Motor RTS (sigo en ello) (Actualizado 25-09-08)

Edite el antiguo hilo, ya archivado, lo que muestra la tranquilidad con la que me lo estoy tomando.

Copio pego del antiguo hilo lo que había actualizado:

Después de meses sin tocarlo, salvo algún que otro día, decidí hace poco volver a empezar de cero, con mas tranquilidad e intentando hacer las cosas bien desde un principio.

De momento subo lo que funciona (esta sin terminar obviamente... pero es una forma de ir probando muchas funciones que usare en el juego, y mas cuando temas de unidades ya lo tenia bastante avanzado)

Es el editor de mapas, carga y salva, solo tiene 2 tipos de terreno aunque se le pueden añadir fácilmente mas(y mejores :P).
pero el control del movimiento del mapa, el dibujado de este, los botones en pantalla, función cargar/salvar ya funcionan y serán las mismas funciones a las que tendré que llamar durante el juego.

Si lo quieren probar, copien la carpeta "prueba" a la raíz de la tarjeta, (de momento tiene que estar así, ya lo cambiare para que pueda estar en cualquier sitio, hay mucho por hacer).

También pueden probarlo con el emulador iDeaS, activando el DLDI del R4 en propiedades (ya va parcheado para R4), aunque en el emulador no tira el "salvar". Para que funcione en el emulador, hay que sacar el .nds a la carpeta anterior (nota mental, arreglar esto antes de que la líe mas)

No trasteen mucho con los archivos, detecto errores pero no los evito (libero y medio salgo), ya haré esa parte en los próximos días.
Link:
http://www.zonaduendes.es/Mis_Cosas/prueba.zip (Actualizado 25-09-08 a las 02:00)

Unos scans de las ultimas versiones:

Imagen
No funciona el enlace :-| pero gracias de todas formas y animo!
Ya esta subido de nuevo, me alarme porque no funcionaba en el emulador, pero era sacar el .nds a la carpeta anterior para que al cargar archivos entre en la carpeta "archivos".

En la ds funciona porque la ruta se inicia desde fat:/


Pero bueno, ya iré arreglando y añadiendo cosas :P
Celduques está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo de subforo y querer tomar el pelo a la administración"
Y esto para que sirve?
Bueno, de momento no vale para nada mas que para ir mostrando avances y poder escuchar opiniones, criticas, etc...

He actualizado el link.

Arreglo varios fallos, y he creado mi propia consola de debugger. Se abre pulsando select, y se cierra de igual forma.

Mañana me iré al pueblo una semana, junto con mi portátil, así que espero avanzar.
Ya lo probe, esta curioso, lo unico que a mi no me deja salvar/cargar y aleatoriamente se cuelga cuando picas en los botones de salvar/cargar.

Animo y sigue adelante!
Bueno, ya he actualizado de nuevo el enlace a una nueva versión.

he avanzado lo que mi buenos compañeros, el capitan morgan y toda su tripulacion dando botes en mi cabeza, me han permitido.

Dejando eso a un lado, ahí van los poquillos avances, pocos, pero buenos. (Espero)

He arreglado bugs y mejorado algunas cosillas, me gustaría que volvieras a probar en la DS si falla el cargar/salvar (Si intentas cargar si no existe el archivo peta, ese fallo le tengo localizado y de facil solucion(meter unos if en las lecturas, pero ya para lo siguiente que suba)
Pero que pete aleatoriamente es algo ya mas chungo porque no debería, a mi entender. Abre la consola(select) y dime en que momento, por que a mi no me sucede, seria una gran ayuda.

He añadido la opción de acercar y alejar la cámara, ventajas de las 3D. Pulsando A acercas la camara, hasta cierto limite, pulsando la B alejas la camara, hasta un limite fijado en función del tamaño del mapa, fijar un maximo fijo es facil, supongo que ya me tocara establecerlo cuando le ponga mas cosas.
La aceleración del acercar/alejar la cámara queda raro, y supongo que lo cambiare. Sin embargo creo que la aceleracion del movimiento del mapa me queda bastante suave y util. Den su impresión.

Y bueno, para terminar, como he publicado en otro hilo, me voy una semanita, y me tendré que olvidar de esto que aunque no me apetezca na, toca estudiar....(Si en la playa, soy masoca)

Saludos y gracias a los 2 que se han molestado en postear. Animo al que pase que le eche un ojo, aunque no lo creáis se agradece muchísimo.
Esto me pasa por estar en el pueblo, que no me entero de estas cosas. XD Buen trabajo, luego lo probaré en la DS que en el iDeaS no me va...
Buenas, la suerte esta echada, ya realice mi maldito examen, así que vuelvo a la carga.

Novedades: (Pocas como siempre)

He retocado el editor para que funcione algo mejor, añadido mas mensajes de error (se muestra el error, libero pero ahí me quedo, como siempre. Cuando implemente menús daré la opción de volver al menú, a seleccionar otro PATH, etc..)

He mejorado el movimiento del acercamiento/alejamiento de la cámara, ahora es mas suave y se realiza centrado en el centro de la pantalla.

He configurado la tecla X para volver a la altura normal.

He incluido un nuevo terreno (que calidad de imágenes hago con el paint, eh! :P) pensando en lo que viene a continuación.

Mi primer objetivo sera intentar recrear un mod del starcraft que me gustaba muchísimo, y es simple, dentro de lo que cabe, un ZoneControl (Google lo sabe).

Para ello, haré las funciones para manejar las unidades, e implementare un sistema de colisiones entre unidades/terreno simple, comprobando todos los casos.

Mas tarde, optimizare el sistema de colisiones comprobándolas solo en cada unidad con las unidades mas cercanas a esta.

Y bueno, con todo esto, a pesar de estar a años luz algo parecido al ZoneControl, ya tengo trabajo de sobra de momento.
Animo, tranquilidad y adelante
ZarkGhost escribió:Buenas, la suerte esta echada, ya realice mi maldito examen, así que vuelvo a la carga.

Novedades: (Pocas como siempre)

He retocado el editor para que funcione algo mejor, añadido mas mensajes de error (se muestra el error, libero pero ahí me quedo, como siempre. Cuando implemente menús daré la opción de volver al menú, a seleccionar otro PATH, etc..)

He mejorado el movimiento del acercamiento/alejamiento de la cámara, ahora es mas suave y se realiza centrado en el centro de la pantalla.

He configurado la tecla X para volver a la altura normal.

He incluido un nuevo terreno (que calidad de imágenes hago con el paint, eh! :P) pensando en lo que viene a continuación.

Mi primer objetivo sera intentar recrear un mod del starcraft que me gustaba muchísimo, y es simple, dentro de lo que cabe, un ZoneControl (Google lo sabe).

Para ello, haré las funciones para manejar las unidades, e implementare un sistema de colisiones entre unidades/terreno simple, comprobando todos los casos.

Mas tarde, optimizare el sistema de colisiones comprobándolas solo en cada unidad con las unidades mas cercanas a esta.

Y bueno, con todo esto, a pesar de estar a años luz algo parecido al ZoneControl, ya tengo trabajo de sobra de momento.


Jummm, igualito que yo xD Yo tambien acabo de terminar los examenes y he retomado el Zelda DS (buscadlo por este mismo subforo) y estaré con tiempo hasta que empieze de nuevo el curso....

Bueno, por lo que he visto de la prueba en el ideas, es una especie de creador de mapas a lo "advance wars" no?

Animo y suerte ^^
Yo hace poco que frecuento este foro y la verdad es que no se de que va este hilo exactamente, pero cada vez que veo que en un hilo pone Motor... me lanzo de cabeza xD. Podrias poner alguna captura o algo asi o explicar un poco que es esto? Es que aun no he podido pedir el cartucho para la DS y no puedo probarlo.
technik escribió:Yo hace poco que frecuento este foro y la verdad es que no se de que va este hilo exactamente, pero cada vez que veo que en un hilo pone Motor... me lanzo de cabeza xD. Podrias poner alguna captura o algo asi o explicar un poco que es esto? Es que aun no he podido pedir el cartucho para la DS y no puedo probarlo.


Yo no lo he probado en la ds. Cogete el Ideas, parcheas el .nds con el dldi del R4 y lo metes en una carpeta vacia. Debe funcionar si el ideas está configurado con lo del dldi
Buenas.
Aun no he explicado la idea, y creo que deberia hacerlo mas concretamente, asi que ahi va.

La idea es programar una serie de funciones que facilite la creación de juegos de estrategia en tiempo real intentando que sea todo lo adaptable que se pueda. (Hacerlo muy adaptable y fácil de usar me llevaría muchísimas horas, así que intentare mantener un equilibrio)

En un principio tengo como idea realizar funciones para:
-Mostrar el mapa, con la posibilidad de acercar/alejar la cámara (hecho)
-Editar mapas (medio hecho)
-Funciones de Cargar/Salvar mapas, partidas, imágenes, unidades desde txt's e imagenes png.
-Mostrar botones durante el juego y reconocerlos al hacer click devolviendo el nº del botón (hecho)
-Identificar clicks en pantalla en función de que parte del mapa estés viendo y de la escala (hecho)
-Crear unidades, moverlas, agruparlas, identificar colisiones, buscar caminos.
-Animar unidades y edificios.
-Multiplayer.
Y de paso, hacer algo como el ZoneControl a modo de ejemplo.
La idea es esa, que para hacer cosas como el ZoneControl, solo te tengas que preocupar de como se expande uno, de las características y mejoras de las unidades, de como obtener los recursos, etc....

Y bueno, como comentario, no hace falta ni parchearlo para el iDeaS, ya que en el script del build ya añadí la linea en concreto.

Gracias por los comentarios, y lo dicho hasta ahora, si encontráis algún indicio de fallo o algo avisadme por favor, si tenéis sugerencias, también :)

Y si... a ver que me da tiempo a hacer antes de que empiece las practicas...
Bueno, ahí van las novedades:


He creado ya las primeras funciones para manejar las unidades, aun me falta controlar las colisiones entre unidades, y un bonito A* optimizadillo para hacer que las unidades no sean tontas y se estrellen contra las casillas no franqueables. (Estas cosas son lo siguiente que are)

La función para seleccionar varias unidades ya esta hecha, estupidez de momento porque solo creo una unidad, debido a que aun no controlo las colisiones entre estas, pero funcionar funciona.

Y bueno, he configurado la tecla L para que al pulsarla se deseleccionen las unidades.

Y he añadido un magnifico y desilusionador contador del % de uso de la CPU y el % del uso de la memoria gráfica.

Hay dos ejecutables, el v0.06 que llama a la función "editor" y el v0.07 que llama a la función "jugar", hasta que no haga unos cutre menús la cosa sera así.

PD: En el emulador no se ve el recuadro de selección, en la DS si.


EDITO: Ya he añadido el control de colisiones entre unidades, sin optimizar, y al arrancar creo 25 unidades para probarlo. Como se ve el rendimiento no atrae mucho, pero espero reducir ese % considerablemente.
Bueno, como el hilo siga así dejo de postear nada, mas que nada porque no voy a estar subiendo un hilo continuamente que parece no interesarle a nadie.


Actualizacion:

He optimizado el código de las colisiones, reduciendo el orden de operaciones de n^2 a n
Muestro 100 unidades y se mueven todas sin despeinarse demasiado. Aun puedo mejorarlo, pero bajar mas ordenes ahora mismo no se me ocurre :P
El programa optimizado esta en el ejecutable v0.08, adjunto también el v0.07 con la opción de seleccionar también 100 unidades para que se pueda apreciar el cambio.

Lo siguiente es meterme con el A* optimizado, con la suerte de que la mitad del código esta ya escrito en esta optimizacion que he hecho.
ZarkGhost escribió:Bueno, como el hilo siga así dejo de postear nada, mas que nada porque no voy a estar subiendo un hilo continuamente que parece no interesarle a nadie.


Tranquilo que yo estoy subscrito al hilo y me voy leyendo lo nuevo [oki]
+1 a lo de Judelco, yo siguo el Hilo aunque como no se muy bien que decir pos no digo nada jeje.
Pero creo que aqui aunque no posteemos todos te apoyamos, cierto es que hay que demostrarlo,pero...

Saludos
Yo también estoy suscrito, jejeje. Ayer por la noche no respondí porque era bastante tarde y no me apetecía andar probando cositas en la DS... Por cierto, se nota que lo has optimizado bastante de la versión 0.07 a la 0.08 :P
Me he creado una cuenta solo para darte animos jejeje, llevo tiempo leyendo este foro y nunca he tenido necesidad de postear hasta que te he visto desanimao...

No te preocupes que aqui te apoyan y estamos deseando que saques ese motor.. yo ya estoi preparando mis Sprites y demas..


Un Saludo.
Gracias, entenderme que queda feo estar subiendo un hilo uno mismo, de hecho no se hasta cuantos posts seguidos están permitidos poner. También siempre se agradece las opiniones positivas y negativas que tengan de lo que hago, y si alguien quiere y puede aportar alguna idea o algo que lo diga.

Y bueno, aprovecho para decir también que he hecho una pequeña actualización, en la que he corregido un pequeño bug que aparecía cuando movías de golpe muchas unidades, y he añadido un par de lineas para que las unidades que vayan llegando a su destino se vayan parando y no se queden andando quietas :P . Esto esta en la v0.08 solo.

Saludos y gracias :)
Hola buenas de nuevo, he estado trasteado la ultima version, y esta bastante bien, se puede llegar a acer algo bastante interesante a partir de esto.

He estado trasteando con los sprites para cambiarlos y haciendo fondos nuevos y me dado cuenta que los sprites de las unidades son demasiado pequeños como para hacer algo definido.
Estaria bien y sin animo de exigir, que ampliaras un poco el tamaño que aceptan para ir mostrando algunas de las cosas que se pueden llegar a hacer con tu fantastico motor.

Me baje sprites del starcraft para ver como quedaban pero al escalarlos para que sean como los que traes por defecto se veian bastante mal.

Por cierto en lo que necesites aqui me tienes.
hombre, en teoría si metes un sprite mas grande, no hace falta cambiar nada de código, aunque el numero de fotogramas que compone un soldado lo tengo puesto como constante, aunque podría hacer que lo lea como lee otros datos de la unidad.

Por otro lado, hay que tener cuidado con que sprites se usan si estos pertenece a alguna empresa, pero por poder se puede cambiar fácilmente.

EDITO: Bien, ya se lo que creo que dices que falla, al aumentar el tamaño por ejemplo, la función crear_unidad() en teoría antes de llamarla tiene que pasar por una función que busque donde crearla alrededor de un punto(edificio), pero como de momento solo quería crear muchas unidades, las creo a saco sin pasar por nada, por lo que aparecen unidades demasiado cerca, y el algoritmo de colisiones esta pensado para que nunca llegue a esa situación y si llega no salga (esto ultimo lo tengo que cambiar....)
http://www.zonaduendes.es/Mis_Cosas/v0.08s.nds Bájate este, este crea 25 unidades con 30 pixeles de separación.

PD: Me habría gustado actualizar, pero estoy liado con un fallo que salta cuando mueves todas a la vez.... se que lo produce pero arreglarlo de raíz consume mucho, así que estoy pensando la forma de añadir un parche para estos momentos. Cuando se me ocurra como solucionarlo lo subo... de momento doy prioridad a esto. EDITO2: Arreglado, de forma que visualmente no queda muy bonito (lo mejorare visualmente un pelin pero asi se quedara) a si que paso de nuevo a lo del A*

Saludos!
Buenas
Seguramente me explique mal, me refiero a que si la imagen que pusiste dentro de la carpeta de unidades corresponden a las posibles posiciones de esa unidad, esta esta formada por 12 casillas de 6px de alto por 12px de ancho me refiero a que si puedo hacer que en lugar de basarme en esas medidas pudiese acer cada casilla de 32px por 64px manteniendo las mismas casillas y la proporcion de la imagen completa es decir de ser de 70px por 24px dejarla de 560px de alto x 192px de ancho. Esque en 6 px de alto no se puede definir casi nada jejeje.

Con lo del copyrigh de los sprites, para hacer pruebas usare de algun juego y si ya se quiere ir mas al fondo pues me los are todos de 0 a ver que sale.. jejej

Un saludo y animo que esto promete.
Puedes meter el tamaño que quieras siempre y cuando sea par y cuadrados, los gifs que introduzco son 12 de ancho por 12 de alto, y el numero de frames para cada movimiento se cambia en una constante, de momento.

Ahora mismo, la primera columna es para movimientos , la segunda para disparos, y después divido media columna para cuando la unidad este en posición horizontal(debe mirar a la derecha) y la otra mitad para cuando se encuentre mirando para arriba o para abajo (siendo estos iguales sin distinción), podría hacer que la columna se divida en 3 , añadiendo la posibilidad de que hacia abajo se le vea la cara y hacia arriba el cogote, y mas columnas para otras cosas, como por ejemplo, cuando la unidad esta en espera, o para cuando se este muriendo.

El problema es que tampoco se puede hacer gran cosa en este apartado, ya que si las unidades son muy grandes se ven pocas en pantalla y no seria jugable (es lo que tiene la poca resolución de la ds....). Y que tampoco hay que pasarse con las animaciones, metiendo 500 frames, ya que no es lo mismo manejar en pantalla un personaje con 5 o 6 enemigos, que 200 personajes.

Gracias por el interes. Si necesitas o quieres algo dilo. :)
Pero se puede hacer el Zoom mas "expansivo" para que se pueda ver mas de una imagen, aunque sean grandes no?¿.Por cierto yo creo que deberias juntar los dos v. 06 y v.08 porque sino es un lio jeje.

Saludos
Mas o menos creo que te entendí yo probe con imagenes de mas tamaño manteniendolas proporciones y se veian cortadas las unidades tampoco se podian manejar, no se movian, seguire probando ahora que creo que comprendí como funciona.

Te imaginas un tanke de 12 px x frame seria algo pequeñin, yo creo que con frames de 32px se podrian hacer cosas algo mas chulas, con mas diseño digo...
otra opcion seria poner en el txt una variable que correspondiera al tamaño del frame de esa unidad, asi como el numero maximo de unidades en pantalla para ese tamaño.

Solo son sugerencias, no te lo tomes como ordenes o exigencias, si puedes y quieres... sino no pasa nada es tu tiempo libre y lo usas como quieres eh jeje, le veo muchas posibilidades a tu motor.

PD curro de Tester en una empresa de soft si necesitas que vaya testeando, se como se hace, y en mi tiempo libre diseño por eso tanto incapie en lo de los frames... jeejej

Un Saludo...
aps, se me olvidaba que una constante depende directamente del tamaño máximo de las unidades, arreglado hasta unidades de tamaño 32.

El tamaño del frame de cada unidad lo detecto al cargar el conjunto de frames de cada unidad, cojo el ancho y lo divido entre 2 columnas. Por eso puede haber soldados de 12*12 y tanques de 24*24 o 32*32

Lo de unir la v0.06 y la v0.08, aun hay tiempo :) y eso no supone complicaciones.

He subido una carpeta con la ultima versión y mis monigotes a 32*32 pixeles.

Aqui: http://www.zonaduendes.es/Mis_Cosas/unidadesgrandes.zip

El problema de mover unidades de 32*32 es que solo entrarían 6 unidades de ancho por 8 de alto, y para un juego de estrategia es muy poco, aunque claro, se podrían hacer a ese tamaño y a la escala normal que se vean reducidas, para que así al acercar la cámara se las vea perfectamente y al alejarla pues bueno, puedan estar al menos mas trabajadas.

El problema de aumentar el alejamiento de la vista, es que ha día de hoy, las librerías que uso no se donde guardan lo que se va a pintar en el próximo frame, si lo supiera(y no sera por horas dedicadas a eso) podría optimizar lo que es la vista del terreno... pero como no se, tengo que pintar cada frame el escenario procesando los datos, que ahora mismo al alejar la cámara llega a ser 16*12 = 192 sprites + los sprites de bordes de terreno. Podría preprocesar cosas aquí... pero no veo necesario alejar la cámara mas. (y si, he dicho sprites :P podría hacer que los terrenos muestren hierba que se mueva fácilmente sin mucho mas consumo de cpu)

Y lo de testear, como quieras, yo subo aquí regularmente las versiones, si tienes tiempo y ganas te invito a que lo hagas. :) Aunque soy muy maniático probando cada paso que hago probando toda posibilidad de error... siempre se me puede escapar algo.
El problema de mover unidades de 32*32 es que solo entrarían 6 unidades de ancho por 8 de alto, y para un juego de estrategia es muy poco, aunque claro, se podrían hacer a ese tamaño y a la escala normal que se vean reducidas, para que así al acercar la cámara se las vea perfectamente y al alejarla pues bueno, puedan estar al menos mas trabajadas.


Pero se puede poner un limite al seleccionar unidades no??¿ que sea de esa cantidad y que todas esas unidades formen una Formacion no? Yo solo doy ideas jeje.

Saludos
Aun no pude probar la version por que este fin de semana a sido muy intenso.. pero esta tarde me pongo manos a la obra y te comento como va. si haces algun update haznoslo saber jejeje

Un saludo
Buenas, pues avances ninguno, también he tenido un fin de semana movidillo :P . hoy hice la matricula... el jueves empiezo las clases, y el viernes me voy a las fiestas de mi pueblo :)

Mañana por la mañana me pondré un poquillo, a ver si avanzo y termino la búsqueda de caminos. :)

He hecho pocos avances desde la penúltima actualización a la ultima, solo arregle un bug que sucedía cuando se movían muchas unidades a la vez.


EDITO: Bien, estos dos días me hice con una segunda DS. Así que me metí de lleno con el multiplayer.
Aun es una versión muy básica, y si tenéis la oportunidad de probarlo observareis que tiene bastantes fallos :P pero bueno, es un gran paso.

He añadido también unos cutre menús para elegir a que función entrar y así poder probar el multiplayer, el juego normal, o el editor.
Como se puede observar el tamaño del ejecutable ha crecido considerablemente, esto es por añadir todas las Palib, cuando apenas uso un par de funciones, ya reduciré esto si llega a ser necesario.
Realmente te esta quedando genial ZarkGohst.
Se agradece que sigas adelante y esperamos ansiosos cada nueva versión. [sonrisa]

Adjunto un mapa que he hecho en un pis pas, jeje.


Animo y sigue así!

Adjuntos

Me alegra ver que la gente se interesa, después de todo es un hobby y si la gente muestra interés es porque tan mal no lo hago :)

Vi el mapa y esta gracioso, aunque como puedes ver de poco vale todavía todo lo que he hecho, ya que poco mas se puede hacer ahora mas que ver el mapa creado, pero bueno, todos son pasitos tras pasitos, hasta llegar a un algo, que espero que se parezca en la medida de lo posible a lo que pone en el titulo de este hilo :P

Hoy fue mi primer día de clase, y pufff se me avecina un año intenso, con clase de 9 de la mañana a 7 de la tarde. (Con huecos, si, huecos que tendré que dedicar a estudiar y a hacer los chorrocientos ejercicios y trabajos en grupo que me van a poner debido al maldito plan bolonia(Que encima de momento no me cuentan para nota, cosa que con el plan bolonia si contaran....), que junto con las ya asquerosas practicas, no se de donde sacare tiempo.

Como no, me lleve mi ds y la que me dejaron, que ya he tenido que devolverla..., y mi portátil, para enseñar a algún compañero mis avances, y alguno se ha interesado en apuntarse al proyecto(siempre viene bien una segunda cabeza pensante). A ver si sigue mostrando interés la semana que viene cuando empiece las practicas.

De momento, me voy a las fiestas de mi pueblo a celebrar mi ultimo fin de semana sin practicas, hasta el día antes de los exámenes, según me han comentado...

Saludos
Una pregunta ZarkGhost, Yo estoy realizando tb un proyectillo para la NDS, y estoy con un problema en la táctil que yo no me entero muy bien.

No es problema de programar, el problema es que no me entero del tamaño de la pantalla de la táctil, es decir, cuando yo dibujo un boton en la pantalla ( pongo un sprite encima del fondo ) lo que quiero es que cuando pulse en el boton me realice determinada acción, digamos ( Start the Program ), pero el problema bien en que mi forma de localizar una posición es la siguiente:

Primero, uso las variables Stylus.X y Stylus.Y para tener la posición de "clickeo" y despues quiero enmarcar la posición del boton en 4 variables, estas son, (pongo un ejemplo):
int IniFilaX=0;
int IniColumY=0;
inf FinFilaX=0;
int FinColumY=0;

Con ello lo que tengo es el botón encasillado en dos puntos

   X1
Y2 |-------|
   | BOTON |
   |-------|X2
             Y2

Donde IniFilaX e FinFilaX son X1 y X2 respectivamente, al igual que con Y1 e Y2.

Mi problema es que no soy capaz de situar los valores para las variables IniFilaX,FinFilaX,IniColumY,FinColumY... me resulta imposible encuadrar un boton.

Si hicieras el favor de explicarme como calculas el espacio que ocupa un boton en la pantalla, te estaria MUY Agradecido ^^

salu2!

PD: Si no me explico bien, sorry, lo intentaré mejor la prox vez.
PD2:Ahh.. Felicidades por tu motor ^^ esta currado [beer]


EDIT: Remirando las fotos de los tutos de Palib, he encontrado en un lateral que pone lo siguiente:
Limits:
X = 0 to 511
Y = 0 to 255


Creo que con esto encontraré la posición exacta. lo comento más tarde.

EDIT2:

Bueno ya he resuelto el problema ^^ a base de prueba y error :D .. al final me he tenido que bajar el DesMuMe 0.8, porque con la anteriores no me pintaban mis cosas y tenia que estar cambiando la tarjeta del lector a la NDS.. de esta forma y usando Stylus.X y Stylus.Y he podido averiguar las coordenadas ^^
Buenas, bueno posteo por si alguien quiere saber que es del proyecto este...

Digamos que se me juntan las practicas de 4 asignaturas junto con un horario de 9 de la mañana a 7 de la tarde. Como pueden imaginarse cuando llego a casa llego cansadisimo y con ganas de no estar delante de un ordenador. Asi que bueno, lo dejo como esta hasta que saque tiempo, quizás algún finde o algo me ponga. Pero ahora mismo estoy demasiado agobiado y cansado :P

Pero vamos, antes o después lo retomare, porque hasta el momento creo que he ido por el buen camino y no me queda tampoco mucho.
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