Wii como reproductor dvd sin modchip (DVD Acces library)

1, 2, 3
En HackMii acaban de publicar un artículo en el que lanzan libdi (libreria de acceso al DVD) a continuación traducido por cortesía de WiiScene:

Como todos sabiamos, he estado trabajando en libdi (o la librería de Acceso al DVD) hasta ahora. Teniamos algunos problemas para lanzarlo por las dificultades que encontramos mientras escribiamos la segunda parte de este tema. El DVDX installer instalará un pequeño y oculto canal en tu Wii que le permite leer DVDs en un sistema sin modificar. No es un installer para un IOS parcheado. Sin embargo, puedes necesitar uno, dependiendo de tu sistema.

El uso de este paquete es muy simple. Ejecuta el installer.dol que se encuentra en el paquete, sigue las instrucciones en pantalla, y lo habrás hecho.

Una vez que lo hagas, puedes disfrutar del esplendor de mplayer. Eso que empezó como una simple prueba de concepto se ha convertido rapidamente en un completo reproductor multimedia, bajo las manos de dhewg. La principal arma de el proyecto mplayer fue conseguir funcionar el DVDVideo, pero tambien soportar lectura de archivos de video de la tarjeta SE. (Experimental)

Un parche para Wii64, el emulador de N64 para Wii, estará disponible pronto. Este parche permitirá leer juegos desde un DVD.

Links de descarga:

mplayer
libdi

Si tienes modchip, tambien necesitarás patchmii, en adición al DVDX stub installer.
patchmii_core



Traduccion: WiiScene
Fuente: HackMii
a mi no me funciono, tengo instalado openwii, ntsc-u

primero instale la version sin pachmii, ejecute el mplayer, y le doy a dvd play o a la opcion de abajo lib, y nada,

desistale esa, e instale el pachmii, luego volvi a instalar la version para pachmii, y tampoco, nada en ninguno de los 2 casos me funciono, y luego el mplayer tambien se me colgo reproduciendo un mp3 desde la sd.

algun comentario o ayuda?!

igual la idea es la p... bomba!!!

salu2
elilu

edit2: parece que es un tema de los discos, porque ahora killbiil original me funciona, mientras que otros originales no andan...

edit: intente con dvd zona 1 y zona 4 con originales, y copias de seguridad, y en todas lo mismo, se cuelga cuando le doy play, eso si, si apreto el home, el soft sale al menu.
A mi me pasó lo mismo!! Ya he intentado 5 veces y no funciona!!
PD: Mañana sigo haciendo pruebas.
Acabo de echarle un vistazo por encima a la lib...
Por lo que puedo "adivinar", más o menos (no hay código ni explicación del canal misterioso) su funcionamiento es el siguiente:
Se instala un driver para el IOS, y se crea un "canal" que simplemente actúa como cargador de ese driver. De esta forma se ahorra el tener que utilizar un TMD trucheado por cada aplicación (creo) para poder utilizar ese driver. Es un método muy ingenioso :)
El funcionamiento de la lib parece sencillo, aunque tiene un par de limitaciones ;) La probaré mañana :)
Por cierto... la lib tiene una función que podría interesarle a la gente que tiene problemas para expulsar los discos y que pedian una aplicación que los ejecutara por software: DI_Eject XD
excelente [oki] lo voy a ojear.

Espero que ese Wii64 lo unico que traiga no sea una funcion de leer DVDs ¿Para que si los juegos no van a un framerate decente? xDDD
Bueno, yo tengo una Wii 3.2E con Yaosm 3.2 y esto es lo que he hecho.

1º Instalar patchmii_core.dol (usé Wiiload por comodidad)
2º Instalar Installer.dol (libdi) (usé Wiiload por comodidad)
3º Descargar el MPlayer rev27458(la interface no está mal :))
4º Meterlo en la SD y a ver mis pelis en DVD

PD: Con DVDRW cuelga, aunque eso es lógico ¿no?
con que tipo de DVDs te funcionó?? A mi se me cuelga con todos!!!
No pude accesar a la pagina de hack ni mucho menos a descargar los archivos, Imagino que es por la saturaicón del server. Ahora imagínen cuando salga el Backup Loader (si aun hay esperanzas)...
Esto es una bomba.

Felicidades al equipo.
Probé con DVD Vídeo originales (Uno de propaganda del PP XDDD)
También con un DVD Vídeo grabado en un DVD-R normal y corriente.

Por cierto me va mejor dandole a Play DVD que a Play DVD (libdvdnav)
Con la Primera opción reproduce al momento
Con la 2º me sale el menú de selección de idioma y no avanza (y probé todas las maneras posibles para seleccionar)


atomex escribió:No pude accesar a la pagina de hack ni mucho menos a descargar los archivos, Imagino que es por la saturaicón del server. Ahora imagínen cuando salga el Backup Loader (si aun hay esperanzas)...
Esto es una bomba.

Felicidades al equipo.


Pues yo entro sin problemas, mira que hora es... no creo que se sature el server a estas horas xD
Y sobre lo último que comentas espero que este hilo no se manche como lo hacen la mayoría por el maldito BL. Que salga la librería no significa ¡nada!


EDITO

Añado un mirror con un pack que contiene:

El instalador de la lib
El patchmii
El MPlayer rev27458

Pack MPlayer DVD
Ahi mas o menos. Cuando intente reproducir... lo hizo pero al rato se tranco y es que tbm el DVD era viejito ya lol pero bueno luego pruebo con mas que ahorita ando con pereza ZzzZZ

P.D no puedo esperar a un Snes9X con soporte de DVD aunque dudo que haya que esperar mucho. Parecen tener una obsesion con ese emulador los programadores. :Ð
A la falta del soporte en Entuwii... ¿por que los que tenemos Modchip tenemos que meter el parche ¿Cual es la explicación técnica? desactivarlo para que no injecte el código y se encargue de eso la Wii???

Por cierto, ¿Podemos hacer nuestros propios loop.mov para personalizar el menú?
No logre descargar ningun archivo... y mediafire esta en mantencion ¬¬
Ratta escribió:No logre descargar ningun archivo... y mediafire esta en mantencion ¬¬



Juer, pues otro mirror de Megaupload a ver...

MPlayer DVD Pack
OMG!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Lo acabo de probar y funciona de maravilla, llevo probando 2 copias de unos originales y las veo muy bien. GRACIAS a los creadores por esta lib y su reproductor, solo una pregunta para los ke saben...Se jodera mucho el lector con esto, la verdad es ke solo es una curiosidad porke si se jode no me importa, la aplicacion vale la pena!!!!!
Si no tienes chip (instalación normal) no se instala NADA de IOS. Es un canal de un kilobyte y punto. Magia.

Si tienes chip te toca patchmii (o igual funciona con cIOS si usas el modo avanzado y seleccionas el IOS correspondiente) porque los chips desactivan el modo DVD.

En realidad el canal no sería necesario si tienes chip, es solo para el caso de que no lo tengas, pero es mas simple que la libdi lo cargue siempre y el canal, mediante la selección de IOS, sirva también como indicador de qué método de acceso hay que hacer. Por ello, si tienes chip, el canal hace poco mas que cargar el IOS patchmii. Pero si no tienes chip... magia [sonrisa]


Por cierto, en modo no-chip, para que tiren los DVD+Rs, hay que hacerles un bitsetting para cambiar el BookType. Los -Rs funcionan tal cual.
No lee ninguna DVD si no tienes modchip y seleccionas Patch Mii Install...

Desintalen y vuelvan a instalar Normal Install para que los DVDs jalen (Probé un Original y un DVD-R después de esto y funcionaron a la perfección)
Hola que tal.. estuve leyendo este y el otro post acerca del mplayer y me surgio una duda, segui el tutorial del otro post e instale todo tal y como dice ahi,pero no me funciona con ningun dvd, tanto original como copia en dvd-r, al poco rato lei que marcan dice que si el chip es compatible con dvd no es necesario el patch mii, tengo un chip d2pro.. habra sido que no debi instalarle el patchmii y eso hace que no pueda usar el reproductor?, tendre que desinstalar de alguna manera el patchmii y hacer la instalacion NORMAL del stub installer?

Espero puedan ayudarme ya que no me carga ningun dvd como mencione anteriormente y de antemano pido disculpas por escribir tan de repente y solo para pedir ayuda. Llevo ya un tiempo leyendo los temas mas nunca me atrevia a registrarme. Saludos!
Según dijo marcan si tu Chip es compatible con DVD puedes usar tanto la instalación normal como la patchmii, así que no se...
Con cualquier chip la instalación patchmii debería funcionar.
MARCAN: !Felicidades! Gracias de verdad.

Esto si es otra cosa. Mas vida a mi pobre Wii. Ahora si ni quien diga nada.
¡Good Job Team!

Eso si, hace un ruidero mi lectora al abrir el DVD pero eso es lo de menos.

Gracias.
Mi Wii sin chip, con cable componente.

Edito:
DVD Original de Spiderman= Ok
DVD Promo Wii: No lee en ningun modo (Play DVD y Libdvdnav) se congela y apagar Wii
DVD-R: ok
Una duda:
Jedi MARCAN: Eso que dices que hay que hacer para que lea DVD+R ¿Cómo se hace?
¿Vais a incluírlo "de serie" en el próximo HBC? Porque instalarlo ahora es pa' ná, en lo que a mí me sirve.


Gracias por vuestro trabajo.
Lo acabo de probar y me ha funcionado instalando el patchmii. Tengo una wii 3.2E con wiikey instalado. Al principio había probado sin patchmii pero no funcionaba así que me ha tocado instalar ese IOS 254.

¿hay alguna forma de ocultar el menú del mplayer cuando estás viendo algún vídeo?
Genial!! Luego cuando tenga tiempo lo probaré. Yo por el momento no tengo chip, ahora mismo tampoco estoy interesado en el mismo, pero si en un tiempo lo pongo..Al no haber utilizado patchmii para hacer uso de la librería, ¿dejaría de funcionar?

Gracias por vuestro trabajo :)!
ma cuando arrive a casa...

a probarlo!!

gracias marcan!
¿y que hacen los chips para impedir la lectura del dvd (o que te obliga hacer la triquiñuela con el parche al ios), que haceis para evitarlo?

¿no podrían los que mantienen los firmwares "arreglar" el chip, o modificarlo para que no haya que parchear nada?
Yo ya tengo mala suerte (el wiinja no se va a actualizar ya en la vida) pero los otros chips que todavía estan trabajando...
Los chips hacen que los DVDs parezcan juegos. Si son juegos ya no son DVDs y no valen las funciones de DVD y hace falta el parche del ReadLowUnencrypted para poder leerlos sin pasar por el sistema criptográfico.

Si te pones chip te tocará reinstalar el DVDX en modo patchmii.
Muchas gracias por todo esto del DVD me ha funcionado de maravilla... bueno, más o menos. Algunas pelis se cargan mal y no van al menú, sino a extras y esas cosas y de ahí no deja avanzar ni navegar (vuelve a aparecer lo mismo una y otra vez) eso en la opción Play DVD libdvdnav, en la otra (Play DVD) directamente sale una pantalla y se queda pillado todo, nada más puedo salir pulsando home.
Saludos y gracias.

EDITO: Depende de la película funciona abriendolo mediante una opción u otra (no se porqué), pero en algunos con ninguna tira en condiciones.
Que buena noticia!! Luego lo probare a ver que tal.
¡¡Muchas gracias por el aporte!!

Voy a poner mi pequeño grano de arena resumiendo mi experiencia:

Mi Wii es de la versión 3.2E y tengo instalado el KEY-CLIP (funciona como un Wiikey 1.9s). Se debe instalar el PatchMii.

Pruebas:
+Una copia en DVD-R no funciona de ningún modo.
+Un DVD original sí que funciona, pero con el framerate algo bajo y por tanto con una pequeña desincronización con el audio.
+El lector de Wii no es nada ruidoso.

PD: ¿Alguien que me ponga un enlace para que aprenda a manejar el MPlayer y su jerga (OSD, framedrop...)?
instale elparche primero, luego en el intalador seleccione patchmii y no funciona se queda el menu del repordutor y no sale nada...

Que hice mal?


salu22
¿Esto puede ser la puerta para un iso loader o un backup loader? o.... ¿solo sirve para leer peliculas en Dvd y punto?
Morda escribió:¿Esto puede ser la puerta para un iso loader o un backup loader? o.... ¿solo sirve para leer peliculas en Dvd y punto?


Dios, siempre con lo mismo [buuuaaaa]
Comento Detallado de nuevo mi caso para ver si alguien puede ayudarme de pq no funciona:


WII 3.2 E

CHIP: WIINJA V2

Instale primero el parche:

patchmii_core.dol

Seguidamente instalo el :

Installer.dol y e probado con las opciones patchmii y normal.

Luego el reproductor se cuelga con dvs originales o dvd-r

Podria probar el modo avanzado, pero que seleccion de ios necesito?

Gracias y un saludo
Morda escribió:¿Esto puede ser la puerta para un iso loader o un backup loader? o.... ¿solo sirve para leer peliculas en Dvd y punto?

Para los backups e ISO de juegos emulables al menos si.
iacaca escribió:
Morda escribió:¿Esto puede ser la puerta para un iso loader o un backup loader? o.... ¿solo sirve para leer peliculas en Dvd y punto?


Dios, siempre con lo mismo [buuuaaaa]


Es que es para lo unico que me interesa la Wii, que quieres que te diga, para jugar en condiciones tengo la Ps3

Cada uno se mueve por sus intereses y sino te gusta ya sabes, te aguantas ;)
he provado 10 peliculas diferentes y en todas se quea sin hacer nada al pulsar Play DVD y Play DVD(libdvdnav), alguna idea? Tengo Wiikey y Wii 3.3E
Funcionar, lo que se dice funcionar, funciona. Ahora queda que se depure el mplayer para que funcione correctamente sin framedrops, cargando los menús correctamente sin quedarse pillado en los títulos de la productora y cosas así... aunque bueno, para ver pelis en DVD ya tengo mi PS2 y el PC, pero para los que no, les viene de perlas. Esperemos que se pueda convertir en un reproductor multimedia completo y fiable.

Por cierto... ¿Alguien ha dicho emulación de MegaCD y TurbografxCD leyendo las ISO desde un DVD? XD
Esto es lo que me pasa:
Tengo un Wii, 3.2U y chip D2CPro.
Primero instalé el Patchmii
Una vez instalado, instalé la lib y seleccioné modo patchmii.
Iba todo bien, abrí el Mplayer desde el HBC y se abrió correctamente, estuve probando los controles y probé una pelicula, le dí en Play DVD y comienza a cargar el disco, pero para en seco y se pega la pantalla. Le dí en home y volví al HBC.
Supuse que podría ser el tipo de DVD, era un DVD+R, entonces aparte todos los +R y dejé solo los DVD-R
Volvi a probar 5 veces con peliculas diferentes y lo mismo. Entonces me di por vencido.
Hoy me levanté y volvi a probar a quitar el modo patchmii y probar el modo normal, lo hice y lo mismo, se pega y no lee ningun DVD-R.
Entonces no se en que estoy fallando, a ver si me pueden ayudar.
Felicitaciones por este avance tan importante!

La verdad dudo utilizar esta aplicacion para ver peliculas en DVD pues para eso tengo un dvd normal y como es logico el lector se gastara mucho mas rapido, pero cuando vayan saliendo homebrews o emuladores con soporte desde DVD sera genial.

Suerte y seguir asi.
Tendre que ir mirando como va el tema, porque molaria que los juegos hechos con el Revolution Engine se pudiesen cargar desde el DVD (queda mas profesional un juego en DVD) o por lo menos cargar contenido desde DVD, como videos y musica.
soy un patoso

si no se tiene chip, hay que usar el hack del zelda?

y luego a cacharear verdad??

saludos
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Esto kiere decir k tmbn lee backups solo con instalar este canal oculto?
la repanocha escribió:Esto kiere decir k tmbn lee backups solo con instalar este canal oculto?

NO
la repanocha está baneado por "faltas de respeto reiteradas"
Entonces k lee? que no me entero de nada aún
Esto sirve para leer dvds de vídeo, no backups.
En la portada dicen que ya es posible reproducir dvdr sin chip. Yo tengo el Wiininja instalado, y estaba esperando a esto para poder ver pelis.

Es cierto que con chip ya se podian leer? En ese caso, que es mejor, usar la via del chip o usar esta nueva técnica? Esque no me fio mucho de tocar la IOS de la consola...
Si no tienes chip... no tocas la IOS. Así que no veo donde está tu problema.
Y con chip se puede cargar backups no DVD Vídeo.
Ya, si yo la IOS no la he tocado y ya tengo un monton de backups, hasta eso llego. Mi pregunta es si se pueden ver peliculas sin modificar la IOS, teniendo el wiininja.

EDIT: Veo que no me has entendido bien pero me has respondido. no se pueden reproducir dvd video solo con el chip.

Gracias!
147 respuestas
1, 2, 3