Diseccionando la nueva Xbox 360 de 60GB

Imagen

El rey del modding BenHeck se ha hecho con el nuevo modelo de Xbox 360 con disco duro de 60GB, y no ha podido resistir la tentación de desmontarlo. Con fecha de fabricación del 20 de junio, en apariencia es similar a las consolas que hay actualmente en el mercado (placa Falcon con CPU de 65nm y GPU de 90nm, fuente de 175W y lector Lite-On).

Sin embargo sí hay una notable diferencia que podría mejorar sensiblemente la refrigeración de la consola: los cuatro chips de memoria del lado inferior de la placa han sido eliminados (doblando por tanto la capacidad de los chips de la parte superior). Esto implica menos calor generado dentro de la consola, aunque probablemente haya sido una decisión para abaratar costes de fabricación.
Esparemos a las que empezaran a venderse en septiembre/octubre que POR FIN seran las que la GPU sea de fabricacion de 65nm.

Esta han equilibrado el precio retirando componentes internos aumentando la capacidad de disco duro.
Lo previsto, nada de Jasper...
A ver si sacan la Jasper de una vez...
esperemos que salga el disco de 60 gb para comprar aparte al precio del de 20 gb o menos y entonces vendria perfecto para meter los juegos al hdd en el futuro
hellknight escribió:esperemos que salga el disco de 60 gb para comprar aparte al precio del de 20 gb o menos y entonces vendria perfecto para meter los juegos al hdd en el futuro


XD Pues si que tienes buenas espectativas puestas en la Scene de 360 ... porque a este paso sale el MGS5 antes de que eso sea posible.
Edy escribió:
hellknight escribió:esperemos que salga el disco de 60 gb para comprar aparte al precio del de 20 gb o menos y entonces vendria perfecto para meter los juegos al hdd en el futuro


XD Pues si que tienes buenas espectativas puestas en la Scene de 360 ... porque a este paso sale el MGS5 antes de que eso sea posible.


Creo que andas un pelin desconectado ultimamente o no le has entendido XD
Seguramente los eliminaron para reducir calor generado y evitar que el pandeamiento o soldaduras se partan y aparezcan las luces rojas... aunque no creo que esta modificacion sea suficiente para erradicar las 3LR.
Thierry Henry está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
Con esta no se podrá utilizar el fix del team-xcuter :)
Nada de Jasper, pero por lo menos se calienta AÚN MENOS que las falcon normales, así que todavía menos posibilidades de 3LR.
Yo ke personalmente lo de meter los juegos en el hdd lo veo como muy buena idea, ya me he hecho con uno de 120 por ebay, por ke cuando salgan los de 60 para comprarlos sueltos, no se yo si subira el precio de los de 120.Yo por si acaso ya tengo el mio. A ver si por fin se muere ya el mito de las 3lr, aunke para jasper me da ke tendremos ke esperar un tiempecito...
hiuston escribió:
Edy escribió:
hellknight escribió:esperemos que salga el disco de 60 gb para comprar aparte al precio del de 20 gb o menos y entonces vendria perfecto para meter los juegos al hdd en el futuro


XD Pues si que tienes buenas espectativas puestas en la Scene de 360 ... porque a este paso sale el MGS5 antes de que eso sea posible.


Creo que andas un pelin desconectado ultimamente o no le has entendido XD


+1
Andas muy perdido me parece eh.

Saludos
Lo unico novedoso es el disco duro de 60. Vamos que si tienes una 360 es una tontería hacerte con esta 360 si no incluye placa nueva,te compras el disco duro que desees y listo. Yo que esperaba jubilar ya mi zephyr,me voy tener que esperar,igual para finales de año...

El problema de las 3lr,en las falcon creo que sigue siendo por la GPU,la CPU no se calentaban ya tanto por el tema de que ya va con 65 nm.
Coño mito,eso diselo a 8/10 usuarios de x360

Dio_Elaclaire escribió:Yo ke personalmente lo de meter los juegos en el hdd lo veo como muy buena idea, ya me he hecho con uno de 120 por ebay, por ke cuando salgan los de 60 para comprarlos sueltos, no se yo si subira el precio de los de 120.Yo por si acaso ya tengo el mio. A ver si por fin se muere ya el mito de las 3lr, aunke para jasper me da ke tendremos ke esperar un tiempecito...
lo que tendrian que hacer es dejar poner el disco duro que al usuario le de la gana, porque poner solo los que microsoft quiera, encima vendiendolos ellos sale mas caro, yo con el 320gb me costo 84€ para la ps3, pagar por 120gb 130€ y aunque en ebay se encuentre por 80-90€ es una estafa, sabe a la larga que el disco duro hara falta y se aprovechan de eso, tendrian que vender la caja vacia y que cada uno ponga el que quiera
AlterElt está baneado por "troll"
ayer la noticia de que las ps3 petan, y hoy una noticia patrocinada por ms.... huele a mano negra..... xD
Jhiive está baneado por "Clon de usuaria baneada"
jiXo escribió:Con fecha de fabricación del 20 de junio, en apariencia es similar a las consolas que hay actualmente en el mercado (placa Falcon con CPU de 65nm y GPU de 90nm, fuente de 175W y lector Lite-On).


Tendrán que ponerse las pilas con este lector si va a ser el "futuro".
VIKINGO escribió:Coño mito,eso diselo a 8/10 usuarios de x360

Dio_Elaclaire escribió:Yo ke personalmente lo de meter los juegos en el hdd lo veo como muy buena idea, ya me he hecho con uno de 120 por ebay, por ke cuando salgan los de 60 para comprarlos sueltos, no se yo si subira el precio de los de 120.Yo por si acaso ya tengo el mio. A ver si por fin se muere ya el mito de las 3lr, aunke para jasper me da ke tendremos ke esperar un tiempecito...


Ya me dirás de donde sacas esas cifras.

salu2
Solo le pido que sea mas silenciosa que las actuales.Si es asi vendo la mia y la pillo seguro. [360º]
Por lo menos los chips de memoria vienen aglutinados en la parte superior de la consola, lo cual, hace que se caliente menos porque el calor será evacuado por los ventiladores.

Además, esto hará que las Jasper sean aún placas más "frecas" y fiables de lo que se suponía en un principio.

Esperemos que las Jasper no se hagan mucho más de rogar.
hiuston escribió:
Edy escribió:
hellknight escribió:esperemos que salga el disco de 60 gb para comprar aparte al precio del de 20 gb o menos y entonces vendria perfecto para meter los juegos al hdd en el futuro


XD Pues si que tienes buenas espectativas puestas en la Scene de 360 ... porque a este paso sale el MGS5 antes de que eso sea posible.


Creo que andas un pelin desconectado ultimamente o no le has entendido XD


Si, se a lo que se refiere, "instalarlos" con el update que anunciaron en el E3 ... pero son muchos los que no piensan en ese "update" precisamente.
Quizás las de 20gb de última remensa (junio del 2008) también incluyan esta modificación. Al fin y al cabo estas consolas solo se diferencian en el HDD.
Pues yo creo que es el primer cambio sustancial que se hace en el diseño de la 360.Porque lo del disipador añadido solo es eso,añadir mas superficie de aluminio para disipar mejor el calor.Pero si tienen menos chips de memoria con la misma cantidad de esta(512mb)es tambien de suponer que estas nuevas memorias no estan fabricadas a 95nm y por lo tanto se calentaran menos y tendremos menos consolas averiadas por fallos en las memorias,(que es lo mas comun en las antiguas 360)a la par que abaratan costes.Todo un acierto por parte de microsoft.
Habra que ver como se comportan estas y las jasper.Tan solo espero que mi xenon(con todos los fixes que le he puesto)aguante por lo menos 2 años mas y me de tiempo a ahorrar para otra nueva.
Por ahora ha ido como la seda y ha aguantado como una jabata los golpes de calor de 2 veranos dandole bastante caña.Toco madera............
y digo yo, si eliminaron la mitad de módulos ¿significa entonces que había redundancia en el tema del bus ?

Por que si es así ahora tendrá la consola la mitad de bus para acceder a la memoria....
Con este modelo las consolas que se jodan ván a ser mínimas, si es que sale algun fallo claro, pues la falcon 1 año a todo trapo y vá como nueva ^^ Pero bueno, cuando llegue la Jasper será indestructible xD "lo que a la gente no le gustará el Lite-On"
La verdad es que, viendo cómo se va mejorando la X360 poco a poco no me cabe la menor duda de que acabaré pillando esta consola en lugar de la PS3 ...
jasper---->>>----65 nm en todo----->>>>lite on petado...=====a otra consola...(esta ya de reemplazo por si la que tengo peta...."ARCADE")



Y YA NO MAS HASTA PSP2...WII 2...PS4...XBOX720...NDS LITE 2.... [carcajad] [sonrisa] [+risas]
De verdad , tantas ganas tenéis de jubilar ya a vuestra consola ??, disfrutad de ella y si se estropea , pues al SAT y punto pelota. Yo tengo una Zephyr desde Diciembre y solo un cuelgue con el LIVE hace unos meses ( usaba un modem de 56kbps xD ) Pues eso , a disfrutar
[noop] Mal asunto gpu de 90 , la mia y la de mis conocidos que han petado. Ha sido todas por la gpu ....... ratataaaa ratataaaa MICROSOFT
snock escribió:[noop] Mal asunto gpu de 90 , la mia y la de mis conocidos que han petado. Ha sido todas por la gpu ....... ratataaaa ratataaaa MICROSOFT


Las GPU actuales aunque sean de 90/80nm nada tienen que ver con las primeras que aparecieron. Y lo mismo pasa con el sistmea de refrigeración.

Solo le pido que sea mas silenciosa que las actuales.Si es asi vendo la mia y la pillo seguro


Para eso no tienes que comprar una nueva, solo esperarte a la actualización de Septiembre y limpiar un poco los ventiladores ;)
no es un liteon, es un benq de los nuevos!! como se les pudo pasar ese error
como muchos, cuando llegue la jasper, a comprarse una arcade, y con la vieja pues no se,,,de backup, :D
y digo yo, si eliminaron la mitad de módulos ¿significa entonces que había redundancia en el tema del bus ?

Por que si es así ahora tendrá la consola la mitad de bus para acceder a la memoria....

No tengo ni idea de si habia redundancia o no en las memorias de las antiguas consolas.
Las memorias de la parte de arriba de la placa se encuentran justo arriba de esas que han quitado,supongo que funcionaran igual o mejor que las antiguas memorias.
La razon principal de quitarlas de ahi es por el calor estructural que se acumula ahi abajo que tiene que ser grandisimo.
Al estar las memorias muy cerca de la gpu y esta al tener un disipador insuficiente para evacuar el calor que genera,y al tener el disipador unido al chasis de la consola para ayudar a disipar,y si a esto le sumamos el calor producido por las memorias............esa zona de ahi abajo se convertia en un horno,muy mal sitio para colocar cualquier componente electronico,por eso han dejado esa zona "pelada",ni mas ni menos.
linditapaty escribió:no es un liteon, es un benq de los nuevos!! como se les pudo pasar ese error


Philips/Lite-on DG-16D2S

Imagen
Yo lo quiero es ver el precio del HD de 60Gb por separado ya que el de 120 me parece un atraco a mano armada.
jiXo escribió:
linditapaty escribió:no es un liteon, es un benq de los nuevos!! como se les pudo pasar ese error


Philips/Lite-on DG-16D2S

Imagen


la DG-16D2S es una benq

http://www.blogsonora.com/2008/05/01/nu ... -xbox-360/

investigando mas a fondo, parece que hay confucion, algunos le llaman lite-on, algunos benq, y aqui le llaman philips/benq, lo cierto es que trae la bandeja de los benq, y fisicamente son iguales

http://www.360mods.net/

almenos solo queda una lectora sin hackear!!


bye!!
Amigo no le des mas vueltas al asunto, en la etiqueta pone Phillips & Lite-On Digital Solution Corporation
cyte está baneado por "ok pues"
Iknewthat escribió:
snock escribió:[noop] Mal asunto gpu de 90 , la mia y la de mis conocidos que han petado. Ha sido todas por la gpu ....... ratataaaa ratataaaa MICROSOFT


Las GPU actuales aunque sean de 90/80nm nada tienen que ver con las primeras que aparecieron. Y lo mismo pasa con el sistmea de refrigeración.

Solo le pido que sea mas silenciosa que las actuales.Si es asi vendo la mia y la pillo seguro


Para eso no tienes que comprar una nueva, solo esperarte a la actualización de Septiembre y limpiar un poco los ventiladores ;)


Que es la actualización de septiembre?

msegurola escribió:como muchos, cuando llegue la jasper, a comprarse una arcade, y con la vieja pues no se,,,de backup, :D


JASPER QUE ES una placa nueva que será mejor y saldrá por octubre o algo?.Me contesto SI

Por cierto cuanto vale la nueva consola esta de 60gb es flasheable o el lector no deja...? 270 XD

Perdon por tantas preguntas ,pero quizás le sirva a alguien más,es que tuve mirando y no me enteré..

Ya encontré aguna respuesta
la jasper es una revision de la consola, que llevara ya por fin la gpu a 65nm, con lo que se consigue un menor calentamiento de la grafica y mas fiabilidad general. para Microsoft una reduccion de costes claro esta, a menor tamaño mas unidades por oblea,,,
la consola se supone que seguira al mismo precio que la de 20 GB,,,y si se puede o no, ni idea, supongo que seguiran apretando las clavijas los de MS, supongo que chunga de flashear,,,,
Ese lector, según dicen es inflasheable, no es que no se halla encontrado el modo, es mas que el tipo de memoria de integrado no es flasheable, es una ROM (memoria de solo lectura) y no una EPROM.

Abrá que ver si son capaces de solucionar esto, aunque supongo que con un chip que puenté el integrado se podrá hacer algo.

No se mucho de estos temas, únicamente lo que voy leyendo en EOL.

Saludos
raul_sanchez1 escribió:Ese lector, según dicen es inflasheable, no es que no se halla encontrado el modo, es mas que el tipo de memoria de integrado no es flasheable, es una ROM (memoria de solo lectura) y no una EPROM.

Abrá que ver si son capaces de solucionar esto, aunque supongo que con un chip que puenté el integrado se podrá hacer algo.

No se mucho de estos temas, únicamente lo que voy leyendo en EOL.

Saludos



Quizás a medio plazo se le encuentre algún "bug" como a este:


noticia_ya-se-puede-flashear-el-hitachi-v79-completamente-por-software-actualizado_14964


lo que si es seguro es que investigar, se investigará, y que bien chip o bien por lo que sea, algo se le podrá hacer.
C4eva ya ha encontrado un agujero por el cual se podria extraer la Key, otra cosa sera luego que hacer con ella, pero una vez tienes la Key, tienes el poder de hacer lo que quieras con dicha consola, otro lector, insertar un chip con la Key, etc.
Hola,

He estado esperando la salida de esta 60gb para recomprar la 360, pero viendo que es una 20gb normal con disco cambiado, me parece que buscaré una elite que me sale más razonable. Si hubiese sido jasper, pero no lo es ...
Saludos.
cyte escribió:Que es la actualización de septiembre?


La que te permitirá instalar los juegos en el disco duro y así olvidarte del ruído del lector, que es lo que suena, y no los ventiladores.

Fistroman escribió:Hola,

He estado esperando la salida de esta 60gb para recomprar la 360, pero viendo que es una 20gb normal con disco cambiado, me parece que buscaré una elite que me sale más razonable. Si hubiese sido jasper, pero no lo es ...
Saludos.


Tanto esperar a la Jasper... No sé, ni que fuera a ser la gran revolución... La verdadera reducción de calor generado lo supuso la Falcon. Aumentando así la fiabilidad hasta números normales. Las Jasper mejorarán el tema de la GPU, pero ese ahora mismo ya no es un problema generalizado como lo era antes, si no algo puntual, como tuvo que haber sido desde un principio.
cyte está baneado por "ok pues"
Iknewthat escribió:
cyte escribió:Que es la actualización de septiembre?


La que te permitirá instalar los juegos en el disco duro y así olvidarte del ruído del lector, que es lo que suena, y no los ventiladores.





Esa actualización la hará microsoft o nosotros con algun flasheo?,em imagino k microsoft.
Iknewthat escribió:
cyte escribió:Que es la actualización de septiembre?


La que te permitirá instalar los juegos en el disco duro y así olvidarte del ruído del lector, que es lo que suena, y no los ventiladores.

Fistroman escribió:Hola,

He estado esperando la salida de esta 60gb para recomprar la 360, pero viendo que es una 20gb normal con disco cambiado, me parece que buscaré una elite que me sale más razonable. Si hubiese sido jasper, pero no lo es ...
Saludos.


Tanto esperar a la Jasper... No sé, ni que fuera a ser la gran revolución... La verdadera reducción de calor generado lo supuso la Falcon. Aumentando así la fiabilidad hasta números normales. Las Jasper mejorarán el tema de la GPU, pero ese ahora mismo ya no es un problema generalizado como lo era antes, si no algo puntual, como tuvo que haber sido desde un principio.


a mi lo que me suenan son los ventiladores, y es insoportable, nose pq coño no la cambie en su dia, (un amigo la tiene tmb desde el primer dia y no hace el mismo ruido ni de coña, vaya mierda, en fin, lo unico negativo que le saco)

pd: y si le e cambiado los ventiladores y hace el mismo ruido, es como si la consola le mandara ir a toda ostia,
Si es verdad que el lector hace ruido pero lo que hace mas ruido son los ventiladores.
Cuando encendemos la consola nos vamos a la interfaz y casi no hace ruido por que la consola esta fria y van a medio gas o no estan todos funcionando, pero vayan a la interfaz despues de haber jugado una horita y veran como hace casi el mismo ruido que con el lector funcionando por que la consola ya esta caliente y los ventiladores ya van a toda ostia.

Esto va asi desde una de las actualizaciones que hizo microsoft que comentaban de que la consola iba a refrigerar segun lo necesitaba, por que al principio tiraba de todos a saco nada mas encenderla, me acuerdo que era poner el Call of duty 2 y parecia que iba a despegar arrancaba con todo.

Con el tema de instalar los juegos en el disco duro algo menos de ruido se va a notar(por el lector) pero el microprocesador se acabara calentando igual y tirara de ventiladores como hasta ahora.
Sheu_ron escribió:
raul_sanchez1 escribió:Ese lector, según dicen es inflasheable, no es que no se halla encontrado el modo, es mas que el tipo de memoria de integrado no es flasheable, es una ROM (memoria de solo lectura) y no una EPROM.

Abrá que ver si son capaces de solucionar esto, aunque supongo que con un chip que puenté el integrado se podrá hacer algo.

No se mucho de estos temas, únicamente lo que voy leyendo en EOL.

Saludos



Quizás a medio plazo se le encuentre algún "bug" como a este:


noticia_ya-se-puede-flashear-el-hitachi-v79-completamente-por-software-actualizado_14964


lo que si es seguro es que investigar, se investigará, y que bien chip o bien por lo que sea, algo se le podrá hacer.


No tiene nada que ver el Lite-on con el Hitachi. El Hitachi tiene EPROM pero el Lite-on por lo visto no. La solución será como habeis dicho por ahí arriba: soldar un chip.

Ya están los de Infectus frotándose las manos.
cyte escribió:
Iknewthat escribió:
cyte escribió:Que es la actualización de septiembre?


La que te permitirá instalar los juegos en el disco duro y así olvidarte del ruído del lector, que es lo que suena, y no los ventiladores.





Esa actualización la hará microsoft o nosotros con algun flasheo?,em imagino k microsoft.


Esta confirmado que la actualizacion sera en Septimbre?¿?
60 respuestas
1, 2