¿Dónde comprar peróxido de hidrógeno (H2O2)?

En English Amiga Board hay un hilo muy interesante sobre cómo hacer que el plástico amarillento vuelva a lucir un blanco perfecto. El método lo han probado y funciona pero aquí viene el problema: ¿dónde conseguir en España por Internet el H2O2 con al menos un 35% de concentración?

A mí me vendría de perlas para blanquear el teclado de un C128D.
H2O2 creo que es agua oxigenada.
El peroxido de hidrogeno es lo que se llama comúnmente Agua Oxigenada.
Ya lo han dicho de sobras: H2O2 es peróxido de hidógeno, más conocido como agua oxigenada (o tiñerubias si quieres hacer la gracia). Para hacer un 35%, si no hay comercial en farmacias, que lo dudo, sería cuestión de añadir agua en proporción. Supongo que a base de probar...

Eso sí, al tanto, hay que cerrar el pote cuando no se use, el agua oxigenada reacciona muy rápido con el aire y se degrada a agua normal y corriente.
Reacción: H2O2(l) + O2(g) --> H2O(l) + 2xO2(g)

Lo siento, pero sabía que alguna vez el haberme savado el bachiller cientifico-técnico serviria para algo XD
Eso si, que no toque ninguna parte metálica, el H202 es muy oxidante [ginyo]
El de la farmacia de toda la vida no sirve. Lo acabo de mirar y es una concentración al 3%.

Lo ideal sería algo como esto

edito: he visto que venden agua oxigenada de 110 volúmenes (equivalente a un 33% de concentración) en una farmacia online, así que preguntaré mañana en la Farmacia a ver si tienen.
Ostias!!!

De ser cierto esto...............tiraría por tierra nuestra hipótesi de que la culpa es por mala composición del plástico ¿no?

Porque en caso de que frotando salga la capa amarilla, esa capa ¿qué es?....¿una capa extra producida por el ambiente?¿o es que sería la última capa del plástico que verdaderamente se ha degradado?

Rápido!!.............llamad a Iker.

P.D: Nah.....se me ha ido la pinza. Lo que esto haría es eliminar la última capa del plástico que es la que se encuentra en mal estado.
bullituary escribió:Porque en caso de que frotando salga la capa amarilla


Frotando te iba a quedar un muñón de mano [sati]

En los experimentos que han hecho en EAB, sin luz ultravioleta ni catalizador para acelerar la reacción, han tardado 72 horas para obtener el resultado deseado.

Aquí tenéis otro experimento con resultados sorprendentes:

Imagen
Según dicen por en el enlace del 1º post la concentración final que usó el tio fué del 20% no del 33%. Si pillas agua oxigenada al 33% vas a tener que diluirla con agua. Te dejo la formula para que sepas cuanto tienes que usar de agua y tal:

Concentración inicial de H202 x Volumen inicial de H202 = Concentración Final de H202 x Volumen final de H202

Por ejemplo , si quieres preparar 500mL de H202 al 20% a partir de una solución concentrada al 33% harías esto:

33 x X = 20 x 500 ;

X = 303 mL de H202 que es lo que deberías de coger de la solución al 33% y luego rellenar hasta 500mL con agua.

303mL de H202 y 197mL de Agua = 500ML solución final al 20%


(Por fin sirven para algo las prácticas de la carrera...)
Kaos2K escribió:Según dicen por en el enlace del 1º post la concentración final que usó el tio fué del 20% no del 33%.


Otro usó H2O2 al 40%:

Antes

Después

Supongo que cuanto mayor sea la concentración, menor será el tiempo de "remojo" necesario.
En un hilo ya dije k maneras de blankear era con cloro, agua oxigenada o perborato.

El cloro se puede conseguir en droguerias especializadas o tiendas de piscinas, para usarlo solo sumergir lo k se kiera en el cloro, tambien se puede usar tricloro (en tiendas de piscinas) con agua caliente.

El agua oxigenada (menos rebajada) tambien en droguerias especializadas o en farmacias y el uso igual k con el cloro.

Y el perborato sodico en droguerias especializadas, se disuelve en agua caliente (minimo 50/60 grados) y se sumerge lo k se kiera blankear.

Ojo con estos productos por los gases, vapores y quemaduras k provocan, usar guantes y mascarillas y en sitios aireados


Un saludo.
Imagen


¿Eso que era?
¿Una Snes después del experimento? [qmparto] (es que no me carga el enlace).
bullituary escribió:
Imagen


¿Eso que era?
¿Una Snes después del experimento? [qmparto]


Yo creo que es espuma de esa para meter entre las paredes y aislar. La parte de arriba fué sumergida en el agua oxigenada y la de abajo no. (Eso creo vamos)
Leñe, ¡por fin podría volver a ver mi SNES blanquita como en sus primeros años! [boing]
Que alguien haga de conejillo de indias y nos diga si le ha salido bien o se ha disuelto su SNES :p (sí, lo sé, pido a otros que corran el riesgo por mi [carcajad], pero seguro que hay un buen samaritano que hace la prueba XD )
Un saludo :)
Otra pregunta a tener en cuenta es.... Y si se consigue blanquear las zonas amarillas de nuestras Super Nintendos, se irán al carajo las letras frontales de Nintendo Super Nintendo ¿¿¿?? [mad]
Saludos
Edumix
Creo que lo que necesitais lo utilizan en peluquerias para desteñir el pelo ( vamos, para hacer la mechas rubias ), pero en crema, todo seria diluirlo lo suficiente..
Edumix escribió:Otra pregunta a tener en cuenta es.... Y si se consigue blanquear las zonas amarillas de nuestras Super Nintendos, se irán al carajo las letras frontales de Nintendo Super Nintendo ¿¿¿?? [mad]
Saludos
Edumix


Dalo por hecho. Si el producto funciona y elimina la capa amarillenta se llevará también cualquier letra. Por fortuna las partes amarillas de mi SNES son lisas, la parte de las letras no amarilleó [risita]

Un saludo :)
En el foro ese de AMIGA, comentan q a las letras de las teclas no les pasa nada cuando las meten en la solucion de agua oxigenada, pero con la SNES puede q no pase lo mismo.

Q alguien se arriesgue y lo pruebe... [+risas]
Vaya tela los experimentos en que os meteís XD. No dejes de informarnos de los progresos.
Buenas!Me ha parecido muy interesante esto, si funciona bien muchos podriamos devolver el esplendor perdido a muchas de nuestras reliquias!
Yo sólo quería hacer un pequeño aporte; en peluquería se usan diferentes botellas de agua oxigenada, para decoloraciones y cosas asi. Se que las hay al 20%, al 30% al 40....Es eso lo que necesitas? Si tienes alguna amiga peluquera...pide hora :)
Jeri escribió:Buenas!Me ha parecido muy interesante esto, si funciona bien muchos podriamos devolver el esplendor perdido a muchas de nuestras reliquias!
Yo sólo quería hacer un pequeño aporte; en peluquería se usan diferentes botellas de agua oxigenada, para decoloraciones y cosas asi. Se que las hay al 20%, al 30% al 40....Es eso lo que necesitas? Si tienes alguna amiga peluquera...pide hora :)


La crema oxigenada de peluquería suele venir en 10,20,30 y 40 Volúmenes (también la hay en 13vol).

Es decir que esas cifras que vienen en las botellas son volúmenes ,no porcentaje de concentración que no tengo muy claro como se calcula.

Para muestra un botón:
Imagen

La crema de 40 volúmenes tiene solo un 12% de concentración.
wah_wah_69 escribió:
Jeri escribió:Buenas!Me ha parecido muy interesante esto, si funciona bien muchos podriamos devolver el esplendor perdido a muchas de nuestras reliquias!
Yo sólo quería hacer un pequeño aporte; en peluquería se usan diferentes botellas de agua oxigenada, para decoloraciones y cosas asi. Se que las hay al 20%, al 30% al 40....Es eso lo que necesitas? Si tienes alguna amiga peluquera...pide hora :)


La crema oxigenada de peluquería suele venir en 10,20,30 y 40 Volúmenes (también la hay en 13vol).

Es decir que esas cifras que vienen en las botellas son volúmenes ,no porcentaje de concentración que no tengo muy claro como se calcula.

Para muestra un botón:
Imagen

La crema de 40 volúmenes tiene solo un 12% de concentración.


Aquí tienes como se calcula:

http://es.wikipedia.org/wiki/Concentraci%C3%B3n

(Masa por volumen)
Al final pude conseguir el agua oxigenada de 110 vol y la he probado con la palanca de la disquetera de mi C128D, que parecía un chino con fiebre amarilla XD Tras un día de aplicación, los resultados han sido sorprendentes y el plástico ha recuperado su color gris original.

El problema es que para superficies grandes como la de un teclado, se necesita mucha cantidad y un recipiente adecuado, así que he hecho un pequeño experimento: He mezclado medio vasito de H2O2 con medio vasito de lavavajillas y le he añadido una cucharada de detergente, lo he removido bien y dejado reposar durante 1 hora: el resultado ha sido una espuma espesa con la consistencia de la nata montada que he aplicado a un ratón amarillento que tenía por ahí tirado.

Lo dejaré reposar un par de días a ver qué pasa [fumando]
A600 escribió:Al final pude conseguir el agua oxigenada de 110 vol y la he probado con la palanca de la disquetera de mi C128D, que parecía un chino con fiebre amarilla XD Tras un día de aplicación, los resultados han sido sorprendentes y el plástico ha recuperado su color gris original.

El problema es que para superficies grandes como la de un teclado, se necesita mucha cantidad y un recipiente adecuado, así que he hecho un pequeño experimento: He mezclado medio vasito de H2O2 con medio vasito de lavavajillas y le he añadido una cucharada de detergente, lo he removido bien y dejado reposar durante 1 hora: el resultado ha sido una espuma espesa con la consistencia de la nata montada que he aplicado a un ratón amarillento que tenía por ahí tirado.

Lo dejaré reposar un par de días a ver qué pasa [fumando]


Imagen
andoba escribió:
A600 escribió:Al final pude conseguir el agua oxigenada de 110 vol y la he probado con la palanca de la disquetera de mi C128D, que parecía un chino con fiebre amarilla XD Tras un día de aplicación, los resultados han sido sorprendentes y el plástico ha recuperado su color gris original.

El problema es que para superficies grandes como la de un teclado, se necesita mucha cantidad y un recipiente adecuado, así que he hecho un pequeño experimento: He mezclado medio vasito de H2O2 con medio vasito de lavavajillas y le he añadido una cucharada de detergente, lo he removido bien y dejado reposar durante 1 hora: el resultado ha sido una espuma espesa con la consistencia de la nata montada que he aplicado a un ratón amarillento que tenía por ahí tirado.

Lo dejaré reposar un par de días a ver qué pasa [fumando]



Imagen



JAJAJAJJAJAJA!! qué bueno ha estado eso [qmparto]
andoba escribió:
A600 escribió:Al final pude conseguir el agua oxigenada de 110 vol y la he probado con la palanca de la disquetera de mi C128D, que parecía un chino con fiebre amarilla XD Tras un día de aplicación, los resultados han sido sorprendentes y el plástico ha recuperado su color gris original.

El problema es que para superficies grandes como la de un teclado, se necesita mucha cantidad y un recipiente adecuado, así que he hecho un pequeño experimento: He mezclado medio vasito de H2O2 con medio vasito de lavavajillas y le he añadido una cucharada de detergente, lo he removido bien y dejado reposar durante 1 hora: el resultado ha sido una espuma espesa con la consistencia de la nata montada que he aplicado a un ratón amarillento que tenía por ahí tirado.

Lo dejaré reposar un par de días a ver qué pasa [fumando]


Imagen



Brutal!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Z_Type escribió:
andoba escribió:
A600 escribió:Al final pude conseguir el agua oxigenada de 110 vol y la he probado con la palanca de la disquetera de mi C128D, que parecía un chino con fiebre amarilla XD Tras un día de aplicación, los resultados han sido sorprendentes y el plástico ha recuperado su color gris original.

El problema es que para superficies grandes como la de un teclado, se necesita mucha cantidad y un recipiente adecuado, así que he hecho un pequeño experimento: He mezclado medio vasito de H2O2 con medio vasito de lavavajillas y le he añadido una cucharada de detergente, lo he removido bien y dejado reposar durante 1 hora: el resultado ha sido una espuma espesa con la consistencia de la nata montada que he aplicado a un ratón amarillento que tenía por ahí tirado.

Lo dejaré reposar un par de días a ver qué pasa [fumando]


Imagen



Brutal!! [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



jajaja aver como es el resultado
andoba escribió:
Imagen

no pensaba postear aqui, pero solo por lo que me he reido lo hare. XD
andoba escribió:
A600 escribió:Al final pude conseguir el agua oxigenada de 110 vol y la he probado con la palanca de la disquetera de mi C128D, que parecía un chino con fiebre amarilla XD Tras un día de aplicación, los resultados han sido sorprendentes y el plástico ha recuperado su color gris original.

El problema es que para superficies grandes como la de un teclado, se necesita mucha cantidad y un recipiente adecuado, así que he hecho un pequeño experimento: He mezclado medio vasito de H2O2 con medio vasito de lavavajillas y le he añadido una cucharada de detergente, lo he removido bien y dejado reposar durante 1 hora: el resultado ha sido una espuma espesa con la consistencia de la nata montada que he aplicado a un ratón amarillento que tenía por ahí tirado.

Lo dejaré reposar un par de días a ver qué pasa [fumando]


Imagen

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] vaya entro para checar si es cierto y me encuentro con esto [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]
Alguno mas q quiera marcarse un +1 haciendo un quote a la foto?

:-|
KRYCEK escribió:Alguno mas q quiera marcarse un +1 haciendo un quote a la foto?

:-|


Yo.

andoba escribió:Imagen


+1.
andoba escribió:
KRYCEK escribió:Alguno mas q quiera marcarse un +1 haciendo un quote a la foto?

:-|


Yo.

andoba escribió:Imagen


+1.


El autoquote no cuenta ¬¬

En fin.. vita la efectividad iré a comprar estos dias un pote, que tengo las teclas del Amstrad más amarillas que un chino de los Simpson y una de las dos NES que empieza a "ocrearse". Haber que fantabulosos resultados da...
El experimento con el ratón parece haber funcionado pero como es de color beige y no estaba demasiado amarilleado, no me he quedado contento.

Así que rebuscando, he encontrado la torre de mi antiguo 386 con preocupantes síntomas de fiebre amarilla. Le voy a aplicar la espuma milagrosa a ver si hay suerte:

Imagen
Pero primero mira si el amarillo ese es del plástico o no (si le pasas kh7 y no se va entonces es el amarillo chungo)
bullituary escribió:Pero primero mira si el amarillo ese es del plástico o no (si le pasas kh7 y no se va entonces es el amarillo chungo)


Es amarillo del chungo.

Después de un día de aplicación, éste es el resultado:

Imagen

No ha quedado 100% libre de amarillo, pero con otra aplicación creo que quedará bien del todo.
Tras aplicar la formula al con una pureza del 50% he obtenido los siguientes resultados:

Imagen


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]
A600 escribió:No ha quedado 100% libre de amarillo, pero con otra aplicación creo que quedará bien del todo.


Pues para ser la primera aplicación, el cambio, es sorprendente (y lo bueno es que no se lleva las letras por delante......porque los cachos que faltan de las "R" ya faltaban antes del experimento).

Buen trabajo A600.

Se acabaron las SNES "piolín Edition".
Lo que causa esa capa amarilla en el plastico es, aunque no lo crean, es el sol, el sol hierve el plastico y lo quema aunque no lo parezca. Si no me creen, dejen en el sol un balde (o un SNES) durante un par de meses y cuando lo van a ver esta de color amarillo y si lo tocan se quiebra. Saludos.
alex_murcia escribió:Tras aplicar la formula al con una pureza del 50% he obtenido los siguientes resultados:

Imagen


[poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] [poraki]

[qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto] [qmparto]



y por cierto alex_murcia puedes poner una foto del ratón?
SBlaster escribió:Lo que causa esa capa amarilla en el plastico es, aunque no lo crean, es el sol, el sol hierve el plastico y lo quema aunque no lo parezca. Si no me creen, dejen en el sol un balde (o un SNES) durante un par de meses y cuando lo van a ver esta de color amarillo y si lo tocan se quiebra. Saludos.


No se puede aceptar tu teoria, ya que el amarilleamiento muchas veces se produce en aparatos que no han estado al sol, mas aun, que estaban tranquilamente en su cajita completamente aislados de la accion del sol.
Coincido con Gunn y por enésima vez pregunto ¿quién carajo pone a tomar el sol a sus consolas?

A excepción de las del rastro, creo que nadie en su sano juicio las expondría al sol (otra cosa es que se vean afectadas por la luz ambiente.....tampoco razonable puesto que consolas guardadas en cajas han aparecido amarillas).
Pues no debe ser muy dificil encontrar porque en mi casa he visto que tenia una botella con una concentración del 30%. La usaba mi madre para algo de las plantas.
MyoCid escribió:Y el perborato sodico en droguerias especializadas, se disuelve en agua caliente (minimo 50/60 grados) y se sumerge lo k se kiera blankear.


¿esto en cristiano es sosa caustica?? se que es un desengrasante de narices; metes lo que sea con esto en agua caliente y sale limpio de grasa sin frotar ni nada...

Si es sosa caustica podria probar que tengo en casa (con lo otro no lo se, pero con esto de la sosa muchisimo ojo de tocar el liquido con la mano pq donde toque os perfora; a ver no es que te atraviese, pero que te hace una quemadura o algo asi)
(Neo) escribió:
MyoCid escribió:Y el perborato sodico en droguerias especializadas, se disuelve en agua caliente (minimo 50/60 grados) y se sumerge lo k se kiera blankear.


¿esto en cristiano es sosa caustica?? se que es un desengrasante de narices; metes lo que sea con esto en agua caliente y sale limpio de grasa sin frotar ni nada...

Si es sosa caustica podria probar que tengo en casa (con lo otro no lo se, pero con esto de la sosa muchisimo ojo de tocar el liquido con la mano pq donde toque os perfora; a ver no es que te atraviese, pero que te hace una quemadura o algo asi)


La sosa cáustica es Hidróxido Sódico (NaOH), el perboráto de sodio (NaBO3) parece ser que se utiliza para blanquear y no creo que sea tan corrosívo como la sosa que se suele usar como desatascador de tuberías. Yo no blanquearía mi snes con sosa.
No sé lo que es pero dudo que sea sosa cáustica. La sosa, cómo dices, es muy peligrosa y darle con ella achicharraría el plástico (ya no te digo si te va a los ojos o a la piel).

Trabajo con ella y es muy peligrosa........si alguna vez os veis salpicados salid corriendo a enjabonaros la piel y enjuagarse.
Yo es que la quimica no era mi fuerte, por eso lo preguntaba XD XD

bullituary escribió:Trabajo con ella y es muy peligrosa........si alguna vez os veis salpicados salid corriendo a enjabonaros la piel y enjuagarse.


yo la he usado alguna vez pj para limpiar la freidora y voy con guantes, incluso con gafas para protejer los ojos;

Tambien se usa para hacer jabon casero (ya lo sabreis...). Sobre esto mi abuela siempre contaba que una mujer se puso a hacer jabon, le entro sosa en el ojo y solo se le ocurrio limpiarse el ojo con aceite (buena idea hacer jabon dentro del ojo XD ). Evidentemente, perdió el ojo [mad]

Bueno, si algún dia veo por ahí agua oxigenada de esas caracteristicas igual la compro y le doy un chapuzón a mi snes XD
Para los que hayan probado algún método de estos, sobretodo el del agua oxigenada que me parece le menos peligroso:
Realmente elimina solo suciedad, color amarillo y demás o también se lleva una capa de plástico?
El plástico queda igual de resistente que antes? (no quiero limpiarla para que a cambio se me deshaga en las manos...)
Si alguien prueba en snes, psx o gb que avise, que son las que me interesan jeje.
SBlaster escribió:Lo que causa esa capa amarilla en el plastico es, aunque no lo crean, es el sol, el sol hierve el plastico y lo quema aunque no lo parezca. Si no me creen, dejen en el sol un balde (o un SNES) durante un par de meses y cuando lo van a ver esta de color amarillo y si lo tocan se quiebra. Saludos.


Ya te lo han dicho por ahí, pero efectívamente tu teoría es inaceptable. Mi SNES desde que salió de la caja del Continente (actualmente carrefour) en el año 1992 hasta hoy NO ha pasado ni un día al sol y está bien amarilla, amarillo chungo como decís por ahí.

Si alguien se atreve a limpiar la suya que avise [oki] [oki]
sgonzalez escribió:
SBlaster escribió:Lo que causa esa capa amarilla en el plastico es, aunque no lo crean, es el sol, el sol hierve el plastico y lo quema aunque no lo parezca. Si no me creen, dejen en el sol un balde (o un SNES) durante un par de meses y cuando lo van a ver esta de color amarillo y si lo tocan se quiebra. Saludos.


Ya te lo han dicho por ahí, pero efectívamente tu teoría es inaceptable. Mi SNES desde que salió de la caja del Continente (actualmente carrefour) en el año 1992 hasta hoy NO ha pasado ni un día al sol y está bien amarilla, amarillo chungo como decís por ahí.

Si alguien se atreve a limpiar la suya que avise [oki] [oki]


El amarilleo del plástico se debe a que los compuestos que lo forman se van degradando con el tiempo. Esto no pasa en todas las SNES por que no todas se hicieron con los mismos componentes en el plástico. Al igual no pasa en toda la SNES por igual ya que vereis partes amarillas bien diferenciadas y otras no.

Todo es causa del ambiente: temperatura, grando de humedad y hasta de la luz que se filtra etc... Es practicamente imposible evitar que ocurra así que... no os rayeis :P
yo con mi snes jr no me preocupo de que se ponga amarilla, pero las primeras parecen ser edicion de los simpsoms
49 respuestas