Puede alguien afirmar que es completamente feliz?

Pues nada, a estas horas, normal que me plantee esta pregunta...
Completamente? No creo que nadie pueda afirmar eso, si tiene un mínimo de empatía y de conocimiento del entorno que nos rodea. Creo que la frase "la ignorancia es la felicidad" es bastante cierta.
Gracias, necesitaba escuchar esa frase. [ok]
Alé, ya puedo sobar tranquila...
Yo pienso, uno lo puede confirmar subjetivamente dentro de una burbuja, pero la plena felicidad es algo que se buscaba desde antaño, y los filósofos no han sabido encontrar.
chakal256 escribió:Completamente? No creo que nadie pueda afirmar eso, si tiene un mínimo de empatía y de conocimiento del entorno que nos rodea. Creo que la frase "la ignorancia es la felicidad" es bastante cierta.

En eso mismo estaba pensando, mira que le habré dado yo vueltas a esa frase..... "la felicidad reside en la ignorancia" ......cuan cierto es
Dice que la felicidad en si no existe, solo momentos felices.. yo quiero pensar que sí, pero es como el gin y el gan (no sé si se escribe asi XD) siempre falla algo, no hay la absoluta felicidad aunque por suerte hay momento que sí lo sentimos asi...
Quizás en algunos aspectos...Pero en general no lo creo.

Yo siempre digo que quien dice que es completamente feliz no es consciente de la infelicidad que le persigue.
Sanjuro está baneado por "troll"
duquesa escribió:Dice que la felicidad en si no existe, solo momentos felices.. yo quiero pensar que sí, pero es como el gin y el gan (no sé si se escribe asi XD) siempre falla algo, no hay la absoluta felicidad aunque por suerte hay momento que sí lo sentimos asi...


El gin y el tonic se dice.
La felicidad no existe, es algo utopico... una vez que piensas que has llegado a ella te das cuanta de que eres igual y sigues sintiendo lo mismo, por lo que te buscas otro objetivo a conseguir para intentar ser feliz y asi el mismo cuanto de nunca acabar.Si alguien dice que es feliz, MIENTE.
morlaco06 escribió:La felicidad no existe, es algo utopico... una vez que piensas que has llegado a ella te das cuanta de que eres igual y sigues sintiendo lo mismo, por lo que te buscas otro objetivo a conseguir para intentar ser feliz y asi el mismo cuanto de nunca acabar.Si alguien dice que es feliz, MIENTE.

Más bien que miente yo diría que está equivocado.
g0k4r escribió:
morlaco06 escribió:La felicidad no existe, es algo utopico... una vez que piensas que has llegado a ella te das cuanta de que eres igual y sigues sintiendo lo mismo, por lo que te buscas otro objetivo a conseguir para intentar ser feliz y asi el mismo cuanto de nunca acabar.Si alguien dice que es feliz, MIENTE.

Más bien que miente yo diría que está equivocado.


Yo usaría Inconsciente...
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
Otro mito como lo de la media naranja, que por cierto... me pregunto quien pensó que no podía ser otra fruta.
Stark22 está baneado por "Usar clon para saltarse baneo de subforo"
En el momento que piensas si eres feliz, dejas de serlo.
El problema es que la felicidad es un concepto abstracto que puede ser tomado como objetivo desde muy diversas perspectivas. Por ello tambien es relativo su alcance, si tomamos como concepto de felicidad la realización de x objetivos contretos establecidos y tangibles, en el momento que estos se cubran podriamos decir que sí, que se llegaría a ese estado de "felicidad" pero que desde mi punto de vista es un tipo de felicidad un poco artificial.

De ahí surge la divergencia de opiniones, por un lado estan en los que creen en la felicidad que antes trate de explicar, una felicidad alcanzable, y por el otro, y para mi más acertado, los que sostienen una idea mucho mas abstracta y con unos fines menos concretos e intangibles, por lo tanto nunca alcanzables o completables como propiamente dicho. De esa manera la felicidad sería un punto inalcanzable, al que puedes aproximarte pero que nunca llegaras a tocar. Para tratar de ejemplarizarlo decir que es como, en matemáticas, una función que tiende a infinito.
La felicidad absoluta no existe, siempre que tenemos algo queremos mas, y contri mas tenemos mas queremos, ya sea dinero, amor,joyas, coches... o lo que nos haga feliz.
darko10 escribió:No.


+1 de todo el foro
lizard escribió:
darko10 escribió:No.


+1 de todo el foro


te pires troll.


No existe la felicidad.
Son los padres.
Como bien dice duquesa, no existe la felicidad plena, únicamente los momentos felices. Por eso mismo hay que aprovechar al máximo esos momentos porque son desgraciadamente fugaces.

Momentos tales como los inicios de relación, aprobar un examen jodido, el momento en que sales del trabajo antes de vacaciones, pasarte ese final boss tan jodido, etc.

¡Hay tantas cosas que nos hacen felices por minutos!

Un saludo.
Absolutamente nadie en este planeta, el mero hecho de saber que tarde o temprado vamos a morir ya nos hace infelices aunque no lo demostremos, inconscientemente lo somos.....
Yo creo que la felicidad consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados, es lo que pensamos acerca de todo ello. "Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo" segun Abraham Lincoln.

La felicidad absoluta depende de nosotros mismos. :)
Sanjuro escribió:
duquesa escribió:Dice que la felicidad en si no existe, solo momentos felices.. yo quiero pensar que sí, pero es como el gin y el gan (no sé si se escribe asi XD) siempre falla algo, no hay la absoluta felicidad aunque por suerte hay momento que sí lo sentimos asi...


El gin y el tonic se dice.



[qmparto]
Sanjuro escribió:
duquesa escribió:Dice que la felicidad en si no existe, solo momentos felices.. yo quiero pensar que sí, pero es como el gin y el gan (no sé si se escribe asi XD) siempre falla algo, no hay la absoluta felicidad aunque por suerte hay momento que sí lo sentimos asi...


El gin y el tonic se dice.


[qmparto] [qmparto] [qmparto]


jsx escribió:Yo creo que la felicidad consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados, es lo que pensamos acerca de todo ello. "Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo" segun Abraham Lincoln.

La felicidad absoluta depende de nosotros mismos. :)



Despues de leer el negativismo innato de los posteadores noctámbulos, no puedo estar más de acuerdo contigo jsx. Tampoco hay que vincular esta idea con el conformismo, la felicidad no esta reñida con la ambición, si no que mas bien depende, como apunta el colega Lincoln, sobre todo, de la estabilidad emocional.
jsx escribió:Yo creo que la felicidad consiste en controlar nuestros pensamientos. La felicidad no depende de condiciones externas, depende de condiciones internas. No es lo que tenemos o lo que somos o donde estamos o lo que realizamos, nada de eso, lo que nos hace felices o desgraciados, es lo que pensamos acerca de todo ello. "Casi todas las personas son tan felices como se deciden a serlo" segun Abraham Lincoln.

La felicidad absoluta depende de nosotros mismos. :)



Amén. No lo podía haber explicado mejor. Esta claro que hay ciertos factores externos decisivos (ser un refugiado de guerra o tener un cáncer muy doloroso p.ej. no debe de ser factores fáciles de racionalizar) pero las cosas de las que nos solemos quejar nosotros (no hay más que ver el rincon, que si la chica que me gusta no me quiere, que si mi jefe me putea, que si he suspendido todas, etc) suelen tener fácil solución. Como decia la canción "Hapiness is an inside job" [jaja]
La felicidad es un estado de ánimo más. Se puede estar feliz.
cuanto mas tienes mas kieres , asi nunca nadie sera feliz.... es asi de faicl , la sociedad se encarga de k nadie sea feliz
DexxaDe escribió:Pues nada, a estas horas, normal que me plantee esta pregunta...


Cuanto mas tienes, mas quieres, la felicidad no existe, tan solo momentos agradables.
Yo no puedo serlo más, no sé qué problema hay.

Família + Amigos + Dinero + Novia cañón + Bourbon + Ginebra = Felicidad
yo puedo afirmar que soy infeliz en todos los aspectos...
seerj escribió:Yo no puedo serlo más, no sé qué problema hay.

Família + Amigos + Dinero + Novia cañón + Bourbon + Ginebra = Felicidad


Yo:

Familia: Padre y madre.

Amigos: 1

Dinero: 0

Novia: 0

Bourbon + Ginebra: No bebo....

En fin.... perra vida....
La felicidad no existe !!
Es un estado en el que puedes estar en un momento concreto, pero totalmente pasajero.

Simplemente por ambicion o por desgracias...

Como decia seerj, tengo familia! (mañana no tendras tanta, desgraciadamente como todos).
Tengo amigos! (jajaj your best friend could be your worst foe), era una frase del resident evil creo... XD
Tengo dinero! (hasta que te echen del trabajo, o te bajen el salario por problemas, o te surja algun inconveniente que te haga gastar lo que tienes)...
Tengo Novia Cañon! (hmmm....mas de lo mismo).
Y el alcohol te puede llevar a un alcoholismo jajaj.

Dicen que no es mas feliz el que mas tiene , sino el que menos necesita... ñeeeeeec!.
Eso seran 2 o 3 despistados, el que vive debajo de un puente quiere un colchon, el que tiene el colchon quiere un sitio donde dormir, el que tiene sitio para dormir quiere un piso, el que tiene el piso quiere una casa, el que tiene una casa quiere una casa mas grande, el que tiene la casa grande quiere una mansion, etc,etc...y asi con todo. Coches, trabajo, novias....

Hmmm,,, estoy confuso, no se si me gusta mas la rubia de 1,90 con ojos azules y cuerpo espectacular o la gordita bajita con aparato... creo que voy a llamar a la segunda... el mundo es asi, inconformista.

Siempre que la gente tiene algo, aspira a tener mas y mejor. No hablo por mi desde luego, solo generalizo y exagero un poco [sonrisa].
Y lo soy. No completamente del todo, que es casi imposible, pero estoy muy agusto conmigo mismo.
La ostia como ha avanzado esto....
Ha habido un par de respuestas que son totalmente ciertas..., aunque no pienso eso de cuanto más tienes, más quieres.
En fin, cuando en determinados momentos de tu vida, todo sale mal, te planteas este tipo de dudas existenciales, sobre todo cuando son las dos de la mañana, horas más tardes curras, y eres incapaz de cerrar los ojos.








Edito.No creo que sólo haga falta ser positivo para intentar ser feliz cuando el universo entero conspira para joderte.

Saludos.
DexxaDe escribió:Edito.No creo que sólo haga falta ser positivo para intentar ser feliz cuando el universo entero conspira para joderte.

Saludos.



Si, de vez en cuando alguien o algo tiene q darte un achuchon para seguir adelante...
XD XD XD
Para mi, la felicidad absoluta se consigue cuando eres capaz de vivir la felicidad en si con indiferencia, es un poco traumático, por el hecho de que no es humano, pero sin duda, es racional
DexxaDe escribió:Pues nada, a estas horas, normal que me plantee esta pregunta...

Solo si alguna vez hemos estado tristes, sabremos apreciar la completa felicidad...
Ni creo que exista la felicidad absoluta ni creo que todo sea una mierda... Hay momentos malos, momentos felices y momentos del montón. Supongo que dependiendo de la proporción en la que se encuentren los momentos malos y buenos en tu vida se podrá decir que eres más o menos feliz. También pienso que lo más parecido a la felicidad en su verdadero significado es la autorrealización. De todas formas, es estúpido lamentarse de que no se puede ser completamente feliz; las cosas no funcionan así, sin momentos tristes no sabríamos apreciar los felices. No tiene mucho sentido buscar la felicidad espontánea, es mejor pensar en el conjunto. Yo, con ver que las cosas van marchando como quería (más o menos) sería más que feliz. Ah, y es cierto que cada vez queremos más, pues hemos de crecer como personas, pero no tiene por qué ser material...
Dependerá de lo que entienda cada uno por felicidad. Para mí ser feliz aceptar lo que la vida nos depara y a sentirnos satisfechos con ella. La felicidad no es un estado que se alcance solo, uno tiene que trabajar y aprender a serlo. Ante un mismo hecho una persona puede reaccionar sinitiéndose el ser más desgraciado del planeta y otra pensar que no es más que una mala racha y no darle más importancia.

Yo me considero completamente feliz (bueno, ahora estoy saliendo de una racha de depresión, pero para mí eso no cuenta, porque es una enfermedad endógena que se me está pasando con la medicación... un pequeño paréntesis :P ) y eso no significa que por considerarme feliz ya luego me tengo que frustrar por no tener metas ni objetivos. Puedo ser feliz con lo que tengo, y no por ello dejar de soñar y de desear cosas. Pero simplemente no soy infeliz si no las alcanzo. Son alicientes, pero con la vida que llevo estoy satisfecha.
Yo lanzo otra pregunta al aire. ¿Que es la felicidad? Partamos de ahi para decir si existe o no existe.
Por desgracia no,no puedo decir que sea completamente feliz,de hecho no creo que lo sea nunca,creo que es algo imposible,si cundo no te falta el dinero te falta la salud o el amor o la familia,el caso es que por h o por b nunca sere completamente feliz :(
Por desgracia no,no puedo decir que sea completamente feliz,de hecho no creo que lo sea nunca,creo que es algo imposible,si cundo no te falta el dinero te falta la salud o el amor o la familia,el caso es que por h o por b nunca sere completamente feliz :(


+1

La felicidad no existe. Punto.

Quien afirme lo contrario miente.
cracker_ct escribió:
Por desgracia no,no puedo decir que sea completamente feliz,de hecho no creo que lo sea nunca,creo que es algo imposible,si cundo no te falta el dinero te falta la salud o el amor o la familia,el caso es que por h o por b nunca sere completamente feliz :(


+1

La felicidad no existe. Punto.

Quien afirme lo contrario miente.



Yo cuando veia los Teletabbies esos o como se llamen siempre los veia felices xD
la felicidad absoluta solo dura unos momentos y suele aparecer cuando algo nos hace mucha ilusion.....pero es algo ameno!! dura muy poco tiempo!!
Yo si soy feliz, aunque halla momentos duros...es un tema raro esta pregunta xDD
IsHkuR escribió:La felicidad no existe !!
Es un estado en el que puedes estar en un momento concreto, pero totalmente pasajero.

Simplemente por ambicion o por desgracias...

Como decia seerj, tengo familia! (mañana no tendras tanta, desgraciadamente como todos).
Tengo amigos! (jajaj your best friend could be your worst foe), era una frase del resident evil creo... XD
Tengo dinero! (hasta que te echen del trabajo, o te bajen el salario por problemas, o te surja algun inconveniente que te haga gastar lo que tienes)...
Tengo Novia Cañon! (hmmm....mas de lo mismo).
Y el alcohol te puede llevar a un alcoholismo jajaj.



Esa es la típica respuesta del friki acabado, no es por nada, no me la esperaba de ti :P.

Obviamente que la felicidad es efímera, nada más faltaría, que mundo tan aburrido si no. De momento llevo 3 años siendo feliz a más no poder, creo que son los momentos más dulces de la vida de una persona ésta edad, lástima que la mayoría lo desperdicie o no se de cuenta de ello.
77 respuestas
1, 2