Ejecutar .dol

hola

he estado leyendo pero aun no me ha quedado muy claro. estoy empezando a programar para la wii (un hello world y poco mas jajaja) pero no se muy bien como ejecutar esto, he leido que creo que los dol no pueden ser ejecutados por modchip y similares, que habria que modificar una iso, el main.dol por mi ejecutables, pero... ¿no se podria compilar como GC y ejecutarlo de alguna forma???. es para no tener que hacer cosas raras y poder ejecutar el dol a "pelo". gracias.

saludos
SacamantecaS escribió:hola

he estado leyendo pero aun no me ha quedado muy claro. estoy empezando a programar para la wii (un hello world y poco mas jajaja) pero no se muy bien como ejecutar esto, he leido que creo que los dol no pueden ser ejecutados por modchip y similares, que habria que modificar una iso, el main.dol por mi ejecutables, pero... ¿no se podria compilar como GC y ejecutarlo de alguna forma???. es para no tener que hacer cosas raras y poder ejecutar el dol a "pelo". gracias.

saludos

Puedes probar un emulador para hacerlo en el PC pero lo mejor es que lo pruebes directamente en la Wii con HBC.
Mete HBC en tu Wii siguiendo el tutorial de Albertoi (mira el listado de tutoriales).
Lee el readme de HBC para que sepas como se ejecutan aplicaciones con el, y listo.
Y sin el HBC no se puede hacer? grabandolo como GC o asi?. gracias
SacamantecaS escribió:Y sin el HBC no se puede hacer? grabandolo como GC o asi?. gracias

Es más largo, más complicado, necesitas chip y poder cargar truchas. Bajarte una ISO-template y listo.
Lo del HBC se hace en un momento de todas formas, solo necesitas una SD y el Zelda (si no tienes 4.0).
Vamos, un cristo, pensaba que como GC se podria hacer algo. gracias.

saludos
4 respuestas