Cable Dvi-i a rca YUV

buenas!

Ando buscando un cable que vaya de mi tarjeta gráfica dvi-i a la television, que tiene entrada rca yuv.
Como es un cable rarito, he buscado por varias tiendas de mi ciudad y nada, así que os quería preguntar: hay alguna tienda online donde pudiera encontrar ese cable?
He visto por ejemplo tiendas tales como amazon y etc, pero querría conocer una nacional.

Gracias ;)

Saludos
DVI-D no se puede convertir a componentes.

DVI es digital y componentes analógico. De hecho, tampoco se puede convertir de VGA a componentes. Aunque tengas el cable no te funcionará.
Entonces este cable no servirá de nada?

Y qué debo hacer entonces? La television tiene un par de entradas hdmi, pero no sé entonces como llevar el audio del pc hacia la tv
Igual peco de ignorante porque nunca he tenido que hacerlo ni me he informado demasiado, pero ¿no tendrá tu gráfica un conector interior para audio y poder sacar así sonido a un cable HDMI?

¡No me tiréis piedras! xD

Si quieres convertir la señal a componentes te toca usar una VGABox. un saludo!
Zefias escribió:Entonces este cable no servirá de nada?

Y qué debo hacer entonces? La television tiene un par de entradas hdmi, pero no sé entonces como llevar el audio del pc hacia la tv


No, el cable no vale de nada.

Estás más perdido...

Lo primero, si quieres conectar el PC a la tele por componentes, las tarjetas gráficas tienen salida de componentes a través de una salida parecida a s-video pero con más pines.

Imagen

Segundo, para conectar el PC a la tele por HDMI (opción recomendada), venden adaptadores de DVI a HDMI y luego un cable HDMI-HDMI.

Imagen

Tercero, para llevar el sonido, un cable jack macho-macho o bien a través del HDMI casi todas las gráficas actuales permiten sacar el sonido.
Buff, gracias por la ayuda XD

A ver, la opción de sacar el sonido desde la gráfica seguramente deberé rechazarlo porque ese pc es bastante antiguo. Me sorprendió que la gráfica tuviera una salida de dvi-i.

Vovleré a mirarla y veré cual de las dos opciones que me das elijo.

Muchas gracias por vuestra ayuda :D

Saludos
Buenas!

Resulta que la gráfica ed la que hablamos es una radeon 9200 SE de 128mb
Tiene una salida de dvi-i y otra parecida al svideo pero con 7 pines.
Gogleé un poco, pero no vi nada de si la salida de dvi lleva audio o no. Sabéis algo?

Gracias ;)

Saludos
El dvi no saca audio, tienes que usar un cable minijack a rca, de la salida de audio de ordenador a la tele, y lo del svideo con 7 pines es normal, es para poder sacar tanto svideo como compuesto, si tu tele tiene svideo lo mejor es poner un cable de svideo a svideo (el de cuatro pines vale), pero si lo quieres poner por yuv, tienes que usar uno de 7 pines
Anubi escribió:El dvi no saca audio, tienes que usar un cable minijack a rca, de la salida de audio de ordenador a la tele, y lo del svideo con 7 pines es normal, es para poder sacar tanto svideo como compuesto, si tu tele tiene svideo lo mejor es poner un cable de svideo a svideo (el de cuatro pines vale), pero si lo quieres poner por yuv, tienes que usar uno de 7 pines


Sí, la salida DVI de las tarjetas gráficas si saca audio, tan solo tienes que usar un cable DVI-HDMI y conectar un cable de la tarjeta gráfica a la tarjeta de sonido.

Respecto a la gráfica ATI Radeo, dudo que saque audio por DVI, tiene ya su tiempo.
Gracias Yoshi's ;)

Sabrías por donde puedo mirar si el dvi-i de la ati radeon 9200 SE saca audio?

Como pregunta secundaria, la geforce 8600 Gt sí lo hace?

Si la ati no puede sacar, qué me recomiendas?

un adaptador dvi-d a hdmi sirve para una salida de dvi-i? Es que no veo ningún adaptador de dvi-i.

Gracias :)
No sé dónde puedes mirar si la 9200SE saca audio, yo daría por sentado que no, por su antigüedad, en aquella época no había HDMI. Estamos hablando de una gráfica AGP 4x o PCI (sí, PCI normal, NO PCIe).

La 8600 claro que lo hará, ya es una gráfica muy moderna, pero PCIe x16, nada que ver con la que tienes.

Francamente te recomendaría la más barata, aunque una de serie 9, una 9400GT, si puede ser con refrigeración pasiva yo creo.

NO te compres el modelo que tiene salida de HDMI por tres razones:

1. Este modelo no tiene salida de s-video ni componentes
2. Es posible que ese HDMI solo admita 480p/720p/1080p
3. Tienes por el mismo precio una tarjeta con VGA, DVI (o doble DVI) y el s-video de muchos pines

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=JBXLJJ
Esta u otra similar sin ventilador.

No existen adaptadores de DVI-I a HDMI, necesitas uno de DVI-D (digital) a HDMI, sí. O mejor que adaptadores, un cable DVI-HDMI:

http://www.alternate.es/html/productDet ... tno=RDVC35
Gracias yoshi's, pero no es que tenga una radeon 9200 y la quiera cambiar por una geforce 8600

Mi tío tiene la radeon y quería que mirara a ver si podía sacarle señal para la tv y poder ver series ahí. Mi idea era en un principio ponerle un vga y un jack macho para el audio hacia la tele, puesto que es lo que tengo yo (me venían los cables con la geforce). Pero como la tele de mi tio sólo tiene entradas hdmi y video compuesto pues había pensado comprar un cable dvi - hdmi y si no le iba a él, usarlo yo en mi geforce y entonces buscarle a él un cable de svideo a compuesto y un jack para el audio.

qué me recomiendas?
Para tu tío con la Radeon te recomiendo HDMI para el video y luego un cable jack para el audio, así de simple, el audio no tiene por qué ir junto al vídeo, y mucho menos en PCs (donde el audio siempre ha ido desde la tarjeta de sonido y el vídeo desde la gráfica). Olvídate del vídeo compuesto porque aunque el HDMI no lleve sonido, sigue transportando señal DVI-D, que es en alta definición y la tele de tu tío es compatible con ella.

Y para ti con la 8600GT pues no vas a tener ningún tipo de problema.
Perdona por la tardanza ;)

EL problema con mi tío, es que si mando la señal por hdmi, la televisión emitirá sólo las señales que le lleguen por la entrada de hdmi. Con esto quiero decir que la entrada de audio tiene que ir por el mismo canal, ya que no hay una entrada de audio general (me refiero una entrada de audio que valga para los canales de hdmi, el de componentes, el del euroconector, etc.). De ahí mi duda inicial, ya que yo quería convertir la salida de la radeon hacia vídeo compuesto para así sacar el audio del pc por un jack y llevarlo hasta la entrada de audio (blanca y roja) que tiene el canal de vídeo compuesto. Es decir, evitar jugármela con el cable de dvi-hdmi.

Me lo he leído un par de veces y creo que se entiende xD

Supongo que compraré un cable de dvi a hdmi y si no funciona con él, me lo quedaré para mí.

Como última cosa, porqué me recomiendas un cable dvi-hdmi y no un adaptador? La segunda opción me iría mejor por su versatilidad, tiene algún inconveniente?

Gracias y saludos
Lo mismo da adaptador que cable, pero con solo el cable son 10 euros; y cable y adaptador son 10 euros del cable más lo que cueste el adaptador. Vamos, que con un buen cable DVI-HDMI te ahorras el adaptador y te vale lo mismo que un cable HDMI-HDMI. Pero si te viene mejor de la otra forma, lo mismo da.

Sobre la tele ya no te sé decir, pero hace un tiempo las teles tenían entradas VGA y DVI con sus respectivos jacks de entrada para conectar el PC. En las nuevas han sustituido todo por unos nuevos HDMI (al menos uno) que admiten señal DVI-D, y teniendo en cuenta que no todos los PCs sacan sonido por el DVI, me extraña mucho que hayan cometido el error de eliminar cualquier jack o entrada óptica o coaxial (RCA) para el sonido.
El caso es que mi tele si que tiene una entrada vga con un jack para el audio al lado mismo, y también hay una entrada de audio (roja y blanca) para uno de los dos hdmi, pero la de mi tío nada, sólo dos hdmi y nada más.

Compraré el cable y el adaptador y si no, me decantaré por el compuesto.

Gracias por la gran ayuda yoshi's ;)

Me siento un poco más sabio ahora XD

Saludos!
15 respuestas