[Hilo oficial] Viva Piñata: Pocket Paradise

Imagen

Pagina Oficial: http://www.vivapinata.com/PocketParadise.aspx
Fecha de lanzamiento: Septiembre 2008 (Ya a la venta)
Género: Estrategia
Desarrolladora: Rare Ltd.
Distribuidora: THQ
Precio: 9€


Pequeño resumen:
Estamos ante la genial adaptación de este videojuego que vio la luz en Xbox 360 para nuestra nintendo DS. En esta ocasión volveremos a conseguir una parcela en ruinas a la que se nos asignará como jardinero, pero para ser jardinero necesitamos un jardín y lo que nos encontramos es un sucio descampado, así que nuestra misión será mejorar el estado de la parcela de manera que atraigamos piñatas y se queden a vivir en ella, mientra avanzamos subiremos nuestro nivel como jardinero y tendremos nuevas herramientas para nuestro jardin y para atraer a nuevas piñatas mas grandes y mas bonitas y convertir nuestro jardin en un pequeño paraiso.

Lista de piñatas en imagen:

Imagen

Videos:

Ritual amoroso: http://es.youtube.com/watch?v=VZJlEX77YDc&feature=related
Personalizando el jardin: http://es.youtube.com/watch?v=EXi8Uk6WHwU&feature=related
Construyendo: http://es.youtube.com/watch?v=6igu-uDURDE
Pelea entre piñatas: http://es.youtube.com/watch?v=bgnDp3WXTZs
Wacom está baneado por "tú mismo con tu mecanismo"
Menudo truño,no?......para casuals de 7-12 años...
Wacom escribió:Menudo truño,no?......para casuals de 7-12 años...

El juego tiene una pinta bastante infantil, pero es bastante complicado, de echo si es igual que el de la xbox 360, me parece que un niño no podría pasarselo. Yo me lo pasé en su día en la xbox 360 y me gusto mucho, ojala este sea igual.
Saludos.
O.o

Que se dejen de chorradas y traigan mas rápido el FF IV [ginyo]
Wacom escribió:Menudo truño,no?......para casuals de 7-12 años...

Truño? si es igual que el de 360 no es un truño y no me vengais con que pinta demasiado infantil por que si empezamos a descartar juegos de DS por esa regla de tres, pues va, "el zelda pa niños de 7-12 años, por dio que pinta de infantil", los personajes de los final fantasys "puf historias de niños que van al cole y todo, que infantil",...ect...
Nose me refiero a que nintendo no es que haya sido nunca una compañia muy "sangrienta" o "adulta"...
Yo me he pasado el de 360 y tengo que decir que es un juego muy viciante y nada casual, hay que hechar muchas horas preparando el jardin y demas para hacerlo mas atractivo para las piñatas y ir subiendo tu nivel como jardinero para obtener ventajas consiguiendo experiencia al criar piñatas, conseguir que te visiten pilatas nuevas, conseguir que se queden a vivir.
Nose de que os quejais, a mi me aburre tanto RPG de forma tan masiva y casuals en plan trainers o mascotas, los RPG's estan muy bien y demas pero yo prefiero que haya mas variedad, y creo que este se lo han currado(aunque todavia este por ver), dadle una oportunidad y si podeis probar el de 360.
Ademas, si quereis accion podeis matar a las piñatas a palazos XD, eso si, en vez de sangre tiran caramelos XDD
Y para el que lo haya pensado, no, no es otra variante mala de pokemon... ¬¬
o dios, estoy deseando que lo saquen, espero que esa fecha al final no la retrasen
Pero por dios.....!!!!! Si no sabeis de lo que escribis... por favor no pongais nada porque quedais bastante mal.... Uno diciendo que es un truño para casuals... y el Rigle menospreciandolo.....

OMG!!!

PD: gracias por las capturas y videos tio, hace meses puse yo unas, pero hacia tiempo que no sabia nada del game...
(mensaje borrado)
Si es como el de 360 os aseguro que se puede aplicar la frase "las apariencias engañan"

Saludos :)
Pues a mi me tiene muy buena pinta,yo lo probare seguro,prefiero probar un viva piñata que muchos otros juegos que hay en el catalogo de la DS. . .
Up!

¿Alguna novedad de este juego? IGN le han dado un 8.5

... de un 8,5/10 !!

9.0 Presentation
Some of the best interface and front end offerings on the system. Compressed CG videos, VO, bright - touch enabled - icons, and the same Viva Piñata feel you get from the 360 experience. Impressive.

8.5 Graphics
The mix of 2D environments and 3D modeling results in a beautiful handheld offering. You lose full camera control in the process, but it's well worth it. The style converts well to the pocket world.

8.5 Sound
Lots of VO, supporting piñata sounds for in-game interaction, and a score that's ripped well from 360. Not much new here in the world of Piñata, but it's impressive nonetheless.

8.0 Gameplay
Pocket Paradise is very similar to the 360, now sized-down for DS. Everything works, but we wish there was a way to map hot keys for items, or do a little more overall.

8.0 Lasting Appeal
Sooner or later the experience will wear thin, but the game should still last you a good 15 hours. Playground mode is great for younger players, and makes this game's age range much larger overall.

8.5
Great OVERALL
(out of 10 / not an average)
ale ya lo teneis jejeje
Tengo una duda acerca del juego:
He llegado sobre el 10% de experiencia y ha aparecido un murciélago maligno (como el caracol que
aparece antes) que me mata a todas las piñatas y dice que hay que darle de comer una calabaza! He probado a darle la calabaza normal y la fertilizada, pero no se come ninguna... ¿Alguien sabe que hacer?


Muchas gracias!!
No le dan menos de un 8/10 en ninguna página. He visto algún 9. Debe ser bueno, la verdad.
MaSaTo escribió:No le dan menos de un 8/10 en ninguna página. He visto algún 9. Debe ser bueno, la verdad.


La verdad es que el juego está bastante bien, buenos gráficos, buen sonido, originalidad (yo lo descubro ahora, nunca había jugado al de 360), es entretenido... Un juego muy recomendable, aunque si alguien ya lo tiene en Xbox dudo que le apetezca jugarlo en la DS!
Gonzalo1719 escribió:
MaSaTo escribió:No le dan menos de un 8/10 en ninguna página. He visto algún 9. Debe ser bueno, la verdad.


La verdad es que el juego está bastante bien, buenos gráficos, buen sonido, originalidad (yo lo descubro ahora, nunca había jugado al de 360), es entretenido... Un juego muy recomendable, aunque si alguien ya lo tiene en Xbox dudo que le apetezca jugarlo en la DS!


Creeme, yo me he pasado el de 360 con los 1000G y tengo un hype con este juego que ni los final fantasy's jejeje.

Que por cierto, se han adelantado ¿no? estaba prevista la salida para el dia 8 :O
Una preguntilla ¿cómo se consigue dinero? estoy casi al principio, tras los gusanos, y necesitaría comprar más casas pero ¡no tengo un duro!
soy1bonus escribió:Una preguntilla ¿cómo se consigue dinero? estoy casi al principio, tras los gusanos, y necesitaría comprar más casas pero ¡no tengo un duro!



Un método es, enamora a los gusanos para que tengan hijos, y cuando tengas unos cuántos y estén creciditos, los vendes, después si por ejemplo te consigues los SparrowMint (fueron los segundos que me conseguí), enamoralos, y a esos los puedes vender por más.
Muchas gracias, ni se me había ocurrido, supongo que me daba pena venderlos ^^
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
Gonzalo1719 escribió:Tengo una duda acerca del juego:
He llegado sobre el 10% de experiencia y ha aparecido un murciélago maligno (como el caracol que
aparece antes) que me mata a todas las piñatas y dice que hay que darle de comer una calabaza! He probado a darle la calabaza normal y la fertilizada, pero no se come ninguna... ¿Alguien sabe que hacer?


Muchas gracias!!



tengo la misma duda :(
kichinov escribió:tengo la misma duda :(


Creo que tengo la solución!!
No la he probado aún, pero me han dicho que hay que transformar la calabaza con el personaje que es un chatarrero, espero que nos sirva!! :)
Gonzalo1719 escribió:
kichinov escribió:tengo la misma duda :(


Creo que tengo la solución!!
No la he probado aún, pero me han dicho que hay que transformar la calabaza con el personaje que es un chatarrero, espero que nos sirva!! :)


Si es igual que el de 360, si que es asi, vamos que tienes que tener una calabaza normal llamar al nota este y que te lo transforme en una calabaza de halloween. Cuando se coma la calabaza se volverá bueno el murcielago y te regalaran una parte del totem para que no vuelvan a aparecer, si todavia no tienes al tio ese, lo unico que puedes hacer es liarte a palazos con los murcielagos en cuanto los veas.
Pues solo habia jugado a la version de PC, y he de decir que la de DS me parece de momento IGUAL de buena, y en algunos aspectos del control, francamente mejora a la versión PC/360. Vamos, que la experiencia de juego por lo pronto me parece excelente y muy fiel a su version "grande". La interfaz gráfica en los menús y demás me parece horrenda (la antigua tambien me lo parecía), de los gráficos ingame diría que son excelentes, aunque a menudo me cuesta ver que demonios está pasando (también es que soy un poco daltónico, la verdad X'D) y el tamaño de los gráficos y colorido me afectan un poco la jugabilidad. Aún asi, compensan con cosas como poder dar doble click a los bichos para hacer un zoom...y de paso acceder rapidamente a sus necesidades para conseguirlos. El mapa es bastante util, de facil acceso y un aporte a la jugabilidad, mas que solo mera información.

¿Lo peor? Los videos (¿de la serie de animación, quizás?). No solo que no tengan ningún sentido con lo que luego es el juego y con la personalidad puramente "animal" de las piñatas, es que ademas no está justificada su presencia de ningún modo (modo historia? algo?), aparte de darle un tono demasiado infantil a un juego que, se pongan como se pongan, no lo es... y pa mas Inri los videos se ven deformados, que hay que ser cutre, por dios, a estas alturas de la pelicula... Menos mal que es solo el tutorial, por dios.

En fin, que me está encantando y lo recomiendo por ahí ^^.

alep!
ErFaly87cai escribió:
Si es igual que el de 360, si que es asi, vamos que tienes que tener una calabaza normal llamar al nota este y que te lo transforme en una calabaza de halloween. Cuando se coma la calabaza se volverá bueno el murcielago y te regalaran una parte del totem para que no vuelvan a aparecer, si todavia no tienes al tio ese, lo unico que puedes hacer es liarte a palazos con los murcielagos en cuanto los veas.


Efectivamente si que era así, he hecho la calabaza halloween, se la ha comido y ya tengo el totem!! La verdad es que lo de liarme a palazos con el murciélago no lo sabía... Lo tendré en cuenta para los próximos, gracias!!
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
una pregunta.es que ando perdidisimo en el juego.
como evitar que me enfermen las piñatas?pq me enferman pero de seguido....
y aparte es como si tuviera que hacer demasiadas cosas a la vez en el juego...es muy complejo...es asi?
Y... ¿de qué trata el juego? :P ¿Es tipo pokemon?
Schattenmann escribió:Y... ¿de qué trata el juego? :P ¿Es tipo pokemon?

nada q ver con Pokemon >_>
y sacando fuera ese, el juego me encanto, me sorprendio q los graficos se pareciecen mucho a los de xbox 360 =D xD lo q no me gusto casi, es q dejaran muchas tareas de sacar piñatas en tan poco tiempo y sin dinero XD, pero fuera de eso me encanto [risita]
El juego está bastante bien!! [oki]

Yo tengo una duda, cada cuanto amplian el tamaño del jardín? Tengo demasiadas piñatas y ya no entran más casas (nuevas), hay que ir borrando las antiguas o es posible tener una casa para cada tipo de piñata?? [reojillo]
axelgs escribió:El juego está bastante bien!! [oki]

Yo tengo una duda, cada cuanto amplian el tamaño del jardín? Tengo demasiadas piñatas y ya no entran más casas (nuevas), hay que ir borrando las antiguas o es posible tener una casa para cada tipo de piñata?? [reojillo]



Cuanto mas % mas te aumentara...

Respeto a las piñatas, cuando tienes un numero importante de ellas, lo que yo hice (se me morian cada dos segundos por overbooking) fue crear arboles, vender la fruta, e ir viendo por la enciclopedia lo que necesitan e ir empezando de 0 por cada bicho para tener todas... (obiamente no las tengo todas), asi poco a poco no se me peta tanto el jardin... porque madre mia, eso de curar a una y que llegue antes el chaman ese que el medico, cobrandote un paston el medico para no curar nada, jode un huevazo...

Para mi junto al FFIV, TWEWY y N+, de lo mejorcito de esta nueva remesa de juegos de la DS.. y lo que se avecina.... :P
Este juego sigue la mecánica del Animal Crossing es decir cuidar el jardin/pueblo para hacerlo mas habitable e ir coleccionando cosas, en este caso piñatas?
Este juego me va a volver loca!!! Me puse a las 5 a jugar y acabo de dejarlo, mas que nada porque me quedé sin batería [+risas]

No me dá tiempo a hacer tantas cosas a la vez, y siempre me falta sitio para todo, no se si el juego es complicado, o es que soy muy torpe [ayay] Es de los juegos que más me han enganchado ultimamente, y por ahora me gusta más que My Sims (que por cierto esperaba más de el)

Xau! [bye]
Dipsy escribió:No me dá tiempo a hacer tantas cosas a la vez, y siempre me falta sitio para todo, no se si el juego es complicado, o es que soy muy torpe [ayay]

Tranquila, todos estamos igual! xD

Yo estaba desesperado porque tenía el jardín lleno de piñatas nuevas y no me cabían más casas, pues decidí vender absolutamente todas las casas, plantas y piñatas y empezar desde 0 pero con las herramientas ya avanzadas (poder poner agua, la loca "orgásmica" que riega continuamente, ...) y ahora todo es más facil, me aparecen piñatas nuevas y las antiguas ya no aparecen, y siempre me centro en una clase de piñata hasta que cumple todos sus objetivos (romance y el resto) y después la vendo. Total, siempre que necesites una piñata específica puedes volver a traerla.

Ahora el problema está en que me piden objetos que cuesta más conseguir (miel sin tener la abeja, pan sin saber como se hace, sanwichs, piscolabis ( [+risas] ), ...).
axelgs escribió:Ahora el problema está en que me piden objetos que cuesta más conseguir (miel sin tener la abeja, pan sin saber como se hace, sanwichs, piscolabis ( [+risas] ), ...).


El pan es facil...
solo tienes que plantar maiz (creo que era) y luego llamar al espantapájaros


Eso sí la miel sin las abejas si que es mas chungo [sonrisa]
kichinov está baneado por "clon de usuario baneado"
como consigo q la rana quede a vivir commigo?

pq le pongo delante el bicho que crea abono,y no lo come
Dipsy escribió:Este juego me va a volver loca!!! Me puse a las 5 a jugar y acabo de dejarlo, mas que nada porque me quedé sin batería [+risas]

No me dá tiempo a hacer tantas cosas a la vez, y siempre me falta sitio para todo, no se si el juego es complicado, o es que soy muy torpe [ayay] Es de los juegos que más me han enganchado ultimamente, y por ahora me gusta más que My Sims (que por cierto esperaba más de el)

Xau! [bye]


Jejeje suele pasar al principio, lo que hay que hacer es organizarse y sobre todo evitar el error en el que cae todo el mundo, pretender que no se muera ninguna piñata jejee, es imposible. Por ejemplo, me empiezan a llegar serpientes que se empiezan a comer a los ratones, pero cuando se a comido los ratones no puedo hacer nada mas, ya que para enamorar a las serpientes es necesario tener mas ratones. Solucion,vender serpientes, atraer de nuevo a los ratones, quitar toda la hierva para que no acudan mas serpientes, ser maestro enamorador de los ratones y entonces cuando ya lo has hecho todo con los ratones dejar que las serpientes se reproduzcan comiendo ratones como locos jejeje. Y sobre todo hay que centrarse en una especie o dos, no intentar llevar adelante toda la piñata que entre en el jardin por que se convierte en un caos y tu jardin pasa a ser un campo de batalla entre piñatas incontrolable XD.
Me podeis decir como se doma una piñata amarga??

Es que se me ha desbloqueado un episodio nuevo en el que pone que tengo que domar la piñata amarga y no se como se hace.

Gracias
Wow, a mi me encantó. Lo probe anoche, y debo decir que tenía un miedo terrible de que fuera un chasco. Pero ya lo ven, es un port echo y derecho, que no se pierde nada de la versión de PC o de XBOX 360 (salvando las distancias, claro). Leí por ahí que a alguien le molestaban los videos de animación, a mi me encantan, me parecen muy divertidos y expresivos por más que no tengan mucho que ver con el juego en sí.
Buenas ¿alguien sabe como hacer sandwiches y leche?, me los pide el mendigo, que por cierto ¿hace algo aparte de pedir?. A ver si subo el nivel de jardinero porque no me caben más piñatas
Buenisimo el juego, lo unico que le echo en cara es que te agobias en el jardín, tan poco espacio y tanto bicho, y si encima pones árboles pierdes mucha visión. Ahora estoy angustiado y todo, porqué tengo siempre el límite de piñatas, no las puedo controlar, no puedo poner nuevas casas por espacio... en fin, voy a hacer un "reset" como dicen más atrás.
poor-man escribió:Buenas ¿alguien sabe como hacer sandwiches y leche?, me los pide el mendigo, que por cierto ¿hace algo aparte de pedir?. A ver si subo el nivel de jardinero porque no me caben más piñatas


Los sandwishes se hacen primero convirtiendo el trigo en pan con el tio ese que convierte cosas XD, y luego que convierta el pan y esta vez te hara un sandwish. La leche si no puedes comprarla se hace con una vaca, los animales domesticos tienes que comprarlos, esos no vienen solos al jardin.
Bueno aprovecho que el hilo esta arriba par ver si alguien me dice como se consigue un 2º jely, o algo asi, es como una babosa gigante, me aparecio el primero y no puedo comprar otro.
En Game.es parece que no lo tienen, ¿se ha retrasado?
Genzai Kawakami escribió:En Game.es parece que no lo tienen, ¿se ha retrasado?

Ni idea, pero supongo que solo esta agotado, o al menos eso pone en su web:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=055633
ErFaly87cai escribió:
Genzai Kawakami escribió:En Game.es parece que no lo tienen, ¿se ha retrasado?

Ni idea, pero supongo que solo esta agotado, o al menos eso pone en su web:

http://www.game.es/ficha/ficha.aspx?sku=055633


No, lo de agotado temporalmente lo ponen cuando se retrasa algo o hay algún problema de distribución.

Seria muy raro que no tuviesen copias suficientes...
¿Alguien sabe cómo se hace la calabaza de halloween? La he fertilizado y consigo un tamaño mayor, pero no se transforma... El juego es una viciada enorme, una grata sorpresa. Me encanta. Es un juego perfecto para la DS.
Dking escribió:¿Alguien sabe cómo se hace la calabaza de halloween? La he fertilizado y consigo un tamaño mayor, pero no se transforma... El juego es una viciada enorme, una grata sorpresa. Me encanta. Es un juego perfecto para la DS.



Con la calabaza, tienes que usar el espántapajaros-mago!!


Mi queja... el jardín me sigue pareciendo pequeño, por mas piñatas que quito, más aparecen, me van a volver loca!!!

Lo que más me gusta... mi hipopotamo [amor]
Dipsy escribió:
Dking escribió:¿Alguien sabe cómo se hace la calabaza de halloween? La he fertilizado y consigo un tamaño mayor, pero no se transforma... El juego es una viciada enorme, una grata sorpresa. Me encanta. Es un juego perfecto para la DS.



Con la calabaza, tienes que usar el espántapajaros-mago!!


Mi queja... el jardín me sigue pareciendo pequeño, por mas piñatas que quito, más aparecen, me van a volver loca!!!

Lo que más me gusta... mi hipopotamo [amor]


Wou! gracias!!! los agrios estos me van a volver loco jaja. Qué porcentaje llevas dipsy? igual van ampliando poco a poco, a mi ya me lo ampliaron una vez jeje.
No creo que me aumenten ya nada [mamaaaaa] Llevo el 75,75% del juego y con nivel de jardinero 9... así que no hay tu tia, el jardín no crece más [+risas]

Por cierto... alguien sabe qué tengo que hacer para tener un Juicygoose? o para el "cerdo murciélago"??
lo de hacer el pan ya o controlo, pero alguien sabe como hacer que mis moozipan entren en el establo lechero y den leche?? es que no hay manera, no quieren entrar....
Tengo un par de problemas. Para llegar al 100 % me falta enamorar al Jeli y ser maestro enamorador, aparte de conseguir el huevo de la última piñata (el dragón). EL jeli me vino y ya lo tuve pero se fue y ahora no aparece ninguno, ¿que tengo que hacer?

Y en cuanto al dragón, ¿cuanto tardan los profimatoles esos en darme el huevo?

Gracias
89 respuestas
1, 2