Gingivitis: desesperación por encías inflamadas (incisivos)

Sé que ete hilo no va aquí, sino más bien en la consulta del dentista, pero estos señores tardan una eternidad en darme cita y yo me desespero...
Resulta que desde hace 8 meses estoy obsesionada con mi higiene y salud dental(iba a escribir mental) no se por qué, veo restos de comida y placa(sarro) por todos lados...Lo excuso a que la salida de las muelas del juicio me está apiñando os dientes delanteros y eso me dificulta el cepillado, pero esa acumulación de placa hace que se me hinchen las encías. Las primeras inflamaciones las solucionaba con clorhexidina, ya no. La clorhexidina tiñe el esmalte de los dientes y no quiero tener una sonrisa amarilla después de todo esto.


El caso, y aquí viene mi problema, es que hace una semana desperté con una BOLA en la encía de lo inflamada que la tenía y separada del diente, solo localizado en la zona tras de los incisivos (paletas) superiores. Me unté vario días con un galipuche con corticoide, pero nada, disminuye la inflamación momentaneamente, no se va. Esta mañana me he dspertado igual pero con los incisivos de abajo, tengo entre diente y diente esa encia separada y muy muy inflamada, me molesta muchísimo cuando roza la lengua (la cual ya no sé d´nde poner..)

Lo sé, debería correr al dentista, pero en casa ya me llaman loca...Quería saber si alguien había estado en mi situación y cómo ha actuado en la respectiva. Mi madre me comentó que a ella le pasaba lo mismo en la encía superior y que tal vez "andaba algo" pero eso es una explicación poco científica...

Por favor, conestadme, que no aguanto esta situación :( gracias... [triston]
IrA_ si yo fuese tú correría al primer dentista que me diese cita... La gingivitis puede llegar a destrozarte la boca según me dijo mi dentista en una ocasión... Es una enfermedad algo común en la boca pero si se te va de las manos puede ser peligrosa...

No es por asustar pero si yo fuese tú buscaría alguno cuanto antes. Lo mismo me acojonaron a mi en su momento, también puede ser...

Suerte, ;)
Lo que va de marzo para acá he estado en 7 dentistas diferentes: estomatólogos y odondologos. Y todos me dicen que sí, que la tengo inflamada, vale, pero que no tengo bolsa periodontal, o eso me dijo la última, lo cual discrepa totamente de mi criterio ¬¬ que me hago un examn periodontal diario...

Evidentemente no quiero perder mis piezas dentales, mucho menos el hueso, la encía. Voy a volverme loca...Lo peor de todo es que tampoco quiero comer y mucho menos estar con mi chico, porque me obsesiona cualquier tipo de peligro que pueda correr la encía [triston]
Entonces si ya te lo han dicho ellos poco te puedo ayudar yo... Pero vamos si lo tienes super inflamada como es posible que te digan que no tienes nada?

Y no te han dado el liquido ese para que te baje la inflamacion?
Me cepillo tres vecs al día, dos con cepillo manual, una con eléctrico y además uso triclosán almenos en dos lavados. Y he utilizado ya en dos episodios clorhexidina, pero mis dientes han pasado de estar blanquísimos a como si llevara toda la vida fumando y tomando café :(

Todos me dicen lo mismo: ortodoncia, antes de que sea más tarde...Pero para eso me tienen que extraer las muelas del juicio, estoy a la espera de que asome la que me falta :s no quiero que me rajen la encía y me la destrocen...

Mis encías son mi mayor obsesión en el último año, de tal manera que no sé si pegarme un tiro ya o esperar a que se me caigan los dientes xD

No puedo desayunar, me da miedo [snif]
Niña, ni te lo pienses, yo he tenido un caso grave de gingivitis, por culpa de las muelas del juicio, y ahora me tengo que gastar mas de 9.000 euros en el dentista, entre protesis e implantes, asi que, mi consejo, es que no dudes en ir al dentista a la de ya!.....
Que sí que sí... si al dentista voy...pero lo más cercano que me han dado es el miércoles. De aquí al miércoles me he muerto yo :( La cosa es que de aspecto no están tan mal, y apenas me sangran(de hecho hoy, a pesar de la inflamación, ni me han sangrado) pero es que es tan molesto, todo lo re roza, bien labio bien lengua me hace trinar >_<

¿También a vosotros os sucedía pulsátilmente?Es decir... 3 o 4 días mal y luego un mes bien, luego 3 o 4 días mal, luego un mes bien...(No quiero volver a usar clorhexidina, mis dientes se están quedando amarillentos :( )

javimelon, prótesis y emplantes?te importaría contar tu caso? [ayay]
Ira_ mi novia también tiene problemas de gingivitis y a ella le pasa como a ti que se pasa una temporada bien y unos días jodida
Lo mío fue mi leve, creo que el liquido que utilicé fué Gengidine y se me curó en una semana... pero si que me acojonó la dentista... xD
A mí me pasa al contrario, acojono al dentista [sonrisa] Es que ya no me dan cita por lo mismo XD entro por la puerta diciendo que tengo tal encía retraída y tal infmalada en grado tal con tal peligro y que creo que se me mueve tal pieza...Que haga el favor de hacer tal y tal [360º] [360º] nunca os hagais hipocondríacos...

Gengidine?No conozco ese colutorio....Yo normalmente uso Bexident encías (para prevención de gingivitis) y la semana de psicosis uso el de reducción, que sabe a diablos y me deja un aliento un tanto... deshacedor de amigos XD pero deja los dientes amarillos [buuuaaaa] mis dientes... [buuuaaaa] mis encías [buuuaaaa]
http://www.dentaid.es/chi/noticias.php?n=44&p=3

Imagen

esta pasta de dientes me salvó el culo (bueno, la boca evidentemente) antes me sangraban un montón las encías al cepillarme pero con esta pasta en menos de una semana las tenía perfectas, ahora la uso siempre
Pero ese vits no sabe muy mal?Me dieron una muestra gratuita, la probé y no se me quedaba la sensación de menta fresca y limpia >_< solo ha he usado una vez, dices que va bien?
Saludos.

Lo primero de todo, espero que no sea tan grave y que te mejores pronto IrA_

En mi caso tuve algo parecido... Pero mucho peor, toda la encía superior derecha primero se me inflamo, después se me llenó de pus y por último cada vez que iba a lavarme los dientes, entraba literalmente al infierno... Era cepillarme ligeramente la zona y sacar el cepillo chorreando sangre, sin exagerar, y lo malo es que a pesar del dolor y lágrimas había que hacerlo para sanear un poco la cosa.

Como ayuda te puedo recomendar un producto, Cariax gingival (o algo parecido) es un colutorio y pasta de dientes, y que sepa no amarillea ni sabe mal, y gracias a eso logré quitarme el alien de dentro de la boca. A parte usaba un cepillo ultra suave.

Espero que te haya servido de ayuda (y no te me hayas acojonado) y que te recuperes pronto.

Requiescat In Pain.
Ira, a mi también se me hincharon una temporada, y todo fue que la tomar unos antibióticos estos me crearon más sarro (no me preguntes como pero lo hicieron XD) y por la acumulación de sarro se me hinchaba, a mi el dentista me recomendó que tomara rovamycine (creo que se escribe así) durante 3 días 3 veces al día (en las comidas) luego me hizo una limpieza general y con eso se me pasó.

Ahora me ha recomendado que en vez de la pasta normal, utilice uan de farmacia, se llama "lemaern pasta" ; lleva oxígeno naciente, flúor, perborato sódico (y no se si a ti por tu diabetes puede influir o algo) sacarina sódica; limpia, previene las infecciones y de paso el oxigeno hace que se mantengan los dientes blancos; eso si, tiene algo de mal sabor XD pero te acostumbras.

cambia de dentista, busca en toda la ciudad, porqué un problema de encías a la larga te puede complicar mucho la boca.
El mal sabor no me preocupa, si totalm después de leer que la clorhexidina hace que pierdas el sentido del gusto... xD
El miércoles tengo cita con el dentista, me llevaré una lista con todos los productos [sonrisa]

Me es muy difícil cepillarme en la unión de la encía con el diente en las zonas en las que la tengo retraída y/o inflamada, y claro, se acumula el sarro, además de ser propensa a placa dental, por más que me cepille, enjuague y sea asquerosamente obsesiva con la limpieza...

Phyrok, cómo es el aspecto de una encía con pus?Es que tengo algunas zonas como si estuvieran hinchadas, como un globo, pero son rosita, rosita algo más oscuro que el resto...Y justo es la que sangra al cepillar :S
Saludos.

Antes de nada, me acabo de acordar que por temporadas también me pasa como a ti IrA_, se me hinchan las encías en los espacios interdentales, y molesta un poquito, pero se pasa como mucho a la semana.

Una encía con pus, o gengibitis en estado terminal como yo tenía, es básicamente, por ejemplo, tener todo el lado exterior derecho de la encía superior de color directamente blanco... realmente es demasiado doloroso, y da algo de miedo verla cuando te quitas toda esa placa de pus, pues se queda como si te hubieses arrancado la encía de cuajo y casi se viesen los dientes, antes no te quería decir nada por si te asustabas, pero vamos, para que te quedes tranquila lo que me pasó es un caso grave y poco común, lo tuyo se te quitará pronto con suerte y no será nada más allá que las encías algo inflamadas y dolorosas entre los dientes.

Suerte en el dentista y que no sea nada.

Requiescat In Pain.
Sí sí bueno, psicosis yo?XDDDD no llevo nada más que desde las 8 de la mañana con ls lágrimas saltadas "otra vez"...Como he dicho antes, tengo cierta inclinación hipocondríaca xD
Respecto a las encíias...Tengo muy poca encía, es decir, se me ven zonas blancas de hueso o diente, que no creo que sea el pus que comentas, ya que no me duelen...Dolor dolor no siento, solo la sensación de estar arrncándome la encía interdentaria con la lengua y que se me estén cayendo los dientes [burla3]

Jop...No quiero estar así toda la vida :(
A mí me ocurre de vez en cuando, pero tan así. Soy de que me sangren las encías y a veces se me inflama en algún sitio puntual. El dentista me dijo que con cepillarme, usar hilo dental y enjuagarme con colutorio especial para la gingivitis ya era suficiente.
Saludos.

A ver... ¿Nunca has visto por ejemplo en la boca las típicas costras de color blanco que salen cuando te muerdes/te has cortado/etc...? Pues en caso de una gengivitis grave es más o menos parecido... A mí me salía una especie de costra blanca en toda la encía superior derecha, la cual tenía que sanear cada tiempo por huevos, con lágrimas de dolor en los ojos. También, como te he dicho antes, suelo tener a veces lo que tú padeces ahora mismo, y no es ni mucho menos lo mismo, es bastante menos grave.

Lo que tú ves blanquecino son los dientes que se transparentan por tener las encías pequeñas, no pus, así que tranquila. Y no te preocupes mas, los dientes no se caen así como así, y menos aún con la higiene bucal que seguro tienes.

Seguro que se te pasa pronto, y en cuanto te vea un dentista bueno más rápido aún. Como dato a mí en años no me ha vuelto a pasar nada parecido, y eso que suelo ser muy propenso.

Requiescat In Pain.
Aiiiins, gracias por tranquilizarme, el ver que no soy la única que me voy a quedar sin dientes me tranquiliza, sinceramente :-|

Supongo que me deberé poner pronto la ortodoncia, si quiero acabar con el mal cepillado, en la encía de abajo, los colmillos, a fuerza del empuje del tercer molar, se me ha puesto de tal forma que me hacen la encía cuadrada, entonces ahí y justo entre el diente y la encía se me forma un filo de sarro que soy incapaz de quitar: primero porque tengo las encías retraídas y no quiero que se me retraigan más, y segundo porque no llego sin forzar :S

¿No se os retraen las encías a vosotros? [ayay]
thafestco escribió:http://www.dentaid.es/chi/noticias.php?n=44&p=3

Imagen

esta pasta de dientes me salvó el culo (bueno, la boca evidentemente) antes me sangraban un montón las encías al cepillarme pero con esta pasta en menos de una semana las tenía perfectas, ahora la uso siempre



+1

Ademas yo tb uso el "enjuague bucal" (o como se llame...) y de puta madre que te lo dice uno...que le sangraban las encias y las tenia hinchadas...y rojas...que ya daba hasta miedo....
Ira, yo tambien estoy con un problema de gingivitis... hasta hace unos días las tenía casi moradas (menos mal que cuando sonrío casi no las enseño xD) y me sangraban un montón por las noches (he manchado almohadas, colchas...), pero he empezado a usar una pasta de dientes especial

Imagen

y un cepillo más blandito. me ha funcionado bastante bien, y eso que tengo gingivitis con bastante facilidad. hace un tiempo un dentista me dio unas pastillas con las que se me fue toda (no recuerdo el nombre, pero aquello parecía un milagro), porque me da un pánico atroz cualquier cosa con el dentista.
y si te digo mi opinión personal sobre tu hipocondría, a mí también me parece que te estás obsesionando xD vete al dentista y que te arregle lo de las muelas del juicio, no hay más.
ya me contarás qué tal te ha ido.
yo tenia el mismo problema i se me sollucionó usando la pasata Vitis i el cepillo mas blandito que encontré.Todo recomendado por mi dentista ;)
Sí, cepillo blando es la clave. De enjuague bucal uso este:

Imagen
¿Pero también notais retraídas las encías?Como si tuvierais más diente [ayay]

Bueno, em acabo de enjuagar con agua con sal...Así, al menos, mataré todos los bichos [ayay] ya que el medio ácido de la saliva y alimentos dulces los mantienen, enjuagarme con cloruro sódico debería contribuir a aniquilarlos un poco...no?^^
IrA_ escribió:¿Pero también notais retraídas las encías?Como si tuvierais más diente [ayay]


Yo eso no. Pero de todos modos... ¿eso no se contradice con tenerlas inflamadas?
Zarten escribió:Sí, cepillo blando es la clave. De enjuague bucal uso este:

Imagen


Vale, retiro lo de antes...es ese el que uso y la pasta de la misma marca

(son muy parecidas las cajas)
IrA_ escribió:¿Pero también notais retraídas las encías?Como si tuvierais más diente [ayay]


Ve al dentista. Cuando se cepilla en exceso los dientes, ocurre eso, las encías se retráen, y pueden causar problemas bastante bastante serios. Ten en cuenta que, como no le pongas solución a ninguno de los dos problemas (el exceso de cepillado y la gingivitis), te irás comiendo más encía, lo que hará que llegue a asomar las patas y nervios de los dientes.

No te quiero asustar, ahora mismo no es tu caso, pero a la larga puede derivar en ello.
Ya no puedo más [buuuaaaa] toda la noche en vela, cada vez que me rozaba la lengua la encía trinaba(no es dolor, es la sensación de estar despegándotela y que se te van a caer los dientes...
Esta mañana me he levantado con la zona afectada, en concreto, entree incisivo e incisivo un puntito negro, como si hubiera cicatrizado después de haber sangrado...Pero lo primero que se me viene a la cabeza es necrosis necrosis y necrosis...

Hasta el miércoles no voy al dentista...Pero mientras, como siga así, con ataques de pánico y ansiedad, me va a dar algo [buuuaaaa]

Para colmo, ayer me tiré todo el día tomando cosas con azúcar, la puñetera diabetes tampoco puso de su parte y eso sé que crea un bonito ambiente desfavorable...

Voy a tomarme un antiinflamatorio pero no creo que me haga nada...Solo es un punto en concreto: los incisivos de abajo, pero maldita sea, se me está yendo la vida por la boca...(muy bien no ando de la cabeza, no...)
¿No hay dentistas de urgencia?
seaman escribió:¿No hay dentistas de urgencia?


No los sábados XD...Tampoco es una urgencia...Es decir...No se me han caído los dientes...No me sangran las encías, mi urgencia es pensar la cantidad de bichejos que se deben estar acomodando ahora que están inflamadas y separadas del diente :S es decir, más que solucionar la parte aguda del problema, es la parte crónica la que quiero solucionar...

Esta mañana me volví a enjuagar la boca con clorhexidina y aún sigo con el mal sabor del galipuche >_< pero parece que el antiinflamatorio está haciendo efecto, las tengo un poco mejor [ayay] aún así es desagradable :S y no quiero pensar en lo que puede suceder...Tampoco quiero estar constantemente tocándome los dientes por si se mueven xD

El miércoles cuando vaya al dentista y éste me mande a tomar viento, vendré a contaros para que os riais de mí... [buuuaaaa]
Yo llamo urgencia a algo que produce dolor aunque puedas vivir con ello,o a tener una sensacion desagradable.
No voy a ir porque me duela un dedo claramente,pero joder,con la boca no se juega,es muy chungo todo.
seaman escribió:Yo llamo urgencia a algo que produce dolor aunque puedas vivir con ello,o a tener una sensacion desagradable.
No voy a ir porque me duela un dedo claramente,pero joder,con la boca no se juega,es muy chungo todo.



Lo sé [buuuaaaa] Pero llegar al hospital* y decir "mire usted, es una urgencia, tengo inflamada la encía correspondiente a los 4 incisivos y por dentro retraídas, me estoy muriendo, doctor?" Suena un tanto...de película...Y este personal también anda saturado como para atender algo así :) intento ser responsable de lo que me sucede, de momento seguiré sin comer y enjuagándome con la asquerosa clorhexidina....

Además ya se me ha pasado el pánico, me da el ataque recién levantada, nada más :)
como van esas encías?

perdón por no contestar antes, me había olvidado del hilo...

yo fui al dentista justamente porke parecía ke cada vez tenía más diente y menos encía (a parte de ke sangraban a gusto)

y con la pasta vitis esa (ke por lo menos a mi me parece igual ke cualkier otra pasta... aunke a lo mejor un poco más suave) y un enjuague bucal (ke creo ke es de la misma marca) me mejoró todo un montón y en muy poco tiempo
33 respuestas