[Hilo oficial] Acer Aspire One

Kaos2K escribió:
cronox20010 escribió:solo recordar que la memoria que le meti al mio era una peny que se supone que era una 533@677 y se fue al paraiso de los portatiles acer.

Solo decir una cosa conecte el acer a la targeta ethernet del pc con 192.168.254.131, 255.255.0.0, 192.168.254.130 y se comunican entre ellos pero es todo lo que he conseguido. (ya me he pedido un msi wind han perdido un buen cliente pensaba pillar el 150 y dar este a mi primo pero va a ser que no)


Una penny a 667Mhz.

No entiendo muy bien eso de que se comunican entre ellos...


En la caja ponia que valia tanto para los de 533 como para los de 677.

Prueba a conectar por red ethernet el acer con el pc y pones

direccion ip: 169.254.230.131
mascara de subred:255.255.0.0
puerto de enlace predeterminado:169.254.230.130

y te da conectividad es decir que se conectan entre ellos.
Seria interesante saber los numeros de serie de los One que han ido cayendo, igual se trata de una tirada defectuosa. Yo de momento sigo con el mio, con la memoria kingston 667 y sigue vivo. Aunque claro, estoy de vacaciones y tampoco es que lo use mucho ahora mismo.
Para los que buscaban que las ranuras de tarjetas en XP se comportasen como disco duro, auí teneis un enlace a un tuto: http://www.aspireoneuser.com/forum/view ... f=13&t=160
(mensaje borrado)
MecoMan escribió:Los ONE se mueren sin saber porqué...
Unos con RAM 533, otros con 667, otros vírgenes, hay para todos los gustos y colores pero el resultado es el mismo y hasta ahora no hay un motivo de sospecha válido que indique el porqué.
Todo indica a que algunas unidades incluyen como obsequio un grave defecto de origen. [+furioso]




No levanteis falsos, el one funciona perfectamente con el linux desarrollado por acer, ademas actualiza muy bien todas las aplicaciones que tiene, otra cosa es querer hacer cosas que no estan diseñado, este miniordenador hecho para aplicaciones ofimatica e Internet, no es un portatil ni un sobremesa, y si ampliar la memoria sin las especificaciones tecnicas de velocidad y consumo que tiene la placa base no os quejeis que os den problemas.

Que un mini ordenador arranque en 15 segundos, tenga open office, firefox, reproductor multimedia y divx con VCL .... y sin virus por 299 euros, no me fastidies como teneis ganas de merer windows, hay que ser masoquistas, y para instalar programas como photoshop o otros complejos ya tienes el portatil o el de sobremesa, este miniordenador solo le veo funcion como segundo o tercer ordenador para viajes y llevartelo a cualquier lado como si llevases un kilo de manzanas.
No estoy de acuerdo:
- hay drivers para Windows
- hay una versión de One que viene con Windows
- ni Acer tiene claro cuál debe ser la especificación de ram exacta para que el One no pete
- el conector de ram es compatible con un sodimm ddr2, haberse inventado otro conector específico para su ram, o directamente haberlo suprimido. Es un error claro de Acer
- el micro es muy capaz (equivale a un p4 2100mhz aprox.)
gomecello escribió:
MecoMan escribió:Los ONE se mueren sin saber porqué...
Unos con RAM 533, otros con 667, otros vírgenes, hay para todos los gustos y colores pero el resultado es el mismo y hasta ahora no hay un motivo de sospecha válido que indique el porqué.
Todo indica a que algunas unidades incluyen como obsequio un grave defecto de origen. [+furioso]




No levanteis falsos, el one funciona perfectamente con el linux desarrollado por acer, ademas actualiza muy bien todas las aplicaciones que tiene, otra cosa es querer hacer cosas que no estan diseñado, este miniordenador hecho para aplicaciones ofimatica e Internet, no es un portatil ni un sobremesa, y si ampliar la memoria sin las especificaciones tecnicas de velocidad y consumo que tiene la placa base no os quejeis que os den problemas.

Que un mini ordenador arranque en 15 segundos, tenga open office, firefox, reproductor multimedia y divx con VCL .... y sin virus por 299 euros, no me fastidies como teneis ganas de merer windows, hay que ser masoquistas, y para instalar programas como photoshop o otros complejos ya tienes el portatil o el de sobremesa, este miniordenador solo le veo funcion como segundo o tercer ordenador para viajes y llevartelo a cualquier lado como si llevases un kilo de manzanas.


Cada uno le mete lo que quiere. Si la gente quiere poner windows ¿por que no lo va a poner?. A mi me gusta experimentar con todo aparato que me compro. Tu nos llamas masoquistas, yo te llamo a ti conformista :)

P.D. Y tengo el Photoshop metido en el y me va genial ;)
Wenass aver si alguien me puede ayudar con este problema que no me deja instalar nada en mi acer one que trae linpus, el problema es el siguiente cuando le doy a "agregar/quitar software" me aparede este mensaje: Unable to retrieve software information. this could be causes by not having a network connection avaiable. cuando le doy a detalles me pone esto otro: Error: Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository: development. Please verify its path and try again. y solo me deja salir o darle a un boton que pone repository manager... tambien e probado a instalar el VLC como dice Kaos2k pero tampoc vale... me sale esto:
root@localhost user]# rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
Retrieving http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
error: skipping http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm - transfer failed - Unknown or unexpected error

aver si alguien save algo... gracias de antemano y salu2


Kaos2k
Pues mi windows XP, con todos sus drivers, openoffice, firefox, mpc y alguna cosa mas, tarda unos 15-20 segundos en iniciar.
salva50 escribió:Wenass aver si alguien me puede ayudar con este problema que no me deja instalar nada en mi acer one que trae linpus, el problema es el siguiente cuando le doy a "agregar/quitar software" me aparede este mensaje: Unable to retrieve software information. this could be causes by not having a network connection avaiable. cuando le doy a detalles me pone esto otro: Error: Cannot retrieve repository metadata (repomd.xml) for repository: development. Please verify its path and try again. y solo me deja salir o darle a un boton que pone repository manager... tambien e probado a instalar el VLC como dice Kaos2k pero tampoc vale... me sale esto:
root@localhost user]# rpm -ivh http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
Retrieving http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm
error: skipping http://rpm.livna.org/livna-release-8.rpm - transfer failed - Unknown or unexpected error

aver si alguien save algo... gracias de antemano y salu2


Kaos2k


Tienes el One conectado a internet?
En efecto Kaos2k lo e tenido conectado por wifi y tambien e probado conectado via ethernet al router pero nada... q puede ser... y activado todos los repositorios y desactivados pero nada... q podria hacer¿?

gracias y salu2
salva50 escribió:En efecto Kaos2k lo e tenido conectado por wifi y tambien e probado conectado via ethernet al router pero nada... q puede ser... y activado todos los repositorios y desactivados pero nada... q podria hacer¿?

gracias y salu2


Es muy raro... no sabría decirte... no domino Linux lo suficiciente :(
Ok no pasa nada gracias :) seguire buscando aver q consigo, o aver si alguien sabe alg... oye muy weno el hilo del Acer Aspire One mis felicitaciones! me an resuelto muxas dudas xD

adw, salu2
Pues hace más de una semana que tengo mi One con la RAM de 1 GB Kingston 533 Mhz y de momento no ha surgido ningún problema. ¿Debería quitarle el módulo por seguridad o no le pasará nada?
Alex-Redfield escribió:Pues hace más de una semana que tengo mi One con la RAM de 1 GB Kingston 533 Mhz y de momento no ha surgido ningún problema. ¿Debería quitarle el módulo por seguridad o no le pasará nada?


a mi con esta ram me peto.... y sin avisar, de un dia pa otro
Hola chavales!!!

Pues nada, que me acaba de llegar mi AA1 150Aw, y sólo comentar, no se si alguien lo habia preguntado por aqui o fue en otro foro,que las dimensiones son las mismas, o al menos no aprecio diferencia alguna [+risas]

En fin, voy a ver si le pongo un SO serio, jeje, os iré comentando!

Saludos...
maesepino escribió:Hola chavales!!!

Pues nada, que me acaba de llegar mi AA1 150Aw, y sólo comentar, no se si alguien lo habia preguntado por aqui o fue en otro foro,que las dimensiones son las mismas, o al menos no aprecio diferencia alguna [+risas]

En fin, voy a ver si le pongo un SO serio, jeje, os iré comentando!

Saludos...


¿Cuánto le dura la bateria?
OM3G4 escribió:
maesepino escribió:Hola chavales!!!

Pues nada, que me acaba de llegar mi AA1 150Aw, y sólo comentar, no se si alguien lo habia preguntado por aqui o fue en otro foro,que las dimensiones son las mismas, o al menos no aprecio diferencia alguna [+risas]

En fin, voy a ver si le pongo un SO serio, jeje, os iré comentando!

Saludos...


¿Cuánto le dura la bateria?


Mmmm pues ni idea, lo he encendido para comprobar que funcione bien y tal, y la bateria marcaba 85%, y no se si hora y media, no recuerdo... También comentar que me ha venido con funda, que no se dónde lei que los nuevos venían sin ella...

Saludos...
Gente, os traigo muy buenas noticias para los que se os haya jodido el aspire One. Hay una manera de recuperarlo. Al parecer los problemas que estamos teniendo se deben algo relacionado con la BIOS que seguramente todos actualizamos pasando de la 3109 (la de fabrica) a la 3114:

http://kaos2k.blogspot.com/2008/08/como ... ue-no.html

Lo he puesto también en la sección de noticias del post principal
Hola a todos. buenas noches. Tengo un problemilla con el messenger que trae mi one en linpus. De buenas a primeras se desconecta y me echa del programa. No se que puede ser y no me pasa siempre.

Se os ocurre algo? Por cierto alguien ha instalado un osx en el one con exito. y que vaya bien?

Gracias a todos.
Kaos2K escribió:Gente, os traigo muy buenas noticias para los que se os haya jodido el aspire One. Hay una manera de recuperarlo. Al parecer los problemas que estamos teniendo se deben algo relacionado con la BIOS que seguramente todos actualizamos pasando de la 3109 (la de fabrica) a la 3114:

http://kaos2k.blogspot.com/2008/08/como ... ue-no.html

Lo he puesto también en la sección de noticias del post principal


Con esto mi acer a vuelto a la vida muchas graciassssssssssssssssssssssssssssss [buuuaaaa] lloro de emocion pero algo tarde ya he pedido el msi bueno este se lo dare a mi primo al final de todo lo tendra [carcajad]

Edito: del archivo que hay que renombrar es el ZG5_3114.fd y no el 3114.bat por si las moscas y que en el usb del lado izquierdo no me funciono pero en el del derecho si.

Mas o menos el procedimiento que segui fue crear un usb booteable meter los archivos de la bios en el usb cambiando el ZG5_3114.fd por ZG5IA32.FD.
Con el acer apagado enchufar el usb del lado derecho a mi en el izquierdo no me funciono.
Teniendo el acer con la bateria y el cable de alimentacion enchufado al acer pulsar FN y ESC teniendo estos todos pulsado pulsamos tambien al del encendido se ve que en lugar de estar fija la luz esta parpadeando, mi usb tiene una luz que cuando lee de el esta parpadeando asi vi que del lado izquierdo no funcionaba pero en el lado derecho empezo a parpaderar al rato se reinicio solo y como nuevo.

Que alegria volver a verlo funcionar y que malos son estos de acer ni sus bios valen para algo, encima la bios que he tenido que volver a meter es la mala asi que supongo que dentro de poco se volvera a ir a tomar fresco y habra que volver a flashear la bios menos mal que me lo paso mejor trasteando en estos cacharros que usandolos para otras cosas pero la gente que no entiende nada de esto lo puede pasar bastante mal.

Supongo que dentro de poco tendremos bios nueva que sino ya nos veo flasheando cada dos por tres [fumando] [fumando] [sonrisa] [carcajad] [+risas]
cronox20010 escribió:
Kaos2K escribió:Gente, os traigo muy buenas noticias para los que se os haya jodido el aspire One. Hay una manera de recuperarlo. Al parecer los problemas que estamos teniendo se deben algo relacionado con la BIOS que seguramente todos actualizamos pasando de la 3109 (la de fabrica) a la 3114:

http://kaos2k.blogspot.com/2008/08/como ... ue-no.html

Lo he puesto también en la sección de noticias del post principal


Con esto mi acer a vuelto a la vida muchas graciassssssssssssssssssssssssssssss [buuuaaaa] lloro de emocion pero algo tarde ya he pedido el msi bueno este se lo dare a mi primo al final de todo lo tendra [carcajad]

Edito: del archivo que hay que renombrar es el ZG5_3114.fd y no el 3114.bat por si las moscas y que en el usb del lado izquierdo no me funciono pero en el del derecho si.

Mas o menos el procedimiento que segui fue crear un usb booteable meter los archivos de la bios en el usb cambiando el ZG5_3114.fd por ZG5IA32.FD.
Con el acer apagado enchufar el usb del lado derecho a mi en el izquierdo no me funciono.
Teniendo el acer con la bateria y el cable de alimentacion enchufado al acer pulsar FN y ESC teniendo estos todos pulsado pulsamos tambien al del encendido se ve que en lugar de estar fija la luz esta parpadeando, mi usb tiene una luz que cuando lee de el esta parpadeando asi vi que del lado izquierdo no funcionaba pero en el lado derecho empezo a parpaderar al rato se reinicio solo y como nuevo.

Que alegria volver a verlo funcionar y que malos son estos de acer ni sus bios valen para algo, encima la bios que he tenido que volver a meter es la mala asi que supongo que dentro de poco se volvera a ir a tomar fresco y habra que volver a flashear la bios menos mal que me lo paso mejor trasteando en estos cacharros que usandolos para otras cosas pero la gente que no entiende nada de esto lo puede pasar bastante mal.

Supongo que dentro de poco tendremos bios nueva que sino ya nos veo flasheando cada dos por tres [fumando] [fumando] [sonrisa] [carcajad] [+risas]


Con las bios 3109 no pasaba esto. No se si se puede donwgrader y en evz de flashearlo con la 3115 usar la 3019. Alguien que tenga el aspire one muerto que pruebe a meter la 3109 en vez de la 3114. Os dejo el enlace a la BIOS 3109: http://rs247.rapidshare.com/files/13888 ... 5_3109.zip

Me alegro de que os haya servido :)
A ver si me podeis sacar de dudas antes me daba la impresion de que la luz del wifi estaba continuamente parpadeando y ahora solo parpadeada cuando hago uso de internet no se puede que sean impresiones mias o que antes no le prestaba mucho atencion pero es que me daba la impresion de que antes no para de parpadear y ahora solo cuando esta en uso.
cronox20010 escribió:A ver si me podeis sacar de dudas antes me daba la impresion de que la luz del wifi estaba continuamente parpadeando y ahora solo parpadeada cuando hago uso de internet no se puede que sean impresiones mias o que antes no le prestaba mucho atencion pero es que me daba la impresion de que antes no para de parpadear y ahora solo cuando esta en uso.


La mia solo parpadea cuandoe está en uso.
Vale es que ante me daba la impresion que no paraba.
cronox20010 escribió:Vale es que ante me daba la impresion que no paraba.


Ya ya me he preparado mi pendrive de "rescate" con la bios 3109 por si me casca el PC en el GP de Valencia (me lo llevaré conmigo todo el finde). Yo había actualizado a la 3114 pero supongo que podré downgradear a la 3109 sin problemas :).

Un saludo
eso es lo que se llama ir preparado por si las moscas.
cronox20010 escribió:eso es lo que se llama ir preparado por si las moscas.



Más que nada por si tengo que consultar algo en Internet... que tendré que hacerlo fijo... y yo con la mala suerte que tengo seguro que se me jode el Aspire One allí, cuando más lo necesito... por eso ya me llevo el pendrive preparadito y así no hay sustos.
Kaos2K escribió:Gente, os traigo muy buenas noticias para los que se os haya jodido el aspire One. Hay una manera de recuperarlo. Al parecer los problemas que estamos teniendo se deben algo relacionado con la BIOS que seguramente todos actualizamos pasando de la 3109 (la de fabrica) a la 3114:

http://kaos2k.blogspot.com/2008/08/como ... ue-no.html

Lo he puesto también en la sección de noticias del post principal



Kaos2K, y la BIOS antigua donde se puede conseguir??
Roujin escribió:
Kaos2K escribió:Gente, os traigo muy buenas noticias para los que se os haya jodido el aspire One. Hay una manera de recuperarlo. Al parecer los problemas que estamos teniendo se deben algo relacionado con la BIOS que seguramente todos actualizamos pasando de la 3109 (la de fabrica) a la 3114:

http://kaos2k.blogspot.com/2008/08/como ... ue-no.html

Lo he puesto también en la sección de noticias del post principal



Kaos2K, y la BIOS antigua donde se puede conseguir??


7 post más arriba.

O aquí: http://rs247.rapidshare.com/files/13888 ... 5_3109.zip
O aquí: http://www.humyo.com/240597-160432785

x'D

Eso es solo la BIOS, luego hace falta el archivo FLASHIT.EXE que viene en el rar de la 3114

P.D: En Acer ya se deben de haber dado cuenta del problema y han retirado la BIOS 3114 del FTP de descarga.
Ok muchas gracias, como tengo creado el pendrive porque ayer puse la 3114 (joder que casualidad) puedo usar el mismo pendrive pero con la bios antigua, aunque veo que no hay ningun fichero bat en la antigua bios antiguo, empleo el bat de la 3114?

Gracias y perdona por ser pesado
Roujin escribió:Ok muchas gracias, como tengo creado el pendrive porque ayer puse la 3114 (joder que casualidad) puedo usar el mismo pendrive pero con la bios antigua

Gracias


Si. Pero renombrandola como dice el tutorial. Lo que no se es que si no se te ha jodido el One si te dejará downgradear pasandod e 3114 a 3109. El .bat para la recuperación no hace falta.

Por cierto, los de Acer deben de haberse dado cuenta del fallo de la 3114 y ya la han retirado del FTP
si no se han dado cuenta es que son tontos estan caiendo como moscas
cronox20010 escribió:si no se han dado cuenta es que son tontos estan caiendo como moscas



Cuando vuelva del finde haré un tutorial con todo lo necesario para recuperar el One incluyendo todos los pasos... Creación del pendrive autobooteable, instalación de la BIOS etc... De momento teneis toda la info en la entrada del blog que os pase:

http://kaos2k.blogspot.com/2008/08/como ... ue-no.html

Un saludo
Kaos2K escribió:
Roujin escribió:Ok muchas gracias, como tengo creado el pendrive porque ayer puse la 3114 (joder que casualidad) puedo usar el mismo pendrive pero con la bios antigua

Gracias


Si. Pero renombrandola como dice el tutorial. Lo que no se es que si no se te ha jodido el One si te dejará downgradear pasandod e 3114 a 3109.

Por cierto, los de Acer deben de haberse dado cuenta del fallo de la 3114 y ya la han retirado del FTP


Supongo que estarán trabajando en una nueva versión de la BIOS, porque vamos, menos mal que no me ha dado por ampliarle la memoria [cartman]
Pues visto lo visto, dejare el one apagado unos dias, a la espera de una nueva bios, no sea que caiga.
No tengo un Acer Aspire One, tengo un Akoya. Qué os está pasando con él y su BIOS ?

Saludos.
Menos mal que parece que el fallo es solucionable, ya uno hasta se puede replantear adquirir un One (de diseño me gusta más que el Asus 901), gran trabajo Kaos2K.
He tenido un poco de tiempo y ya tengo listo el tutorial, así no lo tengo que hacer despues de venir del GP que estaré cansado :P. Lo he puesto también en el post principal.

Como recuperar un Aspire One que no arranca (pantalla en negro e inactividad total al encenderlo

Seguramente muchos de vosotros hayais oido , leido o incluso sufrido en vuestras propias carnes el síndrome de la pantalla negra en vuestros Aspire One. Un buen día , os disponeis a encenderlo y de repente veis que solo se enciende la luz de Power y no se ve nada en la pantalla ni hay actividad de ninguna clase en el disco duro, etc... Es como si se os muriese el Aspire One. Los casos de esto son numerosísimos. En un principio se pensó que esto era causado por usar modulos de memoria RAM extra de 667Mhz. Luego esta teoría fué perdiendo fuerza al encontrarse numerosos casos de gente que usando memorias de 533Mhz (como recomienda acer) o incluso sin añadirle RAM extra se les había estropeado el Aspire One igual... No se conocía la causa... aun ahora se sigue sin saber la causa exacta pero todo apunta a que el código de la nueva BIOS que seguramente muchos de vosotros habeis actualizado (la 3114) es defectuoso y causa que el portatil se brickee con el tiempo. De momento se recomienda usar la versión antigua, es decir la version de BIOS 3109 con la que venía el Aspire One de fábrica.

De todos modos, si vuestro Aspire One se ha fastidiado , no os preocupeis, ya hay una solución muy sencilla para traerlo de nuevo a la vida sin tener que abrirlo siquiera.

Para ello lo que haremos será crear un pendrive auntoarrancable en el que estará metida la BIOS 3109 y con ella recuperaremos nuestro Aspire One. Necesitaremos:

-Un PC (No el Aspire One) con puertos USB
-Pendrive USB
-HP USB Flash (Programa para crear USBs autorrancables)
-Archivos de MS-DOS (Estos son del MS-DOS de WinME, pero podeis usar otros)
-Archivo de recuperación (BIOS 3109) para nuestro Aspire One.(tanto para modelo 110 como 150) (Se incluye bios ya renombrada y programa FLASHIT.EXE. Podeis usar otra BIOS más reciente manteniendole el mismo nombre: ZG5IA32.FD pero recordad que la v3114 es la causante de la muerte de los Aspire One )
-Tener el Aspire One conectado a corriente y con la batería puesta y llena por si se va la luz (Lo que evitará que inutilice el chip de la BIOS si se apaga de repente el PC durante la actualización)

Una vez tengamos todo procederemos así:

-Conectamos el pendrive a un puerto USB en nuestro PC (No en el Aspire One)

-Descomprimimos el archivo HPUSBFW.rar , bootme.zip y el archivo de recuperación.

-Ejecutamos el archivo HPUSBFW.exe que estaba en la carpeta HPUSBFW.rar. (Si usais Windows Vista debeis ejecutarlo como administrador, para ello -> Click derecho del ratón sobre el archivo -> Ejecutar como administrador).

-Una vez ejecutado el HPUSBFW.exe seleccionamos nuestro pendrive en el menú desplegable de "Device". En las "Format Options" marcamos: Quick Format y Create a DOS startup disk Using DOS system files located at: y seleccionamos la 2º carpeta "bootme" que estaba en la carpeta llamada también bootme del archivo bootme.zip. Marcamos la opción FAT como sistema de archivos.

-Hacemos click en Start y le decimos que "Yes". Esperamos a que termine.

-Una vez que termine copiamos en el directorio raiz del pendrive los archivos: FLASHIT.EXE y ZG5IA32.FD (la bios 3109 ya renombrada) que vienen en el Archivo de recuperación.

-Ahora enchufamos en un puerto USB de nuestro Aspire One el pendrive. El Aspire One ha de estar con la batería y conectado a corriente.

-Pulsad y mantened las teclas: FN + ESC y sin soltarlas encended el Aspire One pulsando una vez el botón Power. Despues de unos segundos soltad las teclas FN + ESC y vereis como el led del botón de Power parpadea. Presionad una vez el botón de Power y ya comenzará el proceso de flasheo y recuperación. Aunque no veais nada en pantalla no interrupais BAJO NINGUN CONCEPTO EL PROCESO DE FLASHEO DE LA BIOS ya que os quedariais sin PC de forma irremediable. Después de un rato, el botón de Power dejará de parpadear y el Aspire One se reiniciará solo. Sed pacientes. Si todo ha ido bien vuestro Aspire One habrá vuelto a la vida.

-Si habeis hecho algo mal en algún paso , no apagueis el portatil, esperad 5 minutos por si el proceso de flasheo todavía continuase. Pasados 5 minutos podeis apagar el Aspire One y volver a intentarlo de nuevo.


Espero que os haya servido.


Fuentes de este tutorial: http://macles.blogspot.com/2008/08/acer ... overy.html

Hola buenas tardes a todos, he instalado esta tarde las distribuciones ubuntu y opensuse. van bastante bien, pero me fallan en el wifi. que no lo re conocen. Alguien me podria echar una mano. pq el linux soy muyyy torpe e inexperto.

el procedimiento es igual en ubuntu que en open suse?

Gracias a todos.
Gehnna escribió:Hola buenas tardes a todos, he instalado esta tarde las distribuciones ubuntu y opensuse. van bastante bien, pero me fallan en el wifi. que no lo re conocen. Alguien me podria echar una mano. pq el linux soy muyyy torpe e inexperto.

el procedimiento es igual en ubuntu que en open suse?

Gracias a todos.


A ver si alguien experto en Linux te puede ayudar que yo estoy muy verde.

Un saludo
si vuelve a funcionar despues del flasheo de la antigua bios, es casi seguro que es de la nueva version de la bios no?

entonces se podria volver a poner una ram a 667mhz que seguro que no es por eso verdad?
eyetoy escribió:si vuelve a funcionar despues del flasheo de la antigua bios, es casi seguro que es de la nueva version de la bios no?

entonces se podria volver a poner una ram a 667mhz que seguro que no es por eso verdad?


Puedes volver a flashear con la BIOS 3114 pero seguro que te vuelve a petar el Aspire One. Si, supongo que los 667Mhz ya no tienen mucho que ver, a ver si se confirma definitivamente que es la BIOS.
buenas, aqui en andorra esta a la venda el acer aspire one de 160GB (o 120GB ahora no estoy seguro) con 1 GB de ram por 339 euros, en teoria es edicion española. Es real? o lo habran modificado, en cualquier caso tengo unas ganas locas de comprarlo, vale la pena? duracion de la bateria?
encaputxat escribió:buenas, aqui en andorra esta a la venda el acer aspire one de 160GB (o 120GB ahora no estoy seguro) con 1 GB de ram por 339 euros, en teoria es edicion española. Es real? o lo habran modificado, en cualquier caso tengo unas ganas locas de comprarlo, vale la pena? duracion de la bateria?


Es real. Al parecer lo venden con 120GB en españa en vez de con 80GB como se dijo en un principio. En ese modelo no lo se pero en el aspire de 8GB SSD dura unas 2:10h. En ese calcula una media hora menos o así por llevar disco magnetico.
El que quiera comprarse un One, sea 110 o 150 (que no se si esta por aqui ya) que aproveche estos dias, que el corte ingles hace un 10% de descuento al comprar portatiles, y sale el One 110 a 269 euros. 30 euros son 30 euros hoyga.
Hola, me acabo de integrar al foro, pero ya lo he leido en su totalidad. Pensando en los problemas que les ha dado a muchos el disco duro de samsung o de intel, me puse a pensar en no usarlo mas que para el Linpus.

Mi propuesta es esta:
1. Instalar linpus en el SSD y usarlo cuando uno ande de antojo.
2. Para los que quieren Windows sin tener el problema de la lentitud del SSD. Por que no instalar Windows en una memoria USB de 8GB o en un disco duro USB de 10, 30, 40 o 200 GB

Al fin y al cabo la Aspire One tiene USB 2.0 no?

ya he investigado como hacerlo pero aqui en el trabajo no he podido armar mi laboratorio de pruebas jejeje.

Les dejo las fuentes por si alguien quiere aventurarse, yo lo haré hasta este fin de semana.

http://www.ngine.de/article/id/8
http://articles.techrepublic.com.com/51 ... 28902.html

Cuentenme que opinan, a lo mejor no les gusta la idea de depender de la memoria usb, pero según he leido la velocidad es algo muy respetable con una buena memoria 2.0

En mi caso yo lo haré con mi disco duro usb 2.0, ya les contaré que me resulta. Es claro que una memoria usb estandar consume menos batería que el disco duro usb.

Nota: por lo visto necesitan tener una pc con windows, no lo intenten todo desde al acer, porque borrarían el linpus (además de tener que desconectar el SSD mientras instalan el windows en la USB

Por cierto yo tengo mi One con 1.5GB de RAM el modulo es marca A-Data y todo excelente desde hace mas de 3 semanas.
IMV_One escribió:Hola, me acabo de integrar al foro, pero ya lo he leido en su totalidad. Pensando en los problemas que les ha dado a muchos el disco duro de samsung o de intel, me puse a pensar en no usarlo mas que para el Linpus.

Mi propuesta es esta:
1. Instalar linpus en el SSD y usarlo cuando uno ande de antojo.
2. Para los que quieren Windows sin tener el problema de la lentitud del SSD. Por que no instalar Windows en una memoria USB de 8GB o en un disco duro USB de 10, 30, 40 o 200 GB

Al fin y al cabo la Aspire One tiene USB 2.0 no?

ya he investigado como hacerlo pero aqui en el trabajo no he podido armar mi laboratorio de pruebas jejeje.

Les dejo las fuentes por si alguien quiere aventurarse, yo lo haré hasta este fin de semana.

http://www.ngine.de/article/id/8
http://articles.techrepublic.com.com/51 ... 28902.html

Cuentenme que opinan, a lo mejor no les gusta la idea de depender de la memoria usb, pero según he leido la velocidad es algo muy respetable con una buena memoria 2.0

En mi caso yo lo haré con mi disco duro usb 2.0, ya les contaré que me resulta. Es claro que una memoria usb estandar consume menos batería que el disco duro usb.

Nota: por lo visto necesitan tener una pc con windows, no lo intenten todo desde al acer, porque borrarían el linpus (además de tener que desconectar el SSD mientras instalan el windows en la USB

Por cierto yo tengo mi One con 1.5GB de RAM el modulo es marca A-Data y todo excelente desde hace mas de 3 semanas.




yo creo que si tienes que andar con discos USB grabadora USB esto y lo otro, deja de ser portatil...
Buenas a todos. Al final he cambiado el disco del ONE, le meti un 60gigas ZIF 1.8" de Toshiba, para ser mas concretos el que usan los Ipod de 5ªgeneracion. Aproveche tambien para meterle 1giga más de ram y ahora solo puedo decir que vuela. El problema con el SSD eran los accesos al disco.. se formaban unos cuellos de botella increibles, con este disco se soluciona, eso si es magnético. La instalación no es complicada y tampoco es necesario cortar nada por dentro, se puede meter en el hueco del ssd apretandolo un poco todo.
por curiosidad salio cara la ampliacion?
4529 respuestas