TUTORIAL: COnecta tu Xbox360 a internet a traves del PC

Bueno, aprovechando que he creado este tutorial para otro foro, y como explica un metodo distinto al que suele usar-se, lo posteo. Siempre puede ayudar a alguien.

El tutorial lo hago para 2 Sistemas Operativos, Windows XP y Linux Ubuntu 8.04.

Windows XP


Material necesario


-Xbox 360
-PC con windows XP y 2 tarjetas de red
-Cable ethernet conectado a la tarjeta ethernet del PC y a la Xbox360

Procedimiento

Primer paso: Establecer la conexion

Bien, primero tenemos que compartir la conexion en el PC. Para esto vamos a Inicio>Panel de control>Conexiones de Red. Alli nos apareceran todas nuestras conexiones. Para compartir, teneis que marcar la conexion que usa el PC para conectar a internet y la que esta conectada a la Xbox360. Entonces, con el boton derecho del raton buscais la opcion "Conexion de Puente".
Imagen

Utilizais esta opcion, y se creara otro icono llamado "Puente de Red"
Imagen

Bien, ahora encended la Xbox360 y en configuracion de red dejadlo todo en automatico. Probad la conexion a Xbox Live!. Aqui puede pasar dos cosas:
1- Nat disponible--> Enhorabuena! Ya tienes la conexion funcionando, no debes seguir con el tutorial.
2-Nat Moderada o estricta--> Lo siento, pero debes seguir el tutorial hasta el final

Segundo paso: Conseguir Nat Disponible

Aqui cada uno debera hacerlo de un modo distinto, yo solo dare una noción general. Primero debes saber cual es la dirección IP a la cual deberas abrir los puertos. Para saberla ves a Inicio>Ejecutar y escribe cmd. En la terminal que aparece escribe ipconfig. Saldra algo asi: Imagen
En la line donde pone Direccion Ip: 192.168.1.43 tenes que acordaros de este numero, es la IP a la que debeis abrir los puertos. Ahora vamos a abrirlos. En tu navegador (Internet Explorer, Mozilla Firefox, Opera...) escribe en la barra de direcciones tu IP acabada en 0 (En mi caso: 192.168.1.0). Os pedira Usuario y Contrasenya, normalmente es 1234 para Telefonica, otras companyias nose cual sera. Aqui podeis hacer 3 cosas: Activar el UPnP (lo mas recomendable), asignar DMZ a la IP del PC, o mapear los puertos uno por uno.

Para activar el UPnP solo debes buscar esa opcion y ponerla en Enabled. Mi router no tiene esa opcion, asi que no puedo mostrar capturas.

Para el rango DMZ, buscad la opcion DMZ Host y escribid ahi la IP del PC.

Para mapear los puertos teneis que ir a Security->NAT Configuration. Ahi abriis los puertos 88TCP,88UDP,3074TCP y 3074UDP.

Las opciones estan basadas en mi router, un Xavi de telefonica. Lo mas seguro es que en los vuestros no sea igual. En ese caso, buscad tutoriales sobre abrir puertos o preguntadme por aqui para ver si puedo ayudaros.


Ahora, buscad la opcion Save Config y ya podeis cerrar. Volved a probar la conexion al Live!, deberia salir NAT Disponible.



Linux Ubuntu 8.04


Material Necesario
-PC con Linux Ubuntu 8.04 y 2 tarjetas de red
-Xbox360
-Cable ethernet conectado a la Xbox360 y al PC
-Paciencia (este tutorial es mas complicado que el de windows)

Procedimiento


Primer Paso: Crear la Conexion en el PC

Primero debemos saber los nombres de las 2 tarjetas de red. Para ello, vamos a Sistema>Administracion>Herramientas de Red. Alli nos sale algo asi: Imagen
La pestanya superior se expande para mostrar todo el hard, pero no me dejava sacar screen con la pestanya expandida
En mi caso, eth0 va hacia la Xbox360 y wlan0 es el WiFi por el cual conecta el PC. Bien, ahora abrid una Terminal (Aplicaciones>Accesorios>Terminal) y logead como superadministrados (escribid en la terminal "su root", os pedira la contrasenya del superadmin). Ahora simplemente usad estas lineas de codigo:
ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 10.0.0.1
$iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan0 -s 10.0.0.0/24 -j MASQUERADE
En estas lineas de codigo, reemplazar eth0 y wlan0 por los nombres de vuestros dispositivos de red
Parece que el terminal no hace nada, no os preocupeis, lo esta haciendo, aqui la muestra de como queda: Imagen


Segundo Paso: Configurar la red en la Xbox360

En la Xbox360 ir a Sistema>Configuracion de Red>Editar configuracion y poneis la configuracion asi de forma manual.

IP: 10.0.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1

Las dns ponemos las nuestras, para saberlas con el raton derecho del mouse encima el icono de red (arriba a la derecha) e información de la conexion Imagen
Ahora ya deberiamos tener conexion en la Xbox360, pero nos tiene que dar Nat Moderada o Estricta. Si te sale disponible, ya has terminado, sino debes mapear los puertos

Tercer Paso: Mapear los puertos

En la Terminal, debes usar estas lineas de codigo (tambien estando logeado como superadministrador)
$iptables -t nat -A PREROUTING -i wlan0 -p tcp --dport 3074 -j DNAT --to-destination 10.0.0.2
$iptables -t nat -A PREROUTING -i wlan0 -p udp -m multiport --dports 88,3074 -j DNAT --to-destination 10.0.0.2
$iptables -A FORWARD -i wlan0 -d 10.0.0.2 -p tcp --dport 3074 -j ACCEPT
$iptables -A FORWARD -i wlan0 -d 10.0.0.2 -p udp -m multiport --dports 88,3074 -j ACCEPT

Asi queda:
Imagen

Una vez llegados aqui ya teneis que tener NAT Disponible. Si no es asi, asignad DMZ a la IP del PC o activad el UPnP en el router.


SI veis fallos quereis hacer sugerencias o teneis dudas, posteadlo por favor.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Muchas gracias por el tutorial.

He conseguido que me llegue a reconocer como válida la IP pero imposible que pase del DNS, no me acepta los de mi proveedor, ni los openDNS, nada, vaya..
Hola, habria alguna forma de usarlo con Windows Vista? No puedo poner XP por el tema de drivers y esto me vendría perfecto.
Esto lo estaba buscando como agua de mayo;de hecho tengo un hilo abierto con este tema...
Esta misma noche lo pruebo.
Tengo una duda, al conectar la 360 al pc por el cable de red, no hay que asignar ip ni nada???
YO me tengo que hacer con una tarjeta de red nueva y esto me viene de lujo, espero porbarlo en breve y comentaros.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Vale, conseguido.
Tengo una duda, tengo un adaptador de red para xbox 360 que no jala la señal con el modem\router o por lo menos no me detecta la configuracion de red :( , quisiera saber si pasandole con la laptop se puede corregir este problema [agggtt] o si de plano es el wireless que no sirve. Salu2
ke onda!! oye ke sistema operativo usas?? bueno ke yo uso ubuntu e igual no me pasaba de las DNS pero ya lo resolvi
bueno si es ke teneis ubuntu pues cheka este link http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=no ... ent-283138 sino igual te dejo la instrukciones solo es un pasito mas:
solo agregue un paso ke me parece es para activar el ip_forward sin el kual no nos dara DNS

sudo -s
echo "1" >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 10.0.0.1
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan1 -s 10.0.0.0/24 -j MASQUERADE
En estas lineas de codigo, reemplazar eth0 y wlan0 por los nombres de vuestros dispositivos de red

en el xbox en configuracion de red
IP: 10.0.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1
Las dns ponemos las nuestras, para saberlas con el raton derecho del mouse encima el icono de red (arriba a la derecha) e información de la conexion.
muchas gracias, era lo que me faltaba para completar mi pc linuxero XD
Telefónica suele tener los puertos abiertos o cerrados ... ? Es que no tengo ni idea del usuario y la contraseña que tengo que poner ....he probado con mi SSID y mi WEP , pero me echa. Alguna idea ?
eXecuter escribió:Muchas gracias por el tutorial.

He conseguido que me llegue a reconocer como válida la IP pero imposible que pase del DNS, no me acepta los de mi proveedor, ni los openDNS, nada, vaya..


¿Como lo as hecho? a mi me pasa lo mismo con el DNS , me podrías decir como lo solucionaste.
Gracias y un saludo
xabierre escribió:
eXecuter escribió:Muchas gracias por el tutorial.

He conseguido que me llegue a reconocer como válida la IP pero imposible que pase del DNS, no me acepta los de mi proveedor, ni los openDNS, nada, vaya..


¿Como lo as hecho? a mi me pasa lo mismo con el DNS , me podrías decir como lo solucionaste.
Gracias y un saludo

scloneh escribió:ke onda!! oye ke sistema operativo usas?? bueno ke yo uso ubuntu e igual no me pasaba de las DNS pero ya lo resolvi
bueno si es ke teneis ubuntu pues cheka este link http://www.ubuntu-es.org/index.php?q=no ... ent-283138 sino igual te dejo la instrukciones solo es un pasito mas:
solo agregue un paso ke me parece es para activar el ip_forward sin el kual no nos dara DNS

sudo -s
echo "1" >/proc/sys/net/ipv4/ip_forward
ifconfig eth0 up
ifconfig eth0 10.0.0.1
iptables -t nat -A POSTROUTING -o wlan1 -s 10.0.0.0/24 -j MASQUERADE
En estas lineas de codigo, reemplazar eth0 y wlan0 por los nombres de vuestros dispositivos de red

en el xbox en configuracion de red
IP: 10.0.0.2
Mascara: 255.255.255.0
Puerta de enlace: 10.0.0.1
Las dns ponemos las nuestras, para saberlas con el raton derecho del mouse encima el icono de red (arriba a la derecha) e información de la conexion.


a mi me funciono asi ;)

jo resetee el router y ahora no se poner NAT disponible D: halp
una cosa , pongo este código con la xbox encendida y perfecto , pero reinicio la xbox y ya no me funciona el live, y tengo que volver a poner el code para que funcione.

NO hay alguna forma para que no me pase esto¿¡

SALu2
Hola,

He seguido los pasos referentes a la versión de Ubuntu satisfactóriamente, menos el último, el que sirve para tener NAT Disponible, el cual no sirve de nada en mi caso, ya que la NAT sigue siendo Moderada.

¿Alguien podría explicarme cómo hacerlo para tener NAT Disponible?, o explicar lo del DMZ, ya que por google no hay demasiada información que digamos, aunque pueda hacerme una idea, no es suficiente para solventar el problema.

Un saludo ;).
Disculpen mi pregunta… pero que función tiene aparte de conectarla en red y accesar a online, o es mas que nada para los que tienen solo una salida de red desde su modem o router.

Discúlpenme es mera curiosidad.
MONSE escribió:Disculpen mi pregunta… pero que función tiene aparte de conectarla en red y accesar a online, o es mas que nada para los que tienen solo una salida de red desde su modem o router.

Discúlpenme es mera curiosidad.

Pues normalmente, la gente recurre a este tipo de conexión para xbox LIVE debido al elevado precio de los adaptadores wifi(switch), y ya ni hablemos del oficial, el cual vale 80 euros.

Igualmente, yo lo hago porque el switch del portátil es mucho mejor que el oficial de microsoft, además de ser más estable.

P.S. Sigo con NAT Moderada, ¿alguna sugerencia?

Saludos.
os cuelgo un ejecutable para linux para que tengais conexion y nat disponible con un solo dobleclik xD

solo teneis que editarlo antes y cambian el wlan0 y el eth1 por los vuestros.

Adjuntos

Gente, me fue una vez y al día siguiente al encenderla ya no funcionaba, he probado todo lo que se dice en el hilo incluso algunos otros tutoriales, pero vienen a dar la misma solución, he borrado la conexión wifi y la he agregado otra vez, pero nada no pasa de las DNS un poco de ayuda vendría bien >_<
ah uso ubuntu.
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Puto Windows...

Resulta que a pesar de que mi SO principal es GNU/Linux para algunas tareas de diseño gráfico necesito un Windows y tengo poca ram como para virtualizarlo, de paso, digo: "Guay, así hago uso del Media Center Extender". Pero no hay cojones a hacer un puente de conexión entre la WiFi y la LAN, cuando mismo hago el puente se desconecta el WiFi.

Con lo fácil que es en Linux, rediós... ¿alguien tuvo el mismo problema?

EDITO: Ya lo conseguí, al final esto es como todo, pararse a pensar "¿qué estoy haciendo?". El manual que aquí ha hecho el compañero es muy de agradecer, sin duda, pero siempre es de recibo explicar qué significa cada paso. En mi caso he compartido la conexión WiFi a través de la LAN con la opción "Compartir conexión" y no con un puente de red, los datos son los siguientes:

Tarjeta WiFi: 192.168.2.155/24 - Gateway: 192.168.2.1 (la IP de mi router)

Click derecho en la conexión WiFi desde "Conexiones de red", pestaña "Opciones avanzadas" y marcamos "Permitir que otros equipos se conecten a Internet utilizando mi conexión" -o algo así-. Ésto establece la IP de la LAN -que será nuestro Access Point de cara a la XBOX- a 192.168.0.1 por tanto sólo nos queda configurar la XBOX con los siguientes parámetros:

IP: 192.168.0.2 -por ejemplo-.
Máscara de red: 255.255.255.0
Puerta de enlace: la IP de nuestra tarjeta Ethernet, ésto es, 192.168.0.1

Los DNS podemos utilizar los de nuestro proveedor, yo personalmente uso los de OpenDNS. Y para obtener NAT disponible yo no me compliqué, monté una DMZ (Red Desmilitarizada) y listo.
buenas tengo un portatil con windows vista y la conexion a internet es la del moden usb de vodafone ; exicte algun metodo de conectar la xbox a internet por el cable que viene en la caja o algo por el estilo??

muchas gracias!
eXecuter está baneado por "utilizar un clon para saltarse un baneo"
Sencillo, compartes la conexión del Módem USB a través de la tarjeta LAN con un cable a la consola y una configuración correcta -como, por ejemplo, la que utilicé yo dos posts más arriba-.
Gracias por el tutorial, ahora luego lo probaré sin duda. :D
Eso sí, tendrá que ser en Vista ..supongo que el procedimiento será bastante similar al de XP.

Salu2.
¿Que tipo de cable se requiere? Un cable normal de ETHERNET (RJ45) sirve, o se requiere un cable de red cruzado de los que tienen la goma roja en vez de gris?
Yo queria hacer esto:
Imagen

salu2!
Esto lo puedo hacer con Windows Vista?
(mensaje borrado)
Tutorial de 10!! Has ayudado a mucha gente a no tener que pagar 70€.. ya lo probare y os cuento
Hola como se comparte la conexion a internet con un moden con salida usb/eternet 1 tarjeta de red
dragolion escribió:os cuelgo un ejecutable para linux para que tengais conexion y nat disponible con un solo dobleclik xD

solo teneis que editarlo antes y cambian el wlan0 y el eth1 por los vuestros.

Hay alguna forma de revertir la configuracion cuando no lo estes usando??? por ejemplo crear un perfil o algo por el estilo.

PD: Me he dado cuenta que en el sh tiene un par de lineas mas de codigo para el tema de la nat... hasta que punto son imprescindibles?? uso ubuntu
Tengo la misma duda que noentiendero yo tengo un modem cable de ono conectado por usb y la xbox por rj45 a la tarjeta de red del ordenador y no me funciona quisiera saber como se hace a ver si alguno sabe como
Gracias a todos, ya me funciona en ubuntu, y gracias al que subio el archivo del "doble click para conectar", era un coñazo configurarlo cada vez que encendía el pc -_-'



Otro archivo para ponerlo haciendo doble click (Después de haber seguido el tutorial primero); ya que el que se ha puesto anteriormente no me funcionaba, éste si:

http://rapidshare.com/files/196823990/conectar_xbox_config.sh.html
yo tengo un problema cuando ago el puente no tengo conexion a internet no me deja conectarme a ninguna red wifi asi que no puedo es por que para conexiones uso el programa del chipset de mi targeta?? es el ralink

gracias por todo
yo pongo mi direcion ip en la barra de direciones terminada en 0 pero me sale error
k ago?
Genial el tuto...te pasaste!!!!!! [poraki] [poraki] [poraki]
mil gracias
Genial Pelly, va de peritas para ubuntu. Tuve que crear zona desmilitarizada en el pc porque tenia problemas con NAT, pero ahora todo tira perfecto.

Crack!
yo con mi xbox e conseguido jugar olyne mediante wifi de un amigo y conectando directamente al router.pero aora le e yevao a mi abitacion....la e conectado a un portatil con wifi...pero al crear el puente no me deja meterme en internet en el portatil y la xbox me da probemas de ip.sera cuestion del cable?es uno gris q e utilizado para conectarla directamente al router
Como si es rojo, el cable lo importante es que sea o no cruzado, creo recordar que no hacia falta que fuera cruzado. Pero creo que tu problema no reside en el cable sino en tu conexion a traves del wifi. Primero deberia configurar bien el wifi de tu pc para comprobar que te puedes conectar y una vez hecho ejecutar alguno de los scripts que hemos dejado en esta pagina para crear el puente.

A ver que tal. ;)
ok...pregunte a mi padre y se supone q si es cruzado.lo del wifi...aora mismo estoy ecribiendo desde el portatil...pero no tengo ni idea de como ocnfigurar eso XD
Bueno, tengo problemas con ello...
Hace un par de dias cambie mi viejo router por un DGN2000. Hasta ahora le daba simplemente a compartir conexion a la conexion wifi y ya tenia conexion al Live. Ahora al hacer esto me aparece un error "Una conexion de LAN ya esta configurada con la direccion IP que se requiere para el direccionamiento IP automatico". He cerrado todos los demas dispositivos que tenia conectados al router, de forma que solo mi PC esta conectado a él. La X360 es el unico dispositivo conectado por ethernet al ordenador, pero el mensaje persiste...
Usando la solucion del puente es peor, pierdo la conexion totalmente al aparecerme un mensaje de error de IP. Alguna ayuda? ><
Yo lo tengo puesto por puente y todo automatico y ahora no se pq me sale error por conflicto de ip, sale 1 segundo y despues desaparece y funciona bien....raro raro...el caso es que si comparto conexion sin ser puente de red no consigo ni de coña que me de nat disponible.
38 respuestas