Tutorial instalación Cogswap Loader.

ola donde me puedes bajar los archivos q espone para la preparacion del cogswap loader
holas! una cosa yo no tngo el archivo sces ese.... e metido 2 juegos d ps1 y otros 2 d ps2 y na d na.... vale cualkiera?? o sino como se puede diferenciar. gracias!
Este manual es ya muy antiguo... la cosa ha avanzado mucho... Recomiendo usar cdloader antes que cogswaploader.

Visitar http://www.consoleswap.net
no funciona el cogswap con la ps2 two????? (la finita)n por k e seguido todos los pasos.... y nop va :(, me carga solo el juego d psx. gracias
giron escribió:no funciona el cogswap con la ps2 two????? (la finita)n por k e seguido todos los pasos.... y nop va :(, me carga solo el juego d psx. gracias


Creo que en algúna página de este hilo ya dijeron que sólo vale para las gordas....
con esto se pueden ver a color los juegos nstc?
holaaa he leido el tutorial sobre como crearse el cd con el cogswap loader y me pareció muy bueno, pero me entró la curiosidad de probar algo nuevo, ya que yo (y creo que al igual que muchos de por aqui) no tengo ningun swap magic ni AR2 ni nada por el estilo, pero navegando por la red me encontré con un video tutorial muy curioso con el cual se pueden cargar copias de ps1 sin usar swap magic ni nada de eso, solo con crearse una slide tool y tener un juego original de ps1 es suficiente (abajo les dejaré el link para los que les interese), entonces se me ocurrió querer intentar probar algo, ya que como vi en el tutorial lo que se crea es un cd para el cogswap loader, y como tomaron por ejemplo el nombre de un juego de ps1 para crear el archivo TITLE.DB, en este caso fue el del FF7 (SCES_009.00), mi duda es, una vez creado y grabado este iso en un cd (el del cogswap loader basado en FF7) como yo no tengo ni AR2 ni Swap Magic ni nada de eso, entonces... no tengo nada para bootear el disco que he creado, salvo está ese rayito de esperanza que se me ocurrió xD de usar el metodo que les comenté de la carga de backups de ps1 con la pura slide card, entonces creen ustedes que pueda cargar el cd del cogswap loader utilizando este metodo?, por que con este metodo se pueden cargar muchas copias de ps1, pero no se si se pueda el cogswap loader, yo poseo el ff7 original y pienso hacerme el iso y grabar el cogswap loader tomando como base el ff7 e intentar cargarlo utilizando el metodo que he mencionado.. la verdad no se si resulte pero ustedes creen que pueda llegar a resultar?, para que sepan a que metodo me refiero aqui les dejo el link del video y si este tema aun está vivo espero sus comentarios por favor, un saludo y gracias por su atención ^_^

Video: http://www.youtube.com/watch?v=eYLwlgWLn2s
hola amigos, intento muchisimo lo de el cd pero no soy capaz de acer el archivo,osea llegar a la iso, algo me falla que nunca lo doy echo,alguien podria subir el archivo¿? si fuera capaz ya lo haria yo,pero esque me es imposible!, muchas gracias, un saludo.
Hola a todos, me estreno en este post, quiza alguien lo ha preguntado antes ya pero solo me he leido las 10 primeras paginas:

Este metodo funciona con PSTwo? Yo tengo la antigua pero es por un amigo que quiere comprarsela y queria saber si funciona tambien. Hay que comprar un Swap magic para la primera vez no? Eso no lo entiendo mucho, pero bueno jeje.

Un saludo y gracias, el tutorial es increible.
hola soy nuevo aqui agradeceria mucho un poco de ayuda
necesito poner el hdloader en la memory card ps2, ps2 5001
habia un hilo donde hacerlo pero no me funciono en el instalador mcloader al querer instalar los programas me instalaba el boot.elf pero al intentar instalar el hdloader.elf me salio un mensaje de error algo como que no encontraba la fila o algo asi
alguien ayudeme porfavor
Hola, ante todo gracias por este super tutorial.

Ya he grabado el cd a 4x con alcohol, le he hecho los paso esos para copiar a la memoria con mi ps2 con swapmagic 3.8 y todo me ha salido perfecto.
Ahora pongo la memoria en la ps2 de mi primo (sin chip, ni swapmagic) meto el cd original de la psx (el de las SCES), pero me arranca el juego en vez del cogswap loader.
Quisiera saber que hago mal o si me falta algo.

Saludos y gracias.
saludos desde puerto rico :hola soy nuevo aqui y este sistema aun funciona es que he leido un tutorial de coca para hacer el cogswap y he mirado varios juegos y no tienen sces lo que tienen todos los juegos que he verificado es slus_###.## sera lo mismo? aca en la isla usamos ntsc,alguien podra ayudarme porfavor gracias .feliz navidad a todos
wenas, se que este hilo es bastante antiguo pero es que cuando cargo en cd en la PS2 no me sale lo de menu exploit y solo me sale Move title, no se que he podido hacer mal, lo mismo es algo que me he descargao que estaba mal, pero es que en el principio del hilo pag.3 hay un usuario que le paso lo mismo que a mi y no le dan respuesta y si se la dan no la ponen ahi.

Querria saber como puedo solucionarlo o si alguien me puede pasar las cosas que hacen falta y que funcionen por si acaso, ya que la pagina de Coca no funciona.
Muchas Gracias, si es que lo lee alguien.
EDITADO, duda solucionada.
mi problema es el siguiente:
he adquirido breaker pro para poder jugar a los backups de PSX pero no puedo conseguir donde esta su SCES_***.*** para hacer el Title.db. por mas vueltas que le doy al cd no consigo encontrarlo. espero que sepais ayudarme, si lo haceis os regalo un posavasos, que ya tengo unos cuantos.
otra duda, se podria hacer esto de alguna manera con AMR EVO y un PenDrive o es algo imposible?
Miles de gracias

gracias a esto puedo piratear mi play 2 haciendo swap y sin el disco de arranque ni na, solo con mi memory card, un juego de psx y un juego de ps2. Repito, muchiiiiiiiiiiisimas gracias
Donde puedo conseguir estos programas? - Mcloader 1.1
- Cogswap Loader (BOOT.ELF)
- Aplicación titleman.exe ?
es necesario tener un cd de psx original? o vale con un backup para la edición de ficheros + Breaker Pro para carga de cogswap?

una vez cargado el cogswap en la memory se necesita de dvd/cd para cargar los juegos?

que es eso de un dvd con la toc y después el backup del mismo dvd?
Veamos...
LLevo tres dias leyendome todos los tutoriales y he intentado hacer el tutorial pero no ha habido mucha suerte...

He llegado hasta el punto del title.db, eso me sale bien pero con consigo la parte del boot.elf, he mirado decenas de páginas buscando links de descarga pero no hay suerte.

Me gustaria que alguien me pudiese explicar paso a paso el proceso, resolviendome algunas dudas y tal.

Si hay alguna alma caritativa, que me envie un MP con su mail para poder agregarlo y ayudarme.
ME GUSTARIA Q ALGUIEN ME EXPLICARA DE DONDE SE PUEDE SACAR LA APLICACION TITLEMAN.EXE O MANDARMELA A MI CORREO ELECTRONICO: BELTRANITO_NORTE@HOTMAIL.COM Y MI OTRA GRAN PREGUNTA ES SABER DE DONDE SE SACA EL FICHERO BOOT.ELF O DONDE SE PUEDE CONSEGUIR O SI MUCHO ES PEDIR Q ALGUIEN ME LO ENVIE AL CORREO
MUCHAS GRACIAS
He encontrado los programas y los podeis descargar desde el primer post.

Un saludo.
COCA GRACIAS POR LO DE LOS PROGRAMAS, PERO AHORA ME SURGIO OTRO AL CREAR EL TITLEMAN EN EL ULTIMO PASO LO DE CONFIRMAR NO ME SALE LO MISMO Q A TI, ME CREA EL TITLEMAN.DB PERO NO SE SI ESTARA BIEN ECHO
EL PRIMER PARRAFO ES EL MISMO, PERO EN EL SEGUNDO ENVES DE SALIR
<0001> ???
<0002> PSX.EXE
<0003> SCES...
195 ENTRIES FREE
SALE
UNRECOGNIZED OPTION: '1'
USAGE: titleman <-a:-c:-a:-1>[batch file] [title name]
no se en q habra fallado igualmente me creo un un archivo de base de datos title
un saludo
Muy buenas noches :):

Aver, hoy me he encontrado con este post (que por cierto me puede llegar a ser de mucha utilidad) y justo hoy se me ha ocurrido arreglar la bandeja de la PS2 que no se me abría. Y me he acordado que mi amigo creo que tenía el ''Swap Magic''.
Pero no me he enterado muy bien sobre de que va este post, solo sé que tiene que ver con algo de los backups (Siempre he sido un poco torpe con estas cosas).
Lo que quiero saber es si con el disco del ''Swap Magic'' de mi amigo (O uno bajado de internet XD) puedo meterlo a la Memory Card y cargarlo desde ahí. Eso es lo que yo he entendido.

Pero quisiera que me explicaraís así un poco por encima... [360º]

Saludos y Gracias
Gracias por el tutorial, ayer me regalaron la PS2 Slim y este tutorial me ha hecho muy feliz xD
Hago el proceso tal y como dice el tutorial (juego NBA Live 97), lo que pasa es que no encuentro el archivo TITLE.DB, que en teoría debería estar en la C: no?

Un saludo y gracias!
(mensaje borrado)
Señores espero que me disculpen si estoy posteando esto en el lugar equivocado, pero, no han notado que a veces los juegos de PS1 generan glitches cuando se juegan en el PS2?, Xenogears a veces crashea, en FF tactics la musica a veces suena extraño, y en FFVIII ayer estaba convocando a IFRIT y los colores se pusieron todos raros hehe como en negativo.

hay alguna forma de actualizar el PLAYSTATION DRIVER?
Hola a todos.
Me han dejado una PS2, y queria probar con ella este metodo de carga.
El caso es que estaba leyendo vuestro manual, y todo iba bien... hasta que me he dado cuenta de que no se ve ni una imagen, y hay un paso (el de arrastrar al cdGen unos archivos) en el que al parecer es importante el orden de arrastre.
¿Podriais subir las imagenes de nuevo, o al menos las mas importantes?

Muchas gracias.
Buenas, dispongo de una ps2 que solo lee cds, y tengo un disco duro con su caja por usb,pero no tengo adaptador de red, mi pregunta es si sustituyendo el boot.elf del cogswap por el del usb advance podria jugar por usb desde el disco duro. Gracias.
Hola a todos, soy nuevo en el foro y tengo una dudita. Hago todos los pasos del primer post pero cuando incio el cog swap y le doy a salvar los cambios me dice memory card error. Puede ser debido a que mi memory card es de 16 megas ? hay alguna solucion ?

Y otra duda mas es que me llego ayer el breaker pro 1.1 y no consigo que me funcione. Me compre la ps2 slim hace 2 semanas y meto el breaker pro y me sale que tengo que introducir un disco de play 1 o play 2. Alguna ayuda por favor, a esos sabios del foro .1 saludo
Hola a todos, yo tambien me encuentro con el mismo problema que muchos,tengo una pstwo (la fina) mod. SCPH-70004 supongo que v.12 o 13 ya que me e mirado muchos post y infinidad de paginas google y demas y no e conseguido informacion al respecto.

Lo primero a sido que lo consegui cargar en la mc en casa de un amigo que tiene swap magic 3.3 cd (un poco viejete por lo que veo que suelen usar los demas,pero funciona) use una demo de psx y despues de toda la instalacion lo probamos en su play y.... ole!! funciona!

me voy feliz a mi casa y cuando cargo el juego de psx me encuentro en que hace un pequeño intento pero nada,arranca el juego normal.

pensando que seria un problema de compatibilidad con la play de mi amigo (SCPH-50004) y la mia pues pienso.... borro todo y le pido el SM para probar en mi casa,sigo todos los pasos y nada,sigo igual,arranca el juego de psx.

Simplemente mi pregunta seria si es cierto que en la pstwo slim no se puede hacer,asi me ahorraria el seguir buscando solucion a algo imposible y buscaria opcion usbextrem o algo asi.

pd: gracias al creador de este magnifico tutorial,que aunque no me haya funcionado en mi play en la de mi amigo si que iba y la verdad que esta muy conseguido y a un precio muy asequible XD
---------------------------------------------------------------------------------------------

Pues chicos!!!

Al finnnnn!!!!!!!!!!!!!!!!! [plas] todabia no se bien bien como lo e conseguido pero ya funciona!! sin swap ni cd de psx [babas]
Con el sistema freemcloader,simplemente parcheando el juego previamente antes de grabarlo,lo coloco y ole!!! ya me funcionan,no se si lo vi por este foro o por cual fue,pero va genial (esque ya llevaba una buena temporada buscando solucion,vease arriba).
A los que tengais este mismo problema con la ps2 slim probadlo,os ahorrara muchos dolores de cabeza, a mi por lo menos ya me traia loco (si os puedo ayudar en algo solo teneis que comentarlo [sonrisa] ),ahora probare de repetirlo en la ps2 grande de un amigo,que fue el que me dejo el swap magic y a ver si tiene suerte y a la suya le funciona tambien.

Un saludo [bye] [oki]
Hola lo que me preguntaba era si se puede ejecutar con cualquier memoria, por que hasta donde yo saba las chinas no servian o tambien si se puede ejecutar solo con usb gracias de antemano adios.
necesito ayuda con el cogswap
hola peña y antes de nada dar gracias por cuanto os currais estos temazos!!
he hecho todo lo que se describe en este manual BY "coca" pero mi sorpersa llega cuando ya con el breaker pro en casa y con mi colega dandome la tabarra pa que le devuelva el swap m 3.6, pues eso voy to [buuuaaaa] ilusionao a ver como me arranca desde la memory el cogswap loader poniendo como dice coca "el juego original de psx o el breaker pro " pero NADA solo aparece la carga de breaker pro como si nada de los datos de la memory ke estan ahi xd 10 kb !! por favor ke alguien me eche un cable !!!mr. coca please!!!!y gracias de nuevo por cualquier pista ke podais darme!!

p.d. tengo una scph-30004 R por si sirve de algo!!! gracias again!!



P.D.2 problema solucionado simplemente era que tenia que anadir el sces del breaker pro para que el cogswap loader arrancase con el y no co un cd psx original uff que quemada de vista y de coco pero que alegria de que me funcione a mi tambien men!!! saludos a toda esta peña tan enrollaaa!!!! gracias!!! [sonrisa]
686 respuestas
110, 11, 12, 13, 14