¿Se puede meter un conversor IDE-SATA en la Xbox?

1, 2, 3, 4, 518
Ahora mismo todos los discos duros que tengo son SATA y cuesta más caro un disco duro IDE que SATA. Tengo pensado meter un disco duro de 500GB que tengo pero es SATA por lo que haría falta un conversor IDE-SATA. ¿Es viable meter un conversor dentro de la Xbox? Vamos, ¡que si cabe fisicamente! Y más importante, ¿funcionaría un disco duro SATA en una Xbox?

Salu2

Avance y resumen del hilo:

Adaptador probado con éxito: [beer]

http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.12537 info de nuggle

Imagen

Discos duros SATA probados con éxito: [beer]

Maxtor SMT3500320AS 500Gb. No ha sido necesario hacer los puentes en el conversor, info de Ismar

Seagate Barracuda ST31000333AS 1Tb. No ha sido necesario hacer los puentes en el conversor, info de miguel sprogof, GABIGATES y cardean

Seagate Barracuda ST3500320AS 500Gb. No ha sido necesario hacer los puentes en el conversor, info de hal9000, neoline y solbreq

Seagate Barracuda ST31000528AS 1Tb. No ha sido necesario hacer los puentes en el conversor, info de Robiol

Seagate Barracuda ST3500418AS 500Gb. No ha sido necesario hacer los puentes en el conversor, info de Mav

Seagate Barracuda ST?????? 320Gb. No ha sido necesario hacer los puentes en el conversor, info de Pedrinky

Discos duros SATA probados SIN ÉXITO: cawento

Seagate Barracuda ST3100034AS 1Tb. Info de GABIGATES

Western Digital de 2TB Info de Robiol



A tener en cuenta este comentario.

Coolfogo escribió:!!!!Era el cable IDE de 80 hilos!!!!! Solo funciona con cables de 40 Ahhhh dios que contento que estoy. La de vueltas y vueltas que le di.
Esta información debería ir el el hilo del adaptador en letra grande.
Según he leído por aquí SI se puede.
ssux escribió:Según he leído por aquí SI se puede.

+1, yo he leido que alguien puso uno de 750gb con conversor y que funcionaba perfectamente.
yo tengo puesto uno y funciona,al que dijo que no,que se lo cuente a mi negra que va ser que no se a enterado y funciona jajaja
Hola, sabéis si en alguna tienda como pcbox, app, etc, lo tienen?? es que lo he buscado y como conversor no lo encuentro, donde lo habéis pillado??

S2.
en tiendas como pcbox o app deberias tener y sino busca por ebay que los hay tirados de precio
Yo leí hace tiempo que sí que se podía. Por otra parte lo venden en ebay, un amigo mío lo compró pero no para conectarlo a la xbox, así que no se que tal va...
Gracias Hal, estaba buscando algún disco de 500gb para ponerle a la Xbox pero no bajan de los 90€, malditos discos SATA.
Saludos.
Como mola :D, creo que va a caer uno en breve y me voy a deshacer de mis discos IDE :D.

Supongo que velocidad no se notará la diferencia al igual que pasaba con el IDE 33 al UltraATA. pero weno :D
se nota poco,si cambias el cable de datos,por el que los lleva mas finitos.no recuerdo si era 66 o 100
<p>
virux2 escribió:yo tengo puesto uno y funciona,al que dijo que no,que se lo cuente a mi negra que va ser que no se a enterado y funciona jajaja


Acabo de recibir el adaptador y lo estoy probando en el PC y no hay manera de que funcione. Estoy probando con el segundo disco duro de mi PC y no lo reconoce. El adaptador es el que puso hal9000. este:

Imagen

Lo pedí la semana pasada y me ha llegado hoy. Hay un led que se enciende, de color rojo, pero no reconoce el disco duro SATA. Según el dibujo hay que ponerlo así:

Imagen

Pero nada, no hay manera. ¿Alguien me echa un cable? Es que es una jodienda porque lo compré en Ebay a un chino y como que no voy a devolverlo.
Bueno pues estoy en plena faena de instalar el adaptador ya que ya tengo la Xbox pero me ha surjido un problema que es tan obvio que no sé como no me he dado cuenta antes. Este:

Imagen

Si conecto el adaptador en la placa me quedo sin donde conectar el lector DVD :-? y si conecto el lector DVD me quedo sin donde pinchar el adaptador y necesito el lector para iniciar e instalar las cosas, sin el lector no puedo hacer nada ya que el disco duro está virgen, no tiene nada y por cojones necesito el lector. Además que con el adaptador ahí puesto, la bandeja del lector no cabe, y es imposible cerrar la consola.

¿Cómo lo tienes puesto tú virux2?
Pues como no sea con un apaño a un cable prolongador IDE no veo como: http://www.pixmania.com/es/es/r/cable-ide-ata-133

Yo los IDE-SATA que he visto utilizar son de este tipo, así te evitas ese problema: http://www.cooldrives.com/sahadradtoid.html
el que yo tengo tiene el conector como el que pone bardenas y lo tengo puesto en el disco duro.el que te ha mandao el chino es para ponerlo en la placa.con el que as montadola unica solucion es poner una unidad dvd sata,no recuerdo con que bios te reconocia cualquier dvd,eso si los originales no los leia,pero cds normales sin pegas y copias tambien
Os he encontrado esto, que a mi tambien me interesa. Decir que dealxtreme NO COBRA GASTOS DE ENVIO, ese es el precio por el que os llega a casa. Y de comprobada fiabilidad (en forocoches hay un hilo dedicada a esta pagina) eso si tardan de 15 a 30 dias. (paciencia)


http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11163


Imagen
Pedazo descubrimiento noth_es, muchas gracias.
leisan escribió:Pedazo descubrimiento noth_es, muchas gracias.



De nada hombre xD si te decides a pillarlo dinos que tal va y eso.
noth_es escribió:Os he encontrado esto, que a mi tambien me interesa. Decir que dealxtreme NO COBRA GASTOS DE ENVIO, ese es el precio por el que os llega a casa. Y de comprobada fiabilidad (en forocoches hay un hilo dedicada a esta pagina) eso si tardan de 15 a 30 dias. (paciencia)

Hola, yo he comprado varias veces ahí y son de PM, los envíos son certificados y con nº de seguimiento, pago con paypal y ha correr.
Parece una tienda muy profesional,de donde son?
De Hong Kong [fumando]
De todas formas veremos lo buenos que son, les he comprado dos nunchuck wireleess y uno de ellos no peta... [+furioso]
noth_es escribió:Os he encontrado esto, que a mi tambien me interesa. Decir que dealxtreme NO COBRA GASTOS DE ENVIO, ese es el precio por el que os llega a casa. Y de comprobada fiabilidad (en forocoches hay un hilo dedicada a esta pagina) eso si tardan de 15 a 30 dias. (paciencia)


http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.11163


Imagen


Esto que es para pasar de SATA a IDE?? no se trata de pasa IDE a SATA??

leisan escribió:Bueno pues estoy en plena faena de instalar el adaptador ya que ya tengo la Xbox pero me ha surjido un problema que es tan obvio que no sé como no me he dado cuenta antes. Este:

Imagen

Si conecto el adaptador en la placa me quedo sin donde conectar el lector DVD :-? y si conecto el lector DVD me quedo sin donde pinchar el adaptador y necesito el lector para iniciar e instalar las cosas, sin el lector no puedo hacer nada ya que el disco duro está virgen, no tiene nada y por cojones necesito el lector. Además que con el adaptador ahí puesto, la bandeja del lector no cabe, y es imposible cerrar la consola.

¿Cómo lo tienes puesto tú virux2?


Yo lo que habia visto es un adaptador como este, que se conectaba al disco duro, y este se conectaba a la faja IDE con lo que no pierdes el IDE y asi podias seguir teniendo el lector.

S2.
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
¿Alguien ha pedido el adaptador de DealExtreme?

Si alguien lo pide y lo prueba que comente que tal le ha ido, si entra bien en la consola y demás. No descarto pillarmelo si funciona bien.
Atención, pregunta:

¿Se puede usar disco sata+adaptador en una xbox sin chip (xploiteada)? Dicho de otra manera, me gustaría saber si se puede luego bloquear el disco duro sin problemas, tal y como hice en su día con mi disco IDE de 80GB y el correspondiente método del PC y el CD de Linux con mi eeprom.bin. En algún sitio he leído que los discos SATA sólo funcionan bien con XBOX chipeadas, porque no se pueden bloquear...

Si me confirmáis que se puede, probablemente encargue un adaptador a dealextreme y me ponga manos a la obra para endiñarle a la negrita un SATA de 500 o 750GB. Por cierto, yo encargué hace poco a dealextreme una smartsim negra para liberar un Samsung Omnia de Vodafone y usarlo con Simyo, y me llegó en unos 10 días y funciona de vicio.

Mira que nos gusta cacharrear, leches...

Por cierto, el enlace anterior a dealextreme pone que el artículo está temporalmente agotado. Sin embargo, tienen otro que hace la misma función, y que encima sí está en stock y es 3$ más barato:
http://www.dealextreme.com/details.dx/sku.8825
Que diferencia hay entre este, y el otro conversor, a 1ª vista parecen ser iguales.

S2.

Puede ser que el 5$ sea SATA 1 y el de 8$ SATA 2??
Da igual que sean SATA que SATA-2, ya que al ir conectados a una controladora IDE no se aprovechará toda la velocidad. Yo creo que los dos son iguales o prácticamente.
Por lo que veo ese adaptador va conectado directamente a la parte trasera del disco duro. ¿Molestará el adaptador al encajar el disco duro dentro de la consola?. Es que hace por lo menos un año que no abro ninguna xbox, la ultima para instalarle un chip duo a un amigo.
Atención, pregunta:
Mediante este adaptador, ¿se puede bloquear un disco sata como si de un ide se tratara, con xboxhdm?
TOOKiE escribió:Atención, pregunta:
Mediante este adaptador, ¿se puede bloquear un disco sata como si de un ide se tratara, con xboxhdm?



En teoría, sí.

Voy a mirar ahora de hacer uno y ya os comento en breves [oki]
PiratePila está baneado por "crearse clones para trollear"
ppmeis escribió:En teoría, sí.

Voy a mirar ahora de hacer uno y ya os comento en breves [oki]


Ok. Esperamos resultados. XD

Suerte.
Muchas gracias ppmeis, a ver si tiene las mismas opciones de bloqueo/desbloqueo que la verdad no se si son propias unicamente de discos ide, y aunque se pudiera hacer en sata, si se lograria con el xboxhdm y conectando el hd en pc, como el método normal de exploit.
Yo he pedido un adaptador en ebay, para probar, pero no tengo disco duro sata, en cuanto reciba mi adaptador y me digas algo me compro un disco GRANDE GRANDE y me pongo también. Estoy ansioso. XD

Un saludo.
pues esto reabre el tema xbox en mi mente,tengo xplit ndure con un disco ide de 160 gb y cambiarlo por uno sata de 750 estaria mas que bien,a ver si alguien avanza novedades sobre el bloqueo de disco y si es viable entrar a saco con eyo.
Bueno, la verdad es que voy poco a poco, ya que tengo bastantes dudas por ahí, como por ejemplo a la hora de pasar los datos al PC vía FTP.

Según el tutorial que seguí de esta web, el xboxhdm realizaba una backup en el directorio E:\Backup, donde guardaba supuestamente la eeprom.bin. Pues al conectar el FTP, no había la eeprom, pero sí el directorio creado. Como no quería volver a desmontar todo y conectar el HDD al ordenador, miré si tenía alguna opción el propio Ndure, y resulta que sí.

Existe una opción para realizar la backup de la eeprom, la cual la guarda en el directorio E:\NKP11, además de permitir el acceso a todos los archivos del disco.

Es tán fácil como ir al directorio E:\ndts y ejecutar el archivo default.xbe, el cual arranca el Ndure ToolKit (o algo así xDD). Una vez hecho esto, y después de cerrar y volver a abrir el FlashFXP, pude hacer copia de todos los archivos de mi disco duro. Aún así, tengo algunas dudas.

Resulta que con el modo normal del Ndure, es decir, arrancando simplemente la consola, me aparecen archivos diferentes a cuando lo hago con el Ndure ToolKit. Sé que no es lo mismo, porque con la primera opción en la raíz de la partición C: aparecen los archivos Xbox.xtf y Xbox Book.xtf, mientras que de la segunda manera no. Además, los datos totales que aparecen de la segunda forma ocupan exactamente 1.38 GB, y la mayoría de todos esos datos se van en los archivos que aparecen en la partición Y que, curiosamente, dicha partición aparece vacía cuando conecto el FTP en el modo normal del Ndure :S:S:S

Si eso os dejo unas capturas de la carpeta resultante, a ver qué me podéis decir...ambas son del resultado de las particiones C e Y mediante el método del acceso completo Ndure Toolkit

Adjuntos

001.jpg (70.49 KB)

Partición Y

002.jpg (64.72 KB)

Partición C
Yo creo que el conector que buscais sería más bien parecido a éste, no ?

Imagen

Creo que manteniendo ese tipo de conector también se podría conectar a un PC y bloquear el disco conectándolo al IDE normalmente. Voy a buscar más info que a lo mejor también me interesa! [carcajad]
LoRaX, ese es exactamente el adaptador que estoy usando ahora ^^.

Al parecer estoy teniendo problemas a la hora de copiar los archivos al HDD con el xboxhdm. Detecta bien el disco y crea todas las particiones, pero con el tiempo no es capaz de seguir copiando archivos a la hora de escribir los datos de E (da error de montado del disco), es totalmente necesario copiar los archivos de esta partición?¿?¿¿¿¿?


Saludos
Uhmmm empiezan los problemas pues... ein?

Pues no se pero creo que según he leído:

"E:\
En esta partición es en donde se guardan nuestras partidas en las carpetas TDATA y UDATA.
USO: esta partición tiene 5GB que podemos usar libremente para instalar juegos, música, dashboards,
emuladores, etc."

Así que imagino que a lo mejor no es totalmente necesario para que funcione. A ver si se pasa alguien y lo confirma...
ook de todas formas por si las moscas me estoy bajando la ISO linux ndure, ya que leí por ahí que con sólo la eeprom ya se puede hacer todo.

PD.: Bueno, estoy realizando al final el segundo modo, es decir con únicamente la eeprom y la iso del ndure ^^ a ver qué tal me va jeje

PD2: pues he obtenido un error 09 :S:S:S voy a ver si lo puedo solucionar

Estoy copiando los archivos de forma manual mediante xbrowser a ver qué tal...

Por cierto, LoRaX yo también soy de Ferrol!!!jajajajaja
Entonces nadie sabe la diferencia del de 5$ y 8$.

S2.
ppmeis escribió:ook de todas formas por si las moscas me estoy bajando la ISO linux ndure, ya que leí por ahí que con sólo la eeprom ya se puede hacer todo.

PD.: Bueno, estoy realizando al final el segundo modo, es decir con únicamente la eeprom y la iso del ndure ^^ a ver qué tal me va jeje

PD2: pues he obtenido un error 09 :S:S:S voy a ver si lo puedo solucionar

Estoy copiando los archivos de forma manual mediante xbrowser a ver qué tal...

Por cierto, LoRaX yo también soy de Ferrol!!!jajajajaja


No jodas! jajaja que coincidencia neno XD Pues nada, si algún día necesitas ayuda con las X avísame vecino [carcajad]

Ya que estamos, has mirado si el jumper lo tienes bien conectado ? en modo MASTER, digo ;)
es que este disco duro sata no tiene jumpers :S:S:S:S:S, de todas formas estoy mirando a ver si es cosa de la iso, y lo estoy haciendo con un HDD de 120 GB IDE




Bueno pues en menos de 5 minutos he hecho el HDD IDE, a ver si es cosa del HDD y voy a probar con los que tengo metidos en el PC que también son Sata de 500 GB pero anteriores...

Bueno, pues parece ser que era cosa del disco duro nuevo ^^

Lo acabo de hacer con un seagate de 500gb que tenía en el PC, he pasado sus datos al disco duro samsung (el que me daba problemas), y en cuanto he acabado, he realizado todo el proceso a la primera ^^.
Ya se que los SATA no tienen jumper joio ! (Salvo para SATA y SATAII, igual ese es el problema que no soporta SATA II?¿) XD . Lo decía por el adaptador que me ha parecido ver que tiene un selector mediante jumper para seleccionar Master o Slave. De todas maneras, si ya has solucionado el problema estupendo, ya dirás donde has pillado finalmente el adaptador que igual me pillo yo también uno XD

Un saludo neno ! [beer]
LoRaX escribió:Ya se que los SATA no tienen jumper joio ! (Salvo para SATA y SATAII, igual ese es el problema que no soporta SATA II?¿) XD . Lo decía por el adaptador que me ha parecido ver que tiene un selector mediante jumper para seleccionar Master o Slave. De todas maneras, si ya has solucionado el problema estupendo, ya dirás donde has pillado finalmente el adaptador que igual me pillo yo también uno XD

Un saludo neno ! [beer]


Pues el adaptador me lo pillé en ebay, tardó sobre unos 5-7 días, y pillé dos por 10 libras (unos 12 euros al cambio ^^).

Tienes que buscar "Pata to Sata" y ya te aparece
Thanks neno, voy a echar un ojo !

Un saludo y abrígate que hace un frío que pela ! jaja ;)
He pedido el conversor a dealxtreme, cuando me llegue lo pruebo y comento que tal. Por cierto en la placa pone SATA1, si me compro un disco SATA2, servirá igual ¿no?.
Los discos duros , al menos los Seagate que tengo visto, llevan un jumper que puesto limita el disco a SATA 1 y si se lo quitas se pone en modo SATA 2. Imagino que seguirá siendo igual ein?
miguel sprogof escribió:He pedido el conversor a dealxtreme, cuando me llegue lo pruebo y comento que tal. Por cierto en la placa pone SATA1, si me compro un disco SATA2, servirá igual ¿no?.


Sí, sin problemas, como mucho te tocará cambiar un jumper.

Saludos.
bueno yo e comprado el adaptador en ebay al cambio me salio por unos 4,50€ con gastos de envio y demas,ahora falta un buen disco sata,alguna recomendacion?y sobre todo si adquiris uno a buen precio podiais indicar modelo y donde se adquirio por si alguno esta interesado
dompablo escribió:bueno yo e comprado el adaptador en ebay al cambio me salio por unos 4,50€ con gastos de envio y demas,ahora falta un buen disco sata,alguna recomendacion?y sobre todo si adquiris uno a buen precio podiais indicar modelo y donde se adquirio por si alguno esta interesado


Mira esta lista para saber si es compatible:

http://forums.xbox-scene.com/index.php? ... 7999deabd3
gracias iroal21,tengo actualmente un disco de 160 seagate,e pensado meterle un disco de 1tb de seagate o uno de 750,sabeis si hay que cambiar el xploit???
889 respuestas
1, 2, 3, 4, 518