[VOTACION]Cual creeis que és el mejor RPG para 360?

1, 2, 3, 4, 5, 6
Encuesta
Cual ha sido para ti el mejor RPG aparecido hasta la fecha en 360?
26%
225
8%
67
24%
208
18%
158
2%
20
4%
35
5%
39
1%
5
1%
8
4%
31
1%
6
7%
56
 0%
3
Hay 861 votos.
Pues creo que es un género en el que por suerte podemos estar más que contentos(yo creo que gracias a la next gen, el genero está viviendo una 2a época dorada, con pocos juegos, pero de calidad enorme), y a su vez uno de los que más dudas y espectativas levanta( una de las preguntas más frecuentes en cuanto a recomendaciones, va dirigida a juegos de RPG), y para poder opinar sobre pros y contras de cada uno a los que nos va el tema(que creo que somos muchos), o para los que piensan si escojer uno u otro por estas fechas, pues de aqui intentará salir un ranknig "específico" acompañado de las correspondientes opiniones.

Se pueden ESCOJER 2 OPCIONES, principalmente por si os gustan los 2 estilos de rpg, el japone sy el occidental y quereis escojer uno de cada....pero tambien por si no podeis decidiros entre 2 del mismo género...vosotros vereis.

Y Se puede cambiar de voto por si probais X juego y os convence mas que el que habiais votado xD.

---------------------------------------------------------------------------------------------













Yo era de JRPG'S de toda la vida, ya fuesen por turnos o de accion, estaba acostumbrado a: historia lineal, exploración reducida, personaje predefinido......pero gracias a 3 juegos: Oblivion, mass efect y fallout 3, me he cambiado de bando xD tanto es así que idolatro a los mentados, y en cambio no acaba de convencerme Lost Odysee, que ironicamente es lo que siempre habia esperado en next gen xD y que objetivamente veo obra maestra, pero no consigo hacerme a el tras jugar a estos xD.

En conclusion, para mi la cosa está entre esos 3.....Oblivion, Mass Effect y Fallout 3.

Mass EfFect: Que decir...para mi una obra maestra, con una ambientacion IMPECABLE, con unas razas y sociedades creadas de la nada, todas con su base política y cultural perfectamente definida...toma de decisiones a alto nivel, mezcla de rpg con shooter en 3a persona, historia peliculera y que engancha de principio a fin.....PERO, para mi gusto corto para lo que podria dar de si, por ejemplo, sin ir mas lejos,la idea de los "planetas"....me parece poco que solo uno de cada sistema sea explorable, y para colmo, salvo contadas ocasiones, no hay nada en ellos salvo 4 piedras y 2 sondas....no costaba mucho poner una o 2 bases o cuevas por planeta para tener más exploracion y motivacion, pero bueno, es por sacarle algo.

Oblivion: Enorme, para mi uno de los grandes de la historia en el género...realmente puedes hacer lo que te de la gana, y el escenario es inmenso, con paisajes preciosistas, aspecto del medievo, diferentes perspectivas a la hora de jugar, posibilidades casi infinitas, varios oficios, distintas razas.......realmente ROL en estado puro.....aunque con algunos defectos serios, como tema de cargas cnostantes incluso en medio de una caminata, por no contar que a veces entrar a una casa suponia un suplicio porque sabias que iva a cargar xD, y el leveleo, que personalmente me parece absurdo tener que ir saltando o nadar porque si, o lanzar hechizos al aire para subir de nivel XD, pero aun asi, era mi número, por encima de mass effect, hasta:


GANADOR:

Fallout 3: Para mi ha sido la revelación de esta next gen. Coje, a mi modo de ver, lo mejor de los 2 juegos anteriormente mencionadosa. Por un lado, la libertad, toma de decisiones, grandeza, duración, edicion, personalizacion y adiccion de oblivion, y da un paso más allá con una ambientación más moderna(ya cansa tanto castillo xD)y como ya hizo mass effect, fusionándolo al shooter, de una manera bastante más lograda y amplia que mass effect, con gran cantidad de armas, tanto a mano como de fuego, teniendo que mantenerlas y repararlas, y estar pendiente de la munición, que al principio parece jodido pero luego es uno de los grandes alicientes, con armaduras varias, drogas para potenciarte o simplemente sobrevivir, habilidades pa mear y no echar gota como la del canibalismo xD.... pocas veces en mi vida u juego ha conseguido absorberme tanto como este, y siempre han sido juegos cortos, estilo Metal gear de psx....pero para mi, que un juego de esta extensión, no me aburra por mas que juegue y su concepto no deje de asombrarme, tiee el merito suficiente como para encumbrarlo XD.

------------------------------------------------------------------------------------------------

Y ala, soltado el tocho os toca.

P.D: De los que no he mencionado y tengo o he jugado: Fable II, al que estoy jugando ahora mismo, es bastante bueno, pero creo que queda lejos de mis candidatos....le falta libertad, diálogos y más duración, y lost odysse, como digo, aunque lo pasaré, me cuesta xDy no sabria decir porque, porque graficos impecable, estetica buena, turnos de toda la vida, historia interesante, doblado....pero no se, me habré acostumbrado a ser libre xD...Blue dragon me pareció mediocre, soso en estética, de argumento pesado y el combate no me gustó nada de nada... .
Voy a ser un poco mas breve que el compañero xD, en toda lista en la que aparezca fallout este debe ser el ganador.
Para mi lost odyssey.
Como RPG en general para mí el mejor es Lost Odyssey.

Pd: Que de la cara el que ha votado al Blue Dragon para apedrearle a gusto.
Pues llegó el raro, inauguro el marcador del Mass Effect. Simplemente me flipó, y me lo volveré a pasar en vacaciones, ya que los juegos de rol me gusta disfrutarlos con muchas horas de juego seguidas...

Saludos!
Varios me gustaron mucho, pero voto por el Two Worlds que es el que mas me sorprendió. Me esperaba peor juego debido a las criticas y el juego me encanto. Mass Effect excelente juego también.
Lo suyo seria que dividieras la encuesta entre jrpgs y arpgs. Mi jrpg favorito sin duda lost odyssey y de arpg fallout 3.
RPG:
1. Mass effect
2. Fallout 3
3. Fable II
4. TES IV Oblivion

JRPG

1. Eternal Sonata
2. Lost Odyssey
castillodecot escribió:Lo suyo seria que dividieras la encuesta entre jrpgs y arpgs. Mi jrpg favorito sin duda lost odyssey y de arpg fallout 3.


Pero no he visto modo de separar la encuesta xD. Igualmente al que le gusta el género suele gustarle tanto jrpg's como los occidentales, asi que a la hora de plantearte cual es mejor, piensas en el concepto de rpg en general.

Pero bueno, he editado, para que se puedan escojer 2 opciones...un Jrpg y un Orpg? xD
Me quedo con el Lost Odyssey
EDITO: Se pueden escojer 2 opciones.....es una manera de intentar poder votar un jrpg y un occidental, si esque se quiere claro xD.
Zack_VII escribió:EDITO: Se pueden escojer 2 opciones.....es una manera de intentar poder votar un jrpg y un occidental, si esque se quiere claro xD.


pero así la gente puede votar también 2 Jrpg o dos occidentales


P.D: Yo me quedo con Lost Odyssey
ReeLo escribió:Pues llegó el raro, inauguro el marcador del Mass Effect. Simplemente me flipó, y me lo volveré a pasar en vacaciones, ya que los juegos de rol me gusta disfrutarlos con muchas horas de juego seguidas...

Saludos!


No eres raro ni mucho menos, esque Mass Effect es un señor juegazo!!, lo msmo que lost odissey, pero fallout, no se..será que me gustan muho ese tipo de juegos :D
dificil eleccion mmmmmmm.... me decanto por el Mass effect, el Lost Odissey me esta gustando muchisimo (voy por el cuarto dvd) pero es que el guion del mass effect me dejo realmente asombrado :O un juego de 9.9 [beer]
por calidad de argumento, el universo que se ha creado, la ambientación y las sensaciones al jugarlos, yo me quedo con Mass Effect y Fallout 3
ermesrasta escribió:por calidad de argumento, el universo que se ha creado, la ambientación y las sensaciones al jugarlos, yo me quedo con Mass Effect y Fallout 3

Yo mas o menos opino lo mismo. Y de momento no voto pq he jugado muy poco al Fallout 3. Pero de votar ahora mismo, votaria por el Mass Efect. Y Jrpg no voto pq no me gusta ese tipo de juego.
A mi los unicos detallitos para que el Lost Odyssey hubiera entrado en el museo de los juegos atemporales es la falta de espectacularidad, tanto en los bosses como en los ataques. En lo que llevo jugado hecho en falta bosses de dimensiones bestiales, y ataques como en el FF X o FF VII que te dejaban con la boca abierta.
squall-ivan está baneado por "utilizar clones para saltarse baneo temporal"
Y el Star ocean 4? :/

pd: lost odyssey y tales of vesperia of course
Mi voto:

Lost Odyssey (En la votación está mal escrito)
Mass Effect

El primero porqué me encantó, y el segundo porqué me sorprendió gratamente, después de criticarlo hasta la saciedad, tras probarlo y darle un poco de vidilla.. me enganchó como pocos XDDD

Aunque muchos de esa lista me gustan...

Por decir dos, diría esos xDD

Saludos!!

--PAU7--
Yo estoy entre Mass Effect y Fallout 3.... no se con cual de los dos quedarme. En breve terminaré Fallout 3 y repescaré Mass Effect ahora que tengo la mision extra para refrescar la memoria... buf, díficil lo llevo xD.

LO es mi tercer RPG favorito, juegazo pero que no me enganchó del todo como me hizo Mass Effect...
Metes el tales, que es porque el yo vote, pero creo que en Europa aun no sale, asi que dudo que puedan votar por ese.
Elnef escribió:Como RPG en general para mí el mejor es Lost Odyssey.

Pd: Que de la cara el que ha votado al Blue Dragon para apedrearle a gusto.


Pues yo lo acabo de votar XD
No dudo que los haya mejores, pero a mi me ha gustado por su mecánica "similar" a los Dragon Quest salvando las distancias, claro.

Sin olvidarme del que para mi ha sido el mejor juego de este año, el Fallout 3 ;)
Oblivion

-Por ambientación
-Por editor de personajes
-Por duración
-Porque los JRPG por lo general me la traen floja.

¿Segunda opción? lógicamente Fallout 3.

Mass Effect petardea y aunque me gustó no es comparable a los juegos de Bethesda, Fable 2 es demasiado atípico y casi no parece un RPG. Ambos me encantan pero, en mi opinión, no están al nivel de los otros dos ni de coña. Y los JRPG son muy peculiares, o los amas o los odias. A mi me provocan indiferencia, prefiero el rol occidental porque suele dar más libertad aunque sus historias sean menos culebrón
Mass effect.
El mejor en muchos años.
Pues a falta de que salgan los grandes RPG este año que entra.El mejor para mi es Lost Odissey seguido por eternal sonata.Tambien me gustaron mucho fable II y Oblivion aunque algo menos.Saludos.
Nunca antes me habian gustado los rpgs, y los he conocido en 360 y mi voto va para Eternal Sonata y Tales of Vesperia.
Yo Lost Odyssei y Fallout 3 , aunque tambien me encantan Mass Efect y Fable 2
Pienso que la gente que participase en la votación debería haber probado todos y cada uno de ellos. Por suerte he jugado a todos y tengo el Tales of Vesperia de importación el cuál me he acabado también y he de decir que me quedo con este último seguido muy de cerca por Lost Odyssey.
Habrá mucha gente que no haya probado el Last Remnant pero es un juego que recomiendo, que está muy infravalorado y si a la gente le asusta que tarde mucho en cargar o los problemas de las ralentizaciones, son detalles menores para un juego repleto de posibilidades.
Mis votos son para Lost Odyssey y Eternal Sonata, me va el rollo japo en los Rpg's...
aún no he jugado a fallout 3, así que votaré por mass effect.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Parece que va ganando Lost Odissey. He votado por él.
Yo voto por Mass Effect y Fallout 3

Los JRPG estan bien, pero no han evolucionado nada desde SNES. Una vez pruebas cosas como Fallout, un Final Fantasy ya no te dice nada
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
Pero... ¿Tan bueno es el Fallout 3?

Me voy a comprar la 360 estas navidades, no estoy muy puesto en cuanto a juegos aunque conozco la mayoría pero el Fallout 3, con ese personaje rubio que lleva la edición coleccionista, no me dice nada. Luego veré videos y demás a ver si me gusta.
Yo espero mucho del Tales of Vesperia, pero hasta que no lo vea no me atrevo a decir nada. De momento me quedo con Lost Odyssey.
lost odyssey está muy bien, tiene un diseño bastante bonito.
Pues los he probado todos! y no me gusta ninguno :S
Todavia no he jugado ni en la xbox 360 ni en la play 3 a un buen rpg que sea bueno y enganche.
Me gustan los ff desde el 7 al XII,dragon quest VIII,suikoden,esdla(rpg)...
Y de la play 1 tambien muchos.
El unico que me gusta algo es el fable II...
PiratePila escribió:Pero... ¿Tan bueno es el Fallout 3?

Me voy a comprar la 360 estas navidades, no estoy muy puesto en cuanto a juegos aunque conozco la mayoría pero el Fallout 3, con ese personaje rubio que lleva la edición coleccionista, no me dice nada. Luego veré videos y demás a ver si me gusta.


[carcajad]

El personajillo rubio, no es mas que es simbolo de la franquicia...en fallout 3 concretamente es el icono que ilustra las habilidades xD nada que ver con el juego.....mirate videos, mirate [buenazo]....pero para hacerte una idea, es una mezcla entre oblivion y Far cry xD, es decir un juego de rol con libertad total,toma de decisiones,personalizacion, habilidades,leveleo, items....pero enfocado a un combate de shooter(ya sea en 1a o 3a persona), con concepto de libertad estilo far cry, y "estrategia" en combate por medio del VATS que seria algo equivalente a parar el tiempo en mass efect para seleccionar habilidad,aunque mucho mas simple, por lo que si te van ambos géneros, probablemente pase a ser un fijo en tu top 5 general xD.

----------------------------------------------------------------------------------------------

Los resultados son interesantes. Parece que Lost Odysse ha pegado fuerte en cuanto a los jrpg....vamos,que por mucho que avanze la votacion no veo un rival en la distancia xD, supongo que a parte de su calidad incuestionable, tambien hace mucho la exclusividad, el poder decir que reamente tenemos algo a la par que un FF en ps3(aunque al final tamebin tendremos FF xD).

Del resto, Mass Effect parece el ganador provisional en cuanto a rpg occidental(aunque viendo la diferencia de un solo voto, algo me dice que acabará ganando fallout tras estas navidades xD)....y esque lo cierto esque es un puñetero juegazo xD, yo lo tengo edicion coleccionista y no se cuantas veces me habré leido el Codice galáctico que trae. Creo que es la mezcla perfecta entre occidente y oriente, en cuanto a que realmente es un juego lineal con historia epica, propio de los jrpg, no da libertad para ir por donde quieras o hacer lo que quieras cmo en oblivion,lo que ayuda a confeccionar una historia mejor, pero si tiene elementos de toma de decisiones, personalizacion, habilidades etc propias de los rpg occidentales, por lo que puede ser capaz de convencer a todo tipo de publicos,porque ademas añade shooter para atraer a ese sector xD.

De todas formas sigo pensando que no está todo lo explotado que deberia, en cambio a Fallout 3 pocas cosas mas le encuentro que le podrian haber metido. Parami sigue siendo el number "wone" [+furioso]
Yo he votado por fallout y oblivion. He estado en duda de poner mass effect en lugar de oblivion pero al final me he acordado dela simplicidad de las misiones secundarias del mass effect, un punto pelin feo en mi opinion.

Si he votado estos juegos es por lo que pienso que deberian ser los RPG. La idea basica de un juego de rol es crear un personaje y desarrollarlo como tu elijas, ya sea por la forma en que lo vas creando como por tus acciones. Obviamente esto en los comienzos de los videojuegos era muy dificil yla cosa ha derivado en lo que ahora llamamos RPG orientales. Pero creo que los juegos han alcanzado una complejidad y una libertad que nos permite renovar ese concepto por fin.

Y en esto oblivion y fallout se llevan la palma. Algun otro lo ha intentado y ha estado cerca, pero el trono sigue teniendolo bethesda. Two worlds estubo muy cerca, pena que los problemas que tenia con su motor grafico le quitaron muchos puntos.

Todo esto no quita que los demas titulos que no he nombrad no sean grandes juegos, pero para mi no son los mejores RPG ni por asomo.
Yo me quedo con Lost Oddisey y con Fallout 3.

Lost Oddisey porque es el mejor rpg que he catado en esta consola. Llevo buscando algo que me llenase por lo menos tanto como el FFVII desde hace muchísimo tiempo, y éste algo hace.

Fallout 3 porque es el mejor action rpg que he jugado, por su inmensidad, por sus posibilidades, y porque a mi gusto, es mejor que oblivion :)

Sobre lo que se dice que que Fallout 3 y Oblivion han reinventado el género y demás, eliminando aspectos en los que Bethesda ha hecho algo único, os recuerdo juegos como los Fallouts anteriores y los 2 KOTOR, entre otros muchos :). No sabría yo decidir cuál es mejor o cuál me ha gustado más de todo este tipo de juegos...aunque no es el caso, estamos hablando de 360 :)
1º Lost Oddisey
2º Fallout 3
3º Mass Effect
Fable no me parece que merezca aparecer en la lista, no porque sea un mal juego, sino porque lo veo muy poco rolero, la verdad. Es más, a mí me enganchó cosa mala y odio los juegos de rol, así que...
katxan escribió:Fable no me parece que merezca aparecer en la lista, no porque sea un mal juego, sino porque lo veo muy poco rolero, la verdad. Es más, a mí me enganchó cosa mala y odio los juegos de rol, así que...


Sino lo pongo me crucifican, creo que incluso me banean xD.

Yo lo tengo y como digo me está gustando, pero le pasa algo estilo zelda....que a efectos, te acaba pareciendo más un juego de aventuras con toques de hack & slash que un rpg propiamente dicho, aunque tiene muchos mas elementos de rol que zelda, eso si xD. Pero bueno, el juego está siendo candidato al GOTY en casi todas las listas y por lo tanto creo que merece estar en la votación.

----------------------------------------------------------------------------------------------
Taphs escribió:Yo he votado por fallout y oblivion. He estado en duda de poner mass effect en lugar de oblivion pero al final me he acordado dela simplicidad de las misiones secundarias del mass effect, un punto pelin feo en mi opinion.

Si he votado estos juegos es por lo que pienso que deberian ser los RPG. La idea basica de un juego de rol es crear un personaje y desarrollarlo como tu elijas, ya sea por la forma en que lo vas creando como por tus acciones. Obviamente esto en los comienzos de los videojuegos era muy dificil yla cosa ha derivado en lo que ahora llamamos RPG orientales. Pero creo que los juegos han alcanzado una complejidad y una libertad que nos permite renovar ese concepto por fin.

Y en esto oblivion y fallout se llevan la palma. Algun otro lo ha intentado y ha estado cerca, pero el trono sigue teniendolo bethesda. Two worlds estubo muy cerca, pena que los problemas que tenia con su motor grafico le quitaron muchos puntos.

Todo esto no quita que los demas titulos que no he nombrad no sean grandes juegos, pero para mi no son los mejores RPG ni por asomo.
Yo he votado por fallout y oblivion. He estado en duda de poner mass effect en lugar de oblivion pero al final me he acordado dela simplicidad de las misiones secundarias del mass effect, un punto pelin feo en mi opinion.



Tenemos los mismos gustos y conceptos del rol xD.....vamos, que he votado lo mismo, y me jode bastante el echo de que debido a que en concepto fallout y oblivion son muy similares,la gente solo vota uno de los 2, y generalmente se decanta por fallout, por lo que, por desgracia, Oblivion saldrá mal parado de la votación xD, cuando creo que fue la revolucion de esta next gen de lejos.

Y me pregnuto yo....veo sospechoso a veces que en casi cualquier votacion de "Mejor juego de..." acaban ganando exclusividades de 360 xD(ya sea GOW2, o en este caso Mass Effect o LO xD)...no estaremos pecando algo de demasiado partidismo? xD Como diciendo: esque si gana un multi estamos infravalorando la consola? xD
Zack_VII escribió:Y me pregnuto yo....veo sospechoso a veces que en casi cualquier votacion de "Mejor juego de..." acaban ganando exclusividades de 360 xD(ya sea GOW2, o en este caso Mass Effect o LO xD)...no estaremos pecando algo de demasiado partidismo? xD Como diciendo: esque si gana un multi estamos infravalorando la consola? xD

Es que para mí por ejemplo me parece mucho mejor Lost Odyssey, Mass Effect o Gears of War 2 que Fallout y conste que el Fallout es un juegazo aunque no me termine de enganchar mucho. No creo que sea por lo de ser multi, por lo menos en mi opinion.
Un saludo
Edito: Mi ganador el Lost Odyssey
TeNo está baneado por "Utilizar clon para saltarse baneo de subforo"
Lost Odissey
Para mi los mejores son Blue Dragon y Mass Effect, a falta de probar el Tales of Vesperia cuando salga aqui en españa, que seguramente se ponga el 1º.
borj1ta escribió:
Zack_VII escribió:Y me pregnuto yo....veo sospechoso a veces que en casi cualquier votacion de "Mejor juego de..." acaban ganando exclusividades de 360 xD(ya sea GOW2, o en este caso Mass Effect o LO xD)...no estaremos pecando algo de demasiado partidismo? xD Como diciendo: esque si gana un multi estamos infravalorando la consola? xD

Es que para mí por ejemplo me parece mucho mejor Lost Odyssey, Mass Effect o Gears of War 2 que Fallout y conste que el Fallout es un juegazo aunque no me termine de enganchar mucho. No creo que sea por lo de ser multi, por lo menos en mi opinion.
Un saludo
Edito: Mi ganador el Lost Odyssey


No si no estoy diciendo lo contrario, era solo una reflexion, ya que asi como aqui,pues lo veo justificable, porque mass effect sobretodo y lost odysee en menor medida,me parecen 2 juegazos, que da la casualidad que son exclusivos, en el caso del GOTY.......creo que se vota mucho barriendo para casa, porque GOW2 es, como mucho, una buena continuacion del prmiero y poco más.....lo veo muy muy lejos, en todo, sobretodo innovacion, de ser un goty..... porque si la gente se contenta con eso, creo que nos esperan GOW para dar y vender, porque te cambian los mapas y te añaden un arma y juego nuevo........ .

Respecto a esta se pone interesante, parece que mass Effect se acerca peligrosamente a Lost Odysee.Luego ya algo mas rezagado Fallout, y despues la cosa está muy igualada.
Lost Odyssey, sin ninguna duda. Ningun RPG me ha hecho sentir, lo que me hizo sentir este en su dia.
Lost odyssey, para mi es uno de los mejores juegos de rol junto con los FF de PSX (7,8,9).
El Lost Odyssey sin duda. Es lo más grande que hay en 360.
259 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6