 4 pines que se usa para la impresora. Y seguia sin reconocermelo aunque le pusiera un hub o cambiara el cable.

Solucion: Pille un pendrive que me reconociera el programa. Un vez que me lo reconoce y aparece en pantalla lo de formatear en WBFS, retiras el usb compatible y conectas el disco duro.

Le das al A para formatear y a los 10 segundos te detecta el disco duro y sus particiones (por lo menos a mi). A partir de ahi formateas sin problemas y a instalar.

A mi me ha funcionado, puede que a los demas tambien, esto es una medida temporal, el unico inconveniente es que cada vez que tengas que iniciar el programa tendras que repetir el proceso (a excepcion de volver a formatear el disco duro) pero es una manera de al menos poder usarlo.

IMPORTANTE: Cuando hagais particiones, aseguraros de ser particiones primarias, puesto que si son logicas, el programa te lo detecta como si no hubieran particiones.

Probad a hacerlo y si hay alguna duda, me comentais.

Un Saludo. Neo-Ripped.

ESTA ES UNA SOLUCION TEMPORAL PARA AQUELLOS QUE TIENEN UN DISCO DURO Y LES DA ESTE ERROR, A VER SI EN LAS PROXIMAS ACTUALIZACIONES DEL PROGRAMA SE SOLUCIONA.

Enlace directo al Wiki de compatibilidad de USBLOADER(ayudemos todos):
wiki/Compatibilidad_USB_loader
Efectivamente.. y ya no hay manera de acceder ni al blog ni a la raiz de la web....
:( Solo me ha dado tiempo a bajar el CIOS Installer v9
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Que mala suerte. A ver si se calma un poco la cosa...
Instalando Mario Galaxy, en cuanto acabe de hacerlo comento...
¿por qué han cerrado el hilo de (X_X)?
Instasla rapido,ya un 20%
jerrylee escribió:Efectivamente.. y ya no hay manera de acceder ni al blog ni a la raiz de la web....
:( Solo me ha dado tiempo a bajar el CIOS Installer v9


USB Loader v1 - http://www.megaupload.com/?d=0YGTOAB3

Yo lo que no he podido pillar es el cIOS rev9, súbelo para que podamos los demás y tenemos el kit completo xD

Saludos.

EDIT - Un poco más abajo lo teneis en otros servidores lo subo ya que estaba también a mega:

cIOS36 rev9 - http://www.megaupload.com/?d=2WJICCTX

Re-Saludos!!
Pues ahí sigue la instalación, un 50%...
¿No es posible ya entrar al blog y bajarselo? Jo,pues lo mío ha sido casualidad,abrir los foros y ver dos post bien majos de USBLoader y Cios...esto pinta como algo muy grande.
Yo paso por MP el Cios.
alaun escribió:Pues ahí sigue la instalación, un 50%...
¿No es posible ya entrar al blog y bajarselo? Jo,pues lo mío ha sido casualidad,abrir los foros y ver dos post bien majos de USBLoader y Cios...esto pinta como algo muy grande.


Socio, ya nos explicarás qué tienes en tu wii para que los profanos aprendamos... Yo sólo tengo la wii con el wiikey y la versión 3.4E. NI tengo el CHM ni nada parecido..

Un tuto que comprenda:

1- Una wii virgen, virgen
2- Una wii con chip
3- Una wii con el CHM instalado

nos vendría de puto lujo

Suerte con la instalación

Saludos
ooyamaneko escribió:
jerrylee escribió:Efectivamente.. y ya no hay manera de acceder ni al blog ni a la raiz de la web....
:( Solo me ha dado tiempo a bajar el CIOS Installer v9


USB Loader v1 - http://www.megaupload.com/?d=0YGTOAB3

Yo lo que no he podido pillar es el cIOS rev9, súbelo para que podamos los demás y tenemos el kit completo xD

Saludos.


Sorry por ser asi de cutre, pero no tengo ni cuenta en el megaupload...

CIOS INSTALLER => http://rapidshare.com/files/215506003/c ... r.zip.html
jerrylee escribió:
ooyamaneko escribió:
jerrylee escribió:Efectivamente.. y ya no hay manera de acceder ni al blog ni a la raiz de la web....
:( Solo me ha dado tiempo a bajar el CIOS Installer v9


USB Loader v1 - http://www.megaupload.com/?d=0YGTOAB3

Yo lo que no he podido pillar es el cIOS rev9, súbelo para que podamos los demás y tenemos el kit completo xD

Saludos.


Sorry por ser asi de cutre, pero no tengo ni cuenta en el megaupload...

CIOS INSTALLER => http://rapidshare.com/files/215506003/c ... r.zip.html


No hombre, de cutre nada!! Gracias! ^^
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Instalando... A ver que tal va, luego os cuento.
¡¡Mario Galaxy RULANDO EN DISCO DURO!!
Leyendo los .txt que acompañan a los archivos no dice nada del canal homebrew.. ¿No se necesita?

Osea, yo tengo la wii con el wiikey y la versión 3.4E

Si hago lo siguiente:

Actualizo a la versión 4.0
Le meto el cIos versión 9 que acaban de colgar
Le meto el usb loader v1

¿podré meterle el disco duro o tengo que tener en la wii el CHM?

Gracias
alaun escribió:¡¡Mario Galaxy RULANDO EN DISCO DURO!!


Qué tal los tiempos de carga y eso, comenta, opinaa :P

Saludos.
¡TAMBIEN LEE BACKUPS!
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Instalado WiiPlay en 1:20 segundos y funcionando perfectamente desde un pendrive de 8GB.
Mario Galaxy funciona perfecto. Los tiempos de carga son iguales al dvd original,tal vez incluso algo más rápidos. Ya lo he dicho pero...¡los backups también los instala! ¿No decían que no se podría?
ooyamaneko escribió:
alaun escribió:¡¡Mario Galaxy RULANDO EN DISCO DURO!!


Qué tal los tiempos de carga y eso, comenta, opinaa :P

Saludos.


Ok,
1. Estas en 4.0 o en una version anterior ?
2. Usas solo soft chip ?
3. En que formato van las isos ?
4. El disco requiere FAT o formatearlo desde la aplicacion ?

Jerrylee
alaun escribió:Mario Galaxy funciona perfecto. Los tiempos de carga son iguales al dvd original,tal vez incluso algo más rápidos. Ya lo he dicho pero...¡los backups también los instala! ¿No decían que no se podría?

Si funciona bajo cIOS era de esperar que también los leyera.
No me gusta nada eso de tener que leer el DVD entero desde la Wii. Eso desgasta mucho la lente. Espero que pronto salgan las utilidades para Windows.
A los que estáis jugando ya desde el hd..

¿Hay que meter el juego en la consola y pasarlo desde ahí o se puede pinchar el hd en el pc, copiar y arrastrar y listo?
PiratePila escribió:Instalado WiiPlay en 1:20 segundos y funcionando perfectamente desde un pendrive de 8GB.


como lo habeis hecho ami me da error de no arrancar el pen y me da error -1
Al iniciar el USBLoader te pedirá crear una partición en un sistema de archivos distinto a FAT32 o NTFS(por lo visto creado por Wanin). Lo hace en un momento. Le das a instalar juego (+),tarda unos 10 minutos en instalar el juego(ahora sigo con Metroid) y ¡buala! ya esta,el juego tira perfecto. Mi versión no es la 4.0,creo que es 3.2, ni softmii ni nada por el estilo.

No,no,lo tienes que hacer desde la consola. ¿Se puede hacer desde el pc? ¿Alguien lo ha intentado?
alaun escribió:Mario Galaxy funciona perfecto. Los tiempos de carga son iguales al dvd original,tal vez incluso algo más rápidos. Ya lo he dicho pero...¡los backups también los instala! ¿No decían que no se podría?



Se puede hasta pasar las isos directamente desde el ordenador, pero de momento solo hay una utilidad en linux.
¿Y a que esperan para sacarla en windows?
Ahora,si fuese capaz de habilitar la carga de isos de Cube también(da error al intentar instalarlo,dice que no es un dvd de wii) yo sería el jugador más feliz de reino champinon.
Yo ya he instalado ambos, bueno, he instalado el cIOS y arranco el usbloader mediante HBC, pero no me reconoce el dispositivo USB...

A ver si alguien sabe cómo va...

Saludos.
En mi caso me ha detectado el hdd directamente,todas las particiones que tenía metidas y me ha pedido que elija una para convertirla a este nuevo formato. Lo digo porque cada partición tenia un formato distinto(FAT32 y NTFS) asi que no sé.
Incluso el juego detecta las partidas que tenía en el Galaxy,aunque esto es solo una curiosidad,tampoco me habría importado empezar de nuevo :)
alaun escribió:Al iniciar el USBLoader te pedirá crear una partición en un sistema de archivos distinto a FAT32 o NTFS(por lo visto creado por Wanin). Lo hace en un momento. Le das a instalar juego (+),tarda unos 10 minutos en instalar el juego(ahora sigo con Metroid) y ¡buala! ya esta,el juego tira perfecto. Mi versión no es la 4.0,creo que es 3.2, ni softmii ni nada por el estilo.

No,no,lo tienes que hacer desde la consola. ¿Se puede hacer desde el pc? ¿Alguien lo ha intentado?


Brutal....
Lo unico que no me va mucho es que sea un filesystem especial.. luego la interaccion desde el PC es un rollo...
En fin.. no vamos a poner peros, ni crear tiranteces... GRACIAS , por estos regalitos que nos caen del cielo... [plas]
Madre mía,se me va a quedar corto el hdd XD XD
Para que nadie se lleve una denuncia por darle al f5 he subido los archivos al server de EOL y añadido los mirrors en el primer post.
esperando tuto... yo pensaba que saldria mañana dia 1 a las oo:00
a mi no me rula,

no se si es problema de mi pen, pero da error al cargar el modulo, ya dentro de usb loader y cuando apreto algo, reinicia

wii 4.0U

sera el pen?!
Genial!!! :D

Espero tener tiempo de testearlo ...ahora una pegunta...la aplicacion formatea el dispositivo USB al momento de crear la particion?

Es decir yo tengo libre un GB nada mas y el resto esta lleno de datos y no quiero que se borren

Saludos! y Gracias!
Es tan sencillo que no creo que haga falta ni tuto.
Ejecutas USBLoader con el hdd/pendrive conectado a la wii. Al cargarse el programa te pedirá que lo formatees en un sistema de archivos creado por Wanin. En mi caso tenía carias particiones asi que he convertido una de ellas. Tarda poco tiempo en el proceso. Una vez hecho metes el dvd de Wii que quieras instalar, pulsas +,le das a A y se iniciará la instalación. Tarda unos 9/10 minutos. Una vez instalado te aparecerá el nombre del juego,pulsas A...¡y a jugar!
Todo esto con el Cios ya instalado.
alaun escribió:Es tan sencillo que no creo que haga falta ni tuto.
Ejecutas USBLoader con el hdd/pendrive conectado a la wii. Al cargarse el programa te pedirá que lo formatees en un sistema de archivos creado por Wanin. En mi caso tenía carias particiones asi que he convertido una de ellas. Tarda poco tiempo en el proceso. Una vez hecho metes el dvd de Wii que quieras instalar, pulsas +,le das a A y se iniciará la instalación. Tarda unos 9/10 minutos. Una vez instalado te aparecerá el nombre del juego,pulsas A...¡y a jugar!
Todo esto con el Cios ya instalado.


si pero esq no me abre el pen y me da error -1 a q puede ser devido
¿Has instalado el Cios? ¿Te pone algo en el error? De todas formas prueba ocn otro pendrive.
DONDE TENGO QUE PONER EL ARCHIVO DEL CIOS PARA EJECUTARLO?? GRACIAS
juan_uchia escribió: por ppmeis 31 Mar 2009 00:10

Yo ya he instalado ambos, bueno, he instalado el cIOS y arranco el usbloader mediante HBC, pero no me reconoce el dispositivo USB...


mismo error por aqui...
alaun escribió:¿Has instalado el Cios? ¿Te pone algo en el error?

si el cios rev 9 esta instalado y tengo un pen de 8 gigas el error pone could not inicializate usb error= -1
Bueno, se confirma de que Wanin cuando quiere se lo curra bien, gracias por la util, a ver si en revisiones le añades soporte para NTFS, que eso de usar un FS propio es lo único que me tira un poco hacia atrás en el uso de esta utilidad.

Ya que algunos habeis instalado mas de un juego..... Dar mas datos de lo que ocupa, por ejemplo, es reconocible la partición que genera en el HD desde el PC si lo vuelves a conectar al ordenador ??, etc etc
Puede que sean los primeros casos de pendrives no compatibles.
una pregunta hay algun problema en instalar este cios, teniendo instalado el softmii? gracias
cholei está baneado por "troll"
yo hice funcionar una sd de 4 gigas a través de un adaptador usb ouh yea :p
las dudas de siempre.

Acepta cualqueir dispositivo de almacenamiento usb o tiene limite?
En ese dispositivo sólo podre tener backups o puedo meter más cosas como por ejemplo pelis o roms (no para usar con la aplicacion solo apra tenerlos)
cios instalado y programa funcionando (no tengo hdd para probar pero mañana mismo saco uno de mi servidor para testear) ¿alguien tiene el wad para el usb launcher?

un saludo
GRACIAS.

me pregunto ¿Con que nos impresinaran mas adelante?
Hola, buenas a todos...

Con todo este tinglado que hay montado, alguien podria hacer la siguiente prueba, a ver si le sale lo mismo que a mi?

1 - Instalar cIOS rev9
2 - Abrir USB Loader V1
3 - Una vez cargado el menu del programa, apretar el boton de apagado de la consola / mando

Os sale un "Exception (DSI) ocurred!" seguida de un huevo de codigos hexadecimales, GPRxx, y un dump de codigo?

No se que puñetas he hecho mal, xDD. A ver si conseguimos sacar algo en claro, ^_^!

Graciaaaaas!
Con un loader con una interfaz chulísima(¿os imagináis poder ver las portadas de los juegos o incluso imagenes a lo VC? y posibilidad de cargar también isos de Cube. Por pedir...
se pueden meter las isos directamente en el HD o solo se puede grabando desde la wii??, esque tengo aqui un dump del SSB y me gustaria saber si lo he hecho para nada o no

Salu2!!
906 respuestas
1, 2, 3, 4, 519