[Hilo oficial] Recomendaciones del catalogo de wii.

1, 2, 3, 4, 521
Bueno, lo cierto es que despues de tantas horas "currelando", me he dejado alguno por el camino de los que tenia listados. No sin ciertos motivos para dejarlos atras, puede que algunos los acabe incluyedo mas adelante o puede que solo los recomiende si preguntan por ellos. El caso es que esto es lo que ha quedado, algunos generos "cojean" pero como en todas las plataformas, por contra otros "brillan con luz propia" y no tienen igual en ninguna otra plataforma. Así son las cosas, si vais a compraros una wii ya sabeis lo que hay, conoceis vuestros gustos y espero que os sirva para que tomeis la decision adecuada (ya sea comprarla o NO). Si por contra ya la teneis pero la teneis abandonada, ya podeis ver los generos en los que wii mas despunta y si os interesa "rescatarla". Para los que la seguiis a diario ni necesitareis el hilo aun así siempre sereis bienvenidos para ayudar a aquel que sepa menos que vosotors. Podeis ver presente y futuro de wii, ¡que lo disfruteis!.


Este hilo lo hago por dos motivos distintos. El primero es para que se use para recomendar juegos o pedir recomendacion, en vez de abrir un hilo cada uno que quiera pedir una recomendacion. El segundo es para dar a conocer los titulos mas interesantes del catalogo de wii.

Pero antes tengo algo que aclarar. Este hilo trata de ser orientativo, mostrar los mejores titulos de wii o los que puedan resultar mas interesantes de jugar en wii por sus caracteristicas. Pero la ultima consideracion la debeis tener vosotros mismos, siempre puede ocurrir que un juegazo no guste a alguien por el genero al que pertenece o por cualquier otro motivo. Que un titulo sea bueno no siempre es garantia de que vaya a gustar a todo el mundo. O dicho de otra forma, que un titulo no guste a alquien en concreto no impide que si pueda ser un buen juego. Asi a la hora de elegir un titulo siempre ayudará el conocimiento de los gustos propios (no comprar impulsivamente) y probar el titulo por uno mismo. Este hilo no puede sustituir a la expereincia propia, tan solo pretende resultar minimamente orientativo y dar a conocer los mejores titulos de wii.

Toda ayuda que contribuya a mejorar el hilo será bien recibida y agradecida. Todo lo que sean aportaciones negativas al mismo seran total y completamente ignoradas.


1º.-Imprescindibles de Wii.

Aqui pondré lo mejor de lo mejor a modo de resumen. O dicho de otro modo, que debes tener si tienes una Wii. La lista la hago sin ningun tipo de prioridad, solo me baso en la calidad global del titulo y en lo que destaca por encima de los demas titulos. La unica prioridad estará en vuestros propios gustos. En resumen, esto no es un Ranking.

-Super Mario Galaxy.
-Metroid Prime 3: Corruption.
-Super Smash Bross Brawl.
-The legend of Zelda: Twilight Princess.
-No More Heroes.
-Zack and Wiki: En busca del tesoro de barbaros.
-MadWorld
-Little King's Story
-The World of Goo (WiiWare).

*1.1.-Altamente recomendables

Al final he decidido añadir esta seccion para incluir aquellos juegos que han conseguido como minimo una alta recomendacion (minimo 4 sobre 5) y que sin duda son excelentes opciones de compra pese a no ser imprescindibles. Lo hago tambien a modo de resumen, pero no por ello debeis dejar de leer lo escrito sobre el titulo para comprender porque estan aqui. Pensaba hacer otra subseccion para destacar los que aun fuesen mejores, pero he decidido optar por señalarlos en negrita para resaltarlos y no tener que alargar esto mas. Son juegos cuya compra os deberiais plantear seriamente si os gusta el genero y teneis una wii. Sin mas os dejo con la lista:

-Okami
-Super Paper Mario
-Trauma Center S. E.
-Trauma Center N. B.
-Battalion Wars II
-Bully
-Deadly Creatures
-El padrino
-Resident Evil 4
-Sam And max Season One
-Excite Truck
-Mario Kart Wii
-Fifa 09 All Play
-P.E.S. 2008
-Mario Strikers C.F.
-Shaun White Snowboarding
-Guilty Gear XX Accent Core
-Guitar Hero World Tour
-de Blob
-Sonic and the secret Rings
-Wario Land: The Shake Dimension
-Boom Blox
-Fire Emblem R. D.
-F.F.F: Chocobo's Dungeon
-Endless Ocean
-Call of Duty World at war
-Geometry Wars Galaxies
-Resident Evil Umbrella Chronicles
-The house of the Dead: Overkill
-Wario Ware Smooth Moves

2º.-Recomendaciones por Generos.

Lo unico destacable es comentar el sistema que voy a utilizar para las recomendaciones. Basandomen en la calidad global del titulo se recomendará mediante un sistema de 5 puntos, solo habrá medias notas (2.5, p. ej.). Despues de la puntacion irá un comentario sobre lo recomendable del titulo. Incluiré los idiomas que tiene y si puede interesar o no importarlo pal UK (eso implica caratula y manual en ingles, pero especifico en que casos esta en castellano el juego. Y cuando digo castellano me refiero a textos, ya que las voces estaran en ingles salvo que se especifique lo contrario). La secciones review y analisis de recomendada lectura, representan la media de la nota global del titulo (por medios en ingles) y el (o los) analisis cuyo texto reflejan mejor lo que uno se va a encontrar en el titulo. En enlace pongo el hilo oficial si lo hubiese y/o web oficial, aunque se aceptan recomendaciones sobre otros enlaces de interes para el titulo.

-Aventura

*SUBGENERO: FPA (First person Adventure)

Metroid Prime 3: Corruption
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Metacritic:90%
Gamerankings:90%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
3dJuegos
Revogamers

Enlaces de interes: Hilo oficial del juego (archivado).
Web oficial nintendo(castellano)
Web oficial Metroid(ingles)

Video: Gametrailers
Youtube-Preview_Channel

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendación:5 sobre 5 (imprescindible)

-Es uno de los mejores titulos de wii. Sabe dosificiar la accion con la exploracion para la busqueda de objetos y mejora de Samus (que a su vez nos permita explorar mas mapa). Es una aventura mas que sobresaliente. Si no lo tienes, ¿a que esperas para hacerte con él?.



Okami
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:
Gamerankings:90%
Metacritic:90%

Analisis de recomendada lectura:
Revogamers
Vandal

Enlaces de interes: No hay hilo oficial en esta comunidad. Por lo que usaré el excelente trabajo de Tetsuya en RG. Okami
(Para los multiples defensores de este titulo, ya sabeis como podeis contribuir en EOL).
Web oficial(ingles)
Traduccion de los fans

Videos:
trailer 1
Trailer 2
Gameplay

Idiomas: Version Pal Multi-3 (ingles, frances, aleman).
Importacion UK: Todo en ingles, aqui solo caratula y manual en castellano.

Recomendacion: 4,5 sobre 5

Es una obra de arte y una obra maestra. Un port de ps2 de los que uno se alegra de recibir. El unico motivo por el que no lo pongo como imprescindible es porque el idioma supone una seria barrera para la comprension del titulo. Por otra parte si se os da bien el ingles es una de las mejores compras que podeis hacer (y ademas ahora esta barato de importacion pal uk). Para los que lo compraron y jugaron en PS2 no es recomendable que lo vuelvan a adquirir. El control de wii le sienta "como anillo al dedo", pero no justifica el tener que volver a pagar por el titulo, como mucho alquilarlo para conocer la experiencia en wii. Tal vez si capcom lo hubiese tratado mejor (en la conversion) y se hubiese molestado para que llegase en español e italiano (los dos unicos que faltan) si hubiese merecido la pena volver a pagar por él.



Nights: Journey of Dreams
Imagen

Imagenes:

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:69%
Metacritic:69%

Analisis de recomendada lectura:

revogamers
3dJuegos
Vandal
analisis "de la casa"

Enlaces:
Hilo oficial (archivado)
Web oficial(ingles)

Videos:
Japanese Trailer
Walkthrough
Otro Trailer

Idiomas: Es multi-5 hasta en su version japonesa.
Importacion:Pal Uk o hasta Japones, no supone problema por los idiomas del juego. (Aunque ahora aqui se encuentra muy barato).

Recomendacion: 3 de 5

Recomendar este titulo no es una tarea facil, pues aunque no es mal titulo no acaba gustando a todo el mundo(entre los que me encuentro yo). Mi consejo es que lo alquileis o lo probeis primero en casa de un amigo y comprobeis por vosotros mismos si os gusta o no su jugabilidad. Por otro lado es un titulo que se controla bastante bien con el mando clasico (cube o VC), por lo que conviene darle una oportunidad no solo con el mando de wii. Un punto a su favor es que ahora puede encontrarse realmente barato. En caso de que no podais acceder al juego, pues siempre podeis preguntar aqui a quien lo tenga, yo ya he puesto el material a vuestra disposicion, se ve claramente lo que es y nadie mejor que vosotros conoce vuestros propios gustos. A veces ocurre que nos gusta un juego que esta lejos de ser un juegazo, ya depende de vosotros descubrirlo o no.



Dewy's Adventure
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:68%
Metacritic:69%

Analisis de recomendada lectura:

revogamers

Enlaces: hilo oficial

Videos:
Boss 1
gameplay 1
gameplay 2

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:3 sobre 5

No es un juegazo, pero es un titulo que al menos se merece una oportunidad si intuyes que te puede gustar, alquilalo o pruebalo en la casa de un amigo. Se puede encontrar bastante barato(si buscas bien) lo que es un punto a su favor. En el fondo tampoco es mal juego, aunque esté lejos de lo mejor de catalogo. Puede que si le das esa oportunidad que nunca le diste descubras que te perdiste un titulo que te podia gustar. (Eso sí, no es un titulo para "tirarse de cabeza" a por él).

Comentario extra:

Dewy es un titulo muy peculiar. Usa el sistema de "mover la bola moviendo la superficie", pero en vez de para plantearnos un titulo de habilidad, para plantearnos una aventura. Lo cual le da su punto de originalidad y a dia de hoy es un juego unico en todo el catalogo de wii. Pese a su aspecto infantil, puede suponer un reto completar este juego al 100%. Un reto solo apto para las manos mas habilidosas. Es un titulo capaz de proporcionar unas buenas horas jugables y ademas es rejugable. Un titulo solo apto para "la gente sin complejos" y los que gusten de los buenos retos. Yo sin duda os invito a probarlo, aunque solo sea alquilandolo, mas de uno descubrireis que se os ha pasado un titulo que no esta nada mal. Esta lejos de ser una obra maestra, pero si consigue su objetivo entretenernos unas buenas horas. Una pega es que terminarlo solo te llevará unas 10 horas o así, pero completarlo requiere rejugarlo bastante mas.



Super Paper Mario
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:85%
Metacritic:85%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
3Djuegos

Enlaces de interes:

Web oficial (ingles)

Videos:
Trailer
Video

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).


Recomendacion: 4 sobre 5

Sin duda este es uno de los titulos bastante recomendables del catalogo de wii. Su sentido del humor es tronchante en mas de una situacion, mezcla diversos generos para formar una aventura bastante buena. Puzzles no muy complicados, plataformas, subida de nivel, uso de habilidades, conversaciones (algunas tronchantes), una historia que contar, decisiones que tomar y diversos lugares que visitar. Aunque el uso del wiimote es casi una anecdota este juego sabe enganchar de principio a fin. Y despues de pasado guarda una "sopresita" para los que quieran mas (ya lo vereis). Si no tienes este titulo, no se que haces con una wii en tus manos. Y sí tiene sus "puntos negros" pero en general quedan eclipsados por su calidad general.



Tomb Raider Anniversary
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:73%
Metacritic:73%

Analisis de recomedada lectura:

RG

Enlaces de interes:

Web oficial
Hilo oficial

Videos:
video1
Video2

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).


Recomendacion: 3.5 sobre 5

Es una aventura que no esta nada mal, con caracteristicas especiales para su version de wii. Un titulo bastante recomendable para los fans de Lara. Y que no es malo para los que no lo somos (aunque dista bastante de ser un juegazo). Es al menos recomendable probarlo aunque solo sea por esas caracteristicas exclusivas de la version de wii. El alquiler puede ser la solucion si ya te lo has pasado, te gusta el juego y ademas tienes curiosidad por descubrir cuales son esos puzzles especificos de la version de wii.



Trauma center second opinion
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen
(lo siento no he podido evitarlo) [amor] [amor]

Reviews:

Gamerankigs:80%
Metacritic:80%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
3DJuegos

Enlaces de interes:

Web nintendo

Videos:
Video1
Level 1

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5

Es sin duda bastante recomendable. Es una conversion del trauma center de DS con varios extras añadidos (un capitulo entero, 3 niveles de dificultad, varios personajes y algunas "cosillas mas). Para quien no lo haya jugado en DS probarlo en wii es una oportunidad que no deberia perder



Trauma Center: New Blood
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:77%
Metacritic:76%


Analisis de recomendada lectura:

3dJuegos
Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web Nintendo

Videos:
Cooperative Play
Trailer

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5

Es un titulo bastante bueno y recomendable. Y por supuesto que ningun fan de la saga se deberia perder. Incorpora un modo cooperativo "in situ", un individual mas largo que el anterior (y con buena historia tambien), un ranking online donde comparar nuestras puntuaciones. Novedades mas que suficientes para jugarlo y rejugarlo todo lo que queramos. Solo me queda una cosa por añadir, ojalá haya una 3 entrega (para wii) aun mejor (haber si para la siguiente el coop es tambien online y no pierde nada).



The legend of Zelda: Twilight Princess
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:94%
Metacritic:95%

Analisis de recomendada lectura:

RG

Enlaces de interes:

Web nintendo
Hilo oficial

Videos:
Video1
Comparacion con cube
Video review IGN (ingles)
Trailer

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 5 sobre 5

Es un imprescindible. Uno de los mejores juegos de wii, si no lo tienes te estarás perdiendo una gran aventura.



-Aventura/Accion


Bully: Scholarship Edition
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:83%
Metacritic:83%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
Revogamers

Videos:
Bully Wii
Fights

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5.

Un titulo muy a tener en cuenta. Sus bazas en wii son sencillas su control y alguna prueba especifica desarrollada para wii. El buen uso del control, que se adapta tanto para la lucha como para diseccionar una paloma hacen de este juego un titulo interesante para los usuarios de wii. Para aquellos que ya lo jugaron en otras plataformas posiblemente no merece la pena compralo, pero quien sienta curiosidad que lo pruebe por el control, quiza merezca la pena (y un alquiler sale barato). Y es que la deteccion de movimientos le sienta bastante bien al juego.



El Padrino: El chantaje
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:78%
Metacritic:77%

Analisis de recomendada lectura:

DSWii
3Djuegos
Ojgames

Idiomas: Version Pal española (Completamente y unicamente castellano, voces y textos)

Recomendacion: 4 sobre 5

Es uno de los juegos que mejor aprovecha las caracteristicas del mando de wii y un titulo bastante recomendable. Posee un tutorial de movimientos y lo cierto es que responde bastante bien. Ademas le sienta de maravilla al titulo, tanto los movimientos como el apunte libre (puntero de wii). Otro punto a su favor es el estupendo doblaje que posee, utilizando los dobladores al castellano de la peli original. Solo apto para adultos y ademas sin duda una de las mejores versiones que se han hecho de este juego. Quien ya lo haya jugado en otra plataforma le recomiendo al menos un alquiler, aunque solo si realmente le gusta el titulo.

Comentario adicional:

Es una gozada disfrutar de los movimientos especificos de wii en el juego, ademas dispones de un buen repertorio de golpes algunos desbloqueables (con puntos de habilidad). Lo mejor son sin duda las missiones de asesinato, cumpliendo el bonus (sino no tienen gracia). Dispone de una gran variedad de ejecuciones y la historia aunque corta esta bien. Consigue explicar cosas que no "se ven" en la peli y la complementa a la perfeccion. Nada desentona en la historia. Y para colmo cuando acabas con la historia te permite seguir jugando hasta convertirte en el don de la ciudad. Es un titulo con una gran variedad de cosas por hacer, desde hacerte con negocios y almacenes. Hasta robar camiones, completar la lista de ejecuciones (que no son pocas), completar las misiones de asesinato, hacer los favores (misiones especiales), limpiar los garitos enemigos, subir hasta 64 niveles de respeto, robar bancos, conseguir todas los extras de pelicula, conseguir todas las cajas fuertes (y reventarlas), ganar los 5 combates por asaltos(cosa nada facil), visitar " a las chicas", comprar todos los pisos francos, armas y ropa (dan puntos de respeto). Vamos que hacerse un 100% lleva su tiempo pese a que la historia sea corta y se pueda pasar pronto. Sí, graficamente esta muy "justito" pero eso no impide que te pueda enganchar de principio a fin. Y si te gustó la peli del padrino puede que te guste el titulo.



Scarface: The worlds is yours
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:73%
Metacritic:71%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web oficial

Video:

Funciones Wiimote
Trailer

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).

Recomendacion: 3.5 sobre 5.

Un buen juego para los que gusten de los juegos "estilo-GTA". Sus mejores cartas en wii, son un apartado grafico estable aunque no aproveche el potencial de la consola (va algo mejor que el padrino) y sin duda el uso del puntero (que tambien es un poco mejor que el padrino y eso que en el juego de EA ya cumple bien su funcion). Una estupenda historia, aunque esta es la misma que la de sus otras versiones, que pese a "pasarse por el foro de las bolas" el final de la peli merece la pena jugar. En el otro lado, no posee el doblaje al castellano como el del padrino, pero el que tiene al ingles pese a no ser de Al Pacino esta muy bien interpretado ("da el pego"). No hace un tan buen uso del mando en general, es decir, no utiliza tantas funciones como aquel juego. Opta por un sistema mas tradicional dejando su mayor innovacion al puntero (tambien cuenta con sus golpes con movimientos pero ni de lejos tiene el repertorio de aquel juego). No ha aprovechado para incluir nuevo material como si hizo el padrino en su version wii, que se a limitado a adaptar el control a wii; aunque todo hay que reconcerlo: lo ha hecho muy bien. La ultima pega es casi anedotica porque es un pequeño fallo pero a veces influye en el juego. Y es que el titulo posee en ocasiones unos leves retardos a la hora de mostrar los subtitulos hasta el punto de saltarse algunos subtitulos o pasarlos demasiado rapidos; dificultando la comprension de las conversaciones para quienes no posean "buen oido para el ingles". En resumen, un titulo que no se deberia perder ningun "amante" de los gta y que ademas tiene personalidad propia (y con el carisma de Tony Montana). Sabe diferenciarse del resto y ofrecer un buen juego a un precio estupendo (por lo 35€ o menos si buscas bien). Quiza no merezca la pena si ya te lo pasaste en otras versiones, peero sino es asi no lo lo dejes pasar. Aun así no creo que sean competidores directos, ambos son diferentes con su propio estilo y no es incompatible tener ambos. Muy posiblemente de haber incluido todo eso que he dicho que le falta mi recomendacion hubiese sido la misma sin duda. (Y probablemente la media de la critica tambien hubiese sido mas favorable; sobretodo en el contenido extra, porque ellos no valorarian el doblaje al castellano; pero nosotros sí y es algo a tener en cuenta).



Deadly Creatures
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

gamerankings:73.89%
Metacritic:73%

Analisis de recomendada lectura:

3DJuegos
Vandal

Enlaces de interes:

Web Nintendo
Hilo oficial
Web Oficial (THQ)

Videos:

IGN
Gametrailers

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).
-Nota sobre el idioma: El disco es multi-5 para voces y textos, no posee subtitulos en las secuencias de video salvo para el ingles (no me pregunteis porque, porque sencillamente no lo se, no le encuentro sentido doblar un juego y dejarse los subtitulos). Para cambiar el idioma del juego debeis cambiar el idioma de la consola (lo digo por si quereis disfrutar del doblaje original al ingles). (Y sí, es una lastima que no tenga selector de idiomas desde el propio juego, pero al menos se pueden disfrutar de varios doblajes en el mismo disco, cosa que no se puede decir de todos los juegos).

Recomendacion: 4 sobre 5

Antes de escribir con mis palabras lo que supone este juego, voy a hacer algo poco habitual y es extraer unos comentarios sobre el juego de la gente del hilo oficial que cree.

aje4naton escribió:Yo lo que quiero comentar de este juego son mis sensaciones particulares: En dos día me lo acabe y estaba obsesionado en ponerlo continuamente (de hecho el House of the dead quedo como segundo plato para mi sorpresa) no se por que pero el juego me hipnotizo. Los juegos por encima de de sus características técnicas conllevan una carga emocional que enlaza con los jugadores y que producen placer. Este juego, para mí, desprende una sensibilidad especial. Despierta una curiosidad inconsciente y dibuja sensaciones difíciles de explicar


pagantipaco escribió:Para empezar visualmente es una pasada, a mí me encantan los colores, las texturas, los modelados, los pelitos de las patas de la araña, el brillo de algunos bichos, etc. Creo que está todo acorde y no veo nada que se vea de pegote, al menos de momento. El menú está muy cuidado y mira que es sencillo pero es perfecto, me encanta que sea tan funcional y claro.

Lo veo todo muy bien a lo mejor es porque juego en un televisor de 32" de tubo y con euroconector, no sé si es mejor así y que los dientes de sierra se difuminen XD

Los entornos están muy bien conseguidos, con muchos recovecos, muchos detalles, muchos pinchos, mucho polígono veo yo en algunas ocasiones, vamos, que no he visto nada que me hiciera llorar, al contrario, me gustan mucho.

La jugabilidad me resulta muy buena, a veces marea el andar por las paredes y todo eso, pero vamos, que es porque yo me desoriento con mucha facilidad, pero es fácil avanzar siguiendo el rastro de larvas (las cuales tienen animación, cosa que en muchos vídeos no se veía y parecían meros "caramelos"). Los golpes finales me encantan, te tienen pendiente.

Los movimientos son sobresalientes. Menudo estudio de animaciones han hecho, sobresaliente.

El sonido está ahí, no molesta, no sobresale pero es que tanta seriedad es lo que pedía el juego y veo una banda sonora muy bien elegida. Los chillidos y crujidos son lo mejor ;-)

Y el doblaje al castellano me parece excelente. Es una gozada caminar con tu personaje y enterarte de lo que dicen las voces sin tener que leer, da otra dimensión al juego. Para los puristas debería haber una opción de elegir idioma pero vamos, los actores lo han hecho muy bien, os lo aseguro.


El juego es bastante bueno, se centra en 2 partes fundamentales: Exploracion y batallas (estilo "beat'em up) al 50% mas o menos. Eso es lo que vais a encontrar. Es totalmente cierto que el juego es 100% lineal, solo hay un camino a seguir durante toda la aventura, sí un solo camino pero hay algo importante que matizar. El juego te da total libertad para explorar el entorno donde te encuentras y ahí es donde reside la gracia de la "mitad" de este juego. Puedes sencillamente pasar de explorar seguir el camino prefijado y olvidarte de lo demas, pero sencillamente te perderas gran parte de la gracia, del "toque especial" (y espacial, XD) que tiene este juego. Y es que la gracia de este (en su parte de exploracion) juego residen en buscar y buscar los cientos y cientos de larvars que hay escondidas y bien escondidas en los entornos 3D, que forman parte de los extras desbloqueables del juego. La gracia esta en "curiosear", en estar pensado todo el rato: "a ver que hay por aqui y si miro por allá", "voy a usar la vista en primera persona para ver si me dejo esto... ostras pues esa parte no la he explorado todavia voy a patearmela" (Y nunca mejor dicho con 8 patas que tienen estos bichos). Si sois como yo que os gusta mirarlo todo y no puedes parar de dar vueltas y vueltas por un entorno hasta que no estas seguro de haberlo visto todo y cogido hasta el ultimo extra sencillamente disfrutarás el doble con el este juego. Y es que gracias a esta sensacio se olvida uno por completo de la linealidad del titulo, es mas aprovechas que descubres cual es el camino a seguir precisamente para no seguirlo, para curiosear y buscar y "meter las patas" hasta en el ultimo recoveco del entorno 3D. Entornos que por cierto, merece la pena pararse a contenplar mas de una vez, pues estan bien elaborados y currados para tratarse de wii y de un estudio (externo a nintendo y por tanto no tan conocedores de la consola como ellos) . Sino la exploracion se os quedará en una sucesion de batallas con ambos personajes, cada uno con su estilo propio, siguiendo una historia interesante y con un desarrollo lineal totalmente. Aun así merece la pena pero es probable que se os haga algo mas "sosillo". Y es que como comentan esa sensacion que tuve de "quiero poner el juego otra vez" en cuanto mismo lo quitaba (para comer, dormir, etc, etc) no la he tenido con ningun otro juego en mucho tiempo. Y eso se debe a que me encantaron los dos factores del juego (tanto la exploracion como las batallas). Es sin duda un titulo de lo mas original que esta se nota que esta trabajado, en el que podeis disfrutar de un excelente doblaje al castellano o si lo preferiis (como comenté antes) disfrutarlo con su doblaje original al ingles. Es lo que los jugadores "tradicionales" (o de toda la vida) llevabamos pidiendo hace mucho tiempo, ideas originales que aprovechen el mando de wii y que aprovechen la capacidad grafica de la misma dentro de las posibilidades de los creadores del juego. Y ademas resulta divertido, con una historia entretenida que seguir. Otro de los aspectos que queria comentar del juego sobre los entornes es que, a veces, mientras vas explorando y avanzando en la historia descubres como partes explorables del entorno forman parte de la propia historia del juego, te das cuenta de por donde vas andando y la relacion que tiene el terreno que pisas (ya sea con la tarantula o el escorpion) con la historia que te van narrando en el juego. Es un elemento "curioso" que no queria dejar de comentar, sin por ello desvelaros nada de la historia (cuando jugueis, si estais atentos os dareis cuenta de lo que digo en mas de una ocasion). Es lo que vas pensando mientras juegas: "ostras si este sitio es donde..." (no lo digo), o el "ostras si estoy pisando...", no se es un elemento sencillo que consigue "conectar con el jugador" que esta atento al terreno por el que esta pasando y a la historia del juego. Es algo que le da un "toque especial" al juego y a la forma de contar la historia (el hacer que el propio entorno a veces sea parte de la historia del juego y no solo el sitio donde se desarrolla). Posee elementos negativos sin duda, podria ser mucho mas largo, yo en el modo mas dificil me lo acabé en 15 horas, pero quien quiera jugarlo en facil o normal no le llevará mas de 10 horas completarlo. Otro aspecto positivo es lo cortas que son las cargas de escenarios, es raro que superen los 5 segundos de carga y tengo que decir que carga entornos bastante grandes para la limitada memoria de la Wii, por lo que es otro merito. Por ultimo solo voy a comentar que permite rejugar cualquier fase superada en cualquier momento o volverla a empezar la actual cuando quieras, para que así puedas encontrar las larvas y grillos verdes que te falten (para desbloquear los extras). Eso sí, no espereis encontrar las anteriores larvas, por lo que puede que se os haga algo mas complicado que la primera vez (por no tener esas "ayuditas" que te rellenan la vida en forma de "extra desbloqueable"). Si lo quiereis jugar en dificil a posteriori lo tendreis mas "xungo" que si lo jugais en la primera partida, pues se os acabara el rellenaos la vida con larvas (y solo podreis recurrir a los grillos, aunque tambien encontrareis menos que en los otros modos mas faciles). En resumen, este es sin duda un titulo que recomiendo a todo jugador avido de aventuras con un toque de accion (en las batallas contra enemigos) y al que le encante explorar y explorar hasta no dejarse ni un solo extra en los escenarios. Es corto, pero intenso y gratificante de jugar. Personalmente tengo que decir que es una de las experiencias que mejor "sabor de boca" me ha dejado (claro esta que era porque es justo lo que me esperaba que fuese y ademas de lo que mas me apetecia jugar en ese momento), pero aun así tengo que recomendarla, porque quien sabe... puede que a ti tambien te resulte una experiencia unica de jugar.




Disaster:Day of crisis
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:69%
Metacritic:70%

Analisis de recomendada lectura:

Aunque no os lo crearis, esta es la parte que mas tiempo me quita de todo este trabajo. Y es que cuando menos debo ojear y leer por encima lo mas significativo del analisis, a veces el analisis integro y con detenimiento. No creais que los selecciono "al tun-tun" y porque sí. Así que me veo obligado a puntualizar algunas cosas de los siguientes analisis:

3dJuegos
Este sin duda es el mas resumido y el que mejor sabe sintetizar en su texto la experiencia de juego, lo que es disaster. Quiza sea algo generoso en la nota, al menos para lo que yo he jugado.

Revogamers
Tambien bastante acertado con lo que es el titulo. Quiza tambien sea algo generoso con la nota (obviando sus defectos en favor de sus virtudes, peeero el texto es realmente bueno).

DSWii
Excesivamente apasionado y generoso con la nota. Esta bastante bien estruturado y sabe reconocer algunas de sus carencias (aunque tambien es algo generoso puntuandolas). No es mal analisis ni mucho menos, pero esta mas hecho con el corazon que con la cabeza (siendo mas frio y tratando de ser un poco mas objetivo).

Meristation
Aviso importatante sobre este analisis: Contiene spoilers (nos cuenta parte de la historia del juego). Una cosa es que te pongan en situacion contandote un poco el inicio y otra muy distinta es que te lo destripe por completo (salvo un par de detalles). A partir del 4º parrafo (incluido este y sin contar la nota inicial), quien no se haya pasado el juego que salte a la pagina 3 del juego.

Otro aspecto a destacar de este analisis es que comete fallos "garrafales impresionantes". Mirad sino esto:

Junto a lo de encontrar comida en cualquier sitio, éste es uno de los grandes fallos del juego en cuanto a disminuir el realismo. El protagonista, una persona que en absoluto tiene experiencia usando armas, se transforma en un momento en todo un as disparando, capaz de derrotar a algunos de los mejores soldados de los Estados Unidos. Pero es una licencia que, una vez más, hemos de permitirle a Disaster.


En fin, lo de la comida, lo podemos interpretar como "un guiño" a los clasicos de 16 bits (esos beat'em up de aquella epoca, por ejemplo). O como dice el tipo este, "como algo negativo que le resta realismo". Es cierto que el juego se trata desde un punto de vista realista, pero no trata de dejar de ser un videojuego por completo. Pero eso ya que cada cual lo interprete como quiera. Lo grave es que este tipo este analizando un juego y no sepa que el protagonista es un ex-marine(es algo que tanto el juego como el manual se encargan de aclarar). ¿Y si alguien que ha sido marine no tiene experiencia con las armas quien puñetas la va a tener segun su criterio?, ehhh... ¿Un teletubbie? ("teletabi"). [+risas] [+risas]

Eso sí, ya que esta gente ha sido capaz de obviar sus fallos sin "cebarse" en ellos y analizar de forma bastante seria (sobretodo para tratarse de Meri y wii, a la que le suelen "dar bastante caña") el titulo. No me queda otra que deciros que a partir de la pagina 3 este analisis merece la pena ser leido. Han hecho un buen trabajo en general con este titulo, he incluso han sido algo generosos con él.

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web nintendo

Videos:

Varios videos

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:3.5 sobre 5

Un buen titulo de aventura y accion. Y ademas es unico dada la variedad de situaciones a la que nos expone. Posiblemente haya pasado bastante desapercibido por aquellos que tengan otra consola y "esten servidos" de esta clase de titulos. Pero yo os recomiendo que lo probeis y que seais capaces de juzgarlo por su totalidad (y no os limiteis a las primeras fases). No en contrareis algo similar en ninguna otra plataformas, por lo menos a dia de hoy (en el futuro ya se verá). Aun así, si tienes una wii y te gustan los titulos de accion deberias darle una oportunidad al titulo.

Comentario extra:

Bien, no voy a hacer una analisis extenso sobre este titulo, pues ya os que dado varios. Ahora, voy ha hacer un "micro" analisis, simplemente exponiendo sus mayores fallos y sus mayores virtuides. Adjudicnadole una nota en funcion a ellas.

Fallos:

-En el apartado tecnico cumple justito:
*Texturas de muy baja resolucion incluso si fuese un titulo de cube, pero es de wii que es bastante mas potente.
*El diseño de personajes secundarios y enemigos es bastante mejorable. Al contrario que con el prota u otros pincipales que estan algo mas detallados. Se nota la diferencia cuando estas rescatando un civil en ese aspecto.
*Las animaciones de los enemigos en los tiroteos a veces son un poco pobres, sobretodo los que "van a pie".

-Apartado sonoro:

*Algunos efectos de sonido son mejorables. Y en general cumple su funcion sin demasiados alardes. (Aunque supera al grafico sin lugar a dudas). Discretito, pero al menos cumple su funcion.

-Jugabilidad:

*En los tiroteos los enemigos "a pie" suele quedarse demasiado parados y estaticos en una posicion. Disparando a intervalos. Lo que para quien sea bueno en shooters le restará emocion a los tiroteos. Esto se nota sobretodo al principio del juego, cuando la mecanica de los disparos es bastante sencilla. Aunque saben disimularlo, como explicaré mas tarde, es un fallo que se nota en todo el juego. Y por tanto un aspecto mejorable del mismo. Quien haya jugado a un RE Umbrella Chronicles podrá notar como hasta los zombies se mueven mucho mas que estos enemigos. Monolith deberia aprender de los mejores shooters on rails para subsanar este "fallito".

Virtudes:

-Apartado sonoro:

*La banda sonora acompaña bien en todo momento

-Apartado Tecnico:

*Las fisicas estan bastante logradas. El motor havok cumple de manera notable su funcion. Algunas cosas, como la camara que muestra eventos en tiempo real, estan bastante logradas. Ver como explota un camion, como se derrumba un edificio da una sensacion de realismo a este titulo gracias a este motor. Los efectos de colisiones mientras conducimos, desprendimientos de rocas tambien son gracias a este motor de fisicas. Y en ese aspecto esta bien conseguido el titulo.

-Apartado Jugable:

*Si en algo destaca este titulo es en esto, sabe dar variedad de situaciones al juego. Conduccion, disparo, busqueda de victimas, secuencias QTE (quick time event), etc. Nos veremos envueltos en tal variedad de situaciones que el tedio nunca será una opcion.
*La historia, aunque sea la tipica de "peli de accion americana", consigue engancharnos de principio a fin. Se que este aspecto es bastante subjetivo y puede gustar mas o menos segun a cada cual. Pero tampoco es mala, ni mucho menos.
*Su original sistema de resistencia y respiracion. Le dan otro pequeño toque de realismo a la ambientacion del titulo. Si el prota aspira mucho humo la diña por asfixia (como nosotros). Ademas su capacidad pulmonar interfiere en su resistencia fisica y si exceles el limite del prota tendrá que pararse a tomar aire y descansar.
*Su sistema de mejoras, como si de un rpg se tratase. Como no podia ser de otro modo, Monolith ha introducido un sistema que nos permite mejorar al prota y a las armas en funcion de lo que hagamos en el juego y en la galeria de tiro.
*Como he dicho antes los tiroteos tiene su aspecto negativo, pero tambien es cierto que se ve ("tapado") disimulado, por una complejidad mayor conforme avanzamos en la aventura. Aparecen los proyectiles y los proyectiles explosivos. Si no detenemos un cohete de un disparo antes de que llegue a nosotros puede dañarnos aunque estemos a cubierto. Ademas aparecen los puntos criticos, que consiguen que agamos el doble de daño. Y por tanto nos obligan a centrarnos en ellos en el momento que nos disparan. Son solo ejemplos, lo cierto es que el titulo consigue que pasemos de unas situaciones bastante sencillas a complicarnos la vida bastante (sobretodo en modo dificil). Aunque adolezca de ese "fallito", al final y sobretodo si no se tedan bien los shooters on-rails (o juegos de "pistolitas"), agradeces que no se muevan tanto los enemigos.
*Al menos no se le puede negar que aprovecha el mando de wii de manera estupenda. Cumple muy bien en diversas situaciones. Y no es el unico como veis, por lo que el mando de wii puede dar muy buenos titulos en el futuro.
*Posee un sistema de "logros" que aumenta la rejugabilidad del titulo si se quieren conseguir todos.

En resumen, que es un titulo que aunque tiene sus fallos serios para ser de wii. Sabe ofrecer diversion mas que suficiente para los que gusten de los titulos de aventura y accion. Y ahora os preguntareis que si le daré una nota. Pues noooooooo, no le voy a dar una nota. Le voy a dar 2, "porque yo lo valgo". [+risas] [+risas]

Nota siendo estricto:7
Nota siendo generoso:7.5

"Ale", elegid la que mas os guste. No se si es poque el titulo ha llegado a wii en una epoca en la que no habia nada, en su genero que fuese exclusivo o al menos unico. O nada al menos similar. Puede que al ser un titulo enfocado al publico "de toda la vida", al ser original y al no haber nada que no fuesen ports de otras plataformas haya sido tan bien acogido por algunos y haya obviado sus fallos. Pero lo cierto es que los tiene y es una lastima. De haberlo pulido podia haber sido un titulo de sobresaliente. Tal vez el hecho que no hayan tenido tiempo porque nintendo les obligó a rediseñarlo para que se ajustase a un control menos tradicional y aprovechase el mando de wii tenga algo que ver. Pero eso no es escusa para subirle la nota obviando sus fallos. Es un titulo Notable y creo que eso ya es una buena calificacion. Sabrá satisfacer a aquellos que busquen un titulo de accion para wii, pese a no ser una obra maestra. Y yo creo haberme "portado", pues le he dedicado toda una tarde a este titulo y hay que seguir con el hilo.



Eledees
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:75%
Metacritic:75%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers

Videos:

Eledees
Trailer

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 3 sobre 5

Es un juego bastante original, con unos controles similares a los de un FPS (para wii) se centra en la exploracion de entornos para "cazar" unos bichejos llamados eledees (portadores de energia; elebits fuera de territorio PAL). En este juego debemos buscar y encontrar la cantidad suficiente (o un poco mas) de estos bichejos disparandoles para "cazarlos" y así obtener su energia. Lo que nos permitirá a su vez mover objetos de mayor peso con nuestro rayo antigravitatorio (que es lo que usamos para buscarlos). Empieza siendo facil y se acaba conviertiendo en un reto, pese a su aspecto infantil. Si algo define a este juego es la palabra diversion, mecanica sencilla de comprender, adictiva y que deja con ganas de mas. Su precio es hoy dia un punto a su favor, puede encontrarse realmente barato si se busca bien. Es un titulo que al menos deberia probar todo poseedor de wii para descubrir si le gusta o no. Os recomiendo que le deis al menos una oportunidad.



No More Heroes
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:83%
Metacritic:83%

Analisis de recomendada lectura:

3DJuegos
Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español). Version USA Multi-2 (Ingles voces y texto, español solo texto/subtitulos)
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles). Importacion USA (Juego castellano, manual y caratula Ingles)


Recomendacion:5 sobre 5

No lo voy a negar, tiene sus "puntos negros"(como puedes leer en algun analisis que he recomendado). Pero lo cierto es que su grafismo queda eclipsado en su mayor parte por su jugabilidad y su originalidad. Es una autentico juegazo con personalidad propia. No es un "clon de GTA", ni pretende serlo (pese a que puedas pasearte por santadestroy). Es un "beat'em up con espiritu y personalidad propias". Es uno de esos juegos por los que te alegras de tener una wii. Y sí, ya se que no puede gustar a todo el mundo, peeero no por eso deja de ser un autentico juegazo.

Eso sí, compraoslo USA si podeis, el juego gana lo suyo. Se nota cual fue la intencion de suda al crearlo. Peeeero, la pal sigue siendo una excelente compra si no puedes permitirte la importacion. Ahh y sobre como cargar la usa, buscad en el foro de scene que para eso esta.



Resident Evil 4
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:91%
Metacritic:91%

Analisis de recomendada lectura:

3dJuegos

Videos:
Varios-IGN

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4.5 sobre 5

Si no lo teneis sumadle medio punto a la recomendacion. Si lo teneis para otra plataforma os recomiendo como minimo un alquiler para volver a "fulminarlo", el control de wii le sienta "como anillo al dedo". Ya debereis decidir vosotros si os merece la pena volver a comprarlo (con lo barato que está) o quedaos con la version que teneis. ¡Que disfruteis de esta maravila!.



Star Wars: El poder de la fuerza
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:73%
Metacritic:71%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers

Videos:

Galeria-Ign

Idiomas:Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español; voces y textos. Aunque es una lastima que constantino romero no doble a Vader en castellano).
Importacion:¿? (Lo mas logico seria que el disco pal UK fuese el mismo, pero si alguien me lo confirma estaria mas seguro).

Recomendacion:3 sobre 5

Si eres muy, muy, muy, pero que muy fan de Star Wars, puedes sumarle medio punto a la recomendacion. La principal pega de este juego es su duracion, en unas 6 horas nos lo podremos haber acabado, lo cual para una aventura de estas caracteristicas no es que sea un aspecto positivo. Al menos en su version wii tiene un modo de lucha VS, aunque por desgracia no han incorporado luchas contra la CPU, por lo que o dispones de alguien con contra quien jugar o el juego acabará en el armario despues de 6-7 horas de juego (individual). Un modo online hubiese resuelto este problema, pero por desgracia no es el caso. Un juego que es recomendable para todo fan de star Wars, pero que dada su duracion probablemente sea mas sensato alquilarlo que comprarlo. Aunque si se encuentra una buena oferta yo no lo dejaria pasar.



-Aventura Grafica



Agatha Christie: Maldad bajo el sol
Imagen

Imagen
Imagen

Por cierto, se que las imagenes pueden sugerir que la version de wii usa el movimiento. Yo las he encontrado como imagenes de wii y como tales las he puesto. No puedo asegurar que el juego use estas caracteristicas de wii, pues no lo he podido jugar integro (solo probarlo unas horas). Si alguien puede confirmar lo uno o lo otro se lo agradeceria, porque no he podido encontrar informacion al respecto.

Reviews:

Gamerankings: 54% (69%pc)
Metacritic:: (Sin nota) (66%pc)

Comentario adicional: No pregunteis el porque de esta injusticia. Ambas versiones son practicamente identicas. Así que no hay motivos para que haya sido tan mal tratada la version de wii (ademas de bastante ignorada en analisis). Puede que estemos ante un caso de falta de profesionalidad por parte de los medios, porque la version de wii se merece ese 69% tanto como la de pc, eso si habiendo probado unas horas ambas versiones os aseguro que no he encontrado diferencia alguna que justifique semejante "palo" para la version de wii.

Analisis de recomendada lectura:

Aventura y cia (Sí ese el de PC, pero son identicas y no he visto uno de wii, ni bueno ni malo).

Enlaces de interes:

Web oficial (ingles, frances, aleman)

Videos:
Trailer

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:2 sobre 5

Solo para los mas aficionados al genero de las Aventuras Graficas y que gusten del estilo de las novelas de Agatha Christie. El juego no tiene mal guion, quiza la resolucion de puzzles no sea todo lo complicada que gustaria a los jugadores mas experimentados del genero, pero al menos tienen todos su logica. El juego este lejos de ser el mejor del genero, pero tampoco es malo. De hecho es el mejor de la saga. Probablemente no justifique el desembolso extra que supone la version de wii con respecto a la de pc, salvo que no poseamos un pc. Pero esa eleccion os la dejo a vosotros.



Secret files: Tunguska
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:66% (73%Pc, 77%DS)
Metacritic:64%

Comentario extra: El juego es el mismo en sus 3 versiones, la unica diferencia es que en ds no hay voces por la falta de capacidad del cartucho y esta adaptado a sus capacidades tecnicas. Pero el juego en sí es el mismo, sacad vuestras propias conclusiones sobre porque vuelve a ser wii "la marginada" de las diferentes versiones. Pista: no es por sus graficos, ni por su jugabilidad, ni por el sonido, ni por nada relacionado al contenido de ambos juegos (pc y wii son identicas, os lo puedo asegurar). "Mira quien habla y te diré de que palo cojea" (sí, no es así el refran, lo sé).

Analisis de recomendada lectura:

La Aventura es la aventura

Nota: En lo unico que no estoy deacuerdo es en que el doblaje al castellano sea pesimo. No es el mejor que se haya hecho al castellano, pero si cumple su cometido y no es tan malo como lo ponen.

Enlaces de interes:

web oficial (Ingles, frances, aleman e italiano).

Videos:
Tunguska wii
Trailer

Idiomas: Version Pal española (Caratula, manual, Voces y textos en castellano. Dificil de encontrar) Version Pal UK Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español- Voces y textos).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano- voces y textos-, manual y caratula Ingles).
-Nota: No hagais caso a la nota que pone en la contra portada del juego (pal uk), dice: "game and manual in english" (lo cual es cierto, pero tambien tiene otros idiomas). El juego es multi-5 en idiomas tanto voces como texto.

Recomendacion:3 sobre 5

Es un titulo que puede resultar bastante interesante a los aficionados de las aventuras graficas. Sin ser una joya si que sabe enganchar al jugador de principio a fin, posee una resolucion de puzzles logica, no excesivamente complicada (esto ya cada cual que lo valore positiva o negativamente segun su criterio). En resumen, una aventura grafica que no esta nada mal. Ademas es difcil hoy dia encontrar su version PC y mas si buscais la española complemente en castellano. Aunque en wii tampoco es facil dar con esa version, si os conformais con solo los subtitulos (y voces en ingles) no tendreis problemas en encontrarlo y posiblemente os ahorreis un buen dinero con respecto a la version Pal española. Vosotros decidiis, yo como minimo os animo a probar esta aventura grafica. Por suerte no solo nos enfrentamos a enemigos a pie... (no desvelo mas).



Sam and Max
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

gamerankings:75% (88%PC)
Metacritic:73%

Sacad vuestras propias conclusiones, el juego es el mismo.

Analisis de recomendada lectura:

Vandal

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web oficial

Videos:
Trailer
Tomas falsas

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español- juego y manual-).
Importacion: Pal Uk (Juego y manual en castellano, caratula Ingles). (Es bastante recomendable importarlo, os ahorrareis bastante dinero. El juego os puede salir por lo que vale la de pc aqui).

Recomendacion: 4 sobre 5

Es una magnífica aventura gráfica. Seis capitulos recopilados que forman la primera temporada de esta saga (y segundo juego de sam and max). Un excelente sentido del humor y situaciones de lo mas comicas. Un juego que no se deberia perder ningun aventurero. Si podeis importarlo posiblemente os saldrá como la version de pc de precio y podreis disfrutar en vuestro salon de esta estupenda aventura grafica.



Zack and wiki
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

gamerankings:86%
Metacritic:87%

Analisis de recomendada lectura:

Aventura y cia
Vandal
3dJuegos
Revogamers
Meristation (No, no me he vuelto "loco", es que por una vez en su vida han hecho el trabajo bien para tratarse de wii; "sin que el mando suponga una desventaja porque tengas que apuntar a pantalla para un shooter o una aventura grafica". O haya que realizar "insufribles" movimientos con las manos) [+risas] [+risas]

Como puedes leer, el juego es una autentica maravilla.

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web nintendo

Videos:

Gameplay


Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 5 sobre 5.

¿La wii se hizo para este juego o este juego para la wii?... va que mas da, es una "joya en bruto". Es imprescindible, es sublime, es original, es unico, es incomparable, es una maravilla, es un juegazo. Su unico "estigma" es pertenecer a un genero que hoy dia esta bastante menospreciado por el publico "masivo" (que suele preferir no calentarse los cascos y pegar tiros... esos shooters... pero ese es otro tema). Y a su vez, este "estigma" le lleva a otra pega por intentar darle una "vuelta de tuerca" al genero e innovar gracias a las funciones de wii. Cosa que puede resultar "impensable" para los mas "arraigados y clasicos aventureros" ("por dios eso de tener que usar el movimiento para resolver un puzzle es impensable"). De ahí que se haya visto rechazado por unos (a los que supuestamente deberia gustarle) y otros y sus ventas hayan sido demasiado "justitas"; (claro que la inversion que tuvo tambien fue "justita", de ahí que tenga mas merito que se haya sacado un juegazo "de la nada"). En fin, si no lo tienes y eso de apuntar a pantalla para resolver puzzles te gusta hazle un favor al mundo de los videojuegos y a ti mismo. Compralo ya, que ademas esta a precio reducido. No hay escusas para no jugarlo.



-Conduccion


*SUBGENERO: Arcade

Excite Truck
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:75%
Metacritic:73%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal

Enlaces de interes:

Web nintendo
hilo oficial

Videos:

Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5

Un estupendo arcade de conduccion. Si algo define a este juego es la palabra diversion y tambien adiccion. Engancha terriblemente desde el primer momento, es empezar por el tutorial y eseñarte lo basico y las maniobras mas avanzadas y es un no parar. La curva de dificultad hace el resto, hace que lo que empieza siendo asequible se convierta en un reto, en que cada pantalla sacar la clasificacion S sea tu principal objetivo, no te conformarás con una B ni una A, querras la especial. Y eso te "picará" en los modos de dificultad mas altos, será un reto contra ti mismo. Un reto para ver cuantas maniobras eres capaz de hacer en el menor tiempo y sin por ello olvidarte de quedar primero. Aqui no cuentan las posiciones, cuentan las estrellas que se consiguen con las maniobras. Supervuelos, superembestidas, giros de 1080º en el aire, pasar por 5 anillos, lanzamientos, derrapes, etc. Y es que aunque empiezas "no pillando nada", con el tiempo consigues hacer ciertas cosas "te entra una sonrisa de oreja a oreja" y con una sensacion de satisfaccion personal impresionante. Y es que tras conseguir un lanzamiento de 5 estrellas, despues un supervuelo atravensando los 5 anillos mientras a la vez haces un 1080º "te crees dios", subes a las estrellas y crees "volar junto con tu coche". Bueno eso al menos hasta que desbloqueas el siguiente nivel de dificultad y "te ponen en tu sitio" otra vez. Vuelves a descubrir que te queda mucho por aprender y que va a seguir siendo un reto en el que vas a tener que pelear hasta por la ultima superarboleda, superembestida y todo aquello que te de estrellas para llegar a la clasificacion mas alta. Luego descubres que te queda el modo desafio y "otra vez al pique". La lastima es que el modo multijugador a dobles no este a la altura, no deja configurar la pantalla partida. Y en general no esta tan conseguido como su individual. Los graficos cumplen sin mucho alarde, pero es cierto que cuando estas enganchado ni les prestas atencion. Al menos tiene el detalle de dejarte escuchar la musica que quieras (en mp3) desde tu SD. Eso sí, si os gustan los arcades este os probablemente os encantará, siempre que no seais unos "tiquismiquis de los graficos" (aunque si teneis una wii supongo que sabiais lo que comprabais o deberiais).



Mario Kart
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:82%
Metacritic:82%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

Web nintendo
hilo oficial
Web oficial Mario Kart (ingles)

Video:

Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:4.5 sobre 5

Este juego es el mas claro exponente de la filosifia de wii: La diversion y la jugabilidad muy por encima de los graficos. Y es que si este titulo sabe proporcionar algo es precisamente diversion. Queda claro que no es un alarde tecnico ni grafico incluso para wii, pero ¿que mas da?. Con este titulo tanto a 4 jugadores "in situ" como a hasta 2 online te lo pasarás "bomba". Si tienes una wii y no tienes este juego, la verdad, no se para que te la has comprado. Porque el unico motivo por el que le he dado el 5 es porque me debo a la objetividad, al menos dentro de mis posibilidades, y en un analisis objetivo no podemos pasar totalmente por alto los graficos, por mucho que a la hora de la verdad el juego consiga que nos olvidemos de ellos totalemente. Aclarada este "formalidad", si eres de los que prefiere la jugabilidad y la diversion a los graficos ni te lo piensas, este es tu juego. Y ademas en el online el lag es escaso y alarga la vida del juego hasta limites insospechados (de hecho todo lo que queramos).



*SUBGENERO:Simuladores

Ferrari Challenge: Trofeo Pirelli
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:68%
Metacritic:66%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal

Enlaces de interes:

Web oficial

Videos:

Silverstone
Video ferrari wii

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:1.5 sobre 5

Es una lastima que esto sea lo unico en simulacion seria que haya en wii. Vale que el tema de los graficos no importe mucho siempre que te den diversion. Pero si no hay ni lo uno y casi no cumple con lo otro, mal vamos. Y es que este titulo en graficos anda por debajo de lo visto en GT4 en ps2, siendo la consola tecnicamente menos potente. Por lo que es una lastima como desaprovechan el potencial de wii. Jugablemente trata de ser un simulador sin ser estricto al 100%, pero al menos te obliga al uso del freno (olvidate de derrapes alocados y todas esas historias). De modos de juego no es que ande sobrado precisamente tampoco. En resumen, es un titulo solo recomendable para los que tengan muchas ganas de un simulador y no sean muy exigentes con la calidad global del titulo. Si lo pruebas es posible que se deje jugar y si te olvidas del tema de los graficos, pues quien sabe lo mismo te acaba gustado (cosas mas raras se han visto). Pero ni mucho menos es un titulo que uno pueda comprar "a ciegas", porque te puedes llevar "un piiiñazo" impresionante, sobretodo si estas acostumbrado a los mejores simuladores de otras plataformas.



Ned for Speed ProStreet
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:64%
Metacritic:61%

Analisis de recomendada lectura:

3dJuegos
Mundogamers
Revogamers
DSWii

Comentario adicional:

Como veis hay analisis para todo los gustos, la diversidad de opiniones sobre este titulo es bien clara. Lo cierto es que este NFS es bastante peculiar, porque se desmarca bastante del estilo arcade de la saga. Y es que no veiamos un NFS que "tirase mas a la simulacion" desde el Porsche 2000. Y digo "tirase" porque tampoco es que sea un simulador al 100%, pero si tiene mas de simulador que de arcade comparado con otros NFS. Y eso se nota bastane en la jugabilidad del titulo, no se si por eso "le han pegado palos" o no. Lo cierto es que cuando lo jugué, no me pareció tan malo como lo ponian en general. (Aunque tampoco tan bueno como lo pone el mejor de esos analisis). Hay quien dice que responde mal al control de wii y yo tampoco lo he notado. Es totalmente preciso segun la inclinacion que tu hagas, eso sí, el angulo maximo de giro que detecta es de 90º si te excedes en eso es probable que puedas "confundir" al juego y si que te responda mal. Pero es cuestion de practica, si giras bien el mando de wii te responderá bien, por lo menos yo no he tenido ningun problema en ese aspecto. Es aconsejable no hacer giros bruscos y continuos, normalmente con suaves y precisos movimientos se maneja mejor que "intentando dar bandazos". Por el lado de la jugabilidad, tambien hay que tener en cuenta que ya no posee el "enganche directo" de otras versiones donde los choques, derrapes he historias poco afectaban a nuestra conduccion. Al ser mas simulador (aunque no sea un simulador al 100%), si que se notan todas estas cosas a la hora de conducir (hay que ser mas preciso si se quiere derrapar, hay que usar mas y mejor el freno). Pero como se notan en otro simulador, no puedes pretender conducir igual en este que en el underground 2 cuando uno es un arcade y este tira mas a la simulacion. Graficamente es de los mejores trabajos que ha hecho EA en wii, incluso mucho mejor que la mas reciente entrega undercover (que parece dar un paso atras en ese aspecto). El juego es estable, transmite sensacion de velocidad y para ser de wii hasta es vistoso.

Enlaces de interes:

Web oficial
Hilo oficial

Videos:

Galeria IGN
Video Dev Diary

Idiomas: Pal española (completamente en castellano, textos y voces)

Recomendacion: 2.5 sobre 5

Es un titulo que no esta mal y ante la falta de simuladores decentes, creo que es la mejor opcion. Sin que por ello sea "un titulo para tirar cohetes", pero tampoco es malo del todo. Algo incomprensible es la falta de online en este titulo, cuando EA utiliza su propio sistema online para los titulos de wii, conocido como EA Nations. Titulos anteriores a este ya lo utilizaban (fifa 08 por ejemplo) y sin embargo este titulo nos llego sin online "only for wii". Es una pena pero es lo que hay. Un punto a su favor es que ahora esta a precio economico. Si tienes una wii y quieres un titulo de conduccion "serio" puede que esta sea la opcion que mejor te vaya, al menos hasta la llegada de titulos mejores.


Consejo: En este genero trata de evitar los titulos que te voy a exponer a continuacion. Huye de ellos como si te fuesen a contagiar la peste, como si te fuese la vida en ello. Tu solo "huye y no mires atras".

-GT Pro Series, Cruis'n, Emergency Heroes, ford racing off road, Monster 4x4: World circuit, Nitrobike y de todo loque lleve el sello Pop corn arcade o Data Desing (para estos dos ultimos da igual el genero, solo "huye, corre, salva tu vida").



-Deportivo

*SUBGENERO: Futbol-Simulacion.

Fifa 09 all play
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:80%
Metacritic:80%

Analisis de recomendada lectura:

3djuegos
Vandal

Enlaces de interes:

Web oficial(ingles)
Web nintendo

Videos:

Varios

Idiomas: Totalmente en castellano (voces y texto)

Recomendacion: 4 sobre 5

La version de wii se desmarca de los graficos "brutales", sin dejar de ofrecer un apartado grafico mas que correcto para wii, y tambien del modo Be a pro de otras versiones para ofrecer a cambio otros modos. El modo footii que ofrece toda la diversion de un arcade con unos simpaticos miis, unos minijuegos como el futbolin, ademas de varias opciones de control. Desde el mando clasico (cube o VC) hasta el mando de wii con nuchako, aprovechando al puntero (aunque no tanto como el pes 2008). Un titulo que pose un modo para que se diviertan hasta "los mas profanos al futbol", pero sin olvidarse de los jugadores de toda la vida. Un estupendo titulo de futbol para wii.



Pro Evolution Soccer 2008
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:83%
Metacritic:83%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers
Meristation
3dJuegos
Vandal

Enlaces de interes:

Web Konami
Web Nintendo
Hilo oficial

Videos:

Galeria de videos

Idiomas: Version Pal Multi-6 (ingles, frances, aleman, italiano y español voces y textos; Portugues solo textos).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano texto y voces, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5

Sin duda la mejor version del Pro 2008 y no precisamente por sus graficos. El sistema de control que ideó Konami con el puntero de wii resultó ser una estupenda idea. Dio otro significado a los juegos de futbol, dotandolos de una mayor capacidad estrategica. Es util tener vision de juego para este juego. La posibilidad de manejar a varios jugadores es algo que nunca antes se habia hecho y eso se lo debemos a este pes. Que ademas ha demostrado ser un buen juego de futbol. No exento de pegas algunas cosas mejorables que le impiden ser un imprescindible, no le han impedido ser un juego muy a tener en cuenta. Todo poseedor de wii deberia descubrir si le va esta nueva forma de jugar a los juegos de futbol en consola.



*SUBGENERO:Futbol-Arcade

Mario Strikers Charged Football
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:79%
Metacrtic:79%

Analisis de recomendada lectura:

Video-Analisis
Ultima games
MegaConsolas
3dJuegos

Video:

Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).


Recomendacion:4 sobre 5

Un excelente arcade de futbol, que puede gustar incluso a aquellos que no somos aficionados al futbol. Jugabilidad directa (arcade), una buena dificultad en el modo individual (que puede resultarle un reto hasta al mejor), un apartado grafico que no esta nada mal para wii. Incorpora novedades mas que suficientes, sabiendo mantener las virtudes de su antecesor de cube. Y cuenta un modo online, con ranking incluido que puede alargar la vida del titulo todo lo que quieras y que funciona bastante bien. Uno de esos excelentes titulos que hace al catalogo de wii diferente y especial. Altamente recomendable para todo poseedor de wii.



*SUBGENERO:Deportes extremos-Skate

Skate it
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:72%
Metacritic:71%

Analisis de recomendada lectura:

3dJuegos
Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web EA
web nintendo

Videos:

Varios

Idiomas:Juego en ingles (manual en castellano; pal española) (segun la Web EA española)
Importacion:Pal UK Todo en ingles.

Recomendacion: 3.5 sobre 5

Un gran titulo, ademas de exclusivo (es un desarrollo aparte del skate). Una estupenda opcion para los que gusten de este tipo de juegos. Para los que no, les recomiendo probarlo. Pero no os asusteis si os cuesta al principio "cogerle en trankillo", es un titulo que requiere de algo de practica para manejarlo bien.



*SUBGENERO:Deportes extremos-Snow

Shaun White Snowboarding
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:79%
Metacritic:78%

Analisis de recomendada lectura:

3Djuegos

Enlaces de interes:

Hilo oficial

Video:

Ubi-play

Idiomas: Totalmente en castellano (voces y texto)
Importacion: ¿? (ni idea de si pierde el doblaje, que por cierto es bastante bueno)

Recomendacion:4 sobre 5

Ubi por una vez en su vida "ha hecho los deberes en Wii". Se ha desmarcado por completo de las versiones "potentes" y ha presentado un titulo mas lineal y con una trama inexistente en las otras versiones. Desmarcandose tambien en el aspecto visual, con un estilo toon pero que demuestran estar cuidados para ser de wii. Ademas el mayor acierto ha sido la tabla, que funciona a las mil maravillas, totalmente recomendable para el que la tenga; aunque tambien responde de maravilla al mando.Y lo cierto es que ha sido todo un acierto, pues mientras que las otras versiones se han quedado algo escasas en calidad (como demuestra la prensa y los propios juegos), en wii ha sin duda el que es la mejor version del juego con diferencia (y sin necesidad de "supergraficos"). Pese a haberse dejado "el online" por el camino, eso no le ha impedido ni tener un buen multi a 4 "in situ", ni ser la mejor version de este titulo. ¿Quien lo iba a decir de Ubi con la pesima carrera que lleva en wii?. Pues para que veais que cuando las cosas se "curran" y se hacen bien wii tambien puede ser una estupenda plataforma para jugar. Si os gusta el snow, sin duda haceos con esta version pues no encontrareis otra mejor (y quien no me crea que revise gamerankings).



SSX Blur
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings: 74%
Metacritic:74%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
3DJuegos
Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web oficial(ingles)

Videos:

Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 3.5 sobre 5

Sin duda un titulo muy a tener en cuenta por aquellos que gusten de los titulos de Snow. NO os voy a mentir, el juego requiere practica para dominarlo, el control no es intuitivo para nada y requiere de mucha practica para dominarlo ("se resiste al principio"). Pero lo cierto es que una vez os hagais con él podreis hacer todo aquello que querais. Recomiendo que si lo probais sea de forma intensiva, pues con solo las primeras horas os llevareis una impresion equivocada de lo que es el titulo. Lo cierto es que puede proporcionar unas muy buenas horas si sabeis superar ese "handicap" inicial que supone dominar el control. Dispone solo de modo a 2 (in-situ) para su multijugador y de bastantes trucos que dominar. Aunque no use la tabla, pues salio mucho antes, si es un buen titulo que jugar.



*SUBGENERO:Golf

Pangya! Golf with Style
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:71%
Metacritic:72%

Analisis de recomendada lectura:

Video-analisis
3dJuegos

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web Nintendo

Video:

Galeria

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:3 sobre 5

La mayor pega es la perdida del online, por lo demas es un titulo a tener en cuenta para los aficionados del golf. Posee un modo individual que nos va relatando una historia, ademas de diversos modos. Posee ciertos aspectos mejorables(como se comentan en los analisis), pero en el fondo es un buen titulo. Si os va el golf es una opcion a tener en cuenta.



Tiger Woods 09 all-play
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:81%
Metacritic:80%

Analisis de recomedada lectura:

RG

Enlaces de interes:

Web oficial

Videos:

Varios

Idioma: Completamente en ingles, manual en castellano
Importacion: Pal UK (todo en ingles).

Recomandacion: 3.5 sobre 5

Sin duda el ingles es una pega que no podemos obviar. Aunque no impide jugar al golf, si impide que mi recomedacion sea mayor. Pero aun así es un buen simulador que gustara a todos los aficionados de este deporte y totalmente recomendable para quien se le de bien el ingles.
Muy buen curro tio, 5 estrells pá ti.
Espero que este hilo nos ayude a todos a poder ir conociendo juegos en los que no nos habiamos fijado en un primer momento, voy algo liado, pero si necesitas ayuda me lo dices.

saludos, bunbury.
(mensaje borrado)
T_T Mi querido Nights... no tienes corazón... ;___;

PD: que te sea leve compadre >_<, le doy a la "manita positiva" xD

PD2: imprescindible mario kart! [+furioso]
Hola Xabyer_B me conoces? xD

Gran hilo el que te has currado, echo en falta a Resident evil 4, que aunque sea un port de la cube es una autentica delicia jugarlo con wiimote y sobre todo la gente que no lo haya jugado ya en la cube no se lo deberia perder

Visitare el hilo a menudo, enhorabuena [oki]
Muy buen hilo, va a ser muy útil. ¡5 estrellas!

Dos cositas, en la parte del Okami, estaría bien que pusieras un enlace a la traducción que hicieron: http://www.okami-spain.ya.st/ y la otra, que si vas a poner todos los juegos con tantas imágenes va a quedar muy largo y con muchas imágenes que cargar. Quizás deberías poner toda la info del juego en spoiler y dejar solo la caratula, o algo así. A ver que te parece.
Vamos a ponerle de momento la chincheta, así lo verá más gente ;)

Un saludo.
Ole!! como te lo has currado,
Un hilo perfecto con tanta gente nueva con su wii de reyes, avida de juegos nuevos

5 estrellas también

Posdata: Te falta el necrosia XD
Salu2
Zyrcon escribió:Hola Xabyer_B me conoces? xD

Gran hilo el que te has currado, echo en falta a Resident evil 4, que aunque sea un port de la cube es una autentica delicia jugarlo con wiimote y sobre todo la gente que no lo haya jugado ya en la cube no se lo deberia perder

Visitare el hilo a menudo, enhorabuena [oki]


Que si te conozco, "cabronazo" (nunca estas en el MSN cuando te necesito) que vives a 100 metros de mi casa.

Trakilo, que lo tengo todo anotado en un txt y ya me conoces. Lo que pasa es que va en su seccion. Vosotros confiad en mi y si cuando este terminado creeis que falta algo decidmelo.

P.D: Procuraré limitarme a solo 2 o 3 imagenes como mucho por juego. Pero no prometo nada con los juegazos (los mejores). Ya quitaré alguna si eso despues, demomento prefiero seguir editando el hilo de forma "fantasma" (solo pasará a mi txt y lo actulizaré cuando tenga como minimo algun genero al completo).

Bye y paciencia.

[bye]
te dejo un análisis por completar sobre el NiGHTS, por si quieres añadir el enlace... [risita]

hilo_nights-journey-of-dreams-experiencias-tras-probarlo_1166621


Saludos!!!
chibisake escribió:te dejo un análisis por completar sobre el NiGHTS, por si quieres añadir el enlace... [risita]

hilo_nights-journey-of-dreams-experiencias-tras-probarlo_1166621


Saludos!!!


Gracias por el curro, lo añado el hilo de tutoriales, reviews e hilos de interés general (hilo que por cierto tengo que reestructurar. Si veis que falta alguna cosa de interés para el resto de foreros avisadme por MP, por favor. Gracias):

hilo_tutoriales-hilos-de-interes-general-y-reviews-10-01-2009_672142

Saludos.
chibisake escribió:te dejo un análisis por completar sobre el NiGHTS, por si quieres añadir el enlace... [risita]

hilo_nights-journey-of-dreams-experiencias-tras-probarlo_1166621


Saludos!!!


Añadido. [risita]

[bye] [bye]
superutil este hilo para mi futura adquisición!
Currazo, me has hecho decantarme por algunos xD.

Valorar positivamente.
k grande eres tio ¡¡¡ caxo de hilo k tas currao jdo maxo ... x cierto en el zelda yo le pondria mas texto k pa mi gusto es una relikia junto a resident evil k me lo habre pasao unas 5 veces XD
We love golf!
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:73%
Metacritic:75%

Analisis de recomendada lectura:

Video-analisis
Ultimagame

Enlaces de interes:

Web nintendo

Videos:

Galeria

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 3.5 sobre 5

Un buen titulo de gof, en su version europea incluyó ademas el modo multijugador online. Ademas de poseer un multijugador a 4 jugadores. El juego cuenta ademas con todos los textos traducidos al castellano. Sin duda con estas opciones sea posiblemente la opcion mas interesate de las 3 anteriores. Aunque sin ser una joya, si es un buen juego, por lo que recomiendo a cualquiera que guste del golf que lo pruebe como minimo.



-Habilidad



Kororinpa
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:70%
Metacritic:69%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial

Videos:

Varios

Idiomas:¿? (lo desconozco)

Recomendacion: 2.5 sobre 5

Sin duda es un buen titulo dentro de su genero, el problema es que es un genero un tanto peculiar y que no gustara a todo el mundo. Por lo que solo puedo recomendarlo a aquellos que gusten del "jueguecito de la bolita". No me malinterpreteis, no quiero decir que sea malo, es solo que no es algo que gusta a todo el mundo de ahí que que no lo pueda recomendar mas. (Eso no le ha impedido recibir una media de notable como podeis ver, por lo que tampoco es mal titulo).



Super Monkey Ball: Banana Blitz
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:74%
Metacrtic:74%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial

Video:

Galeria

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:3 sobre 5

Lo cierto es que es un buen titulo. Tan cierto como que pertenece a un genero demasido peculiar como para recomendarlo "abiertamente" a todo el mundo. El titulo no es nada malo, posee la jugabilidad para el individual de los mejores monkey ball y ademas 50 mini-juegos para el multijugador a 4 personas. Por lo que no es mala opcion para quien gusten de este tipo de juegos y ademas podran jugarlo tambien como "party-game" con sus amigos. Sin duda un acierto por parte de Sega dotar al juego de un "2 en 1". Si te gustan los Monkey ball, ni te lo pienses "lanzate a por él".



-Lucha

Bleach: Shattered Blade
Imagen


Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:59%
Metacritic:58%

Analisis de recomendada lectura:

Video-analisis
3Djuegos
Vandal

Enlaces de interes:

Hilo oficial

Video:

Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:1 sobre 5

Es un titulo solo recomendable para los mas fans de la saga. Al contrario que los naruto o los dragon ball que los pueden encontrar interesantes hasta los simples aficionados a la lucha (sin ser aficionados del manga/anime), este titulo solo lo encontraran interesantes los mas aficionados al anime.



Dragon Ball Z Budokai Tenkaichi 2 y 3
Imagen
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Tenkaichi2-Gamerankings:73%
Tenkaichi2-Metacritic:72%
Tenkaichi3-Gamerankings:73%
Tenkaichi3-Metacritic:72%

Analisis de recomendada lectura:

Tenkaichi2
Tenkaichi2
Tenkaichi3
Tenkaichi3

Enlaces de interes:

Hilo oficial-Tenkaichi2
Hilo oficial-Tenkaichi3

Videos:

Tenkaichi2
Tenkaichi3

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:

Tenkaichi 2:3.5 sobre 5

Un estupendo juego de lucha, bastante largo y con posibilidad de jugarse con varios mandos. El atractivo del wiimote reside en imitar los movimientos de nuestros personajes favoritos de la saga, respondiendo bastante bien a los movimientos. Tiene el inconveniente de tener que estar apuntando apantalla (pues la guardia se hace sacando el puntero de pantalla). Lo que al principio cuesta, pero con el tiempo nos vamos acostumbrando y lo cierto es que esta bastante bien eso de imitar a los personajes que tantas veces hemos visto "siendo enanos". Aun así, para los mas "alergicos" al wiimote permite el uso del mando de cube y clasico(virtual console). Recomendable tanto para los fans de la lucha como de dragon ball (que no seremos pocos).

Tenkaichi 3:3.5 sobre 5

El unico motivo por el que no le doy un 4 es porque destroza su mejor baza en wii. Sin duda el Online de la version de wii resultó un total y completo fiasco, pues no consiguieron que fuese fluido. Prometieron solucionarlo, pero lo cierto es que a dia de hoy es casi imposible jugar contra rivales aleatorios y contra amigos tampoco va todo lo fino que deberia. Por lo demas, pulieron todos los aspectos que menos gustaron del anterior. El para algunos incomodo puntero fue eliminado (la guardia se pasó a A+B a la vez), se mantenia el resto de control con wiimote que tan bien funciona sin perder los mandos clasicos, se pulió aun mas el apartado grafico y por supuesto se añadieron mas luchadores aun. Su individual peca de ser un poco mas corto que el anterior, pero aun así es un gran titulo de lucha y de dragon ball. Podria haber sido la "entrega definitiva" de dragon ball gracias al online, pero por desgracia se quedó "a las puertas".

Comentario adicional:

Tener uno u otro ya es cuestion de gustos personales. Ambos son buenos titulos, fieles a la saga dragon ball y buenos juegos de lucha. En resumen, si quieres un juego de lucha decidete por uno que no te defraudará. Solo si eres muy fan de Dragon ball te recomiendo la compra de ambos. La pega es que como de costumbre se hizo caso omiso a las plegarias de los fan europeos de incluir la banda sonora original (japonesa). Y cometieron el error de usar la americana. Es una lastima.



Naruto: Clash of Ninja revolution - European version 1 y 2
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings-Naruto1:75%
Gamerankings-Naruto2:74%
Metacritic-Naruto1:74%
Metactici-Naruto2:72%

Analisis de recomendada lectura:

Naruto1
Naturo1
Naruto1

Los analisis de Naruto 2 a partir de 13/02/2009 (que es cuando sale en europa).

Enlaces de interes:

Hilo oficial-Naruto1
Hilo oficial-Naruto2

Videos:

Naruto1
Naruto2

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:

Naruto 1: 3.5 sobre 5

Si no te hiciste con la version de cube sin duda puede interesarte esta. Incluye unos pocos extras y personajes que no tenia aquella. Si por el contrario hiciste como yo y te la pillaste pues mejor esperar a que salga en febrero la segunda parte, que si es la primera vez que llega a europa. Y tambien es un estupendo juego de lucha. Por lo demas hay que reconocerle que es un titulo de lucha que puede gustar aun no siendo fan de la saga (yo por ejemplo no lo soy y si me gustó como juego de lucha), porque lo cierto es que es un buen titulo de "dar mamporros". Ademas de disponer de un buen multijugador a 4 (local o "in situ").

Naruto 2: A partir del 13/02/2009 (lo probaré si puedo antes de recomendar nada).



Guilty Gear XX accent Core
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:75%
Metacritic:74%

Analisis de recomendada lectura:

Video-analisis
Mundogamers
Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial

Videos:

Galeria

Idiomas: Version Pal (Juego ingles, manual y caratula castellano)
Importacion: Pal Uk (Todo en ingles, pero al menos os ahorrais una buena pasta. Yo lo tengo así).

Recomendacion: 4 sobre 5

Un excelente arcade de lucha 2D compatible tanto con el mando de Wii, Cube o clasico. Siendo recomendable incluso el uso de un Arcade Stick Hori (que puede importarse o comprarse en algunas tiendas que los importan). Un titulo muy recomendable para los fans de la saga y quienes gusten de un buen juego de lucha en general (siempre que no le tenga uno "aversion" a las 2D). Otra ventaja es que podeis importarlo pal UK y lo encontrareis realmente barato ("tirado de precio") si sabeis buscar bien (al menos mientras queden unidades). Y es justo lo que os recomiendo que hagais, pues fue lo que yo hize y hoy estoy mas que satisfecho (Es mi segundo Guilty tras el de dreamcast).



Super Smash Bros Brawl
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:93%
Metacritic:93%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

Web oficial del juego
Web Nintendo
Hilo oficial

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 5 sobre 5

Si tienes una wii tienes que tenerlo. Pese a que la version pal no esta exenta de fallitos, pues en el modo online aleatorio es dificil y raro que encuentre enemigos (tarda mucho y muchas veces no encuentra a nadie). Lo cierto es que con codigos amigo funciona de maravilla y el lag es escaso. Por lo que, aunque se necesite de foros (ejem... ¿donde estmos?) para organizar partidas y de los engorrosos codigos amigo, lo cierto es que funciona el online (cosa que no podemos decir del DBZ tenkaichi 3). No es el juego perfecto, pero caaaaaaaaaaaaaaaaasi... Deberás "barrer" a tus rivales del "ring" (si es que no es el propio escenario el que "te barre del juego") [+risas] . Ahora enserio, si no tienes este juego no se porque narices te has comprado una wii, es un imprescindible.



*SUBGENERO:Beat'em up (Tambien conocidos como "Tu contra el barrio", por grandes titulos como Final Fight o Streets of Rage)

MadWorld
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews: Metacritic: 81%; Gamerankings: 83%

Analisis de recomendada Lectura:

3DJuegos; Eurogamer; Revogamers

Enlaces de interes:

Web Oficial; Web Nintendo; Hilo oficial

Video: Galeria

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).
-Nota sobre el idioma: El juego esta solo tiene doblado al castellano (incluida la Pal UK) los comentaristas del juego. El resto es Voces en ingles con subtitulos (y tranquilos que lo podeis importar sin problemas, pero que no se os olvide registrarlo en la web de Sega para dejarles claro vuestro idioma).

Recomendación: 5 sobre 5

Sí, se que el juego no es perfecto (ni esto pretende definirlo como tal), es solo que es un juego que tienes que tener sí o sí (siempre que cumplas con el minimo de edad recomendado). El juego tiene diversos fallos, entre los que se encuentran el no tener 480p, ni 60 hz; a veces la camará te deja "un poco tirado" y algun detallito mas que no voy a mencionar. El caso es que todo esto te pareceran "minucias" en comparacion con la experiencia de juego que ofrece Madworld. No hay nada similar a esto en Wii. Como mucho No More Heroes y solo si tienes la version USA (como yo). Pero aun así es una experiencia completamente diferente, aunque ambos esten enfocados claramente a la lucha y al hecho de realizar combos. En madworld se premia la creatividad, la originalidad a la hora de matar y esa es la mayor premisa del juego porque te da una libertad total para hacerlo como quieras. Ahí esta la clave para "triunfar" en este juego, creatividad y libertad (a la hora de "repartir mamporros"). Y es que no basta con pegar puñetazos sin fin o llegar y usar la sierra para liquidar a los enemigos, hay que tener imaginacion, creatividad. No es lo mismo matar a un enemigo a "puñetazos" y un "serruchazo final", que tratar de hacer una "obra de arte contemporaneo". Para ello has de usar elementos del escenario y que tu "obra" quede lo mas original y "aristica" posible. Si hay una palabra que defina a MadWorld en todos los sentidos es sin duda Brutal. Calificativo que va mas allá de la propia violencia del juego, se puede aplicar al propio diseño artistico por ejemplo. Es sin duda un juego que no dejará indiferente a nadie y que ademas esconde un mensaje critico hacia la sociedad tras tanta violencia desmesurada. Sin duda hay que tenerlo original y disfrutarlo porque es una experiencia unica.



-Musica

Guitar Hero World Tour
Imagen

Imagen
Imagen


Reviews:

Gamerankings:87%
Metacrtic:87%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers
Vandal

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web nintendo
Web oficial guitar hero

Videos:

Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:4.5 sobre 5

Excelente titulo y toda una muestra de que en wii se puede hacer las cosas bien cuando se quiere. Este titulo no solo posee todas las opciones de sus otras entregas (off y online), incluida la descarga de canciones directa a SD, sino que ademas dispone de un modo exclusivo con el que no cuentan las otras versiones, el modo improvisacion mii. Por lo que al ser un titulo en el que poco importan los graficos y disponer de un modo extra puede que os interese la adquisicion de este titulo en su version wii antes que en otras plataformas. Sus perifericos; microfono, bateria y guitarra; son totalmente compatibles con el Rock band 2 (resalto lo de 2 para que quede claro). Lo que ademas se da a la inversa (podemos usar los del rock band 2). Y ademas permite el uso de la guitarra del Guitar Hero III. Con un multijugador desde 2 hasta 8 jugadores podras montar tu propia fiesta en casa. Sin duda un titulo que deberia probar cualquier aficionado a los videojuegos y la musica. Y una muestra del buen hacer de activision con wii, de ahí que se mereza mi reconocimiento y recomendacion. Solo me queda por decir, que si eres fan de estos titulos (y de esta saga) le añadas medio punto a la recomendacion. Sin duda este titulo será imprescindible para ti.

Comentario Extra para Guitar Hero III: Titulo que carecia de las opciones online de este en su version wii, por lo que perdia todo el repertorio online del que dispone este titulo en sus otras versiones. No obstante el hecho de que pueda encontrarse a muy buen precio en estos instantes (y en general si encuentras una buena oferta), hace que pueda ser una buena opcion de compra; sobretodo para aquellos que solo esten interesados en la guitarra. Es una buena idea aprovechar para pillarse este juego bien barato y así tener que comprarte solo el World Tour por separado si solo te interesa la guitarra. Por lo demas es buen titulo y podreis disfrutar de un mayor repertorio.



Rock Band 2
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:90%
Metacritic:92%

Analisis de recomendada lectura:

Proximamente...

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web Rock Band(ingles)

Videos:
Varios

Recomendacion: Proximamente.



-Plataformas

de Blob
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:82%
Metacritic:81%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers
3dJuegos
Vandal


Enlaces de interes:

Hilo oficial (Ups... esto me suena de algo) [sonrisa]
Web nintendo
Web oficial

Videos: galeria

Idiomas: Version Pal Multi-6 (ingles, frances, aleman, neerlandes, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:4 sobre 5

Un excelente plataformas, con un planteamiento de lo mas sencillo consigue ponernos retos cada vez mas complicados enganchandonos durante horas. Un titulo que sorprendio a todos por aparecer de la nada que se ha hecho un hueco entre el mundo de los plataformas por meritos propios. Sin duda uno de los titulos mas originales del año pasado y que rebosa calidad. Otra ventaja es sin duda que puede encontrarse muy barato de importacion. Puede saliros bastante barato si buscais bien. Vamos... a que esperas, ¿todavia no lo has pedido?... pues todavia quedan muchos titulos en las tiendas, asi que, a por ellos (Oooeee). [+risas]



Sonic and the secret Rings
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:70%
Metacritic:69%

Analisis de recomendada lectura:

Ultima games
DSWii
3Djuegos
Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

hilo oficial
Web sega
Web oficial

Video: Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

El problema.

Hay algo que tengo que aclarar antes de recomendar este titulo. Es algo por lo que ha sido seriamente "apaleado" por la critica (no por toda como podeis leer en los analisis en castellano) y creo que injustamente. Este juego cuenta con un problema, pero por desgracia no es insalvable. Como podreis leer en algunos analisis el control inicial no es todo lo preciso que gustaria. Parece tosco y no responde todo lo bien que deberia. ¿Supone esto un problema?. Pues mi experiencia personal me dice que no. Y desde luego no es insalvable. El problema radica en que el juego no responde a la perfeccion hasta que subes los niveles suficientes como para tener las habilidades que mejoran el control y, por tanto, la respuesta de sonic a la inclinacion del mando. Puede sonar raro, pero como sabreis en este titulo se ganan habilidades por nivel. Hay una serie de habilidades que mejoran la respuesta del mando si las llegas equipadas y que no empiezas con ellas:

-Paso rapido (permite moverse a izquierda y derecha estando en tierra con mas facilidad)
-Aeromanejabilidad(lo mismo pero en el aire)
-Derrape rapido( lo mismo mientras derrapas)
-Freno duro (aumenta la eficacia del freno) (y bastante si se me pemite añadir)

Estas habilidades son basicas para que el manejo de sonic muy preciso, pues son las que determinan una buena respuesta a la inclinacion del mando en esas situaciones, es decir el control directo sobre sonic. El problema esta en que no empiezas con ellas (como he dicho). Por lo que al principio puede producir esa sensacion de inmanejabilidad, descontrol y desconcierto. Aunque yo tampoco tuve demasiados problemas en superar esa "tosquedad" inicial. Lo cierto es que pasadas unas horas y equipadas estas habilidades el titulo se maneja a la perfeccion. Hay otras habilidades que mejoran el control y el comportamiento general de sonic. Toda la rama de "habilidades de control" que afectan directametne al control de sonic, como paso atras por ejemplo. Pero las descritas son las mas basicas y las que hasta que no tengamos tendremos ese problema de descontrol. Supongo que fue un fallo de sega no incluir este control desde el principio. Pero es cierto que inventarse de la nada mas de 100 habilidades que tiene el titulo no debe ser facil. Supongo que por eso tomaron esa decision, para poder cumplir con el "cupo" de habilidades prometidas. He de decir que la cosa no se queda ahí, la habilidad paso rapido tiene una "alter ego" mejorada que la puede sustituir cuando alcanzas el nivel (la desbloqueas) y te la equipas obviamente (sino no sirve de nada). Esa habilidad es paso rapido alto. Y aumenta aun mucho mas la precision del mando a la hora de incluinarlo. He de decir que con la anterior el titulo ya se maneja estupendamente. Y tambien que cuando paseis de una a otra os sorprenderá lo bien que detecta el movimiento, porque llega a ser casi milimetrica la deteccion de la inclinacion. De hecho las primeras veces que la equipas te deja algo desconcertado, porque estas acostumbrado a la otra que requiere de mayores incluinaciones del mando. Y al equipar la nueva, a veces, te pasas desplazandote a un lado u otro porque estas acostumbrado a mover mas el mando. Pero lo cierto es que pronto te acostumbras a esa precision, pues requiere momientos mas leves y es mas precisa y facil de manejar. Hasta que con el tiempo te llegas a acostumbrar tanto no puedes prescindir de ella. No es la unica que tiene habilidad mejorada, pero eso ya lo descubriis vosotros mismos. Yo ya os he explicado el mayor problema de este juego. Y como veis no es nada insalvable, requiere unas horas de practica y paciencia. Luego va todo como la seda y podreis disfrutar de un buen titulo de sonic. Y si yo pude pasar esas horas creo que cualquiera podrá. Una vez pasada esa experiencia lo cierto es que el control no para de mejorar con las nuevas habilidades, que a su vez permiten hacer mas cosas en el juego. Lo que a su vez te lleva a rejugar anteriores fases para mejorar tiempos y conseguir mejores medallas. A partir de aqui seguid vosotros descubriendo cosas si os interesa el titulo.

Recomendacion:4 sobre 5

En esta ocasion, mi propia experiencia con este juego me dice que tienen mucha mas razon los analisis en castellano que os he puesto que la media de las reviews. Por lo que no puedo mas que darle la recomendacion que se merece.

Mas de 100 habilidades por desbloquear, otros tantos niveles por subir y misiones por superar, 225 extras que desbloquear, infinidad de plataformas que superar, hasta 3 secretos por fase que descubrir y hasta 3 medallas por sacar. Todo eso acompañado por una historia que la verdad poco importa, como en la mayoria de los plataformas "esta de pego". Una forma unica de jugar a un sonic, que no encontrarás en ningun otro titulo de la saga. La endiablada velocidad de sonic en todo momento de la aventura. Un estupendo diseño de fases y ademas de ser de los primeros titulos Third que tuvo unos graficos trabajados para wii (aunque ahora se le nota que fue de "la primera hornada, sobretodo si lo comparamos con los sonic actuales). Ademas de una rejugabilidad "a prueba de bombas". Es un titulo en el que nunca te cansas de buscar los secretos que te faltan, probar las nuevas habilidades, intentar superar tus tiempos y medallas. Y que ademas de eso, pasado un año o mas vuelves a coger y es capaz de engancharte otro par de horitas aunque solo sea recordado fases o "picandote" contra tus propios tiempos. Ahh lo olvidaba, tiene minijuegos, unos 40, pero eso... ¿que mas da?. Es un multi hasta 4 de minijuegos, pero sinceramente si no los tocais no pasa nada, quien quiera minijuegos encontrará mejores ofertas en otros titulos. Aunque es un detalle que no te estorba y quiza algunos hasta quieran darle uso. Si eres fan del erizo azul no deberias perderte esta entrega. Y si te gustan los buenos plataformas tampoco, pero luego no juegues 5 minuntos y vegas maldiciendo, estais mas que advertidos de lo que os vais a encontrar. Si no sois capaces de superar ese "handicap" inicial la culpa no es mia, yo no he tenido problemas en disfrutar horas y horas jugando y rejugando este titulo, por lo que no puedo hacer otra cosa que recomendarlo.



Sonic Unleashed
Imagen

Recomendacion retrasada hasta que pueda terminar el juego.



Super Mario Galaxy
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

gamerankings:97%
metacritic:97%

Analisis de recomendada lectura:

Meristation
Vandal
3Djuegos
Video-analisis
DSWii
Revogamers


Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web nintendo
Web oficial

Videos: Gametrailers

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 5.5 sobre 5 (sí, por una sola vez me vais a permitir "una pequeña licencia", porque el titulo se la merece).

Hay titulos que justifican sobradamente la compra de una consola. Lo cierto es que este justifica la de una consola y media al menos (o dos si me apurais) [+risas] . Sin bromas, es una autentica obra maestra ademas de una otra de arte que da gusto ver en movimiento en una buena television. Sin duda una genialidad de Miyamoto como hace tiempo que no se veia. Es un juego que juegas tan intensamente que ni te das cuenta de como pasa el tiempo, creeras que horas han sido solo minutos. No encontraras nada igual en ninguna otra plataforma, ni ningun otro plataformas que lo supere en bastante tiempo. Sin duda ya es de los mejores titulos de esta generacion y el mejor en su genero con muchisima diferencia. Si no lo tienes, ni te interesa, deberias plantearte seriamente porque te has pillado una wii (quiza no sea lo tuyo).



Wario Land: The shake dimension
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:78%
Metacritic:77%

Analisis de recomendada lectura:

Meri

De nuevo vuelve a pasarse con los spoilers de la historia. Vale que no sea el punto fuerte del juego, como la mayoria de los plataformas, pero tampoco es motivo para contar demas. (Lo justo para poner en situacion y el resto se le deja descubrir al jugador. Tienes que analizar el juego, no contarnos su historia). (Menos mal que no es un J-RPG, porque con esa mania le va a dar un disgusto a mas de uno).

El otro gran fallo, es que llega a insinuar que las 2D no tienen cabida hoy en dia, nada mas lejos de la realidad. Titulos como Odin Sphere, este wario land (o el proximo Muramasha: the demon blade) aportan hoy dia una riqueza visual a las 2D como no se podia ver en su epoca. O insinuar que por ser en 2D debiesen cobrar menos por él (como si no estuviesen trabajadas esas 2D, cosa que si que consigue reconocer en el analisis). En fín, se lo pasaremos por esta vez.

Por lo demas, el resto del analisis es bastante correcto.

Ultimagame

En lo unico que no estoy de acuerdo es en ese aspecto "negativo" que comenta. Dice que, a veces, las funciones del mando de wii estan metidas con calzador. Nada mas lejos de la realidad, os pondré unos ejemplos para que quede claro, agitar una sola vez el mando hace que wario "agite el mundo" con su puñetazo sismico (da un puñetazo a tierra y "agita" toda la pantalla; de ahí precisament el titulo del juego). La inclinacion del mando se usa para inclinar la flechita que usamos para lanzar cosas. Si tienes cogida un objeto o enemigo y agitas el mando agitara ese objeto o enemigo (y si ese objeto es una bolsa de monedas ya te puedes imaginar lo que pasa). Como veis es todo muy natural y muy bien implementado. Usando la logica de forma que todo encaje de forma natural y sencilla. Como si sabe reconocer el analista de Meri. Lo demas si es bastante correcto.

3djuegos
Sin necesidad de extenderse mas de una pagina, simplemente solo le ha faltado "bordar el texto". Nos cuenta lo justo de la historia para meternos en situacion, nos cuenta todos los detalles de manera resumida y bien estructurada. (Y sin una leve insinuacion que "ningunee" las 2D).

Vandal
Un texto bien escrito y que sabe tratar a las 2D de este titulo como se merecen. No deja pasar ni un solo aspecto destacable y sabe perfectamente no desvelarnos lo que no debe ("spoilearnos" o contarnos demas). De la nota... no voy a hablar, mejor limitaos al texto.

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web nintendo

Video: Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5.

Posee excelentes animaciones, unos graficos 2D bastante buenos, una estupenda y adictiva jugabilidad con un planteamiento clasico (dejando la poca innovacion a las funciones del wiimote que mejor se ajustan al juego). Para colmo es bastante rejugable alargando la vida del titulo. La unica pega, (como dice al final el analisis de Vandal), es que cuando te lo terminas por primera vez te deja con ganas de que tuviese mas mundos para poder seguir enganchado descubriendo cosas nuevas, (que luego tambien rejugarias). De haber sido así, sin duda mi recomendacion hubiese sido mayor. Un titulo que no debe perderse ningun aficionado a los plataformas.



-Puzzles

Boom Blox
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:85%
Metacritic:85%

Analisis de recomendada lectura:

3Djuegos
Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

Web oficial

Videos: IGN

Idiomas: (Lo desconozco) (si alguien sabe algo que lo diga, por favor).
Importacion: ¿? (ni idea) (De todas formas esta muy barato aqui, no se si merecerá la pena?)

Recomendacion: 4 sobre 5

Quien iba a decirnos que un director de cine iba a sorprendernos a todos en el mundo de los videojuegos con un titulo como este. En un genero que poco ha innovado desde el clasico y mitico Tetris ha sabido presentar toda una propuesta de juego que ha soprendido a todos. Que ademas es tan buena para 1 jugadore como para 4. Es un titulo que agradecerán todos aquellos jugadores que adoren los juegos de puzzles de toda la vida tanto por sus modos individuales como por su editor. Pero que ademas invita a probarlo a todo tipo de gente en su multijugador. Su genialidad sabrá suponer un reto para el mas experimentado jugador de este genero que quiera sacar toda las medallas de oro, pero a su vez permite superar los retos de forma no excesivamente complicada para los que se conformen con solo superar la prueba (sin el maximo reconocimiento). Su editor permite compartir online nuestras creaciones con amigos. El precio es una baza a su favor hoy dia puede encontrarse sobre los 20-25 € (segun donde mire uno), por lo que no es necesario ni importarlo. Si no lo tienes deberias darle una oportunidad, aunque los puzzles no sean tu genero favorito, tanto en individual como en multi. Si te gusta una vez probado, ya sabes... pillatelo.



-RPG

Opoona
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:68%
Metacritic:65%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers

Enlaces de interes:

Web oficial

Videos: IGN

Idioma: Pal (Ingles; manual y caratula castellano)
Importacion: Pal uk (Todo en ingles)

Recomendacion:2.5 sobre 5

Es un titulo que solo puedo recomendar a los mas acérrimos fans de los RPG, pues tiene bastantes cosas en contra. Para empezar es un titulo que esta en ingles, lo que dificulta la comprension de aquellos que desconozcan el idioma. Para continuar creo es un titulo Notable "a secas" (7 "pelao"), lo cual no es mala calificacion global, pero esta lejos de ser una obra maestra o solo un simple juegazo. El estilo grafico utilizado es "encantador" alejandose de los personajes estilizados y de todo tipo de realismo en el diseño grafico, lo cual no es ni malo ni bueno, a unos gustará y a otros no. Jugablemente es un titulo que resultará soporifero para los que no soporten el ritmo tan pausado que tiene este titulo. Por lo que solo puedo recomendarlo a los "mas duros e incansables" jugadores de RPG. Esos que "se lo meriendan todo" solo porque pertenece al genero que mas les gusta con mucha diferencia con respecto a otros. El resto de "mortales" que se abstenga y se dedique solo a las "delicatese" de los RPG "de elite". Porque pocos sabran apreciar este titulo por lo que es, un rpg de pocas pretensiones, de sencillisima historia que ademas transcurre lenta y tranquilamente y un estilo grafico y artistico muy peculiar. En resumen, un titulo que pocos sabran apreciar. Pero que aquellos que sepan apreciarlo descubriran que no es tan "feo como lo pintan" (pese a no ser una joya).



*SUBGENERO: Battle (o Tactics) RPG

Fire Emblem: Radiant Dawn
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:79%
Metacritic:78%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal

La pega:

En total la duración de esta entrega es tres veces superior al juego de GC, pero esta ventaja cae por su propio peso al tener un argumento menos impactante y profundo que el anterior, ya que al ser más largo existen bastantes vacíos argumentativos que llevará en ciertos puntos al jugador a perder sintonía con la historia.


Ni caso a esta parte, es totalmente falso todo. Ni es menos impactante ni profundo. Tampoco existen vacios argumentales, ni se pierde la sintonia del argumento. De hecho junto con el primero forman un "todo", bien solido en cada una de las partes que se puede entender perfectamente por separado, hace que la historia global sea soberbia. Pero no impide jugarla y entenderla por separado, el titulo nos cuenta lo justo y necesario para ponernos en antecedentes de lo sucedido. El argumento se comprende a la perfeccion y no tiene ni vacios. Es cierto que ciertas situaciones se pillan mejor si se ha jugado el primero, pero no llega al punto de dejarte sin enterarte de lo que sucede. Ni mucho menos sucede algo así.

El apoyo entre los personajes será algo diferente respecto al anterior juego, ésta vez se han perdido esas conversaciones hilarantes entre los personajes, ahora estas conversaciones de apoyo tendrán lugar en batalla con diálogos vacíos y de poco sentido perdiendo parte de ese carisma de la anterior entrega.


Si segun la Rae hilarante significa que inspira alegria o mueve a risa. Ni el Path of radiance de cube, ni este poseen conversaciones hilarantes en los apoyos, por norma general. Mas bien dan algo mas de profundidad al juego y su historia. Y el Radiant Dawn algunas (no todas) se cojen mejor si te has pasado el Path of radiance. Es lo unico que no pillarás del todo si eres seguidor de la saga, pero como solo sucede en una parte del juego (y no en todo) y tampoco son conversaciones de vital importancia para la historia. Pues no pasa nada si no pillais alguna. Pero si es algo que agradecemos los seguidores de la saga.

Podria puntualiza algunas "cositas" mas. Como seguidor de la saga y poseedor del juego, pero no tienen tanta importancia como esas. Y por lo demas tampoco esta mal del todo. Pero es el peor analisis de Vandal que os he puesto. Por norma general suelen ser "mas impecables". Pero todos somos humanos y cometemos errores.

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web nintendo

Video:IGN

Idioma: Totalmente en castellano (voces y texto)

Recomendacion: 4 sobre 5

Si tuviese que recomendarlo por lo que me gusta le pondria un 10 sobre 5, pero hay que atenerse a las "reglas del juego". Como tactics RPG es sencillamente genial, con una dificultad que te hará planear cada movimiento en cada batalla. Una soberbia historia que te mantendrá enganchado en todo mo mento y con ciertos detallas (que no voy a enumerar) para los fans de la saga que os encantaran. Si ya eres fan no necesito ni recomendartelo (y subele los puntos que te de la gana a la recomendacion). Si no eres fan pero te gustan los tactics RPG sin duda aqui tienes a uno de los mejores exponentes del genero, junto con su antecesor Path of Radiance forman una historia soberbia que se complementan sin problemas. NO es imprescindible haber jugado al de cube para pillar bien la historia, pero si altamente recomendable para que no se nos escape ni un detalle (los detalles van mas dirigidos a los seguidores de la saga). Un titulo clasico y que le sienta de maravilla a wii, para ademas demostrar que sí tienen cabida este tipo de titulos en su haber. Los mas "nostalgicos" lo jugaremos sin lugar a dudas con el pad de game cube ("como debe ser"), pero tambien admite el clasico y el wiimote (para "profanos"). Ahh los graficos... ¿Pero a que seguidor de un tactics/rpg le importan los graficos?. Sí, son de cube, ligeramente "suavizados" y una pizca mas estables, pero casi los mismos que el path of radiance. Ahora sientate y disfruta de las batallas y la historia, que el resto importa un bledo. Podria extenderme mas, pero solo voy a añadir una cosa mas. No hay titulo que me guste mas que este en todo el catalogo de wii en pleno enero del 2009. (Y como podeis ver no es por falta de calidad, que algunos son puras genialidades).




*SUBGENERO:Dungeon Crawler

Final Fantasy Fables: Chocobo's Dungeon
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:77%
Metacritic:76%

Analisis de recomendada lectura:

3dJuegos
Es el analisis que mas justicia le hace a este buen juego. Al menos no tengo nada que objetar a su texto, pero debia haberse atrevido a darle el 8, pues se lo merece. Si quereis un mejor analisis hay que irse a la prensa de habla inglesa. Lo cierto es que IGN lo borda con este titulo.

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web oficial (ingles)

Videos: Galeria IGN

Idioma: Pal española (Ingles, frances y aleman; manual y caratula en castellano)
Importacion: Pal UK (Todo en ingles)

Recomendacion:4 sobre 5

Comentario adicional: Pese a su aspecto infantil no es un titulo destinado a los mas peques de la casa (de hecho si mirais la recomendacion de edad pone que a partir de 10 años). Lo cierto es que la complejidad de la mecanica de juego limita la edad pese a poseer un aspecto grafico adorable y entrañable. Tendrás que elegir que profesion potenciar entre las mas tipicas del sistema de trabajos del FFIII y V, administrar que objetos llevar y que no sin olvidar la comida para el chocobo. Pues sin duda el sistema de hambre hará que podamos morir si no llevamos alimentos en nuestro inventario. Eso sin dejar de ser necesarias las pociones, antidotos, panaceas, colas de fenix (sí tienen utilidad, pero han de usarse antes de morir pues vamos solos) y el resto del repertorio de objetos conocidos por los fans de la saga final fantasy. Y por supuesto con un inventario bastante limitado, por lo que debemos pensar bien que llevar y que no a cada mazmorra. Esta el "chocogordo" del FF IV donde podremos guardar objetos y dinero como si de "un banco" se tratase. Lo cual se agradece cuando se tiene un inventario tan limitado y hay que decidir que llevar y que guardar. Esta saga nacida en psx como Spin-off de esa saga sin duda sabrá gustar a los fans de los Dungeon Crawler y este titulo no es una excepcion. El sistema de combates por turnos (pese a que pueda engañar a los menos allegados al genero es por turnos), le da un cierto toque de estrategia al titulo. Tanto el ataque como los movimientos son por turnos, pero son dinamicos. He de aclarar que el escenario se divide en cuadriculas como si de un tactis RPG se tratase, pero puedes moverte libremente, pueden visualizarse en cualquier momento pusaldo el boton correspondiente. Si tu te mueves una cuadricula se mueve el enemigo en ese turno. Todo esto es dinamico y sin parar porque puedes moverte lo que quieras. Pero has de ser consciente que cada movimiento es un turno. Si no te mueves no se mueven los enemigos. Para atacar es identico pulsando un boton puedes atacar cuando quieras. Peeeeeeeeero, obviamente acto seguido el enemgio tiene su replica. Como veis son turnos (por mucho que no haya comandos de por medio). Si quereis esquivar un combate, tendreis que pensar bien como moveos sobretodo en las diagonales. Como habreis deducido, los enemigos estan en patalla y os podeis tropezar con ellos y acabar con todos los de un nivel. Pero trankilos si os gusta subir nivel. Aunque acabeis con todos a los pocos turnos (o pasos) se generan aleatoriamente otros enemigos (normalmente fuera de pantalla. Por lo que dando vueltas podreis tropezaos con ellos y seguir peleando. Tampoco es escesivamente complicado ni dificil. Esto tampoco es un Etrian Odyssey que os costará sufrimiento y horas jugando. Es mas asequible para un publico al que le guste los RPG sin demasiadas complicaciones. El sistema de equipamiento es de lo mas sencillo, consta arma (talones), armadura (talones) y accesorio (collar). Obviamente van mejorando y tienen sus versiones con bonificadores, lo tipico en el genero. Existen tanto trampas en las mazmorras como los estados alterados (como abreis deducido por el comentrio de los objetos). Las trampas pueden ser positivas o negativas (traen algo bueno o malo). Existen trampas realmente dañinas que es aconsejable encontrar con la habilidad o item dedicado para ello. Existen sellos curativos, sitios donde podremos guardar partida y comprar objetos en mitad de la mazmorra. En general es un juego de dificultad media, para algunos podria ser media-baja. Aunque alguna mazmorra podrá poneos las cosas dificiles (pero esas "buenas mazmorras" os dejo que las descubrais vosotros). El apartado grafico cumple quedando bonito, pero sin ningun alarde tecnico. Tampoco es lo mas destacable del juego ni lo mas importante (como en la mayoria de los RPG). Como sabreis en bastantes dungeon Crawler la historia queda relegada a un segundo plano, siendo prescindible o nada buena. Esta porque tiene que estar, pero lo importante son los laberintos. Digamos que carece de importancia debido a lo simple y sencilla que es. Pues este posee un argumento, no complejo, pero que si sabe entretenernos en todo momento e hilbanar toda la historia de forma solida y creible. Ademas de ser un argumento cargado de fantasia (como no podia ser de otro modo en un titulo de estas caracteristicas). Es sencillo pero eficaz (consigue su objetivo de mantenerte enganchado de principio a fin). Si buen es cierto, que si obviais el argumento, aquellos que gusteis solo de la mecanica Dungon crawler (pueblo-mazmorra; mazmorra-pueblo y vuelta a empezar). Encontrareis ene ste titulo un juego que engancha debido al sistema de combate/trabajos y el buen diseño de las mazmorras (no me refiero al grafico). Lo bien estructuradas que estan las mazmorras. Ademas de poseer un detalle, como el de darnos una frase para cada una de los pisos de la mazmorra (esto tiene que ver con la historia, pero tambien son bonitas de leer por separado). Por supuesto no faltan los extras por hacer, desde misiones a otras "tareas". Se puede pescar, cultivar nuestro huerto o jugar a algunos minijuegos (y en este apartado he de hacer incapié). Puedes jugar a dardos, al bat basher (minijuego en plan shooter donde en pantalla aparece enemigos moviles que hay que derribar) y sin duda el mejor de todos el Pop up duel. Este juego (porque ya de mini tienepoco) se basa en un sistema de cartas que iras encontrando en las mazmorras. (¿Os suena esto de algun fina fantasy?, solo que este cuenta con sus propias reglas y es diferente). Lo importante de esto es que no solo podras jugar contra la maquina sino que podras jugar contra gente de todo el mundo con la WC de nintendo. Podras elegir entre combates aleatorios o amigos (con codigos), vamos como toda la vida. Todo un detalle para un juego individual y para los fans de los juegos de cartas de los FF VIII y IX. Por ultimo solo me queda decir que el titulo es compatible solamente con el mando clasico (virtual console) y con el wiimote en horizontal como si un mando de la nes se tratase. Deja de lado el mando de cube, lo cual es algo que se hecha de menos para los que tuvimos una cube. Peeeeeeero, es cierto que es suficiente el mando de wii para jugarlo. El otro solo añade funciones directas a los botones de acciones que se puede usar atraves del menú, resulta mas comodo jugarlo así pero no es imprescindible. El wiimote en horizontal es mas que suficiente.

Recomendacion: Ahora sí pasemos al texto que procede. Este es un RPG que no deberia perderse ningun fan del genero. Un estupendo titulo que sabra mantenernos enganchados aunque no sigamos la historia, cosa que no recomiendo hacer. Gracias a su sistema de combates y trabajos, podremos ser magos blancos, negros, caballeros, Dragoon (caballero dragon o Draconarius), caballero oscuro y hasta un total de 10 jobs (profesiones) que dominar. Sin olvidar que podremos ver las mas famosas invocaciones de la saga FF. Es bien cierto que el titulo esta en ingles por lo que deberia bajar mi recomendacion. Pero es tancierto como que Square-Enix le ha reducido el precio estandar de salida a 40€ y no nos cobra una traduccion inexistente (como si hace Opoona a 60€ cobrandonos lo mismo que otros titulos traducidos de compañias Third). Por lo que deberia subir mi recomendacion. No obstante una cosa compensa la otra, no hay traduccion no hay precio caro. Por lo que se queda como esta. Cualquier fan de la saga, aficionado a los RPG no deberia perderse este titulo aunque tenga que ir "tirando de diccionario". Para los que domineis el ingles no teneis escusa. Pues disfrutareis de una historia llena de fantasia y muy bien hilbanada, sencilla pero que llega y sabe cumplir bien su objetivo. Para los fans de los DG que esten acostumbrados a juegos con pobre historia, compradlo igualmente. Aunque paseis de la historia os enganchará de principio a fin. No os arrepentireis y querreis sacar todos los Jobs al maximo y subir al chocobo al maximo nivel. Espero veos por los hilos poniendo vuestros codigos amigo y jugando a las cartas, a veces. Casi lo olvido, para los que no os importe tener el manual en ingles (son mas de 50 paginas) y la caratula tambien, lo encontrareis mucho mas barato en los sitios habituales de compra online britanicos.

Consejo adicional: Para los que quieran ver mas juegos traducidos, compradlo y registradlo por favor. Es indispensable que Square-Enix sepa que en España se compran RPGs como este para que el proximo se preocupen por traducirlo. No os engañeis creyendo que si no se compra traduciran el siguente. Eso solo conseguirá que no lo distribuyan en europa porque lo que no se vende no produce beneficios. El unico metodo es registrar el juego, que para eso viene con su codigo. Y decidle a Square-Enix soy español y compro estos juegos, quiero juegos en castellano. Solo así tendreis importancia para ellos (no penseis que una compañia se va a molestar por aquellos que no son sus clientes, mas en un genero tan especifico como los RPG que no gusta a todo el mundo).



-Simulacion

*SUBGENERO: Simulacion Social

Animal Crossing
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings: 74%
Metacritic:73%

Analisis de recomendada lectura:

3dJuegos

Enlaces:

Hilo oficial
Web nintendo

Videos: Galeria

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 3 sobre 5

La mayor innovacion de esta entrega de animal crossing se centra en la conexion wifi de nintendo, utilizando hasta el wii connect24, y por supuesto en el microfono que incorpora en un pack (aunque pueden comprarse ambas cosas por separado). Por lo demas apuesta por el conservadurismo clasico, mantener lo que gustó a los fans de esta saga, con las mejora justas para que guste a su publico. Si eres fan de esta saga no deberias estar leyendo estas lineas, deberias estar jugandolo ya. Asi que nos centraremos en ese publico que no lo conoce y podria enteresarle. Si sois fans de la saga los sims o my sims, o en su defecto las conoceis y os atraen, deberias darle una oportunidad a este titulo porque muy probablemente os guste. Si no pues solo hay una forma de saber si este titulo tan peculiar puede gustarte, probarlo, ya sea mediante alquiler o a traves de un amigos. Es un titulo muy pobre graficamente hablando, apenas si mejora de su version cube que no destacaba tampoco por ese aspecto. Ya se que esto a sus seguidores no importa, pero puede suponer un "Shock" si se lo recomiendo a alguien que no lo haya probado nunca y ve semejante apartado grafico. Tambien puede ser que ni le importe, pero de todas formas eso no es escusa para que nintendo hay hechoun trabajo tan pobre en materia grafica. Sobretodo despues de presentarnos titulos tan vistosos y cuidados como S. Mario Galaxy. Es cierto a demas que pertenece a un genero que no gusta a todo el mundo, por lo que en caso de duda procurad probarlo o como minimo informaos muy bien sobre como se juega para saber si os va o no.



*SUBGENERO:Aviacion

Heatseeker: Tormenta de fuego
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:63%
metacritic:62%

Analisis de recomendada lectura:

Meri

Enlaces:

Web Nintendo

Videos: Video
Varios

Idioma: Completamente en castellano (textos y voces)
Importacion: ¿? (Lo desconozco).

Recomendacion: 2.5 sobre 5

La principal baza de este titulo es sin duda el buen uso del mando de wii con el puntero y algunas funciones con movimientos. Por lo demas es un titulo a nivel grafico de ps2 ligeramente retocado y poco mas en ese aspecto. Lo mas impresionante es la Impact cam que muestra las explosiones de los aviones en mil pedazos. Un titulo lleno de accion y que no es un simulador 100% puro y duro sin lugar a dudas. A medio camino entre el arcade y la simulacion para que su jugabilidad se mas apta para los que gusten de titulos de accion, lo cierto es que consigue entretener y divertir al que se pone a sus mandos, siempre que se olvide de sus graficos y se deje llevar por su jugabilidad. Esta última se ve apoyada en todo momento de unas voces en castellano que facilitan la comprension de la mision y tambien de unos buenos efectos de sonido. Es un titulo que esta lejos de ser el mejor de su exponente pero que sin duda tampoco es malo. Se deja jugar y podreis disfrutar de la accion de los combates aereos a lo largo de su campaña principal. Sin ser muy larga si sabrá exigirnos cada vez mas como pilotos sin llegar a ponerlo imposible del todo. Si os gustan este tipo de titulos probadlo aunque solo sea una vez. Es posible que un titulo "humilde" como este consiga entreteneros durante unas buenas horas y daos la accion que estabais buscando. (Al menos conmigo lo consiguió, pese a no ser ninguna maravilla como ya he dicho).



*SUBGENERO: Submarinismo

-Endless Ocean
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:73%
Metacritic:72%

Analisis de recomendada lectura:

ultima game
DSWii
Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web nintendo

Videos:Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5

Es tan cierto que nos encontramos ante un juego que no gustará a todos, por lo pausado y relajado que suele ser este titulo, como que atesora calidad de sobra para el genero al que pertenece. Sin ser una simulacion 100% realista y con toques de aventura lo cierto es que es un titulo de submarinismo bastante bueno. Gustará tanto a los fans de submarinismo como a los que gusten de los documentales submarinos. Y es que uno puede quedarse "embobado" contemplano el fondo marino y sus criaturas, ademas por supuesto de registrarlas en nuestra lista de avistamientos. Un titulo gratificante por lo relajado que puede llegar a ser, nada de adrenalina o accion a muerte, estais tu y el oceano para explorar y disfrutar viendo criaturas submarinas. Claro que si nos apetece tambien podemos sumergirnos en compañia con la conexion wifi de nintendo, solo tenemos que compartir nuestros respectivos codigos (ya conoceis el sistema).



-Disparos

*SUBGENERO:Fist Person Shooter (FPS o juego de disparos en primera persona)

Call of Duty: world at War
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:84%
Metacritic:83%

Analisis de recomendada lectura:

3Djuegos

Enlaces de interes:

Web oficial call of duty
(No hay hilo oficial. Y da pena que hayamos usado un hilo de un video para llenar 34 paginas hablando de él y siga sin hilo oficial. Si algun valiente se atreve que avise y lo pongo).

Idioma: Completamente en castellano (Voces y texto)
Importacion: No recomedable, os perdereis un doblaje buenisimo.

Recomendacion: 4 sobre 5

Es una lastima que un titulo que podria perfectamente haber sido imprescindible se quede sin serlo solo por haberle quitado infinidad de modos y opciones de juego en su version de Wii. Las comparaciones son odiosas, pero en este caso muy necesarias. Os pondre una lista de todo lo que Treyarch no ha incluido en la version Wii de este magnifico juego, pues no puedo recomendarlo sin saber exactamente que comprais o que no comprais con respecto a las otras versiones:

*Modo individual:
-Su campaña pierde una serie de misiones algunas de las cuales son de las mejores de todo el juego (que por suerte si conserva). El juego pierde:

-Black Cats: una estupenda fase de Shooter on-rails en la que te ponen en la piel de un artillero de un hidroavion PBY (tambien llamados "Catalina"). Una fase llena de accion y sencillamente genial.
-El corazon del Reich
-Caida
-Nacht der Untoten (conocida como la fase de los "zombis nacis". Se puede jugar en individual o cooperativo online a 4 jugadores).

La lista la he sacado comparando las misiones que se puede seleccionar en wii una vez acabada la partida y las que hay en PC una vez acabada la partida. Esa es la diferencia que he encontrado. La partida de wii no era mia, yo solo he jugado un par de fases habiendome pasado la de pc. Mas que suficiente para ver como funciona y como es el juego en wii. (Aunque tambien me lo pasaré algun dia)

*Modo multijugador:

-Todo rastro de cooperativo online a 4 jugadores. A cambio gana uno a dobles insitu, donde el segundo jugador controla un segundo puntero (como si de un shooter sobre railes se tratase) mientras el primero controla el juego entero (un jugador de apoyo, pero que poco puede hacer). Sin duda el coop. online es el mayor avance de este juego con respecto al Cod4 y lo pierde integro, una lastima ademas de algo totalmente injustificable.
-En el modo vs pierde: 8 jugadores de los 16 de otras versiones (quedandose en 8 justo la mitad), ademas el tamaño de los mapas se reduce considerablemente (causa directa de reducir el nº de jugadores), sus modos de juego se ven reducidos a 2 de los 8 de las otras versiones (todos contra todos y duelo a muerte por equipos) y pierde la posibilidad de usar vehiculos en los mapas online (una de las pocas novedades en el vs online respecto a cod4).

Una vez aclarado este, creo que los usuarios multiplataforma no deberian pensarse mucho el que version elegir. En wii solo cuenta con la ventaja del apunte con el mando y lo cierto es que esta bien pero no es tan buena como M. Prime 3 o MoH Heroes 2. Dicho esto, he de decir que ahora solo quedan las alabanzas. Lo cierto es que lo que han dejado esta muy, pero que muy cuidado. Graficamente se lo han currado dejando en ridiculo al cod 3 su anterior trabajo. Y el puntero aunque no sea tan bueno como esos dos si da la talla de manera mas que eficiente, no es optimo pero si cumple. Su ambientacion sonora es tan soberbia con cualquier otro cod y te mete de lleno en la accion, junto con el magnifico doblaje que posee. Y la campaña (o lo que queda de ella) es realmente buena, el mejor trabajo hecho por treyarch casi a la altura de los mejores cod (de Infinity Ward, pero eso... casi). El multijugador va sin lag y posee los desbloqueables que tanto se agradecen para alargar la vida de este titulo tanto como se quiera. Sin duda da la talla en lo que no esta "mutilado". Pero hay que reconocer que esta muy, pero que muy "capado" con respecto a las otras versiones y de manera injustificada. El tema de los graficos es normal, pero no hay justificacion alguna para los modos de juego y misiones de campaña que pierde. Por lo demas para los poseedores solamente de wii, como ya he dicho disfrutareis del, a fecha de hoy en enero del 2009, el mejor FPS con mucha diferencia con respecto a cualquier otra cosa. Por lo que no debeis dudar compraoslo si no podeis disfrutarlo de otra manera, el titulo es realmente bueno.



Medal of Honor Heroes 2
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:76%
Metacritic:73%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
Revogamers

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web Nintendo

Videos:Galeria-ign

Idioma: Totalmente traducido y doblado al castellano
Importacion: Pal UK totalmente en ingles (no recomendable y menos al precio que esta ahora aqui)

Recomendacion: 3.5 sobre 5

Graficamente a este titulo se le nota bastante que proviene de PSP, es nefasto en este apartado. Para colmo su modo campaña es un Suspiro de lo poco que dura y ademas la IA de los enemigos es pobre. Os prenguntares entonces... ¿que es lo que lo salva de la quema?. Pues EA tuvo el enorme acierto de "reciclar" este juego para ofrecer aquello que en wii no habia en ningun fps. Un multijugador a 32 personas con varios modos de juego (incluido el captura la bandera) que ademas funcionaba de manera mas que aceptable. Aunque carece de los desbloqueables por experiencia y niveles de los fps de ahora (como el Cod world at war), no es nada malo. En ese sentido es mucho mas clasico, tiene su ranking que funciona de maravilla por el cual podras ascender gracias a tus estadisticas online. El caso es que EA puso sus propios servidores para este titulo, pasando completamente de la conexion wifi de nintendo. Y resulto ser todo un acierto, pues el multi le dio la "vida" que no tenia ese individual (ni en psp, ni en wii) y supo cubrir un segmento de los videojuegos que entonces estaba "desolado" en wii. Y que aun hoy dia no se ha conseguido superar la cifra de 32 jugadores online. Ojalá EA decidiese currarse uno desde cero para wii aportando su propia conexion, pero con una campaña digna de los mejores cod (aunque lo tiene dificil, vistos sus ultimos MoH). El caso es que tambien se curró un modo arcade en el que se podia jugar la campaña en plan "shooter onrails". Todo un detalle digno de agradecer, aunque se lo hubiesemos agradecido mucho mas si hubiese diseñado todas las fases completamente nuevas para ese modo "nuevo" en wii. Pero bueno, al menos se agradece la buena intencion. Como tambien se agradece el buen doblaje del titulo. Otra ventaja actualmente es su precio, puede encontrarse a precio economico por lo que es una opcion interesante para probar el multi con mayor capacidad de conexiones en un mismo mapa de todos los fps de wii. Y, parece ser, que va a seguir ostentando este record por una buena temporada, pues la wifi de nintendo no parece dar para tanto (se esta intentando llegar a 16 y ya cuesta) y EA no parece dispuesta a sacar un FPS en condiciones para wii.



Red Steel ("alias" Red Bug)
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:66%
Metacritic:63%

Analisis de recomendada lectura:

Ninguno, si la mayoria de los analistas de habla castellana de este titulo releyesen hoy dia sus analisis se sonrojarian ante la falta de profesionalidad derrochada sobre este titulo. Si quereis leer un analisis que de "de pleno" con lo que es el juego leed IGN. Y si no se os da bien el ingles, pedid ayuda a alguien que lo entienda medianamente bien. Lo cierto es que algunos se sentirian avergonzados a ver las notazas que le dieron a un juego mediocre o al ver las tonterias que escribieron pese a acertar con la nota mas adecuada (no sabe uno si "copiando" a otros analistas). No hay analisis que ponga en su sitio a este titulo. Eso sí, tampoco seais tan exagerados como Gamespot poniendolo de malo. Si se rejuega hoy dia sin el "hype" de aquella epoca lo cierto es que el titulo no aguantaria algunos analisis (7, 8 o incluso algunas notas superiores) que tuvo. Ni tampoco aguantaria bastantes de los comentarios vertidos por los medios en aquella epoca, con algunos hasta podreis "troncharos". En fin, yo no voy a hacer un analisis de un juego que no se lo merece. Bastante tiempo he perdido escribiendo estas lineas. Y si lo he añadido es para ponerlo donde se merece, porque como vereis por el resto de titulosno es mi intencion resaltar los titulos de calidad pobre o llenos de bugs. Si quereis a esos les "rendiis culto" donde querais e incluso sois libres de recomendarlos, otra cosa es que vayan a acabar aqui.

Enlaces de interes:

Hilo oficial

Video: Galeria-IGN (Video-Review incluida, por si os interesa)

Idiomas: Totalmente en castellano (textos y voces, subtitulos en italiano, frances, aleman, e ingles)

Recomendacion: 1.5 sobre 5

Un juego que fue elevado al olimpo de los videojuegos antes de tiempo y que cuando salió "se piño" (se derrumbó por su propio peso). Un juego llego de bugs de todo tiempo, un puntero que se volvia "loco", cuerpos "flotantes", paredes sin texturas (un enorme hueco "negro" en el que no sevia nada), conversaciones que, a veces de forma aleatoria segun la partida, no se inciaban cuando debian en el bar de "cierto personaje" y que ademas eran fundamentales para empezar la mision (yo tuve un par de esas que no se iniciaba y me recorrí toda la misera habitacion no os imaginais ni las veces), entre "diversas lindezas de bugs" (como enemigos que atraviesan paredes u objetos al morir u otras cositas que no voy a nombrar). Por otro lado el movimiento del puntero "palideceria de vergüenza" ante M.Prime 3, ademas de una deteccion de movimientos con la espada que deja mucho que desear tras lo visto hoy dia. Sabemos que la deteccion no es 1:1, pero tampoco es necesario que responda con cierto retraso sobretodo a la hora de hacer los golpes especiales. (Retro dió una leccion sobre deteccion de movimiento con el wiimote con solo tirar de una palanca, los inutiles de ubi dieron una leccion de su ineptitud programando para wii. Cosa que se ha estendido bastante por desgracia). Por suerte la IA de los enemigos no es gran cosa lo que compensa este "descontrol" sobretodo en las batallas a espada. Todo esto aderezado con unos graficos que dado el potencial de wii estan de lo mas desaprovechados y mas visto lo visto hoy dia (no os dejeis engañar por las capturas retocadas que distribuyó Ubi). Lo ironico es que llega a tener unas pequeñas caidas de Frames como si "fuese obligada" la wii, aunque sean en pocas ocasiones y pequeñas se notan. Pero no acaban hay las lindezas de este titulo, escenarios con partes inacabadas, sin textura alguna, "huecos" vacios. Para colmo todo esto cumple con un modo individual que no es demasiado largo, pues en unas 10-15 horas estará acabado de pendiendo de vuestra habilidad con el puntero y "la katana", al menos tiene 2 finales (uno bueno y otro malo). El problema es que si te o acabas en el malo tendrás que volver a empezar desde cero para ver el bueno. Y eso es un "calvario" demasiado insoportable (aunque siempre se puede buscar un save para tu partida). La hipotetica "rejugabilidad" se ve truncada por todos estos fallos que acumula este juego de forma que una vez acabado dejas el titulo en la estanteria para no volver a tocarlo jamas. Junto con un multijugador a pantalla partida a 4 tan mediocre, que el mismisimo Goldeneye se reiria hoy dia en su cara y de hecho su multi hoy dia lo deja en ridiculo a este "gran fallo rojo". Las diversas "lindezas de este titulo" hacen que lo que prometia ser una obra maestra acabe siendo un juego mediocre que por lo unico que merece la pena ser jugado es por su historia. Bien elaborada y estructurada, aunque con algunos "topicos" muy predecibles al menos consigue entretener de principio a final. Lo unico que se salva de este titulo junto con el doblaje que no esta nada mal. Lo que mas duele de todo esto es que mientras lo juegas te das cuenta de que es un titulo que tenia bastantes posibilidades de ser un titulo notable o mejor aun de haber sido bien programado y pulido. Y para colmo hasta se habian buscado una historia que podia resultar interesante (aunque para algunos sera bastante predecible en algunos puntos). No quiero desilusionaros del todo, lo cierto es que la media que tiene es bien mercida y la nota justa se la dió IGN en su momento, junto con un buen analisis. No es la devacle "total" porque, como he dicho, se le nota que "apuntaba maneras" pero "falló el tiro" en su ejecucion final. En fin, no recomiendo la compra de este titulo a nadie. Y menos hoy dia que hay otros fps mas interesantes que jugar. Eso sí, recomiendo un alquiler un fin de semana, pasaos el juego, disfrutad de su historia y devolvedlo. Es lo unico que se merece este titulo, un alquiler y punto. Pasará a vuestra memoria como un "quiero y no puedo", un "pudo ser y se estrelló", un intento fallido de lo que pudo haber sido un buen juego. Eso acompañado de una historia que podrá gustaos mas o menos, pero que no es mala del todo.



*SUBGENERO: Arcades y "matamarcianitos"

Metal Slug anthology
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:74%
Metacritic:73%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers
3djuegos

Enlaces de interes:
Hilo oficial

Video: Ign (podeis ver las diversas opciones de control)

Idioma: pal esp. (ingles, manual y caratula en castellano)
Importacion: pal uk (todo en ingles).

Recomendacion: 3.5 sobre 5

Es una estupenda forma de tener esta saga recopilada, salvo su ultima entrega que esta en DS. Los 6 primeros metal slug, que son arcades geniales, recopiados para disfrute de los jugones y aficionados de estos arcades. En wii cuenta con la ventaja de tener multiples y diversos controles para gusto de todos, desde el control clasico (sea cube o mando VC) o bien con e mando de wii, sea solo o con nuchako con y sin deteccion de movimientos (podeis imitar la palanca de un arcade si os hace ilusion). Un titulo que si encontrais que es una estupenda opcion de compra y mas si encontrais barato, que ademas importandolo puede salir aun mas barato (y no es mala opcion dado el idioma del juego).



Geometry Wars Galaxies
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:81%
Metacritic:80%

Analisis de recomendada lectura:

Revogamers
3dJuegos

Enlaces de interes:

Hilo oficial

Videos:Varios

Recomendacion: 4 sobre 5

Un titulo que a buen seguro habra sido ignorado por muchos, incuidos algunos los aficionados a los "matamarcianitos", por su a priori sencillez grafica. Lo cierto es que prejuzgar este titulo solo por eso puede llevar a engaños sobre la autentica calidad que atesora este juego. Es un shooter de soberbia calidad jugable, accion trepidante (sino mirad los videos y vereis a la velocidad que va y la de "bichitos" que puede llegar a haber) y lo cierto es que al final acaba siendo un espectaculo visual pese a su extrema simpleza. Porque lo que en un principio parece una tonteria, pero lo cierto es que en plena batalla disparando sin parar se convierte en un espectaculo de luces y colores en todo momento, algo realmente bonito de contenplar y sin necesidad de "poligonos con texturas ultrarealistas". Lo cierto es que parece que en algunos momentos contemplases unos "fuegos artificiales virtuales". Y si no me creeis ved el video "Two Minutes of Gameplay" en IGN, u otros gameplay y vereis de lo que hablo. Vereis como demuestra que las 2D de este juego pueden ser un autentico espectaculo visual. Incluyendo el arcade original de 360 GW:retro envolved, posee un modo propio mucho mas extenso aun llamado Galaxies que os dará muchas mas horas jugables de lo os imaginais (sí, mas incluso que esos fps de "superfactura tecnico-grafica" que no pasan de las 6 o 10 horas jugables). Con su sencilla mecanica de juego, una nave que puede disparar en 360 grados, este juego se convierte en pura adiccion y en uno de los mejores shooters (o matamarcionitos) que podais jugar. Con el control con el puntero de wii y la palanca analogica del nuchako, o bien, el mando clasico para los "nostalgicos de 360" (y las 2 palanquitas que tan incomodas me resulta); este juego se controla de maravilla elijais el control que elijais. Y aunque algunos no os lo creais estais ante un excelente titulo shooter, con el que ademas podreis jugar a dobles y "picaros" contra los ranking online con la wifi de nintendo. Y que permite la interconexion con DS para desbloquear "algunas cositas" (eso lo descubriis vosotros). Un titulo que apuesta por la sencillez grafica 2D, aunque no por ello signifique este falta de espectacularidad (de efectos de luces y colores). Y la sencillez de un arcade de de disparos de lo mas clasico. Un estupendo juego, que a buen seguro habrá sido mas que ignorado por muchos de vosotros por el "prejuicio de los graficos". Pues que sepais que os estais perdiendo un excelente arcade de disparos. Y que sin duda se merece tanto la media que tiene, como la nota que le han puesto esos analisis en castellano. Pero si sois de esos que sin supergraficos 3D no sabeis disfrutar, pues vosotros mismos... seguid perdiendoos esta joya de la jugabilidad. Probablemente si alguno le dieseis una oportunidad, aunque solo sea con un alquiler, descubriria el buen titulo que se esta perdiendo. Avisados estais y en vuestras manos queda.



*SUBGENERO: Disparos sobre railes (o Shooter on rails).

Ghost Squad
Imagen

Imagen
Imagen
(Si quereis ver así a los enemigos vais a tener que dedicarle un tiempecito en desbloquearlo, pero puede que os merezca la pena).

Reviews:

Gamerankings:71%
Metacritic:69%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
Sin duda un excelente analisis, sabe reconocer la genialidad de la recreativa original, sin por ello menospreciar al titulo por su apartado grafico. Ademas de dejar claras cuales son sus virtudes y defectos, puntuando cada apartado como se merece. Y es que aunque muchos lo hayais ignorado por tratarse de un port de una antigua recreativa el titulo no es tan malo como algunos quieren hacernos creer, pese a que sus defectos lo alejen de ser una joya. Sencillamente "lo bordan".

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web oficial (ingles-japones)
Web Nintendo

Videos: Varios

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 3 sobre 5

Valorar este titulo no es cosa tan sencilla como a priori pudiese parecer. Se que muchos en un principio hemos (sí, me incluyo a mi mismo) menospreciado este titulo, solo por tratarse de un port de recreativa con graficos muy desfasados y con ciertos "años a las espaldas". Pero tratemos de analizar la situacion mas friamente y con menos prejuicios. Veamos que tal es el arcade que sega nos presenta y cuales son sus virtudes y defectos para wii. Lo cierto es que no muchos habremos podido jugar este arcade, pues salió en pleno 2004 en recreativas solamente, por esa epoca aqui en españa no es que fuese un negocio en auge precisamente. Las recretivas se han visto cada vez mas sustituidas por los sistemas domesticos, estando en una generacion ya dominada por ps2. Pero centremonos, el caso es que no todo el mundo habra podido jugar la recreativa y saber de "que pasta esta hecha" y a eso vamos. Olvidemonos del tema grafico, de que es un juego de wii y valoremos esto como la recreativa que es. Lo cierto es que cuando uno lo pone y juega se da cuenta de que sega hizo lo que mejor se le ha dado hacer siempre, una excelente recreativa. Sin duda esta es una de las mejores recretivas de "pistolitas" que uno pueda jugar. Posee accion ritmo y accion "movidas", tiene esa jugabilidad y adiccion inmediata de las recretivas, hasta posee cierta variedad de caminos y una muy buena rejugabilidad. Lo cierto es que cuando uno juega se da cuenta de que sin duda sega sabia lo que hacia, pues hizo una recreativa sencillamente genial. Pero ahora veamos en lo que se convierte esta estupenda recreativa en su version de wii. Las pegas no van por una mala conversion precisamente, pues es exacta. El problema es que a dia de hoy tecnicamente esta muy desfasada y se le nota mucho, incluso para wii. Aunque sin duda conserva su jugabilidad integra y ademas mejorada. Como es logico pues el otro gran problema es su duracion, como arcade eso no supone ningun problema. Pero como juego domestico sí. El caso es que en el tiempo que dediqueis a leeros todas mis recomendaciones os podeis pasar el juego agusto como minimo una vez si leeis muy rapidamente. Y si sois buenos con con estos arcades pues posiblemente hasta dos o quien sabe si mas. En 20 minutos habreis rematado como muy tarde el titulo y si sois buenos os durará menos aun. Lo cual no dice nada bueno a su favor junto con su apartado grafico. Por contra para alargar la vida y potenciar la rejugabilidad sega ha incluido una serie de extras para quienes quieran exprimir al maximo el titulo. Cuenta con un ranking online, modo multijugador a 4 y ademas un modo entrenamiento, a parte del arcade. No contentos con ello sega ha incluido dos modos desbloqueables: el modo ninja desbloqueable al pasarse el arcade y el modo Paraiso (el de las chicas en bikini) desbloqueable al pasarse el modo ninja. El problema radica en que ha reutilizado los escenarios del modo arcade para estos modos, pero variando lo mas importante, la posicion y aparicion de los enemigos. Lo que le da "nueva vidilla" a los escenarios, pero conserva el principal problema: la durabilidad. Y es que estos modos tampoco va a ser mucho mas extensos que el modo arcade. Por lo que una vez limpiado todo solo os quedará el multi a cuatro "in situ" (con vuestros amigos) y el ranking online para competir contra las mejores puntuaciones. Lo cierto es que como recreativa, como ya os he dicho, sega realizó uno de los mejores trabajos que puedan haber en este genero. De hecho mi recomendacion si solo tuviese que valorar la recreativa seria mucho mas alta. Pero la cuestion es si la version de wii merece la pena. Lo cierto es que el arcade esta ahí, tan cierto como que nos durará un "suspiro", por lo que considero que no merece la pena pagar lo que sega pidió en un principio por el titulo (entorno a los 45-50€). Pero lo que si le debeis sin lugar a dudas por parte de todos los aficionados al genero es como minimo un alquiler y olvidaos del tema de los graficos, si sabeis lo buenos que son los arcades sega disfrutad de el tanto como querais porque este titulo sabrá haceos disfrutar. Porque será corto, pero sin duda tambien intenso. En ese sentido no vais a encontrar otro "de pistolitas" con un ritmo tan intenso en wii(al menos a fecha de enero del 2009 que es cuando lo escribo). Por otro lado puede saliros por 15 o 20€ de importacion pal UK si buscais bien, por lo que a ese precio sin duda si que os podria interesar. Tal vez si sega hubiese aprendido algo de la conversion que Namco hizo de time crisis a psx, muy posiblemente si hubise merecido la pena pagar esos 40 y tantos euros. Y hablo de crear un modo totalmente nuevo, con su propia historia, para la version de consola (como hiciese Namco tiempo atras), para justificar el elevado precio que se pedia por una recreativa tan corta. Un modo algo mas largo que la recreativa y totalmente nuevo sin duda hubiese sido todo un acierto, eso sí sin perder ninguno de los modos que posee. Pero sega no lo hizo dejandonos un titulo que en wii no podemos valorar con los mismos "ojos" que en arcade, tampoco es justo "excederse" con él porque es sin duda un arcade de primera en cuanto al genero. Pero sin duda sí pierde "enteros" en su version wii. Como ultimo detalle no me quiero dejar comentar un detalle que es de agradecer por parte de sega. Y es que se le puede desactivar el puntero de pantalla apuntado "de verdad" con el artilugio que usemos para imitar un arma. Lo cierto es que el wiizaper carece de la mirilla de las pistolitas, por lo que nos sera bastante complicado usarlo sin puntero en pantalla. Pero no os preocupeis, ya dedicaré una pequeña seccion con el HOTD: overkill a recomendaos una "buena pipa" que os permita aprovechar ese modo, para que os sintais como en la recreativa de verdad. Habiendo expuesto lo que hay con este titulo, sin mas os dejo a vuestra decision la compra a un modico precio o alquiler. Pero sin duda dadle esa oportunidad y no os arrepentires ninguno de los aficionados a este genero tan arcade (y que parece "resurgir de las cenizas" en wii cual ave fenix).
Xabyer_B ; muy buen curro... y lo que te espera ;)

Ánimos para que continues el trabajo y solicites toda la ayuda que necesites!

Una crítica constructible (creo); la sección de imprescindibles es algo demasiado personal. Por ejemplo, considero mucho más imprescindible el MKWii a nivel general, que el NMH, sin entrar a valorar su calidad ni nada parecido. Con lo cual, creo que sería bueno, en cambio de imprescindibles, hacer dos secciones (seguidas); una con el título "los más vendidos" y la siguiente con el título "los grandes desapercividos"... no sé si me explico.

En todo caso, felicidades ;)
Mirthon escribió:Xabyer_B ; muy buen curro... y lo que te espera ;)

Ánimos para que continues el trabajo y solicites toda la ayuda que necesites!

Una crítica constructible (creo); la sección de imprescindibles es algo demasiado personal. Por ejemplo, considero mucho más imprescindible el MKWii a nivel general, que el NMH, sin entrar a valorar su calidad ni nada parecido. Con lo cual, creo que sería bueno, en cambio de imprescindibles, hacer dos secciones (seguidas); una con el título "los más vendidos" y la siguiente con el título "los grandes desapercividos"... no sé si me explico.

En todo caso, felicidades ;)


Lo que voy a hacer es añadir 2 subsecciones a la primera seccion. Van a ser extremandamente recomendables y altamente recomendables.

Y sí va en gustos, por algo los recomiendo por generos y no de manera global. Pero trato de ser lo mas objetivo posible. No more heroes ha recibido mas de 19 reviews de 9 o 90% o superior. Y si buscas analisis en castellano ten encontraras tambien varios nueves. Con el mario kart, pese a tener una media similar, no tiene tanta review de 9 y los analisis en castellano no son tan favorables. Puedo ser flexible, eso sí hasta cierto punto, de hecho lo he sido con ambos. Pero lo cierto es que No More Heroes posee un apartado grafico mejorable, pero al menos "cumple" justito, pero cumple. Mario kart por contra no cumple, tan poco lo necesita (como he explicado en su apartado). De ahí que le haya dado una recomendacion muy alta y no imprescindible. Y al otro si se la haya dado. Si a eso le sumamos el reconocimiento que le han dado no hace mucho en premios y nominaciones al juego, creo que es justo considerarlo como imprescindible, pese a que no es perfecto (de hecho ninguno de los que he puesto como imprescindibles son perfectos). Pese a que tenga sus detractores, es justo reconocerle que tiene ideas que son autenticas genialidades. Y que es un titulo unico como él solo. No creo que existe el titulo perfecto que guste a todo el mundo por igual. Por lo que tampo puedo guiarme por eso.

Si me preguntas a mi, por mis gustos. Te diré que sí, Mario kart es imprescindible. Es un titulo que hay que tener si te compras una wii. Pero si me pongo a hacer esto no puedo hacerlo en base a mis gustos porque no seria justo. No puedo hacerlo perfecto, ni ser objetivo al 100%. Pero si puedo tratar de ser lo mas objetivo que me sea posible. Cuando le doy una buen recomendacion a un titulo se la doy por algo. Sea su calidad, sus calidades especificas de wii (que aproveche bien el mando). Y en general de forma global. Como he dicho puedo ser flexible y lo he sido con mas de un titulo. Pero tambien trato de ser lo mas objetivo que pueda serlo. Y nos guste o no, mario kart tiene mucho que mejorar en el tema de los graficos. Por mucho que sea algo a lo que no le demos importancia muchos cuando estemos jugado. Las diferencias con Double dash en ese apartado son minimas y eso es algo que debo reflejar.

De todas formas esto es una recomendacion, no una calificacion. No confundamos terminos. Eso quiero dejarlo claro. Que sin duda intento que sea en funcion de su calidad global, pues sí. Pero no es una calificacion del juego.

[bye] [bye]
Ok, entonces me parece fenomenal que partas, en objetividad, de la misma base para todos los juegos (prensa """especializada"""); si es así (que no lo dudaba, eh¿?) entonces entiendo la lista de los imprescindibles. Simplemente, que en un principio choca no ver al Mario kart y sí al NMH o al Z&W (juegazos los dos).

Saludos y gracias por el trabajo! :D
Mirthon escribió:Ok, entonces me parece fenomenal que partas, en objetividad, de la misma base para todos los juegos (prensa """especializada"""); si es así (que no lo dudaba, eh¿?) entonces entiendo la lista de los imprescindibles. Simplemente, que en un principio choca no ver al Mario kart y sí al NMH o al Z&W (juegazos los dos).

Saludos y gracias por el trabajo! :D


Parto de la prensa y de mi propio criterio. De hay que pueda ser algo flexible. Si un analisis no lo encuentro logico, no lo puedo recomendar. Ni me puedo basar en él.

Me apoyo en la prensa, pero si puedo, tambien y sobretodo en mi propia experiencia. La mayoria de juegos que recomiendo o los tengo o los he probado. (Puedes comprobarlo en el hilo de fotos, donde "colgué" mi coleccion). Algunos los he retrasado pues aunque se pueden probar en versiones importadas, prefiero recomendar la que se va a vender aqui (y que probaré cuando pueda, como en naruto 2). En ese aspecto haré pocas excepciones (salvo que un titulo tenga pocas posibilidades de salir aqui).

Mario kart es un autentico juegazo, pero no me puedes negar que no esta tan trabajado en todos sus aspectos como lo estan Mario Galaxy o metroid prime3. Y eso tengo que reflejarlo de algun modo. Peeeeeeero tampoco es que haya sido muy estricto con el juego y menos con el texto que le he escrito. Si bien es cierto que es un juego donde importa mucho mas la evolucion jugable que ha tenido, sus novedades, (de ahí que sea un juegazo). Tampoco puedo obviar complemente que se parezca demasiado al de cube habiendo sido ya programado como base en wii. Obivamente no p uedo aplicarle ese "baremo" aun titulo como zelda porque es directamente un juego nacido en cube y llevado a wii, hasta el punto de que se retrasase en cube para salir ambas versiones a la vez al mercado. ¿Me explico?. Ahí es donde pongo mi flexibilidad, no puedes juzgar exactamente igual a ambos, porque no parten desde las mismas condiciones iniciales. Eso no quita Mario kart wii si "naciese" en wii y por tanto se le deba exigir un poco mas (acorde a la potencia extra que tiene la consola). Al igual que no puedes juzgar igual a un juego de la VC de nes y aplicarle los Standares graficos actuales. Hay que tener encuenta las condiciones en las que apareció el juego y si hoy dia resulta siendo tan divertido como en su epoca. No puedo valorar con la "misma regla" al battle toads de la nes que a un titulo que sale para wii. Hay que tener en cuenta la maquina, las condiciones en las que sale y si bajo esas condiciones aprovecha el hardware para el que sale. Ademas por supuesto de su apartado jugable y sonoro. Posiblemente el BattleToads como beat'em up para nes se llevase mejor recomendacion que algunos otro titulos para wii. Es un juego al que todavia le hecho alguna partidita cuando puedo (y es de rare, ya despuntaba con algunos titulos en nes). Y fue todo un "crack" en su epoca.

De todas formas, mario kart no necesita recomendacion alguna. Es un "crack de la jugabilidad" por si solo y un superventas. Ademas a diferencia de otros titulos nintendo si lo publicita por la tv y lo da a concer. Aunque no tenga en cuenta todo esto para valorarlo y posteriormente recomendarlo (no seria justo con los demas porque el mario kart venda 17 millones y el metroid prime 3 solo 1 y medio no significa que este mas trabajado en todos sus aspectos).
El hilo que estaba buscando, muchas gracias.

Un saludo ;) ;) ;)
Vaya currazo. Un hilo súper útil, muchas gracias :)
Perdón Xabyer_B si te ha parecido que dudaba de tu lista o de tu manera de crearla... en serio que en ningún momento era mi intención!
Mirthon escribió:Perdón Xabyer_B si te ha parecido que dudaba de tu lista o de tu manera de crearla... en serio que en ningún momento era mi intención!


No tienes que preocuparte, ni que disculparte, ni nada, se admiten sugerencias y se agradece la participacion (aunque de momento nadie plantee dudas aqui o pida recomendaciones).

Y si alguien quiere que le explique algo o el porque de algo no tengo problemas en hacerlo. Trato de ser lo mas justo posible y fiel a mi criterio. Puedo equivocarme como todos, pero para eso tambien comparo mi experiencia en el juego (lo que yo he jugado) con la de otros (los analisis). Y veo si es razonable lo que se dice y lo que digo. La mayoria de los que recomiendo los he probado y bastantes los tengo. Y si con alguno me he tenido que guiar mas por la prensa (porque no lo he podido probar), no dudes que intentaré probarlo y si tengo que rectificar algo lo haré sin problemas.

Por lo demas estais invitados exponer vuestras razones y criterios con respecto cualquier juego. Y se agradece que paseis regularmente por si alguno pide consejo y yo no estuviese. Obviamente no voy a poner todos los titulos de wii (muchos ni siquiera merece la pena nombrarlos). Se acepta y se acetarán recomendaciones para incuir juegos ( en especial cuando finiquite el hilo) y se agradecerá una exposicion razonada de porque debe incluirse. Ya debatiremos eso y si creo que alguno no lo incluiré procuraré dar las razones por las que lo no lo incluyo.

Ni que decir tiene que iré incluyedo los mejores titulos que vayan saliendo, con su recomendacion y todo el esquema que he montado. (Cosa para la que tambien se acetan sugerencias, si creeis que debo añadir alguna seccion ya sabeis, comentadlo).

[bye] [bye]
Buenas, estoy a punto de comprarme un juego nuevo y me gustaria saber si alguien sabe que tal es Starwar Saga Completa de Lego. Vi las imagenes y se ve muy divertido. Y esta de pelos este recopilatorio.
altariz escribió:Buenas, estoy a punto de comprarme un juego nuevo y me gustaria saber si alguien sabe que tal es Starwar Saga Completa de Lego. Vi las imagenes y se ve muy divertido. Y esta de pelos este recopilatorio.


Yo lo tengo, me lo pillé pal britanico por 25€ hace unos meses. El juego esta bastante bien, con buen sentido del humor. A mi me encantan. Repartes "palos", usas la fuerza, buscas piezas lego, vas siguiendo el argumento de las pelis pero con situaciones comicas y ademas tienes muchos extras para desbloquear. Al ser un recopilatoro de los 2 lego star wars en 1 es el mas largo de todos los que hay. Es Ideal para jugarlo en cooperativo con un amigo. Lo cierto es que te lo pasas bien con él.

De hecho me gustó tanto que tengo toda la saga Lego. Tengo el indy y el batman tambien. Sin duda el Lego Star Wars es el mejor, aunque a mi por desarrollo me guste mas el Indy (es mas aventurero y tiene algun puzzle que otro por eso me va mas).

Pillatelo no te arrepentirás. Si puedes buscalo de importacion en web britanicas, probablemente te saldrá mas barato si no te importa tener la caratula en ingles y el manual, pero el juego en castellano.

Si quieres ver videos para estar mas seguro te dejo este enlace:
IGN (aqui puedes ver el trailer a buen calidad)
gametrailers

Y aqui tienes un buen analisis:
3Djuegos

Pensaba ponerlos en el hilo, pero al final el primero se me quedó corto y no sabia se volver a retomar otro genero en el segundo o seguir. Al final seguí. Tendré que ponerlos si encuentro el modo.
Muchas gracias por los análisis, ahora ya sé que puedo buscar el Sonic y los anillos secretos porque lo del control lo has contado estupendamente ;-)

Menuda currada y espero ansiosamente los otros análisis que te quedan ;-)

Por cierto: lo del 5.5 del Galaxy es un gran acierto ;-) la verdad es que eres de los míos, ante este juego ya hemos perdido la objetividad (es un decir) ;-)
pagantipaco escribió:Muchas gracias por los análisis, ahora ya sé que puedo buscar el Sonic y los anillos secretos porque lo del control lo has contado estupendamente ;-)

Menuda currada y espero ansiosamente los otros análisis que te quedan ;-)

Por cierto: lo del 5.5 del Galaxy es un gran acierto ;-) la verdad es que eres de los míos, ante este juego ya hemos perdido la objetividad (es un decir) ;-)


No la he perdido. De hecho mi lista de preferencias es:

-Metroid Prime
-Zelda TP
-Mario Galaxy

Eso son mis gustos. Otra cosa es si me preguntas por cual creo que atesora mas calidad:

-Galaxy
-Prime
-Twilight

¿Me explico?. Puede parecer raro, pero en mi lista de preferencias las aventuras ocupan un lugar muy por encima de los plataformas por muy buenos que sean. Y si ya nos vamos a los RPG ninguno de estos podria ni siquiera veria de lejos la suela de los talones del fire emblem: RD. No lo puedo evitar, son mis gustos. Otra cosa es la calidad, quien es una obra maestra y quien no, por mucho que algo te guste. Pero como ya dijé las cosas como son, que yo mis gustos los tengo bien claros.

P.D: Esta mañana he perdido unas 3 horas de "currele" y por un apagon. Lo mas ironico de todo es que estaba apunto de previsualizar dar los ultimos retoques y guardarlo todo en mi .txt, pero antes me he quedado "a dos velas". En fin... paciencia

[bye] [bye]
un gran hilo y un gran curro

altariz escribió:Buenas, estoy a punto de comprarme un juego nuevo y me gustaria saber si alguien sabe que tal es Starwar Saga Completa de Lego. Vi las imagenes y se ve muy divertido. Y esta de pelos este recopilatorio.


si te gusta star wars, te encantara el juego, es muy entretenido y divertido

juegos que a mi me encantan:

mario party
monopoly
red steel
Enhorabuena por el hilo ! Has tenido más objetividad que muchísimos que se hacen llamar "profesionales"
No me había percatado del hilo hasta hoy, que despiste llevo en estos dias.. :-|
Mi más sincera enhorabuena para Xabyer por este curro de hilo. Simplemente sublime.

Todo muy detallado y perfectamente explicado, con muchas reviews, puntos de vista, screenshots, opinión personal... muy bueno.
Un gran hilo si señor, que debería mirarse todo usuario de Wii.

[oki]
House of the Dead 2 y 3 Return
Imagen

Imagen
Imagen

Gamerankings:66%
Metacritic:66%

Analisis de recomendada lectura:

3dJuegos
Vandal
Meri
(Son escasas las veces que meri me ha sorprendido con un analisis que sea como minimo correcto. Esta es una de ellas, se podria puntualizar alguna cosa, pero no es tan grave como para ponerlas, por lo tanto así se queda).

Enlaces de interes:

Web nintendo

Videos: Galeria

Idiomas: Vienen en sus respectivos idiomas originales. El 2 integro en ingles y el 3 con sub esp.
Importacion: ¿?

Recomendacion: 2.5 sobre 5

Ni necesito poneos en antecedentes, son de sobra conocidos. Su jugabilidad sigue siendo tan genial como entonces. Y su apartado grafico es el mismo que hoy esta muy desfasado en especial para el HotD 2. Ironicamente Sega se negó a incluir el primero porque quedaria demasiado anticuado, pero ese es otro tema. El caso es que no ofrecen nada nuevo que no estuviese ya en sus respectivas conversiones a sistema domestico en su epoca, salvo claro la conversion al puntero del wiimote el cual emula a la perfeccion la pistola con la que se jugaba en sus tiempos. Por lo que si fueron juegazos y conservan toda su jugabilidad, pero sega ni se ha molestado en ofrecer la mas minima novedad que justifique pagar 40€ por el titulo. Para quienes los comprasen y jugasen en su dia no ofrecen nada y solo interesará a los mas fans solo por coleccionismo. Para los demas que lo tengan no creo que les interese volver a pagar por lo mismo y menos a ese precio. Para los que no lo jugaron mi consejo es el mismo que para el ghost squad, como minimo alquiladlos y disfrutadlos sin preocuparos por sus graficos, son arcades sencillamente geniales por su jugabilidad. Y solo si los veis en una buena oferta, de importacion por ejemplo, a un precio bastante economico (sobre los 15€ o así), no os lo penseis y disfrutad de estos arcades. Por lo demas si sega hubiese hecho las cosas bien, mis palabras serian bien distintas. De haberles dado "un remozado" grafico, algunos extras jugables como al ghost squad, incluido un ranking online p.ej. Y hubiesen incluido el primero con ese "actulizado grafico", pues estariamos hablando de un recopilatorio que hubiese sido muchisimo mas interesante para todos. Y si para colmo lo hubiesen rematado con algun nuevo modo extra desarrollado en exclusiva y desbloqueable para la version de wii. Sin duda eso seria el "broche" de oro a una de las mejores sagas arcades de disparos de todos los tiempos. Pero sega optó por el lado facil y un simple port sin mas complicaciones. (Y lo cierto es que para lo que es no le ha ido nada mal, pues mas de 800 mil copias avalan la idea de sega, cuyo presupuesto fue practicamente nulo). Por lo demas, a los que ya lo hayais jugado, nos vemos en Overkill.



Resident Evil: The Umbrella Chronicles
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:76%
Metacritic:75%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
3Djuegos
Ultimagame
DSWii

Como veis hay para todos los gustos. Y hay mas, pero lo cierto es que podria pasarme horas puntualizando "cositas" sobre unos y otros analisis (unos por apasionados de mas y otros de menos, algunos que he excluido por comentarios que ni vienen a cuento).

Es cierto que puede darse un factor que influya en el analista a la hora de puntuarlo. He de reconocer que me pasó a mi mismo. Y es el hecho de comparar la el juego y sobretodo su genero con el resto de la saga y su genero. Y he notado un cierto menosprecio, que no se dice pero que "si esta en el ambiente", solo por no ser una aventura o una aventura de accion (como seria el RE4). Una cosa es que a uno le guste mas el genero de la aventura que de los shotters, como es mi caso, y otra muy distinta dejarte llevar por tus gustos desacreditando un genero solo porque tu creas que "no da la talla" o creas que el juego deba pertenecer, por fuerza, a otro genero. Como analistá ahí para mi pierdes toda credibilidad junto con objetividad la que le debes al titulo. Si analizas el titulo, por mucho que haya que mencionar la saga a la que pertenece, no puedes valorarlo en funcion al genero que tu querrias que perteneciese. Os pongo un ejemplo a la inversa, es como si desacreditasemos al Star fox adventures solo por no ser un Shotter y ser una aventura. Lo cierto es que algunos analisis se han quedado en el tinteros solo por eso. Una cosa es que tengas que nombrar la saga, cosa obvia tratandose de un RE y otra muy distinta comprar generos que nada tienen que ver. Este titulo hay que valorarlo como lo que es, un shotter on-rails sin menospreciar por ello el genero al que pertenece. En general, esto no va por los analisis que he puesto, sino no los habria puesto, por algunos otros que podreis leer y no he puesto, donde se respira "cierto airecillo" de prejuicio y falta de profesinalidad. Aunque no vaya a cuento con estos analisis es algo que tenia que comentar, pues no me ha gustado nada. Ninguno lo dice abiertamente (solo faltaria eso), pero si se puede "leer entrelineas" la intencion del analista. En fin, lo dejo.

Con respecto a los que he puesto, podria puntializar cosas por esceso o defecto da igual. No lo voy a hacer porque me llevaria horas y no merece la pena. Y tampoco son cosas graves (por algo los he puesto). En vez de eso voy a hacer un pequeño comentario sobre lo que me parece el titulo a nivel global. Tengo el titulo, lo he jugado unas cuantas horas, aunque no me lo he pasado si sé bastante bien lo que es. Y lo que os vais a encontrar, ademas de mi experiencia tengo la de esos analisis. No lo voy a analizar, ni quiero que os tomeis esto como un analisis serio, porque no lo es, es solo algo orientativo.

Si miramos el titulo es evidente que grafica y tecnicamente cumple bastante bien, quiza no este a la altura del mas vistoso hasta la fecha, pero es obvio que cumple sobrado. En cuanto a jugabilidad esta bastante bien. Por su parte tiene algo poco usual en el genero como son las QTE y que por cierto le sientan bien y le dan algo de variedad. Los critical shot hacen que nos esforcemos por acertar en los puntos debiles de los enemigos lo que esta bastante bien. La duracion sin duda para el genero es bastante larga (en lo que dura os podes pasar unas 20 veces el ghost squad de forma relajada y sin problemas o bastantes mas veces). Los extras ademas lo hacen rejugable y te costará aun mas tiempo conseguirlos todos si quieres completarlo, lo que es esencial para encontrar hasta el ultimo informe que revele todo su argumento (y el de la saga). El apartado sonoro tambien cumple su objetivo sin problemas. Como veis es un juego bastante destacable en todos sus apartados, teniendo en cuenta su genero y el potencial de wii. Si tuviese que darle una nota sin duda seria un ocho. Lo cierto es que hasta se hechan de menos los episodios 2 y code veronica para alargarle la vida un poco mas al titulo. Al menos os queda el multijugador a dobles en cooperativo, cosa que le dará algo mas de "vidilla" al titulo.

Enlaces de interes:

Hilo oficial
Web Nintendo

Videos: Galeria-videos

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5

Sin duda un excelente shotter on rails. De lo mejorcito que se ha visto en el genero ultimamente, aunque no llegue a ser una obra maestra, si es un titulo bastante destacable. Ningun fan de este genero se lo deberia perder y en general los que gusten de la saga y no detesten los shotter deberian tenerlo. Otro punto a su favor es que ahora puede encontrarse a un precio reducido, sobre los 30€ (o menos si uno busca bien), por lo que ya no tienes escusa para no hacerte con él si creias que de salida era caro. En resumen, un buen titulo mas para wii.



The House of the Dead: Overkill
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:80.75%
Metacritic:79%

Analisis de recomendada lectura:

Vandal
Eurogamer

Enlaces de Interes:

Hilo oficial

Videos:

Galeria IGN
Gametrailers

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Seccion especial: La pistola del juego

Imagen
Aqui la podeis ver vacia y completamente abierta. El botoncito que esta al lado del tambor (bueno lo que imita un tambor de revolver) no esta de adorno, sirve para abrir la parte de atras del la pistola (la tapita que veis que detras lleva lo que imita el "martillo").

Imagen
La empuñadora es realmente comoda, se sujeta estupendamente. Y el gatillo es bastante suave y su recorrido no es excesivo.

Imagen
Podeis ver el agujero por el que se saca el cable del Nuchaku, esta todo bien pensado. Podeis ver la "mirilla" (tanto la parte delantera como la trasera) que sirve para apuntar "realmente" a los objetivos sin la reticula (puntero o cursor) de pantalla. Vamos como en una autentica recreativa. Sin duda es lo mejor de todo el "cacho plastico" y lo que la diferencia de esas "cutre-imitaciones" que solo valen para simular que "tienes un arma" pero de las que sigues necesitando el puntero de pantalla para jugar, (p. ej: wiizapper o "clones").

Imagen
Este es un detalle que me ha encantado sencillamente. ¿Sabeis para que sirve eso? (¿No os lo imaginais?).

Imagen
Pues esta bien claro, para meter el cable del nuchaku que sale del "agujerito" que os he enseñado antes. Es todo un detalle que sirve para que no moleste el cable en absoluto al coger la pistola. Todo un detallazo bien pensado.

Como veis no es "un cacho plastico cualquiera". Es "el cacho plastico definitivo". Y sí, los hay mejores (ya os pondré otra que me fascinó en cuanto pueda comprarmela). Pero esta oficial es baratisima y bastante buena, permitiendo jugar de un modo totalmente diferente que solo con el mado. Y es exactametne como jugar una recreativa "de pistolitas".


Recomendacion: 4 sobre 5

Tiene un estilo muy personal y muy arcade, sabe diferenciarse de su mayor competidor actual (el Umbrella Chronicles, aunque en el futuro serán mas) sin que suponga un competencia directa. A lo que me vengo a referir es a que este es mucho mas arcade y rapido, busca una accion mas frenetica sin que te tengas que preocupar por dosificar las balas de las armas. Por otro lado tambien es bastante mas facil que el umbrella, aun incluso el modo Director's Cut (que es mas dificil, no llega al nivel de mayor dificultad del Umbrella). Pero como ambos poseen un estilo diferente, creo sin duda que tambien merece la pena este teniendo el otro sin lugar a dudas. Dentro de su estilo esta el sistema de combos si no fallas el tiro, hasta llegar al goregasmo el cual has de mantener el mayor tiempo posible (sin fallar un solo tiro), parece dificil al principio pero con la practica lo llegareis a dominar bastante bien. La historia en este juego es en plan "peli serie B", con sus toques de humor negro y muy del estilo Tarantino. Lo cierto es que te hace reir bastante y disparar sin parar. Aunque es corto (unas 4 horas de duracion el modo normal y un poco mas el director's cut) sin duda te lo pasarás "de muerte", en especial con un amigo. Para completarlo (tanto en armas como en cerebros) tendrás que dedicarle algo mas de tiempo, pues los extras no son sencillos de desbloquear a la primera partida. Ademas posee 3 minijuegos para jugar hasta con 4 personas, que son bastante entretendidos por cierto. En resumen, que sino lo tienes y te gusta el genero ya estas tardando en hacerte con él, es todo un juegazo.





*SUBGENERO:Shooter estratégico.

Battalion Wars II
Imagen

Imagen
Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:75%
Metacritic:75%

Analisis de interes:

Vandal
Ultima game

Si sabeis ingles leed tambien el de IGN

Enlaces de interes:

Web nintendo
Hilo oficial

Videos: Galeria

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5

Sin duda uno de los títulos de wii realmente buenos, sin llegar al nivel de lo mejores si sabrá sin duda satisfacer a sus fans debido a las diversas mejoras que incorpora. Para los que no conozcan la saga les dire que es un shooter estratégico donde tomas el control directo de un solo soldado, pero debes dar ordenes al resto del ejercito. En cualquier momento puedes tomar el control de cualquiera de las unidades sea de tierra, mar o aire y seguir con la acción. El componente estratégico lo ponen cada una de las debilidades y puntos fuertes de cada unidad. Por ejemplo el soldado raso es muy útil para derribar a los soldados de las bazukas, por contra son "carne de cañón" contra los tanques. Obviamente los soldados de los bazukas son especialmente utiles para derribar tanques. Y así con cada una de las unidades que deberas conocer a la perfección para asegurar la victoria. El control es similar al de cualquier FPS de wii (sobretodo con los soldados que es idéntico pero en 3ª persona), con la palanca de nuchaku mueves la unidad y con el puntero diriges el lugar a donde quieres disparar. El título incorporó en su momento la opción de juego online aprovechandose bastante bien para la limitada conexión wifi de nintendo. Es una lástima que en febrero del 2008 no hubiese salido el micrófono de wii porque le hubiese sentado de maravilla al modo cooperativo online, siendo este uno de los pocos juegos de wii que cuentan con ese modo y el único en la rama de los shooter casi un año despues de su salida al mercado. Los otros modos online son el escaramuza y el asalto. El juego mejoró levemente con restecto a cube, se le nota la mejora pero lo cierto es que es escasa lo que por otro lado no le impide proporcionar horas y horas de diversión tanto en su modo campaña como en sus modos online. Sin duda uno de los titulos del catalogo de wii que destacan por su propia calidad . Si no lo tienes y te gusta este subgénero tan especial deberias como mínimo probarlo.




-Minijuegos/Party and Family Games

Rayman Raving Rabbids 1, 2 y TV Party
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews Gamerankings:

Rayman RR1:77%
Rayman RR2:69%
Rayman RR TV Party:73%

Reviews Metacritic:

Rayman RR1:76%
Rayman RR2:67%
RRR Tv Party

Analisis de recomendada lectura:

RRR1-Meri
RRR1-Revogamers
RRR2-RG
RRR TV Party-Meri

Videos:

RRR1
RRR2
TV Party

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion:

RRR1: 3 sobre 5

Un titulo que os hará troncharos de la risa, en su dia tuvo una frescura, originalidad y, como ha he dicho, sentido del humor buenisimos. Hoy los sigue teniendo, pero lo cierto es que el tiempo lo ha puesto en su lugar. Muchos analisis lo pusieron casi como una obra maestra, excediendose en bastante para lo que es el juego. Por contra algunos rectificaron de mas (no voy a decir nada mas). Lo cierto es que es un titulo que te hará disfrutar el poco tiempo que dura. Como mucho en 7 horas se habrá acabado la diversion para un jugado y solo os quedará el multi. Y quiza penseis que eso sea lo bueno, pero no, por desgracia no lo es. El multi solo permite 2 jugadores simultaneos como mucho y en los minijuegos a 4 solo se puede jugar por turnos, por lo que la fiesta decae. Fue un gran fallo no incluir minijuegos a 4 simultaneos como lo hacian los mario party que son sin duda los que mas diversion proporcionan. Por lo que con un limitado modo individual, aunque no por ello falto de diversion (sencillamente tronchante). Y con su multi bastante limitado tambien, este juego no se merece los ochos y nueves cosechados entonces, tampoco creo que hay que ser tan estricto con ese 6.5, pues creo que si se merece el notable. Y ademas, pese a lo corto que es posee el modo individual mas divertido de toda la saga con diferencia.

RRR2:2 sobre 5

El humor, aunque presente, perdia "fuelle" en esta entrega. Como todo lo que lo compone en general. Es el titulo que mas "racanea" con los minijuegos (el que menos tiene). Para colmo el individual a veces resulta sosillo en las fases pensadas a 4, ademas de extramadamente facil. Solució el problema de los minijuegos simultaneos a 4 jugadores, pero acosta de rebajar bastante la calidad global del titulo y su duracion individual (muchisimo mas corta que la del primero). Quiza el analisis de revo sea algo estricto, pero yo lo cierto es que no le daba mas de un 5. Menos teniendo el 3º que es mejor y tambien permite el multi simultaneo. Sinceramente si no os hicisteis con esta entrega mejor para vosotros. Es la peor de toda la saga con diferencia (quien sabe si hasta una proxima entrega, pero al menos de momento si).

RRR TV party: 2.5 sobre 5

Retomando algo de la "difunta" (en la 2ª entrega) calidad de la saga ubi supo encontrar el termino medio pero sin superar al primero. Pues este ya no posee ni la frescura, ni la genialidad y el humor esta bien pero ya demasiado visto. Al menos si os servira como un buen party game con cierta calidad (cosa que me ha costado encontrar, por desgracia). Habiendose solucionado el problema del multi simultaneo habia que ponerse nuevas metas. Y es ahí cuando nintendo se lo sirvio "en bandeja" a ubi. Sin duda es la balance Board la que pone la mayor novedad y gracia al juego. Y aunque se pueden jugar sin ella esos minijuegos, lo cierto es que pierden bastante gracia si la susodicha tabla (lo cual no es nada "loable" precisamente). Pero al menos se pueden jugar sin problemas. Aunque por desgracia no sean todos los que la aprovechan, pues sin la tabla la mecanica de bastantes minijuegos os resultara demasiado similar a los anteriores, (lo cual tampoco es muy loable). En resumen, el titulo mas util como party game de toda la saga, aunque su individual no tenga la calidad del primero.



Wario Ware Smooth Moves
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews:

Gamerankings:82%
Metacritic:83%

Analisis de recomendada lectura:

Meri
Vandal
3dJuegos
Revo

Video: IGN

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 4 sobre 5

El mejor en su genero hoy dia, aunque parezca mentira no hay titulo de minijuegos que atesore mayor calidad que este. Y eso que no es el mejor de la saga, sin ir mas lejos el que la comenzo en GBA es bastante mejor. Sin duda su individual es corto pero sabrá compensarlo si lo que buscais es un juego para jugar en compañia, para eso tendreis la diversion garantizada durante todo el tiempo que querais. De momento y hasta la llegada del prometedor Let's tap es lo mejor que puedo aconsejaos sin que la calidad del titulo se vaya "por los suelos".



Comentario sobre el catalgo de wii: es ironico que una consola que tiene fama de ser para jugar en familia y en "party games" me haya costado encontrar titulos de calidad en este genero. Lo cierto es que mario party 8 no da la talla en comparacion con los mejores de la saga como el 3 o 4 de N64 y CG respectivamente. NO es malo, pero el desarrollo de Hudson soft no esta a la altura de los mencionados, por lo que esperare a un futuro mario party de la mejor calidad para incluirlo si fuese necesario. Si ya nos vamos a titulos de otras compañias lo cierto es que la calidad desciende en picado en este tan "maltratado" genero hoy dia. Titulos como carinval games, EA playground, boogie u otros tantos que no nombraré; dejan a la altura del betun un genero que hubo un tiempo que tuvo unos exponentes de una calidad excepcional, como WarioWare Inc.: Mega MicroGame$ (de GBA).

Si alguien conoce titulos de calidad que incluir se lo agradeceria. No pienso molestarme en incluir juegos de dudosa calidad porque el espacio esta limitado. Y no es mi intencion resaltar los titulos de dudosa calidad. Si sé que lo he hecho en algun genero, pero porque no he tenido mas remedio por no haber otra cosa mejor. La idea es sustituirlos cuando lleguen los proyectos que estan en marcha hoy dia. Algunos estan en la siguiente seccion, otros no pues hay ni una sola imagen de ellos pero en cuanto la haya los incluiré. Tened seguro que el hueco hecho por esos titulos se aprovechará mejor en un futuro, sino ni me habria molestado en hacerlo.


-Sobre WiiWare, VC y Game Cube

Podria aconsejaos una serie de titulos bastante buenos de esta otra parte de wii. E incluso intentando rellenar esos huecos del catalgo de wii, pero lo cierto es que ese no es mi trabajo. Pues ya se encargan otros de eso, no hay motivo para que no os guieis por su trabajo y yo lo cierto es que ya he "currelado" de lo lindo. Por lo tanto solo os voy a aconsejar que no os olvides de los grandes clasicos que ya se hicieron antaño y si no pudisteis disfrutarlos entonces lo hagais ahora. Sin por ello olvidar las grandes y nuevas producciones humildes de hoy dia, como World of Goo que ha dado una leccion sobre como hacer una joya de juego desde la humildad y la sencillez. Por otra parte no olvideis que Wii es totalmente compatible con Game Cube, por lo que tambien podeis disfrutar de su estupendo catalogo. Sin intencion de alargarme mas os dejo con los enlaces al wiiware, VC e hilo de cube:

Hilo para juegos wiiware (y vecino habitual) XD
Hilo Consola Virtual
Hilo renacimiento de cube

No olvideis nunca que tambien forman parte del catalogo de wii y hay titulos muy buenos.



3.-Una mirada al futuro del wii. Titulos interesantes por venir.

NO es mi intencion poner todo lo que este por llegar aqui. Sino solo aquellos que vea mas interesantes y que tengan pinta de poder pasar al hilo con mi recomendacion. Siempre podremos equivocarnos y alguno se perderá sin pasar a donde nos hubiese gustado. Pero no debe impedirnos ver lo que esta por venir y que es lo que mas nos interesa a cada uno. Posiblemente no esten todos o se me pase alguno, se admiten sugerencias pero si no le veo mucho interes generalizado no lo añadiré. Pensad que el espacio de cada post es limitado y solo pediré uno nuevo si realmente hace falta. Sin mas os dejo con el futuro de wii:

-Posibles titulos para el 2009

-Another code (wii)
Imagen

-Arc Rise Fantasia
Imagen

-Cursed Mountain
Imagen

-Cosmic Walker (nueva IP Nintendo)
Imagen

-Dynamic Slash (Nueva IP Nintendo)
Imagen

-Endless Ocean 2
Imagen

-Excitebots: Trick Racing
Imagen

-Grand Slam Tennis
Imagen

-Guitar Hero Metallica
Imagen

-Kizuna
Imagen

-Klonoa
Imagen

-Kore
Imagen

-Let's Tap
Imagen

-Little King's Story
Imagen

-MadWorld
Imagen

-Mini Ninjas
Imagen

-Monster Hunter 3 Tri
Imagen

-Muramasa The demon Blade
Imagen

-Overlord Dark Legend
Imagen

-Pro evolution soccer 2009
Imagen

-Punch Out
Imagen

-Rune Factory Frontier
Imagen

-Sam and Max: Season Two
Imagen

-Secret files 2: Puritas Cordis
Imagen

-So Blonde
Imagen

-Sin and Punishment 2
Imagen

-Sonic y el caballero oscuro
Imagen

-Spyborgs
Imagen

-Tales of symphonia: Dawn of the new world
Imagen

-Takt of Magic
Imagen

-The conduit
Imagen

-Tenchu 4
Imagen

-Valhalla Knights: Eldar Saga
Imagen

-Virtua Tennis 2009
Imagen


-Titulos del 2010 en adelante o sin fecha definida

-A boy and his Blob
Imagen

-A New Begining
Imagen

-Anno Create a new World/ Dawn of discovery (titulo Usa)
Imagen

-Bleach: Versus Crusade
Imagen

-Boom Blox Bash Party
Imagen

-Dead Space Extraction
Imagen

-Dragon Quest X
Imagen
(imagen del evento en el que se reveló el futuro lanzamiento para wii)

-Fragile
Imagen

-Feel (titulo provisional)
Imagen

-Final Fantasy Crystal Chronicles: The Crystal Bearers
Imagen

-Guilty Gear XX Accent Core Plus
Imagen

-No More Heroes: Desesperate Straggle
Imagen

-Project Zero 4: The mask of the lunar eclipse
Imagen

-Silent Hill: Shattered Memories
Imagen

-Resident Evil: The darkside Chronicles
Imagen

-Tales of Graces
Imagen

-Tatsunoko vs. Capcom: Cross Generation of Heroes
Imagen

-The Munchables
Imagen

-The Sky Crawlers
Imagen



-Wiware

-Last flight
Imagen

-Animales de la muerte
Imagen

-Icarian: Kindred Spirits
Imagen

-Sword and Soldiers
Imagen

No estan todos los que son, pero si lo mas destacable. Es posible que se me haya pasado alguno, pero creo que ya hay bastantes titulos destacados. Ya añadire algunos de los que por ahora no hay fotos y solo estan anunciados, si he añadido el DQX es precisamente porque es una de las sagas mas importantes de Enix. Ahora solo falta sentarse a esperar. Que yo por mi parte creo haber cumplido bastante bien con el hilo.

P.D: Procuraré actulizarlo, puede que pase un mes o dos sin que lo actulice pero procuraré actulizarlo lo mas regularmente que me sea posible.
-Varios

*SUBGENERO:Aventura/Estrategia

Little King Story
Imagen

Imagen
Imagen

Reviews: Metacritic: 88%; Gamerankings:86.88%

Analisis de recomendada lectura:

3DJuegos; Vandal; Revogamers

Enlaces de interes: Blog oficial; Web nintendo; Hilo oficial

Idiomas: Version Pal Multi-5 (ingles, frances, aleman, italiano y español).
Importacion: Pal Uk (Juego castellano, manual y caratula Ingles).

Recomendacion: 5 sobre 5

Las mayores pegas que se le pueden poner a este titulo son sin duda el no aprovechamiento del puntero, que al tener en comun bastantes elementos con pikmin se hecha de menos. Y por otro lado, la traduccion. Aunque esto ya es algo cuestionable, pues para unos será una virtud y para otros "un lastre" (por suerte para mi es un virtud que hace mas gracioso aun el juego). Y es que la traduccion al "chiquistaní" (utilizando ciertas expresiones de Chiquito de la Calzada) es notoria durante el juego, aunque tampoco es que se usen en cada frase, no es tan exagerado. Pero si veremos de vez en cuando estas expresiones. (Para los alergicos, les recomiendo jugar en otro idioma distinto al "castellano-Chiquistaní", que el disco tiene 4 idiomas mas para elegir y el ingles es "muy socorrido" por ejemplo). Quitando eso, nos encontramos ante una obra llena de posibilidades y que sabe mezcla de manera estupenda la estrategia con la aventura y que sabe "sumergirnos" en su mundo de la manera mas directa, la experimentacion propia. Al principio hace que vayas algo perdido, pero conforme pruebas a ir haciendo cosas vas descubriendo las cada vez mayores posibilidades del juego. Y por supuesto es en ese orden, pues conforme avanzas tendas mas posibiildades de gestion y aventura (ya sea en misiones principales o secundarias). Es un juego ademas bastante extenso si se quiere completar al 100% y con horas mas que suficientes si solo se quiere completar las misiones principales (sobre las 20 horas o así y sobre las 60-80 para completarlo dependiendo de lo habiles que seais). Sin duda os recordará mucho a pikmin, aunque este con mas dotes de aventura que aquel. Si os gusta pikmin no deberiais perderos este juego. Y si nunca habeis jugado a este "peculiar genero" deberiais darle una oportunidad con este titulo, puede que os desoriente al principio. Pero si conseguiis derrotar al primer final boss os enganchará irremediablemente hasta el final. En resumen, toda una obra de arte y una "joya videojueguil" de las mejores que se ha hecho esta generacion.
Recomendais el ¿Quien quiere ser millonario? para jugar con la familia?


Esque ando buscando un juego trivial..si conoceis otro, os agradeceria la recomendacion!
eNCHANT escribió:Recomendais el ¿Quien quiere ser millonario? para jugar con la familia?


Esque ando buscando un juego trivial..si conoceis otro, os agradeceria la recomendacion!


Si lo que buscas es un juego de preguntas y respuestas, algo al estilo concurso hay uno muy bueno en wiiware Tv Show King, vale solo 10 euros y esta en castellano.

Mira y pregunta en este hilo por él

Yo la verdad, no se mucho sobre este tipo de juegos, pero sobre este en concreto he ledio buenos comentarios.

[bye] [bye]
escalibur009 está baneado por "flames, troleos y faltas de respeto reiterados"
gracias por el aporte con el que cerre la boca a un par de amigos sobre el catalogo de wii, aunque no tenemos mgs4 jjejejeje
escalibur009 escribió:gracias por el aporte con el que cerre la boca a un par de amigos sobre el catalogo de wii, aunque no tenemos mgs4 jjejejeje

me quedo con el zelda antes XD
Excepcional post, me esta sirviendo de gran ayuda.

Gracias!!
Si le quitamos lo del modo online (yo no uso el online en ningún juego), es mejor el Guitar Hero III que el World Tour ? Me gustaría preguntar otra cosa, este juego es tipo arcade o simulador ?
sothe10 escribió:Si le quitamos lo del modo online (yo no uso el online en ningún juego), es mejor el Guitar Hero III que el World Tour ? Me gustaría preguntar otra cosa, este juego es tipo arcade o simulador ?


Si les quitas eso ya es cuestion de eleguir que canciones te gustan mas. Si quieres te las busco, o te busco los hilos oficiales donde deberan ponerlas.

En estos juegos no hay simulacion alguna. La guitarra tiene unos 5 botones en el mastil que representan cada una de las 5 cuerdas de la guitarra electrica. Y donde se "toca" tiene una pieza que se puede desplazar hacia arriba o hacia abajo (da igual). Si tienes el boton pulsado en el mastil y pulsas "la piececita" en el momento adecuado tocas la nota.

Las canciones vienen representadas por niveles de dificultad y segun el nivel aparecen mas o menos notas (algo completamente irreal). Te van pasado y tienes quet ocar todas en el momento oportuno, tiene mas cosas. Pero si quieres saber mas leete las reviews de los juegos.

El caso es que tengo un amgo que toca la g uitarra de verdad y sí, dice que como videojuego esta bastante bien, pero que no tiene nada de real en comparacion con una guitarra.

En este genero no puede haber simulacion. Porque la simulacion seria ponerse a tocar una guitarra de verdad, y eso es algo demasiado chungo (sobretodo en algunas canciones) como para ponerte a simular nada. Por lo que se ha convertido a videojuego de la manera mas sencilla y eficaz posible.

El caso, es que si solo te interesa la guitarra y no quieres el online ahora el guitar hero III esta muy barato y sigue siendo buen juego por lo demas. De hecho el W.T. es mas de lo mismo en lo que ha guitarra se refiere (bueno tiene algunas novedades). Pero el GH III te vale perfectamente.

De todas formas mira la lista de canciones:

Hilo oficial GH III

Hilo oficial GH Wolrd Tour


Aunque personalmente me gusta mas la lista del Rock band 2, aunque todavia este por salir aqui en europa. Es una pizca mas roquera y tiene a clasicos del heavy como Los Judas y su painkiller (el cual adoro). Y por lo demas es tan buen juego como el Guitar Hero WT.

Si quieres saber el resto de novedades (modos de juego nuevos, instrumentos incuidos en el GH World Tour) mirate las reviews que he puesto. El juego incluye bastantes novedades con respecto a los anteriores. Pero si solo te interesa la guitarra, pues no es mala opcion como comento pillarte el GHIII y mas tarde si quieres y te gusta el World Tour suelto (sin instrumentos) y usar la guitarra del GH III.

Por lo demas es que estos juegos no tienen mas. Ponerse a "tocar" (mas bien imitar que tocas) y la lista de temas, los nuevos que tieinen los instrumentos, las descargas y poco mas. Por lo que elige el que tenga temas que mas te gusten y punto, es lo realmente importante.

P.D: El aerosmith solo es recomendable si eres muy fan del grupo. Es cierto que tambien tiene una parte de canciones de otros grupos. Pero tengo un amigo que le gusta el grupo y dice que han escogido los mejores temas de AeroSmith precisamente. Yo me centraria en algo mas generico como el GH III o el WT. Y si quieres y te gusta la lista de temas de Rock band 2, esperate a que salga aqui. Por otro lado si te va Metallica van a sacar un GH en especial para el grupo este año.

Y Si te queda alguna duda mas, no dudes en preguntar.

[bye] [bye]
Muy buena seleccion Xabyer_B, la verdad que el Mario Galaxy y el Zelda de lo mejorcito que he jugado
Yo ando buscando algun juego para 2 jugadores en modo cooperativo a modo de los "Lego", que realmente me encantan, me falta el de Batman pero, ¿ahi alguno de ese estilo para jugar 2 jugadores simultaneos?
Muchas gracias Xabyer, me sirve de mucho tu explicación. Te querría preguntar algo más (que pesadito soy).
Has jugado al Donkey Konga de Gamecube? y en caso afirmativo, te gustó?
(a mí este juego no me gustó por dos razones:
1º- Se me hacía imposible pulsar los bongos para coger el ritmo en el modo en el que aparecían algunas notas más y,
2º- Si pulsas los dos bongos a la vez, te sirve tanto para tambor derecho, izquierdo ó ambos a la vez, (no me lo consideraba como fallo))
motxitron escribió:Muy buena seleccion Xabyer_B, la verdad que el Mario Galaxy y el Zelda de lo mejorcito que he jugado
Yo ando buscando algun juego para 2 jugadores en modo cooperativo a modo de los "Lego", que realmente me encantan, me falta el de Batman pero, ¿ahi alguno de ese estilo para jugar 2 jugadores simultaneos?


Siceramente pillate el Lego batman, yo tengo los 3. Y si te gusta uno te gustan los 3. Similar, pues a dobles no precisamente. Y los que hay que podrian valer aunque ya sean medio estilo action-RPG pues la verdad, no merecen la pena de lo malos que son. Asi que por ahora pillate el Lego batman.

Si te gustan mas tranquilos y serios, si tienes algun sitio donde alquilar cerca, prueba el Trauma Center New Blood en modo cooperativo. Sin duda es interesante jugarlo así. Aunque es totalmente distinto a un Lego.

Hay Beat'em up, pero que sea buenos y a dobles ninguno que merezca la pena. Y por lo demas ya es irse a otros generos o bien ir al modo a dobles "Versus". Ahi si que hay algun que otro titulo.

Si no te importa jugar otros generos si hay cooperativos muy bienos. Por ejemplo el Umbrella Chronicles a dobles es una gozada. Ayer tarde lo estuve jugando con un amigo, pero si no tevan los de "pistolitas" esta xungo el tema. Va a salir el House of the dead overkill este febrero. El call of duty World at War, tiene un modo cooperativo exclusivo de wii, es muy sencillo ya que solo parece una segunda mirilla, pero se agradece la compañia y el pasarse las misiones a dobles. Y menos da una piedra.

Un arcade que se agradece jugar a dobles es el Metal Slug Anthology, sin duda un gran juego para dobles. Peeeeeeeeeero, es mas shooter que en plan Lego "a piñazos".

Y luego queda uno que es cooperativo pero ONLINE y que tendré que añadir porque tengo la cabeza hueca (se ve que con eso de tanto escribir se me fue de la cabeza). Y es el battalion Wars 2, que es de shooter estrategico. Pero como sabes se requieren 2 consolas, 2 juegos y estar cada uno en su casa.

Luego estan los deportivos, mario strikers charged football a dobles esta bastante bien. Y el Fifa en su modo footi tampoco esta mal y si lo prefieres tambien admite el normal.

En fin, ya solo ten queda explotar el modo VS de algunos juegos.

sothe10 escribió:Muchas gracias Xabyer, me sirve de mucho tu explicación. Te querría preguntar algo más (que pesadito soy).
Has jugado al Donkey Konga de Gamecube? y en caso afirmativo, te gustó?
(a mí este juego no me gustó por dos razones:
1º- Se me hacía imposible pulsar los bongos para coger el ritmo en el modo en el que aparecían algunas notas más y,
2º- Si pulsas los dos bongos a la vez, te sirve tanto para tambor derecho, izquierdo ó ambos a la vez, (no me lo consideraba como fallo))


Lo siento pero no me van los juegos Musicales en general. Lo que mas me ha interesado han sido los Guitar y los rock band, pero habiendo otros generos prefiero dedicarme a ellos antes que ponerme con una guitarra.

Al DK no jugue precisamente por los bongos y por ser Musical. El Jungle beat, que es plataformas, tampoco me hizo gracia por los bongos. Por eso espero que lo readapte nintendo al control mas clasico en los Play it on Wii, para poder jugarlo de una vez, porque decian que no era mal plataformas. Asi que ya te podras imaginar como llevo el tema.

Lo siento, pero en eso no te puedo ayudar. Si otros lo hacen mejor que mejor.
Gracias, mirare de alquilar el Resident Evil, no sabia que era tipo shooter de railes, estara interesante!

Gracias por todo
en la lista de altamente recomendables pondria el shaun white con la tabla claro, pedazo juego
margoszorro escribió:en la lista de altamente recomendables pondria el shaun white con la tabla claro, pedazo juego


El shaun White ya esta y yo he aconsejado leer el texto para saber porque esta ahí. Por lo tanto se queda así.
xabyer, no me ha gustado nada que hayas cambiado de un día para otro ciertas valoraciones en las recomendaciones, o si no, veáse, por ejemplo, lo siguiente:
- Monkey Ball BB: antes 2.5, ahora 3
- Nights: antes 2.5, ahora 3
- Dewy´s Ad.: antes 2.5 ahora 3

No me explico cómo has podido cambiar de opinión en tampoco tiempo desde que abristes el hilo. A lo mejor, si yo te digo que el Rayman Raving R. 1, que para mí merece más nota (es verdad, lo pienso), le pones un 3.5.

Todo esto, te lo digo no para ofenderte, si no más bien, para pedirte que seas más objetivo.

P.D.: el Donkey Kong Jungle Beat es una pasada con los bongos
Me ha encantado el hilo. La verdad es que la mayoria de juegos que comentas los conocía, pero los que no sabia de ellos me has motivado a probarlos.

Muchas gracias y sigue así.
Tengo pensado pillarme la Wii y me hace falta el ultimo empujon XD

A ver si me podeis recomendar algunos juegos, pero antes de nada os digo mis gustos. Me gustan los shooters (en 1a y 3a persona), los plataformas (ya sean en 2d y 3d), los rpg (sin turnos estilo Star Ocean), la conduccion arcade y algun juego para jugar con la familia. Los graficos no me importarian demasiado (para eso tengo la PS3).

Muchas gracias :cool:
sothe10 escribió:xabyer, no me ha gustado nada que hayas cambiado de un día para otro ciertas valoraciones en las recomendaciones, o si no, veáse, por ejemplo, lo siguiente:
- Monkey Ball BB: antes 2.5, ahora 3
- Nights: antes 2.5, ahora 3
- Dewy´s Ad.: antes 2.5 ahora 3

No me explico cómo has podido cambiar de opinión en tampoco tiempo desde que abristes el hilo. A lo mejor, si yo te digo que el Rayman Raving R. 1, que para mí merece más nota (es verdad, lo pienso), le pones un 3.5.

Todo esto, te lo digo no para ofenderte, si no más bien, para pedirte que seas más objetivo.

P.D.: el Donkey Kong Jungle Beat es una pasada con los bongos


Precisamente por eso lo he hecho. Leete el analisis de Cav sobre el Dewy's y lo entenderás, incluso he sido muy extricto segun su criterio. Lo cierto es que me dejé llevar un poco porque a mi ni "fu ni fa", pero no es ta malo como para dejarlo como estaba.

Nights no me gusta nada y por eso me dejé llevar. Si es un titulo notable se merece como minimo un 3. Y sinceramente creo que es un titulo notable.

El monkey ball, tambien habia sido demasiado estricto poque no me gusta nada. Y no es justo darle menor recomendacion solo porque no me guste. Es un bien titulo para un jugador, un titulo notable, no tan bueno como el de cube pero si un buen titulo. Por lo que no era justo darle medio punto de menos. Si se las he subido ha sido porque he vuelo a mirar bien los analisis (en castellano e ingles) y creo que ahora es mas justo.

Si tienes alguna duda pregunta. Y el RRR 1 tiene lo que se merece, como party game es un chufa que solo permite jugar a dobles simultaneamente. En ese sentido tiene mucho que aprender de Mario Party 3 o 4. Individualmente es bueno, te hace reir unas horas y ya. Se acaba y no queda mas. Quien quiera un party es mejor el 3º, pero en individual como el primero no hay ninguno (pero ni de coña es una obra maestra como lo ponen algunos dandole nueves y así).

sgtoconor escribió:Tengo pensado pillarme la Wii y me hace falta el ultimo empujon XD

A ver si me podeis recomendar algunos juegos, pero antes de nada os digo mis gustos. Me gustan los shooters (en 1a y 3a persona), los plataformas (ya sean en 2d y 3d), los rpg (sin turnos estilo Star Ocean), la conduccion arcade y algun juego para jugar con la familia. Los graficos no me importarian demasiado (para eso tengo la PS3).

Muchas gracias :cool:


De esos generos he puesto lo que hay. Si alguno te gusta ya sabes. Si quieres que te recomiende alguno mas avisa. Pero he puesto lo que mas destaca, de momento. Mas adelante ya se verá.

[bye] [bye]
1003 respuestas
1, 2, 3, 4, 521