[Hilo Oficial] Opera - adblocker nativo, VPN, ahorro batería

1, 2, 3, 4, 548
Imagen


Saludos,

Opera es freeware desarrollado por la empresa noruega Opera Software. Un navegador web, además de lector de correo y cliente BitTorrent muy conocido por su velocidad, Speed Dial y por respetar ampliamente los estándares. No contiene ningún tipo de adware o publicidad desde la versión 8.5

Opera tuvo un rediseño mayor con la adopción de Webkit/Blink como motor en su paso de la versión 12 a la 15. La UI fui rehecha de cero y el resto se tomó del código de Chromium; por este motivo también se le llama Chropera.

Nuevas características:
  • Bloqueador de anuncios nativo
  • VPN integrado (ojo, como todo VPN gratuito seguramente esté más comprometido que un queso Gruyère, aunque puede ser mejor que nada de cara al ISP)
  • Función de ahorro de batería (mediante compresión de datos, bloqueo de anuncios... etc)
  • Convertidor de divisas al seleccionar
  • Extensiones
  • Sincronización
  • Feed de noticias
  • Búsqueda con motor personalizado con click derecho al seleccionar

Chropera

╔═══════════════╗
Descarga
╚═══════════════╝


Legacy (Relevante sólo para versiones Presto):
:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::
Versiones de desarrollo:

Official Warning
This build is alpha/beta/RC quality. It might freeze your computer, corrupt your data, embarrass you in front of your friends or worse. Don't upgrade your existing Opera installation with it.


Descarga de versiones next

Nota: Chropera no tiene versión estable en Linux (aún).

:::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::::

Posee algunas de las siguientes características, como:

  • Motor de renderización Presto 2.10

  • Extensiones

  • Existen extensiones para el Speed Dial.

  • Soporte para HTML5 y WebM

  • Speed Dial (página de inicio con thumbnails a modo de marcadores) Notablemente mejorado en la 11.10

  • Gestos del ratón

  • Administrador de contraseñas/identificador

  • Administrador de descargas

  • Lector de RSS

  • Gestor de sesiones

  • Opciones y notas por sitio

  • Bloqueo de pop-ups y contenido (publicidad, por ejemplo)

  • Ajuste en anchura de webs (útil para 800 x 600)

  • "Papelera" (deshacer) de pestañas (¡y ventanas!) cerradas.

  • Puntuación 100/100 en el test Acid3

  • Dragonfly

  • Autoactualización

  • Corrector ortográfico en línea

  • Mejoras en el lector de correos integrado, con editor de texto HTML.

  • Pestañas visuales (con minuatura/thumbnail) horizontales o en barra vertical.

  • Hasta veinticinco marcadores en SpeedDial.

  • Fondo de SpeedDial cambiable.

  • Unite.

  • Navegación privada (Ventanas y pestañas)

  • Superbarra.

  • Javascript pop-ups adaptadas (a la ventana).

  • Personalizable.

  • Geolocalización.

--------------------------------------------------------------------------------------

Novedades de Wahoo:
  • Arranque más rápido incluso con muchas pestañas.
  • Plugins en proceso aparte evitando que el navegador reviente.
  • Aceleración GPUosa y WebGL
  • opera:cpu
  • Mejora en velocidad.
  • Soporte para idiomas de derecha a izquierda como hebreo o árabe.
  • Mejor soporte de HTML5 (como drag & drop).
  • Mejor soporte de extensiones
  • 64 bits para Mac y Windows.
  • Do Not Track
  • Mejora de las sugerencias de la barra de direcciones.
  • Prefetching of DNS when hovering links.



-----
Opera incluye también la opción de aplicar temas (o skins) para personalizar el navegador.

Nota: a partir de la primera versión de Chropera (v. 15) los temas y extensiones antiguos ( v. 12) ya no funcionan.

Web

(Si alguien usa algún tema y quiere compartirlo, no dude en postearlo y lo pondré en este post)

-----

Nota: algunas se pueden usar indistintamente del SO, pero quedando mucho peor.
----

Tema: Dimple | Autor: serafins | Estilo: minimalista (claro)

Es muy agradable a la vista (es curioso, pero es casi el mismo color que EOL [2.0], parece que está hecho así aposta), las pestañas se ven bien, tiene efectos chulos y es raro que falte algún icono; altamente recomendada.

Ha hecho un muy buen trabajo.

Imagen

Descarga - (Se aplica automáticamente)
Nota: algo obsoleto.

Tema: Z1-Glass | Autor: Z1-AV69 | Estilo: minimalista (Transparente)

Imagen

Descarga - (Se aplica automáticamente)
---

Asimismo, permite la instalación de Widgets, addons pero en menor medida y son uno de los puntos débiles de Opera.

Web

Opera AmA (Ask me Anything) Reddit ~ Octubre 2010

Logo chroperístico:

[align=justify]Imagen



Enlaces de interés:

opera.com (Web oficial)

Opera Desktop Blog (Blog de los desarrolladores de Opera)

[bye]

P.D.: ¡Animaos! :)

Imagen
Yo lo usaba bastante aunque desde que me descargue la version 10 Alpha me dio un "novuelvesaserelmismo"... Aparte no tiene como en Firefox, la barrita de marcadores... (¿no la hay verdad...?)
noentiendero escribió:Yo lo usaba bastante aunque desde que me descargue la version 10 Alpha me dio un "novuelvesaserelmismo"... Aparte no tiene como en Firefox, la barrita de marcadores... (¿no la hay verdad...?)

¿No? ¿Y esto qué es?

Imagen

Saludos.
O esto...

(Ver > Barras de Herramientas > Barra Personal)

[bye]
Yo uso Opera desde la primera vez que lo probé y no lo cambio por ninguno.
He dado oportunidades a muchos (Firefox, Chrome, Safari,...) y como mi Opera no hay nada, desde luego. Eso sí, el lector de correo y el cliente bittorrent que incorpora son una puta mierda. Un pequeño lunar entre miles de virtudes.
katxan escribió:Yo uso Opera desde la primera vez que lo probé y no lo cambio por ninguno.
He dado oportunidades a muchos (Firefox, Chrome, Safari,...) y como mi Opera no hay nada, desde luego. Eso sí, el lector de correo y el cliente bittorrent que incorpora son una puta mierda. Un pequeño lunar entre miles de virtudes.

El de correo está bien. El de BitTorrent es un poco mierda, sí, pero por lo menos viene incorporado :P

Saludos.
para mi es el mejor... lo que mas me gusta es el marcado rapido... peeero no todo iba a ser bueno.. a veces me da algunas incompatibilidades con algunas paginas tipo tuenti... aun asi, es el navegador q uso el 100% de las veces..
Jack6 escribió:Asimismo, permite la instalación de Widgets son como addons pero en menor medida y es uno de los puntos débiles de Opera.


En el foro de opera hay plugins para descargar que vienen a ser algo así como las extensiones de firefox, no hay tantas pero se supone que están las importantes, yo solo uso una ya que todo lo demás me lo trae de serie el navegador y no he echado en falta nada aun.


Dejo una captura de mi opera, a algunos os parecerá sobrecargado con tanto icono pero yo no sabría vivir sin ellos. xD (sustituyen gran parte de los marcadores)
Puedes ordenar todo al gusto, a la izquierda webs de visita diaria, debajo de los botones de navegación enlaces temporales, encima de los botones mis webs, y entre el buscador de google y la barra de dirección enlaces de eol temporales xD

Imagen
Llevo como un mes con el Opera, y la verdad es que no hecho de menos al Firefox casi nada. Lo tengo bastante estilizado, para que la zona de navegación sea mayor que las propias barras/pestañas del navegador. Es muy rápido, fiable, y si se cuelga, al volver te deja tal y como estabas. Cosas que me gustan en e más que en el Firefox:
-sistema de huellas
-sin necesidad de añadir complementos para cada cosa que hagas.
-descargas
-velocidad
-suavidad al hacer scroll (la imagen va fluida, y no a saltos como me iba en el Firefox)

cosas que hecho de menos, que sí tenía el Firefox
-Autocompletado de links (por ejemplo, escribir elotrolado y que el navegador sepa si es .net . com o .org)
-poder elegir un reproductor para los videos automatico (sobretodo al visitar paginas como gametrailers)
-poca popularidad en paginas (todas utilizan al firefox o al IE como modelo)
Yo tambien uso opera desde hace años, tengo los tres navegadores (explorer,firefox, opera) pero solo uso opera. Tambien lo uso en el portatil(con la tira de años) porque consume pocos recursos, y con solo 512 de ram total puedo abrir muchisimas ventanas
Yo lo uso desde hace una pila de años, creo que por allá el 2001. Por entonces era de pago pero era totalmente funcional con un banner permanente de propaganda. Aún así acabó imponiéndose al IE en mi pc. Por aquel entonces Firefox todavía no existía, creo. El motivo principal de utilizar Opera en aquel entonces era su sistema de pestañas. Era el único navegador (no basado en el motor de IE) que tenía esta característica. Me gusta tener muchas páginas abiertas simultáneamente y odiaba que se me llenara la barra de tareas de IE's y entonces lo descubrí. Y para más inri cargaba super rápido, mucho más que IE. Y así poco a poco acabó siendo mi browser preferido. Finalmente acabó siendo gratis y sin addware ni propaganda y ya fue la leche. Cuando el FF empezó a ser popular la gente hablaba de sus sitema de pestañas como algo super bueno y tal y yo decía, pues yo ya hace años (literalmente) que navego así. Muchas de las características de las que presumen otros navegadores Opera ya las tenía desde hace tiempo. Aún así si que es verdad que le falta un sistema de plugins parecido al del FF.
Que conste que FF no me parece un mal navegador, todo lo contrario. Lo que ocurre es que en mi caso todo lo que me aportaba cuando salió ya me lo ofrecía Opera.
Hola, os cuelgo los archivos para que el corrector ortográfico del opera 10 esté en castellano. Tenéis que extraerlo en el directorio "locale" del directorio de instalación de opera y luego elegir es_ES.
http://www.filefactory.com/file/a01h127/n/es_zip
Jack6 escribió:O esto...

(Ver > Barras de Herramientas > Barra Personal)

[bye]

Ostia gracias!! ;)
giltesa escribió:
Jack6 escribió:Asimismo, permite la instalación de Widgets son como addons pero en menor medida y es uno de los puntos débiles de Opera.


En el foro de opera hay plugins para descargar que vienen a ser algo así como las extensiones de firefox, no hay tantas pero se supone que están las importantes, yo solo uso una ya que todo lo demás me lo trae de serie el navegador y no he echado en falta nada aun.


Dejo una captura de mi opera, a algunos os parecerá sobrecargado con tanto icono pero yo no sabría vivir sin ellos. xD (sustituyen gran parte de los marcadores)
Puedes ordenar todo al gusto, a la izquierda webs de visita diaria, debajo de los botones de navegación enlaces temporales, encima de los botones mis webs, y entre el buscador de google y la barra de dirección enlaces de eol temporales xD

Imagen


Pretendía ser objetivo. [buenazo]

Pero te entiendo.
Cuando empecé a usar Opera creí que nunca me acustumbraría a la carencia de extensiones (hay que tener en cuenta que en Firefox usaba decenas y decenas de extensiones XD ); pues todo lo contrario, no eché en falta addons.
Aunque si bien es cierto vendría bien una mejora en ese aspecto, creo que no es algo de lo que se deba preocuparse, dada la gran cantidad de funciones nativas.

Podrías poner el tema, que aunque dudo que yo lo cambie (me encanta el tema por defecto, me parece más estético y elegante que el mismísimo Chrome :p ), pero a alguien le puede venir bien.

Ah, hablando de. He actualizado el Primer Post. :cool:

[bye]


Aviso de nuevo post de EOL...

noentiendero escribió:
Jack6 escribió:O esto...

(Ver > Barras de Herramientas > Barra Personal)

[bye]

Ostia gracias!! ;)


No hay de qué. ;)
Yo también uso Opera desde hace 3 o 4 años. Fue el sustituto de IE en mi caso por el novedoso sistema de pestañas que traia.Tiene cosas estupendas como la varita, los marcadores, historial, descargas, correo... haciendo click en la izquierda, la pagina de marcado rapido (me quedé 0_o cuando vi esto), si no me equivoco fue el primero en traer el bloqueador de popups, q funcionaba de maravilla. Ademas es mucho mas ligero que IE y q FF, Chrome es un engaño.
Pero tiene cosas q me molestan, aun siendo el q mejor cumple los estandares, muchas webs no puedo verlas correctamente, como el tuenti....
Yo tengo un problema un tanto curioso que solo me pasa con Opera.
En paginas del myspace, enconcreto esta que visito mucho, resulta que hay unos datos de la pagina que solo se ven a determinada altura de la pagina...un tanto raro de explicar, adjunto dos imagenes para que lo veais.
En esta imagen, arriba a al izquierda se ve el numero de visitas de la pagina...esta a la izquierda del reproductor y a la derecha de un logo.
http://www.subirimagenes.com/fotos-1-1809624.html]Ver Imagen: http://s1.subirimagenes.com/fotos/previ ... 096241.jpg
Y en esta otra imagen se ve como ese dato deja de verse por arte de magia.
http://www.subirimagenes.com/fotos-2-1809671.html]Ver%20Imagen:%20http://s1.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_18096712.jpg

y otro problema que tengo es que no me deja meterme en la pagina de la universidad carlos tercero de madrid, bueno, me deja meterme a al paigna pero no identificandome, me dice error interno 505.

¿Alguna idea sobre que puede ser?
He tenido casi todos los Opera, da igual la version , me pasa lo mismo.Ahora tengo la beta 10.
La pagina que me pasa eso es
http://www.myspace.com/theshadowsstaff
No quiero ahcer publicidad de la pagina, es solo para saber si a vosotros os pasa lo mismo, si el enlace a la pagina esta de mas lo quito.

Saludos y gracias

PD. por otro ladod ecir que salvo eso, me encanta Opera y encomparacion es el mas rapido.
Yo usaba Opera en el PC viejo que tenía porque Firefox era demasiado pesado y IE un colador. Me quedé impresionado al ver lo fluído que podía llegar a ir en un PC tan antiguo.
Ahora lo tengo en el Mac y me sigue gustando: Sigue siendo rápido y cada vez tiene más cosas interesantes. Aún así, el torrent es bastante malo. Va lentísimo. Pero lo demás un 10.
Buenas, otro usuario de OPera 10 y encantado de la vida, desde que lo instale no he vuelto a abrir la 9.63.

giltesa escribió:
Jack6 escribió:Asimismo, permite la instalación de Widgets son como addons pero en menor medida y es uno de los puntos débiles de Opera.


En el foro de opera hay plugins para descargar que vienen a ser algo así como las extensiones de firefox, no hay tantas pero se supone que están las importantes, yo solo uso una ya que todo lo demás me lo trae de serie el navegador y no he echado en falta nada aun. Algo de lo que pova gente habla y que para mi lo hace imprescindible es la barra de inicio.


Dejo una captura de mi opera, a algunos os parecerá sobrecargado con tanto icono pero yo no sabría vivir sin ellos. xD (sustituyen gran parte de los marcadores)
Puedes ordenar todo al gusto, a la izquierda webs de visita diaria, debajo de los botones de navegación enlaces temporales, encima de los botones mis webs, y entre el buscador de google y la barra de dirección enlaces de eol temporales xD

Imagen


Que son todos esos iconos y como se instalan y ponen asi, yo como widget solo tengo el traductor de google que uso bastante, pero accedo a traves del menu widgets.

Tambien he visto gente que tiene oculta la barra de menus, como se hace?

Y otra duda, el corrector ortografico no lo he usado nunca, como se usa? porque yo le doy a edicion/revisar ortografia y ni se inmuta.
Lo del corrector ortográfico ni idea.
Lo de los menús no se a que te refieres.

En cuanto a lo de los iconos se tratan de paginas webs, cada icono es botón que abre una pestaña, en vez de darle a marcadores (favoritos) y seleccionar una web... lo que ago es usar iconos.

Para ponerlos hay que arrastrar el icono que sale en la barra de direcciones (donde esta la url de la web) mientras se pulsa la tecla mayus, puedes ponerlos donde quieras o puedes ponerte una barra personalizada solo para eso, quien dice una barra dice, 4, 5 ... xD

Eso que puedes hacer con las web también lo puedes hacer con los botones del navegador/rss/correo..., puedes poner tantos como quieras, donde quieras y como quieras.

Imagen
MacGyver escribió:Para el corrector ortografico tienes que instalar esto por este orden:

1- http://ftp.gnu.org/gnu/aspell/w32/Aspel ... -Setup.exe
2- http://ftp.gnu.org/gnu/aspell/w32/Aspel ... 50-2-3.exe


OK, gracias, he probado a cambiar "es" por "ca" y también puedes bajar el corrector en catalan, me funciona perfecto en la 9.63 pero en la 10 alpha no, sabeis si hay que modificar algo?
pues no se, no uso ese opera
Uso opera desde hace unos 4 años y para mi sigue siendo el mejor navegador que existe por mucho, cuando vi lo de las pestañas por primera vez me quede [flipa] [flipa] [flipa] , luego firefox robo el sistema de pestañas y lo presento como su "mayor novedad" aunque no tengo nada en contra de firefox, todo sea por el software libre. Lo malo es que en GNU/Linux opera no funciona tan bien como en windows, claro que la culpa es de adobe y su flashplayer mal hecho [buaaj] pero eso me impide usarlo de manera decente o sea sin tener cuelgues :(.
De cualquier forma Opera es el mejor navegador que existe(para mi) [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Resubo el hilo, a ver si alguien sabe como usar el corrector en la version 10 de Opera.
Yo finalmente acabe volviendo a la version 9 la ultima 9, porque la 10 no me parecia mejor que la 9, aparte tenia un defecto en la barra de pestañas, que el boton "+" en otro tema de colores que no fuese el predeterminado tenia el fondo en un cuadrado negro XD  XD  XD  XD  [sonrisa]

Por cierto ¿alguien sabe como cambiar la voz del "Hablar"? Porque esa voz está en inglés [risita] [risita]
Aquí un usuario desde la versión 6, cuando llevaba aquel banner de publicidad xD que tiempos... yo lo descubrí gracias a mi tia, que a saber de dónde lo sacó (del trabajo, supongo) y me encantó el sistema de navegación por pestañas, cliente de correo integrado, gestor de descargas... lo estuve utilizando hasta la versión 7, cuando me fui a Firefox (cosas que pasan, la novedad y tal). Cuando se hizo gratis en la 8.5, volví a usarlo. No puedo decir que haya sido fiel todo este tiempo a Opera, puesto que por rachas he usado Firefox, Flock, Iron (este no hace mucho, una modificación del Chrome), Konqueror, Epiphany, Arora... menos IE, casi todos xD Ahora mismo ando con FF por culpa del Quake Live, pero en Linux tiro de Opera, que va de lujo pero tiene algunso pequeños fallos como los videos en Google Reader... en fin.

Sobre los añadidos que trae... bueno, la mayoria los uso poco. Con añadidos me refiero a Bittorrent, lector de feeds y gestor de correo. Suelo preferir aplicaciones externas, aunque no van del todo mal y en más de una ocasión me han salvado :P y ahora el lector de feeds está un poco "maquillado"... también me gusta que puedas conectarte al IRC, cosa que también me ha venido bien en más de una ocasión.

Por cierto, una buena utilidad que tiene es lo de crear accesos directos a favoritos. Me explico: puedes poner una palabra para que abra directamente uno de tus favoritos... kicir, que si tienes elotrolado.net configurar que cada vez que pongas en la barra de direcciones eol entre en la web :P
Para defensor del Opera yo. Yo pagué por el cuando estaba la versión con banner... Aunque reconozco que actualmente me estoy enganchando al Chrome (en Vista tiene una apariencia bestial)

Saludos.
Aunque con algo de retraso, pero...

...hace unos días se lanzó una actualización de Opera 9. XD

Podéis ver el changelog de la versión por plataformas aquí:

Windows
Linux/UNIX
Mac

[bye]
Jack6 escribió:...hace unos días varias semanas se lanzó una actualización de Opera 9.

Fix3d.
Retraso no, lo siguiente xD

Saludos.
Bueno, vale. [reojillo]

En realidad he contado desde que me saltó el prompt de descarga. [buenazo]
Ya es hora de darle un buen UP! a este hilo pues hace un par de días fue lanzada la primera beta de Opera 10.
Sus principales novedades (respecto a la alpha) son:

- Pestañas visuales (con minuatura/thumbnail)
- Hasta veinticinco marcadores en SpeedDial.
- Fondo de SpeedDial cambiable.

Que se puede descargar aquí:

Windows - GNU/Linux - Mac OS X

Con la alpha algunos comentaban que iba bastante bien para ser un ídem; pues bien:
¿qué opináis de esta? ¿Ya se puede dar el salto o es mejor esperarse a la próxima beta o a una RC?

[bye]
aca dejo una captura de mi opera 10
Imagen
By anotherfish

Para mi Opera es el mejor Navegador web para el usuario promedio, incluso lo tengo instalado en mi compu, donde trabajo y en la compu de mi hermano, sigo suando su cliente bitorrent para archivos pequeños y su lector rss asi como su previsualizador de rss, aunque ya hace tiempo me decidi por usar mas el firefox portable 3 (mas que nada por su facilidad de respaldar, el WOT,google100, stylish, el Xul Messenger y las extenciones para bajar flash y videos de cualquier Web)

aun asi opera lo sigo recomiendando mas que otro para cualquier usuario que no se ande con tantas chorradas como yo [tomaaa]

igual les recomiendo que instalen scripts, igual parecen que no aportan nada pero al final si son una diferencia yo por mi parte tengo instalado varios:

- download_from_youtube (para descargar de youtube)
-hideyourn00dz (doble click y la pagina se pone en blanco ideal para alejar "mirones")
-googledocdownload (añade la opcion "descargar" en google docs)
-customizegoogle (el clasico customize google de firefox,nota: se deben modificar las opciones desde el codigo)
-flickr_remove_spaceball (puedes descargar cualquier imagen de flick, algunas veces necesitas recargar)
-linkify_ting (convierte las direcciones escritas en links, funciona bien en el 70% de los casos)
^

Gracias por pasarte.

Supongo que sí pero, ¿Opera 10 se instala sobre el anterior?
Bueno, pues aqui otro usuario de opera. Yo tambien empece com FF hasta que hace unos años me decidí probar el Opera. Desde entonces he probado el FF de nuevo. el Chrome e incluso safari, y ninguno me ha parecido tan bueno como Opera.

Aun no he probado la beta 10 (no suelo usar betas la verdad) pero igual me animo. Alguien sabe para cuando esta previsto que salga la version final?

Venga, un saludo!
Por eso de tener un buen ejemplo...

Después de tanto tiempo y a pesar de que la skin nativa de Opera me parece de lo más elegante jamás por defecto en un navegador (xD) encontré la skin que sigue.

Se llama Dimple; es muy agradable a la vista (es curioso, pero es casi el mismo color que EOL [2.0], parece que está hecho así aposta), las pestañas se ven bien, tiene efectos chulos y es raro que falte algún icono; altamente recomendada.

Ha hecho un muy buen trabajo.

Imagen

Descarga - (Se aplica automáticamente)

En fin, espero que le sirva a alguien. Y si tienes alguna skin que enseñar, ¡postéala!

Yo, hasta que me anime con la beta de Opera 10, con esta me quedo.

[360º]
Es un navegador cojonudo pero estoy muuuy -demasiado- acostumbrado al Firefox. Le uso como alternativa cuando algo no funciona bien con Firefox.
Alguien ha probado ya el Opera Unite??? Ahí se pueden desarrollar cosas MUY interesantes...
lemus está baneado del subforo por "trolleos constantes"
Yo uso opera desde sus inicios, cuando te colgaban un baner de media pantalla, jaja, actualmente tengo el 10 beta en linux de ps3 y va muy bien, de repente se cierra, pero bueno por algo es beta.
Yo tambien uso opera desde hace varios meses y es el que mas me gusta. Es rápido, ágil, claro, limpio.... para mi lo tiene todo. Ahora en el curro que tengo explorer o firefox lo echo de menos :(
Xaconi escribió:Alguien ha probado ya el Opera Unite??? Ahí se pueden desarrollar cosas MUY interesantes...


esta bien, es interesante y tiene muchas posibilidaddes pero es algo inutil con las conexiones que tenemos la mayoria puesto que todo se aloja en nuestro PC y claro, si compartes tiras del upload que tengas T_T


por otro lado, la ultima build es aun mas rapida y estable xD

por no hablar de que la piel esta quedando cojonuda, creo que es la primera que uso, las demas nunca me han gustado y siempre he usado la piel "clasica".

me estoy aficionando a tener el menu oculto, la verdad es que queda un opera muy minimalista ^^

Imagen

la verdad es que la personalizacion del speeddial esta cojonua (aunque ya se podia hacer antes editanto el .ini) y el opera turbo va genial con el portatil/netbook cuando navegas haciendo tethering con el mobil ^^



si probais la beta y la instalais encima de la anterior, os recomiendo restaurar las barras de herramientas a defecto para tener los nuevos botones y tal. luego las volveis a personalizar.
Estoy probando la BETA de la versión 10 en el PC del curro (Windows) y no esta nada mal...
Hola,

el pasado Jueves día 13 se lanzó la tercera beta de Opera 10.

Que promete bastante. Características más destacadas es que se ha localizado a un buen puñado de idiomas, que la barra de pestañas visuales se puede colacar en vertical y que this is likely one of their most stable releases ever.

Descarga:

Windows - GNU/Linux - Mac OS X

Creo que esta es la versión que me anima a Opera 10. :)

[bye]
La estoy usando en el netbook, ya que Firefox es demasiado para el y va 'volao'. También es lo que uso en el curro. [sonrisa]
¿Qué recomiendas: sobre-instalar o una limpia?
Si instalas encima, el instalador se encarga de quitar la vieja y actualizar, al menos el de la beta3.
Hola,

el martes 25 de Agosto fue lanzada la Realease Candidate de Opera 10.0 (que anuncio ahora ya que es cuando me ha saltado la pop-up del nuevo y flamante sistema de actualización automática XD ) cuyas novedades son arreglos en numerosos bugs y un nuevo y chulo logo para el navegador:

Imagen

Esto quiere decir que o bien estamos ante la versión final y dentro de poco será su lanzamiento oficial o que esta versión variará poco de la 'Final'.

¡Corred todos a probarla! [sonrisa]

Nota: todavía no está en la web de manera oficial. Sólo aparece la versión para Windows y apunta a snapshot.opera.com
Pero podéis descargar la Beta 3 y actualizar sin problemas.

[bye]
yo de momento sigo con la 10.10, que son los builds que tienen unite. como no acostumbro a utilizar nunca la version final (siempre ando con las betas del desktop team xD) pues ya pasando de poner la rc ^^

por otro lado, a ver si sacan un nuevo build de la 10.10 con el nuevo iconoooo :!!
Usando Opera en Windows y OS X desde las versiones beta y de lujo XD

PD: no me salto ningún popup, tuve que forzar la actualización. :/

PD2: al icono ya era hora de que le hicieran una renovación.
Hola, yo usaba antes Opera pero la incompatibilidad con algunas páginas, como Tuenti, me echaron patrás. [triston]Ahora mismo uso Firefox, y la verdad es que Opera cargaba más rápido y consumía menos recursos, pero ya no sería capaz de desprenderme de complementos como NoScript o AdBlockPlus. ¿Sabéis si hay algo parecido en Opera? :)
Saludos XD

PD: Me lo parece a mí, o es que Opera 10 consume más recursos que la versión 9 ¬_¬
Pues, o la Beta 3 me iba como el culo en comparación o la RC es la repanocha, va todo como un tiro.

Y el nuevo icono ha mejorado mucho, queda muy bien. De hecho, me recuerda enormemente a uno de un tema de GNOME...

[bye]

P.D.: Opera tiene bloqueador de contenidos y la mayoría de las veces funciona de maravilla. Si no, tienes la opción de hacerlo manualmente.
Opera también tiene varias opciones para regular JavaScript.

P.D. 2: Las notas: ¿son nuevas o es que me he dado cuenta ahora al reducir el menú contextual?
2352 respuestas
1, 2, 3, 4, 548