Despertar del Cementerio v7 + IDSTORAGE FIX

1, 2, 3
Descarga en http://www.dark-alex.org

¿Qué tiene de nuevo?

- Añadida una función para formatear la flash, que es útil para corregir errores en algunas PSP que tienen un error al instalar el 4.01 M33, o tienen un particionamiento personalizado en la flash.

- Añadida una función de "herramientas del IdStorage". Permite crear un nuevo idstorage (también como si fuese de la primera vez, con una regeneración de la región y claves de UMD), MAC, wlan, etc.

Estad seguros de checkear el readme para más info.


Información adicional:

- Como es ya habitual y seguramente muchos ya sabreis, no siempre es necesario el mspformat de C+D, excepto en un 1% de las memory sticks. En ese caso, dará un curioso error al 99% de instalación xD

- Recordad que teneis que tener 2 cosas:

1. Bateria pandora modificada con el battery creator del pack de Pandora's Battery de noobz.eu
2. Ms con su mspformat si necesario, y dentro de ella, PSP/GAME/DC7 ; y el 401.PBP en la raíz de la PSP.

- Es necesario deshabilitar los temas personalizados (PTF) que tengais instalados antes de instalar el DC7.

- Es necesario tener un cfw para poder instalar este DC en tu MS. Vale cualquiera superior (y no incluido) al 3.03 OE.

- Lamentablemente, todo esto funcionará excepto en las TA-088v3, que vienen con 4.01 de fábrica. Afortunadamente, son muy pocas las que existen por ahora en el mercado español.


Proceso habitual:

Una vez con todo creado, imaginemonos que tenemos una PSP con el idstorage jodido.

1. Vamos a la opción de NAND Options, seleccionamos la que se refiere a la del idstorage, y elegimos "Create a new Idstorage". Seleccionamos la región que necesitemos, y dejamos que haga su trabajo. (Durante el proceso, pedirá si queremos usar la MAC real, entre otros aspectos)

2. Vamos a la opcion de NAND Options, seleccionamos la que se refiere al lflash, y dejamos que haga un formateo físico y lógico de las flashes.

3. Volvemos al menú principal, e instalamos 4.01M33.

4. RoCk ThE dEsPeRtAr!!


Este sí que es el Despertar del IdStorage ;)) A disfrutar.
vaya pasada despertar del cementerio v7? si haze na salio el 6 jajajajaja vaya fenomenos hay en este mundo
Todavia no he asimilado el DC v6 y ya tenemos el v7.... solo puedo decir gracias...
:O No vale Alek tu estas compinchado y puedes poner las noticias antes que yo XD

La verdad es increible jaja podiais haberle puesto Despertar del Idstorage xD

Ahora solo queda que se pueda lanzar desde un icono del XMB :-|
Modificado el post añadiendo unas consideraciones y cambiado el topic pa q sea mas vistoso XD
Sólo puedo decir:

Gracias.
que barbaro, ya con esto tamos biena adelantado lo unico que arruina la fiesta son las ta 88 v3, sino todo seria perfecto.


Gracias Dark_alex y a ti alek por la noticia.
Joder...¿Pero que comeis? Si es que no parais de alegrarnos!!!!! Un 100 para Todo el Team M33!!!!

Salu2!!!
Instalando XD

Gracias a todos los k lo haceis posible [bye]
Muchas Gracias por todo Dark Alex, por fin pude recuperar el IDStorage de mi PSP, ya puedo volver a viciar multi XD.

Salu2
Una pregunta, para k sirve la opcion Test M33 ??
Sirve para que puedas probar el firm sin instalarlo directamente en la maquina, lo emula desde la MS para que puedas probar sus caracteristicas antes de instalarlo.

Salu2
Muchas gracias Dark Alex. Tienes mucho talento.

Tengo una pregunta, y quizás me desvíe un poco del tema, pero es que no quiero abrir un hilo nuevo para esto... Estoy apunto de pedir una PSP Slim de USA. A las nuevas versiones de la PSP (esas de las placas TA-088v3) no hay ninguna forma de instalarles un custom firmware? Esto es fundamental para que la pida o no. He leído bastante, pero es que hay tantos hilos que estoy horas buscando sin encontrar la respuesta concreta.
Er_Garry escribió:Sirve para que puedas probar el firm sin instalarlo directamente en la maquina, lo emula desde la MS para que puedas probar sus caracteristicas antes de instalarlo.

Salu2


Imagine algo por el estilo pero no me fiaba de tocarlo :P

Gracias [360º]
LinkGCN escribió:Muchas gracias Dark Alex. Tienes mucho talento.

Tengo una pregunta, y quizás me desvíe un poco del tema, pero es que no quiero abrir un hilo nuevo para esto... Estoy apunto de pedir una PSP Slim de USA. A las nuevas versiones de la PSP (esas de las placas TA-088v3) no hay ninguna forma de instalarles un custom firmware? Esto es fundamental para que la pida o no. He leído bastante, pero es que hay tantos hilos que estoy horas buscando sin encontrar la respuesta concreta.


no no se puede. (punto)
Zekisoft escribió:Una pregunta, para k sirve la opcion Test M33 ??

Bueno como su nombre lo dice te simula que tienes instalado la version m33 (para aquellos k no desean instalarlo u otras causas) Y me imagino que es como si tubieramos "timemachine 4.01m33-2" (corrijanme si me equivoco)

Porsiero... 2 Palabras solo dire con respecto a esto....
WOOOOOOOOW [flipa]
GRACIAS!!!!!! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Increible, Como se lo curran :-D
El puto amo, en verdad que Dark_Alex es el puto amo!
Mi Slim es capaz de leer UMD's de nuevo y todo gracias a D_A!
[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Juro por este hilo que una ves que salga de deudas le hago una donacion, por mas minima que sea!

PD: [tadoramo]
Cada día alucino más con el Team M33, mi mas sinceras felicitaciones al team completo. [oki]
JUASSSSSSSSS que crak!!!

Gracias de nuevo por todo... instalando... [plas] [oki]

EDITO: me e cargado el idStorage por gusto (cuando lo estaba formateando le e sacado la bateria a la PSP) para ver esta maravilla con la sorpresa de que no me a arrancado despues, osea que el despertar V7 no me a arrancado ni el 1.5 del TM tampoco pero por suerte el ELFMenu que tenia con TM si.

esto me a pasado a mi por un casual o si se jode el IDS puede que este despertar no arranque?
desde un idstorage jodido lo arregla al 100 %? [flipa]
no quiero que esto re quede en el aire:

Me e cargado el idStorage por gusto (cuando lo estaba formateando le e sacado la bateria a la PSP) para ver esta maravilla con la sorpresa de que no me a arrancado después, osea que el despertar V7 no me a arrancado ni el 1.5 del TM tampoco pero por suerte el ELFMenu que tenia con TM si y e podido restaurar una copia de la NAND

esto me a pasado a mi por un casual o si se jode el IDS puede que este despertar no arranque?
wenas alguien k me diga como puedo hacer para que sino toco nada salga el xmb y si aprieto arriba salga el despertar del cementerio v7

Porque sino tengo k poner el cargador para despandorizar la bateria
gracias
gracias una vez más.
no conozco a nadie con el idstorage chungo, pero a más de uno le vendrá muy bien
AMCYMONSE escribió:no quiero que esto re quede en el aire:

Me e cargado el idStorage por gusto (cuando lo estaba formateando le e sacado la bateria a la PSP) para ver esta maravilla con la sorpresa de que no me a arrancado después, osea que el despertar V7 no me a arrancado ni el 1.5 del TM tampoco pero por suerte el ELFMenu que tenia con TM si y e podido restaurar una copia de la NAND

esto me a pasado a mi por un casual o si se jode el IDS puede que este despertar no arranque?


A mi me carga perefectamente el DC7 con el idstotrage destrozado o quitando la bateria en el formateo. ¿Que nivel de brillo tenias puesto? Si tenias puesto el máximo, al estar sin idstorage, el nivel se invierte y puede que la pantalla aparezca en negro hasta q pulses el boton de brillo.
OTIA! no sabia eso, siempre lo tengo al maximo asi que seguro que era eso voy a cargarmelo de nuevo y te digo pero si tu dices que te carga siempre sera por que es verdad.

Ara edito y os cuento y gracias por contestar [oki]

EDITO: efectivamente es por el brillo de la PSP [+risas] gracias de nuevo [sonrisa] [bye]
Gracias por el nuevo despertar Dark y gracias Alek por el tuto, jeje. Yo de momento me quedo con el 6, ya q de IDStorage corruptas de momento nada, jeje,. Cuando lo vea necesario, ya actualizare. :)

PD: Hola Amc [buenazo]
wenas tio a la peña que os cargais la psp solo por probar un tutorial se os va la cabeza no creo que haga falta hacer eso es mi opinion
Yo cuando uso algo me gusta probarlo [oki] pero no te creas que estoy loco, siempre que hago algo es por que creo que puedo arreglalo.


que paso Cristian!!!!!! cuanto tiempo tio! a ver si me conecto un dia al MSN y hablamos [666]

Saludos!
Aprovechando y viendo que Dark Alex se paso por el hilo pregunto, las "keys" o "IDStorage" que genera este Despertar del Cementerio son "genericas"? Perdon si no me expreso muy bien pero no se mucho de estos archivos, pregunto porque en el XMB el PSP me reconoce perfectamente el UMD que inserto, pero al intentar acceder a el desde el iRShell se me cuelga y luego se apaga, por otro lado el "USBIsoLoader" me dice "Cannont Read disc0:/UMD_DATA.bin" y ambas cosas pasaban cuando tenia el IDStorage corrupto =/

PD: Uso una PSP Slim pero en realidad no se que placa es [+risas]
Una sorpresa bien grande, apenas estaba testeando la dc 6 y ya al rato esta la dc 7, con un añadido superutil, de verdad que full agradecido a dark_alex y su team

[Ooooo] [Ooooo]
Alaztor ¿y no será porque la 4.01 no va bien con irshell?
Gracias Master DA....

Ya falta poco para el DC perfecto (TA-088v3)

Ahora entiendo porque necesitaba los dumps [sonrisa]

Salu2
Manumtz escribió:Alaztor ¿y no será porque la 4.01 no va bien con irshell?

Pues al parecer si era eso [+risas], problema solucionado, gracias por la ayuda.
AMCYMONSE escribió:Yo cuando uso algo me gusta probarlo [oki] pero no te creas que estoy loco, siempre que hago algo es por que creo que puedo arreglalo.


Ten cuidado porque según dice el readme.txt que deberías haber leído.... el IDStorage no se recupera al 100%, así que los que tengais bien la PSP no la destroceis por "probar"
josete2k escribió:
AMCYMONSE escribió:Yo cuando uso algo me gusta probarlo [oki] pero no te creas que estoy loco, siempre que hago algo es por que creo que puedo arreglalo.


Ten cuidado porque según dice el readme.txt que deberías haber leído.... el IDStorage no se recupera al 100%, así que los que tengais bien la PSP no la destroceis por "probar"


Según el leeme:

Restauración de keys: keys comunes, y por primera vez keys de region/openpsid/dnas/certificado y keys del umd.

¿Qué funcionará y qué no funcionará después de esto?

-UMD: si.
-Actualizar fecha a través de internet (DNAS): si.
-adhoc: sin probar, pero seguramente funcionará.
-Juegos PSN: sin probar pero deberían funcionar. Sin embargo los juegos comprados no funcionarán, ya que la psp será identificada como un nuevo dispositivo.
-USB: si, PS3 detectará a la PSP como un nuevo dispositivo porque el identificador de la PSP (psid) ha cambiado.
-MagicGate (videos/audio con DRM): no ha sido probado, pero NO debería funcionar, ya que no se ha encontrado una forma de generar las keys MagicGates (0x10-0x13).
__________________________________

Pues eso es lo que funcionará y lo que no después de recuperar el IDstorage.
Dar_Alex, eres un genio, muchas gracias por ayudar a tanta gente y por emplear tu tiempo en los demás. Gracias.
una duda, cuando dc7 genera un idstorage nuevo, ¿se aprovecha de lo que esta bien del idstorage anterior o lo crea entero de nuevo sin tenerlo en cuenta? mas que nada porque si hay parte del idstorage que este en buenas condiciones se podria aprovechar y dejar el idstorage como si estuviera nuevo, ¿no?
ViTi95 escribió:una duda, cuando dc7 genera un idstorage nuevo, ¿se aprovecha de lo que esta bien del idstorage anterior o lo crea entero de nuevo sin tenerlo en cuenta? mas que nada porque si hay parte del idstorage que este en buenas condiciones se podria aprovechar y dejar el idstorage como si estuviera nuevo, ¿no?


Según el leeme:

Crear un nuevo idstorage (en el menú de operaciones de la nand, herramientas del idstorage):

-Esta función destruye el idstorage actual (si lo hubiera), y crea uno nuevo.
-Es útil cuand tu idstorage se ha corrompido y no tienes un backup como me sucedió a mí con una PSP :).

Pues eso es lo que dice el readme...

Ta luego!
Muchisimas gracias. siempre `al quite` [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Gracias por vuestro trabajo [oki]

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]
wenas pues na sgo pensando que romper una cosa por probar un tutorial es de loco como as visto no recuperas 100% tu idstorge x cierto x esas metele un ladrillazo a la pantalla y la cambias x otra jajaajajaj es broma nos os pikeis
sin palabras .. sencillamente genial ..
[plas] [plas] espectacular ademas sirve para revivir las psp con el idstorage corrupto, ahora ahi va mi pregunta: esto se puede usatr como el dcv6 con time machine para que solo se inicie el despertar cuando presionemos el boton que nosotros hayamos eleguido para que se inicie?
Gracias
Ahora ya se puede decir que la PSP está reventada al 100%. Ya no más preocupaciones por el IDstorage. Djperes y todos los del club deberán estar agradecidos, ya pueden recuperar al 100% su PSP.


Ahora a hacer algo para las TA-088v3. Esperemos que tenga solución, o que os estéis guardando algo para cuando salgan las PSP-3000
ErDaByz escribió:Ahora ya se puede decir que la PSP está reventada al 100%. Ya no más preocupaciones por el IDstorage. Djperes y todos los del club deberán estar agradecidos, ya pueden recuperar al 100% su PSP.


Ahora a hacer algo para las TA-088v3. Esperemos que tenga solución, o que os estéis guardando algo para cuando salgan las PSP-3000


no has leido más arriba, no se recupera al 100% la psp, hay cosas del idstorage que aun no se han solucionado.
Manumtz escribió:
ErDaByz escribió:Ahora ya se puede decir que la PSP está reventada al 100%. Ya no más preocupaciones por el IDstorage. Djperes y todos los del club deberán estar agradecidos, ya pueden recuperar al 100% su PSP.


Ahora a hacer algo para las TA-088v3. Esperemos que tenga solución, o que os estéis guardando algo para cuando salgan las PSP-3000


no has leido más arriba, no se recupera al 100% la psp, hay cosas del idstorage que aun no se han solucionado.


joder el idstorage solo para probar me parece un burrada y si aunque no recupera el 100% para las que lo tenian jodido es un gran avance, aunque para los que lo tenemos bien, esta opcion casi no la utilizaremos. XD
No tengo ninguna palabra para describir esta maravilla.

Bueno sí...

Increible.

Gracias AleX. [ayay]
Solo puedo decir que es fantastico, lo mas rapidamente posible voy a actualizar el despertar, haber si alguien se curra un tutorial para los que no saben tanto de estos temas
Muy buena noticia, pero yo tengo una TA-088v3 y estoy jodido como muchos otros ya que no puedo hacerle nada.
serneo escribió:Muy buena noticia, pero yo tengo una TA-088v3 y estoy jodido como muchos otros ya que no puedo hacerle nada.

Todo a su debido tiempo.
Solamente, paciencia, que tarde o temprano se podrá.

O si no, mira las famosas placas malditas TA-088 de la 1000series (FAT). Que no se podian downgradear, y al final mira. :p
haber si lo próximo es pandorizar la batería de una psp slim ta-88 v2, pero en esa misma psp y no en otra.me quedo alucinado como he revivido una psp de un colega que estaba todo corrupto, keys hechas polvo y funciona después de este increíble dcv7.esperando otro increíble dc v8 y lo que venga.gracias amigo, eres único.la v sera de vida para nuestras psps.
101 respuestas
1, 2, 3