Como formatear un disco duro IDE, o da igual?

Pues bien, como formatearlo de forma segura?
Creo que he entendido...

¿Quieres que el PC nuevo arranque con su HDD en vez de con uno HDD viejo que le has metido para tener mas espacio no?

Metete en la BIOS y dile que arranque del HDD nuevo. Ya deberias saber, en opciones de BOOT y tal pones el HDD nuevo arriba del todo y eso XD.

Otra opcion..., pulsa la tecla para que salte el BOOT MENU y arrancar el HDD nuevo (por si no sabes nada de BIOS).
Si es hardware diferente, no podrás arrancar Windows desde el HDD antiguo en el nuevo PC, te dará pantallazo azul.

Añado, si los discos son IDE deberás configurarlos como maestro y esclavo, si son SATA solo con la BIOS vale.



Saludos!
em...por supuesto que se de lo que hablais, pero si me lo explicais un poco pues mejor, para aclarar dudas, aora en serio, em...haber, que opcion es la mejor, uno es fat32, el viejo y el nuevo NTSC, nose si IDE o SATA y como cambiarlo cual es la mejor opcion, explicadme lo de la bios aver si sirve
1. NTFS mejor.

2. Arriba IDE, abajo SATA:

Imagen

Si es IDE deberás cambiar un conector pequeño que ocupa dos pines a una posición u otra, en la etiqueta del disco duro vendrán las instrucciónes. Debes ponerlo en MAESTRO o MASTER. Eso en el disco duro que quieras usar como principal, en el otro lo mismo pero SLAVE o ESCLAVO.

3. En la BIOS, cada una es distinta, no te lo puedo decir con seguridad, es cuestión de entrar apretando F2 o SUPR e ir buscando una opción llamada 'boot device', 'boot order' o algo de 'boot'. Pones el CDROM primero y com segundo el disco duro.




Saludos!
Bueno, tengo un IDE y un SATA, al final, cuando se iniciaba le e dao a F11 y e elejido el disco nuevo y lo e mirado con el everest, y aora el nuevo es el 1 y el viejo el 2, yo creok caso resuelto, pues no, casi, aora tengo un problema con un lector de dvd, marca....benq, tambien algo viejo, pero como lee dvds...la cosa, esta puesto el mismo cable bus, creo k se llama asi, estan puestos los dos lectores, el nuevo y el viejo, pero solo pila el nuevo, el viejo no, solucion?

PD:joder, aki se parende muxo en un momento xD
Si tienes dos unidades ópticas en un mismo cable IDE, deberás configurar el lector como MASTER y la grabadora como SLAVE.

Si solo tienes un lector/grabadora, lo enchufas en un IDE como MASTER. El disco duro en otro IDE separado como MASTER.

El SATA va a su bola, sin configurar nada.




Saludos!
O.o, claro xD, los dos lectores/grabadores y usan el mismo cable de bus ese, acia el puerto 1 de la placa, ay dos, pos el primero, y solo me detecta uno, lo cambio de cable de bus o como sea al del disco duro o... esk el pc no lo detecta
Pero haz lo que te he dicho:

HDD IDE en cable conector IDE azul como MASTER.

Unidades ópticas en cable conector IDE negro como MASTER el primero y SLAVE el segundo.

El SATA en el puerto numero 1.

Mira que esté todo bien conectado, sobretodo el mólex de la corriente.




Saludos!
Al final e puesto el disco IDE y el lector de la torre nueva con el mismo cable acia la placa, y el lector viejo solo, y me va, asik, caso cerrado, muxas thx a los dos

Claro, aora, como formatear el disco duro viejo lo mejor posible, xk eso de boton derecho formatear..... u.u
nazareth escribió:Al final e puesto el disco IDE y el lector de la torre nueva con el mismo cable acia la placa, y el lector viejo solo, y me va, asik, caso cerrado, muxas thx a los dos

Claro, aora, como formatear el disco duro viejo lo mejor posible, xk eso de boton derecho formatear..... u.u


Boton derecho en Mi Pc:Administrar

Se te abrira una ventana,en el menu de la izquierda busca ADMINISTRACION DE DISCOS,desde alli puedes formatear perfectamente.

O el Partition Magic xD
Mejor tener el disco IDE solo en el canal, pero bueno.

Para formatear sin Windows con el Partition Magic, por ejemplo.



Saludos!
¿Por qué siempre hay gente que dice IDE cuando quiere decir PATA o ATA100/133?

Tanto PATA como SATA son IDE, para diferenciarlos de los SCSI o SAS que no son IDE.
NTFS es lo del HDD, y NTSC es lo de las regiones de TV, videos y consolas :-|

A mi los HDD "pata" me parto con ellos [+risas] [+risas] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [sonrisa]
Yoshi's escribió:¿Por qué siempre hay gente que dice IDE cuando quiere decir PATA o ATA100/133?

Tanto PATA como SATA son IDE, para diferenciarlos de los SCSI o SAS que no son IDE.

A mi me molesta bastante más que digan HD en vez de HDD...

HD = High definition
HDD = Hard Disk Drive
Sorry por ser novato en el tema de pc, en lo del disco viejo solo... no podia, cosas rara u.u, pero ya fufa, el lector tambien, y creo k formateare con windows, que para el caso, muxas gracias, y caso cerrado xD

PD: en lo de HD y HDD... la gente se ekivoca? que cosas
15 respuestas