Carnet carretillero gratis?

Pues eso que me comenta un amiguete que se va a sacar el carnet de carretillero que es gratis, lo que pasa que el es de zaragoza y yo de madrid. He estado buscando pero nada, lo unico que he visto es de no se que empresa que cobra 150€ el curso. ¿Ai algo gratis? en madrid claro. Gracias
er_macaco escribió:Pues eso que me comenta un amiguete que se va a sacar el carnet de carretillero que es gratis, lo que pasa que el es de zaragoza y yo de madrid. He estado buscando pero nada, lo unico que he visto es de no se que empresa que cobra 150€ el curso. ¿Ai algo gratis? en madrid claro. Gracias


Imagen

PD: lo siento, no he podido evitarlo. Respecto a tu problema, ni idea.
¿Para que sirve el carnet de carretillero? no vale decir para llevar carretillas por que una carretilla para mi es la de llevar cajas de frutas en el mercado por ejemplo.
thanatos_xbox escribió:¿Para que sirve el carnet de carretillero? no vale decir para llevar carretillas por que una carretilla para mi es la de llevar cajas de frutas en el mercado por ejemplo.


Es para usar los Toritos que se usan para llevar frutas en el mercado o grandes muebles embalados en una nave y aunque parezca uan toneria usar un torito es complicado por el apartado de ir equilibrando el peso de lo que estes portando y de hacerlo de forma correcta a la hora de colocarlo.
Pues que yo sepa gratis te lo dan algunas empresas, es decir, tú vas, sabes llevar la máquina ( como todo el mundo) y la empresa te paga el curso en otra empresa auxiliar porque lo necesita para admitirte. Otra cosa es que el requisito para entrar sea tenerlo, si es así pues yo lo pagaría. Igual por el paro o algo de eso sale gratis, pero vamos, 150 euros es una buena inversión.

He estado trabajando de carretillero muchos años, y nunca me ha hecho falta el carnet.

Saludos

Edit:
Imagen

Yo me refiero a estas, aunque para las fenwich será lo mismo.

Saludos
Imagen


En el INEM suele haber cursillos de carretillero y en sindicatos tambien.
Yo me acabo de apuntar a uno de la UGT y son gratis.
Sacan los cursillos de vez en cuando,
Suerte :)
A leches claro una fenwi o como se escriba, gracias tio me taba liando, jejej
Si curras en un supermercado del rollo carrefour, alcampo, etc. también te lo puedes sacar sin ningún coste.

saludos!
Yo me lo saque gratis por una ETT llamada Laborman hace unos 4 años...

Un saludo
Pues a mi me dieron el carnet en mi propia empresa (IKEA) y de gratis. La verdad que el plus de maquinista le da un toque alegre al sueldo :D

Yo comentaría que más que difícil de conducir es que son mucho más peligrosas de lo que parecen. Son máquinas muy muy pesadas y el más leve golpe puede provocar un accidente gordo o bastantes daños materiales, así que ojo!!!
Aracem escribió:Pues a mi me dieron el carnet en mi propia empresa (IKEA) y de gratis. La verdad que el plus de maquinista le da un toque alegre al sueldo :D

Yo comentaría que más que difícil de conducir es que son mucho más peligrosas de lo que parecen. Son máquinas muy muy pesadas y el más leve golpe puede provocar un accidente gordo o bastantes daños materiales, así que ojo!!!



Siendo mas altos que anchos puedes volcarte a la mas minima distraccion y tonteria como un derrapaje inesperado.
El tema es que llevo buscando curro mas de 3 meses sin parar, me he recorrido diferentes poligonos de los alrededores de mi barrio, etts, centros comerciales, por internet, periodicos, y NADA, o pagan una mierda (500-700 euros) o te piden el carnet de carretillero, que este ultimo me lo han pedido en 4 sitios, por eso me lo quiero sacar, el tema del inmen es que por vago no fui a sellar cuando tocaba, directamente ni fui, a los 2 o 3 meses empece a currar, y despues de dejarlo al año, no pase al paro a apuntarme ni llevar los papeles... no se si sera impedimento eso para lo de los cursos...
Vuelves ahora, te apuntas al inem no al inmen(que suena a otra cosa XD ) y te apuntas a los cursos.
Un saludo
Fenwich es una marca de carretillas, no un modelo.

La que ha puesto kojima en la foto es una retractil y parace ser de la marca Jungheinrich.
Yo me lo saque en la ett Adecco hace unos años para poder entrar en mi empresa que lo exigian, informate alli, es un cursillo de unas horas y luego un examen teorico ( pa tontos ) y practico ( pa torpes ). Es decir con los ojos cerraos. No me cobraron nada, pero si vas por tu cuenta cuesta entre 150 y 180 eurazos.
MGMT escribió:
Aracem escribió:Pues a mi me dieron el carnet en mi propia empresa (IKEA) y de gratis. La verdad que el plus de maquinista le da un toque alegre al sueldo :D

Yo comentaría que más que difícil de conducir es que son mucho más peligrosas de lo que parecen. Son máquinas muy muy pesadas y el más leve golpe puede provocar un accidente gordo o bastantes daños materiales, así que ojo!!!



Siendo mas altos que anchos puedes volcarte a la mas minima distraccion y tonteria como un derrapaje inesperado.



En el ikea de Alcorcón a una chica se le volcó la máquina y está viva porque justo había una pila de pallets, sino tendríamos puré de empleada de ikea. A mi se me ha llegado a levantar 80 100 cm por no fijarme que no llevaba el típico taco anti vuelque. Nunca en mi vida me he acojonado más :S

P.D. Llevo retractil también, el toro paso porque lo utilizan para descargar camiones así me quito del marrón XD , además que lo hacen por la noche.
Bueno pues a la tarde pasare por el inem (abren por la tarde no?) y me apuntare, a ver si el curso esta para hacerlo ya...
Pues he manejado un toro Still eléctrico y eso no vuelca ni a tiros, a no ser que hagas el loco en una pendiente, aunque no le he probado XD
Aracem escribió:Yo comentaría que más que difícil de conducir es que son mucho más peligrosas de lo que parecen. Son máquinas muy muy pesadas y el más leve golpe puede provocar un accidente gordo o bastantes daños materiales, así que ojo!!!


Ejemplos de lo que no debes hacer con una carretilla. Conforme va avanzando el video se vuelve mas surrealista xD

Y si, en el Inem mismo suelen hacer cursos gratuitos
HADES escribió:Pues he manejado un toro Still eléctrico y eso no vuelca ni a tiros, a no ser que hagas el loco en una pendiente, aunque no le he probado XD

Créeme, vuelcan.

He visto volcar todas, desde la frontal, la retráctil o lateral y las de pinzas. Ahora es como todo, tambiñen hay quien ve imposible volcar un coche, claro, conduciéndolo con cabeza es imposible.

Raul Martinez, la que he puesto es la barata, la pimespo, las junger son las del joistick xDD

Saludos
Juas el video es la caña XD [qmparto] bueno pues voy a apuntarme ahora al inem, ya aprobecho para llevar los papeles de mi antiguo curro, y a ver si tienen lo del carnet de carretillero

EDITO: Ya me he apuntado al paro, y me ha apuntado la chavala (que tetazas tenia, y encima sin dormir que eh ido, rompan filas xDD) para el carnet de carretillero, que eso es si me seleccionan (digo yo que sera sorteo si no ai plazas para todos) me mandan una carta.
20 respuestas