Denunciar por Calumnias ¿como hacerlo?

Iba a abrir el tema en pruebas, donde coexisto con la gente de allí, pero como es un tema serio y quería respuestas mejores que formatea y tirate por la ventana abro el tema aquí.

Vereís yo he sufrido una calumnia bastante gorda que me ha obligado a abandonar una organización y ha echo que muchas personas cambien su mentalidad hacia a mí. Aunque yo la negue con rotundidad y ahora se sabe que evidentemente era falso. Esa calumnia me hizo mucho daño y provoco que perdiera una oportunidad de oro.

Al caso es que tras un mes olvidandome del tema, hoy he recibido una llamada donde me han comunicado quien solto la calumnia, digamos que la calumniadora es un peso pesado. Y he pensado seriamente ya que ella mancho mi nombre, manchar el suyo denunciandola por Calumnias, y daños y prejuicios, el problema es que no tengo dinero para un abogado y no entiendo mucho como va el tema.

Realmente mi intención no es conseguir dinero sino hacerla pasar por algo que pasé yo. Me gustaría que me comentaraís como funciona el tema y me echaraís una mano quien pueda.

Muchas gracias por leerme ^^
Por dioos! Denunciala por calumnias y por daños... pero por prejuicios... no crees que es pasarse?  [sonrisa]
La mierda, cuanto mas la mueves, mas huele...

No te rebajes a su nivel y mira para adelante, piensa en rehacer tus proyectos o lo que sea que te jodió esa persona... y empeñate en conseguir esos objetivos, no venganza... ese es mi briconsejo :P
FiveSigma escribió:La mierda, cuanto mas la mueves, mas huele...

No te rebajes a su nivel y mira para adelante, piensa en rehacer tus proyectos o lo que sea que te jodió esa persona... y empeñate en conseguir esos objetivos, no venganza... ese es mi briconsejo :P

eso me dice la gente, pero realmente denunciar por perjuicios que lo escribi mal XDD, me ayudaría a seguir adelante, no quiero amenazarla ni nada, solo quiero defender mi honor, por así decirlo, ya todo el mundo sabe que es mentira, alguno quedara que piense que es verdad pero en fin. Nose si lo haré o no, aun. Pero si me gustaria como se debe hacer.
juanoide escribió:Realmente mi intención no es conseguir dinero sino hacerla pasar por algo que pasé yo.

No hagas lo que no tu guste que te hagan a ti
Sota_King escribió:
juanoide escribió:Realmente mi intención no es conseguir dinero sino hacerla pasar por algo que pasé yo.

No hagas lo que no tu guste que te hagan a ti

el problema es que ya me lo han echo, es que pienso si me robaran o agredieran fisicamente denunciara, pero esto como es algo tan abstracto la gente le quita peso, pero realmente a mi esto me ha echo mas daño que me robaran o me dieran una paliza, por eso pienso en denunciar.
La calumnia (asi como la injuria) es un delito privado, de modo que para presentar una denuncia por algo asi deberas ir acompañado de abogado y procurador :)

Por cierto, creo que tú quieres denunciar injurias, no calumnias. Calumnia es que te imputen un delito que tu no has cometido, a sabiendas de la falsedad de este... injuria es, basicamente, que mientan sobre ti.
Dricas escribió:La calumnia (asi como la injuria) es un delito privado, de modo que para presentar una denuncia por algo asi deberas ir acompañado de abogado y procurador :)

Por cierto, creo que tú quieres denunciar injurias, no calumnias. Calumnia es que te imputen un delito que tu no has cometido, a sabiendas de la falsedad de este... injuria es, basicamente, que mientan sobre ti.

mmm, tiene que ser un delito? o puede ser una acción ilegal dentro de las normas de una asociacion¿?
juanoide escribió:
Dricas escribió:La calumnia (asi como la injuria) es un delito privado, de modo que para presentar una denuncia por algo asi deberas ir acompañado de abogado y procurador :)

Por cierto, creo que tú quieres denunciar injurias, no calumnias. Calumnia es que te imputen un delito que tu no has cometido, a sabiendas de la falsedad de este... injuria es, basicamente, que mientan sobre ti.

mmm, tiene que ser un delito? o puede ser una acción ilegal dentro de las normas de una asociacion¿?

Tiene que ser una accion penada por la ley, si mal no recuerdo.
tengo que ir con un abogado y un procurador por calzones por lo que dices. cuando podria costarme eso?
juanoide escribió:tengo que ir con un abogado y un procurador por calzones por lo que dices. cuando podria costarme eso?

Precisamente hacen ir acompañado de abogado y procurador pq si no los juzgados estarian llenos de... "FULANITO DICE ESTO DE MI!!", "MENGANITO ME LLAMA TAL O CUAL!!!"

Pues....... una pasta, no se decirte, pero o MUY herido te sientes, o dejalo correr.
Dricas escribió:
juanoide escribió:tengo que ir con un abogado y un procurador por calzones por lo que dices. cuando podria costarme eso?

Precisamente hacen ir acompañado de abogado y procurador pq si no los juzgados estarian llenos de... "FULANITO DICE ESTO DE MI!!", "MENGANITO ME LLAMA TAL O CUAL!!!"

Pues....... una pasta, no se decirte, pero o MUY herido te sientes, o dejalo correr.

Vaya..., tengo un tio que no llego a terminar la carrera, pero quería ver si pudiera ir sin abogado.

Pero ademas procurador, ays que ascal no tener dinero.
Buscate un abogado, es la única forma.

Según el delito cobran los abogados, hay una tabla que marca los mínimos y si le dices que tu situación económica no es buena, tirará por lo que marca el colegio sin añadir prestigio o lo que él tenga.

Creo que los honorarios por hora son 78€ o 60, no me acuerdo, pero vamos, la consulta de tu problema no la suelen cobrar.

Yo he denunciado a mi aseguradora y bueno, a mi me cuesta 4.000€+700 de procurador + horas, pero hasta que no salga el juicio el abogado no cobra, así que.

¿Tienes testigos?, si tienes, ya sabes lo que debes hacer, porque vamos, la vida laboral para mi, es sagrada y si alguien me putea... haría todo lo posible por hundirla.
Que fue lo que te paso? si se puede saber vamos.
Una hipoteca, no tiene nada que ver, pero es una idea.

Un familiar falleció y tenía un seguro que cubría toda la hipoteca, llevamos un año de enviarles 7 veces los papeles pero no les llegan, hace 2 meses nos enviaron una carta a una dirección errónea (cosa absurda y para tocar los huevos) diciendo que se negaban a cancelar la hipoteca.

Ahora tardará como 2 años el tema, pero por listos, nos van a soltar 3 años de intereses + hipoteca + prestamos que tenía.

Pero bueno, nos hemos ido a un abogado bastante carero, queremos ir por seguro y también cabe la posibilidad de no ganar, así que bueno, hay que tenerlo todo claro, porque sino ganas y no se llega a un acuerdo del tipo "tú pagas lo tuyo y yo lo mío" te puedes ver con una deuda considerable y sino tienes pelas, mal, muy mal.
Yo soy tú y hablaba con esa person muy seriamente y se lo soltaba todo.
Meterte en juicios y tal no te va a reportar más que quebraderos de cabeza y no te va a devolver a la situación anterior.
La venganza nunca ha sido buena y ponerte a su nivel lo único que te va a reportar son malos rollos con otra gente.
Mira, que conseguirás con gastarte UNA PASTA en abogados y juicios, realmente merece la pena.

Además no creo que te paguen mucho si es que te llegan a pagar algo.


No vale la pena denunciar por esta tontería
buriach_cme escribió:Mira, que conseguirás con gastarte UNA PASTA en abogados y juicios, realmente merece la pena.

Además no creo que te paguen mucho si es que te llegan a pagar algo.


No vale la pena denunciar por esta tontería

mi idea era sacarle para el gasto de abogados, por eso pensaba que si habia abogados que cobraban despues a lo erin brokovich XDD
Coño, si te han jodido, jódele tu el doble para que aprenda. Adelante con la demanda.
18 respuestas