Convertir disco duro PS3 en externo.

Hola, he cambiado el disco duro de la ps3 y queria usar el original como externo con una carcasa.

Cuando lo conecto por usb al pc ni me lo reconoce, supongo que es por el formato de sony, ¿sabeis que hay que hacer para formatearlo correctamente?

No he encontrado nada en el foro despues de mucho buscar.
Gracias a todos.
y por aqui:

hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

aqui tendras toda la info para una vez que lo has conectado al PC [hallow]
Hola, muchas gracias a los dos por responder ;) , pero esos dos hilos y muchos mas me los tengo muy trillados y no me ayudan en lo que yo preguntaba [buuuaaaa] .

Si os fijais, en mi post he dicho que ni me lo reconoce el pc, con lo cual no sale en el administrador de discos, entonces no lo puedo activar y no lo puedo formatear.
El disco no esta averiado porque en la ps3 si que funciona, y el de 320 Gb que he puesto, probado con la carcasa tambien funciona. O sea, que en principio tanto disco como carcasa funcionan.

Psicho escribió:Entonces lo de usar la busqueda no se te da muy bien ehh?


;)
thor hay un cd bootable Hiren's boot cd que contiene herramientas muy utiles. Usa el partition magic que es sencillo y funciona.
Una pregunta, ¿el disco conectado por usb te lo reconoce la play?

Edito: hay un metodo rapido para saber si funciona y es conectarlo por el puerto sata y no por el usb y desde la bios mirar si reconoce el dispositivo(segun la antigüedad de la placa por usb tambien deberias verlo en la bios).
PauSaDRaMaTiCa escribió:Una pregunta, ¿el disco conectado por usb te lo reconoce la play?


Si lo pongo interno en la play arranca sin problemas ya que aun tiene todos los datos que tenia.
Si lo conecto por usb, no lo reconoce.

Probaré a ver con el bootable y con el partition magic a ver que tal. Pero el problema es que si el pc no lo detecta cuando conecto, como voy a poder trabajar con ningun programa con el disco duro. :-?

Y lo de conectarlo a la placa por sata, ¿las conexiones del disco no son mas pequeñas que los cables de la placa?

Gracias por tu ayuda. :)
ondia pos no sabria decirte si son mas pequeñas. De todas formas si tu placa permite arrancar mediante un dispositivo usb el partition deberia verlo. Que no se vea en windows puede ser normal , pero si lo conectas mediante usb a la ps3 quiza desde alli te deje formatearlo.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Prueba el HD con otro PC a ver si te lo coge. Parece que eres el único que tiene ese problema.
PauSaDRaMaTiCa escribió:ondia pos no sabria decirte si son mas pequeñas. De todas formas si tu placa permite arrancar mediante un dispositivo usb el partition deberia verlo. Que no se vea en windows puede ser normal , pero si lo conectas mediante usb a la ps3 quiza desde alli te deje formatearlo.


Arranque la placa como la arranque no me lo reconoce el pc, y la ps3 por usb tampoco.
Sin embargo si lo conecto como interno a la ps3 va sin problemas como siempre. :-?

REHome escribió:Prueba el HD con otro PC a ver si te lo coge. Parece que eres el único que tiene ese problema.


Acabo de probar en el pc del trabajo por los puertos delanteros, por los traseros, con alimentación extra, y ni por esas, y la carcasa tampoco es, ya que con otro disco va sin problemas.
Joer, ya no se que mas probar.
REHome está baneado por "Ya hemos tenido suficiente, búscate otro foro para trollear por favor"
Siempre hay algo más que probar, pro ejemplo. El FirmWare del disco duro de tu PS3 es la misma que el de tus colegas. Los HDD también tiene su propio FimWare y quizás eso sea el motivo.

Mira los componentes del HDD de la PS3, saca fotos bien vistas y las pone aquí, muchos te pueden ayudar si el disco duro tiene las mismas referencias...
hola thor, si tu disco de la ps3 es un seagate de 40gb sólo decirte que es muy problemático para ponerlo en cajas externas, sólo funcionará en algunas como la sharkoon rapid case o la conceptronic, tal vez en alguna marca más, por ahí debe de andar el hilo en que se comentaba esto.

Saludos.

Edito: http://www.elotrolado.net/hilo_hd-40gb-ps3-como-externo_1094076#p1713366305
minitran escribió:hola thor, si tu disco de la ps3 es un seagate de 40gb sólo decirte que es muy problemático para ponerlo en cajas externas, sólo funcionará en algunas como la sharkoon rapid case o la conceptronic, tal vez en alguna marca más, por ahí debe de andar el hilo en que se comentaba esto.

Saludos.

Edito: http://www.elotrolado.net/hilo_hd-40gb-ps3-como-externo_1094076#p1713366305


No es el de 40 Gb, es el de 60 Gb. De todos modos lo acabo de poner en un portatil como interno y me ha dejado particionar, formatear y estoy instalando el XP, despues lo pondre en la caja externa a ver si asi lo reconoce el pc. Luego os cuento.

Bueno, lo he formateado desde el portatil con el partition de todas las formas posibles y es sacarlo del portatil y ponerlo en la carcasa y el pc ni lo ve venir. [+furioso]
thorn , no te calientes la cabeza a mi me pasó lo mismo con el HD Seagate de 60Gb no sé por qué pero todas las carcasas no funcionan,hasta que me compré un HD externo(cuando llegue a casa si quieres te digo la marca)lo abrí por probar le coloqué el que tenía viejo de Ps3,cual sorpresa la mía que me funcionó perfectamente,después lo formateé a FAT32 y ale a funcionar eso si con la carcasa del HD que compré.Saludos. [bye] [bye] [bye]
insumiso escribió:thorn , no te calientes la cabeza a mi me pasó lo mismo con el HD Seagate de 60Gb no sé por qué pero todas las carcasas no funcionan,hasta que me compré un HD externo(cuando llegue a casa si quieres te digo la marca)lo abrí por probar le coloqué el que tenía viejo de Ps3,cual sorpresa la mía que me funcionó perfectamente,después lo formateé a FAT32 y ale a funcionar eso si con la carcasa del HD que compré.Saludos. [bye] [bye] [bye]


Pues dime la marca si no te importa y si tengo ocasión probaré a ver que tal, hasta entonces el disco esta guardadito porque he probado todo lo posible. ;)
Yo lo compré en carrefour pero lo he visto por internet en este enlace:

http://www.pixmania.com/es/es/1745500/art/zaapa/mini-disco-externo-2-5-16.html


es un ZAAPA , ahora lo tienes más barato en carrefour que en enlace que te he puesto.Saludos [bye] [bye] [bye]
14 respuestas