estaba formateando un nuevo disco duro se fue la luz

a ver si podeis echarme un cable,cuando estaba formateando o particionando un nuevo disco duro para poner al pc se me fue la luz y el disco era de 1 tb y ahora me lo reconoce como 32mb se puede recuperar si no madre mia la que he liao saludos
aureo1 escribió:a ver si podeis echarme un cable,cuando estaba formateando o particionando un nuevo disco duro para poner al pc se me fue la luz y el disco era de 1 tb y ahora me lo reconoce como 32mb se puede recuperar si no madre mia la que he liao saludos


Cuando es por sobrecarga de red, la compañía eléctrica paga si te rompen algo, cuando es porque se va la luz no se... pero yo probaría a ver. Y si no es posible que lo cubra el seguro de tu casa (miralo con lupa). Yo intentaría esas dos opciones y... disco duro nuevo y te dejas de líos de que se haya quedado "tocado" :P
ya has usado el diskmanager del fabricante, p.e. el de Seagate se llama DiskWizard y con este puedes revisar el disco y volverlo a formatear o bien usar el SeaTools que puede hacer un analisis del disco duro para hallar errores fisicos o logicos, tiene la opcion usando SMART que es el sistema de autodiagnostico del disco o bien la fuerza bruta que seria revisar sector por sector. De otros fabricantes ya seria entraras a su area de soporte y descargas.
gracias compis ,pero el problema es que la culpa fue mia y el disco duro es un maxtor voy a ver si en su pagina viene algo aunque en esto estoy bastante perdido saludos he entrado en la pagina de ellos y hay una aplicacion pero cuando le digo formatear me dice no disponible si sabeis de algun programa perdona he usado el seagat y el smart me dice que ok y el wiizard solo puedo bajarmelo en ingles y no me entero
Fijo que lo tienes en garantia asi que vete donde lo pillaste y diles que no te chuta pero de todas maneras boton derecho sobre equipo + administrar + almacenamiento + administracion de discos y mira haber si puedes eliminar todo y crear otra vez las particiones
Usa el Seagate Seatools, el ultimo de Seagate y Maxtor y comprueba que no tenga sectores defectuosos, luego hay una aplicacion muy buena en MS-DOS creando un diskette de arranque llamado Active Killdisk, esta ultilidad lo que hace es formatear (a bajo nivel) escribiendo ceros en todos los sectores del HDD. Luego crea y comprueba de que se realiza bien la particion y formato de ese HDD.

Saludos...
mandalo al sat y no te compliques en 4 dias lo tienes en casa nuevo
lo he intentado pero o soy muy torpe y no se formatearlo otra vez se estaba formateando la cague con otra cosa me salto la luz y de 1tb se ha quedado en 30mb y donde lo compre son mas listos que el hambre saludos
si vas con miedo o con dudas no hace falta ser un ingeniero o tener un doctorado en ciencias para saber que algo ocultas, con Seatools igual puedes hacer un formato a bajo nivel pero primero revisalo con el SMART y despues nos dices.
Según he leído si haces un formato a bajo nivel se anula la garantía, así que mira otras opciones antes. Si el disco es nuevo vete directo a la tienda e intenta cambiarlo, si se fue la luz no es culpa tuya.
Amatsu escribió:Según he leído si haces un formato a bajo nivel se anula la garantía, así que mira otras opciones antes. Si el disco es nuevo vete directo a la tienda e intenta cambiarlo, si se fue la luz no es culpa tuya.



WTF, ¿entonces cómo instalas un SO desde cero para asegurarte que no va a tener problemas? Un formateo no puede anular la garantía, menuda locura entonces XD
No hombre, a bajo nivel dije, en ingles lo llaman zero fill o low level format. Se hace con una utilidad del fabricante o algun programa especifico y es diferente del formato normal. Pero bueno lo de la garantía lo he leído por ahí más de una vez, tampoco se si es totalmente cierto, pero visto lo que hace un formato a bajo nivel no me extrañaría nada.
Yo cuando quemé mi placa base fui a la tienda, puse mi mejor cara de tonto, dije "no funciona, no se que le pasa". Se la quedaron, la probaron, vieron que efectivamente no iba, y placa nueva XD

Y eso que es chungo poner cara de tonto cuando el de la tienda sabe que has montado el ordena tu solo a partir componentes [+risas] [+risas]

Además a la tienda le da igual, ellos a su vez se lo endiñan al fabricante :P
aureo1 escribió:a ver si podeis echarme un cable,cuando estaba formateando o particionando un nuevo disco duro para poner al pc se me fue la luz y el disco era de 1 tb y ahora me lo reconoce como 32mb se puede recuperar si no madre mia la que he liao saludos

Utiliza Seagate Seatools o tira de garantía y que te lo cambien en la tienda. si has tenido problemas para la devolucion de otras compras no comentes nada del corte de luz.
Si no te lo solucionan utiliza el servicio postventa de la marca.
nada compis lo he probado y nada cn el seatool nada y el discwizard no soy capaz de encontrar la opcion formatear saludos
¿Y no puede ser que te haya quedado espacio sin particionar? Con un gestor de particiones analiza el disco a ver si tiene alguna oculta o que, eliminalas todas y crealas de nuevo.
nada compis solucionado,he probado mil programas y nada alfinal lo eche al coche,me fui a la tienda y puse la mayor cara de imbecil que tenia,que no era poca y al tio le dieron ganas de llorar digo yo y me atizo uno nuevo saludos
aureo1 escribió:nada compis solucionado,he probado mil programas y nada alfinal lo eche al coche,me fui a la tienda y puse la mayor cara de imbecil que tenia,que no era poca y al tio le dieron ganas de llorar digo yo y me atizo uno nuevo saludos


Cara de tonto rules!!! XD Una cara de tonto vale más que mil palabras :P

Enhorabuena! :)
17 respuestas