Discos de 400GB de Pioneer compatibles con reproductores Blu

1, 2, 3
ImagenPioneer ha mostrado en Taipei sus nuevos discos Blu-ray de tecnología super multi-layer, de los cuales ya os hemos hablado anteriormente . En concreto ha enseñado los discos de 400GB, formados por 16 capas de 25GB cada una. Lo más interesante del desarrollo de Pioneer es que puede ser leído con las actuales ópticas de los lectores Blu-ray, por lo que en principio no debería encarecer la producción de reproductores compatibles.

La compañía tiene previsto terminar el desarrollo de los discos super multi-layer de solo lectura durante los dos próximos años, pasar a los discos regrabables en el periodo 2010-2012 y dar el salto al terabyte en el 2013.
teniendo discos duros de 500gb a 75 euros para que querer esto? seguro que salen por un ojo de la cara...


edit: vaya el 2 comentario xD ( muchos se matarian)
Debido a mi absoluta y completa ignorancia en cuando a Blue-Ray, esto me parece una tontería enorme.

Si el disco se raya que?

En fin...
400 Gb, como para perder uno o que se ralle o algo..xD, luego habrá que ver lo que valen esos bicharracos.

Y otra cosa, al tener tantas capas, el disco no será más grueso? O san tan finas que ni se apreciará?
sephirot99 escribió:teniendo discos duros de 500gb a 75 euros para que querer esto?

mmm no se a lo mejor se te hace mas cómodo tener 2 discos de esos llenos con tu anime favorito en vez de tener tu disco duro lleno siempre.
SaLuDoS
esto es muy interesante, pero dudo que alguna vez veamos estos discos a escala comercial.
La verdad es que tiene ventajas en cuanto a comodidad respecto a discos duros ya sean portatiles o no, ahora la desventaja es que es mas fragil y posiblemente mas caro... y mas molesto de grabar en cuanto a velocidad supongo, y como no sean regrabables peor tambien.
exitido escribió:esto es muy interesante, pero dudo que alguna vez veamos estos discos a escala comercial


¿seguro?

nunca sabemos lo que nos deparará el futuro, aunque ahora nos parece una burrada puede que en un futuro nos parezca una mielda
Estos discos estaran pensados para el futuro. Recordemos los disquetes, ademas yo creo que en poco tiempo los CDs iran desapareciendo. La evolucion! jejej
exitido escribió:esto es muy interesante, pero dudo que alguna vez veamos estos discos a escala comercial.
La verdad es que tiene ventajas en cuanto a comodidad respecto a discos duros ya sean portatiles o no, ahora la desventaja es que es mas fragil y posiblemente mas caro... y mas molesto de grabar en cuanto a velocidad supongo, y como no sean regrabables peor tambien.


Tiempo al tiempo. Seguro que a alguien de hace 10 años le preguntabas qué le parecería un disco óptico doméstico de 20GB te diría que estás loco.
Y si se raya el disco? Cuantos GB habremos perdido? [mad]

Teniendo discos duros externos de 500GB a bajo precio me da que seran un fracaso total.
Q burrada, esta parece la solucion a la pirateria, ya que un juego de 400 gb(al ser los discos compatibles con los lectores actuales, como el de la ps3) seria muy dificil o tedioso descargarlo y grabarlo,o copiarlo( a 8x tardaria una eternidad,se acabaria el mundo antes xd [jaja] [jaja] )
Con un salto en la velocidad de transferencia de datos (internet,grabadores,HDDs) 400gb seran
como un disco de 5¼" XD

Aunque para respaldar datos importantes, nunca me ha gustado el soporte Disco Optico (lease CD,DVD,BR...)
yoymipsp escribió:Q burrada, esta parece la solucion a la pirateria, ya que un juego de 400 gb(al ser los discos compatibles con los lectores actuales, como el de la ps3) seria muy dificil o tedioso descargarlo y grabarlo,o copiarlo( a 8x tardaria una eternidad,se acabaria el mundo antes xd [jaja] [jaja] )


Se quita los archivos 'blancos'.

Sobre el tema, no sé tiene que haber un margen de precio sobre los soportes rígidos para que el disco bluray merezca la pena, ya lo dije antes, yo ando contento con mi discoduro portátil. :D
sephirot99 escribió:teniendo discos duros de 500gb a 75 euros para que querer esto? seguro que salen por un ojo de la cara...


y por otro ojo de la cara el canon que llevara.....
glacialcampos escribió:
sephirot99 escribió:teniendo discos duros de 500gb a 75 euros para que querer esto?

mmm no se a lo mejor se te hace mas cómodo tener 2 discos de esos llenos con tu anime favorito en vez de tener tu disco duro lleno siempre.

No, no, el compañero se refiere a tener discos duros en un cajón como quien tiene CDs, y enchufarlos por eSata (o USB) según sea necesario. Con un simple programa de catalogar discos estilo "Where is it?" es el sistema perfecto para almacenar grandes cantidades de información de forma barata, duradera y además son reescribibles.
hawk escribió:Debido a mi absoluta y completa ignorancia en cuando a Blue-Ray, esto me parece una tontería enorme.

Si el disco se raya que?

En fin...


Y si se te jode el disco duro que?, estamos en las mismas, si cuidas el blue ray no tiene ni que rallarse, ni romperse, ni mancharse, etc, al igual que el disco duro.
albertsab escribió:Y si se raya el disco? Cuantos GB habremos perdido? [mad]

Teniendo discos duros externos de 500GB a bajo precio me da que seran un fracaso total.


Pero a ver, que esto no es para uso inmediato, son cosas que se están perfeccionando de cara a próximas generaciones con los correspondientes crecimientos exponenciales de los volúmenes de datos.
adri-skater8 está baneado por "troleos reiterados"
Yo alucino con algunos comentarios vuestros:

sephirot99 escribió:teniendo discos duros de 500gb a 75 euros para que querer esto? seguro que salen por un ojo de la cara...


Lo primero que para 2010-2012 los 500GB en discos duros igual ni se comercializan porque lo más bajo será el terabyte y segundo que tambien el CD-ROM y el DVD eran caros de cojones al principio y ahora mira.

hawk escribió:Debido a mi absoluta y completa ignorancia en cuando a Blue-Ray, esto me parece una tontería enorme.

Si el disco se raya que?

En fin...


Lo primero, a ver si aprendemos ya a escribir Blu-Ray y segundo ¿tontería? ¿tambien lo eran para ti el CD y el DVD? Yo no considero una tontería poder tener en un solo disco una copia de seguridad de toda la mierda que te bajas del eMule por si casca el disco duro, es más, siempre puedes hacerte 2 copias de seguridad de todo por si se diera el caso que casquesen disco duro y uno de los Blu-Rays, siempre te quedaría un segundo. Ahora, si lo que tú pretendes es meter toda la mierda de los P2P en un disco de estos y borrar toda la info de tu disco duro confiado en que ahí está seguro es que no tienes ni idea a la hora de respaldar información de manera segura.

exitido escribió:esto es muy interesante, pero dudo que alguna vez veamos estos discos a escala comercial.
La verdad es que tiene ventajas en cuanto a comodidad respecto a discos duros ya sean portatiles o no, ahora la desventaja es que es mas fragil y posiblemente mas caro... y mas molesto de grabar en cuanto a velocidad supongo, y como no sean regrabables peor tambien.


Si cuando veía la luz el CD allá por finales de los 80 le decías a un pavo que en 7 o 8 años tendría un disco idéntico que podría llegar a contener 4,7GB de datos (el DVD) te diría que estás zumbao, pues lo mismo esto, el dia de mañana nos mearemos en los 400GB de un disco de estos de la misma forma que nos meamos a dia de hoy en los tristísimos 700MB de un puto CD.

Sobre las desventajas, en mi opinión ninguna. Tú tienes todos tus datos en un disco duro que es el que usas a diario y ahora te haces una copia de todo, o de lo más importante en un disco de estos y allá por esa época vete a saber si nos existirán pendrives de 500GB a precio asequible, que aquí nos creemos que vamos a vivir toda la vida anclados en la época del DVD ¿estamos locos?

albertsab escribió:Y si se raya el disco? Cuantos GB habremos perdido? [mad]



Teniendo discos duros externos de 500GB a bajo precio me da que seran un fracaso total.


Y si se raya el disco se supone que tendrás toda tu info en un disco duro ¿no? ¿o es que piensas usar un Blu-Ray como sistema único de almacenamiento?

La verdad no os entiendo, entonces pongámonos en el caso que tienes un trabajo de final de carrera, del cual depende tu futuro profesional ¿lo vas a guardar única y exclusivamente en un CD-ROM o ese CD-ROM en todo caso lo usarías como copia de seguridad y el documento original lo tendrías en el disco duro?

Mucha suerte habrás tenido estos años si todo lo has guardado en un solo CD o en un solo DVD y no te has perdido nada porque quien sabe dos palabras en lo que a respaldar información representa sabrá que la información de uso diario se guarda en un disco duro, y a partir de ahí puedes respaldar en CDs, DVDs, etc, pendrives, etc...

Y eso de "teniendo discos duros externos de 500GB a bajo precio me da que será un fracaso total" permíteme que me ría, cuando todo esto salga a la luz lo que será un fracaso total es tener un disco duro externo de 500GB porque como mínimo en las tiendas se venderán de 1 Terabyte en adelante (y ya lo empiezan a hacer), pero más triste será que toda la mierda que tengas en esos 500GB que tú dices se vaya a tomar por saco por no haber hecho una copia de seguridad a tiempo, y eso en un Blu-Ray de estos podrás hacerlo y dormir tranquilo por las noches que si casca algo tienes respaldo.


En resumen:

Para los que hacen bien las cosas a la hora de respaldar información aplicad la práctica usada en estos últimos años de: me bajo mierda del eMule a mi disco duro (interno o externo) y hago copia de seguridad periódica en CDs y DVDs regrabables, pendrives, memorias flash, etc etc....

Lo de los precios me río yo de ellos de la misma manera que me reía de los de los DVDs, al final todo cae y lo que lo que ahora parece caro y glamouroso el dia de mañana no le daremos ni valor porque precisamente para mi, la capacidad de un DVD de doble capa es irrisoria a dia de hoy, no me cabe ni el 10% de todo lo que debo tener, por lo cual, dentro de 3 o 4 años diré lo mismo de la capacidad de un disco de estos de 400GB, ¿o acaso aquí nadie baja nada? ¿acaso nadie de aquí se pondrá las botas descargando cine en alta definición? pues en ese caso intentad hacer una copia de seguridad en CDs y DVDs y moríos de asco [666]


Saludos.
Yo lo dije a unos meses atras en un hilo en que se hablaba sobre un asunto parecido, en los tiempos de los cds se rumeraba sobre los dvds,... salieron los dvds y todo el "mundo": VERGACION! quien va utilizar semejante cantidad 4.7Gb! y 8.5Gb... salio, y todo el mundo se acomodo a el.... se rumurio el BR Disc y todo el "mundo": de PM! 25Gb y 50Gb!.... y ya estamos viendo en lo que esta dando.... se rumorea el 400Gb y tode el "mundo" [mad] son locos!?.... y yo digo no, es el avance tecnologico a sido y sera siempre asi... yo a unos tres o cuatro par de años pensaba, discos duros 500gb 1T 2T 4T 6T!! ni me locreia!.. mi primera super pen drive maxi capacidad de [+risas] 512Mb por casi 100€! y por ese precio ya se compra una de 32Gb o casi 64Gb!!.. pa que tanto espacio? jeje y ya lo estamos viendo... de aqui uno o dos par de años que salga los 400Gb o en antes, asi bajan estos BR! [carcajad] y os cuento el resto... [rtfm]

Saludos....
Vale que tenga más capas que una cebolla pero como no bajen los precios de los discos ya pueden inventar hasta un disco que te hable que la peña seguira sin estar interesada
Tirad un disco duro y un BR desde un par de metros, a ver cual es mas frágil xDDDD

Yo a lo que tengo miedo es a lo que tardaras en grabarlos [mad] [mad]
adri-skater8 escribió:Deben costar al menos 300€ mas 50 de canon xD
Esto es una jilipollez pa esto te compras un disco duro externo.


Acaso te crees que los discos duros no tienen canon o que?, yo tengo grabadora de blue rays y lo prefiero a tener todo en un disco duro, es mas comodo, practico y ordenado, pero weno, pa gustos.....

P.D: "Jilipollez" es con G de gato..... ;)
Que barbaridad de gigas. Total, dentro de unos año se qeudarán pequeños.
No Fate estoy totalmente de acuerdo contigo, es lo que vengo a decir en mi anterior post. Aquí la peña parece que niegue o huya todo lo que puede traer el futuro, pues bien, el dia de mañana me atrevería a decir que el 90% de la gente que se conecta a internet en España no necesitará ni un PC ni un portátil, con un smartphone tendrán bastante o es que pensais seguir comprando Core2Duo con 4GB de RAM para usar únicamente el MSN y leer EOL? Pues aquí me atrevería a decir que hay unos cuantos así, es como un colega que tengo que le pasa eso, cada año renueva hardware y siempre está metido en el IRC-Hispano y yo le pregunto ¿Qué, cuando vas a jugar al Crysis con tu pepinaco? a lo que él responde, "luego, luego". Madremía, cuando yo hay veces que ni enciendo el portátil (que tiene 3 años ya y más que va a tener si no me casca) porque con la XBOX y su Linux ya me da para postear aquí, conectarme al MSN y al IRC.

Muchos, que no todos porque tiene que haber de todo, de los que echan pestes del Blu-Ray deben ser de esos que van con los papas a comprarse el Core2Duo de turno pa verle las tetas a la parienta por el MSN y por lo visto, el precio de tal aparato para tal función debe estar muy justificado segun ellos, en cambio lo caro o barato que pueda ser un Blu-Ray virgen ya de por sí es una mierda porque "y si se jode? bah para eso tengo discos duros", etc, etc.... lo dicho, seguro que del CD y del DVD echabais pestes hace 20 y 10 años respectivamente y con el tiempo todos habeis tragao querais o no, y sino a ver quien podría vivir a dia de hoy con floppy y VHS.

En fin, This is Spain.
Alentines escribió:Vale que tenga más capas que una cebolla pero como no bajen los precios de los discos ya pueden inventar hasta un disco que te hable que la peña seguira sin estar interesada


De acuerdo contigo Alentines, pero fijate que ya se encuentra BR virgenes a 4€ la unidad, y verba.. a 6€ de importacion, y grabadoras que ya graban un BR en diez minutos, la LG por 135€.... esperais dos o tres par de meses que estara fijo por 70 80€ [rtfm] ya me estoy cansando de hacer mis backups y mis dvix em porradas de dvs [toctoc]... ahora estoy pensando em como conectar el disco duro de PS3 60Gb al ordenador que ya tengo poco espacio [comor?] me acabe de pillar un WD320Gb pa mi PS3..... [fies]

saludos......

Edito: j0se242 [oki]
hawk escribió:Debido a mi absoluta y completa ignorancia en cuando a Blue-Ray, esto me parece una tontería enorme.

Si el disco se raya que?

En fin...


Gracias a nuestros amigos los polímeros los Blu-rays son bastante resistentes, se dice que el Durabis, el polímero que protege al disco Blu-ray de posibles daños, puede soportar la rayada de un destronillador. Como se puede ver aquí
loaer escribió:
hawk escribió:Debido a mi absoluta y completa ignorancia en cuando a Blue-Ray, esto me parece una tontería enorme.

Si el disco se raya que?

En fin...


Gracias a nuestros amigos los polímeros los Blu-rays son bastante resistentes, se dice que el Durabis, el polímero que protege al disco Blu-ray de posibles daños, puede soportar la rayada de un destronillador. Como se puede ver aquí


Si señor, he incluso ya vi un tio en youtube que le hecha un BR al suelo y se pone como el Chavo con el Br y despues lo mete en lector Br y lo LEE!!!!.... [tadoramo]

Saludos....
`_´ está baneado por "clon de usuario baneado"
ya tenemos el formato, o más bien, los discos de la futura Ps4 XD
así de paso tendrán la escusa de subir los juegos a 100 euros por barba. XD



es broma eh, que nadie se enfade.
Que futuro ni que futuro xDD

"dar el salto al terabyte en el 2013"

Por favor bendito. En 2013 un trasto flash USB 3 de 1 terabyte va a costar 15 euros, va a ser mucho mas rapido, y por supuesto, reescribible cientos de miles de veces. Obviamente se van a empeñar en intentar alargar la cosa todo lo que quieran. Pero los discos opticos estan MUERTOS [carcajad]
Debvgger escribió:Que futuro ni que futuro xDD

"dar el salto al terabyte en el 2013"

Por favor bendito. En 2013 un trasto flash USB 3 de 1 terabyte va a costar 15 euros, va a ser mucho mas rapido, y por supuesto, reescribible cientos de miles de veces. Obviamente se van a empeñar en intentar alargar la cosa todo lo que quieran. Pero los discos opticos estan MUERTOS [carcajad]


Que equivocado estas, ni los pendrives, ni los discos duros, ni los tratos flash a los que mencionas, ni los soportes opticos serán el soporte del futuro, eso esta muy claro, pero nadie habla del 2013, hablamos del 2008,2009... y actualmente lo que esta cogiendo fuerza son los blue-rays como antaño eran los dvds, ni discos duros ni ostias, auqnue cada cual que almacene lo que quiera en donde quiera pero no flipemos de fechas futuristas ni demas y seamos realistas...... [fumando]
Opino como ya han comentado por ahi, pienso y hay posibilidades de que sea asi, que los soportes opticos acabaran sucumbiendo. Personalmente, nunca suplire en mi estanteria a un HD portatil o multimedia por un optico ni en sueños oiga!!!!

Comparar el lanzamiento del DVD en antaño con el actual del blu-ray con la variedad de mercado y posibilidades que hay... memorias... HD... lo veo desproporcionado.

Y siendo realistas, tengo mas de 20 peliculas en HD en mi HD portatil, las llevo... las traigo... las borro... grabo mas... grabo datos... grabo juegos... y lo seguire haciendo con el mismo aparato durante mucho tiempo por un modico precio y una buenisima capacidad.

¿ Podra el talonario de Sony esta vez no podra soportar la imposicion de su formato, de nuevo ? [sonrisa]
Ya vereis al final como nos joderan el formato fisico y acabaremos descargando todo de servidores... Ahi si que nos cagaremos en too XD

Saludos.
¿Soy el único que piensa que el BlueRay es el invento más inútil del siglo XXI en cuanto a almacenaje de datos se refiere?

¿Habéis visto los precios de los BRD vírgenes? El coste por mega es infinitamente superior al de cualquier disco duro multimedia, hasta el punto de que una grabadora BluRay actual es tan inútil como comprar un coche solar durante las noches en el polo que duran 6 meses.

La única utilidad que tienen a corto, medio plazo es la de la reproducción de películas en BlueRay...

Evidentemente, el coste de discos vírgenes se reducirá exponencialmente durante los próximos meses/años, pero al igual que este será reducido, también se reducirá el coste de los discos duros... quedando siempre el coste por mega muy superior en el BRD.

Mucho tiene que cambiar la situación actual para que noticias como esta dejen de ser una mera anécdota.

No se si os acordais de los cientos de tecnologías multicapa que serían legibles por los lasers de los DVDs actuales y que multiplicarían la capacidad de estos... ¿dónde se han quedado?

Saludos
Joder cuanto fanboy que por tener una plei3 ya cree que debe defender el blu-ray... este formato nació muerto como cualquier otro que consista en discos ópticos. El blu-ray nació obsoleto y no hay más que ver que es completamente inútil e inservible hoy por hoy y no merece la pena invertir en desarrollarlo más.
Recordar tambien que los BR,tienen la gran capacidad de aguantar arañones, de los superficiales y según cuales los profundos.
Son resistentes, y por otro lado , llegarán a bajar de precio en el momento que quieran, por que como sabeis, todo está limitado aposta, lo hacen todas las compañias la 1ª microsoft ( y no quiero entrar en temas consolas, por que no va de eso).

Me refiero que, llevar 400gb en un bolsillo del chaqueton ( que quepa) no es lo mismo que llevarte 1 HDD, por que si quiero llevar 2 TB de Info en mi mano, no se me tiene por que caer la mano al suelo.

Los precios de antes tambien eran caros, ya bajaran.
Bueno, no es tanta locura, a este paso una copia de seguridad de una pelicula en HD ponle 10Gbs para redondear, ahora supongamos que se implantan unas 3D polarizadas, son dos imagenes, asi que 20GB, querremos mas calidad, ponle 40Gbs redondeando, en un Blu-Ray de estos cabrian 10 copias de nuestras peliculas frente a las 6 que mas o menos caben ahora en un DVD, no es tan desfasado, simplemente es la evolucion logica.

En el 2012 igual ya no hablamos de 1 Tera de disco duro, sino de 10 o quien sabe si 100 Teras, al paso que evoluciona esto a saber, todos alucinabamos con la calidad de las peliculas en DVD frente al VHS y mira ahora... Blu-Ray y mas calidad y espacio.

No se, lo veo ahora una barbaridad, al igual qu eun Blu-Ray para copias, por lo que cuesta de grabar y los precios que tienen, pero en unos años estaran a precio de saldo, digase 30 centimos, 50 centimos... con lo que sube la vida, pongamos 1€, vamos picata minuta para un disco de estos de 400Gbs o 1 Tera... :D
Mucha demostración de capacidad, pero aún falta bastante para que el blu se estandarice al nivel que lo hizo en su día el CD, o como está ahora el DVD.
Sinceramente, me cuesta creer que se puedan leer sin más... Sin modificaciones, sin cambios de firm...

Si es así, buena noticia, aunque un poco inútil. Nadie usará algo que seguramente será tan caro...

[bye]
Y cuando se te raye un disco de 400gb KE COÑO HACES? lo siento pero sigo viendo una gilipollez aumentar asi el formato en disco de lo ke sea..... prefiero HD
Diskun escribió:
glacialcampos escribió:
sephirot99 escribió:teniendo discos duros de 500gb a 75 euros para que querer esto?

mmm no se a lo mejor se te hace mas cómodo tener 2 discos de esos llenos con tu anime favorito en vez de tener tu disco duro lleno siempre.

No, no, el compañero se refiere a tener discos duros en un cajón como quien tiene CDs, y enchufarlos por eSata (o USB) según sea necesario. Con un simple programa de catalogar discos estilo "Where is it?" es el sistema perfecto para almacenar grandes cantidades de información de forma barata, duradera y además son reescribibles.
premio este tio me comprende ^^ [plas] [plas] [plas] [plas]
WiiBoy escribió:Y cuando se te raye un disco de 400gb KE COÑO HACES? lo siento pero sigo viendo una gilipollez aumentar asi el formato en disco de lo ke sea..... prefiero HD


Tú no sabes leer no?
Para Backups de Grandes servidores lo veo una idea viable, pero a nivel doméstico pues la verdad no le veo mucho futuro, aunque de todas formas a ver como sale la cosa..
Me urgen unos 5 disquitos de esos de 1TB para hacer unos cuantos respaldos, jejejeje [sati]
[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Dios y para que tanta capacidad en un disco de lectura?
josemadir escribió:[boing] [boing] [boing] [boing] [boing]
Dios y para que tanta capacidad en un disco de lectura?


Tú eres de los que pensaban que jamás llenarías los 700 MB de un CD no ?
oostras pos ojala los sacasen y pronto, porque aunque a mas de uno les parezca una tonteria, ya quisiera yo pillarme unos 5 dvd's de esos parapoder hacer repaldos de mis datos, porque estas en las mismas si se te ralla lo pierdes, pero y si te casca un Disco duro de 1 Tera, creedme duele y mucho ami ya me ha pasado.
Es impresionante por parte de Pionner pero de verdad. Sobre las personas que dicen que si se raya tengo entendido que aguantan mas que un CD o DVD normal pero hasta no ver no creer ... en fin yo apoyo mas una memoria USB la verdad no se si exista pero una de 250GB estaria genial [360º] De momento me quedare con msi discos duros portatiles. .... [+risas]
Yo creo que el futuro del almacenamiento viene más por tecnología como la que usan los Pendrives o las Memory Stick antes que por discos. Por mucha capacidad que se les pueda añadir me parecen cosa del pasado ya.
106 respuestas
1, 2, 3