Las niñas de Garabandal

Ayer haciendo zapping pille en Cuatro el comienzo de un reportaje que trataba sobre " las apariciones del arcangel San Miguel (si, el de la cerveza) y de la Virgen Maria " ( xD ) que habian tenido 4 niñas en un pueblo de Cantabria llamado San Sebastian de Garabandal. Yo soy totalmente Ateo, no creo en Dios ni en nada relacionado con lo paranormal, pero me hacia gracia ver la que liaban las 4 niñas cuando se quedaban en " estado de extasis ", asi que me trague el reportaje entero. Aqui os dejo un enlace para que os entereis algo más de la movida
http://misteriosdesconocidos.wordpress.com/2007/12/10/apariciones-de-maria-en-san-sebastian-de-garabandal-espana/

A lo que quiero llegar con este hilo no es a saber si fue un milagro o no, ya he dicho antes que no creo en nada de eso, lo que quiero saber es como 4 niñas de 11 y 12 años fueron capaces de engañar durante 4 años, en los que supuestamente se les aparecia la Virgen, a todo un pueblo.

En principio no parece tan dificil teniendo en cuenta que en la epoca en la que ocurrio ( de 1961 a 1965 ) muy pocos eran los que no tenian creencias religiosas, sobretodo en pueblos como ese...tan perdidos de la mano de dios xD, asi que solo hacia falta que un gracioso, loco, o lo que es mas probable...Un cura espabilao, dijesen que se les habia posado la virgen en el hombro y les habia cantado una saeta, para que todo el mundo lo creyese.

Sin embargo fueron 4 niñas a las que se les ocurrio tal cosa, y aunque tampoco impresione mucho, sabiendo lo cabrones que pueden llegar a ser los niños, sobretodo a esas edades y en esta epoca xD, es digno de aplaudir e incluso de nominar a 1 oscar la actuacion de las niñas (ya mujeres) si lo hicieron con el proposito de divertirse, cosa que no es de extrañar si imaginamos lo aburrido que tiene que ser vivir en un pueblo de esos en aquella epoca xD, pero mentir tan bien...¿Durante 4 años?, quizas se les fue de las manos y por miedo no se atrevieron a revelarlo, o incluso puede que acabasen creyendo su propia mentira, ya que en el reportaje salia una de las niñas " Conchita xD " 40 años despues de lo ocurrido y viviendo en el extranjero diciendo aún que se les aparecio la virgen y que a ella fue la unica a la que la Virgen le revelo la fecha exacta del fin de los dias xD, y encima la cabrona de la Conchita (que pa mi que es la que ideo toda esta historia xD) solo lo podria contar 8 dias antes de la fecha (hay que joderse..), lo unico que contaron sobre "el fin de los tiempos" es que seria despues del 3º Papa, es decir, Juan Pablo II , asi que ya podeis empezar a rezar todo lo que no hayais rezado años atras xD.

Por supuesto hay que mencionar que en cada aparicion las niñas entraban en estado de extasis, podian caminar marcha atras por el campo mirando en todo momento hacia el cielo sin tropezarse con ninguna piedra, hoyo o desnivel, y ademas decian que San Miguel les daba de comulgar, por lo que salian en algunos videos abriendo y cerrando la boca en gesto de comulgacion.

En relacion a lo ultimo cuentan que una vez se le "materializo" la ostia estando ya en la boca de una de las niñas (yo si que les hubiese materializado una ostia a todos), incluso salia en el reportaje una foto de la niña con el caxo de pan en la boca xD, que perfectamente podia haber tenido guardado debajo de la lengua, y que ademas, una de las vecinas de alli, decia que las habia visto robando pan en la iglesia xD, aunque para ser justos tambien ella podia estar inventandoselo. Lo de caminar hacia atras por el campo...¿habian memorizado el camino? o entre los que presenciaban tal hecho ¿habia algun complice que mediante sonidos le decia si tenian que pararse o dar el paso hacia la izquierda o derecha ?(cual perro pastor xD), realmente no creo que lo hicieran de esa forma, lo mas probable, creo, es que en realidad no era idea de 4 niñas sino de todo el pueblo, asi que lo tenian todo preparado para que pareciese un milagro (como se me va xD), como en aquella historia mas reciente de las caras de Bélmez, aunque hay fue una familia y no un pueblo, que por suerte se acabo descubriendo que todo fue un montaje para sacar dinero.

Y por ultimo lo del extasis...bueno, de pequeño conocia a uno que era tambien capaz de poner los ojos en blanco y de hacer el subnormal durante horas asi que..xD, y lo que dice la vieja en el video del enlace que os pase (la tia de conchita) ademas de que se lo puede estar inventando, aunque no lo he probado, creo que si haces mucha fuerza con las manos juntas es chungo que te separen los dedos xD, aparte en el reportaje salia un cura diciendo que en uno de esos momentos de extasis le pincho en el culo a una de las niñas con una aguja para ver si era verdad ( que cabron xD ) y decia que ni se inmutaban, pero claro, como no, el cura se lo podia estar inventando xDD ( que desconfiado soy joder ), seguramente si de verdad se quedaban en estado de extasis era debido a que descubrieron que al comer algun hongo, seta o hierba del campo les producia entrar en ese estado xDD, las primeras veces fue por diversion, luego ya era para aliviar el mono xDD.

PD: Muchas de las cosas que he contado no salen en los dos videos ni en el texto del enlace que os he pasado.
PD2: Me aburria muxo xD
PD3: Gracias ;)
Hola! He entrado al hilo como cuando entro en cualquier otro, no me interesa especialmente el tema y tambien soy ateo, o mas bien dicho, entiendo a la gente que necesite a su lado una forma superior de Fuerza para llevar el penoso dia a dia pero no lo comparto. SOlo he leido la introduccion, al ver semejante tocho he pasado. No soy moderadorm, pero te recomiendo que dividas tu texto en parrafos, es mas digerible de leer y la gente se interesara mas. Ya ves, llevabas 0 respuestas, y estos temas gustan por aqui.

Espero que no te sepa mal, pero es que he vuelto a entrar solo para decirtelo. De hecho, si cambias el texto lo leere sin ningun problema, saludos!
delno está baneado por "venga, que te hemos pillado"
gammateruo escribió:Hola! He entrado al hilo como cuando entro en cualquier otro, no me interesa especialmente el tema y tambien soy ateo, o mas bien dicho, entiendo a la gente que necesite a su lado una forma superior de Fuerza para llevar el penoso dia a dia pero no lo comparto. SOlo he leido la introduccion, al ver semejante tocho he pasado. No soy moderadorm, pero te recomiendo que dividas tu texto en parrafos, es mas digerible de leer y la gente se interesara mas. Ya ves, llevabas 0 respuestas, y estos temas gustan por aqui.

Espero que no te sepa mal, pero es que he vuelto a entrar solo para decirtelo. De hecho, si cambias el texto lo leere sin ningun problema, saludos!

penosa? a lo mejor la tuya es mucho peor.
Mi padre recuerda subir al pueblo a ver a las niñas con sus 15 años o así... y recuerda que acojonaban. No es del perfil tipo católico, pero reconoce que um hormigueo si que sentía al verlas, que iban corriendo hacia atrás, recitaban cosas en un lenguaje extraño... cuando lo cuenta yo recuerdo más a la niña del exorcista.
Hola,

Cuanto más he leído sobre el tema, en mayor medida considero que lo de Garabandal es un fraude.

Saludos.
4 respuestas