Como consigo formatear el disco duro de ps3 a fat32 o ntfs?

buenas!! resulta que he comprado otro hdd para la ps3, lo he cambiado, he pillao una caja externa y se la he metio al hdd que venia en la ps3 pero no me lo reconoce, cosa que ya sabia, la cuestión es como puedo conseguir ver el disco duro y formatearlo para usarlo como hdd externo para el macbook o lo que sea. En windows no lo reconoce y en leopard tampoco. Asi que no se, me gustaria saber si a través de algun programa o algo que valga para mac o para windows. da igual.

he estado buscando y todo eso pero el unico hilo que se asemeja a lo que quiero se corta cuando preguntan lo qeu yo pregunto aqui jaja.

gracias de antemano.
Me da que esta cuestión habrá sido ya contestada del orden de 2'45 x 10e20 veces, pero bueno, te contesto yo, que a mí me da igual XD

Si el disco no te aparece en Windows ni lo detecta tu PS3, probablemente sea porque ni siquiera esté particionado, cosa que puedes hacer en Windows 2000/XP/2003/Vista desde el Administrador de discos (Inicio, Ejecutar: DISKMGMT.MSC) o en Linux usando GPARTED o el administrador de discos de tu distribución, si es que lo usas.

Crea, por lo menos, una partición del tamaño que te dé la gana y formatéala en FAT32. Ojo, nada de NTFS, que la PS3 ni lo va a oler y de nada te iba a servir (por desgracia, porque le da patadas a FAT32, pero qué le vamos a hacer).

Suerte.
ya, gracias, la cuestion es que ni me ve el hd el pc.. estoy llegando a pensar que me lo he cargao o algo, ahora cuando termine de meter el backup del hdd en la ps3 vuelvo a meter este a ver si funciona.. aun que esta konektado y esta un poco caliente el disco, lo normal cuando uno esta encendido.
Si utilizas un MacBook, conecta el disco duro, y ves a utilidades, a utilidad de discos. Desde hay deberías poder borrar(Formatear en Mac) y hacer las particiones que quieras.
Otra posibilidad, es que el disco duro, este configurado en slave, o master. Deberias mirar en que posición tiene la clavija. Y por eso no lo reconoce.
Es por dar alguna idea, de lo que te puede estar pasando.
Suerte. Y ya nos explicaras, si lo acabas solucionando.
los sata portatiles creo que no tienen jumper, no se no consigo que lo rekonozka he probao un par de programas tambien y nada. tendre que guardarlo y ya, aun que no le veo la logica. por que si luego quiero sakar el hd nuevo de la ps3 para ponerlo en un portatil o algo se supone que no voy a poder jajaja.


una kosa, puede que sea por la caja? aun que no creo, si no ni daria vueltas el hd..
Entonces... ¿ni siquiera lo puedes ver desde el Administrador de discos de Windows o GPARTED de Linux? Raro, raro. Eso huele a chamusquina, entonces.

Yo que tú me aseguraría bien. Mira que el disco esté perfectamente bien conectado a la caja (al ser de tipo SATA no vas a tener que preocuparte de jumpers de configuración) y conéctalo al PC. Si usas Windows, en el Administrador de discos te tiene que aparecer el disco (con o sin letra de unidad) en la lista de discos conectados. Te cargas la partición que tiene (si ves que no puedes tener acceso a ella de absolutamente ninguna forma) y creas una nueva del tamaño que quieras. La formateas y listo.

Si en Windows no puedes hacerlo, hazlo en Linux (por ejemplo, con el CD de Ubuntu cargándolo en modo Live), a ver qué tal.

Si ni eso funciona, vete mirando de cambiar esa caja externa.
me han pasao esto hilo_tutorial-formatear-el-hdd-de-la-ps3-desde-windows-update_1056683

de toas formas puede que sea la caja, voy a probar por linux y si no pues pillo otra caja que vale 14 euros la conceptronic que recomiendan ahi.

gracias.
6 respuestas