[TUTORIAL] FLASHEO DEL LITE ON CON DOSFLASH, PORTIO SETUP

Bueno, primero agradecer a jixo o a flash, cualquiera que sea el primero en cerrar este hilo que nada tiene q ver con scene,

segundo, no se si me pasa por confiada o por k, pero ultimamente eh estado aceptando varias invitaciones a msn se varios users de eol, y debido a esto, a algun gracioso se le ha ocurrido, hackear mi cuenta de hotmail, con todo lo que ello conlleva, lo cual causo que no pudiese sustentar mi proyecto final de programacion, y este en plazo critico para rehacer todo el software y presentarlo, como consiguiente eh decidido retirar TODOS los tutoriales y traducciones que eh hecho, y retirarme como user activa de la web durante un plazo de tiempo indefinido, al menos hasta que recupere la confianza en la comunidad.

lo siento por aquellos que me apoyaron, y los que siempre estuvieron interesados en mis hilos

gracias por entender.

Michelle Andrea (VDF_Demon)
Gracias por el tutorial, yo no lo voy a usar, pues prefiero las "garantías" de una tienda profesional, así que espero que funcione y que pueda tener pronto mi lite on corriendo backups...
como instalo el PORTIO32.exe le doy dos click y poarec que si pero luego elecuto el dvdkey 32 y nada tambien el junglaflash y me dise que instale el portio32 y ai me quedo un ayuda.
se puede hacer un read y respaldar el firmware?
lyces escribió:Gracias por el tutorial, yo no lo voy a usar, pues prefiero las "garantías" de una tienda profesional, así que espero que funcione y que pueda tener pronto mi lite on corriendo backups...


amigo creo q las unicas garantia te la puede ofrecer es c4eva todos los demas lo q hacen es seguir las indicaciones la verdad q no esta nada dificil lo unico fastidioso es sacar la keys del lite on saludos.. vamos q no tendriamos nada de esto sin c4eva mis bendiciones para gran equipo q nos facilitan muchas cosas [sonrisa] [beer]
Excelente tutorial, soy lector de por aquí pero me registro para escribir mi primer mensaje jeje.

Yo he flasheado un par de BenQ con un antiguo PC que tenía que ya vendí, y mi duda es la siguiente... Cuando abro el iPrep para mirar la dirección de la controladora me salen muchas...:
Imagen
Imagen

Decir que tengo una Placa Base con "Chipset NVIDIA nForce430 + GeForce 6150SE", y en la BIOS uso SATA con "Emulación IDE". La que me sale nada más abrir el iPrep es la primera imagen, pero al pulsar el botón "Switch to IDE Based" me salen todas las demás... La duda es... ¿Cómo sé cuál de todas utilizar?

Un saludo y muchas gracias por vuestras aportaciones :)
trata los dos nvidia, pero asegurate de no tener ningun otro dispositivo sata conectado
Muchas gracias VDF_Demon tanto por este tutorial como por el de extraer la key. :)
Como puedo borrar con el erase-liteon me sale statu FFF y jungle se me queda pillado el windows y el dosflash32 para flashear tambien. Tengo que hacerlo todo por ms-dos me falta esas dos cosas ayudenme pleaseee.



SALUDOS.
A mi tambien se me ha jodido cuando estaba en el ultimo paso de escribir.... He ido al comando msdos desde el pendrive cuando enciendes el pc, ya que es la unica manera de que al conectar el liteon, no se me cuelgue el windows, y al ejecutar el liteon eraser, si el lector esta apagado me devuelve FF7F, si lo enchufo, los primeros segundos, FF80, y despues me sale todo el rato FF72... ke imagino ke es lo ke tiene ke devolver, pero el programa no me dice absolutamente nada mas, ni veo ke borre ni haga nada.... y ahi me quedo, sigo con el lector ke desde windows, se me cuelga este.... y no puedo hacer nada... imagino ke tendre ke morir, de tener solucion, a hacerlo desde msdos con el pendrive......

Tiene solucion lo que me pasa??Que pasos tendria ke seguir en mi caso, ke se me cuelga el windows??? Que alguien me ayude pliz
no recomiendo windows para hacer practicamente nada con los lectores ya que suele colgarse en algunos casos, hitachi no hay alternativa, yo recomende borrar la flash con la linea de comando, el lite-on-erase devuelve dos digitos o 4, tratad el cmd o en su defecto DOS puro
Por fin lo he conseguido, a continuación mi experiencia:
- Extraigo la key segun el primer manual de VDF_Demon (el del max232) -> desde Dos, sin problemas.
- No me genera el dummy, lo genero con el Jungle --> desde Win, sin problemas.
- Genero el firm ixtreme1.5 -->desde Win, sin problemas salvo no se que historia de que no tiene serial.
- Nada más me funciona desde Windows. Por más que he probado PORTIO32 no hay manera de que me reconozca el lector de ninguna forma. He tenido que hacerlo todo desde MSDOS.
- Intento borrar el lector con el Lite-On-Eraser --> en Win no funciona, desde Dos me devuelve FFD1 y tras varios intentos FFF2, el dosflash me dice que el lector no tiene identidad y que no sabe nada más (ni tipo de flash ni nada) :O.
- Aquí se me ponen de corbata.
- Antes de reiniciar, pruebo a borrarlo con el DosFlash, seleccionando el lector y mediante la opcion "LITEON E" parece que todo marcha, me dice que todo ha ido correcto.
- Intento flashear, no reconoce el chip
- Apago la consola, apago el equipo, desconecto todo, me tomo un respiro, vuelvo a conectar el lector, enciendo la consola, enciendo el PC.... no me reconoce ningun lector conectado.
- Aquí se me caen al suelo y van rodando por el suelo de la habitación
- Termina de arrancar en Dos, ejecuto el Dosflash y no me reconoce nada, lo vuelvo a ejecutar y Voilà!, no identifica el lector (lógico pues no tiene flash) pero si reconoce el tipo de flash y la capacidad, así pues raudo y veloz selecciono el lector, marco W para escribir, pongo el nombre del fichero ix15.bin (así llamé al firm modificado) y en pocos segundos... CORRECTO!!! ejecuto de nuevo el dosflash y todo marcha, me reconoce el lector con su nombre y apellidos.
- Desconecto todo, conecto el lector a la consola, enciendo, meto un juego y... [tomaaa] funciona, ahora cojo un backup del mismo juego, lo pongo y... EUREKA!! todo funciona a las mil maravillas.

Bueno esa es mi experiencia, si a alguien le pasa lo mismo y le sirve de ayuda ahí la dejo.

Saludos a todos y enhorabuena por el tutorial VDF_Demon.

PD: aclarar que he realizado todo el proceso con NForce4, por si es más ayuda.
Yo lo mas ke he conseguido es ke kon el dosflash32 1.6, me salga lo siguiente:

Manuf ID: 0xEF
Device Id: 0x11
Name: Winbond/NEX
Sice 262144bytes
Type: serial with estatus 0x72

y en device propieties no me sale absolutamente nada

He seleccionado la opcion write, elegido el lite_cfw.bin, y se me ha puesto a borrar... pero ahi se ha kedado... sigue sin responder.... Puede alguien hecharme un cable????
Prueba con el dosflash 1.7, es con el que yo lo he hecho.

Un saludo
Alguien ha extraido la llave desde windows?...ya tengo todo armado pero mi pc no arranca desde USB Stick. Asi que lo tengo que hacer por windows...

Algun amable que me explique paso por paso como leer la key desde windows?
me podeis ayudar, llevo todo el dia con el tema y no consigo nada, alguien puede decirme como o de donde conseguir el LITE-ON-ERASE.exe, os juro que he mirado obsolutamnete por todo internet y nada de nada, el unico sitio xbins pero no esta la descarga solo un nfo, estoy desesperado

EDITO. Si me lo podeis mandar os lo agradeceria ivanromanperez@gmail.com

24/12/2008 EDITO: Bueno, al final he conseguido el erase y ya tengo todo flaseado y perfecto. Al final he realizado el proceso de borrado y flasheado desde MSDOS, ya que en el kit iexterme 1.5 si que esta el erase para msdos.
He seguido el tutorial paso por paso tal y como se indica en el primer post, me salen los mismos datos ke se ven en pantalla... pero dandole al write, empieza con el erase, y ahi se keda, no se ya ke demonios puedo hacer..... De momento me kitare el vista 64, ya ke muchos programas de comandos no van y tenia ke hacerlo desde msdos puro y duro el (l-t-eras.exe) y sin apagar el lector, iniciar windows con el sata desconectado y luego conectarlo.

Con el xp ke tenia en otra particion, una copia warra, al conectar el liteon, se me kedaba frito total, cosa ke en el vista 64 no pasaba, asi ke igual lo ke hago es ponerme el xp primero desde 0 y el vista 32 luego si veo ke no va, pero agradeceria instrucciones pliz... ke no se ke hacer
he leído todo y parece que nadie ha preguntado esto, se muestra todo el procedimiento de extracción de varias maneras y con diferentes herramientas hasta una casera, luego la conversión del firmware todo hasta ahí claro, pero para flashear que hago conecto igual con las herramientas tal y como lo hice con la extracción o ya se conecta en directo, lo puedo hacer también con la herramienta casera, no he visto nada de esto, ojalá alguien pueda ayudarnos. gracias por tan gran aporte.
no, solo es necesario conectar lña alimentacion y el cable sata
hay alguna forma de decirle manualmente al dosflash que puerto quieres usar? porque no me reconoce los puertos sata pero sin embargo el LO me deja borrar el lector... osea por que motivo no me reconoce los puertos sata el dosflash??
VDF_Demon escribió:-Lite-On-Erase(Medtodos Habituales)
-Dosflash32 v1.6
- iXtreme 1.5 lite-on (Medtodos Habituales)
-iPrep v006



Pues disculpa.. a que te refieres con métodos habituales??
donde encuentro el firm? =S
y el lite on erase??

U_U


EDIT

ya halle los metodos habituales... si pudiera borraria el post jeje ^^U


feliz navidad a todos!!
Ayuda! he realizado la extraccion desde win, le di el comando por cmd y genere el ix15.bin, (con el lector aun conectado al pc por sata y puerto) luego sin cerrar el cmd le dije borrar con el liteon erase y me marca algo como 0D, en vista que no funciona apago todo para hacer de nuevo y el lector no se cerro del modo b, ahora enciendo la consola y el led parpadea y no abre ni cierra la bandeja ayuda!!!!

que hice mal ? el lector despues de la extraccion debe seguir conectado por SATA y SERIAL al pc ? yo hago extraccion con el MAX3232 desde win, ayuda!!
el lector solo debe permanecer conetado a sata, serial no, si embargo sige intentando el comando eraser, hasta que bote 72, ya k tienen flash dinamica y tu key, no hay mucho riesgo de generar brick
VDF_Demon escribió:el lector solo debe permanecer conetado a sata, serial no, si embargo sige intentando el comando eraser, hasta que bote 72, ya k tienen flash dinamica y tu key, no hay mucho riesgo de generar brick


ya lo he conseguido por DOS, jugando pes2009 backup!!

:) :) :) :)
DosFlash and DosFlash32 V1.7 Beta
>> A new release of DosFlash(info) - A MTK based flashing utility...
Whats New:
- now supports LiteOn PLDS DG-16D2S 74850C and Geremia's LiteOn Erase and DvdKey method

Also included in the release are steps on using the software to dump (key/inquiry/identify), erase, and flash the LiteOn in both DOS and Windows! Read the full readme here for instructions

Al parecer ahora es más fácil la extración de la KEY pero sigue haciendo falta leerla por el puerto serie pero no queda muy claro el metodo.
segun parece el dos flash tiene todas las herramientas incorporadas
Wenas tengo un problema con el flasheo de mi lector Philips Lite-On
Sigo el tutorial, pero cuando borro el firmware del lector, me dice q tengo q apagar y volver a encender, al hacer eso cada vez q enciendo el lector el Pc se cuelga y si solo tengo el cable SATA conectado al lector al PC no lo reconoce para poder escribir el nuevo firm.
HE intentado montar el lector, pero logicamente este no responde, ni habre la bandeja ni nada.
Alguien sabe como puedo solucionarlo?. MUCHAS GRACIAS
27 respuestas