Preparacion Examen Acceso Grado Superior

Hola, lo primero decir que no se si esto va aquí, pero dudaba entre aquí y en miscelania y al final lo he puesto aquí. Si no esta en su sitio, lo siento, movedlo ;)

Os cuento un poco. En su día hice el primo y no me saque el bachillerato, no quería estudiar mas de lo mismo y al mes de empezar bachillerato ya estaba harto. Total que hice un grado medio que tampoco termine (gilipollas de mi, al menos ahora tendría algo) y aquí estoy, con 23 años, sin titulo alguno (la ESO, pero mas o menos es lo mismo que nada) y harto de buscar trabajo. Así que viendo la situación actual, lo mejor es que por fin me saque un titulo y quiero el grado superior. Concretamente el de Administración de Sistemas Informáticos. Me encanta la informática y es a lo que me quiero dedicar. Pero de verdad, no los trabajos de mierda que me han salido (una tienda de barrio que no entraba ni la luz ..., por ejemplo) y es lo que me gusta, que hasta ahora solo he trabajado de lo que he podido.

Bueno, a lo que voy jeje [sonrisa] . Me gustaría saber si alguno ha echo este examen, que tan difícil es y si preparárselo por su cuenta es difícil. Porque había pensado en una academia, pero no conozco ninguna por Sevilla. Vamos, que principalmente me interesa eso, academias de por aquí. Ya sea gente de aquí, o gente que no lo sea y conozca alguna o alguna pagina para buscarlas. Si me decís que con algún curso a distancia también me lo podría preparar bien (quiero enterarme de las cosas para ir preparado), pues que me da alguno. Acepto todo tipo de colaboración ;)

A ver que me contáis. Estoy harto de buscar y he visto dos. Una llamada Academia Victoria y otra Formación Universitaria. La primera pone que son 1240€ y la segunda les he mandado un mail para informarme. Pero me parece un peli caro la primera, no se como andarán las demás. Y la idea es buscarme algún curro e ir a la academia esta o de mañana o de tarde, porque normalmente los trabajillos que me han salido son con turnos rotativos y si solo puedo ir de mañana ...

Gracias de antemano.

Un saludo.
Yo el examen lo hice, y fui a una academia, pero un compi lo estudio por su cuenta y tambien lo aprobo, con menos nota pero lo aprobo.
Yo de ti iria a la academi ya que te lo dan todo echo. Pero solo ya te digo que no es imposible.... ad+ el nivel es de 4 de ESO.... nada de bachillerato como dice mucha peña.

Lo de la eleccion del modulo que quieras pues miratelo muy bien ya qu los 2 que hay de informatica son bien distintos... y si no tienes nada de base te veras ajustadillo en los examenes.

Un saludo y suerte con ello :)
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
PS24EVeR escribió:Me encanta la informática y es a lo que me quiero dedicar. Pero de verdad, no los trabajos de mierda que me han salido (una tienda de barrio que no entraba ni la luz ..., por ejemplo) y es lo que me gusta, que hasta ahora solo he trabajado de lo que he podido.


23 años, con todo el tiempo del mundo para estudiar .... me das envidia, ojalá estuviera en tu situación. Si quieres un buen trabajo y bien pagado, cualquier ciclo superior, pero no de informatica, y menos ASI, tienes el 90% de posibilidades de acabar de Help-Desk, arreglalotodo que no aprende nada, solo a reparar PCs o mirar porque Windows no arranca, por ponerte un ejemplo. Ah, y con suerte despues de varios años llegaras a los 900€ al mes.

Firmado: Uno que tiene tanto ASI como DAI, curra en esto desde hace 9 años y hace años vió la cruda realidad de la informática.

Saludos !!!
Te explico mi experiencia, yo lo hice el año pasado pero por aquel entonces estaba haciendo 2º de bachillerato y trabajando total que solo hice el primer trimestre. El examen creo que era como por mayo o algo asi y estudiando 3 dias antes me lo saque con un 5.45 :D Ten en cuenta tambien que si presentas tu vida laboral te dan X cantidad de puntos y algunos beneficios mas que puedes tener. Adema existe el "curso puente" que te preparan durante un año escolar para el examen, aprobando este curso te dan creo que es 1 punto.
Ya por ultimo y sin querer ofender, si hace mucho que no estudias me pondria pero ya a estudiar porque al no tener el habito se te va ha hacer muy cuesta arriba.

P.d: Por lo menos el que hice yo el año pasado tanto matematicas,fisica y tecnologia eran nivel de bachillerato.
Yo lo que haría es bachiller. He hecho dos años de bachillerato (1º) y no he conseguido aprobarlos, por cazurro, pero aún así quiero sacarme el título ya que hoy en día se tiene muchísimo en cuenta.

Este año voy a meterme a ciclo medio, y cuando lo acabe, haré bachiller para acceder ya directamente a ciclo superior.
Starscream-S escribió:Yo lo que haría es bachiller. He hecho dos años de bachillerato (1º) y no he conseguido aprobarlos, por cazurro, pero aún así quiero sacarme el título ya que hoy en día se tiene muchísimo en cuenta.

Este año voy a meterme a ciclo medio, y cuando lo acabe, haré bachiller para acceder ya directamente a ciclo superior.

Pues menudo vuelton vas a pegar macho.... [mad]
Gracias a todos por las respuestas. A ver si alguno me comenta lo de las academias.

Starscream-S escribió:Yo lo que haría es bachiller. He hecho dos años de bachillerato (1º) y no he conseguido aprobarlos, por cazurro, pero aún así quiero sacarme el título ya que hoy en día se tiene muchísimo en cuenta.

Este año voy a meterme a ciclo medio, y cuando lo acabe, haré bachiller para acceder ya directamente a ciclo superior.


Que va, descartado. Paso de pegarme dos años estudiando para luego estar otros dos mas. Eso contando que apruebe a la primera. Que ya me ha costado decidirme hacer el examen como para poner ahora a estudiar lo que no hice con 16 años. Quita, quita :p

dark-kei escribió:Lo de la eleccion del modulo que quieras pues miratelo muy bien ya qu los 2 que hay de informatica son bien distintos... y si no tienes nada de base te veras ajustadillo en los examenes.


Por eso creo que no hay problema. Llevo prácticamente toda la vida con esto porque me encanta y por mi cuenta intento aprender cosas nuevas. De echo, mi hermano esta haciendo el grado medio y prácticamente todo lo que esta dando (ahora esta en segundo) ya lo se y muchas veces le echo una mano. Tampoco es que me lo vaya a sacar sin problemas, pero gustándome y sabiendo algo, pues yo creo que no me seria imposible.

En principio me interesaba DAI porque me gusta mucho la programacion, pero lo mismo el de ASI tiene mas salida, no lo se.
alsoja está baneado por "saltarse el ban con un clon"
Al contrario, la programacion tiene mas salida y está "mejor" pagada, pero no compensa el calenton de cabeza con lo que te pagan. No es lo mismo programar en casa o en el instituto que estar 8 horas diarias dale que te pego haciendo funciones sueltas que te van pidiendo. Yo he trabajado programando y te tiene que gustar pero que mucho, sino acabas quemado en un par de años.

Saludos !!!
Mira te cuento un poco mi caso. Yo hice la ESO, después Grado medio de electrónica y no tenia intención de hacer nada más pero cogi una especie de depre porque veia que era una puta mierda y que no me iba a servir de gran cosa. Total, que me apunté a bachillerato, pero no me gustaba asi que tan solo hice primero (mis padres casi me matan cuando lo dejé). Decidí apuntarme a la prueva de acceso de Grado Superior y con lo que aprendí de priemero de Bat aprové, justito pero aprové xddd. Total que hice el Grado Superior de equipos informáticos y telecomunicaciones. No me acabó de gustar, supongo que porque lo vi demasiado fácil, asi que aprovechando a que me convalidaban todos los créditos libres y alguna asignatura troncal pues me apunté a la ingenieria de Telecomunicaciones, especialidad en telemática. Ahora mismo la estoy terminando, pendiente del proyecto, y estoy pensando en hacer un master (la uni tb se me ha quedado corta jeje).

Conclusión, no es muy dificil porque yo me lo saqué sin estudiar pero si hace tiempo que no estudias te costará un poco. Yo la prueva la hice donde me saqué el grado medio y primero de Bat pero decían que si ibas a hacerla a Huesca era mucho más fácil. Te puedo decir que las asignaturas más difíciles que te haran examinar son física, tecnología industrial, electrotécnia y mates (en el caso que te las hagan hacer todas, pero creo que te dejan elegir). Castellano, catalán e idioma no son difíles, se trata de no hacer muchas faltas, saber los verbos y saber redactar. Asi que si te apuntas a una academia que sea para las especificas de la rama de tecnología, las demás te las puedes sacar solo estudiando en casa con libros. Se me olvidaba Historia, bueno pero esta tb pillas el temario y te empollas lo que te pidan.

Aunque todo esto también depende de lo que te cuesten las cosas, además si hace tiempo que no coges los libros..., yo de ti primero pillava el temario y según como lo veas te apuntas a una academia, pero no hace falta que sea específica de la prueva de acceso. Te apuntas a una academia de Bat y vas por horas que quizás te saldra más a cuenta.

Un saludo y suerte

PD: el nivel de la prueva si que es similar al BAT aunque no llega a tanto.
PD2: Que se joda toda la gente que dijo que no aprovaria la prueva de acceso y que no llegaria ni me sacaria una ingenieria.
PD3: tú sigue hacia adelante que las limitaciones se las pone la propia persona, todo el mundo puede llegar hasta donde se propone
PD4: Felices fiestas a todos ;) los de EOL
Yo di clases particulares a una chica que quería hacer la prueba. Le di lengua. Sacó un diez. Ella estudió bien, pero vamos, que además las explicaciones por mi parte eran más de bachiller (que es lo que suelo dar, preparar selectividad y eso) y el examen más de cuarto. Que hasta era tipo test para decir el tema del texto :)
Esa es mi experiencia: si estudias lo sacas. Y sin esforzarte demasiado salvo que alguna materia te cueste más. Pero teniendo tiempo, seguro que puedes. Ánimo.
Gracias a todos por los ánimos. Sea fácil o difícil mi idea es empezar desde principios de año a estudiar y poder aprobar a la primera, no me gustaría desaprovechar la oportunidad, aunque tenga que estar 5 meses empollando.

La verdad que nunca se me ha dado mal estudiar. De echo, siempre estudiaba el día antes un ratillo y aprobaba. Se me quedan las cosas, sin llegar a memoria fotográfica, pero se me quedaban. Aunque claro, ya son unos años sin coger un libro. Lo ultimo que "estudie" fue para el carnet de conducir, pero eso fue fácil y eran tests jaja [carcajad] . Tocara estudiar de verdad.

Una cosa mas. He visto algunos exámenes de otros años, aunque solo por encima, pero me gustaria saber si son mas tipo test (o respuestas cortas) o hay que escribir largo y tendido. Sobretodo en lengua, nunca me ha gustado. Las matemáticas tampoco me gustaban, pero se me daban bastante bien y el ingles chungo. ¿Que nivel de ingles podría encontrarme?.

alsoja escribió:Al contrario, la programacion tiene mas salida y está "mejor" pagada, pero no compensa el calenton de cabeza con lo que te pagan. No es lo mismo programar en casa o en el instituto que estar 8 horas diarias dale que te pego haciendo funciones sueltas que te van pidiendo. Yo he trabajado programando y te tiene que gustar pero que mucho, sino acabas quemado en un par de años.

Saludos !!!


Eso también lo he pensado, por eso estoy casi convencido de hacer ASI. Se que puede estar mejor pagado la programación (en ASI también se da, aunque no tanto), pero con salidas me refería a que lo mismo hay mas trabajos a los que pueda acceder con este titulo. Con el de DAI quizás estuviese mas limitado a temas de programación y de no gustarme ... Prefiero ir a lo "seguro", si lo hago y lo termino, pues lo mismo luego me animo tambien con el de DAI :p
Yo estoy igual que tú... Ya hubo aquí hace no mucho un post sobre esto, y aún no tengo claro a dónde tengo que ir/llamar para informarme sobre fechas, precios si es que los hay, temarios... Soy de Madrid... ¿Alguien me puede decir dónde puedo informarme? Miré en la web pero creo que está anticuada, además tenía también interés en la prueba de acceso para otros módulos y no estaban, cuando sé perfectamente que existen xD
Kirus escribió:Yo estoy igual que tú... Ya hubo aquí hace no mucho un post sobre esto, y aún no tengo claro a dónde tengo que ir/llamar para informarme sobre fechas, precios si es que los hay, temarios... Soy de Madrid... ¿Alguien me puede decir dónde puedo informarme? Miré en la web pero creo que está anticuada, además tenía también interés en la prueba de acceso para otros módulos y no estaban, cuando sé perfectamente que existen xD


En teoria deberian de hacerla en cualquier centro donde hagan estudios de formación profesional. Pregunta en tu centro más cercano. El precio recuerdo que no era muy caro, creo que a mi me costó unos 25-30 euros (supongo que habrá cambiado porque ya hace unos años jeje), pero los precios cambian. Los temarios puedes pillarlos de internet (habia una web que no recuerdo) pero tambien deberian de facilitartelos donde hagan las pruevas.

Cuando yo la hice no era test, solo habia una parte en el idioma que era test, y si que me hicieron redactar. Sino me equivoco una redacción en catalán, otra en castellano y otra en idioma (en mi caso el francés porque elegí este en vez de inglés).

Solo penqué la parte de Historia (también hacian redactar tela) porque no me acordaba de nada jeje. Además no se me da muy bien empollar según que cosas.

A mi parecer está bien porque un grado superior hoy en dia es casi lo mismo que tener una ingenieria, almenos donde yo vivo.

Un saludo
¿Da igual donde hagas el examen?. Es decir, yo haría el grado superior (si apruebo, claro) en un instituto, pero tengo uno mas cerca donde hacer el examen. ¿Puedo hacer el examen en un sitio y el grado superior en otro?. Imagino que si, pero prefiero estar seguro XD

Eso de historia ... Era la parte especifica, ¿no?. Por lo que he visto las asignaturas generales son Lengua, Matemáticas e Ingles, nada de historia. Las especificas no recuerdo exactamente cueles son para mi caso, pero algo de física, tecnología o yo que se. Pero como tenga que hacer una redacción en ingles ... Espero que no, mi nivel es bajo. Si es comprender un texto y responder algunas preguntas (no de escribir mucho jeje), podría no darse me mal :p

Me recomendáis algunos clases particulares o una academia de bachillerato y demás. ¿Es buena opción?. Es que quiero estudiar lo que vaya entrar en el examen, no lo justo, pero si tener una buena base como para aprobarlo. Si esas clases van a ser algo muy general y que al final llegue poco mejor al examen ... Para eso me ahorro el dinero :(

A ver si se pasa algún sevillano por aquí y me recomienda alguna academia o algún sitio que conozca jeje [sonrisa] . Y si no sois de aquí, tampoco pasa nada, me interesa saber vuestras experiencias personales con el examen y tal. Siempre son bien recibidas ;)
Yo ya estoy estudiando mi ciclo superior... esta es mi experiencia:

Me estube preparando los tres meses anteriores a junio... estaba haciendo practicas del ciclo medio y basicamente estuve estudiando para hacer el gilipollas... en matematicas unos cuantos problemas de lógica "en alguna habia que hacer increibles reglas de 3 y poco mas" en lengua un comentario de texto mas guiado que cualquier otra cosa con preguntas tipo ¿De que trata el texto? y despues esta ingles "tambien era facil pero soy un melón en general y sobre todo con el ingles" saque mis notillas y para adelante...

Lo que quiero decirte con esto no es que no estudies, si no que no te asustes XD
En lo referente a si puedes hacer la prueva en un sitio y hacer el grado superior en otro insti es si. Pero te tienen que dar un papelito conforme la has aprovado, en mi caso no me lo querian dar porque no querian que me canviara de instituto los muy cabrones. En lo otro, yo hice tecnologia y tube que hacer la prueva de historia de todas formas, aunque desconozco si eso ha cambiado. Igualmente desconozco el nivel de ahora, pero cuando yo la hice si que pedian redacciones en catalán, castellano e idioma. El nivel no era acojonante pero si que tenias que tener bastante idea, yo lo aprové gracias a que tenia el nivel de primero de Bat (ya que hice primero antes) sino no lo habria aprovado.

Yo hice grado medio de electrónica, grado superior de informática y telecos y actualmente estoy terminando la ingenieria de telecos asi que ya ves lo saltos que he hecho jeje. Todo es posible si le metes ganas y esfuerzo xdd.

Un saludo
Yo soy de sevilla, tienes 2 academias punteras como quien dice, las 2 en el centro, una es Mendes Núñes, y la otra Claustro.

yo me lo prepare en Mendez Núñez, te aconsejos que si eres un pana como yo, ter apuntes 2 o 3 meses antes al examen, marzo o abril, y te lo sacas casi seguro

ase 1 año si era mas dificil, bueno depende enque instituto lo hicieras, porque cada instituto ponia un examen diferente, por lo que un examen por ejemplo en el Politecnico eras 2341512445132 veces mas dificil que en el Atenea por pones un ejmplo

desde el año pasado ponen el mismo examen en toda andalucia, y por lo menos el año pasado era facilito.


Tambien te puedes apuntar a un curso de preparacion que los hay e muchos institutos,, en el mio x ejemplo

saludos
Hola yo estoy haciendo grado medio de informatica (ESI) 2do año.

Y el año que viene quiero tirar para DAI desde pequeño siempre me ha gustado el tema de sintaxis y lenguajes y entenderlos y poder modificar compilar y controlarlo todo =D

La cosa es que yo siempre he sido vago pero vago de narices en la escula (ESO) ejemplo:
1º ESO me rasco los huevos, ME CAEN 7, estudio en verano a mis horas sin madrugas y las recupero.
2º ESO LO MISMO
3º ESO LO MISMO
4º ESO (CIENCIAS) Me caen 8 y recupero 5, me quedaron 3 (sociales, literatura y valenciano) si no hubiera tenido valenciano osea si no lo hubiero hecho en valencia me habrian dado el titulo ¬¬U

Repito 4ºESO (cabreado de cojones xk repeti por valenciano ¬¬) me meten al PDC (diversificacion) me rasco los huevos y apruevo todo a la primera.

Llego a ESI y como todo lo dado en primero excepto teoria de redes (protocolos tcp/ip etc...) y calculos binarios todo lo demas ya lo sabia asi que no me costo mucho sacarme el primer curso.
Ahora estoy en el segundo con profesores algo mas pesimos pero enfin... Doy Mysql que no sabia hasta ahora usarlo y me gusta bastante las consultas y tambien la creacion (todo linealmente) y no soporto el access [poraki] (de hecho el examen de access lo hice en sentencia sql cuando no miraba la profesora xD)

La cosa esque se me da bien y me gusta y el año que viene quiero tirar para DAI (el unico de toda mi clase que quiere ir a DAI ¿soy masoca?), he descartado hacer placticas en el extranjero por la novia (me ha jodido un huevo la verdad) pero almenos me he consolado diciendo da = ya las hare dentro de 2 años pero ahora me preocupa ese dentro de 2años porque igual no llego porque no se si voy a poder acceder al superior, tengo que hacer un examen y enta lo siguiente:

Matematicas Aplicadas = 5puntos
Lengua y Literatura (Comentario de texto a elejir entre castellano o valenciano) = 5 puntos (PD: en 4º en literatura sacaba "0" no se interpretar textos)
Ingles = Apto o No apto (si eres apto te regalan 0,15)

Pues como veis es nivel 1bach hace 2 años que no doy la eso bueno si cuenta el pdc si no cuenta seria 3 ni me acuerdo casi de 4to o 3ero porque los problemas de matematicas de mi novia que esta en 4to aveces los leo y me quedo igual y no se hacerlos y sacaba antes 8 y 9 las matematicas nunca fueron mi perdicion sino mi fuerte y ahora ni me acuero y lengua nunca he sabido estoy aterrado enserio...

Necesito ayuda alguien tienes muestras de examenes de años anteriores?
Esque no puedo pagarme una academia [agggtt] [agggtt]
Yo busque por google y encontré exámenes de otros años. En mi caso era de la Junta de Andalucía, busca algo como "examen acceso grado superior valencia" y a ver si te sale alguno.

Parece que no es muy querido el de DAI por los de ESI jeje. Mi hermano esta también en ESI y al comentarle que me gustaba el de DAI me dijo que era una mierda, simplemente porque a el no le gusta la programación jaja [carcajad] . Pero no tiene que estar mal y tiene que ser tranquilo, a mitad de curso quedan cuatro gatos jeje XD . Aunque de primeras casi prefiero ASI y luego, si me veo con ganas, lo mismo me saco también DAI, pero tranquilito, primero lo primero :p

Andysev escribió:Yo soy de sevilla, tienes 2 academias punteras como quien dice, las 2 en el centro, una es Mendes Núñes, y la otra Claustro.

yo me lo prepare en Mendez Núñez, te aconsejos que si eres un pana como yo, ter apuntes 2 o 3 meses antes al examen, marzo o abril, y te lo sacas casi seguro

ase 1 año si era mas dificil, bueno depende enque instituto lo hicieras, porque cada instituto ponia un examen diferente, por lo que un examen por ejemplo en el Politecnico eras 2341512445132 veces mas dificil que en el Atenea por pones un ejmplo

desde el año pasado ponen el mismo examen en toda andalucia, y por lo menos el año pasado era facilito.


Tambien te puedes apuntar a un curso de preparacion que los hay e muchos institutos,, en el mio x ejemplo

saludos


Muchas gracias paisano, les echare un vistazo a esas dos ;)

¿Que es eso de curso de preparación en los institutos?, me imagino que sera como lo de la academia, para preparar el examen y tal, ¿no?. El nombre prácticamente lo dice jeje, pero me gustaría saber un poco como va, si es como ir al instituto normalmente, si es a unas horas concretas, gratis, de pago. A ver si puedes aclarármelo un poco, seria un puntazo ;)

¿Sabes si en todos los institutos hacen la prueba de acceso?. Por lo que vi, solo lo hacian en unos cuantos y si en el mismo que lo voy hacer (el grado superior) tambien puedo hacer el examen, pues mejor.
en gva.es esta los examenes de vlc de otros años y u monton de info ;)
PS24EVeR escribió:Yo busque por google y encontré exámenes de otros años. En mi caso era de la Junta de Andalucía, busca algo como "examen acceso grado superior valencia" y a ver si te sale alguno.

Parece que no es muy querido el de DAI por los de ESI jeje. Mi hermano esta también en ESI y al comentarle que me gustaba el de DAI me dijo que era una mierda, simplemente porque a el no le gusta la programación jaja [carcajad] . Pero no tiene que estar mal y tiene que ser tranquilo, a mitad de curso quedan cuatro gatos jeje XD . Aunque de primeras casi prefiero ASI y luego, si me veo con ganas, lo mismo me saco también DAI, pero tranquilito, primero lo primero :p

Andysev escribió:Yo soy de sevilla, tienes 2 academias punteras como quien dice, las 2 en el centro, una es Mendes Núñes, y la otra Claustro.

yo me lo prepare en Mendez Núñez, te aconsejos que si eres un pana como yo, ter apuntes 2 o 3 meses antes al examen, marzo o abril, y te lo sacas casi seguro

ase 1 año si era mas dificil, bueno depende enque instituto lo hicieras, porque cada instituto ponia un examen diferente, por lo que un examen por ejemplo en el Politecnico eras 2341512445132 veces mas dificil que en el Atenea por pones un ejmplo

desde el año pasado ponen el mismo examen en toda andalucia, y por lo menos el año pasado era facilito.


Tambien te puedes apuntar a un curso de preparacion que los hay e muchos institutos,, en el mio x ejemplo

saludos


Muchas gracias paisano, les echare un vistazo a esas dos ;)

¿Que es eso de curso de preparación en los institutos?, me imagino que sera como lo de la academia, para preparar el examen y tal, ¿no?. El nombre prácticamente lo dice jeje, pero me gustaría saber un poco como va, si es como ir al instituto normalmente, si es a unas horas concretas, gratis, de pago. A ver si puedes aclarármelo un poco, seria un puntazo ;)

¿Sabes si en todos los institutos hacen la prueba de acceso?. Por lo que vi, solo lo hacian en unos cuantos y si en el mismo que lo voy hacer (el grado superior) tambien puedo hacer el examen, pues mejor.


lo del curso vas unas horas a la semana te van preparando y haciendo examenes, si apruebas el curso creo que tienes una nota mas en el examen no se si es medio punto o un punto mas, pero algo seguro

por supuesto es gratis, y lo hacen en algunos institutos, lo que no si es si te puedes apuntar ya

lo de donde hacer los examens, con la ley nueva, solo lo hacen en unos cuantos institutos, y dependendiendo del grado superior que quieras hacer lo tienes que hacer en un sitio u otro, dependiendo de la especialidad.
tengo entendido que si ya tienes un grado medio y quieres prepararte el acceso al superior de la misma rama, te quitas las asignaturas especificas ¿verdad?
olain escribió:tengo entendido que si ya tienes un grado medio y quieres prepararte el acceso al superior de la misma rama, te quitas las asignaturas especificas ¿verdad?


si pero si lo tiens aprobado, el autor del hilo no lo tiene aprobado

Te quitas la asigantura especifica pero solo si el grado superior que va hacer esta en la misma familia que el grado medio que as echo, si es asi solo te examinas de Lengua, Mates e Ingles
Andysev escribió:
olain escribió:tengo entendido que si ya tienes un grado medio y quieres prepararte el acceso al superior de la misma rama, te quitas las asignaturas especificas ¿verdad?


si pero si lo tiens aprobado, el autor del hilo no lo tiene aprobado

Te quitas la asigantura especifica pero solo si el grado superior que va hacer esta en la misma familia que el grado medio que as echo, si es asi solo te examinas de Lengua, Mates e Ingles


Juer pues vaya chollo, yo me examiné de todo y era de la misma familia. Por cierto el curso que se nombra en el que te preparan lo hacen por donde yo vivo y le llaman "curso puente". Y sé que habia gente que estaba apuntada en el curso y extraoficialmente hacia el examen de acceso (cosa que en teoría no se podia hacer).

Un saludo
Sep se llama curso puente y se abrebia PPAS, aunque eso no si es es solamente en catalunya.
Y sobre el nivel, yo uso libros de batxillerato(De 1er), aunque no hacemos el huevo,el que no se saca este curso es por que no quiere.
Si hace mucho q no estudias historia, lengua, etc si que recomiendo que te apuntes a una academia como hice yo.
Al aprobar la prueba hice el ciclo de DAI y he acabado trabajando con SAP, aunque no me lo paso pipa se gana bastante bien.
Pero historia no entra, ¿no?. Es que tengo entendido que no, pero ya hay mas de uno que me dice que si, o al menos a el si.

Con lengua creo que no tendría muchos problemas según el nivel. La comprensión escrita y eso se me ha dado siempre bien (tampoco se me da mal ahora), pero como pregunten por la sintaxis ... chungo, nunca me ha gustado ni se me ha dado bien, ahí me tocaría empollar bien. La conjugación de verbos, pues como me pregunten por una en concreto vamos listos :( . Eso ahora mismo, si estudio a fondo supón que me seria mas fácil. Las matemáticas creo que seria lo que mejor se me daría, creo. Y el ingles pues lo dicho, depende del nivel, pero yo creo que si.

Por lo poco que he visto de las especificas, refrescando bastante la memoria podría no irme mal. El grado medio que hice (no termine como ya dije) era de Electrónica de Consumo (como el foro XD ) y he visto cosas en los exámenes que había dado, pero que ahora no recuerdo :p . No se si aun conservare los libros, echare un vistazo.
REPITO:

Si tienes el curso aprovado solo tienes que presentarte a la prueba comun que consta:

COMENTARIO DE TEXTO: 5puntos
MATEMATICAS APLICADAS: 5puntos
INGLES: APTO/ NO APTO (Si eres Apto 0,15 de regalo)

FIN (NO HAY HISTORIA)

SI no has aprovado el curso especifico o bienes sin haberlo hecho tienes que hacer aparte de la comun la especifica en la cual para informatica si no me equivoco es:

Fisica y QUimica
Las otras matematicas (no toy seguro)
¿Historia?


La especifica ahora mismo no toy muy seguro pero la comun es 100% lo de arriva, ahh por ciertop no se quien coño sera en este pais quienes decidan esto pero desde luego que ya les vale porque lo hacen como el culo es decir:
NADA 2 SUPERIOR --> COMUN + ESPECIFICA
MEDIO 2 SUPERIOR --> COMUN
BACH 2 SUPERIOR --> NADA

Ahora mi queja seria la especifica deberia ser especifica de cada ciclo no? y teoricamente lo es no? Entonces porque para meterte en informatica fisica y quimica?? QUe yo sepa he dado el ciclo y no hemos usado eso para nada lo justo seria especifico real osea preguntar sobre el esquema de von neuman, el round robin/fcfs la teoria basica de tcp/ip etc... NO FISICA Y QUIMICA enfin todo en este pais va como el culo (entorno a educacion sobre todo) pero que se va hacer... de todos modos yo sigo pensando que la especifica deberia ser especifica real y que a los de bach deberia hacerse la especifica real que no se hace y a los del medio la de comun de bach para ser justos.

Pero españa va como va en fin...
Y te dejas que si eres de catalunya también entra catalán y es una putada xD
klausus escribió:SI no has aprovado el curso especifico o bienes sin haberlo hecho tienes que hacer aparte de la comun la especifica en la cual para informatica si no me equivoco es:

Fisica y QUimica
Las otras matematicas (no toy seguro)
¿Historia?

Las especificas para la rama de informatica, el año pasado , eran:

-Fisica
-Tecnologia Industrial
-Electrotecnia

De las 3 escoges 2.... no te dejan hacer los 3

Aqui puedes ver los examenes del año pasado en PDF
http://www.juntadeandalucia.es/educacio ... ,1,1,0,0,0


PD: Esto iria en Miscelánea, si eso ya lo moveran
Ya dije que si no iba aquí que lo movieran, no estaba seguro pero me pegaba mas aquí, pero que lo muevan si no ;)

Algo tenia entendido de que solo eran dos de las especificas, pero tampoco estaba seguro. La duda que tengo es, ¿las dos se eligen sobre la marcha o tienes que elegirlas antes del examen?. Pregunto porque lo mismo puedo elegir los dos exámenes que me parezcan mas fáciles [sonrisa] . Pero me da que no, ya me comentáis ;)

PrOTuL, ¿tu lo hiciste el año pasado?, para que me comentes un poco que tal te pareció y como te lo preparaste tu.

klausus escribió:REPITO:

Si tienes el curso aprovado solo tienes que presentarte a la prueba comun que consta:
...


Como ya dije, no lo termine, asi que toca hacer todo :(

Si hubiera terminado el bachillerato ... Que le vamos hacer, ya no hay vuelta atrás.
Con Bachillerato aprobado (pero sin la Selectividad) Es posible hacer un Grado superior? necesito la Selectividad?

Actualmente me encuentro currando pero me gustaría seguir estudiando, y algun FP Superior me atrae. Sabeis si se pueden hacer a distancia?
charliechin escribió:Con Bachillerato aprobado (pero sin la Selectividad) Es posible hacer un Grado superior? necesito la Selectividad?

Actualmente me encuentro currando pero me gustaría seguir estudiando, y algun FP Superior me atrae. Sabeis si se pueden hacer a distancia?

No tienes que hacer ninguna prueba, entras directamente.

Yo tengo que hacer la prueba al superior, ya que esta jodido encontrar trabajo con un ciclo medio.

Tengo ganas de hacer el superior de administracion o imagen y sonido. Los dos me atraen.

SI hago la prueba para el superior de administracion solo tendre que estudiar las comunes, catalan, castellano y mates. Si quiero hacer el de imagen y sonido ya no lo se cierto.

Un saludo
Teneis algun examen para ver mas o menos lo que puede entrar, además, cuando pone Ingles/Frances, que es, una o otra la que tu eligas, la que te toque, o las dos, esque yo de frances nada de nada
es la que eligas

en la pagina de la junta de andalucia, buscad que hay examens protoptipos
PS24EVeR escribió:Pero historia no entra, ¿no?. Es que tengo entendido que no, pero ya hay mas de uno que me dice que si, o al menos a el si.


el tema de las asignaturas que entran varia mucho entre comunidades. Pregunta a ver en la tuya cuales son las que entran.
Pues entonces por aquí no entra. He visto los exámenes del año pasado y nada de historia. Lengua, Matemáticas e Ingles o Francés son las comunes. Pero tengo otra duda, ahora sobre la puntuación de los exámenes jeje XD . ¿Como va eso?.

Leyendo los exámenes he visto que en total de todas las preguntas de cada uno, se suman 10 puntos (10 en lengua, 10 en matemáticas y 10 en ingles, a parte de las especificas), como alguno ha comentado que son 5 puntos, no se si es que aquí varia o como va eso. Estaba pensando que lo mismo es una nota media, si por ejemplo saco un 7 en lengua 5 en ingles y un 3 en matemáticas, estaría aprobado. Pero no se si es así, como me comentáis que el de ingles te lo califican como apto o no apto ...

Siento dar tanto el coñazo, pero me gusta estar informado y no llevarme luego las sorpresas :p
Vamos a ver, cuando lo hice hace 7 años o asi te daban a elegir entre matematicas o historia, historia es muchisimo mas facil que matematicas, escoje eso.

El examen de ingles fue un examen de nivel medio de bachiller, con poco que vayas a una clase particular lo sacas.
Lenguaje, estudiar lo tipico de verbos, preposiciones, analisis y algo de escritores y poco mas, vaya, no fue gran cosa.
Historia, estudiate napoleon, que esta de moda en estos examenes, por lo general no tiene dificultad.

Me acuerdo que cuando lo hice, la mayoria de la gente cogio matematicas, cuando fuimos a ver los resultados, de 200 habiamos aprobado 30, curiosamente los que escogimos historia.
De hace siete años ya habrá cambiado un poco, digo yo :p . Los exámenes de este año que vienen en la pagina de la Junta de Andalucía, en ninguno hay nada de historia, no se en las demás comunidades, pero aquí parece que no. Desde luego, si tuviera que elegir entre historia o matemáticas, me quedaba con historia. Siempre se me ha dado bien y aunque me tocase estudiar mas, mejor eso que depender de que los resultados te salgan bien en los problemas de matemáticas :p
Siento hacer doble post, pero como ya hace como una semana que no se escribe por aquí y tengo una pagina muy buena que recomendaros. Se llama trasteandoencontre, es un foro dedicado a estas cosas, exámenes de acceso a grado medio y superior, apuntes para preparar los exámenes por tu cuenta y mucha información útil. También tiene subforos para los FPs, hay uno de ASI otro de DAI y de otros cursos ;) . Esta muy bien la pagina, me la recomendaron hace unos días.

Por los comentarios del foro ese y tal creo que con esfuerzo puedes prepararte la prueba por tu cuenta y sacarla adelante. He estado mirando los apuntes y creo que de momento voy a empezar estudiando a saco por mi cuenta, si veo que alguna asignatura se me atraganta mas de la cuenta, pues habrá que buscar alguna academia o clases particulares para preparar esa. A la que mas miedo le tengo es al ingles ... Estoy muy pez, tendré que empezar casi desde cero. Y las especificas no se, como ya hice algo de electrónica pues algo recuerdo y no me manejo mal, pero ya veré.
39 respuestas