¿La mejor manera de usar y ahorrar con Gas Natural?

Buenas noches (casi no son horas de preguntar, pero es que si no lo hago ahora se me acaba olvidando siempre).

En el piso en el que estoy yo, junto a mis compañeros estudiantes, estamos algo preocupados por la factura de Gas Natural. Cuando nos llegó que habíamos gastado 60 euros entre septiembre y octubre sin haber puesto los radiadores, casi se nos mueren los bolsillos por ataque cardíaco. La fama de cara de Gas Natural no es infundada.

Y buscando alternativas para usar y ahorrar en invierno, uno dice que es mejor tenerla siempre puesta pero a baja temperatura, otro que si encenderla sólo 2 horas al día, otro que si programar no se qué...

¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo funciona el contador del gas?

En la tele hablan de ponerlo siempre por debajo de los 21, pero no me acuerdo si mencionan siempre, a ratos etc...

¿Algún consejo?
Nuestro método es el siguiente:
Mañana-tarde (no hay nadie)-->Apagado.
Tarde-noche (llegamos) 1-2 horas fuertecito para caldear un poco el ambiente.
Noche (durmiendo) MUY suave para mantener un poco la temperatura.

¿Funciona? Ni zorra. Este mes que viene te lo cuento.
Anuncio de Gas Natural escribió:AAAAAAAAAAAAAHHHH!! El agua caliente se ha ido, ya no me puedo aclarar... AAAAAAHHHH!!! Y ahora por cuatro duros, me cambio a Gas Natural! Me cambio, me cambio, me cambio, me cambio...


Maldita publicidad engañosa! cawento

Lo siento, el cuerpo me pedía hacerlo xD
Yo estoy con gas natural y pago 40 lerus, teniendolo toda la tarde/noche oO.
ostia, pues a ver si comenta alguien que sepa, porque a mi me han dicho que gasta menos tenerla 24 horas enchufada a temperatura constante, que apagandola y encendiendola, y digo yo, si por las mañanas no se esta, y por las noches se esta durmiendo,¿no gastará mas 24 horas que 7-8 horas al día??
El contador de gas es como el del agua, segun pasa mas flujo mas rapido cuenta.
Lo que hay que hacer es usarlo de manera eficiente, cuando no se esta en casa quitarlo por supuesto y cuando se llega ponerlo al principio un poco fuerte pa que se coja una temperatura adecuada rapidamente y luego bajarlo e intentar pillarle el puntillo. No es lo mismo una casa con ventanas de aluminio de doble cristal hermeticas que mantiene el calor y con ponerlo muy bajito se mantiene sin problemas que una casa con ventanas viejas de un solo cristal por las que se pierde calor y que ese "puntillo" va a ser mas alto (y caro) por la perdida de calor y su compensacion.
elmenda escribió:ostia, pues a ver si comenta alguien que sepa, porque a mi me han dicho que gasta menos tenerla 24 horas enchufada a temperatura constante, que apagandola y encendiendola, y digo yo, si por las mañanas no se esta, y por las noches se esta durmiendo,¿no gastará mas 24 horas que 7-8 horas al día??


No. date cuenta de que si la tienes encendida todo el día lo único que se limita a hacer es recalentar un poco algo que ya está caliente, mientras que de la otra forma gastas una barbaridad en encender de 0 cuando tienes la casa fría y luego tenerla unas horas aumentando el calor.

En mi casa antes se hacía así hasta que convencí a mis padres, probaron y vieron que el depósito de gasoil baja menos al mes (tampoco se decirte si es mucha diferencia o poca).

Es más, es que así la puedes tener a una temperatura considerablemente más baja que cuando bajas la temperatura cuando ya está caliente, y cuando llegas a casa no tienes que estar esperando a que se caliente.

Edit: Se me olvidaba decir que antes la encendía de 14 o 15 hasta las 23 o 24h
Comprueba también que no tengas ninguna fuga, no vaya a ser que estés perdiendo gas.

A mi me pasó, el técnico me comprobó una fuga en un tubo por donde desperdiciaba gas costantemente.
Yo te diria que os cambiaseis de gas natural a butano y que os vistierais un poco más XD

Un poco en serio, no te puedo ayudar con el tema de la calefacción porque nunca he tenido. Supongo que es cuestión de hacer números de consumo, pero la opción que te dan de mantenerla bajito durante todo el dia no parece mala.

Supongo que si estais de alquiler no podreis hacer nada, pero yo estaba con gas natural, viviendo sólo, y aguanté 1 añito o así (y ahora me parece una barbaridad) y ya hice los cambios para pasarme a Gas Butano. Tengo 2 bombonas, una grande, para el termo y otra pequeña para la cocina. Con lo que me costaba 1 mes de Gas Natural tenia para más de 8 en bombona. Ahora somos 2 y usándolas sólo para el termo y cocina nos duran unos 4/5 meses. La última vez que las compré me costaron 11 € la grande y 9 € la pequeña.

Para calentarnos, puesto que estamos un rato a mediodia y luego llegamos sobre las 8 o así, tenemos una estufa electrica halógena. Calientan muy rápido (aunque una zona más o menos reducida, claro) y luego la mantenemos al mínimo. Pero desde luego no vamos en bolas por la casa. Tampoco con chaqueta, pero bueno, creo que se entiende lo que quiero decir.

Saludos
Bueno pues como yo vivo en una cueva tengo una temperatura constante de 19 ó 21 grados en Invierno y 22 ó 23 en verano, tengo una chimenea de fundición con puerta y le puedo echar tanto leña como pellets y con esto consigo unos 25 grados en toda la "casa" cueva, eso sí la leña y pellets para todo el invierno me suele salir por unos 400 euros, la enciendo desde Noviembre hasta Marzo. Vivo en Guadix y aquí hace frío hasta Junio, luego por las noches no puedes estar en manga corta durante el verano ya que te quedas helado.

En invierno aquí hace bastante frío, ahora mismo estamos a -5 grados y hace 2 años llegamos a -19 grados, uufffffff que friiooo
Jukem escribió:
elmenda escribió:ostia, pues a ver si comenta alguien que sepa, porque a mi me han dicho que gasta menos tenerla 24 horas enchufada a temperatura constante, que apagandola y encendiendola, y digo yo, si por las mañanas no se esta, y por las noches se esta durmiendo,¿no gastará mas 24 horas que 7-8 horas al día??


No. date cuenta de que si la tienes encendida todo el día lo único que se limita a hacer es recalentar un poco algo que ya está caliente, mientras que de la otra forma gastas una barbaridad en encender de 0 cuando tienes la casa fría y luego tenerla unas horas aumentando el calor.

En mi casa antes se hacía así hasta que convencí a mis padres, probaron y vieron que el depósito de gasoil baja menos al mes (tampoco se decirte si es mucha diferencia o poca).

Es más, es que así la puedes tener a una temperatura considerablemente más baja que cuando bajas la temperatura cuando ya está caliente, y cuando llegas a casa no tienes que estar esperando a que se caliente.

Edit: Se me olvidaba decir que antes la encendía de 14 o 15 hasta las 23 o 24h


¿Funciona igual gas natural y por gasoil?

Nosotros somos estudiantes así que por la mañana aquí no hay nadie... ¿Es recomendable para ahorrar dejarla encendida en ese tiempo en que no hay nadie disfrutando de ella?

La temperatura media (sin calefacción) del piso va oscilando de 14 (en días muy frios) a 19 grados. Y a los diez minutos de encenderla ya se calienta esto enseguida, así que mi idea es quitarla antes de irnos a clase, dejar las persianas abiertas, y el primero que vuelva de clase(uno es bachiller, otro es de CFGS y yo universitario) pues la pone y a los diez mintos ya estamos todos contentos, y como parece que no les importa quitarla por la noche... La cosa sería, de 12:00 a 23:00 todos los días, a menos de 21 grados. ¿Qué os parece?

Lo de ir con ropa calentita, yo ya lo vengo diciendo desde octubre, mucho Nike y marca cara pero luego a la hora de la verdad, falla la principal función de la ropa cawento
Me imagino que tendreis un termostato asi que una cosa que podreis hacer para mejorar el gasto es vigilar que tipo de tarifa teneis.
Dependiendo del tipo de tarifa que tengais es mas omenos caro. Por ejemplo si teneis la tarifa 3.1 tirando de calefaccion, es un error ya que os va a salir mas caro que por ejemplo la tarifa 3.2 .
Llamad a gas natural y preguntar que tarifa teneis, si teneis la 3.1 cambiarla a la 3.2 y os saldra mas rentable.
Luego no subais la calefaccion de mas de 21 grados ya que asi no os morireis de frio y no gastareis demasiado. Es mas si podeis ponerlo algo mas bajo y en vez de andar en camiseta os poneis un jerseicito pues mejor. La calefaccion esta para darnos confor, no para tener un mini verano en nuestra casa.
Mirad que los radiadores esten bien purgados y que la presion del circuito de calefaccion este en frio a 1.5 bares con los radiadores purgados. Eso se ve en la caldera que deveria tener un manometro.
Luego no os pegueis duchas de 40 minutos por el simple hecho de que estais comodos con el agüita calentita, que eso gasta gas.

Quizas alguno no me de la razon, pero si una persona gasta mas de 1 bombona de butano al mes, el Gas Natural ya sale mas rentable que el butano, es mas comodo y mas seguro que tener un minideposito de gas color naranja en casa.
Luego si se gasta 1 bombona o menos, si sale mas caro, pero solo unos centimos al mes, pero en cambio se que nunca me voi a quedar sin gas.

Ojo esto lo digo teniendo gas propano en casa, el dia que me ofrezcan una TV de plasma para cambiarme, pues me lo pensare, y si, dado el caso las ofrecen xD.
Eso de los anuncios en pleno invierno y la gente en manga corta por la casa es un derroche de energía de cuidado. Mejor abrigarse adecuadamente y usar sistemas de calefacción cuando sea necesario: sentarte a ver la tele, cuarto de baño al ducharte, antes de ir a dormir calentar un poco la habitación con un aire acondicionado unos 20 ó 30 minutos. Para dormir no hace falta usar calefacción, con mantas uno va que chuta.
Poner a 20/22º, y ponerla por la noche o por la mañana, ya que es cuando mas frio hace, y menos ventanas, puertas se abren y se pierde menos calor.
El Gas Natural es uno de los hidrocarburos más caros. Lo que deberíais hacer es aislar la casa térmicamente (ventanas, paredes, puertas...) y poneros una manta cuando tengáis frio [poraki]
¿Alguien sabe a ciencia cierta cómo funciona el contador del gas?

Mejor no lo hagas...
joer, pues ami Octubre-Noviembre no han llegado 90e.....asi que me parece que en dos meses ya vamos a flipar
asi normal que luego llegue la crisis,ya no sabemos ni en que gastar el dinero jeje,yo cuando tengo frio me tapo y si tengo mas frio cojo otra manta y practicamente ni lo noto y si estoy sentado pues la estufa de toda la vida y en el nivel mas bajo coño!!a siberia os mandaba yo o a dormir a la calle como los vagabundos dos dias y dos noches,esos si que pasan frio y cuando entreis en casa de nuevo le dais dos patadas al gas natural seguro.. [carcajad] [carcajad]
Joder eolianos, no quería describir la situación como es en realidad: yo un rudo chaval de pueblo acostumbrado de toda su vida a taparse con manta, y mis compañeros pijillos que querían andar poniendola ya a principios de octubre. Me lo callé porque no quería hacerme el guay malote, pero viendo que soys vosotros los que andáis con prejuicios, pues ya lo he contado [poraki]

Si fuera por mí, todos con pasamontañas viendo los Simpson [sati]
SIempre gastara mas si cada tiene que calentar un piso que esta a 14º hasta los 21º, que no en mantener una temperatura constanste de 20º durante todo el dia. Cuando no hay nadie puedes ponerla mas floja 18/19º pero menos no, sino gastara una barbaridad en volver a la temperatura ideal.
mis facturas de gas en invierno son muy altas. la verdad es q no me he atrevido a dejar la calefacción a 20 grados constantemente. lo q hago es programarla para cd estoy en casa 20 grados y si no 16, para q la casa no esté muy fria. por la noche 17.

yo es q creo q si está siempre a 20 va a gastar mucho, pues estará saltando constantemente el termostato para q pueda estar a esta temperatura. mi casa es muy fria
20 respuestas