Qué banco/caja es mejor para abrir una cuenta??

Buenas tengo una cuenta con la Caja Vital pero me interesa abrirme otra por circustancias que no me voy a poner a explicar aquí...

La pregunta es..., en qué banco/caja os la haríais?? Tengo 25 años (cumplidos en febrero) y lo de la tarjeta joven como q se me está acabando... Así que me interesaría saber qué tarjeta es la que menos comisiones tiene o la que más ventajas ofrece... En principio había pensado en la caixa.., pero quizás con opiniones de la gente sería más fácil la elección...

La cuenta la quiero simplemente para ir ingresando dinero y en su caso sacar, hacer transferencias o lo que sea.., pero no voy a domiciliar la nómina ni na de eso...

Espero opiniones y sobre todo el tema de cuánto cobran al año por tener la cuenta...

Por otro lado.., si quieres quitar la cuenta porque no le das uso..., se puede hacer libremente o tienes que cumplir una permanencia como en las compañías de telefonía?? XD


Gracias [beer]
ING ami me va muy bien
cafero escribió:ING ami me va muy bien

ostias ni lo había pensao..., pero dónde está la pega??? me parece demasiado bonito.. ¬_¬

Alta rentabilidad todos los meses
Con la cuenta NARANJA ganará seguro, porque le ofrece alta rentabilidad mes a mes y además ahora durante los cinco primeros meses obtendrá un 6% T.A.E.* desde el primer euro y sin límite de cantidad.



Si necesita su dinero, podrá llevárselo cuando quiera.
El resto sigue creciendo
Sin plazos fijos y sin renunciar a un sólo céntimo de rentabilidad si usted quiere llevarse su dinero en cualquier momento. El resto seguirá produciendo en su cuenta NARANJA.


Sin gastos ni comisiones que se coman su rentabilidad
La cuenta NARANJA no tiene gastos ni comisiones. Ninguna. No le cobraremos por ninguno de nuestros servicios, ni por las operaciones que realice, ni por mantenimiento de cuenta, ni por realizar transferencias, ni por ingresar cheques…


¿Por qué no conseguir MÁS por el dinero que tenga en otras cuentas o libretas y que no le está rentando?
Pídale más a su dinero. Todos podemos tener dinero en otras cuentas o libretas
sin rentabilidad, simplemente por tenerlo a mano. Ahora lo puede tener en
ING DIRECT, manteniéndolo siempre disponible y disfrutando de más ventajas.


Sin cambiar de banco
Porque la cuenta que tiene en su banco o caja habitual, la asocia a su
cuenta NARANJA. Y así podrá traer dinero siempre que quiera sin ningún gasto ni comisión. Y por supuesto, cuando lo necesite lo traspasará sin ninguna comisión.
Y sin necesidad de hablar con su banco porque nos da la orden y nosotros nos encargamos de todo.


Con la seguridad del Grupo ING

ING DIRECT, el 1er banco directo del mundo y líder de la banca directa en España, pertenece al Grupo ING, con más de 160 años de experiencia, presente en 50 países y más de 75 millones de clientes en todo el mundo**.

En España más de un millón y medio de personas ya disfrutan de una
cuenta NARANJA.
Yo también tengo ING además de otras 2 cuentas en 2 bancos /cajas distintos ....

Me quedo con ING Direct de largo ... Y porque no puedo cambiar a cuenta nómina por el problema de que la hipoteca me obligan a tenerla en el banco sino fijo ,me haria cuenta nómina ....

Edit--> Quizás la única pega es que hay muy pocas (no recuerdo cuantas) oficinas físicas .. Pero por internet y/o teléfono perfecto .. Muy cómodo y responden bastante bien . Aunque viendo como te tratan en las oficinas pues casi que es otra ventaja .
vale ya le e encontrado una pega y muy gorda a ING.., y es que yo vivo en Vitoria y pa hacer un ingreso en efectivo tendría que irme a Barcelona, Madrid o Sevilla... [mad]

Por lo demás tenía buena pinta.., una pena...
cualquiera siempre que tengas MUCHO dinero....
Yo me he pasao a la caja laboral. En principio me parece la menos mala, tengo 4 al lao de casa y una de ellas abre por las tardes.
Torres escribió:vale ya le e encontrado una pega y muy gorda a ING.., y es que yo vivo en Vitoria y pa hacer un ingreso en efectivo tendría que irme a Barcelona, Madrid o Sevilla... [mad]

Por lo demás tenía buena pinta.., una pena...


Por qué ???

Tu te das de alta en la cuenta e ING te manda una carta certificada a casa ... En ella , pones tus datos , la cuenta asociada ,(es decir la cuenta de donde quieres ingresar recibir dinero) , y la cantidad que quieres ingresar , además de fotocopia DNI y alguna cosa que te piden. Automáticamente , ing te ingresa el dicero en la cuenta (te la quita de la asociada) con coste 0 .

Así lo hice yo por lo menos ..

Y efectivamente , como bien han comentado , con dinero , todos los bancos son buenos ......


Edit--> Vale has dicho dinero en efectivo ..... no entendí bien .... En este caso lo suyo es que lo ingreses en la cuenta asociada y luego hagas la transferencia gratuita a ING ... Yo vivo en Madrid y te aseguro que nunca he ido a ingresar dinero en efectivo a la sucursal .. Siempre desde internet ..
agaguzman escribió:
Torres escribió:vale ya le e encontrado una pega y muy gorda a ING.., y es que yo vivo en Vitoria y pa hacer un ingreso en efectivo tendría que irme a Barcelona, Madrid o Sevilla... [mad]

Por lo demás tenía buena pinta.., una pena...


Por qué ???

Tu te das de alta en la cuenta e ING te manda una carta certificada a casa ... En ella , pones tus datos , la cuenta asociada ,(es decir la cuenta de donde quieres ingresar recibir dinero) , y la cantidad que quieres ingresar , además de fotocopia DNI y alguna cosa que te piden. Automáticamente , ing te ingresa el dicero en la cuenta (te la quita de la asociada) con coste 0 .

Así lo hice yo por lo menos ..

Y efectivamente , como bien han comentado , con dinero , todos los bancos son buenos ......


Edit--> Vale has dicho dinero en efectivo ..... no entendí bien .... En este caso lo suyo es que lo ingreses en la cuenta asociada y luego hagas la transferencia gratuita a ING ... Yo vivo en Madrid y te aseguro que nunca he ido a ingresar dinero en efectivo a la sucursal .. Siempre desde internet ..


Puedes explicar esto mejor que no me he enterado muy bien. Quiere decir que te ingresan el dinero en una cuenta, por ejemplo de La Caixa?? Es decir, tu dinero dónde está, en que cuenta?

Por otro lado he leído por ahí que ING tuvo muchas pérdidas a raíz de lo que pasó con Afinsa y Forum. ¿Estamos hablando de lo mismo? Qué riesgo crees que puede haber? Por cierto, cuál es el banco que "soporta" a ING, es decir, que entidad está detrás de ella.

Gracias.
Pluton escribió:
agaguzman escribió:
Torres escribió:vale ya le e encontrado una pega y muy gorda a ING.., y es que yo vivo en Vitoria y pa hacer un ingreso en efectivo tendría que irme a Barcelona, Madrid o Sevilla... [mad]

Por lo demás tenía buena pinta.., una pena...


Por qué ???

Tu te das de alta en la cuenta e ING te manda una carta certificada a casa ... En ella , pones tus datos , la cuenta asociada ,(es decir la cuenta de donde quieres ingresar recibir dinero) , y la cantidad que quieres ingresar , además de fotocopia DNI y alguna cosa que te piden. Automáticamente , ing te ingresa el dicero en la cuenta (te la quita de la asociada) con coste 0 .

Así lo hice yo por lo menos ..

Y efectivamente , como bien han comentado , con dinero , todos los bancos son buenos ......


Edit--> Vale has dicho dinero en efectivo ..... no entendí bien .... En este caso lo suyo es que lo ingreses en la cuenta asociada y luego hagas la transferencia gratuita a ING ... Yo vivo en Madrid y te aseguro que nunca he ido a ingresar dinero en efectivo a la sucursal .. Siempre desde internet ..


Puedes explicar esto mejor que no me he enterado muy bien. Quiere decir que te ingresan el dinero en una cuenta, por ejemplo de La Caixa?? Es decir, tu dinero dónde está, en que cuenta?

Por otro lado he leído por ahí que ING tuvo muchas pérdidas a raíz de lo que pasó con Afinsa y Forum. ¿Estamos hablando de lo mismo? Qué riesgo crees que puede haber? Por cierto, cuál es el banco que "soporta" a ING, es decir, que entidad está detrás de ella.

Gracias.


Creo que se refiere a que si quieres meter dinero, lo primero que has de hacer es meterlo en otra cuenta que tengas en otro banco a la que sí que puedas acceder para meter dinero en efectivo, y una vez lo hayas ingresado, haces una transferencia desde la cuenta en la que has ingresado el dinero a la de ING.

Y por otra parte, ING es un banco holandés con proyección internacional, estando presentes en casi toda Europa. Si no me falla la memoria está entre las 10 empresas que más capital maneja del mundo, y el banco más rico que opera en España (y de lejos). Venía en la lista Forbes de empresas. Así que dudo que se pueda arruinar fácilmente.

Saludos [bye]

PD: La novena empresa más grande a nivel mundial, según Forbes.
http://www.forbes.com/lists/2008/18/biz ... _Rank.html
Por otra parte que curiosa es esa lista, de las nueve empreas con más beneficios el año pasado, 7 son petroleras (que casualidad...), Telefónica la es la vigésima empresa en obtener más beneficios del mundo, a pesar de que en el ranking está la 34, Microsoft la octava empresa con más beneficios pese a que en el ranking sea la 64... Ya podrían bajar los precios todas estas.
Y por qué no te haces una de la BBK? Al ser alavés creo que puedes sacar dinero en los cajeros de caja vital sin que te cobren comisión.
Creo que al finalvoy a hacerme con la caixa...

http://portal1.lacaixa.es/apl/tarjetas/ ... 91,00.html

la visa electrón.., que son 5 euros al año a partir de 26 años...

Pero no entiendo por qué al solicitarla, después de todos los datos te pide esto:

Cuenta de cargo de la tarjeta:


       Cuenta de "la Caixa"
(selecciona la cuenta de cargo o escríbela)

          Entidad   Oficina   DC   Nº de cuenta


Qué se supone entonces que es sólo pa hacerte una Visa si ya tienes una cuenta en la caixa?? Cómo me creo una cuenta nueva??? ¬_¬
la mejor eleccion tiene 8000 oficinas en toda españa y los cajeros son una autentica maravilla. Aqui en valencia sale mas barato el cine por ejemplo. de todas formas lo mejor es que vayas a una oficina. el trato personal y que te conozcan es al fin y al cabo lo que mas se tiene en cuenta. si tienes antiguedad en la caixa y no das ningun problema (descubiertos, morosidad, etc.) te haran la vida muy muy facil (si algun dia te hace falta una hipoteca por ejemplo)
No jodas si la Caixa por decir hola te cobra. Transferencias a 3€. A ver si un día estudio donde irme y mandarlos a freírla.
Hombre, tienes una muy buena opcion con Caixanova, hasta los 30 años te dan una tarjeta en la que puedes sacar en cualquier cajero de europa sin que te cobren ninguna comision! da igual que sea telebanco, 4b, etc.
Torres escribió:Creo que al finalvoy a hacerme con la caixa...

http://portal1.lacaixa.es/apl/tarjetas/ ... 91,00.html

la visa electrón.., que son 5 euros al año a partir de 26 años...

Pero no entiendo por qué al solicitarla, después de todos los datos te pide esto:

Cuenta de cargo de la tarjeta:


       Cuenta de "la Caixa"
(selecciona la cuenta de cargo o escríbela)

          Entidad   Oficina   DC   Nº de cuenta


Qué se supone entonces que es sólo pa hacerte una Visa si ya tienes una cuenta en la caixa?? Cómo me creo una cuenta nueva??? ¬_¬



Tienes que ir a la oficina de La Caixa más próxima a tu casa y hacerte una cuenta joven.
oks pos ire a una sucursal de la caixa a abrirme una cuenta...

Solo dos cosas.., primero si alguien puede confirmarme q la cuota de mantenimiento anual sean esos 5 euros.., y segundo.., si con presentarme con el dni en la sucursal es suficiente pa que me abran la cuenta...

Muchas gracias a todos por la ayuda...


EDITO: A ver.., que vengo de una oficina de la caixa y el hombre que me ha atendido me ha dicho una cosa que no me cuadra....

Le e dicho que yo tengo 25 años y que la tarjeta joven es hasta los 26 años.., y le e preguntado qué comisión de mantenimiento me cobrarían a partir de los 26 años... Y me a contestado que si me la hago ahora sólo tendría que pagar 5 euros al gobierno vasco (por eso de las ventajas de la gazte txartela..) y que no me cobrarían comisión alguna en los 4 años que dura la tarjeta... Eso es posible?? Cómo voy a estar con 28 años beneficiándome de unas ventajas pa menor de 26 años??
"La Caixa" ¿Hablamos? , pues son 3 €.
Torres, te sigo recomendando caixanova, tanto por el tema que te puse mas arriba, como porque no te cobran ni un solo euro por tarjeta ni mantenimiento ni nada hasta los 30.

P.D. no trabajo en caixanova, pero soy gallego ! XD [carcajad]
PiraBeLiO escribió:Torres, te sigo recomendando caixanova, tanto por el tema que te puse mas arriba, como porque no te cobran ni un solo euro por tarjeta ni mantenimiento ni nada hasta los 30.

P.D. no trabajo en caixanova, pero soy gallego ! XD [carcajad]

ya pero si quiero ingresar no tengo ninguna sucursal y pa sacar pelas la red más amplia de cajeros es la de la caixa..., caixanova me podría interesar si viviese en galicia...
No he podido leer todo el hilo porque tengo prisa, pero os pego un enlace por si os sirve.

http://forolowcost.com/foro/bancos-low- ... radas.html


Saludos
torres. la tasa de 5 € (en valencia son 6) es para el gobierno, mientras tu carnet dure te puedes aprovechar de las ventajas (a no ser que te miren la edad en el dni) y segundo, si no quieres pagar mantenimiento explicaselo al empleado y di que si hace falta te abres una cuenta corriente (la unica diferencia es el soporte fisico) si vas a hacer muchas transferencias hablalo con ellos, seguramente te rebajaran el precio. y como te dije antes, si no das problemas te haran la vida muy facil (muchas comisiones son condonables)
La caixa?  todos los meses a la hora de cobrar la nomina sufrian de "problemas informaticos" que hacian que siempre me la dieran 4 dias despues de haberse ingresado por parte de la empresa, 4 dias rentandoles a ellos y no a mi. Ahora la tengo el dia siguiente, como todo el mundo.
22 respuestas