Derivadas e integrales para "tontos"

Eolianos necesito ayuda!
Soy estudiante de quimica, este es mi tercer año (acabando el primer ciclo) y soy un negao con las mates en especial todo lo que tenga que ver con las integrales.
En mi mierda instituto no vimos nada, las derivadas muy por encima y llegue aqui pez perdido...
Han pasado dos años y medio en la uni y sigo igual... mates es la unica que me queda de primer curso y no hay forma. Empiezo a pillar el temario de mates pero me caigo en la base... no se integrar y casi no se derivar.
Alguna web, apuntes o libro rollo "informatica para tontos" XD
Lo que encuentro por ahi o la bibliografia del curso es demasiado jodido, he de empezar por los principios.
No sé... ¿no conoces a nadie que tenga un libro de 2º de bachillerato? Aunque sea un vecino o algo.
Realmente derivar es aprenderse las formulas de memoria y hacer ejercicios a saco.
Luego integrar dependiendo que tipo de integral tengas que hacer se te tiene que aparecer la virgen un poco [angelito]

Yo te diría que te pasases por la biblioteca de tu ciudad y te pillases un libro que es de ejercicios resueltos de selectividad (tienen de muchas asignaturas) que te vienen resueltos, yo usaba uno como este para quimica:

Imagen

Es como este pero de matemáticas.

Suerte!!
En selectividad no te entraron derivadas e integrales??
Sobre las derivadas, busca una hoja con las derivadas y aprendetelas de memoria, es lo unico, luego haz ejercicios. ¿Que son entre 10 y 15 formulas?
De integrales hay de varios tipos, en bachillerato se veian las inmediatas (calculo de primitivas) y las que se hacian "por partes" y "cambio de variable".
En la universidad ya se expandio el bonito mundo de las integrales, pero claro esto en informatica, en quimica no se que nivel de integrales estudiais (no se si mas o menos que en informatica).
Pero bueno para empezar aprende y ten consolidadas las de nivel bachillerato, luego si te tienes que pelear con las integrales racionales, de primera y segunda especie ya tendras tiempo xD

Si te caia bien el profe de bachillerato y consideras que era bueno porque no le haces una visita??
Yo vi a algun antiguo alumno de mi profesor venir a clase para repasar algo de mates xD
como dicen por aqui... las derivadas es aprenderte la fómula y ya salen solas... lo que pasa es que hay que saber simplificar las ecuaciones... porque a veces salen unas cosas enormes y sabes cómo simplificar igual te queda algo como 5/4x [+risas]

Las integrales ya son mas chungas...

Que bien se me daban estas cosas en 2º de bach.... ahora ya no me acuerdo de casi nada :(
Libro de mates en bach no usabamos :S

La hoja con las derivadas que hay que memorizar la tengo desde siempre xD El problema es que me hago la picha un lio y con las integrales ya es imposible...
Una amiga al final me ha dado una ayudita en como coger esas peazo funciones y mas o menos me ha abierto el camino.
Mañana a machacarlas si me salen dudas puntuales, os lo hare saber [sonrisa]

Mi profe de mates no valia demasiado... la profe de literatura, el de fisica y el de quimica eran los unicos que valian de todo el centro [burla3] Menos estos que disfrutaban enseñando y su objetivo era enseñar, el resto solo querian que sacaras las mejor nota en la sele y en mates por lo que se ve no entraban integrales y como mucho alguna deribada facilona tipico de optimizacion.

PD: Todo y esto he aprobado en la uni algebra, quimica fisica I y II (termo y cinetica)
has pensao en buscarte una academia y hacer un intensivo?
o un profesor particular, si sólo quieres aprender a derivar e integrar te saldrá más barato que una academia, y seguro que hay muchos estudiantes de matemáticas deseando sacarse un dinerillo enseñandote
Ysa escribió:o un profesor particular, si sólo quieres aprender a derivar e integrar te saldrá más barato que una academia, y seguro que hay muchos estudiantes de matemáticas deseando sacarse un dinerillo enseñandote

Esta seria la opción B xD Pero de este curso no pasa, o en junio o en septiembre, pero las mates se aprueban este año si o si.

Para una academia no hay dinero... ni tiempo! Para clases pues esperemos salvar el cuello por mi mismo sino siempre nos quedara buscar algun matematico en mi facultad
Ysa escribió:o un profesor particular, si sólo quieres aprender a derivar e integrar te saldrá más barato que una academia, y seguro que hay muchos estudiantes de matemáticas deseando sacarse un dinerillo enseñandote


+1 tío, yo tuve a un par de alumnos de bachillerato únicamente para enseñarles derivación e integración, y aprendieron de puta madre, que no es porque yo lo diga XD busca un profe particular, es la forma más rápida de ponerse al día.
Me siento un poco identificado con tu caso xD. Aunque yo despues de la ESO me pase a ciclos formativos y luego la universidad, asi que no me enseñaron nada de calculo en su momento.

En mi caso lo que hice fue ir a una academia donde te preparan de mates y fisica al nivel que se supone uno debe tener al entrar en la universidad (ingenierias). Estuvo bien porque era una clase de solo 8 personas y con un profesor que habia acabado la carrera hacia poco. Pase de los conocimientos basicos que te dan en la ESO a los de segundo de bachillerato en dos semanas (curso intensivo).

Para el tema de derivadas esta web esta muy bien.
Busca en youtube hay gente que enseña ejemplos de derivadas e integrales, busca en taringa o webs de este tipo libros de calculo diferencial e integral muy buenos libros me han ayudado bastantee..
-------------------------------------------------------------
yo te recomiendo el "Larson", "Calculo y geometria analitica", que es la biblia de las matematicas en mi escuela, y lo bueno es que sirve para cualquier nivel, eso si, son 2 tomos y no es que digamos barato (lo se porque lo tengo).

Si buscas un nivel un poco mas bajo, o te buscas una academia o un profesor, o te buscas unos libros de cursos anteriores, plan 2 o 3º de BUP y practicas un poco.

Saludos
no hay una formula mágica para derivadas e integrales, pero vamos tampoco cuesta tanto aprenderse unas tablas con derivadas directas y lo de " Un Dia Vi Una Vaca Vestida De Uniforme" (U derivada de V, UV, U derivada de U) para las mas complejas y poco mas, las integrales tampoco son tremendamente complicadas, al final es lo contrario a la derivación y es sobretodo mucha práctica hasta que las hagas con solo verlas... menos mal que no has dicho diferenciales si no me da el soponcio, lo mejor es cojer un libro de segundo de bachiller que estas cosas las explican de forma basica y bien y tirarte mucho tiempo haciendo hasta que te sean faciles.
13 respuestas