Donde me puedo sacar el graduado lo mas rapido posible

Bueno he estado mirando varias cosas como que para ser guardia civil tienes que tener graduado, si o si, y claro hay maneras de sacarselo pero tienes que estar 2 años, o cosas asi, yo lo que busco es un curso intensivo, aunque tenga que pagar, pero sacarme el graduado escolar lo mas rapido posible ya que en su momento no me lo saque, ahora mismo tengo 19 años claramente estoy todavia a tiempo, e estado mirando en google y no encuentro nada que sea curso intensivo, el sitio tiene que estar en madrid, aunque bueno siendo la capital no creo que haya pocos sitios, muchas gracias de antemano.
CCC?
902 20 21 22 ^^

Siempre salen anuncios diciendo que te ayudan a conseguir el graduado en ESO mu rápido, lo que no sé es si es intensivo.

Suerte!

UnSaludo
pues según dice el B.O.C.M. hay dos convocatorias: junio y octubre. La de octubre el plazo para presentarte a examen finalizó en julio, así que antes de junio no podrás examinarte.

Lo que tienes que hacer es apuntarte a una academia tirando de google, y prepararte. De la próxima convocatoria te enterarás aquí:
http://www.cesmc.es/
poison_arrow está baneado por "troll"
yo me presenté a la de junio de este año, suspendí bastantes,está jodido , son unos desgraciados.me presenté sin haber estudiado nada [ayay] , no hace falta ir a academia ,puedes presentarte por libre , estudiando en casa.

ya podrían bajar la dificultad ya que con cierta edad y con trabajo no se puede tener el mismo seguimiento de estudio de tantas materias (sobretodo si suspendiste todas como es mi caso).

sólo aprobé inglés. [ayay] y paso de presentarme más a examinarme.

aquí en valencia tienes que ir al PROP a apuntarte y tienes que llevar dni, y libro de escolaridad para demostrar las que tienes aprobadas.
Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.
Hay dos formas. Las pruebas libres de junio y diciembre , que vas por tu cuenta, sin dar clases ni nada.

Y luego un centro de educacion para adultos, que das clase de septiembre a mayo y te sacas en ese tiempo 3º ( de septiembre a enero ) y 4º ( enero a mayo ) de la ESO. Aqui las clases eran por las tardes, y tenias que comprar algun libro y demas, como una clase normal. Solamente se dan Ingles, Lenguaje y Literatura, Matematicas, Naturales, Sociales e Informatica.

Asi es en Asturias por lo menos.
poison_arrow está baneado por "troll"
Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.


penoso?

para la mayoría de personas que se presenta que hace años que dejaron el colegio y tienen más de 20,que han olvidado todas las materias, y se están presentando teniendo un trabajo sin apenas tiempo de estudiar?

porque tampoco sabes qué coño te va a salir,por ejemplo yo estudié mucho las celulas y fue una pérdida de tiempo total,así que no vayas de listillo, mr know all

de las 120 personas que nos examinamos,apenas 10 aprobaron.
poison_arrow escribió:
Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.


penoso?

para la mayoría de personas que se presenta que hace años que dejaron el colegio y tienen más de 20,que han olvidado todas las materias, y se están presentando teniendo un trabajo sin apenas tiempo de estudiar?

porque tampoco sabes qué coño te va a salir,por ejemplo yo estudié mucho las celulas y fue una pérdida de tiempo total,así que no vayas de listillo, mr know all

de las 120 personas que nos examinamos,apenas 10 aprobaron.


Pero a ver... el nivel de la ESO es bajísimo, y el nivel de las pruebas que se hacen para adultos, como es lógico, es menor todavía. Quien no aprueba es porque no lo ha preparado lo suficiente. Es como te dicen, no pretenderás que te aprueben por poner el nombre... si no te lo has estudiado todo bien, es que necesitas más tiempo para preparártelo... y en fin, lo de no tener tiempo para estudiar, qué me vas a contar... hay muchas profesiones en las que hay que estar constantemente estudiando, y además se echan 8-10 horas de trabajo al día.

Todo es ponerse. Pero claro, siempre es más cómodo no ponerse.
Yo no tengo deso XD

La verdad es que a veces pienso y me "gustaria" sacarlo pa tenerlo, pero al final termino pasando xD
Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.


Ahí ahí, dando ánimos.. hay veces que es mejor cerrar el buzón [ginyo]

sin acritud.
poison_arrow escribió:
Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.


penoso?

para la mayoría de personas que se presenta que hace años que dejaron el colegio y tienen más de 20,que han olvidado todas las materias, y se están presentando teniendo un trabajo sin apenas tiempo de estudiar?

porque tampoco sabes qué coño te va a salir,por ejemplo yo estudié mucho las celulas y fue una pérdida de tiempo total,así que no vayas de listillo, mr know all

de las 120 personas que nos examinamos,apenas 10 aprobaron.



Si yo comprendo perfectamente lo que me dices, pero hay que ser consecuente. El nivel, digas lo que digas, es una mierda, es bajísimo. Pero claro, está claro que el material hay que estudiarselo, no te van a dar el título por la cara.

Y si hace mucho que has pasado los 20, y curras, pues simplemente tendrás que tomártelo con más calma. Pero no te preocupes, con tesón y ganas todo se consigue.

Por cierto, yo llevo trabajando 40 horas a la semana desde los 16 años, cosa que no me ha impedido sacarme la ESO, el Bachillerato, dos ciclos de grado superior y muchos otros cursos. Y no es por vacilar, simplemente para que sepas que las dos cosas son perfectamente compaginables -y ojo, no digo que sea fácil, todo lo contrario-.
Pandereta lleva razon, el nivel de la ESO de normal ya es penoso, y los examenes para adultos es aun peor. Si alguien suspendio es porque no tenia ni idea, y si, ese titulo no es obligatorio tenerlo y deberia acreditar unos conocimientos minimos que realmente no los tiene mucha gente con el titulo, asi que en vez de pedir que sean mas faciles tendriamos que pedir que fueran mas complejos.Ahi no se examina mirando tu condicion sino tus conocimientos.Ahora decirme lo que querais pero es asi.
Ve a la escuela de Adultos que aya por tu zona que te dan el graduado si apruebas y alomejor si te lo dejastes en 3º puedes hacer 3º y 4º el mismo año y si solo es 4º son 3 meses nada mas
Pandereta escribió:
poison_arrow escribió:
Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.


penoso?

para la mayoría de personas que se presenta que hace años que dejaron el colegio y tienen más de 20,que han olvidado todas las materias, y se están presentando teniendo un trabajo sin apenas tiempo de estudiar?

porque tampoco sabes qué coño te va a salir,por ejemplo yo estudié mucho las celulas y fue una pérdida de tiempo total,así que no vayas de listillo, mr know all

de las 120 personas que nos examinamos,apenas 10 aprobaron.



Si yo comprendo perfectamente lo que me dices, pero hay que ser consecuente. El nivel, digas lo que digas, es una mierda, es bajísimo. Pero claro, está claro que el material hay que estudiarselo, no te van a dar el título por la cara.

Y si hace mucho que has pasado los 20, y curras, pues simplemente tendrás que tomártelo con más calma. Pero no te preocupes, con tesón y ganas todo se consigue.

Por cierto, yo llevo trabajando 40 horas a la semana desde los 16 años, cosa que no me ha impedido sacarme la ESO, el Bachillerato, dos ciclos de grado superior y muchos otros cursos. Y no es por vacilar, simplemente para que sepas que las dos cosas son perfectamente compaginables -y ojo, no digo que sea fácil, todo lo contrario-.


Claro que sí macho, tú vives en el mundo de yuppie.

¿Todo a la vez encima currando?, que máquina. No te lo crees ni harto de vino xDDDD.

El nivel puede ser alto, porque meten todo de golpe, pero si apruebas en mayo-junio las que apruebes no tendrás que volver a hacerlas, nunca más, siempre y cuando lleves el papel que ponga que las aprobaste (no el original, una fotocopia pero enseñando el original).

Lo que más dificultad te puede dar, es el inglés y las formulas de física o quimica. Pero son sencillas.

Yo creo que la ESO, si se diera como se da en la clase para adultos, te digo yo que más aprobados habría y más nivel, porque allí te meten en 1 año lo que los chavales aprenden en 4 y encima te sacan 10's sin problemas :).

Lo que hay que hacer, es educar a los críos mejor y no dejarles estudiar toda la vida.
No se si daran en un año lo que dan en 4 por la via normal, pero lo que si esta claro es que facilitan mucho los examenes, y no digas que es dificil porque esta todo el temario de golpe de las asignaturas, porque hice el selectivo y puedo asegurar que es una de las pruebas mas sencillas que hay para quien las aya preparado
poison_arrow escribió:
Pandereta escribió:Hombre, si te parece te van a preguntar tu nombre y tus apellidos y aprobarte por eso. Si os parece muy alto el nivel de los exámenes de la ESO, yo que vosotros me preocuparía, porque el nivel no es que sea bajo, es que es PENOSO.


penoso?

para la mayoría de personas que se presenta que hace años que dejaron el colegio y tienen más de 20,que han olvidado todas las materias, y se están presentando teniendo un trabajo sin apenas tiempo de estudiar?

El titulo de la E.S.O. supuestamente garantiza que tienes o has tenido unos conocimientos en su dia. El que estes trabajando y apenas no tengas tiempo para estudiar, por muy borde qe suene, es problema tuyo, no suyo. Demasiado hacen dejandote la opcion de poder sacarte el graduado. Lo que no puedes pretender es que, por el hecho de tener mas de 20 y estar trabajando, te pregunten cosas absurdas y faciles de saber para dejarte el titulo "regalado"
Y, aunqe despues de decir eso no me creas y tengas ganas de matarme, te doy todo mi animo para qe hagas lo posible por aprobar y conseguir ese maldito diploma.
O todos habeis ido a una escuela de adultos, o hablais sin tener ni puta idea.

En mi caso, aprendi MUCHO mas en la escuela de adultos ( a la cual tuve que ir para sacar 3º y 4º de la ESO en un solo año, ya que por problemas de salud perdi mas de un año de instituto y no queria perder tiempo ) y aprendi mas en esas clases, que en 1º, 2º y 3º de ESO juntos en el instituto.

¿ Que el nivel de los examenes para adultos es bajo ? Ni puta idea, oiga. Y es muy facil, os dire porque. El que va al Instituto va por OBLIGACION salvo que tengas pensado hacer algo. Vamos, que asi a ojo, de cada 10 personas en el instituto, 5 van por obligacion, 2 por no trabajar y el resto porque espera estudiar una carrera.Osea, que se tocan los cojones a 3 manos, las dos suyas y una de su padre o madre por dejarle hacer eso. En un centro de adultos vas por NECESIDAD, mismamente conmigo iba un señor que no tenia ni zorra idea, empezo suspendiendo y termino aprobando gracias a que le ayudaba el hijo. Necesitaba el graduado para trabajar. Yo idem, tenia que sacarlo por necesidad. Como mucha gente. La gente va a sacarselo, no a mirarle el tanga a la tia de delante, el escote a la de detras, ni ver quien se queda mas con la profesora de turno, a ser el mas duro del recreo, a empezar a fumar, etc etc

Es la diferencia, por eso en los centros de adultos la gente va y aprueba. Porque va a eso, a aprobar. No a pasar el tiempo. Claro, tambien hay de todo, como una chica que iba cnomigo, de mas om enos mi edad, que iba... por obligacion. O sacaba el graduado o a trabajar. Logicamente, suspendio, y ni se volvio a presentar a las clases.

Ahora, que si alguno quiere decir que se saco la ESO y el Bachillerato mu mu mu mu difisil yendo a un IES y quiere desprestigiar al que lo saca en un centro de adultos, pues oye, adelante. Que vamos, me dan que por ahi van a los tiros. Por el ´´ tu lo sacaste con los mayores y es mas facil juju y lo tuyo vale menos que lo mio juju´´, vamos, como en su dia me dijo un conocido. El mismo que no supo decirme la capital de Mongolia, hacerme una ecuacion ni dibujarme un triangulo obtusangulo. Y pese al descojone de los presentes, seguia en las mismas, lo mio vale mas. Lo importante es que si lo necesitas, te lo saques. No donde, cuando o como. Ni que lo saques por no ponerte a trabajar o lo que sea, que es lo que pasa a la gente con 16 años.
Yo no digo que sea muy dificil en un IES porque es muy facil tanto la ESO como bachiller, como selectivo, lo que digo, que dicho por un maestro que conoci de la escuela de adultos, que tienen que bajar los conocimientos minimos porque muchos iban porque lo necesitaban y veian que se esforzaban y preferian darle el titulo, aunque eso supusiera aprobar gente que no la merece.
Antes que digas que es un caso aislado me dijo que era lo mas habitual que bajaran los conocimientos minimos en la escuela de adultos.
Chomi escribió:O todos habeis ido a una escuela de adultos, o hablais sin tener ni puta idea.

En mi caso, aprendi MUCHO mas en la escuela de adultos ( a la cual tuve que ir para sacar 3º y 4º de la ESO en un solo año, ya que por problemas de salud perdi mas de un año de instituto y no queria perder tiempo ) y aprendi mas en esas clases, que en 1º, 2º y 3º de ESO juntos en el instituto.

¿ Que el nivel de los examenes para adultos es bajo ? Ni puta idea, oiga. Y es muy facil, os dire porque. El que va al Instituto va por OBLIGACION salvo que tengas pensado hacer algo. Vamos, que asi a ojo, de cada 10 personas en el instituto, 5 van por obligacion, 2 por no trabajar y el resto porque espera estudiar una carrera.Osea, que se tocan los cojones a 3 manos, las dos suyas y una de su padre o madre por dejarle hacer eso. En un centro de adultos vas por NECESIDAD, mismamente conmigo iba un señor que no tenia ni zorra idea, empezo suspendiendo y termino aprobando gracias a que le ayudaba el hijo. Necesitaba el graduado para trabajar. Yo idem, tenia que sacarlo por necesidad. Como mucha gente. La gente va a sacarselo, no a mirarle el tanga a la tia de delante, el escote a la de detras, ni ver quien se queda mas con la profesora de turno, a ser el mas duro del recreo, a empezar a fumar, etc etc

Es la diferencia, por eso en los centros de adultos la gente va y aprueba. Porque va a eso, a aprobar. No a pasar el tiempo. Claro, tambien hay de todo, como una chica que iba cnomigo, de mas om enos mi edad, que iba... por obligacion. O sacaba el graduado o a trabajar. Logicamente, suspendio, y ni se volvio a presentar a las clases.

Ahora, que si alguno quiere decir que se saco la ESO y el Bachillerato mu mu mu mu difisil yendo a un IES y quiere desprestigiar al que lo saca en un centro de adultos, pues oye, adelante. Que vamos, me dan que por ahi van a los tiros. Por el ´´ tu lo sacaste con los mayores y es mas facil juju y lo tuyo vale menos que lo mio juju´´, vamos, como en su dia me dijo un conocido. El mismo que no supo decirme la capital de Mongolia, hacerme una ecuacion ni dibujarme un triangulo obtusangulo. Y pese al descojone de los presentes, seguia en las mismas, lo mio vale mas. Lo importante es que si lo necesitas, te lo saques. No donde, cuando o como. Ni que lo saques por no ponerte a trabajar o lo que sea, que es lo que pasa a la gente con 16 años.

Se puede decir mas alto pero no mas claro, yo tambien me lo saque en la escuela de adultos de mi pueblo, y alli todo el mundo va a eso a estudiar. A la gente le gusta mucho hablar por hablar y menospreciar sin siquiera saber ni como va ...
Yo me sé un sitio que te lo dan por un euro, al instante te dan el título vamos, pero si es para ser guardia civil no te lo digo ratataaaa
GoDSeXe escribió: Se puede decir mas alto pero no mas claro, yo tambien me lo saque en la escuela de adultos de mi pueblo, y alli todo el mundo va a eso a estudiar. A la gente le gusta mucho hablar por hablar y menospreciar sin siquiera saber ni como va ...


Yo creo que aqui no se esta menospreciando a nadie, solo se dice que el nivel alli lo bajan, yo no digo que no os merezcais el titulo, ni que sea menos meritorio sacarselo en la de adulto, si alguien se lo toma como menos meritorio que se ponga a pensar si el cree eso de que es menos meritorio porque nadie lo ha dicho.

Y no podeis negar de que el nivel lo bajan y de que eso sea una verguenza, aunque tambien es una verguenza el nivel de la ESO en cualquier escuela, igual que el nivel de bachiller precisamente no es para presumir en ninguna materia.

Edit:Arreglando cita
y porque no te apuntas a las pruebas de acceso al grado medio? Informate, porque son mucho mas faciles que las del graduado (por lo menos, en catalunya, el año pasado lo eran) y, a efectos practicos, son lo mismo, ya que puedes hacer bachillerato, o, matricularte en un grado medio.

En mi "ex-instituto", cada año mandan varios de cuarto de eso, que saben que no aprobaran, a las pruebas de acceso al grado medio, y aprueban casi todos
Que yo sepa con las pruebas de acceso a grado medio no se puede ir a hacer bachiller, es obligatorio tener la eso o BUP. Y si las pruebas estan tiradas, un compañero mio que no aprobo ni 2º de ESO las aprobo con nota sin hacer nada.

Edit:Ortografia
Recuerdo yo en el tiempo en el que me saque el graduado escolar mediante la escuela taller en la que estube, que si aprovavas 1 o 2 por ejemplo lengua, ingles te las dejavan aprovadas para el siguiente.

¿eso es asi aun? y con el bachillerato como va?

tengo intencion de sacarmelo para ir preparandome para poli.

saludos
Titomalo escribió:


Claro que sí macho, tú vives en el mundo de yuppie.

¿Todo a la vez encima currando?, que máquina. No te lo crees ni harto de vino xDDDD.
[/quote]




Pues que quieres que te diga macho, si no me crees no hay tu tía. Y creo que has entendido mal. No es lo hiciera todas esas cosas "a la misma vez" -más que nada porque no se puede, solo te dejan hacer un curso a la vez, como es lógico-, sino año tras año. Tengo 24 años y terminé de estudiar hace un año y medio, y desde que tengo 16 años -esto ya lo he dicho antes-, he estado currando 40 horas a la semana -en cines, restaurantes, en el ikea...- y haciéndo esos cursos A LA VEZ. Y nunca he repetido curso, ni me han despedido del trabajo. Pero no dice mucho de tí no creerte que hay gente que estudia y trabaja a la vez. Y te repito lo mismo. Todos los estudios que tengo -que tampoco es que sea el catedrático del año- los he conseguido currando 40 horas a la semana.

Y no lo decía para fardar, sino para darle ánimos al chaval y decirle que SI SE PUEDE, si tienes ganas y estás dispuesto a no jugar apenas a la consola, no salir casi ningún fin de semana de fiesta y dejar la vida social casi aparcada.

Y si sigues sin creértelo, el que vive en el mundo de Yuppie, eres tu, majete.

Por otro lado, no se quien ha dicho que se quiere desprestigiar a la gente que se saca el graduado por al escuela de adultos, pero... ¿que chorrada es esa? Pero si yo personalmente lo que pienso es: ¡¡¡Ole sus cojones y mucho ánimo!!! Pero eso no quita para repetir que el nivel es muy bajo, que le dije y lo sigo repitiendo. Lo que pasa es que claro, si hace mucho que no se va a clase y se parte de un nivel básico, está claro que la cosa se hace mucho más dificil. Pero eso con esfuerzo y trabajo duro se acaba sacando.

Espero que haya quedado clara mi posición en este asunto, que creo que es bastante coherente.

Edit. Y a poison arrow -aunque esté baneado-: Eso de la célula me ha hecho bastante gracia... solo te diría: bienvenido al maravilloso mundo del estudiante. Si alguna vez tienes la dudosa suerte de tener que ir a junio o septiembre con alguna asignatura "tocho" tipo historia del arte, o historia del mundo, que son libros más grandes que Don Pinpón, verás que gracia te hace que después de estar meses empollando como un cabrón, y te sepas todo el libro de memoria, te pregunten una gilipollez absurda que ni sale en el libro porque la dijo un día de pasada en clase a viva voz. Eso si que es divertido.
El método más rápido supongo que será prepararse en una academia privada.

El método que yo te recomendaría es matricularte en un instituto público que ofrezca ese curso para sacarse el graduado en ESO a adultos. Así además de sacar el diploma recuperarás habilidades y también conoces personas en situación similar a la tuya.

Creo que es mejor sacarse el graduado en ESO que hacer ninguna prueba, ya que el graduado en ESO es un diploma de estudios. Un aprobado en una prueba, no lo es. Pongo un ejemplo: si un señor de 45 años que no tiene ni ESO ni Bachiller, aprueba la prueba de acceso a mayores de 45 años para la universidad, le permiten matricularse en una carrera; pero no adquiere el título de graduado en ESO, ni el de bachiller. Sólo tiene aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.

Salu2
Quintiliano escribió:El método más rápido supongo que será prepararse en una academia privada.

El método que yo te recomendaría es matricularte en un instituto público que ofrezca ese curso para sacarse el graduado en ESO a adultos. Así además de sacar el diploma recuperarás habilidades y también conoces personas en situación similar a la tuya.

Creo que es mejor sacarse el graduado en ESO que hacer ninguna prueba, ya que el graduado en ESO es un diploma de estudios. Un aprobado en una prueba, no lo es. Pongo un ejemplo: si un señor de 45 años que no tiene ni ESO ni Bachiller, aprueba la prueba de acceso a mayores de 45 años para la universidad, le permiten matricularse en una carrera; pero no adquiere el título de graduado en ESO, ni el de bachiller. Sólo tiene aprobada la prueba de acceso a la universidad para mayores de 45 años.

Salu2


El hilo es de hace 6 años, supongo que ya se habra sacado algo. [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Yo he estado dando clases a gente que se preparaba para el título de la eso y no es difícil para nada!! Obviamente todo necesita su dedicación y si trabajas pues más sacrificio. Lo que no se puede pedir es nivel de risa porque si hicieran eso el título perdería mucho valor y mínimo pedirían el de bachillerato.

Y por cierto, se puede estudiar y trabajar a la vez. Yo misma y varios compañeros mios hemos tenido que hacerlo en una ingeniería y con esfuerzo todo se saca. Aunque aquí hay gente que prefiere no creéselo para vivir más feliz [carcajad]
D0NV1T0 escribió:Bueno he estado mirando varias cosas como que para ser guardia civil tienes que tener graduado, si o si, y claro hay maneras de sacarselo pero tienes que estar 2 años, o cosas asi, yo lo que busco es un curso intensivo, aunque tenga que pagar, pero sacarme el graduado escolar lo mas rapido posible ya que en su momento no me lo saque, ahora mismo tengo 19 años claramente estoy todavia a tiempo, e estado mirando en google y no encuentro nada que sea curso intensivo, el sitio tiene que estar en madrid, aunque bueno siendo la capital no creo que haya pocos sitios, muchas gracias de antemano.


Te recomiendo el Centro Oficial de Educación Secundaria INAV http://www.inav.es. Es totalmente Online (por internet) hasta el examen final. Es totalmente oficial, no te tienes que examinar en otro sitio. Te examinan tu propios profesores. La plataforma en internet es muy sencilla. Tienes un tutor personal a tu disposición. Está muy bien de precio. Te lo puedes sacar en menos de un año.
Y lo más importante: han presentados una tasa de aprobados por encima del 50 %
Ostia virgen, ni me acordaba, pues me vais a llamar inutil, pero al final no me lo saque, encontre un curro y ahi sigo, digamos que me he "acomodado" demasiado, al final claro, no he podido hacer ni fp ni presentarme a ningun tipo de prueba ni nada por el estilo, aunque bueno tengo un curro, aunque ahora no curro todo lo que me gustaria, por las horas me refiero, pero voy tirando.
La verdad que me ha dado verguenza hasta contestar, sobre todo por el tema de proponerme hacer algo y al final no hacer nada :( :(
D0NV1T0 escribió:Ostia virgen, ni me acordaba, pues me vais a llamar inutil, pero al final no me lo saque, encontre un curro y ahi sigo, digamos que me he "acomodado" demasiado, al final claro, no he podido hacer ni fp ni presentarme a ningun tipo de prueba ni nada por el estilo, aunque bueno tengo un curro, aunque ahora no curro todo lo que me gustaria, por las horas me refiero, pero voy tirando.
La verdad que me ha dado verguenza hasta contestar, sobre todo por el tema de proponerme hacer algo y al final no hacer nada :( :(


Bueno, cada uno tiene que ver sus circunstancias, vergüenza ninguna.
Si finalmente te animas de nuevo, no es nada difícil. Eso sí, hay que prepararse un poco: ir a las bravas y sin estudiar nada es suspenso seguro, sobre todo después de años de no estudiar.
Estaba mirando justo lo de inav y la verdad que asi no parece muy dificil, si estudias desde casa, atraves de internet, es casi perfecto, esta hecho para vagos hahaha, quien sabe, quizas me anime algun dia, nunca se sabe cuando me vendria bien hacerme un FP.
¿y el desarchivado a qué viene?
Hazard escribió:¿y el desarchivado a qué viene?


Tampoco lo entiendo [carcajad] pero si sirve para que replantee sacarselo 6 años despues, bueno es.
D0NV1T0 escribió:Ostia virgen, ni me acordaba, pues me vais a llamar inutil, pero al final no me lo saque, encontre un curro y ahi sigo, digamos que me he "acomodado" demasiado, al final claro, no he podido hacer ni fp ni presentarme a ningun tipo de prueba ni nada por el estilo, aunque bueno tengo un curro, aunque ahora no curro todo lo que me gustaria, por las horas me refiero, pero voy tirando.
La verdad que me ha dado verguenza hasta contestar, sobre todo por el tema de proponerme hacer algo y al final no hacer nada :( :(


Aún estás muy a tiempo.

En realidad el problema no es tanto poseer el diploma, sino la sensación de fracaso de no tenerlo. Me explico: cuantos más años pasan, se vuelve más difícil ponerse, y eso puede llegar a crearte una especie de complejo de inferioridad.

Yo te recomiendo sacar cuanto antes el Graduado para cerrar este asunto y recuperar una parte de tu autoestima, y también para darte cuenta de que está a tu alcance y puedes sacarte más estudios si te pones. El Graduado actúa aquí, en cierto modo, como "tapón", que te impide avanzar, y te causa un problema a largo plazo.

Esto no es nuevo en España. Cuando estaba en vigor la Ley General de Educación de 1970 (EGB) en este país había cientos de miles de personas con el certificado de escolaridad, pero que no habían llegado a obtener el Graduado Escolar. Y los que tenían el certificado de escolaridad eran afortunados, porque había gente que abandonaba los estudios antes.

Esto producía un problema social y personal grave porque estas personas, aunque tuvieran ese certificado, luego no podían opositar a nada. En los años ochenta se promulgó una norma que reconoció el certificado de escolaridad como si fuese el Graduado Escolar, sólo a los efectos de presentarse a oposiciones. De esta forma resolvía parte del problema.

Norma actualizada: Orden ECD/1417/2012, de 20 de junio, por la que se establece la equivalencia del Certificado de Escolaridad y de otros estudios con el título de Graduado Escolar regulado en la Ley 14/1970, de 4 de agosto, General de Educación y Financiamiento de la Reforma Educativa, a efectos laborales.

Lo que quiero decir es que en España ha habido desde hace muchas décadas, y ya con el sistema educativo anterior, muchísima gente con los estudios primarios sin terminar, o sin el graduado escolar, y todas estas personas han debido padecer algún tipo de perjuicio en su vida personal o profesional: como sentirse inferiores, no poder opositar, no poder hacer bachiller, quedarse en un trabajo no cualificado sin capacidad para ascender...

Actualmente hay vías para salir adelante: están los institutos públicos con horario nocturno, está internet, hay muchas formas; pero hace tres o cuatro décadas no había tantas facilidades y si un chaval no se sacaba el Graduado Escolar en su día, era probable que ya no lo lograse. Entraba, por decirlo de algún modo, en una especie de exclusión social.

No sé si habréis conocido a alguna persona madura que no pudo terminar los estudios. Estas personas están realmente dolidas por eso. A nosotros hoy nos parece sencillo resolver un problema como ése pero no lo era en absoluto. Algunos reaccionan sintiéndose inferiores y alabando a los universitarios como si fueran seres superiores; otros en cambio, tienen una especie de rencor hacia el sistema educativo (y me parece comprensible) y tratan continuamente de presentarse como triunfadores a pesar de no tener estudios, de buscar la compensación en el triunfo económico. Carecer del diploma les ha hecho daño.

Por todo lo dicho, creo que el autor del hilo está muy a tiempo, tiene medios y oportunidades de sobra para lograr el objetivo de sacarse el Título, y yo le animo a hacerlo, no porque obtenga un diploma, no por los efectos legales de ese diploma, sino porque se va a quitar un peso de encima.

Salu2
36 respuestas