Canon de 35€ al año por conexión ADSL

Todas las familias españolas pagarán 35 euros al año de canon por una línea ADSL, según el borrador de la nueva Ley de Propiedad Intelectual

El Ministerio de Cultura y la Sociedad General de Autores (SGAE) han elaborado un borrador de la nueva Ley de Protección de la Propiedad Intelectual. Entre otras medidas, se establece un canon para todas las conexiones a Internet de 25 euros anuales o un sobreprecio para las cámaras de fotos.

En principio, está previsto que esta nueva ley entre en vigor durante el primer trimestre de 2009. Éstos son algunos de los nuevos gravámenes que según este borrador, difundido por la plataforma ‘Todos contra el canon’, se aplicarán a partir de la aprobación de esta legislación:

-- Un ordenador con 160 GB de disco duro (22€ de canon)

-- Una regrabadora de DVD’s de ordenador (16,67@ de canon)

-- Una impresora multifunción (10€ de canon)

-- Una cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9€ de canon)

-- Un reproductor de DVD de salón (6,61€ de canon)

-- Un equipo de música de salón (0,60€ de canon)

-- Una línea ADSL 1 MB (35€ de canon anuales)

-- 200 cd’s vírgenes para grabar diversos datos (50€ de canon)

-- 100 dvd’s vírgenes para grabar diversos datos (140€ de canon)

http://www.elconfidencialdigital.com/Ar ... jeto=18976

PD: No se si será cosa de ECD y la inclinación política evidente que tienen, pero la verdad es que a mi ya no hay nada que escuche
de estos malditos mangantes que me pueda sorprender.

Salut
Imagen

Cada día estoy más contento como se llevan las cosas en este país. Una empresa privada poniendo un canon público. :)
Esto que esta pasando es algo muy fuerte...
Ojala cambie pronto...

Saludos.
140 € de canon para dvds vigenes y una mierda estan locos [poraki] cawento cawento
Espero que la noticia sea un error (no comentan nada en la web de todoscontraelcanon ni en la asociación de internautas). Además una nueva ley de propiedad intelectual no se aprueba y entra en vigor en un trimestre, es un proceso más largo.
Yo lo que digo es: Si pagamos (mejor dicho, nos atracan) esa estafa llamada "canon", se supone que no nos pueden venir con que "piratear" algo es ilegal, ya que, a fin de cuentas, estamos pagando por ello, no? Si no, a que coñ. viene??

Saludos!!!
35€ por una linea adsl de 1 mega? ¬¬....y los que tenemos 6 que pagamos.....35 x 6 ? ¬¬..... en fin, estan locos si creen que la gente va a aguantar ese atraco...yo por lo menos no me quedaria callado si es verdad el asunto.
a robar a otra parte...
Les recuerdo que si esto es verdad es debido a que hay prisa por imponer el maximo de canon a todo lo que se mueve si van a imponer la normar de las 3 desconexiones mucha gente se va a dar de baja habra menos venta de cd virgenes, dvd ..... por lo tanto su recaudacion se vera afectada asi que tendran que poner lo maximo posible de canon a todo le que se mueva para poder seguir con la bonanza.
Hala chicos, pues este es el fin de las coartadas para ilegalizar el p2p y el principio de la retirada del canon de los medios físicos.

¿Por qué digo esto? pues por dos motivos:
a) si el canon va sobre la conexión a internet automáticamente queda más que respaldado el intercambio electrónico de archivos
b) si se pretende seguir aplicando un canon sobre los medios físicos estaríamos ante un caso clarísimo de doble imposición (el canon no es un impuesto pero es para que se vea el paralelismo) Así que una de dos, o se elimina el canon en los medios físicos o se permite deducir uno en función del otro. Por poner un ejemplo es muy claro que el que tiene adsl y lo usa para recibir una canción que le ha pasado un amigo está pagando canon dos veces, vía el adsl y vía el disco duro o memoria en la que se almacena la canción recibida.

En serio, a partir de ahora si oigo a alguien diciendo que el intercambio de material protegido por derechos de autor vía p2p es ilegal no hay más que sacarle este proyecto y decir "cómo va a ser ilegal si hasta quieren regularlo para que les de beneficios a los autores?"
Lo que me mosquea es que esto ya ha salido hace tiempo en otros sitios aqui y aqui

Lo mismo estoy equivocado.Habra que esperar a la siguiente semana a ver de que va esto.

Saludos.
Vaya chupasangres. Cada vez lo veo mas claro, me pondré a cantar, sacaré un disco (aunque no lo compre nadie), me uniré a la SGAE y ha chupar del bote!! Tal y como está el ADSL en nuestro país solo le faltaba esto para "impulsarlo", si alguien tenia la esperanza de ver precios competentes en ADSLs, que se vaya despidiendo.

PD: ¿Por que se paga canon por una cámara fotográfica? si el 99% de cámaras no sirve para reproducir música mp3 ni ver Divx...
Espero que no sea cierto... por que esto ya pasa de castaño oscuro. Si ponen el canon al ADSL (que ya de por si, no es barato) me plantearé quitarlo... y lo de ponerle canon a las cámaras de fotos ya es completamente absurdo. ¿Es por si le sacamos una foto sin permiso a algun miembro de la SGAE? por que no se que material con copyright puedes meter en una cámara... Yo sigo deciendo que el canon es ilegal tal y como esta, y cada vez peor... ¿Es así como se impulsa la "sociedad de la información"?.

Mas vale que les paren los pies a los de la SGAE, por que al final se van a pegar la hostia padre... y veremos a quien salpica...

Por cierto... eso de aprobar un proyecto de ley en un trimestre habría que verlo... Lo unico que lo aprueben mediante Real Decreto (por el metodo Aznar).
Drissang escribió:¿Es así como se impulsa la "sociedad de la información"?

Ya ves, cojonudo XD

Mola esto de vivir en un pais gobernado por la PUTA SGAE, si...
[flipa] Esta gente ya se está pasando, ¿que robo es este?, por lo menos nosotros SÍ podemos bajarnos cosas con copyright, por que para eso pago el p* canon.
Ladrones...y no sé cuantas veces he dicho esto ya...y las que me quedan por decir...

Salu2
jiXo escribió:Espero que la noticia sea un error (no comentan nada en la web de todoscontraelcanon ni en la asociación de internautas). Además una nueva ley de propiedad intelectual no se aprueba y entra en vigor en un trimestre, es un proceso más largo.


Ciertamente, buscando he encontrado un blog con la misma noticia (palabra por palabra) que comenta EDC fechado en Enero de 2007.

Menuda vergüenza de medios de información, como si no tuvieramos suficiente con la caradura del gobierno y la SGAE como para que estos publiquen "noticias" de hace 2 años como actuales...

En fin, falsa alarma, almenos de momento.
Así es como se ""avanza"" en un país... a sumar la crisis, desempleo, etc... mas canon al canon.

PD: Espero que no sea 35 € por cada 'mega' de ADSL o seria una locura demencial.

EDIT: vale, veo que parece una "falsa" alarma... [tomaaa]
Retroakira escribió: [...]
-- Un ordenador con 160 GB de disco duro (22€ de canon)
-- Una regrabadora de DVD’s de ordenador (16,67@ de canon)
[...]


El canon por grabadora de 16,60 arrobas no me parece muy caro jajaja, aqui teneis 3 @@@ por si alguien las necesita.
(fin de la broma)
Retroakira escribió:
jiXo escribió:Espero que la noticia sea un error (no comentan nada en la web de todoscontraelcanon ni en la asociación de internautas). Además una nueva ley de propiedad intelectual no se aprueba y entra en vigor en un trimestre, es un proceso más largo.


Ciertamente, buscando he encontrado un blog con la misma noticia (palabra por palabra) que comenta EDC fechado en Enero de 2007.

Menuda vergüenza de medios de información, como si no tuvieramos suficiente con la caradura del gobierno y la SGAE como para que estos publiquen "noticias" de hace 2 años como actuales...

En fin, falsa alarma, almenos de momento.


No se de que te sorprendes... la prensa ha destacado siempre por su seriedad, rigurosidad, fiabilidad y... cualquier cosa que termine en -dad. Nunca dan informacion tergiversada, erronea o sin fuentes fiables...

En fin... me alegro de que no sea cierto. A estas alturas, uno ya se cree cualquier cosa de esta gente.
No me sorprendería ver algo así algún día, visto lo visto como se las han ido trayendo los de la SGAE
Retroakira escribió:
jiXo escribió:Espero que la noticia sea un error (no comentan nada en la web de todoscontraelcanon ni en la asociación de internautas). Además una nueva ley de propiedad intelectual no se aprueba y entra en vigor en un trimestre, es un proceso más largo.


Ciertamente, buscando he encontrado un blog con la misma noticia (palabra por palabra) que comenta EDC fechado en Enero de 2007.

Menuda vergüenza de medios de información, como si no tuvieramos suficiente con la caradura del gobierno y la SGAE como para que estos publiquen "noticias" de hace 2 años como actuales...

En fin, falsa alarma, almenos de momento.


Esto lo he puesto en un post mas arriba yo hace un rato con el enlace a las dos direcciones......

Es que no leemos joer.... [+risas]
Vale, suerte que he llegado tarde y es falso, porque menuda noticia...



Saludos!
esperemos que por lo que dicen que sea falsa la noticia. si no hundo la web de la sgae junto con su bd xD (coña [sati] )
Si lo que tendríamos que hacer es durante un años darnos de baja todos de la conexión, no comprar ningún pc, DVD, CD, cámaras, no comprar ningún cd de musica ni acudir a conciertos d miembros que cobren de la SGAE, a ver que pasaría.
Retroakira escribió:-- Una cámara de fotos con memoria para 200 fotos (9€ de canon)

Y con una camara de fotos a quien estoy robando? le hago fotos a las portadas de los discos? -.-
Sin embargo, algunas cosas son demasiado exageradas y no me cuelan.
lastsolrak escribió:Vaya chupasangres. Cada vez lo veo mas claro, me pondré a cantar, sacaré un disco (aunque no lo compre nadie), me uniré a la SGAE y ha chupar del bote!! Tal y como está el ADSL en nuestro país solo le faltaba esto para "impulsarlo", si alguien tenia la esperanza de ver precios competentes en ADSLs, que se vaya despidiendo.

PD: ¿Por que se paga canon por una cámara fotográfica? si el 99% de cámaras no sirve para reproducir música mp3 ni ver Divx...


JA JA JA JA JAJAJA! vas tu listo...

A ver amiguete, resulta que la puta sgae es un sistema PIRAMIDAL en el cual tienes que asociarte para cobrar tus derechos, al cual tienes que PAGAR SI QUIERES PUBLICAR UN CD EN ESTE PAIS, y el cual esta formado por unos 80.000 socios (a la fuerza) y de los cuales SOLO VOTAN EL 5% y solo reciben dinero.... si si ! ESE 5% el resto... a chuparla.


En respecto a lo del hilo.. es frecuente ver cosas antiguas resucitadas de vez en cuando..

Aqui otro que hace comentario de la noticia:
http://www.adslnet.es/index.php/2008/12 ... -de-canon/
Pero teniendo en cuenta la "medida anti-popular" que decia el Ministro culturoso... y como esta el patio, pa mi que este gobierno tiene muchas ganas de que le hagamos UN GRIEGO de un momento a otro... Sres. YA SABEN DONDE ESTA EL DINERO: EN LA SGAE!
Dicen que no se puede juzgar a nadie dos veces por el mismo crimen.

Nosotros no hemos cometido ninguno (eso dicen las sentencias) y vamos a pagar tres canones o mas a la vez uno detrás de otro.

¿que cojones pasa?
FALSA ALARMA.

http://www.blogtelecom.com/todos-contra-el-canon-sgae/

Lo han plagiado de este blog, de una entada de marzo de 2007.
nesquik está baneado del subforo por "flames y faltas de respeto reiterados"
firewire escribió:Vale, suerte que he llegado tarde y es falso, porque menuda noticia...



Saludos!


Si, a mi ya se me empezaba a evaporar la sangre...
Yo ya estaba empezando a maldedir en varios idiomas. Un poco de por favor, estoy hay que hacerlo el día 28 de diciembre, y es que uno tiene los nérvios a flor de piel con el tema del canon, y luego le entran los 7 males con cada noticia que es verdadera.
jajajaj "esta semana harás la oooola... con el nuevo dúo de timof.......... xDD
######################
Voy a empezar a distribuir vaselina en españa. [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Vaya estafadores , los rojos "capitalistas" de mierda. Panda de hipocritas , imagina 35$ menos en tu conexion.
35 respuestas