Como puedo saber a que puerto COM tengo conectado algo?

Pues eso, tengo conectado una cosa pero necesito saber el numero al que esta conectado.

Thanks
¿que puertos COM tienes?
¿Que quieres hacer?

Si tienes un puerto de serie, este suele ser siempre el COM1. Aunque hoy en dia muchos programas utilizan los protocolos para los puertos de serie (los COM).
Blue Ion escribió:¿que puertos COM tienes?
¿Que quieres hacer?

Si tienes un puerto de serie, este suele ser siempre el COM1. Aunque hoy en dia muchos programas utilizan los protocolos para los puertos de serie (los COM).


es un USB , quiero trabajar con un movil
Prueba a enchufarlo y ver el nombre que ha cogido el móvil en el Administrador de Dispositivos.
Yo las veces que he tenido que usar un puerto de serie, o era fisico (y es por tanto el puerto 1) o virtual (y diciendo el dispositivo bien claro cual es).

En cualquier caso ¿no te funciona la técnica de probar con todos los puertos?
Por lo general se instalan uno detrás del otro y no creo que haya tan mala hostia (o tengas tantos) como para llegar al puerto COM240...
Blue Ion escribió:Prueba a enchufarlo y ver el nombre que ha cogido el móvil en el Administrador de Dispositivos.
Yo las veces que he tenido que usar un puerto de serie, o era fisico (y es por tanto el puerto 1) o virtual (y diciendo el dispositivo bien claro cual es).

En cualquier caso ¿no te funciona la técnica de probar con todos los puertos?
Por lo general se instalan uno detrás del otro y no creo que haya tan mala hostia (o tengas tantos) como para llegar al puerto COM240...


Na, en el Administrador de dispositivos no me dice cual es, y lo del tema de uno por uno lo intentado pero no me lo reconoce el dichoso programa, quiza sea problema del programa ya, pero claro antes me gustaria asegurarme de que puerto COM es para ya estar completamente seguro.

Saludos!
Pues me resulta extraño que el windows no te diga nada.
O sea, los usb se tienen que negociar con el windows para conectarse, velocidad y todas esas cosas. Y el windows lo reconoce como dispositivo X, después ahí el programa y el móvilSolo se hablarán como quieran...

Solo por curiosidad (y por si acaso) ¿que móvil es?
Blue Ion escribió:Pues me resulta extraño que el windows no te diga nada.
O sea, los usb se tienen que negociar con el windows para conectarse, velocidad y todas esas cosas. Y el windows lo reconoce como dispositivo X, después ahí el programa y el móvilSolo se hablarán como quieran...

Solo por curiosidad (y por si acaso) ¿que móvil es?


Nokia N70, vamos a ver que reconocer lo reconoce, lo unico de todo es que no me dice en que puerto COM esta, pero por lo demas todo bien.
Prueba http://www.modemsite.com/56k/xptip.asp
¿Tienes puerto de serie?
Con esa lista y sabiendo otros que tengas (como los puertos de serie para el bluetooth) podrías ver cuales están en uso.
Blue Ion escribió:Prueba http://www.modemsite.com/56k/xptip.asp
¿Tienes puerto de serie?
Con esa lista y sabiendo otros que tengas (como los puertos de serie para el bluetooth) podrías ver cuales están en uso.


Si es que el problema es que no me sale en la pestaña de puertos LPT y COM, me sale en..portable devices
Pues entonces lo que puede pasar es que no lo conectas bien.
Me explico.
Mi teléfono, un Sony Ericsson Z750, tiene 4 modos para conectarse para tranferir distintos datos de varias formas más un quinto modo oculto (hay que hacer una parafernalia) para flashear el teléfono.

A lo mejor en el modo que se conecta no es el modo que espera el programa.
Blue Ion escribió:Pues entonces lo que puede pasar es que no lo conectas bien.
Me explico.
Mi teléfono, un Sony Ericsson Z750, tiene 4 modos para conectarse para tranferir distintos datos de varias formas más un quinto modo oculto (hay que hacer una parafernalia) para flashear el teléfono.

A lo mejor en el modo que se conecta no es el modo que espera el programa.



Compi que tonto soy, ya decia yo que algo raro pasaba, era que el modem del telefono en el PC no lo habia instalado el driver, en resumen, ya funciona como COM9.

Un saludo y muchas gracias por ayudarme :)
10 respuestas