Conversor audio digital: de óptico a coaxial

Buenas.
Llevo un tiempo buscando un conversor de este tipo para las salidas ópticas que tengo (XBOX360 y la TFT). En el equipo de audio que tengo sólo tengo la entrada digital a través de una entrada coaxial, por lo que por ahora no tengo forma de conectar las fuentes con el decodificador DTS2500 que para mis necesidades son suficientes.
He encontrado en varias tiendas oline inglesas un conversor que parece ser la solución, y al intentar en contrarlo en tiendas que lo vendan en España se les va la pinza y lo venden al doble de su precio (incluyendo la famosa falsa conversión 1€= 1$).
El caso es que como no me daba la gana de comprarlo por 50-60€, lo he ido dejando, pero hoy mismo he encontrado una tienda que lo vende por unos 20€. http://tenda.initron.com/product_info.p ... ts_id=4829

¿Alguien sabe algo de esta tienda y del conversor?
¿Por qué habiendo tantos decodificadores que sólo tienen entrada digital coaxial y ahora tantos aparatos que sacan su salida en óptico, no es algo normal que se tenga información sobre conversores de óptico a coaxial o viceversa, cuando son cables coexistentes actualmente?

Me edito:
¿Nadie comenta nada al menos de la conversión de óptico a coaxial? Ya he buscado varias veces en el foro, en todos, y no hay información orientativa.
Buenas, yo tengo el problema inverso al tuyo:

Tengo un deco/ampli, (solo tiene 3 entradas ópticas), para la ps3/360, hasta hay todo perfecto. El problema lo tengo con el "pc", me compre un adaptador de coaxial>óptico, "pero te capa el 5.1/7.1", de coaxial a óptico, solo pasan 2 canales. Tendré que comprarme 1 ampli con entrada coaxial, ya que el "dts connect", solo pasa "ac3" (dolby digital), el "dts"> te lo capa, te mezcla los dos canales traseros, ósea que en vez de "dts", tendría "ac3".

Respecto a lo tuyo, puedes probar, no se si pasando de óptico>coax, te respetara el 5.1/7.1, o te pasara solo 2 canales. por unos 17€ (gastos incluidos), puedes probar como yo. Luego si te respetase el 5.1/7.1, podrías comprarte un derivador de óptico (es barato, no se si eran unos 6€), para no tener que andar cambiando los cables ópticos en el convertidor.

edito: oirsete, se te va a oír, lo que no se si solo en estéreo o en 5.1!!!. En principio de opt>coax, tiene que haber menos problemas que en mi caso (inverso, coax>opt), ya que la entrada coaxial, en principio tiene mejor ancho de señal, no te fijes en mi caso, el tuyo al ser el contrario, tiene mas papeletas de que te respete el 5.1, (yo por ese dinero me arriesgaría).

hilo_adaptador-ptico-coaxial_1161782 , por lo visto solo pasa 2 canales.


Productos:
http://www.online-electronica.com/catal ... th=380_415

opt>coax:
http://www.online-electronica.com/catal ... ts_id=5112

conmutador óptico:
http://www.online-electronica.com/catal ... ts_id=4231
Muchísimas gracias por la ayuda.
He encontrado varias tiendas pero de 20€ no bajaban, y es el mismo producto.
Probaré a ver si hay suerte y no me capa el 5.1 de la XBox360, que de esa forma tendría el mismo resultado que usando los dos RCAs->minijack que tengo ahora mismo puestos.
He visto ese mismo aparato en muchas web extranjeras, y comentarios de gente que la usa, pero no había tenido noticia del capado de canales.
Gracias de nuevo.
Buenas.

Como parece que entendeis del tema, a ver si podeis solucionarme una duda:

Acabo de comprar unos auriculares Sharkoon 5.1 rev.3, cuyo deco sólo tiene 1 entrada óptica (esta es la que también se llama toslink?). La cuestión es que le he conectado la Xbox360 y de fábula, pero también tengo un popcornhour a100, que sólo tiene salida por coaxial, y me gustaría poder conectarselo también. Y aquí deriva mi doble pregunta:

- ¿Hay algun cable que sea coaxial->óptico, y de haberlo me serviría para conectar el popcornhour?
- ¿Hay algun "ladron" de audio óptico para poder enchufar los dos aparatos al deco, que sólo tiene una entrada? (siempre que la respuesta a la primera pregunta sea afirmativa, evidentemente)

Y otra cosa, el cable para el coaxial sirve un RCA cualquiera o ha de ser uno especial?

Muchas gracias y un saludo
Te respondo lo que sé:
El toslink es el cable óptico, el nombre viene de su creador toshiba.
No existen un cable con una punta óptica y otra punta coaxial, ya que un cable coaxial lleva señal eléctrica y un coble óptico lleva señal lumínica. Tal vez exista un "cable" que tenga en medio un conversor de señal, pero cada trozo de cable desde el conversor a la punta sería distinto, uno tendría que ser óptico y otro coaxial.
Existen aparatos para conectar dos cables ópticos a una sola toma óptica, el problema está en lo mismo que yo me he encontrado: "encontrarlo" en España a un precio normal.
Si necesitas conectar el popcorn por coaxial podrás encontrarte con el mismo problema que jav24438, que "capa" la señal y pierdes canales.
El cable coaxial te puede servir cualquiera, claro que siempre habrá cables con mayor calidad que otros. Yo tengo la salida de la tarjeta de audio del ordenador coaxial conectado al deco con un coaxial con terminales dorados (no creo que sean de oro) y se escucha bastante mejor que con los que probé al principio (unos que me sobraron de la PlayStation2 comprados ni me acuerdo).

Espero haberte ayudado un poquito.

Por cierto, ya he hecho el pedido del conversor óptico->coaxial.
Cuando me llegue comprobaré si mantiene los canales 5.1 :) o me quedo sólo don el Dolby :( y lo postearé aquí para no dejar el hilo inconcluso.
"sergio0014", tampoco te lo puedo asegurar, solo te puedo decir, que tengo el conversor de coaxial>óptico, y con el "pc", en la prueba de los 6 canales, solo me suenan los 2 frontales.

Tmb me mire una tarjeta de sonido con salida óptica, que me respetase el 5.1, ya que la mayoría solo pasan 2 canales, ahora viene lo bueno:

"Dts Connect", (el dts, a diferencia del ac3, los dos canales traseros son independientes), pues con esta tarjeta de sonido, tienes ademas dl estéreo, el canal frontal, el subwofer, y los 2 traseros, "pero OJO", no se xq lo llaman "dts", si es "ac3", ya que los canales traseros, te los deja en mono, no mantiene los canales nativos.

Al final si quiero escuchar mis pelis, conciertos, clips en "dts", tendré que pillarme 1 ampli con entrada coaxial, o un reproductor multimedia como el "western hd", pero este comentan que petardea con el "dts".
gracias por las respuestas, otra duda: mis pelis HD para el popcorn las tengo todas pasadas a AC3, ninguna en DTS. Con el invento este de coaxial a optico, sólo "capa" los dts o tambien los ac3? (ac3 de 6 canales, se sobreentiende)

Muchas gracias de nuevo
El conversor de coaxial a óptico, también me capa el "ac3", solo me pasan los 2 canales frontales (estero).

Todo esto es muy raro, ya que un reproductor de dvd dl carrefour de 20€, con salida óptica, te respeta el "dts". Pero no se que coño pasa, cuando metes un conversor de señal, "no respeta la frecuencia en la conversión de coaxial a óptico".

Y una tarjeta buenecilla para "pc", solo pasa 2 canales. Y eso dl "Dts connect", en las tarjetas de sonido, es una estafa, solo te pasa el "ac3", ya que los 2 canales traseros te los mezcla. Y aun tengo mis dudas de si te dejara intacto el "ac3".

Tengo curiosidad, si en el caso inverso de "Albarian", el conversor le respetara la señal de entrada.

edito:
hilo_adaptador-ptico-coaxial_1161782 , por lo visto solo pasa 2 canales.
Pues aunque parezca de risa, hoy, 16 días después, ha llegado el Paquete Azul de Correos. 16 Días cuando el plazo de entrega son 5 días laborables...
En fin, a lo que iba.
El cacharrito funciona perfectamente.
Ha sido enchufarlo a la XBOX360 y al deco, y automáticamente el deco me ha detectado la conexión Dolby Digital DTS 5.1. Ahora sí que suena como tiene que sonar.

En fin, gracias jav24438 por el enlace que me hizo decidirme y encontrarlo en el sitio más barato.
Buenas,

Aver si me podeis ayudar vosotros que entendeis del tema. Mi necesidad es similar a la de Albarian, en mi caso lo que quiero es conectar mi Lcd al ampli. El Lcd tiene salida óptica y el ampli entrada coaxial. El tema es que solo necesito estereo (mi ampli solo es esterreo) y mi duda es: si el lcd me da 5.1, ¿el conversor me lo convertirá a estereo sin ningún problema?

Otra opción (no se si sería más barata) sería pasar de optico directamente a analógico y conectarlo al ampli sin usar la entrada digital.
Gracias por las respuestas.
9 respuestas