Un coche de escala 1/43 cuanto es realmente de grande?

Hola,

quiero comprarme un coche de escala 1/43 y necesito saber cuanto es realmente ya que NO quiero que sea tan pequeño como los coches de juguete cuando jugabamos de pequeños.

Me gustaria que fuese minimo de grande de una mano adulta para que nos hagamos una idea :)

¿Escala 1/43 seria el tamaño que busco?

Un saludo y gracias :)
Tan fácil como hacer una regla de tres, no? ;)

Imaginate que el coche en realidad mide 4 metros, es decir, 400 centimetros.

1/43 quiere decir que 43 en la realidad, 1 en la maqueta, luego si 43 ------ 1, 400 ----- x

Un coche que en realidad mida 4 metros de largo, en maqueta medirá unos 9'3 centimetros ;)

En resumen, si tienes una escala "1/X" y siendo "Y" la longitud del coche en la realidad... divide "Y" entre "X" y sabras cuanto mide la maqueta.

(Tu eres de letras puras, purisimas, ¿verdad? [qmparto] )
No estoy seguro al 100 %, pero sería 1 cm de la maqueta a 43 cm del coche real, teniendo en cuenta que los reales miden sobre los 4 metros, 4m/43= 9 cm. Son pequeñitos.

Creo que la escala que buscas es la de 1/24 o 1/32, de unos 16 cm. o 12 cm de largo.

He mirado en la web de Burago.
Las escalas mas usadas por los maquetistas son 1/43 y 1/18. Luego hay otras pero son mas dificiles de encontrar, a no ser que sean coches de slot (scalextric) que creo que son 1/32, aunque no estoy seguro. Busca AUTOart en google.
Muchas gracias a todos :)

El coche me sale en 8,35cm por lo visto :(

Algo demasiado pequeño el que encontré [buuuaaaa]

15cm +o- seria ideal para lo que necesito.

Me podeís recomendar por que palabras buscar en google?

Busco un R5 clasico normal :) pero no tengo idea por donde buscar ni sé de tiendas ya seria el primer coche de escala que compro jeje

Edito: Ya encontré 1/18 [oki]
mira hazte la idea que los hot wheels son 1:43 los de scalextric son 1:32 y los que yo aconsejo son los de de 1:24 que son como al palma de la mano porque los de 1:18 me parecen muy grandes para mi habitacion xD. conclusion tu los que busacas son a escala 1:24
hola!!!

Imagen

mira, 2 que tengo a mano. no se si te servirá.

amarillo: 1/43
azul: 1/39

yo soy mas de camiones, todos a escala 1/50, y tengo la habitacion llena y en aumento que va. no te puedes imaginar el percal xD.

saludos!! [360º]
6 respuestas