NiGHTS: Journey of Dreams (experiencias tras probarlo)

Bueno, en un hilo de reyes comenté que me hice hace poco con una ofertilla en la que incluían el Eledees y el NiGHTS que, si no hubiera sido a este precio no habría pillado. Además fue mucha casualidad, a ambos juegos les tenía bastantes ganas.. Eledees por su aire a Katamari (gráficos sencillos pero se puede interactuar con todo lo que pillas por delante) y NiGHTS porque le tenía ganas desde Saturn, fue junto a panzer dragoon 2 juegos que no pude jugar en la época por no disponer de una Sega Saturn.

Y sí, lo se, tiene tela de tiempo en el mercado, pero para mí es un juego que quien sepa disfrutar de un plataformas no convencional ha de tener sí o sí en su estantería.

En fin, que finalmente lo he probado, había leído de todo acerca d NiGHTS, desde puntos bastante positivos hasta críticas contudentes las cuales algunas no comparto tras haber experimentado el juego y haberme enganchado como un poseso.

Para aquel que no lo sepa, NiGHTS: Journey of Dreams es un plataformas atípico. Atípico porque tu personaje adquiere más libertad de movimiento que en otros del género que también sean pseudo3D, ya que tu personaje vuela y con ello adquieres una libertad de movimiento ligeramente mayor, por no decir que hasta es una sensación distinta a la de jugar cualquier otro plataformas. Esto se alterna junto con breves momentos en completo 3D, cuando tomas el control sin dualizar del chico o la chica, pero esta parte es bastante breve, hasta que te dualizas con el duende (Si es que así se le puede llamar a NiGHTS xD).

Bueno, lo que más me temía era el control, que muchos incluso de este foro han echado pestes de él, yo lo he jugado con nunchuck y sinceramente es toda una delicia, suave como él mismo, y un manejo super sencillo, sin dificultad ninguna, he jugado las 2 primeras fases y una vez aprendida cómo va la cosa ha sido todo un frenesí de rejugarlas como loco. Vamos, me lo he pasado como un niño xD De lo que llevo jugado (hora y media) me ha parecido un juego muy, muy, muy rejugable, eso de ir buscando gotas de lluvia o recoger NiGHTOPIANS (unos duendecillos muy monos) es bastante positivo para el propio juego, ya que te acaba dando más horas de pique para encontrarlos. Modos de juego para 1 o 2 jugadores (batalla y carrera), además, dentro del modo 1 Jugador tienes un jardín que, mientras vas avanzando el juego y encontrando secretos, va creciendo a su manera (dicen que en cada juego el jardín crece distinto), y es un jardín en el que podremos ver los NiGHTOPIANS que hemos rescatado, incluso mandar a paseo a aquella pesadilla que intenta devorarlos. Vamos, lo que viene siendo un jardín de Chaos en el mundo de SONIC , un pequeño detalle que le otorga puntos favorables al juego.

En el apartado gráfico decir que las escenas de vídeo son preciosas, y a la hora de jugar me he llevado una grata sorpresa... Colorido, nivel de detalle, profundidad.... son paisajes realmente preciosos que, mientras surcas los cielos, son dignos de contemplar... Los personajes en este tema recaen un poquitín, pero para nada están mal hecho, quizás les falta a veces un poquitín más de detalle y textura, pero es algo que a mí no me ha molestado nada. En fin, que en este apartado ha sido toda una delicia, tengo ganas de jugar más fases para ver qué tal.

El apartado sonoro... quizás lo mejor del juego junto a la historia, ambos elementos son los que otorgan magia a un juego... y éste lo tiene. La música es simplemente espectacular, desde que arranca el juego hasta que lo apagas. Una muy, muy buena fusión de géneros distintos que cobran armonía entre sí. En fin, muy buena música.

La historia, lo que más me ha sorprendido. Pese a que algunos les resultará algo infantilón, si se sabe ver más allá, te encontrará con las cuestiones que te plantea "La Historia Interminable", "El Pequeño Nemo", "Alicia en el País de las Maravillas" y "Peter Pan", historias que en su versión novela (o cómic) son totalmente adultas... ya que son historias con un trasfondo realmente profundo. ¿Por qué hablo de estas cuatro obras? Pues porque me ha traído un recuerdo de cada una de ellas.. Todo un dechado de fantasía onírica y surrealismo.

A nivel general, la trama gira en torno a un chico y una chica que nada tienen que ver entre sí pero que ambos llegan al mundo de NiGHTOPIA a través de los sueños(un mundo que, según me han dando a entender los videos, es único con respecto a cada individuo, es decir, que cada uno lleva dentro de sí mismo parte de este mundo). Llegan a este mundo tras una catástrofe vivida por ellos mismos y ven cómo el mundo de las pesadillas va inundando los sueños que abarcan tan bello mundo, por lo que han de evitarlo a toda costa, intentando reconstruirlo.

Y bueno, no sé que más decir, para mí este juego se lleva un notable alto, y dentro del género de los plataformas, un Must Have. Sólo que pedir perdón por la explicación tan caótica que he dado (siempre me pasa lo mismo, muchas ideas claras, pero desordenadas xD) y que todo aquel que le guste el género de las plataformas verá en este título un gran juego, que además es barato ya que tiene su tiempo en el mercado. Un pseudo3D atípico que aporta una grata sensación de juego.


PROS:
- Plataformas clásico con gráficos coloridos y profundo, para nada convencional, todo un alarde de originalidad, paisajes bastante profundos.
- El control, junto con nunchuck (no he probado mando clásico), toda una delicia, me esperaba algo tosco.
- La Historia, como ya comenté, un juego con un trasfondo muy profundo lleno de onirismo y surrealismo.
- La música, cautivadora en ocasiones, bastante rítmica en otras, uno de los puntos fuertes del juego y que le dan esa magia.
- Modo 2 Jugadores y jardín online sincronizado con el tiempo que haga en tu propia ciudad.
- Rejugable, muy rejugable.

CONTRAS:
- Quizás algo más de texturas y detalles en personajes.
- Es imposible jugar tan sólo con el Wiimote, recomiendo usar nunchuck o mando clásico/GC.
- Se puede hacer corto, pero se solventa con su rejugabilidad.


Saludos!
Ummmm!!! Pues mira que yo le tenia ganas a este juego, pero cuando salio le metieron tal somanta de tortazos y criticas, que me heche para atras. Pero despues de leerte pues, me ha entrado otra vez el gusanillo de pillarlo, y esta claro que cada uno tiene un gusto y una opinión, y lo mejor es esperimentar por ti mismo.

A mi el Boom Blox me encanto, y mucha gente lo odia. Por Cierto, el Eledees, como esta, ese es otro que me llama un poco a atención.

Yo lo he visto, ese mas el Crash por 40 € creo, a lo mejor me lo pillo.
Ciao!!

PD: Por cierto muy buen analisis, no me ha parecido tan desordenado.
Parece una analitica de un periodista XD pero puedo decir que has tenido una buena experiencia con Nights...aún asi deberias probar el de Saturn....a mi parecer es bastante mejor, por lo menos a mi me gustó mas
Rodavlas82 escribió:Ummmm!!! Pues mira que yo le tenia ganas a este juego, pero cuando salio le metieron tal somanta de tortazos y criticas, que me heche para atras. Pero despues de leerte pues, me ha entrado otra vez el gusanillo de pillarlo, y esta claro que cada uno tiene un gusto y una opinión, y lo mejor es esperimentar por ti mismo.

A mi el Boom Blox me encanto, y mucha gente lo odia. Por Cierto, el Eledees, como esta, ese es otro que me llama un poco a atención.

Yo lo he visto, ese mas el Crash por 40 € creo, a lo mejor me lo pillo.
Ciao!!

PD: Por cierto muy buen analisis, no me ha parecido tan desordenado.


Me pasa lo mismo que a tí. Le dieron tantas leches cuando salió que lo dejé a parte.

Hace poco vi en una tienda de segunda mano el Eledees a 10 euros y éste Nights a 20 (creo recordar) y estuve a punto de comprarlos pero como no los veo muy claros, la verdad, gastar por gastar, pues no.

Chibisake, cuéntanos qué opinas de Eledees que le tengo también ganas ;-)

P.D. Está mi cumple muy cerca y creo que me los voy a autoregalar ;-)
Hola rodavlas, yo la verdad sentía el gusanillo que me entraba con juegos de antaño, pese a sus mejoras gráficas con respecto a los gráficos de Saturn me ha dado la satisfacción que juegos de Sega por aquella época me daban. Yo, cómo no sabía de qué iba realmente el juego, al principio me perdí un poco, pero desde que jugué por segunda vez la primera fase ya le cogí el truco y lo estoy disfrutando tela.

El eledees lo he probado poco, porque estoy enganchado al Nights, pero parece que la historia, aparentemente infantil, cobra más profundidad más adelante (esto lo he leído), en cuanto a experiencias, pues muy poco he jugado pero me ha gustado mucho, como dije antes soy fanático de juegos tipo Katamari Damacy xD y éste a mi me ha resultado original y divertido, aunque no he podido explotarlo mucho. La interacción en el Eledees es total, todo se puede coger, agitar, romper... Mirate en GAME los juegos, allí pillé el pack por 38 Euros , que son de 1ª mano y así matas 2 pájaros de un tiro, eso sí insiste en que sean precintados ¬¬ que a mi me los querían encasquetar sin precintar. Creo que algún análisis o comentario profundo acerca del Eledees habrá por el foro, así que supongo que es cuestión de buscar, te orientas mejor de momento que conmigo xD

PD: visto el resto de comentarios, cuando pueda le echo un ojo más cercano al eledees y os cuento xD

Saludos!
El de Saturn en jugabilidad y bso destroza a este Nights 2, que esperaba bastante más de él, de hecho, el 2.5 de 5 que se lleva en muchas partes es por algo, de todas formas, ahora como está tirado de precio, vale la pena comprarlo.
No he probado el de saturn, pero éste me tiene enganchado y cautivado a más no poder. En gamerankings pilla el 70% con una media de 54 valoraciones, en la que 4 son de 2,5/5 y donde la mayoría de valoraciones le dan un 3,5 o 4 (viene a ser un 7 u 8). Ahora, lo que yo he puesto es un análisis personal... no conocía el NiGHTS anterior, es por ello que me ha encantado, porque no me venía esperando nada, venía a descubrir a ver qué me ofrecían, y me he encontrado con una, para mi, joyita. Además del juego, tengo una historia original: una interpretación de los sueños bastante surrealista y mágica, y a la hora de jugar encontrarme con un videojuego que, además de entretenerme, me está encantando.
Yo, habiendo jugado al orginal, creo que este es un insulto...sinceramente me decepciono MUCHO, tanto en jugabilidad, como en BSO (y graficos tampoco es muy alla...).
Tan solo el hecho de que le metieran "a fuerza" el Wiimote (porque todos sabemos que este juego no se puede controlar colo con el Wiimando), me da que pensar que lo han hecho, no para contentar a los fans de la saga, sino para atraer al publico "casual" de Wii...

Vamos, que lo considero uno de los prescindibles de Wii, espero que SEGA lo piense dos veces antes de hacer remakes innecesarios (y si los hacen, que se lo curren)...

Un saludo [bye]
Xaconi escribió:Yo, habiendo jugado al orginal, creo que este es un insulto...sinceramente me decepciono MUCHO, tanto en jugabilidad, como en BSO (y graficos tampoco es muy alla...).
Tan solo el hecho de que le metieran "a fuerza" el Wiimote (porque todos sabemos que este juego no se puede controlar colo con el Wiimando), me da que pensar que lo han hecho, no para contentar a los fans de la saga, sino para atraer al publico "casual" de Wii...

Vamos, que lo considero uno de los prescindibles de Wii, espero que SEGA lo piense dos veces antes de hacer remakes innecesarios (y si los hacen, que se lo curren)...

Un saludo [bye]


La jugabilidad es algo personal es por ello que ante todo mencioné que era bajo mi punto de vista, que fue muy satisfactorio. En cuanto al wiimote, yo no le veo problema ninguno, además de incómodo lo veo innecesario, añadele un nunchuck o un mando clásico y todas las quejas acerca del control se esfuman, ya que así el control se vuelve excelente. En cuanto a la OST yo la veo perfectamente integrada, ya que cumple la función de servir de enlace con el juego, acompañar cada escena lo sabe hacer perfectamente bien, da ambiente, que es de lo que va el tema.... Además no sé si lo sabes pero la compositora para ambos nights es la misma: Tomoko Sasaki (que además de componer la ost de ambos NiGHTS lo ha hecho de juegos como Super Smash Bros Brawl, Ristar, Sonic Adventure 2 y Space Channel Nº5, así que no es moco de pavo). En cuanto al apartado gráfico, yo juego con cable por componentes en una pantalla de 24 pulgadas y he de decir que para Wii es toda una maravilla a excepción, como ya comenté, de algunos detalles de los personajes.

De todos modos tranquilo, NJOD no está destinado al público Casual, se iba a hacer para 360 y PS3, pero SEGA of Japan obligó al Team Sonic orientarlo para Wii, es por ello que quizás el wiimote no sirva de mucho.

Saludos
Yo he jugado al de Saturn y este lo estoy probando, y la verdad es que no me parece un insulto para nada, he experimentado la misma sensación de estar jugando en un sueño como me pasó con el primero, y su jugabilidad me está encantando. Al principio el control es un poco complicado, pero luego solo es cogerle el tranquillo y ya está.
Sí que es cierto que antes no había escenas de video con tantas explicaciones, lo ponía todo en el manual y el juego tenía un aire más onírico, pero tampoco me parece una mala decisión, ni le quita esa "magia" tan especial que tiene este juego.
La música además me está pareciendo muy apropiada y los gráficos tampoco es que decepcionen, ni les veo gran problema a pesar de que no sean una maravilla.

En mi opinión ya tocaba un remake de este gran juego, y no entiendo porque se ha vapuleado tanto. Antes de probarlo por culpa de gente que lo ha machacado tambien iba con miedo, pero al rato de jugarlo me di cuenta que me encantaba.
Cough-up Queen escribió:Yo he jugado al de Saturn y este lo estoy probando, y la verdad es que no me parece un insulto para nada, he experimentado la misma sensación de estar jugando en un sueño como me pasó con el primero, y su jugabilidad me está encantando. Al principio el control es un poco complicado, pero luego solo es cogerle el tranquillo y ya está.
Sí que es cierto que antes no había escenas de video con tantas explicaciones, lo ponía todo en el manual y el juego tenía un aire más onírico, pero tampoco me parece una mala decisión, ni le quita esa "magia" tan especial que tiene este juego.
La música además me está pareciendo muy apropiada y los gráficos tampoco es que decepcionen, ni les veo gran problema a pesar de que no sean una maravilla.

En mi opinión ya tocaba un remake de este gran juego, y no entiendo porque se ha vapuleado tanto. Antes de probarlo por culpa de gente que lo ha machacado tambien iba con miedo, pero al rato de jugarlo me di cuenta que me encantaba.


Es una segunda parte que muchos estuvimos esperando con ansia y para empezar:

1) Los rediseños de los personajes, para reventarles la cabeza, Reala es uno de los más perjudicados.

2) La BSO, a pesar de no ser mala, no está a la altura de la frescura del primer Nights.

3) El modo tutorial la come a base de bien.

4) Gráficamente esperaba más de SEGA.


Como ya he dicho, es uno de esos juegos que ahora por estar baratos, me compraré, pero más adelante, porque lo probé y me decepcionó, no fue como el de Saturn que la demo del XMAS Nights (antes de tener el Nights completo) me la pulí de miles de formas.
Tio, la verdad, no sé qué es lo que esperais.. ponéis de excusa hasta el Tutorial.. algo que no es siquiera una fase en sí y es breve como él solo.
En cuanto al rediseño, he estado mirando, NiGHTS no sufre cambios, Reala tan sólo adquiere un antifaz.. que pasada la primera fase al completo seguramente le otorgue poderes, y si me dices que esto es para reventar cabezas...

http://www.nightsintodreams.com/NiD/violet/journey/artwork_reala.jpg

con respecto a esto....

http://gbacorp.free.fr/nights//museum/gallerie/boss01/06.png

Qué quieres que te diga, siguiendo la estética y temática artística lo veo una buena adaptación...

Y en cuanto a la OST, flipo, en la vida he visto cuestionar a la gente las bandas sonoras... al menos para decir o que es un truño (viniendo de quien viene), o que no está a la altura... no sé si es porque os queréis reafirmar saltando con lo primero que os viene a la cabeza o que, pero vamos, mostráis una tirria por un juego que no la merece...

Ahora entiendo por qué la gente no se ha aventurado a probarlo aún, con tales comentarios llenos de catastrofismo y desprecio ni yo lo intentaría... pero que lo pretendáis hundir en estiercol cuando es un juego notable, eso a mi no me entra en la cabeza. Podéis decir que no os mola, pero al menos reconocer las virtudes que tiene y ser algo objetivos, porque comentarios como el del tutorial, o el de otro usuario diciendo q la OST es pésima... pues qué queréis que os diga, entre que lo segundo es falso y lo primero ni debería de importar, aunque todo sea dicho... ni zorra de por qué lo has comentado... es un tutorial de la mecánica de control, rápido, sencillo, breve... no tiene más ciencia...
chibisake escribió:Ahora entiendo por qué la gente no se ha aventurado a probarlo aún, con tales comentarios llenos de catastrofismo y desprecio ni yo lo intentaría...

Pues la verdad es que yo ni lo he probado por eso mismo,además de por que hay otros juegos que me interesan más,pero despues de leer todo el primer post creo que lo tendré que hacer,cuando lo haga me pasaré por aqui y os comentaré,estaba esperando un post de este tipo por que en la mayoría de comentarios hacia este juego que he leido solo comentan los puntos negativos y no hay más que críticas,se agradece.
Yo si lo probé (que menos siendo exclusivo). Ademas con el mando de cube y con el de wii. Me dejó una sensacion "agridulce", es un juego que casi se controla mejor con el mando clasico (cube en mi caso) que con el de wii. Por otro lado no consiguió engancharme su mecanica de juego, no es nada mala pero no consiguió engancharme. Por lo menos es unico, eso de crear un jueto totalmente en 3D para que solo te puedas mover en un plano (2D) es curioso en un juego que "debes volar". En los plataformas las 2,5D son normales hoy dia. Pero lo cierto es que esto ni es un plataformas por mucho que se le quiera encasillar allí (si no hay salto no hay plataformas a las que saltar y no es del genero). Como mucho podriamos dejarlo en una aventura "un tanto peculiar", pero que sin duda merece la pena probar para descubrir por uno mismo se "te va".

Y no estoy de acuerdo en que sea de "notable alto", mas bien "notable-pelado" (de 7 en vez de 8). Es un buen titulo, pero ni mucho menos algo imprescindible salvo que seas muy fan de la saga (y no todo el mundo lo es). Eso sí, cuando menos os recomiendo que lo "cateis", por muy juego de "notable-pelado" que sea puede que a vosotros os encante (y os parezca una maravilla). (Siempre puede pasar con los juegos "normalitos". A mi me encanta el DQ Swords, aunque no lo recomendaria "alegremente", porque es bastante peculiar tambien).
solbadguy0308 escribió:
Cough-up Queen escribió:Yo he jugado al de Saturn y este lo estoy probando, y la verdad es que no me parece un insulto para nada, he experimentado la misma sensación de estar jugando en un sueño como me pasó con el primero, y su jugabilidad me está encantando. Al principio el control es un poco complicado, pero luego solo es cogerle el tranquillo y ya está.
Sí que es cierto que antes no había escenas de video con tantas explicaciones, lo ponía todo en el manual y el juego tenía un aire más onírico, pero tampoco me parece una mala decisión, ni le quita esa "magia" tan especial que tiene este juego.
La música además me está pareciendo muy apropiada y los gráficos tampoco es que decepcionen, ni les veo gran problema a pesar de que no sean una maravilla.

En mi opinión ya tocaba un remake de este gran juego, y no entiendo porque se ha vapuleado tanto. Antes de probarlo por culpa de gente que lo ha machacado tambien iba con miedo, pero al rato de jugarlo me di cuenta que me encantaba.


Es una segunda parte que muchos estuvimos esperando con ansia y para empezar:

1) Los rediseños de los personajes, para reventarles la cabeza, Reala es uno de los más perjudicados.

2) La BSO, a pesar de no ser mala, no está a la altura de la frescura del primer Nights.

3) El modo tutorial la come a base de bien.

4) Gráficamente esperaba más de SEGA.


Como ya he dicho, es uno de esos juegos que ahora por estar baratos, me compraré, pero más adelante, porque lo probé y me decepcionó, no fue como el de Saturn que la demo del XMAS Nights (antes de tener el Nights completo) me la pulí de miles de formas.


1) Madre mia, por una máscara de nada pobre Reala ¿que pasa, que para que sea bueno tiene q estar calcado o algo así? De verdad que no lo entiendo, para mi los personajes están muy bien.

2) ¿Que le pasa a la banda sonora? pero si le pega perfectamente al juego, por poner dos ejemplos:
http://es.youtube.com/watch?v=D6AwPtXX1lk&feature=related
http://es.youtube.com/watch?v=p5dkkyLP5tg&feature=related

3) Como ya he dicho antes, a mi el tutorial no me supone ningún impedimento para no disfrutar del juego, y más siendo la Wii que tiene un control nunca antes usado, por lo menos me ayuda a familiarizarme.

4) Gráficamente para mi está bien, no hacen falta unos super gráficos para que un juego sea bueno. El de Saturn como es lógico no los tiene tan buenos (aunque en su época fueron de lo mejorcito, solo lo superaban unos pocos), y no por ello es un mal juego. Desde luego no son los mejores que puede dar la Wii, pero no son tan mediocres como parece que los pintas, no se si es tu intención, pero con tantos comentarios negativos es la sensación que se da.

Aunque no estuviera barato es un juego que merece ser comprado. Insisto en que no se a que viene este vapuleo, me alegro de que se haya abierto este tema, así por lo menos la gente no se echa atrás enseguida con tanta opinión negativa y algunos le darán un voto de confianza.
Xabyer_B escribió: Pero lo cierto es que esto ni es un plataformas por mucho que se le quiera encasillar allí (si no hay salto no hay plataformas a las que saltar y no es del genero).


Xabi tio, el Ristar de megadrive era un plataformas,por cierto, también del Sonic Team (Lo recomiendo a aquel que no lo haya probado) y precisamente ristar tiene los brazos tan largos porque no puede saltar, y sigue perteneciendo al género e_e ¿Qué de malo tiene que el juego sea pseudo3D, vuele y tenga movimiento lineal? los shot-em-up de naves de antes, e incluso en la actualidad los hay con 3D y son de movimiento lineal y no hay quejas ._.

A sonic se le critica por pasarse a las 3D totales, y a este por no dejar de ser de movimiento lineal... si es que... ¬¬

La nota... Notable alto es lo que yo le he otorgado personalmente, y argumentado que está, la crítica le da un 7... eso no es regular(5), ni bueno(6)... es "bastante más que bueno". Al menos he intentado ser justo y no volar por puntuaciones que ronden el 9 o 10, precisamente porque sé que no es del agrado de todos, aunque ¿Qué juego hoy en día gusta a todos por igual (no vale el teto XD ) ?
Los que no hayan jugado al de Saturn, cuando jueguen, que digan cosas, porque vamos, personalmente el de Saturn me parece bastante más mágico que éste.
solbadguy0308 escribió:Los que no hayan jugado al de Saturn, cuando jueguen, que digan cosas, porque vamos, personalmente el de Saturn me parece bastante más mágico que éste.


Tambien entra el factor de que, al de Saturn, me lo pase siendo bastante mas pequeño...y todo ese mundo me encanto. Lastima que este no este a la altura, pero es lo que hay...
Hombre, soldbadguy, yo lo estoy valorando como juego en sí, no como sucesor del de saturn. He leído que el de saturn era más arcade, que este tiene bastantes puntos arcade también, pero a mi me ha dejado el sabor de los juegos de antaño. Aún así tienes a C-u-Q, que lo había jugado.

Xaconi, es verdad que los juegos de antes te crean una nostalgia especial, bajo mi opinión creo que se debe a que nos adaptamos a los gráficos de cada generación de consolas , y al volver a tomar un juego de una generación anterior ya nos parece desfasado... Por eso quizás no pueda sentir la chispita con el de Saturn al intentar probarlo, porque la generación ya hace bastante que pasó a mejor vida... pero bueno, creo que alguna esencia mantendrá del anterior, porque juro que a mi me ha dado la impresión de estar con un juego cuya mecánica e historia es de la de juegos como los de antes que, junto a la OST, me están creando la chispita... porque además hasta el diseño de personajes y enemigos me encanta, ese aire circense que destilan me flipa. Es más, su rejugabilidad es tremenda: ya me he visto la de cosas que tengo que ir pillando y desbloqueando, y no es moco de pavo, por lo que estoy viendo que la temática de este juego es machacarse las fases, memorizar movimientos, para pulir la técnica y sacar "A" en todas las fases además de tener que encontrar todas las gotas de sueño y nightopians.

[bye]
chibisake escribió:
Xabyer_B escribió: Pero lo cierto es que esto ni es un plataformas por mucho que se le quiera encasillar allí (si no hay salto no hay plataformas a las que saltar y no es del genero).


Xabi tio, el Ristar de megadrive era un plataformas,por cierto, también del Sonic Team (Lo recomiendo a aquel que no lo haya probado) y precisamente ristar tiene los brazos tan largos porque no puede saltar, y sigue perteneciendo al género e_e ¿Qué de malo tiene que el juego sea pseudo3D, vuele y tenga movimiento lineal? los shot-em-up de naves de antes, e incluso en la actualidad los hay con 3D y son de movimiento lineal y no hay quejas ._.

A sonic se le critica por pasarse a las 3D totales, y a este por no dejar de ser de movimiento lineal... si es que... ¬¬

La nota... Notable alto es lo que yo le he otorgado personalmente, y argumentado que está, la crítica le da un 7... eso no es regular(5), ni bueno(6)... es "bastante más que bueno". Al menos he intentado ser justo y no volar por puntuaciones que ronden el 9 o 10, precisamente porque sé que no es del agrado de todos, aunque ¿Qué juego hoy en día gusta a todos por igual (no vale el teto XD ) ?


Bionic commando es un plataformas y tampoco tiene salto. Pero tienen un "sustitutivo del salto". Algo que a fin de cuentas viene a ser lo mismo.

¿Que sustitutivo del salto tiene nights?, ninguno. Tienes que recorrer un entorno 3D donde solo puedes moverte en un plano volando "libremente" (al menos en ese plano), siguiendo un recorrido en el menor tiempo posible. Nights lo "encajonaron" en las plataformas por meterlo en algun sitio. Pero lo cierto es que no tiene nada de plataformas, es mas una aventura que un plataformas. El genero de las plataformas esta clara y estrictamente definido y sin salto ("o sus sustitutivo") no hay plataformas que valga, se les llama así precisamente porque su mecanica de juego esta basada en dar saltos principalmente para conseguir tu objetivo, por encima de otra cosa. Una cosa es que en un plataformas se pueda volar, como una habilidad mas, pero que esté limitada y que su base sea siempre "pegar brincos" (como el S. mario 64 o el banjo). Y otra muy distinta es que la mecanica del juego se base precisamente en "el volar" y no en el "pegar brincos". No se, yo encuentro la mecancia de juego muy distinta a la de los plataformas como para considerarlo uno. Me cuadra mucho mas en una aventura, que por otro lado es un genero mucho mas abierto y admite mecanicas de juego mucho mas variadas y distintas entre los diferentes juegos.

De todas formas, dejando eso al margen, vuelvo a aprovechar para recomendar que probeis el titulo. Se merece como minimo eso, probarlo para descubrir si os gusta o no.

[bye] [bye]
solbadguy0308 escribió:Los que no hayan jugado al de Saturn, cuando jueguen, que digan cosas, porque vamos, personalmente el de Saturn me parece bastante más mágico que éste.

Y lo es.
A ver, estoy leyendo pestes del Nights de wii...no es mal juego, pero es innevitable compararlo con su predecesor...y claro..el de saturn era increible, tanto como para que Sega creara un mando solo para jugar al Nights.
Imagen

Los que no han jugado al Nights de wii, les puedo recomendar que lo jueguen, es buen juego, pero si teneis la oportunidad de catar el de Saturn que lo hagan.
Madre mía, y se siguen echando pestes del juego, yo no lo entiendo. ¬_¬

Me ha pasado algo parecido a lo que le ha ocurrido a Chibisake, el juego lleva tela de tiempo en el mercado pero hasta pasada la visita de Papá Noelio no había podido catarlo, y ahora que por fin lo poseo creo que puedo hablar con propiedad sobre el mismo.

Y no lo entiendo, no señor. Por lo que llevo visto (aún me queda bastante, apenas voy por un 25% del juego parece ser) el juego está muy bien llevado a cabo. La BSO es sencillamente genial (corre a cargo de Naofumi Hataya, compositor principal de la primera entrega, y se nota), el control es sublime, el apartado gráfico, excepto en los modelados de los niños y en algunas texturas, cumple con creces y nos presenta mundos en 3D preciosos, los combates con los jefes tienen un componente estratégico mayor que los del primer juego (ya digo, por ahora) y el apartado artístico sigue siendo precioso.

Hay gente que se queja de que el control es horrendo. Yo lo he probado con Wiimote y con Wiimote + Nunchuck: En el primero se maneja con grandísima precisión, lo único que puede molestar es que el puntero esté visible, pero se maneja genial y da una sensación de vuelo muy agradable. Con el segundo tipo de control tienes la precisión que te otorga el analógico, que tampoco es un cambio muy grande, y la posibilidad de hacer más fácil las piruetas y tontunas que puede hacer NiGHTS mientras vuela.

Otros se quejan del apartado gráfico. A mi me parece que, sin llegar a niveles impresionantes ni acercarse al tope de lo que puede llegar a hacer la Wii, para tratarse de un juego del 2007 cumple bastante bien, y tiene momentos y zonas (los enfrentamientos contra los Nightmaren y la mayoría del tiempo en el que nos encontramos manejando a NiGHTS) en los que puede llegar a dejarte embobado.

También se queja mucho la gente del rediseño de Reala y otros personajes ... Hombre, a mi por lo general me gustan más los de antes, que no estaban tan recargados, pero los de ahora no son feos en absoluto, todo lo contrario, y le pegan bien al juego. Además, es un cambio pequeño, añadirle unos detalles aquí y como mucho otros allá y listo, no tiene más, así que no veo que sea algo transcendental ni mucho menos...

En definitiva, que a mi me parece, por lo que llevo visto, un digno sucesor del juego de Saturn.
Es verdad que el 1º tiene un componente onírico muy grande, y este aunque también lo tiene, puede que no llegue a tanto, pero se sigue respirando ese feeling, y sigue siendo un juego mágico, que te da una sensación que ningún otro consigue darte. Puede que el de Saturn sea superior (cuando termine el de Wii podré confirmarlo o desmentirlo), pero no por ello hay que despreciar a este. Y no se puede decir que un juego de 7 u 8 como alguno lo habeis calificado sea un mal juego: un Notable es un Notable, no un aprobado o un "bien" a secas. Un 7 significa que es un gran juego, y que a pesar de tener fallos, quedan subsanados por sus bondades, y un 8 que no es una genialidad, pero le queda poco para ello.

A mi, por ahora, me parece uno de los mejores juegos del catálogo de Wii, y espero que la cosa siga igual o mejore a medida que continúe con el juego.


PD: Sobre el tutorial... pues hombre, yo lo hubiese puesto optativo, para poder ir enseguida al turrón y lanzarse a la piscina de inmediato, como ocurría en el juego de Saturn, pero tampoco me parece algo horrible ni que fastidie la experiencia de juego, además de que se pasa en nada.
Y una preguntica ¿Reala tiene algo mas de peso en esta secuela? o se limita a aparecer como una enemiga mas como en el original?
Uhm, Reala es de sexo masculino >_<

Con respecto a lo otro, no sabría yo decirte, de momento no he probado el primer nights... pero de lo que llevo descubierto aparece en bastantes secuencias de vídeo, por no decir que revela un dato sobre el pasado de NiGHTS...

Saludos!
chibisake escribió:Uhm, Reala es de sexo masculino >_<

Con respecto a lo otro, no sabría yo decirte, de momento no he probado el primer nights... pero de lo que llevo descubierto aparece en bastantes secuencias de vídeo, por no decir que revela un dato sobre el pasado de NiGHTS...

Saludos!


Reala como Nights no tienen sexo, si te fijas bien ^^

Son seres oníricos :P
Quería referirme a que su apariencia es masculina xDD ha sido un pequeño lapsus. Aún así, me ha hecho meditar tu comentario solbadguy, quieras que no xDD

En cuanto a que son personajes oníricos... Estuve recordando acerca de la historia del juego y...(spoiler)

No sé si las pesadillas pertenecen al mundo de los sueños, ya que se consideran lo contrario a soñar, pero NiGHTS y Reala pertenecen al mundo de las pesadillas, a ver si me puedes confirmar si las pesadillas entran en el saco del onirismo xD


Y en cuanto al sexo, Nightopia es considerado un mundo existente, aunque se tenga que viajar a él mediante los sueños es un mundo no imaginario y palpable, luego también está el caso de los propios Nightopians, que se reproducen entre sí, y son oníricos xDDD por lo que digo yo que al ser un mundo real, habrá seres que puedan tener descendencia. Luego estuve buscando información, y no sé si se lo han marcado o no, pero leí que NiGHTS es tanto de sexo masculino como femenino, ya que no obedece a las leyes físicas comunes y puede adoptar la forma que más desee.

Saludos!
No se, yo siempre me he imaginado a Reala (sobre todo por que su nombr eboca mas a un personaje femenino que masculino) como una "mujer", Nights si que parece mas femenina que el/ella, pero por puro fetichismo...XD

Imagen
Imagen

Como puedes ver en estos dos fanarts que hice un dia aburrido yo prefiero darles dotes femeninas por que quedan mas........ chulos, no se.
Si es que son como los ángeles...sin sexo aparente (que vida más triste sin ello jaja) pero por el nombre da a pensar que Reala es nombre de mujer (de echo nombre de tio no pega ni asusta) y Nights....da más pego de hombre..

Aunque ahora que pienso....mmmm...Nights cuando se dualiza con un chico, sigue siendo hombre?? mujer?? no tiene sexo?? y con uan chica??
si se dualizara con un eunuco o hemafrodita?? XD es rizar el rizo jajaj
Hombre, en España es normal que suene a femenino... pero joder, ya lucía brazos en Saturn xDDD En el de Wii tiene un vozarrón que asusta (aunque para sustos el que me dió la madre de Helen en el escaparate de los violines.. joder.. tenía el sonido a tope xDDD), y sin embargo, NiGHTS tiene una voz asexuada xDDD Lo del sexo que tenga cuando se dualiza ya es meterse en demasiados berenjenales xDDD

Por cierto, no sé como, pero tengo un nightopian con cuerpo de oveja que se pone a dar toques con un balón de futbol xDDD, y cuando tiene al lado otro nightopian saca otra pelota y se echan un pique... en las instrucciones no viene nah acerca de este tema en la sección del dream gate ò_ó
chibisake escribió:Por cierto, no sé como, pero tengo un nightopian con cuerpo de oveja que se pone a dar toques con un balón de futbol xDDD, y cuando tiene al lado otro nightopian saca otra pelota y se echan un pique xDDDD

Que dicesssss jajajajajjajaja tengo que ponerme eso para verlo jajajaja [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] que conste que de solo imaginarme me estoy partiendo todo el culo de risa jajajaj
Los fanart que has hecho molan Nuku Nuku ^^ Mola como femme fatale @_@ xDDDD

Ahí van fotillos del garden con el nightopian ovejorro xDD que por cierto, ahora además de darle al futbol, sabe pintar XD

Aquí con el pincelete, to mono él [looco]

Imagen


Y aquí de pachanga

Imagen










Y esta de regalo [qmparto]
Imagen

(Los nombres salen al azar, no pueden cambiarse xD)

La verdad no sé como carajo ha aparecido este nightopian con ese cuerpo... pero lo tengo en el mini jardincito para que no se me muera, no vaya a ser que sirva para algo especial.
chibisake escribió: Por cierto, no sé como, pero tengo un nightopian con cuerpo de oveja que se pone a dar toques con un balón de futbol xDDD, y cuando tiene al lado otro nightopian saca otra pelota y se echan un pique... en las instrucciones no viene nah acerca de este tema en la sección del dream gate ò_ó


¡¡Whoooo, has conseguido un Mepian!! [sonrisa]

Esos en el NiGHTS de Saturn también existían, son el resultado del cruce entre un Nightmaren y un Nightopian. Creo que sucedía por lanzar a los enemigos con el ataque de molinillo en vez de usar el paraloop para atraparles... como se quedaban esparcidos por Nightopia, se ve que "infectaban" a los huevos Nightopienses y entonces salían estos curiosos seres. Genial xD
A mi este juego me llama por esto:

Por primera vez en Wii, NiGHTS: Journey of Dreams adaptará ciertos aspectos del juego al Canal Tiempo de Wii y las condiciones meteorológicas que haya ese momento en tu localidad. SI tu consola Wii está conectada a Internet y has activado la función WiiConnect24, se desbloqueará la zona "Mi Sueño" de NiGHTS: Journey of Dreams.

"Mi Sueño" es un entorno configurable por el que podrás campar a tus anchas. En esta zona podrás capturar, criar e incluso combinar a los habitantes (llamados A-Life) del mundo Nightopia para generar efectos meteorológicos en tiempo real. Por ejemplo, si el pronóstico del tiempo en ese momento muestra cielos despejados y soleados, el entorno de "Mi Sueño" presentará el mismo aspecto.


Fuente.

Sobre todo por las aplicaciones que puede tener :). ¿Que tal funciona el invento?.

Un saludo.
Henjo.
jajajja, esta triunfante chibisake jajaja, a ver si me pongo con el y veo que saben hacer los jodios XD XD
henjo escribió:A mi este juego me llama por esto:

Por primera vez en Wii, NiGHTS: Journey of Dreams adaptará ciertos aspectos del juego al Canal Tiempo de Wii y las condiciones meteorológicas que haya ese momento en tu localidad. SI tu consola Wii está conectada a Internet y has activado la función WiiConnect24, se desbloqueará la zona "Mi Sueño" de NiGHTS: Journey of Dreams.

"Mi Sueño" es un entorno configurable por el que podrás campar a tus anchas. En esta zona podrás capturar, criar e incluso combinar a los habitantes (llamados A-Life) del mundo Nightopia para generar efectos meteorológicos en tiempo real. Por ejemplo, si el pronóstico del tiempo en ese momento muestra cielos despejados y soleados, el entorno de "Mi Sueño" presentará el mismo aspecto.


Fuente.

Sobre todo por las aplicaciones que puede tener :). ¿Que tal funciona el invento?.

Un saludo.
Henjo.


Mentira podrida que sea la primera vez, ya el Nights de Saturn, el XMAS Nights (el otro tendría que rejugarlo, que no me acuerdo) quedaba afectado según la fecha y la hora que pusieras al juego, en cuanto al entorno. Y el A-Life si existía en Saturn, que chupaba casi 200 bloques de memoria.
solbadguy0308 escribió:
henjo escribió:A mi este juego me llama por esto:

Por primera vez en Wii, NiGHTS: Journey of Dreams adaptará ciertos aspectos del juego al Canal Tiempo de Wii y las condiciones meteorológicas que haya ese momento en tu localidad. SI tu consola Wii está conectada a Internet y has activado la función WiiConnect24, se desbloqueará la zona "Mi Sueño" de NiGHTS: Journey of Dreams.

"Mi Sueño" es un entorno configurable por el que podrás campar a tus anchas. En esta zona podrás capturar, criar e incluso combinar a los habitantes (llamados A-Life) del mundo Nightopia para generar efectos meteorológicos en tiempo real. Por ejemplo, si el pronóstico del tiempo en ese momento muestra cielos despejados y soleados, el entorno de "Mi Sueño" presentará el mismo aspecto.


Fuente.

Sobre todo por las aplicaciones que puede tener :). ¿Que tal funciona el invento?.

Un saludo.
Henjo.


Mentira podrida que sea la primera vez, ya el Nights de Saturn, el XMAS Nights (el otro tendría que rejugarlo, que no me acuerdo) quedaba afectado según la fecha y la hora que pusieras al juego, en cuanto al entorno. Y el A-Life si existía en Saturn, que chupaba casi 200 bloques de memoria.


Como bien dices en saturn ya existia, tenía pregrabado el juego que según la fecha de la consola tenia una metorologia u otra.
Hablan de la primera vez enWii, no de la primera vez en un NiGHTS xDDDD

De todos modos, en la Wii funciona de manera distinta... En Saturn, según la fecha, pasaba una cosa u otra, en la Wii, ya puede ser verano , que si te nieva en la ciudad, los nightopians tendrán orejeras para no pasar frío.


En cuanto al my garden, está bastante limitado: las modificaciones del terreno depende de las fases que hayas pasado y cuantas veces las hayas jugado, también los nightopians han de mostrar interés por aquello nuevo que aparece, ya que si ninguno o pocos interactúan con el objeto éste desaparecerá. La climatología no sé muy bien cómo va, ya que los días que me ha cogido jugando ni llovía ni nada, sólo sé que, en caso de que nieve, en el garden no nevará, sin embargo, como ya he comentado, los nightopians llevarán unas bonitas orejeras para no constiparse. Luego también el my garden tiene una cantidad de 6 o 7 logros a conseguir, de los cuales tan sólo he conseguido 1, el resto de logros ni sé como obtenerlos... Y lo más tedioso de todo seguramente sea el tener que alimentar a los nightopians con blue chips.. con 14 nightopians se hace aguantable, pero una vez tienes 80 es un poco pesadilla, sobre todo cuando se te juntan muchos, ya que no siempre atinarás al objetivo deseado. Otra cosa curiosa del my garden, es que cada Nightopian se dedicará a pasar su tiempo en algún entretenimiento: Algunos cogerán un paraguas y se pondran a planear a lo mary poppins, otros se pondrán a revolotear e incluso a aterrizar de cabeza si chocan con otro nightopian, otros te perseguirán alegres cuando te vean y te tararearán la melodía de la canción que esté sonando en ese preciso instante, y también los habrá que te odien y se piren corriendo entre un mar de llantos. Luego está el modo online, en el que podrás visitar un jardín de otro jugador o abrir las puertas del tuyo para que alguien lo visite... de este modo puedes hacer o recibir regalos, incluso echar carreras o batallas de 2 jugadores online.

Aunque eso si, a pesar de lo justito que anda el my garden, a mi me encanta visitarlo, ya que me encuentro con sorpresas como lo del mepian, o con nombres tan curiosos como "Meado" xDD. Por no decir que me encanta el tarareo de los bichos éstos xDD

Robotniktrón escribió:¡¡Whoooo, has conseguido un Mepian!! [sonrisa]

Esos en el NiGHTS de Saturn también existían, son el resultado del cruce entre un Nightmaren y un Nightopian. Creo que sucedía por lanzar a los enemigos con el ataque de molinillo en vez de usar el paraloop para atraparles... como se quedaban esparcidos por Nightopia, se ve que "infectaban" a los huevos Nightopienses y entonces salían estos curiosos seres. Genial xD



O.O Pues voy a intentar conseguir alguno más, a ver si hay alguno con más habilidades aparte de jugar al fútbol o pintar xDD


Saludos!
Joder tíos, sois unos cabrones, me estáis reocrdando a los Chao del Sonic Adventure.
Cuando termine los exámenes lo probaré.
Ernestotaku escribió:Joder tíos, sois unos cabrones, me estáis reocrdando a los Chao del Sonic Adventure.
Cuando termine los exámenes lo probaré.

Hazlo, no te arrepentiras!!!!
No jugue al primero de Saturn, pero al probar este Nights 2, teniendolo la gente con tan alta estima me defraudo un poco, aun asi no es un juego malo, no es de mi estilo, quiza si fuera de mi estilo me acabaría gustando, a pesar de todo es mejorable
Ya me he pasado el juego con ambos, Helen tiene más plataformeo, eso sí, pero sus fases con nights son más complicadas y eso mola XD . La última fase (antes del boss final) flipante, me encanta... el escenario, la música... [amor]

Asi que os quiero a todos yendo a por él, que está además a 9,95 en los GAME.


PD: http://www.youtube.com/watch?v=jRkwdLVmhYY

Arribaaa!!!!! Imagen
chibisake escribió:Ya me he pasado el juego con ambos, Helen tiene más plataformeo, eso sí, pero sus fases con nights son más complicadas y eso mola XD . La última fase (antes del boss final) flipante, me encanta... el escenario, la música... [amor]

Asi que os quiero a todos yendo a por él, que está además a 9,95 en los GAME.


PD: http://www.youtube.com/watch?v=jRkwdLVmhYY

Arribaaa!!!!! Imagen


Si tu te compras el No More Heroes, yo me compro el Nights aunque no lo soporte. De hecho no me gusta nada. Pero bueno, por puro coleccionismo.
chibisake escribió:Ya me he pasado el juego con ambos, Helen tiene más plataformeo, eso sí, pero sus fases con nights son más complicadas y eso mola XD . La última fase (antes del boss final) flipante, me encanta... el escenario, la música... [amor]

Asi que os quiero a todos yendo a por él, que está además a 9,95 en los GAME.


PD: http://www.youtube.com/watch?v=jRkwdLVmhYY

Arribaaa!!!!! Imagen


Yo ya me lo he encargado :P
Pues Xabi, entonces te lo vas a tener que comprar, porque el jueves por la tarde me voy para el banco a hacerme la cibertarjetita para pedirme el juego USA... claro que me tardara un mesecillo en llegar xDD

A ver si me saco las 50 gotas y puntuación "A" en las fases y intento jugar al de Saturn (eso si hay emulador compatible con Vista xDD)
chibisake escribió:Pues Xabi, entonces te lo vas a tener que comprar, porque el jueves por la tarde me voy para el banco a hacerme la cibertarjetita para pedirme el juego USA... claro que me tardara un mesecillo en llegar xDD

A ver si me saco las 50 gotas y puntuación "A" en las fases y intento jugar al de Saturn (eso si hay emulador compatible con Vista xDD)

chibi, otra opcion es comprarte un saturn y el nights XD
kyubids escribió:
chibisake escribió:Pues Xabi, entonces te lo vas a tener que comprar, porque el jueves por la tarde me voy para el banco a hacerme la cibertarjetita para pedirme el juego USA... claro que me tardara un mesecillo en llegar xDD

A ver si me saco las 50 gotas y puntuación "A" en las fases y intento jugar al de Saturn (eso si hay emulador compatible con Vista xDD)

chibi, otra opcion es comprarte un saturn y el nights XD


Cómprate el Nights japonés, un action replay y una Saturn japonesa, añade un transformador y comienza a comprar juegos de SS japoneses.

PS: Veréis a la vuelta cómo habrá aumentado mi galería (Radiant Silvergun, voy a por ti xD)
Me gustaría saber dos cosas del Nights:

1ª. Si las fases plataformeras de los niños son aburridas
2ª. La cámara de este juego es buena?
sothe10 escribió:Me gustaría saber dos cosas del Nights:

1ª. Si las fases plataformeras de los niños son aburridas
2ª. La cámara de este juego es buena?

Yo te daré mi opinion, que acertada o no es lo que sentí al jugarlo..
al princiopio puede parecer extraño y la curva de aprendizaje para controlar a Nights cuando esta dualizado es algo elevada, pero en apenas 20-30 minutos te haces con el control perfecto de nights, las fases son rápidas, sobre todo la de los jefes y crea adicción, son fases muy coloristas con u8na musica arrolladora.
La cámara es igual que al Nights visto en saturn scroll 2D en pseudo 3D y se agradece que se mantenga así, es decir, que no es un control 3D pero jugaras en planos 3D...mirate un video y lo entenderas mejor XD XD ...yo es un juego que recomiendo a todo el mundo que le guste minimamente las plataformas
sothe10 escribió:Me gustaría saber dos cosas del Nights:

1ª. Si las fases plataformeras de los niños son aburridas
2ª. La cámara de este juego es buena?


Las fases de los niños son bastante sencillas, pero no son de las que abundan, eso si, el juego cuenta con una amplia gama de situaciones que no sé si será del gusto de todos. El caso es que la parte plataformas pese a durar 10 minutos puede pasarse "a lo sonic" (que es lo que yo hice XD) es decir, ir a toda pastilla sin pararme un instante. Comparado con mario o sonic estas plataformas si son más sencillitas, pero te plantea variedad de situaciones (coger cronómetros para que los awaker no te desvelen, lanzar blue chips a los enemigos, saltos, unas pequeñas pinceladas de puzzle, activación de plataformas contrarreloj, etc...

La cámara es bastante buena, nunca me ha supuesto una molestia, ni en nights, ni con ambos niños...



PD: ojalá pudiera pillarme una Saturn Japonesa xDDDD pero no hay pelas!!!! además de que son tela de caras [+risas], carajo si están más valoradas que una psx o gamecube jjajajaja
chibisake escribió:PD: ojalá pudiera pillarme una Saturn Japonesa xDDDD pero no hay pelas!!!! además de que son tela de caras [+risas], carajo si están más valoradas que una psx o gamecube jjajajaja

No te creas, hay sitios que las encuentras baratas...
81 respuestas
1, 2