mi nds no detecta r4

Buenas tengo un problema con la nds, hasta hace poco la r4 funcionaba perfectamente, pero ahora al introducir la tarjeta no hace nada es como si no la detectara. Esta tarjeta en otra nds funciona perfectamente. He probado tambien a usar otra tarjeta de otra consola e introducirla en la mia y tampoco me la detecta, con lo que las tarjetas estan bien. Los juegos originales los lee perfectamente. Tambien he probado a formatearla y tal y nada.

Alguien puede ayudarme??

Gracias
hola, a mi me pasa lo mismo, pero con la diferencia de que mi nds acaba de llegar de una reparacion en la casa nintendo (ayudanintendo.com) y desde q la recibi no detecta r4 y si los juegos originales, y la r4 funciona bien en otras consolas. En el albaran de reparacion ponia "cambio a modulo superior".....será que le han puesto algun software anti-flashcarts?, alguien sabe algo de esto?
La R4 solo soporta tarjetas Micro SD, no Micro SDHC.
Mirad a ver si vuestra tarjeta es de más de 2 GB ^^
Si normalmente cambiais la R4 con juegos originales, es posible que se hayan doblado un poco las patillas de contacto de la DS. Fijaros en la ranura donde va el cartucho y mirad si todas las patillas del interior están paralelas. Si alguna esta torcida, es posible que no haga contacto con el R4 y por eso no se lea.
Esto le pasaba a la DS de mi sobrina. Los originales si los lee porque el cartucho lleva railes de plastico entre las pistas y los hace coincidir con las pastillas de la DS.
Los R4 (no se si todos) no los llevan y ese es el problema de que no lo lea, porque no hacen todas el contacto.
Con un destornillador muy fino, como el que sirve para desmontar la DS, podeis con mucho cuidado enderezar las que veis torcidas, y a jugar.
3 respuestas