Sueldo en Suiza

Hoy hablando con una amiga que vive allí desde hace 11 años me ha comentado cosas que me han dejado [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ella como secretaria "vulgaris" cobra 3000€ netos al mes
Su marido que es administrador de sistemas cobra 4750€ al mes.
A parte cobran 480€ mensuales por cada niño (tiene 3 hijos)
De alquiler pagan 1200€, y el nivel de vida mas o menos es como el de españa.
Excepto por el alquiler, hemos estado comparando precios y comida, luz, seguros, etc......casi todo es lo mismo o quizas alguna cosa mas barat.
gasto que tiene ella que no tengo yo es el seguro medico.

Ahora que alguien me explique...........

Por ceirto, no me ha dado detalles, pero me ha dicho que allí se alquila mucho mas que comprar.

Teneis casos de gente que trabej fuera ?
Cuanto cobran ?
Y el nivel de vida ??
dundermiflin escribió:Hoy hablando con una amiga que vive allí desde hace 11 años me ha comentado cosas que me han dejado [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ella como secretaria "vulgaris" cobra 3000€ netos al mes
Su marido que es administrador de sistemas cobra 4750€ al mes.
A parte cobran 480€ mensuales por cada niño (tiene 3 hijos)
De alquiler pagan 1200€, y el nivel de vida mas o menos es como el de españa.
Excepto por el alquiler, hemos estado comparando precios y comida, luz, seguros, etc......casi todo es lo mismo o quizas alguna cosa mas barat.
gasto que tiene ella que no tengo yo es el seguro medico.

Ahora que alguien me explique...........

Por ceirto, no me ha dado detalles, pero me ha dicho que allí se alquila mucho mas que comprar.

Teneis casos de gente que trabej fuera ?
Cuanto cobran ?
Y el nivel de vida ??


Mira los salarios mínimos, estamos al nivel de malta, mientras eso no cambie seguiremos comiéndonos los mocos. Yo he llegado a oir de reponedores de supermercado en Alemania que cobran 1600 euros, y gente de mi misma empresa que en francia cobran 500 euros más que nosotros por hacer el mismo trabajo (generando los mismos beneficios).

http://www.fedee.com/minwage.html
Bufff dan ganas de irse a Dublín... 1500 eurazos de salario mínimo, ver para creer... y en Luxemburgo los inexpertos (unskilled workers pone) 1700 mensuales... [+risas]
Por fin nos damos cuenta de porqué tenemos una enseñandaza de idiomas tan precaría mientras que asignaturas como educación plastica o música se cursan durante 8 años.

Como me dijo un colega hace años:
-En alemán solo sabré decir "frankfur" y "volsvaguen" pero el difuminado del carboncillo me sale cojonudo
pero ellos han ganado la eurocopa?




Hace anos que tengo conciencia de esto y es uno de los motivos por los que este pais da tanta pena, hasta hoy, un peon de obra cobra mas que un ingeniero informatico asi que....
Por cierto un alquiler de 1200 sobre que piso? por que en barcelona hay alquileres como esos o mas altos.
yo hablaba con una parisina que está terminando ingeniería química y se quería venir a españa a currar y vivir.

cuando le dije los salarios que hay aquí, y ella me comentaba que allí un ingeniero no baja de 2000 netos nada más salir de la universidad, casi se echa a llorar.
ssux escribió:Por cierto un alquiler de 1200 sobre que piso? por que en barcelona hay alquileres como esos o mas altos.


Un piso normalito, como el de cualquier hijo de vecino.
Ya digo, que hemos estado comparando y excepto lo del seguro medico que lo han de pagar de su bolsillo el resto de precios y tal está a nuestro nivel +/-

Pero a ver, mis matematicas no dan para mucho, pero......
3000€ de ella + 4750€ de el + 480x3 de cada niño me da un totoal de :
9190€ MENSUALES !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Eso a aprte de unos bonos que les dan (como las primas o comisiones ), que no me ha especificado cantidad ni nada.

Si a eso le quitas los 1200€ del alquiler, y el seguro medico (que tampoco se a cuanto sube....) pues como que ME CAGO EN TODO !!!!!!!!!!!!!! [+furioso] [+furioso] [+furioso] [+furioso]
Yo he trabajado en Alemania como profesor de español en un instituto durante un año. Por 12 horas semanales, con derecho a día libre (trabajaba cuatro días a la semana), me pagaban 700€, de los que tenía que pagar 270€ de alquiler de piso y el resto para vivir. Incluso ahorré viajando y todo.

Aquí, por ese trabajo, te pueden decir que te pagan a 7€ la hora.

Saludos.
Si, si, mucho sueldo y lo que querais, pero no tienen ni sol, ni playa, ni paella ni botellón, así que ganamos.
Raul Martinez escribió:Si, si, mucho sueldo y lo que querais, pero no tienen ni sol, ni playa, ni paella ni botellón, así que ganamos.

Joer, pues claro que lo tienen.
Donde te crees que pasan sus vacaciones ??
Raul Martinez escribió:Si, si, mucho sueldo y lo que querais, pero no tienen ni sol, ni playa, ni paella ni botellón, así que ganamos.


El sol y playa se suele disfrutar en vacaciones. Y con una media de 6000€ limpios que se saca una pareja suiza tiene para venirse de vacaciones cuando les venga en gana.
Si pero nosotros lo tenemos todo el año.

Y evidentemente lo decía con ironía.
Raul Martinez escribió:Si, si, mucho sueldo y lo que querais, pero no tienen ni sol, ni playa, ni paella ni botellón, así que ganamos.


Me imagino que es un comentario irónico, porque vaya valores y razones para valorar un pais [+risas]
Lo bueno es ganar ese sueldo...en España....... [360º] [360º] [360º]
KorteX escribió:
Raul Martinez escribió:Si, si, mucho sueldo y lo que querais, pero no tienen ni sol, ni playa, ni paella ni botellón, así que ganamos.


Me imagino que es un comentario irónico, porque vaya valores y razones para valorar un pais [+risas]


Ya he dicho más arriba que efectivamente es irónico, se ve que has contestado a la vez.

De todas formas, coñas fuera, te aseguro que he oído cientos de veces a mucha gente de mi entorno laboral, y familiar, que vale la pena no tener el sueldo de Suiza a cambio de que no se haga de noche a las 16.00 horas. Cada uno valora lo que le "llena" internamente.
Raul Martinez escribió:
KorteX escribió:
Raul Martinez escribió:Si, si, mucho sueldo y lo que querais, pero no tienen ni sol, ni playa, ni paella ni botellón, así que ganamos.


Me imagino que es un comentario irónico, porque vaya valores y razones para valorar un pais [+risas]


Ya he dicho más arriba que efectivamente es irónico, se ve que has contestado a la vez.

De todas formas, coñas fuera, te aseguro que he oído cientos de veces a mucha gente de mi entorno laboral, y familiar, que vale la pena no tener el sueldo de Suiza a cambio de que no se haga de noche a las 16.00 horas. Cada uno valora lo que le "llena" internamente.


El que no se consuela es porque no quiere

Yo también he oído algunas barbaridades de mi entorno familiar y laboral, cosas como "Mejor vivir en España que en EEUU que está lleno de asesinos", o que España es "maj mejó" porque aquí comemos sano y en otros lados solo comida rápida [+risas]

Y que no se te ocurra contradecirle porque te monta un pollo que buff
Yo si acabo lo que estoy estudiando tengo clarisimo que me voy a Alemania o a Suiza un cierto tiempo
Por ceirto, no me ha dado detalles, pero me ha dicho que allí se alquila mucho mas que comprar.


Hay tienes un buena parte del ahorro. Aqui es que nos mola mas eso de de comprar por aquello de "alquilar es tirar el dinero". Es mejor comprarlo, pagar el doble y terminar de pagarlo con 70 años.

Evidentemente lo sueldos son astronomicos, no entiendo como no hay mas gente que se va a vivir fuera, sobre todo los que tienen estudios, iban a vivir mucho mejor que aqui. Nos pensamos que el clima lo es todo. No tendran playa pero para esquiar Suiza creo que no esta nada mal XD

Y olvidaros, que los salarios en España nunca subiran, va ser siempre la misma historia. Es mas, desde el Euro, se gana menos.
Algunos valoraís el dinero como si fuera lo más importante en esta vida. Y sí, en este país tenemos un problema con el tema de perder el dinero "alquilando", tenemos ganas de amansar. Lo cual es un error. Y si no puedes pagarte un piso, te vas de alquiler, que trae consigo una serie de derechos.
vengamy está baneado por "Clon de usuario expulsado"
Y luego llega esta mañana el mamón del secretario general de la COE y dice que en España el problema con respecto a otros países europeos es la productividad, claro no te jode porque los salarios son una mierda comparado a los del resto de europeos, quieren que rindamos igual siendo mileuristas que un aleman que por el mismo trabajo gana el doble o el triple.
y por qué todos los alemanes, ingleses etc se vienen a jubilar a España? eh?
BiOhAzArD-Zero escribió:y por qué todos los alemanes, ingleses etc se vienen a jubilar a España? eh?


Fácil, porque con lo que les pagan de su jubilación (de allí, recordemos) aquí viven como un capitán general. Y además tienen mejor clima
Rokzo escribió:
Raul Martinez escribió:
Raul Martinez escribió:Si, si, mucho sueldo y lo que querais, pero no tienen ni sol, ni playa, ni paella ni botellón, así que ganamos.



Ya he dicho más arriba que efectivamente es irónico, se ve que has contestado a la vez.

De todas formas, coñas fuera, te aseguro que he oído cientos de veces a mucha gente de mi entorno laboral, y familiar, que vale la pena no tener el sueldo de Suiza a cambio de que no se haga de noche a las 16.00 horas. Cada uno valora lo que le "llena" internamente.


El que no se consuela es porque no quiere

Yo también he oído algunas barbaridades de mi entorno familiar y laboral, cosas como "Mejor vivir en España que en EEUU que está lleno de asesinos", o que España es "maj mejó" porque aquí comemos sano y en otros lados solo comida rápida [+risas]

Y que no se te ocurra contradecirle porque te monta un pollo que buff


Pues yo prefiero España que EEUU dónde sales un dia de marcha tienes una discusión tonta y un borracho se saca una pipa y te envía al otro barrio, aquí almenos de las navajas puedes pirarte y no creo que te la lanzen a modo ninja...

Lo de la jubilación para justificar lo bien que está España es para partirse el culo, vienen aquí porqué a diferencia de nuestros jubilados ellos se llevan unos 1500 eurazos al mes por no hacer nada, de sobra para vivir como un rey aquí en España, y además tienen el buen clima, playas y todo lo que expone el señor del mensaje citado
jorcoval escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:y por qué todos los alemanes, ingleses etc se vienen a jubilar a España? eh?


Fácil, porque con lo que les pagan de su jubilación (de allí, recordemos) aquí viven como un capitán general. Y además tienen mejor clima


No será porque estan hasta los *** de su país y quieren disfrutar de muchas más cosas que en su país no han podido disfrutar?
BiOhAzArD-Zero escribió:
jorcoval escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:y por qué todos los alemanes, ingleses etc se vienen a jubilar a España? eh?


Fácil, porque con lo que les pagan de su jubilación (de allí, recordemos) aquí viven como un capitán general. Y además tienen mejor clima


No será porque estan hasta los *** de su país y quieren disfrutar de muchas más cosas que en su país no han podido disfrutar?


Si es así, ¿por qué no se vienen antes y disfrutan de nuestro pais y sus maravillosos sueldos desde que acaban sus estudios?

Taiyou
dundermiflin escribió:el nivel de vida mas o menos es como el de españa.
Excepto por el alquiler, hemos estado comparando precios y comida, luz, seguros, etc......casi todo es lo mismo o quizas alguna cosa mas barat.

Suiza es grande y variada, pero cuando yo estuve allí de turismo todo me pareció carísimo. Al menos lo que es comer fuera de casa era desorbitado, lo que no sé es si eso pasa sólo en las ciudades en las que estuve o es algo más general.

De todas formas, por alto que sea el nivel de vida, obviamente con esos sueldos y esos bonos por niño se vive bien. Aunque imagino que los freirán a impuestos por otro lado.
MaXiMo87 escribió:
Pues yo prefiero España que EEUU dónde sales un dia de marcha tienes una discusión tonta y un borracho se saca una pipa y te envía al otro barrio, aquí almenos de las navajas puedes pirarte y no creo que te la lanzen a modo ninja...


Muchas peliculas has visto. Esta claro que en los EEUU hay muchisimas mas armas que aqui, pero tampoco es que sea tan facil que te peguen un tiro. A no ser que te vayas al peor barrio de Detroit XD

Y lo de Suiza es mas sangrante cuando te enteras que pagan bastante menos impuestos que el resto de Europa (me refiero a Irpf y similares). Aun asi como bien dice Lady salir a cenar o comer por ahi es un atraco a mano armada, por eso alli es muy comun lo de quedar en casa de los amigos que sale mucho mas barato.
LadyStarlight escribió:Aunque imagino que los freirán a impuestos por otro lado.


Segun ellos llegan justos a fin de mes.
Pero hemos comparado todos los precios que se me han ocurrido y son iguales o mas baratos que aquí.
Lo unico que me ha parecido mas caro es el alquiler de 1200€
Pero los precios de coches, gasolina, productos de diario, etc. son casi iguales.
Tambien he comentado que han de pagarse un seguro medico (imagino que no tienen Seg.Social), pero no me ha dicho cuanto pagan, o si han de pagar por cada miembro de la familia o como unidad familiar.

No obstante sigo pensando que aunque lleguen apurados a fin de mes, con que ahorren 3000€ se vienen a España en Agosto y son los reyes de la fieshhhhta durante una semana
¿Sabes lo que cuesta un kilo de tomates en Suiza? ¿O un kilo de naranjas en Inglaterra? Cuando tu amiga te dice que llega justa a fin de mes es por algo, y es que es cierto que muchos productos tienen el mismo precio o semejante (los que son de compañias internacionales) pero despues los productos de la tierra siempre son y seran mas baratos. En esos paises tan frios la produccion de alimentos de primera necesidad es bajisima con respecto a España. Al fin y al cabo, tienen una alta dependencia de las importaciones, por lo que si el precio del petroleo sube los alimentos se disparan...

Y si, es cierto, ellos ganan mas que nosotros, pero la proporcion entre vida y costo tampoco es tan grande como para echarse las manos a la cabeza.

Un saludo.
Los sueldos son más altos, pero la vida tb es más cara allí.
jorcoval escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:y por qué todos los alemanes, ingleses etc se vienen a jubilar a España? eh?


Fácil, porque con lo que les pagan de su jubilación (de allí, recordemos) aquí viven como un capitán general. Y además tienen mejor clima



Y lo mejor de todo es que tú te vas a Inglaterra, holanda o alemania y hablas sus idiomas o Inglés, o te mueres, mientras que ellos tienen sus poblaciones en España, donde el extranjero es el ESPAÑOL. Hablo de Benidorm por ejemplo ( localidad que me encanta y a la que voy a menudo, pero a veces me enerva tener que hablar en inglés en un comercio o un pub).

Saludos
Pues yo cobro 9000 euros al mes de ingeniero aquí en España..... más quisiera xD.

Y además cabe decir, que en Suiza tiene el mejor chocolate (de comer) que he probado jamás.

Saludos
Kojimasex escribió:
jorcoval escribió:
BiOhAzArD-Zero escribió:y por qué todos los alemanes, ingleses etc se vienen a jubilar a España? eh?


Fácil, porque con lo que les pagan de su jubilación (de allí, recordemos) aquí viven como un capitán general. Y además tienen mejor clima



Y lo mejor de todo es que tú te vas a Inglaterra, holanda o alemania y hablas sus idiomas o Inglés, o te mueres, mientras que ellos tienen sus poblaciones en España, donde el extranjero es el ESPAÑOL. Hablo de Benidorm por ejemplo ( localidad que me encanta y a la que voy a menudo, pero a veces me enerva tener que hablar en inglés en un comercio o un pub).

Saludos

Y si la población no es muy grande, lo adaptan todo a sus costumbres.
Aquí no hay una población muy grande de ingleses, pero hay bastantes. Se han apilado todos en el mismo barrio (residencial), e incluso hicieron una especie de reunión-protesta con uno de los supermercados de la zona para que tuviese productos típicos ingleses, etiquetados en inglés y con una cajera que habla inglés.
En noruega me comentó una argentina que curraba los veranos allí, que en el Fish And chips que trabajaba (osea, en un puesto de calle vendiendo pescado previamente metido en una freidora, cobraba unos 3500€ al cambio. La vida es más cara allí, si, pero un coche o un piso valen lo mismo, y ellos pueden comprar más cosas. Es lo que se llama nivel de vida.

En Noruega, Suecia, Finlandia, Suiza, Holanda,Alemani, Japon, EEUU etc... tienen mejor "nivel de vida" que aqui por que cobran más. Claro que ninguno terminó su dictadura hace 30 años.
Para currar en esos sitios solo hay que saber ingles, osea que el que se quiera ir lo tiene bastante facil.
De momento yo me quedo por aqui. Y mi novia, De padre Aleman y de aleman nato, tambien prefiere quedarse aqui cobrando menos, a cambio de las cosas tan de puta madre que hay por aqui (como yo, por ejemplo :P)
MaXiMo87 escribió:Bufff dan ganas de irse a Dublín... 1500 eurazos de salario mínimo, ver para creer... y en Luxemburgo los inexpertos (unskilled workers pone) 1700 mensuales... [+risas]

Tienes razon MaXiMo87, si no fuera porque no tengo suficiente dinero me iría ya xD
Una amiga de Suiza también, me contó que a los 19 años consiguió su primer empleo no cualificado y sin estudios, y cobró 1800 euros al mes. Cuando le dije lo que cobraba yo con experiencia, más mayor, más estudios y eso.. me hizo un arqueo de cejas que ni el mismísimo John Wayne.
Joder, viendo lo visto y la situacion actual del pais (y la mia propia) voy a empezar a platearme irme a Suiza, porque hace 9 años fui de intercambio con una familia de gallegos que vivian ahi (yendo por mi colegio) e igual me podrian hacer un hueco una temporada hasta que pudiera apañarmelas yo.
Ademas que aun recuerdo algunas frases/palabras en aleman...
Hola buenas tardes:
Soy un espanol que se vino hace ano y medio ha Suiza, os cuento que suiza si esta muy bien la vida, pero encontrar un alquiler aqui es muy dificil por ejemplo, las inmobiliarias de aqui estan saturadas de demandas, y solo se los dan a los que mas cobran, aqui el estado no te ayuda hasta que llevas mas de dos anos, aqui, los salarios son el doble que en espana, lo de los 3500 euros netos, no se yo, ya que aqui mas bien son 3500 francos suizos brutos, por mes, lo normal en ese puesto, con respeto al seguro medico se paga depende de la franquicia que tengas, pero anda entre los 250 hasta los 500 francos o mas depende. Eso pagas mensual trabajes o no trabajes, con repeto los tomastes dan ganas de llorar, cuando ves aqui los tomates ha 2,5 francos el kilo mas o ,menos 1,80 euros el kilo osea mas barato que en espana, o igual de precio, aqui la fruta y verduras, viene mucho de espana, y os aseguro que no hay casi diferencia, los alquileres eso de 1200 euros ma omenos por ese dinero encuantras con 2 dormitorios, al menos en Ginebra donde vivo, pero la verdad eso de los 9000 y pico al mes, no se donde vive esa chica, pero en esos puestos no es normal ese sueldo, tambien te digo una cosa, me he dado cuenta que en Ginebra en donde menos pagan en los trabajos no cualificiados o poco cualificados, los trabajos de altos cargos se pagan bastante bien, pero aqui estan peleados los trabajos, ya que aqui, en un canton muy pequeno y vivimos muchos, por eso en los trabajos se paga poco, y casi no hay pisos, y encima es donde mas impuestos se pagan, aqui necesitas casi 2 meses de sueldo para pagar los impuestos, pero en otros cantones, puede suponerte la mitad, pero eso si, el iva de aqui es del 7,6 % frente al 16% de espana, donde mejor estan las cosas es en la suiza alemana, pero lo malo que no hablo aleman jejeej, bueno espero haberos aclarado algo, pero en mi opinion, merece la pena venir ha suiza, aunque es muy duro vivir aqui, ya que la gente es muy fria, y ginebra aunque dicen que suiza es muy seguro, pero aqui en ginebra me han pasado cosas que jamas me habian pasado en espana.
Otra cosa lo bueno de suiza, que cuando llevas 5 anos te dan el permiso C, y si por algun casual te quedan sin trabajo no tienes nada, el pais te propociona, piso, te paga tu seguro medico, y si eres casado y con hijos, aparte de pagarte todos tus gatos, te dan 1000-1200 euros de sueldo, eso es cuando se te acabo el paro y no tienes nada.
Un saludo ha todos
aingeru_gomez escribió:Otra cosa lo bueno de suiza, que cuando llevas 5 anos te dan el permiso C, y si por algun casual te quedan sin trabajo no tienes nada, el pais te propociona, piso, te paga tu seguro medico, y si eres casado y con hijos, aparte de pagarte todos tus gatos, te dan 1000-1200 euros de sueldo, eso es cuando se te acabo el paro y no tienes nada.
Un saludo ha todos


Si en España se hiciera la cuarta parte de lo que dices para ayudar a los extranjeros, saldrían los típicos de siempre diciendo que esto solo pasa en España y no se cuánto más [+risas]

En fin, siempre es interesante ver lo que es un verdadero estado de bienestar, y no lo que tenemos aquí.
Por el comentario de aingeru_gomez dan ganas de irse uno a suiza. Ademas , creo que lo del idioma, se aprende con el paso del tiempo.
Como sigan asi las cosas, es la unica opcion que vere, para poder vivir bien, es decir, irme del pais.
Dublin tengo aun compañero, pero no da encontrado trabajo y lleva dos meses alla, por eso, si me fuera seria a Suiza o Alemania.
Otra cosa que se me olvidaba comentar.

Yo tengo familia que estuvo currando en Suiza en los 70 durante algunos años (8-10 años), cuando estaba aquí la cosa chunga. Y actualmente, reciben una paga que va desde los 300 a 400 euros al mes del estado suizo, ojo, estando ya en España desde hace la tira de años.

A mí sinceramente me parece increíble, y de nuevo me parece que si eso se hiciera en España con los extranjeros que vienen a currar aquí, más de uno se rasgaba las vestiduras.
Det_W.Somerset escribió:Otra cosa que se me olvidaba comentar.

Yo tengo familia que estuvo currando en Suiza en los 70 durante algunos años (8-10 años), cuando estaba aquí la cosa chunga. Y actualmente, reciben una paga que va desde los 300 a 400 euros al mes del estado suizo, ojo, estando ya en España desde hace la tira de años.

A mí sinceramente me parece increíble, y de nuevo me parece que si eso se hiciera en España con los extranjeros que vienen a currar aquí, más de uno se rasgaba las vestiduras.



Se hace. De hecho mucho vienen con el objetivo de cotizar el mínimo de años para cobrar la jubilaciçon ya en sus países de origen
Experiment escribió:Por el comentario de aingeru_gomez dan ganas de irse uno a suiza. Ademas , creo que lo del idioma, se aprende con el paso del tiempo.
Como sigan asi las cosas, es la unica opcion que vere, para poder vivir bien, es decir, irme del pais.
Dublin tengo aun compañero, pero no da encontrado trabajo y lleva dos meses alla, por eso, si me fuera seria a Suiza o Alemania.


No creas que en Alemania es fácil encontrar trabajo. También hay muchos problemas con el paro en la actualidad.

Saludos.
Yo llevo mucho tiempo quemado con este país. Aquí no puedes evolucionar, el nivel de vida al menos en mi ciudad es de los mas caros de Europa, y los sueldos son una puta mierda. Doy por hecho de que mis hijos no nacerán en España.

España para los moros y los sudamericanos.
congrio7 está baneado del subforo por "faltas de respeto / flames"
eso me hizo pensar hace unos dias , aqui lo expuse:

hilo_se-me-ocurrido-una-pregunta-cojonuda-de-explotacion-laboral_1112711
Melmoth escribió:
dundermiflin escribió:Hoy hablando con una amiga que vive allí desde hace 11 años me ha comentado cosas que me han dejado [mamaaaaa] [mamaaaaa]

Ella como secretaria "vulgaris" cobra 3000€ netos al mes
Su marido que es administrador de sistemas cobra 4750€ al mes.
A parte cobran 480€ mensuales por cada niño (tiene 3 hijos)
De alquiler pagan 1200€, y el nivel de vida mas o menos es como el de españa.
Excepto por el alquiler, hemos estado comparando precios y comida, luz, seguros, etc......casi todo es lo mismo o quizas alguna cosa mas barat.
gasto que tiene ella que no tengo yo es el seguro medico.

Ahora que alguien me explique...........

Por ceirto, no me ha dado detalles, pero me ha dicho que allí se alquila mucho mas que comprar.

Teneis casos de gente que trabej fuera ?
Cuanto cobran ?
Y el nivel de vida ??


Mira los salarios mínimos, estamos al nivel de malta, mientras eso no cambie seguiremos comiéndonos los mocos. Yo he llegado a oir de reponedores de supermercado en Alemania que cobran 1600 euros, y gente de mi misma empresa que en francia cobran 500 euros más que nosotros por hacer el mismo trabajo (generando los mismos beneficios).

http://www.fedee.com/minwage.html

Doy fé de ello, se de gente que un fin de semana trabajando como camarero (unas 8h) en Alemania cobraban 300€...
Det_W.Somerset escribió:Otra cosa que se me olvidaba comentar.

Yo tengo familia que estuvo currando en Suiza en los 70 durante algunos años (8-10 años), cuando estaba aquí la cosa chunga. Y actualmente, reciben una paga que va desde los 300 a 400 euros al mes del estado suizo, ojo, estando ya en España desde hace la tira de años.

A mí sinceramente me parece increíble, y de nuevo me parece que si eso se hiciera en España con los extranjeros que vienen a currar aquí, más de uno se rasgaba las vestiduras.


Te puedo decir que aquí,en Canarias,siendo descendiente de español cobras la no contributiva.

Te puedo decir que un español "de retorno" cobra un sueldo sin haber cotizado en este país.........así que muy lejos de lo que dices no estamos.

PD:Europa comienza en los Pirineos,y el que no se ha dado cuenta es porque no quiere,
AvBPvD escribió:Algunos valoraís el dinero como si fuera lo más importante en esta vida. Y sí, en este país tenemos un problema con el tema de perder el dinero "alquilando", tenemos ganas de amansar. Lo cual es un error. Y si no puedes pagarte un piso, te vas de alquiler, que trae consigo una serie de derechos.


Fuera de tema:

Que quede claro que no va por ti y que yo soy el primero que mete la pata hasta el fondo escribiendo, pero últimamente he visto escrita por el "internés" varias veces la palabra "amansar" en vez de amasar. No sé si es un fallo al escribir o es que la gente piensa que amansar es lo mismo que amasar. Lo mismo pasa con la palabra "discursión", señores, se dice discusión no "discursión".

Saludos.
jita escribió:
Por ceirto, no me ha dado detalles, pero me ha dicho que allí se alquila mucho mas que comprar.


Hay tienes un buena parte del ahorro. Aqui es que nos mola mas eso de de comprar por aquello de "alquilar es tirar el dinero". Es mejor comprarlo, pagar el doble y terminar de pagarlo con 70 años.


Hombre, tiene que ser muy jodido llegar a los 65 y tener que pagar un alquiler con la mierda de jubilacion que te quede.
Yo creo que lo ideal es ir a vivir a una ciudad fronteriza en Francia con Suiza e ir a trabajar a Suiza, que cobras más, así puedes ahorrar y luego venirte aquí.

Saludos
57 respuestas
1, 2