[Juego] Mad Quiz 0.03 (Preguntas y Respuestas)

Os presento la nueva versión de este juego de preguntas y respuestas para la Wii que estoy haciendo.

El juego muestra una pregunta y sus posibles respuesta, disponiendo de distintas modalidades de juego tanto para un jugador como para dos, Normal, Supervivencia, Contra el Crono y Modo Práctica. Las preguntas ahora están divididas por categorias al estilo Trivial Pursuit y se puede jugar a una categoria en concreto o a todas a la vez. Esta nueva versión contiene 5000 preguntas en inglés y unas 400 en español, pudiéndose añadir más, siempre que estén en formato iQuiz.

Espero que os guste y me comenteis los fallos o mejoras que le harías.

Capturas
Imagen Imagen

Web en Wiibrew
http://wiibrew.org/wiki/MadQuiz

Descarga Mad Quiz Game Version 0.03
http://www.megaupload.com/?d=K4XDATKQ

0.03 Incluida Musica de fondo
Añadido Records por cada modo de juego
Ligeras mejoras en el codigo fuente
Si puedo colaborar en algo de gráficos que necesites.... Aqui estoy!!!!
Saludos a tod@s
Enhorabuena, yo tambien estaba pensando en programar un juego de preguntas para Wii, pero con tu aportación ya no es necesario ;)

El programa está genial para ser la primera versión, yo te doy algunas propuestas para futuras versiones:

- Ampliarlo hasta 4 jugadores
- Un modo en el que el primero que responda se lleva los puntos (o le reste si falla), y no tener que esperar a que respondan todos los jugadores.
Gracias kriogeN.

Lo de ampliarlo a cuatro jugadores lo haré seguramente, pero antes quiero pulir otras cosas, como los modos de juegos (añadirle alguno nuevo, y mejorar los presentes), el tema de los acentos y Ñ que ahora no se muestras, y 'agrandar' el texto para que se vea bien (y que un texto pueda ocupar varias lineas).

Ademas, para jugar a 4 jugadores harían falta 4 wiimotes y 4 jugadores, y no se si todos los usuarios tienen 4 wiimotes. Tambien estaba pensando en modos de juego para menos mandos que jugadores, pero para mas adelante.

Y lo del modo de juego, lo estudiare. Tenia pensado tambien algun modo cooperativo a dos, pero tenia ganas de que pudierais ya probar el juego.

Un saludo desde Cartagena [risita]
Pinta Genial!!!

Estaría bien añadir algo de online para futuras versiones:

-> Juego online
-> Actualización de preguntas online..

Sigue así, buen trabajo,

Salu2,

Manny
Muchisimas gracias, en un momento lo pruebo...
Oh! Un Cartagenero ^^

Para cualquier cosa que necesites en cuanto a ideas, parte grafica y eso dimelo, sobre todo si prefieres que la colaboracion se presencial jejeje

Si quieres echar un smash tambien me vale xDD
Nueva Version 0.02

http://www.megaupload.com/?d=CX0T4A5S

Mejoras:
    Preguntas y respuestas se visualizan mejor
    Soporte para multiples ficheros de preguntas segun categoria (Ciencia, Historia, Deportes...)
    Posibilidad de jugar en una categoria
    Preguntas en ingles (5000) o español (400)
    Cambio de idioma del interface y de las preguntas
    Visualizacion de la respuesta elegida
    Configuracion
    Soporte de preguntas Verdadero o Falso
    Limitado a 10000 preguntas.
No sé si lo has incluido en esta versión, pero me gustaría que ampliases
el tiempo disponible, o un modo sin límite de tiempo, ya que lo estoy
usando con preguntas de exámen (de cara a Septiembre) y es imposible
responder correctamente en 10 segundos.

Y como parece que lo vas a presentar al concurso, ¿podrías eliminar el
pantallazo de colores que sale nada más cargar la aplicación?
Sé que dura muy poco, pero da mala impresión ;)
Shininchi escribió:No sé si lo has incluido en esta versión, pero me gustaría que ampliases
el tiempo disponible, o un modo sin límite de tiempo, ya que lo estoy
usando con preguntas de exámen (de cara a Septiembre) y es imposible
responder correctamente en 10 segundos.


Habia pensado darle un tiempo entre que aparece la pregunta y aparecen las respuestas. Aunque lo de quitarle el tiempo tambien es una opcion. Seguramente para la proxima versión se lo añada.

Shininchi escribió:Y como parece que lo vas a presentar al concurso, ¿podrías eliminar el
pantallazo de colores que sale nada más cargar la aplicación?
Sé que dura muy poco, pero da mala impresión ;)


Pues eso creo que es por el tema de las librerias GRRLIB que uso para los gráficos, me parece que alguien hizo una modificacion para solucionarlo. Yo no le he dado importancia, pero si puedo se lo quitare en la proxima version.

Edito: He preparado una version corrigiendo los fallos que me indicas, por un lado he aumentado el tiempo en todos los modos a 15 segundos, por otro lado en el modo ilimitado (practica) ya no hay limite de tiempo, y por ultimo ya no hace el efecto raro al arrancar.

Podeis bajaros el 'ejecutable' unicamente de la version 0.02b en:
http://www.megaupload.com/?d=6P1P55V6

Gracias por decirme esos fallos.
Muy chulo el juego, es una muy buena idea y esta bastante logrado.

Yo añadiria al final de cada partida un apantalla de resultados con numero de preguntas contestadas, numero de preguntas correctas y porcentaje de aciertos. Tambien estaria bien un "hall of fame" con los mejores resultados de cada modo de juego disponible.

Para los modos multijugador estaria chulo un modo de velocidad en el que el equipo mas rapido en pulsar el boton contesta y otro en que a cada equipo le toca contestar en su turno.

Tambien haciendo pruebas se me ha llegado a repetir una misma pregunta dos veces.

Tambien cuando sea posible añadiria algo de musica de fondo, aunq eso eso un detalle que no aporte mucho al juego, da ambiente.
nores escribió:He preparado una version corrigiendo los fallos que me indicas, por un lado he aumentado el tiempo en todos los modos a 15 segundos, por otro lado en el modo ilimitado (practica) ya no hay limite de tiempo, y por ultimo ya no hace el efecto raro al arrancar.

Simplemente genial :) . También se me ha ocurrido que se puedan añadir temas, organizados por carpetas, de forma que cada carpeta contenga los ficheros de las preguntas junto con un fichero de configuración (con datos como el nombre del tema, número de preguntas, puntuación, tiempo disponible, etc.) y un fichero icon.jpg que sirva de icono para la categoría.

Así podríamos crear un tema de Los Simpsons, por ejemplo, con icono propio, en vez de 'camuflarlo' dentro de una de las categorías que has incluido.

Un saludo y buen trabajo!!!
Nueva Version 0.03

Incluido tabla de records por modo de juego
Incluida musica de fondo
Correccion de pequeños fallos y mejoras graficas

Mejoras para próximas versiones:
Nombre personalizado en la tabla de records
Opcion 3-4 jugadores
Opcion jugar contra la maquina
Efectos sonoros y/o nuevas melodias de fondo (se aceptan sugerencias)

Descargar Version 0.03:
http://www.megaupload.com/?d=K4XDATKQ
Muchas Gracias El juego esta bueno
cuando este la nueva version en el hombre browser la bajare, que ahora me he vuelto de un vago bajandolo y luego pasandolo a la sd... es demasiado comodo el HB jjeje
el juego esta guapo, asi añadiendole cosas nuevas cada vez llegara a ser un estandar en juegos de preguntas
A cada version el juego esta mas pulido. Felicidades, estas haciendo un gran trabajo.

Sugerencias y fallos.
Siguen saliendo preguntas repetidas.
Poder cambiar el nombre del jugador para la pagina de records, ya sea al terminar la partida o en las opciones.
Yo lo que haría es que se responda por botones, y no con el puntero.

Porque pierde toda la gracia: hay gente que no apunta bien, y además si no sabes una respuesta pues te fijas en lo que pone el otro y listos.
que haya mas preguntas en español
Menos pregutas de F1 y mas de otros deportes.

Muy bueno el juego.
Muy chulo el juego, pero como se juega 2 jugadores? es que solo me reconoce un mando.
Saludos
Si quieres que te echemos una mano con el tema de tener mas preguntas y respuestas yo (y mas de uno por aqui seguro que tambien) podriamos ayudarte. Simplemente dinos el formato que debemos seguir en el fichero.

Un saludo.
Carlos A. escribió:Si quieres que te echemos una mano con el tema de tener mas preguntas y respuestas yo (y mas de uno por aqui seguro que tambien) podriamos ayudarte. Simplemente dinos el formato que debemos seguir en el fichero.

Un saludo.


El formato usado para las preguntas es el del iQuiz de apple. El formato detallado lo teneis en http://www.apple.com/es/itunes/store/games/iquiz.html. En resumen, es un fichero de texto con las siguientes lineas

MC
Texto de la primera respuesta
Texto de la segunda respuesta
Texto de la tercera respuesta
Texto de la cuarta respuesta
Nº con la respuesta correcta

Por Ejemplo:

MC
Quién disparó al Sr. Burns ?
Homer
Smithers
Maggie
Abe Simpson
3

Para mayor informacion, leed el leeme.txt que va con el juego, o consultad aqui las dudas que tengais. Si me haceis llegar las preguntas hechas por vosotros, las añadiria a proximas versiones.
Pues dentro de unos dias cuando termine los examenes te hare un lotecito de preguntas de dificultad media-alta, ¿OK? Los temas que prefiero son Ciencias, Deportes (no solo futbol) e Historia Clasica.

Por cierto, ¿lo de MC es siempre?

Un saludo.
Carlos A. escribió:Pues dentro de unos dias cuando termine los examenes te hare un lotecito de preguntas de dificultad media-alta, ¿OK? Los temas que prefiero son Ciencias, Deportes (no solo futbol) e Historia Clasica.

Por cierto, ¿lo de MC es siempre?

Un saludo.


Es posible realizar preguntas de verdadero falso TF, es decir, habria un enunciado que podria ser verdadero o falso. Si es verdadero no llevaria nada mas, pero si es falso llevaria una explicacion de porque. En las preguntas españolas no incluye ninguna, pero en las preguntas inglesas hay algunas, pero son pocas. A continuacion, un ejemplo con dos preguntas de este tipo, la primera pregunta es falsa (por eso la 3ª linea es la explicacion de porque es falsa), y la segunda cuestion es verdadera, por eso la tercera linea es TRUE.

{Contenido del fichero trivia.txt}

TF
The GameCube was the second best selling console in the sixth gaming generation.
It was the 3rd; PlayStation 2 was 1st, and Xbox was 2nd.
FALSE

TF
There were two Donkey Konga games released in North America.
TRUE

{Fin del Contenido del fichero trivia.txt}
Los comandos TF, MC, FALSE y TRUE es obligatorio ponerlo en mayusculas, porque sino no aceptaria las preguntas.

Por ultimo, que no lo habia comentado aunque lo daba por supuesto, al ser fichero de texto, si queremos añadirles mas preguntas basta con irnos al final del fichero y copiar-añadir las nuevas preguntas.

A ver si mas gente se anima y me facilita mas preguntas.
Hola, me he descargado la v. 0.03 de este juego. La cuestion es que utilizo el Homebrew channel para ejecutarlo. Lo carga, guarda la configuracion, puedo cambiar el idioma, elegir el numero de jugadores... Pero cuando le doy a jugar no hace nada. ¿A qué puede ser debido? Gracias por adelantado.
^^ te has bajado las preguntas??
Gracias por responder. He probado con la versión anterior (v. 0.02) y tampoco puedo jugar. Si te refieres a los archivos trivia.txt y trivia-es.txt de las diferentes categorías, sí, puesto que vienen en el archivo comprimido que me he bajado de la v. 0.03. Si hay otro tipo de ficheros que hay que bajarse aparte, no. Si hay otros ficheros aparte de los que he mencionado, ¿dónde puedo encontrarlos?

EDITADO: Vale, había metido los directorios de las preguntas donde no debía. Ahora funciona. Muy buen juego, si señor.
P.D.: La música me gusta, no se hace pesada.
Me encanta como va, gracias por el juego. Voy a preparar unas cuantas preguntas para entretenimiento (música y series basicamente) y si se me ocurren de algún tema más y te las paso en cuanto tenga un buen número de ellas.

Un saludo.

PD: ¿Tienes pensado liberar el código? Es que yo también intente hacer un juego tipo trivial pero no fui capaz de hacer algo medianamente funcional, así que me sería de bastante ayuda.
La verdad es que a mi tambien me gustaria ver el codigo. Y desde luego si quieres ayuda para ampliar el juego a mi me gustaria colaborar.
Bueno, mi idea es liberar el codigo fuente, pero aun no estoy contento con el codigo. Al presentarlo a un concurso, mi prioridad es que funcionara, y hay cosas hechas a lo chapuza, sin excesiva 'elegancia'. Tambien quiero añadirle alguna cosa. Espero que para fin de mes, pueda liberar el codigo fuente.

Ademas, estoy teniendo pegas con los discos duros de mi ordenador (en 1 mes he tenido tres discos duros distintos en mi equipo, con sus consiguientes reintalacion e intento de recuperacion de datos perdidos, incluido el codigo fuente)... hasta hace unos dias estaba superando el mono de internet navegando y descargando cosas con un pentium II a 350... que va de puta madre pal tiempo que tiene.

Espero que no se me vuelva a romper el ordenador, y en un par de semanas facilito el codigo fuente comentado.

P.D. A ver si la gente se anima con las preguntas en español, y me las hace llegar para añadirlas al juego.
29 respuestas