MCBoot no funciona en SCPH-90010

Saludos, necesito ayuda porque trato de instalar el MCBoot en una memory card y no me funciona en el modelo nuevo SCPH-90010, alguien tiene informacion acerca de esto ? gracias!
que tipo de memory utilizas?
ni[size=150][/size]venpal escribió:que tipo de memory utilizas?

losiento por no detallar..... ya intente con 2 memory cards sony originales de 8MB y no carga el FREE MCBOOT 1.8 en esta version nueva de PS2 con la placa SCPH90010 [buuuaaaa]
No te preocupes ya somos 2 a mi se me queda la pantalla en negra, al hacerlo todo bien en la memory card en una fat con chip, la paso a la slim, la enciendo y se queda pantalla negra [triston] [triston] pero weno aver si alguien nos echa una mano
spartan800 escribió:No te preocupes ya somos 2 a mi se me queda la pantalla en negra, al hacerlo todo bien en la memory card en una fat con chip, la paso a la slim, la enciendo y se queda pantalla negra [triston] [triston] pero weno aver si alguien nos echa una mano


ya somos ters, jajajaja. a mi nisiquiera se me pone en negro, simplemente es como si no tuviera nada intalado en la MC, y esa misma MC me va de lujo en mi otra V12
Este tema es muy obscuro y perdido y nadie nos echa una mano... ya hace tiempo pregunte por aca como se podia solucionar y nadie daba una respuesta. Tanto que investigue la conclusion a que llegue fue que para que funcione el Mcboot en una ps2 slim 90010 es que se debe preparar una MC en otro ps2 slim chipeada del mismo codigo de region (90010 es la region latinoamericana) para que no tengan incompatibilidades de region. pero como la mayoria de aca casi nadie tiene ese modelo pues no saben. Y encima no hay soporte sobre este tema en el post de "[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD" y es que casi todo el mundo tiene sus ps2 region usa o europea.

Pues si alguien logro hacer funcionar el mcboot en una ps2 slim 90010 que nos de una idea de como hacerlo...
mi ps2 es version Pal, tengo en un dvd quemado el ulaunchelf, le pedire a un amigo el disco del swap magic a ver si me rula el dvd, y mas importante, si me deja instalarlo y lo reconoce despues. en un par de dias pasare por el foro y comentare el resultado
En este hilo de psx-scene dice que las consolas 900xx con bios 2.30 (o superior si es que existe) FMCB no rula ya que Sony parece haberlo tapado. No se sabe aún si se podrá arreglar de alguna manera...

http://www.psx-scene.com/forums/freevas ... -ps2s.html
Me uno al grupo ya somos 4, tengo una ps2 slim scph 9001 y tampoco me funciona el mcboot, y googleando no se encuentra nada de nada, ¿¿¿quien podra defendernos [triston] ?????
iluvatar-- escribió:mi ps2 es version Pal, tengo en un dvd quemado el ulaunchelf, le pedire a un amigo el disco del swap magic a ver si me rula el dvd, y mas importante, si me deja instalarlo y lo reconoce despues. en un par de dias pasare por el foro y comentare el resultado


bueno pues a esperar.... SUERTE!!!! y espero que funcione... !! :)

gracias a todos.
iluvatar-- escribió:mi ps2 es version Pal, tengo en un dvd quemado el ulaunchelf, le pedire a un amigo el disco del swap magic a ver si me rula el dvd, y mas importante, si me deja instalarlo y lo reconoce despues. en un par de dias pasare por el foro y comentare el resultado


Vale, he arrancado la consola con el Swap Magic, despues el Dvd con el Ulaunchelf y he instalado el Free Mcboot 1.5, reinicio la Pstwo y nada de nada. Despues he hecho la misma operacion pero instalando el Free Mcboot 1.8 y nada de nada. Lo que deduzco es que estas consolas no arrancan desde la Memory Cart como las versiones anteriores. En cambio con los Swap Magic rulan perfectas las copias de seguridad de nuestros juegos (jajaja), tan solo hay que tapar el sensor que hay encima del Reset y bloquear el freno (si quieres jugar con la tapa abierta, yo lo he bloqueado con un trozo de papel)
Me uno!! yo tambien tengo la 90010 y ojalá podamos encontrar la solución, o alguien nos pueda ayudar... mientras mas seamos más peso tendremos.
Pues me uno a la causa jaja, en los 90010 como comentan parece no arrancar de la mc, se va de largo, sin embargo si arranco el swapmagic, y el instalador de freemcboot 1.8 y le doy launch freemcboot si funciona hasta que apago o reseteo la play, a los que se les quede la pantalla en negro, es cuestion de hacer la mc en una play igual o usar el swapmagic para crear la mc, saludos.
Sabéis si funciona el freemcboot en la 90004?
HKJ escribió:Sabéis si funciona el freemcboot en la 90004?


Depende de la versión del BIOS que tenga tu consola, si es hasta la v2.20, SI funciona, si es 2.30, NO funciona [buuuaaaa]
acá un link para que te hagas una idea como saber el BIOS de tu PS2:
hilo_tutorial-jugar-backups-en-dvd-sin-chip-sin-swap-y-sin-hdd_1042217_s1210

en el post por vegaz 07 Ene 2009 06:23
Yo tengo una PS2 90004 y también he hecho lo del tutorial en otra PS2 de las gordas y funciona perfectamente, pero cuando cambio la memory a la mía se queda la pantalla en negro cargando el juego y no sale nada.
Otro más que se une, 90004cb bios 2.30... de la memory card no arranca nada, estando todo bien instalado (ni desde un pen drive), así que en estas versiones superiores de bios habrán tapado el problema. No hay forma de instalar otra bios más antigua para así poder ejecutar aplicaciones desde la memory?
En Las nuevas Ps2 SCPH-9000X 8x y siguientes no funciona el Free Mc Boot por razones que todavia se desconocen se plantea que sony puede haber desviado los módulos de Mc directos o capar totalmente la lectura primaria de la Mc (que no les supondría ningún problema)

POR AHORA NO HAY OTRO METODO DE CARGA DE BACKUPS O ELF QUE USANDO usbadvanced, Swap Magic, HDLoader, etc...


en cuanto a las fats y todas las demás que no sean SCPH-9000X 8x son totalmente compatibles con el Free Mc Boot (y se aumento la compatibilidad con las Mcs en la version 1.7-1.8
(mensaje borrado)
Hola amigos, si revisan las paginas 120-124 del post oficial:
[TUTORIAL] JUGAR BACKUPS EN DVD SIN CHIP, SIN SWAP Y SIN HDD
Notaran que ahi esta la explicacion al porque no les funciona el FMCB tal y como lo menciona el amigo CEBC82, me autocito para facilitar en algo las cosas:
vegaz escribió:Para todos los poseedores de los nuevos modelos SCPH-900xx.
En la pag oficial de la FMCB hay un aviso acerca de la compatibilidad con dichas versiones, todas las Ps2 con Bios 2.20 o inferiores son compatibles, los primeros modelos (aparentemente hasta SCPH-90004 con un "Date code:8b") traen este bios y los mismos modelos con un "date code:8c" ya traen la bios version 2.30 donde ya no se parcho para que no cargue con la FMCB o Memento, ahora no estoy en casa y no recuerdo como se hacia para ver la version de la bios pero es encendiendo la consola sin disco adentro.

Mi pesame para los afectados...


Y la continuacion e esa rpta:

vegaz escribió:
marianoconde22 escribió:Porfavor, necesito ayuda¡¡¡¡¡ Tengo la 90004 y no consigo hacer que funcione directamente con la memory card, si alguien tiene la misma y sabe como se hace que conteste por aki. Solo me queda hoy, si no consigo hacerlo tendre que devolverla mañana. Gracias a todos.


Aparentemente, para saber la version de tu bios, es necesario hacer un dump de la bios y pasarla por un editor hexadecimal y creo q eso seria muy laborioso en tu caso q no puedes cargar aplicaciones desde tu PSTwo; lo unico q t ayudaria seria voltear tu consola de tal forma que veas el sticker o pegatina que esta en la parte inferior de la misma, un poco más abajo del numero de serie aparece un cuadradito a lado de las palabras "Date Code",si ahi dice 8C o es superior (8D, 8E, etc...) entonces no podras usar el FMCB; para q no haya dudas, tienes que buscar en tu consola el codigo que en esta imagen esta encerrado men el cuadrado verde:

Imagen
Es muy cierto lo que dices vegaz pq yo compre 2 PlayStation 2, ambos son de la version SCPH-90010 pero solo uno de ellos me arranca desde la memory card y es el que en la parte de atras dice "8B" el otro que dice "8C" no me arranca desde la memory.

Ya probe todas las versiones del Free McBoot, la opcion de novatos, la de expertos y nada, estuve buscando informacion por todos lados hasta que cai en este post que si estan hablando lo que realmente pasa con ese modelo de Play.

Creo que es casi imposible que llegue a leer desde la memory, espero encontrar una nueva forma de que me lea mis juegos copias.

Estare pendiente de este post por si algo aparece.

Saludos.
Y que dicen los creadores del Mcboot estan buscando alguna solucion, ya saben del problema de incompatibilidad? :( ... ojala que conozcan el tema y esten en fase de solucionarlo por que a medida que pasa el tiempo va a haber mucha gente nueva con este problema... y la verdad que es una pena no pòder disfrutar de los backups. Ya estoy pensando en enviar mi pstwo slim 90010 para que lo chipeen y asi poder disfrutar de los backups. Es una pena... [buuuaaaa] [mamaaaaa]
Tengo una pregunta, para los que conocen todo el Hardware del PS2.

Ya habia comentado que tengo un PS2 que no arranca desde la MC, ahora tengo uno viejo, saben que parte es que la hace que no arranque desde la MC para pasar partes del PS2 viejo al nuevo y que si arranque desde MC.

Si es todo el integrado estoy frito entonces.

Espero respuestas, gracias.
En este mismo hilo ya te lo han dicho, la diferencia está en la bios,
y esta no se puede cambiar, no hay nada que hacer.

Saludos.
Malditos!!! justo cuando me compro mi play2 two slim 90010 tienen que cambiar la bios... /&%&/$$··"·%·& y ahora como juego mis backups?... los swap magic no existen en mi pais [buuuaaaa] ... tendre que esperan a q saquen un mcboot compatible... llevara años?... que hago?... [comor?]
k tu consola sea la 90010 no significa que ya no vaya a funcionar. Las primeras 900XX si funcionan. Fijate en la pegatina que hay por debajo de la consola. Y mira a ver si pone 8a o 8b. Si lo pone te has salvado, puedes instalar el FmcB. Si pone 8c puede que funcione o puede que no y si pone 8d o superiores... ya si es verdad que no tienes solucion. Suerte
Yo si que la he cagado, puede, tenia una 70004 que los mandos de ps2 no vibraban, he ido me la han cambiao y cuando llego a casa sorpresa!!! ya no te funicona el fmcboot a tomar viento fresco

tuve suerte y me devolvieron la mia
hola , sabe alquien que le funcione en la scph-90004 cb 8c creo que esta en el limite de que funcione o no , por favor ayuda, gracias
La 8c marca el limite pero hay algunas que si funcionan (pocas) y otras que no funcionan
Pues aqui uno con suerte! Hace una semana me compre una de estas "SCPH-90010", y la verdad es que son bonitas y eso de tener la fuente de alimentacion interna esta de lujo. Pues es una 8B y ya tiene su FMB funcionando a la perfeccion.

La compre en el Alcampo de Alboraia, Valencia. Quedaban dos mas.
En la caja se puede saber si puede llevar el 8a 8b 8c 8d 8e??? porque eso solo se mira en la consola por debajo, pero digo en la caja externa, por serial o algo??
SKR-PSTWO escribió:En la caja se puede saber si puede llevar el 8a 8b 8c 8d 8e??? porque eso solo se mira en la consola por debajo, pero digo en la caja externa, por serial o algo??


Me imagino que si decis eso es pq queres comprar uno nuevo en un almacen, pues no se puede ver eso, no lo trae en la caja, yo lo que hice fue decirle al vendedor que me lo enseñara y si es bruto te lo va abrir, yo tuve suerte que lo abrio y decia 8D, pero es casi seguro que si es nuevo es superior a 8C.
31 respuestas