Como solucionar error E71 y E79???

hola chicos, este es el problema:
un mes despues de haber actualizado al NXE, y con pocas horas de juego, la consola empezó a blokearse a mas o menos 1-3 minutos despues de haberla encendido (osea, no es recalentamiento... o almenos, no de la CPU ni la GPU, o eso creo), y mostraba un mensaje con el error E71.

luego, al reiniciar la consola inmediatamente, el error mostrado era el error E79.

buské un poco en internet y trate de solucionar lo del E79 (desconectar el disco duro, cables y tal), y nada... la consola se sigue blokeando en el dash con el E71 y al reiniciar, con el E79.

he intentado mandarla a garantia, pero resulta ke la consola tiene serial de estados unidos y yo estoy en colombia, asi ke enviarla me sale por el mismo precio de una consola nueva.

en ese orden de ideas, creo ke prefiero meterle mano y tostarla (y verla totalmente muerta), o arreglarla, antes de comprarme una nueva (esto ultimo lo pongo en duda... malditos HPs los de M$... hardware tan delicado!!!).

la cuestion entonces es, que debo hacer?... alguien ke sepa, tiene idea de ke es lo ke esta fallando en realidad? y en caso tal, ke debo hacer para repararla?.

mi (ex)consola es una 360 Elite de enero de 2008.

de antemano, gracias por sus respuestas... y recuerden, ya hice todo lo ke se ha escrito para solucionar un error u otro, pero al parecer el problema no es de software sino de hardware.
Hola amigo, esa falla me ha dado bastante lata anteriormente [enfado1] , y de tanto probar y probar la unica manera de repararla fue con calor...
Me compre una pistola de calor de 2400 watts (no te asustes [mad] ) y le aplique calor a toda la parte donde se encuentra el chip ana, eso si trata de ponerla a una distancia adecuada para que no te derrita los componentes, con esto he logrado reparar unas 8 o 9 xbox tanto de las viejas comop de las nuevas y el metodo es bastante seguro, siempre y cuando estes muy pendiente, suerte con la tuya [360º]
Bye... [poraki]
Hola!
Yo tenia el mismo problema, y como bien dice "justo_lopez " se suele arreglar asi, ami me dura 6 o 7 dias funcionando y luego vuelta a fallar pero le das con aire caliente al chip "ANA" y vuelta a funcionar. Yo ya dejo la xbox abierta porque si cada semana la tengo que abrir para darle calor....
Saludos!
ummm.... y cual es el chip ANA? el encoder de video?
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
kaspal escribió:ummm.... y cual es el chip ANA? el encoder de video?

efectivamente,

mira mi hilo que ahí pongo fotos y explico sobre el chip ANA.
pero con la pistola las reparas de manera definitiva o le vuelven a salir las luces roja?
pues ya intentaron con la pistola, calentando el chip ANA, la GPU y la CPU y nada... incluso, en un momento botó las 3LR, pero el pelao ke la taba mirando, la regresó a su estado anterior...

ahora, he intentado actualizar el dashboad con la nueva version ke salio hace un par de dias, pero no me da suficiente tiempo para descargar el firm completo... alguien tiene los archivos de actualizacion completos pa ver si depronto montandole la ultima version del dash se arregla?

a mi me late ke se esta recalentando el ANA, pero no estoy seguro de nada la verdad.
joder no sabia nada sobre este chip, y mi primo ke mando su consola al sat , a ver ke le dicen, de todas formas amigo si piensas ke es del dash, los archivos para el neuvo dash el nxe los tienes en la pagina de xbox , y s i no fuera asi mandame un mp y te digo donde conseguirlo.
y actualizas desde un pen , pero vamos ke si no te dura muxo no se yo si aguantara la actualizacion ya ke no creo recordar cuanto tarda en instalarse.
salu2
ya te mandé un privi... pero te cuento:

la consola no se demora mas de 3 minutos funcionando (carga cualkier juego sin problemas), hasta ke se blokea con el error E71. incluso, si no entras a algun juego, solo con dejarla en el dash un par de minutos, se blokea.

intenté actualizar esta tarde, pero no alcanzó a terminar la descarga (si mal no estoy, el dash se actualiza en dos fases... la consola se murio a la mitad de la segunda fase). por eso es ke necesito los archivos del dash al completo, para ver si de pronto, actualizando el marico firmware de la consola, se arregla la jodia.

por ke si es el HANA o alguna otra vaina de esas, estoy frito, pues ya me tiré la garantia (igual, pa lo ke me servia!), y dinero pa otra consola no hay...

malditos infelices los de M$, por ke tenian ke poenr chips con firmas digitales?...

UPDATE: estuve en la pagina oficial de MS, y descargue un archivo llamado $SystemUpdate_Fall08, lo descomprimí en mi pendrive y nada... el rollo es, en la actualizacion pasada lo hice de esa manera y funcionó, por tanto, me late ke el archivo ke esta en dicha pagina, no esta actualizado a la ultima version del firmware, y por tanto, la consola no se atreve a actualizar... a saber cuando sale la version mas reciente, por ke he intentado, y la consola no me da tiempo a actualizar a full... me explico, el FW como tal parece estar actualizado (me aparece la version 2.07353.0), pero al intentar conectarme al live me pide actualizar unas cosas... por ende, intuyo ke todavia le falta actualizar algo.
bueno, pues les cuento:

como no puedo llevarla a garantia a M$, decidi entonces llevarla a un lugar donde reparan el problema de las 3LR entre otros... y a final de cuentas, el tipo me dijo ke no le habia encontrado el problema, y ke basicamente, enterrara la consola, y si keria me comprara otra...

la pregunta entonces es, ya ke el problema es en algun jodio componente de la placa base de la consola, hay algun lugar donde uno pueda conseguir las placas esas, Opus o una Jasper para reemplazar?... por ke ees ke asi las cosas, si no kiero perder el dinerito gastado en juegos originales y en el Live, o me compro otra consola (las Arcades aki cuestan 300 dolares o mas... y la verdad, me da grima comprarme una consola nueva, aun sea una arcade, puesto ek para eso compre la otra con 2 controles y tal...) o me levanto una placa base de repuesto.

entonces, alguien tiene idea donde? de antemano, gracias.
9 respuestas