Comparativa actual: routers wifi , ¿existe?

Hola a todos.

He hecho todo los posible por informarme sobre los routers wifi, pero no encuentro ningun reportaje en "español" que me informe sobre los pro y contra de los routers wifi. Toda la información que tengo es sobre los foros y desde el 2004 solo escucho lo mismo:" el linksys es el mejor". Sin duda fue el mejor pero.... y ahora, alguien ha probado los nuevos ??

¿¿ LOS ROUTERS WIFI NO HAN CAMBIADO DESDE EL 2004 ?? [flipa]

Es el linksys WRT54GL el mejor en el 2009?? que pasa con los nuevos routers wifi-n ?? PS3 aprovecha el wifi-n??

El origen de todo esto es que me han regalado el NETGEAR WGR614v7 54G y no se si cambiarlo. Solo quiero conectar la PS3 por wifi y q vaya sin problemas. [decaio] (aun no lo he probado)

Siento extenderme muxo, invoco a los mas sabios eolianos. [tadoramo]

Muchas gracias.
quien busca encuentra pero que mejor que comprar algun libro sobre redes WiFi que hay algunos baratos y en general no han cambiado tanto y eso de que el Linksys sea el mejor depende de donde lo leiste, por ahora tenemos opciones de buffalo, asus o dlink o netgear -que esta me gusta mucho junto con Belkin- que a nivel casero son mejores porque las versiones actuales de la serie WRTxxx-G les han quitado la mitad de memoria, procesador y velocidad.

Cualquier router te servira con la consola sea serie G o N aunque ninguna consola es compatible con la version N de 108Mbps teoricos que te ofrece, de hecho 802.11N no es un estandar por lo que cada compañia lo hace como mejor le parece y aun entre dispositivos etiquetados como N en diferentes marcas a lo mas obtienes lo mismo que si fueran serie G.
La ps3 no tiene N y el router g con mas cobertura es uno con 3 antenas creo que era D-Link, lo dijeron en una comparativa de la revista computer hoy.
Gracias TRASTARO ya me has dado trankilidad, es q ahora no tengo un duro, y solo tenia una semana para cambiar el router wifi. Además, me confirmas que para ser router wifi "caseros" no estan mal por el precio que tienen. Me quedo con él, si consigo instalarlo claro. ;)

Gracias a MOBIDICK, por ahorrarme horas de busqueda por la red, sabiendo que ya puedo descartar los "wifi-n"; ya que por ahora, no son imprescindibles para jugar online con mi ps3.

Muchas gracias a los 2, siempre he sido aficionado a la informatica pero el tema de los ROUTERS WIFI me supera, soy una patata.... [buuuaaaa] además no encuentro ningun manual en español del NETGEAR WRG614v7 54G. cawento

Si encontrais algun "configurar routers wifi para torpes" indicarmelo por faaaaa [tadoramo]
Os contaré que tal me va, aunq creo q esto va para largo :(

Asias [beer]
El mejor router actualmente es el WRT610N.

Son 200 euros de router, y es un router neutro, necesita un módem ADSL aparte para funcionar, los hay por 30 euros.
La informatica cambia dia a dia, esta claro que han cambiado, los routers es algo que varia, no se para que cerras un router tan caro, pero en fin.
Saludos.
Jajajaja! Gracias por la información YOSHI, pero no puedo permitirme un router tan caro, tampoco me fio mucho del mio q es de gama baja, si puediese me pillaba uno de gama media.

Toy con MATIASMENKER, me quedo con mi router que ha caballo regalado no le mires los dientes.

Lunes tengo tiempo para configurarlo, haber si os cuento q tal me va. Gracias a todos,
Los 11n SI sin estandar, todos los routers a dia de hoy cumplen con el draft2, que el protocolo no este acabado no quiere decir que no sea estandar, a dia de hoy de todas maneras se puede considerar todo equico que cumple con el draft2 como 11n estandar.

Con respecto a los router yo recomendaria el wrt150n, por que es barato, se le pueden instalar firmwares de terceros(openwrt, dd-wrt) para que funcione como dios y es 11n.
El unico inconventiente es que son 2 antenas y son fijas pero a dia de hoy se puede conseguir por 50euros y por 80 con un stick 11n.

Respecto a velocidad y coverturta pues mi casa es muy larga y tengo mejor cobertura y muchisima mejor velocidad que un wrt54g y este ultimo lo tenia con las antenas oficiales de linksys de 7 dbi y el wrt150n lo tengo con las de serie
pues entonces sigue sin ser estandar porque tengo un tarjeta PCI 802.11N de Linksys y no siempre se conecta entre otros router serie N de otras marcas y lo mismo pasa con amigos que tienen aparatos N e ahi que al no estar completos los parametros y requisitos es que cada fabricante puede opinar distinto de como funcione.
Jua, jua, lo conseguí !! Os respondo desde mi PS3 conectada por el wifi. [chulito]

Conexion sin problemas, cuando pruebe el juego online y trastee un poco mas ya os contare. Gracias a todos.
[beer]



Edito: ups!! Se me olvidó contar que tal me va con mi router wifi NETGEAR. Desde Navidades hasta Marzo, va de lujo y eso q lo tengo encendido todo el día y sin ningun, percanse. Mi nivel señal del wifi a ps3 es va del 97% al 100%. Bueno eso esto todo. Gracias por vuestra ayuda.
[bye]
Xineki está baneado por "Usar un clon para saltarse un baneo puede ser motivo de expulsión total"
yo me quedo con el linksys y su precioso tomato.... y la posibilidad de bajar la potencia y subirla de la antena... nunca tube problemas con el... todo lo contrario, mejoras al navegar jajaj
10 respuestas