WiiScrubber 1.4 Multiboot!!

Aqui tenemos la nueva version del Conocido WiiScrubber. Ademas esta version te permite adaptar las ISOS para el multiboot que pronto sacara Wanin!. Aqui os dejo la informacion copiada y pegada de la fuente ok?? Cuando venga, ya que ahora me tengo que ir por razones personales, os intentare currar una traduccion!

Newest version of the Wiiscrubber software with lots of facilities for building a multi-iso disk.

A homebrew channel loader, based on Softchip, is included in the kit.

This now allows you to put several Wii titles on one disc and boot them.

Any problems etc. then please post here.

And the probable first question is:
Q31. How do I create a multiboot disc. THESE ARE TRUCHA SIGNED BECAUSE OF THE SHRINK PROCESS.
A31. Simplest technique is to:
1. load an ISO, select the data partition and shrink it. Then save it out as a crypted partition.
2. Repeat stage 1 until you have a selection of partitions.
3. Load an ISO that you want to adapt.
4. Delete all the partitions (right click on partition, delete partition)
5. Repeat for all partitions.
6. Right click on WII DISC and select IMPORT, Crypted. Choose partition to load. Select partition table to use.Wait.
The partition table 0 MUST contain at least one partition but can have a maximum of 3.
7. Repeat for all the partitions you created at stage 2.
8. Burn disc.
Then run the multiboot loader from your SD card to load the disc.

Descargar: http://www.mediafire.com/download.php?e2yyyyzvzjy
Al menos podrías traducir las características xD
SeVen558 escribió:Nueva versión del software Wiiscrubber, con montones de herramientas para crear un disco multi-iso.

Un cargador del canal HomeBrew, basado en Softchip, se incluye en el kit.

Ahora permite meter varios títulos de Wii en el disco y cargarlos.

Por favor, postear aquí cualquier problema.

Y probablemente la primera pregunta es:
P31. ¿Como creo un disco multiboot?. SE UTILIZA LA FIRMA TRUCHA A CAUSA DEL PROCESO DE SHRINK.
R31. La técnica más sencilla es:
1. Carga una ISO, selecciona la partición de datos y hazle "shrink". Después grábala como partición cifrada.
2. Repetir el paso 1 hasta tener una selección de particiones.
3. Carga la ISO que quieres adaptar.
4. Borra todas las particiones (botón derecho en partición, borrar partición)
5. Repetir para todas las particiones.
6. Botón derecho en Wii Disc y seleccionar IMPORTAR, Cifrado. Seleccionar la partición a cargar. Seleccionar la tabla a usar. Esperar.
La tabla de partición 0 DEBE contener al menos una partición pero puede tener un máximo de tres.
7. Repetir para todas las particiones creadas en el paso 2.
8. Grabar disco.
Correr el multiboot loader desde tu tarjeta SD para cargar el disco.


Descargar: http://www.mediafire.com/download.php?e2yyyyzvzjy


La verdad, yo lo he traducido, pero no me entero muy bien de lo que dice. :)
El multi-boot no es el de Waninkoko, es el suyo propio. y hay qye añadir que aunque anoche solo funcionaba en consolas con chip, se supone que lo hará en consolas con softmod. (o esa son las intenciones de las pruebas...)

Saludos

Edit:No había visto que tb ha añadido el cargador!!! XD

Edit:Tb funciona en consolas sin chip...

DACK MAAAQUINNAAAA!!
Pero las particiones ocupan mucho, es decir, he sacado la particion del Mario Galaxy shrinkeada y me ocupa 3,5 gb. Si ahora quiero hacer un disco multiiso con ese juego y otro, se va a extender de los 4,3 gb que es lo que tiene que ocupar un disco de Wii.
dario8814 escribió:Pero las particiones ocupan mucho, es decir, he sacado la particion del Mario Galaxy shrinkeada y me ocupa 3,5 gb. Si ahora quiero hacer un disco multiiso con ese juego y otro, se va a extender de los 4,3 gb que es lo que tiene que ocupar un disco de Wii.

Hay juegos que ocupan mucho menos, por ejemplo el Animal Crossing, que solo ocupa 500Mb
dario8814 escribió:Pero las particiones ocupan mucho, es decir, he sacado la particion del Mario Galaxy shrinkeada y me ocupa 3,5 gb. Si ahora quiero hacer un disco multiiso con ese juego y otro, se va a extender de los 4,3 gb que es lo que tiene que ocupar un disco de Wii.



La idea es poder hacerlo con juegos pequeños... hay "bastantes" que rondan 25/700 megas (y sinó 4 de 1gb xD)
He creado una iso multiboot con el Animal Crossing y el Super Mario Galaxy. El mario carga perfectamente pero el animal Crossing no ...
¿Se puede saber a priori cuánto va a ocupar un juego una vez que se le haya hecho todo el proceso?
Cuando abres una iso con el WiiScrubber, arriba a la derecha pone "Disc Data Size", ahí te pondrá el tamaño aproximado que tendrá la partición cuando la shrinkees. De este modo suma el tamaño de las particiones que quieras incluir en una iso para no pasarse. De todas maneras la iso resultante ocupará lo mismo que cualquier otro juego.
Duda!... Para aprovechar mejor esta novedad! Se podrán crear multiISOS en discos de 8 Gigas?
(Tipo Smash Bros)

Gracias y saludos!!!
Supuestamente debería poder crearse por DVD`s de doble capa.
Es raro que no se pudiese
Shonin escribió:Supuestamente debería poder crearse por DVD`s de doble capa.
Es raro que no se pudiese


Es que si no se puede, poco se va a poder aprovechar esto en cuanto a juegos buenos se refiere

Saludos
dario8814 escribió:Cuando abres una iso con el WiiScrubber, arriba a la derecha pone "Disc Data Size", ahí te pondrá el tamaño aproximado que tendrá la partición cuando la shrinkees.


Dato general.
Shrink es una palabra en ingles que en español significa Reducir
Por ende, Shrinkees o Shrinkear, no existe.

Salu2!
Quiero comentar que tb funciona con wii con softmod (seleccionando ios 249)...
corsarioxxx escribió:Quiero comentar que tb funciona con wii con softmod (seleccionando ios 249)...
usando softchip riskimod o softmii porque softmod no me suena, sí me imagino que es modificación por software, pero empleando qué método, simplemente el ganma. Weno me voy a ver al TAU
Una pregunta,¿se pude hacer con la version 3.3v2?
Lo digo por lo de la TRUCHA.

Un Saludo
funciona en 3.4? es que como pone trucha ...
maberalc escribió:Una pregunta,¿se pude hacer con la version 3.3v2?
Lo digo por lo de la TRUCHA.

Un Saludo

darkpolo5 escribió:funciona en 3.4? es que como pone trucha ...

Depende de lo que hagas con el.
Si "Scrubbeas" la imagen si, si haces cualquier otra cosa (multiisos, crear particiones, reemplazar archivos, etc, etc, etc), solo funcionará si puedes cargar truchas, es decir, si usas BL, funcionará, si solo tienes chip no.
podeis hacer un tuto de como hacer un multi dvd de juegos wii??


esto sustituye al multiloader de Waninkoko?? ¬_¬
Electrux escribió:podeis hacer un tuto de como hacer un multi dvd de juegos wii??

+1
Electrux escribió:esto sustituye al multiloader de Waninkoko?? ¬_¬

No creo que lo sustituya, alguna mejora más deberá llevar el de wanin, como por ejemplo poder usar isos de gc
Electrux escribió:podeis hacer un tuto de como hacer un multi dvd de juegos wii??




+1 [fumando]
yo tengo muchaos juegos de wii y hay algunos que no merecen 1 dvd y quiero recopilar algunos mas pero con el Wiiscrubber no lo pilo ¬_¬ [Alaa!]
A mi no me lo coje . Segui el tutorial al pie de la letra y no me funciona [triston] . Cuando cargo en multiboot se me queda ahi y no avanza . Cual puede ser el error ?
Electrux escribió:podeis hacer un tuto de como hacer un multi dvd de juegos wii??


No sabía en que sección ponerlo... si scene... softmod o parches y grabación...

http://www.elotrolado.net/hilo_tutorial-multigame-iso-de-wii-con-wiiscrubber-1-4_1189315#p1715113885

Saludos
yo lo trate usando el tuto de la primera pagina y me funciono [360º] todo se hace desde el wiiscrubber y los multidisco se corren desde el homebrew channel
Muchas gracias por el tutorial.

A mi, en el paso 3 (03-A la partición del juego le aplicamos "Shrink Partition"), cuando le doy a Shrink partition, me sale :"Unable to find space to remove or main.dol incorrect"
No me deja seguir. Sabéis por que sucede?
Me estoy saltando algo?

Muchas gracias
Hola, tengo el mismo problema que manupf pero solo me pasa con el sam and max. A ver si alguien sabe porque pasa esto.
Ya hice un multiboot siguiendo el tutorial con Wii music,paper mario ,boom box y tiiviial y va muy bien (tengo YAOSM 3.0). La única pega es que la wii hace bastante mas ruído que con un juego normal.
gracias por el tutorial.
Antes de intentar meter ninguna partición:

1-Eliminar partición update
2-Shrink de la partición del juego
3-Shuffle partition

Saludos
Quería haceros una pregunta. ¿Funciona utilizando juegos que ya hayan sido limpiados con el wiiscrubber? Lo pregunto porque he cargado varias ISOs que ya estaban scrubbeadas y no me las reconoce el WiiScrubber. Ayuda porfa!!
victor_2203 escribió:Quería haceros una pregunta. ¿Funciona utilizando juegos que ya hayan sido limpiados con el wiiscrubber? Lo pregunto porque he cargado varias ISOs que ya estaban scrubbeadas y no me las reconoce el WiiScrubber. Ayuda porfa!!


Si que funcionan.

Tienes el key.bin en la carpeta del wiiscrubber?

Saludos
hola

tengo un a duda, se pueden coger los juegos de algun otro multi iso y crear un nuevo dvd con esos juegos añadiendo otros nuevos?el proceso seria el mismo, no?

gracias
Se supone que si debería funcionar. ¿Que diferencia hay de hacerlo uno mismo?

Saludos
Sí que tengo el archivo Key.bin en la carpeta del WiiScrubber. Lo generé con el MakeKeyBin 1.1.
El problema es que cuando le doy a cargar una nueva ISO, es como si la anterior desapareciera, en vez de añadirse a la compilación. Además el tamaño del DVD siempre me marca lo mismo, y en los nombres de la particiones no me aparece el nombre del juego, sino que me sale que la partición es BAD.

Esto es lo que me sale cuando cargo una ISO. Independientemente del tamaño del juego añadido siempre me dice que el disco ocupa lo mismo (140 MB en este caso); y que la partición es BAD.

Imagen
Eso pueden ser dos cosas.

1-Que el key.bin no lo esté creado con el número 42 en le programita...
2-Que estés intentando cargar un archivo "unencrypted" en la opción "Cryped partition-->load" (o viceversa... uno "encrypted" en la opcion "Unencrypted partition-->load)

Ya esta claro?

Saludos
victor_2203 escribió:Sí que tengo el archivo Key.bin en la carpeta del WiiScrubber. Lo generé con el MakeKeyBin 1.1.
El problema es que cuando le doy a cargar una nueva ISO, es como si la anterior desapareciera, en vez de añadirse a la compilación. Además el tamaño del DVD siempre me marca lo mismo, y en los nombres de la particiones no me aparece el nombre del juego, sino que me sale que la partición es BAD.

Esto es lo que me sale cuando cargo una ISO. Independientemente del tamaño del juego añadido siempre me dice que el disco ocupa lo mismo (140 MB en este caso); y que la partición es BAD.

Imagen



A mi me pasa lo mismito que a ti victor_2203 !!!

Simpre me sale lo de 140mb y luego la iso se queda con el mismo tamaño...

A que puede ser debido, yo cree el .bin con el numero 33, ahy que crearlo con algun numero en concreto?¿?

Gracias!!
corsarioxxx escribió:Eso pueden ser dos cosas.

1-Que el key.bin no lo esté creado con el número 42 en le programita...
2-Que estés intentando cargar un archivo "unencrypted" en la opción "Cryped partition-->load" (o viceversa... uno "encrypted" en la opcion "Unencrypted partition-->load)

Ya esta claro?

Saludos


Más o menos. En cuanto pueda pruebo a crear un disco con esas premisas que has dado y os cuento. Muchas gracias.
corsarioxxx escribió:Eso pueden ser dos cosas.

1-Que el key.bin no lo esté creado con el número 42 en le programita...
2-Que estés intentando cargar un archivo "unencrypted" en la opción "Cryped partition-->load" (o viceversa... uno "encrypted" en la opcion "Unencrypted partition-->load)

Ya esta claro?

Saludos


Gracias corsarioxxx ya e cambiado el numero key.

EDITO: Ya e conseguido que me lea la iso y me salga su info y tal, pero al iniciar el proceso, cuando termina, me sigue ocupando lo mismo que la otra ISO, no cambia lo mas minimo el tamaño.

A que te refieres con esto corsarioxxx:
Que estés intentando cargar un archivo "unencrypted" en la opción "Cryped partition-->load" (o viceversa... uno "encrypted" en la opcion "Unencrypted partition-->load)

Gracias!!!

2º EDITADA: Buenas de nuevo! E visto un video en el tubo de un japo, que utiliza el boton trim para crear una iso de menor tamaño. Que diferencia ahy entre crear la iso Trim o la iso Scrub ?¿?
De momento e creado una iso con trim y de 4.3Gb a pasado a 3,4Gb.
Gracias de nuevo!!
cachiputi escribió:Que diferencia ahy entre crear la iso Trim o la iso Scrub ?¿?
De momento e creado una iso con trim y de 4.3Gb a pasado a 3,4Gb.


Como tu mismo habrás comprobado...

El Scrub convierte los espácios sin datos de la iso en "0" o en "F" (como prefieras) de esa manera al comprimir la iso (de 4,5Gb) con el winrar/winzip/etc, obtienes un tamaño aproximado a los "datos reales"

El Trim (como su traducción indica) corta de la iso el espacio que no se utiliza, de esta manera solo quedan los datos. (y una cabecera para que lo pueda reconocer el fatmii... o eso tengo entendido)
Imaginate cuando "desfragmentas" el disco duro y todos los datos se te ordenan al principio... luego... el espacio vacio sería el que se cortaría con el "trim"

Saludos
entonces ¿¿con la opcion de TRIM ganamos mas espacio en el dvd que si solo le damos a Scrub?? yo he creado un multigame con 12 con el opcios de scrub, si le doy a trim me queda la iso en 390 MB!! con lo que podria seguir metiendo mas juegos??? imagino que existira algun tipo de limitacion o no?


gracias
Gracias por tus aclaraciones corsarioxxx. Al final pude cargar las ISOs correctamente y siguiendo el tutorial publicado en este foro pude crear la ISO multigame. Pero..... al meter el DVD en la Wii y tras ver que la consola ni siquiera me lo leía y que el Multiboot me tiraba un mensaje de error en letras rojas, me convencí de que había ganado un bonito posavasos!!

Nada, que no me funcionó el disco. Utilicé como juego base el Animal Crossing. Quité las particiones UPDATE en todos los juegos y les apliqué shrink a todos ellos. Más tarde leí la nueva actualización del tutorial, en la cual dicen que no se deben quitar las particiones UPDATE ni aplicar shrink a los juegos :-?.

Sin embargo y por los comentarios reportados por otros usuarios esto no debe de ser demasiado determinante a la hora de determinar la correcta funcionalidad del disco multigame creado, ya que hay personas a las que incluso siguiendo estas premisas no les funciona el disco.

No sé. Me parece que este método está todavía un poco en pañales. Creo que la mayoría de problemas estarán debidos a la falta de compatibilidad de algunos juegos para ser incluídos en un disco multigame. ¿Existe alguna lista de compatibilidad?
corsarioxxx escribió:
cachiputi escribió:Que diferencia ahy entre crear la iso Trim o la iso Scrub ?¿?
De momento e creado una iso con trim y de 4.3Gb a pasado a 3,4Gb.


Como tu mismo habrás comprobado...

El Scrub convierte los espácios sin datos de la iso en "0" o en "F" (como prefieras) de esa manera al comprimir la iso (de 4,5Gb) con el winrar/winzip/etc, obtienes un tamaño aproximado a los "datos reales"

El Trim (como su traducción indica) corta de la iso el espacio que no se utiliza, de esta manera solo quedan los datos. (y una cabecera para que lo pueda reconocer el fatmii... o eso tengo entendido)
Imaginate cuando "desfragmentas" el disco duro y todos los datos se te ordenan al principio... luego... el espacio vacio sería el que se cortaría con el "trim"

Saludos


Muchas gracias!!
Ahora me a quedado todo bien clarito.
Como yo tengo Flatmii y una Wii sin lector, el tema Trim me va de perlas.

Tengo otra duda, se puede hacer Trim con backups de GC ?¿?
Si se puede, con que programa deberia de hacerlo ?¿?

Saludos!!
Buenas.

"El método" es ese, lo que pasa es que el wiiscrubber 1.40 tiene un par de bugs y hasta la versión 1.41 no se solucionarán.
Uno de los bugs en la práctica viene dado tras eliminar la partición update y aplicar shrink y shuffle a las particiones... (por tanto si no se elimina la partición update no corremos el riesgo...)

Otro puntito a tener en cuenta es que no sabemos con exactitud cuantos juegos/particiones podemos meter en las tabla de partición 1-2-3 (Según me comentó Dack unas 512 por tabla en "teoría"). Sería interesante postear vuestras pruebas y así sacar conclusiones "reales"

Lo de los juegos que no van con el multiboot son aquellos que no rulan con ios249 ya que utilizan ios específicos. (o eso tengo entendido)

Saludos.
Puffff!!! Qué jaleo!!!
Osea que lo mejor es esperar a una versión más avanzada del WiiScrubber en la que se corrijan esos bugs y así poder hacer las cosas bien desde el principio (me refiero a quitar las particiones UPDATE y aplicar shrink a los juegos para aprovechar el disco al máximo).
Y ya de paso a ver si sacan un Multiboot en forma de canal con una interfaz gráfica chula :) .


Por cierto!! Anda rondando por internet un canal del Multiboot en formato wad que no os recomiendo que instaléis, pues yo lo instalé y me salió un error en la consola diciendo que los archivos del sistema estaban dañados. Menos mal que pude desinstalarlo y todo quedó en un susto!!
corsarioxxx escribió:Buenas.

"El método" es ese, lo que pasa es que el wiiscrubber 1.40 tiene un par de bugs y hasta la versión 1.41 no se solucionarán.
Uno de los bugs en la práctica viene dado tras eliminar la partición update y aplicar shrink y shuffle a las particiones... (por tanto si no se elimina la partición update no corremos el riesgo...)

Otro puntito a tener en cuenta es que no sabemos con exactitud cuantos juegos/particiones podemos meter en las tabla de partición 1-2-3 (Según me comentó Dack unas 512 por tabla en "teoría"). Sería interesante postear vuestras pruebas y así sacar conclusiones "reales"

Lo de los juegos que no van con el multiboot son aquellos que no rulan con ios249 ya que utilizan ios específicos. (o eso tengo entendido)

Saludos.
he creado un multijuego con 3 juegos en la particion 0 , 3 en la 1, 3 en la 2 y 4 en la 3.

En este no DVD no me funcionan ni el ANIMAL CROSSING ni el SSX blur (imagino que van sobre un ios especifico, no?)
amiwiito escribió:he creado un multijuego

particion 0: 3 juegos
particion 1: 3 juegos
particion 2: 3 juegos
particion 3: 4 juegos

En este no DVD no me funcionan ni el ANIMAL CROSSING ni el SSX blur (imagino que van sobre un ios especifico, no?)


Esos son juegos "conflictivos", que yo sepa el ssx blur solo funciona pasandole el ios patcher o algo así... y en multiboot ni idea (yo no lo he probado)

Voy a ponerme a hacer pruebas con el número máximo por partición... (Espero que no sea la suma de los juegos de las 4 tablas... xD)

Saludos
A ver, necesito una pequeña aclaración para los que somos un poco "cabezones" y necesitamos que nos expliquen las cosas muchas veces para que nos queden claras. No os enfadéis porfa, que ya sé que esto está explicado y requeteexplicado en el foro :-|

Cada juego precisa de un IOS determinado para poder funcionar. Cuanto más actuales son los juegos más probable es que necesiten un IOS más moderno, y los que no hemos actualizado la consola no tendremos ese IOS, por lo tanto no podremos ejecutar ese juego. Por lo tanto si en el disco multigame hemos incluido un juego que precisa de un IOS más actual y no lo tenemos instalado, el disco no funcionará ¿o no funcionará sólo ese juego?

Otra pregunta muy rápida: cuando la consola o un juego pide actualizar, ¿se actualiza la consola de versión (3.2E, 3.3, etc.) o se instala un IOS nuevo? Eso me tiene un poco liado.
victor_2203 escribió:Cada juego precisa de un IOS determinado para poder funcionar. Cuanto más actuales son los juegos más probable es que necesiten un IOS más moderno, y los que no hemos actualizado la consola no tendremos ese IOS, por lo tanto no podremos ejecutar ese juego. Por lo tanto si en el disco multigame hemos incluido un juego que precisa de un IOS más actual y no lo tenemos instalado, el disco no funcionará ¿o no funcionará sólo ese juego?

Otra pregunta muy rápida: cuando la consola o un juego pide actualizar, ¿se actualiza la consola de versión (3.2E, 3.3, etc.) o se instala un IOS nuevo? Eso me tiene un poco liado.


Si no tienes el ios instalado te pedirá actualizar. Si miras los wad's que trae la partición "update" lo puedes averiguar... Por ej si ves el SystemMenu-v290.wad es el update a 3.2E... si ves uno superior... hay listas para saber cual es cual...
56 respuestas
1, 2