UNO (Juego de cartas) V12

Aqui va mi primer proyecto para Wii:

ACTUALIZADO A V12 - SONIDO Y MUSICA

El enlace incluye las cartas de Deragonsu y venps23.

http://kriogen.googlepages.com/UNOV12.rar

Ahora sale un color alrededor de la carta muestra, ese color indica el color que ha elegido el ultimo jugador que puso un comodin.

DESCRIPCIÓN:
Se trata del juego de cartas Uno, pueden jugar de 2 a 4 jugadores a traves de Internet (o red local). Como solo tengo 1 Wii no he podido comprobar si funciona perfectamente, lo he depurado usando 3 Telnet, asi que no se como funcionará en las Wiis que no actuan como servidor, pero teoricamente deberia funcionar bien.

USO:
En el menú principal indicas si quieres actuar como servidor para 2 a 4 jugadores o quieres ser cliente, una vez seleccionado tendras que esperar a que todos los jugadores esten conectados. En cuanto todos esten conectados el servidor repartirá las cartas y empezará a jugar el primer usuario que conectó (normalmente el jugador que actua como servidor, pero podria ser otro si alguien conectó antes de que este estableciese su propia conexión).

Si tienes mas cartas en tu mano de las que puedes ver (mas de 7 cartas) te puedes ir desplazando por la mano con los botones izquierda y derecha.

Para seleccionar una carta te colocas encima y pulsas el botón B (la carta seleccionada irá apareciendo en primer plano según te muevas por tu mano), si no tienes cartas para poner (o crees que no tienes) pulsa el botón 2 y extraerás una nueva carta. Si pulsas el botón HOME en tu turno saldrás del juego, pero los demas usuarios se quedarán bloqueados (esperarán recibir de un socket que ya no existe)

Si no es tu turno parecerá que el juego se ha colgado, pero no es asi.

CONFIGURACIÓN:
Edita el fichero server.xml y ajusta la IP y puerto del servidor con el que quieres conectar (si vas a actuar como servidor tambien tienes que configurarlo, pero puede ser la IP privada en lugar de la publica)

NOTA FINAL:
Los graficos ya se que son muy cutres, pero no he encontrado imagenes de cartas de Uno y necesitaba algo rapido para depurar el programa graficamente. Si alguien se curra un buen paquete grafico seria de agradecer que lo postease.

Como ya he dicho al principio no lo he probado con mas Wiis, solo con Telnet, si aparecen bugs por favor posteadlo.

El fichero cartas.xml no lo toqueis, si acaso solamente la ruta de las imagenes, pero los demas datos deben de ser iguales en todas las consolas o no funcionará bien.

COSAS PENDIENTES:
- Mejora grafica.
- Cuando se usa un comodin de color (normal o +4 cartas) es el siguiente jugador el que puede poner el color que quiera, tendría que ser el propio jugador que ha puesto la carta, si esta versión funciona bien agregaré esto en la siguiente.
- Si alguien abandona la partida avisar al resto de jugadores para que desconecten.
¡GENIAL! ¡¡El UNO para Wii!! :D :D

¡¡Esta aplicación promete muchísimo! ¡Felicidades, sigue así! [plas]
WOW, y con online! mañana lo pruebo sin falta
No es que sea con Online, es que es exclusivamente Online :p

A ver si alguien puede probarlo con otra persona (o mas, hasta un maximo de 4) y postea si funciona bien :)
waiva xDDD

interesante ^^
Genial!!!

[plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas] [plas]

Enhorabuena!! y a seguir así.

Cuando lo creas oportuno, libera el código; yo todavía tengo en mente una brisca online... y me vendría genial cotillearlo un poco.. o un mucho (pero que morro tengo :) )

Por cierto, sigo pensando que no nos vendría mal un subforo de desarrollo wii... no se en el resto de las consolas.. pero con respecto a la Wii, creo que EOL se esta convirtiendo en una referencia mundial..
Muchas gracias!!!..
No me esperaba lo del online, voy a ver si ahorita lo pruebo...
Por cierto, si esto funciona, deberíamos hacernos un servidor exclusivo para usarios de eol!!
Ya tengo pensado como hacer una versión offline en la que el jugador juega contra 3 oponentes controlados por la Wii, aunque lo que mas me interesa es que funcione bien la versión online.

@Danielc: Hasta que no funcione bien no me deis las gracias, teoricamente deberia funcionar bien pero no lo he podido probar, en cuanto al servidor dedicado no lo veo muy viable. Aunque cuando funcione perfectamente con lo que quiero añadirle nuevo se podria estudiar.

@manny2008: El codigo es muy sucio, pero cuando funcione bien el Online te paso el codigo sin problemas, esta programado en SDL para el apartado grafico y de control del mando, el servidor usa hilos LWP (uno que controla el servidor y otro que actua como un jugador mas). El jugador que está en el servidor actua como un cliente mas (se conecta consigo mismo a traves de un socket).
Dándole a cliente PETA (+) He probado varias veces y no consigo conectarme con mi amigo poniéndome como servidor. Después de varios segundos (bastantes) CODE DUMP

PD: No puedes sacar las capturas para las cartas del msn? tiene ese juego y se ve mu bonito xD
Osssstia!!!!
Ese juego de cartas me encantaba!! ostia p**a k recuerdos... gracias tio
salu2!
DRaGMaRe escribió:Dándole a cliente PETA (+) He probado varias veces y no consigo conectarme con mi amigo poniéndome como servidor. Después de varios segundos (bastantes) CODE DUMP

PD: No puedes sacar las capturas para las cartas del msn? tiene ese juego y se ve mu bonito xD


¿Tienes direccionado el puerto en el router a tu Wii? Al menos el servidor tiene que tenerlo, si no las conexiones externas a ese puerto nunca llegarán.

Te lo digo porque precisamente lo de las conexiones iniciales si que deberia de funcionar perfectamente, lo que no se si funcionara bien luego es la sincronización entre servidor y clientes.

EDIT: He subido una nueva versión con modo Offline, juegas contra 3 jugadores controlados por la Wii.
Ami me encanta este juegos de cartas y me lo he bajado lo unico que las cartas son algo arcaicas y el juego se podría pulir un poco mas, me gustaría aportar mi granito de arena mejorando esas cartas aver como si cuelgo algo hoy.
Deragonsu escribió:Ami me encanta este juegos de cartas y me lo he bajado lo unico que las cartas son algo arcaicas y el juego se podría pulir un poco mas, me gustaría aportar mi granito de arena mejorando esas cartas aver como si cuelgo algo hoy.


Si haces cartas nuevas el tamaño de las cartas tiene que ser el mismo, aunque si lo cambias lo puedo ajustar en el codigo.

En cuanto a lo de pulir el juego lo unico que le falta ahora mismo es lo de poder elegir el color cuando usas un comodin, y alguna chorrada para tener que decir UNO.

Lo anterior lo hare cuando el modo Online funcione bien, prefiero que lo que hay ahora mismo funciona bien antes de complicar aun mas el protocolo de paquetes.
Bueno hay dejo las cartas, esta comprimido el juego completo así puedes utilizar el enlace por si lo necesitas tengo cuenta premium en megaupload, tiene todas las cartas nuevas no son gran cosa pero las mejorare con mas tiempo pienso hacer también juegos de cartas temáticas tipo stars Wars y así me gusta el tema este.

Bueno espero os guste, si necesitas algo mas ayuda dilo, saludos.

Uno Wii: http://www.megaupload.com/?d=PAD3LHO6

P.D: Acabo de privarlo aver como funcionara y tal por que no tuvo tiempo asta ahora, le doy al A= Local y solo veo una carta central y unas cartas abajo y una lista en rojo a la izquierda de la pantalla todo muy grande, no se si es así o no pero no logro aser nada y tampoco se ve muy atractivo que digamos, ise algo mal?
Muchas gracias por las cartas, estan muy conseguidas :)

Edito la primera pagina con tu enlace.

Ahora estoy poniendo las reglas del Uno clasico, he quitado el modo acumulativo y tras robar 1 carta el turno pasa al siguiente jugador. Tengo problemas con lo de poder poner la carta robada si es valida, se me desincronizan el cliente y el servidor.

En cuanto arregle eso y tambien agregre que cuando pones un comodin elijas el color subo una nueva versión, tambien he arreglado un bug que ocurria cuando el jugador que actua como servidor no se conectaba consigo mismo el primero.

Cuando todo funcione bien mejorare la interfaz del juego, y algunas cosas mas que se me han ocurrido.

EDIT: La interfaz es horrorosa, lo se, pero necesitaba algo rapido para depurar. Para poner una carta se hace con el botón B, si no puedes poner ninguna carta pulsa el botón 2 y sacaras cartas hasta que puedas poner alguna, en cuanto pongas una carta la Wii jugara con los otros 3 jugadores y volvera tu turno (debe ser casi instantaneo)
Estuve probando el offline con las cartas de Deragonsu y están muy guapas ya, sobre las reglas del Uno Clásico me parece bien, me gustan así :P

y bueno una pregunta, si tengo router debo poner en mi archivo server.xml la IP interna de la wii y los demás poner la IP externa?

Y si hago de servidor debo elegir el modo de juego y los demás pulsar + (Cliente), no?

Un saludo y muchas gracias :P
Ahriman escribió:Estuve probando el offline con las cartas de Deragonsu y están muy guapas ya, sobre las reglas del Uno Clásico me parece bien, me gustan así :P

y bueno una pregunta, si tengo router debo poner en mi archivo server.xml la IP interna de la wii y los demás poner la IP externa?

Y si hago de servidor debo elegir el modo de juego y los demás pulsar + (Cliente), no?

Un saludo y muchas gracias :P


En tu fichero server.xml puedes poner tanto la IP interna como la externa, da igual, como el router redirije el puerto a tu Wii funcionará de las 2 maneras.

Si tu eres el servidor eliges el número de jugadores que conectarán contigo, y los demas tienen que pulsar Cliente.

A ver si termino con las reglas del Uno clasico y lo subo.
Yo estaré al tanto aver como mejora cosa personalmente me interesa el modo online me encanta el juego este de cartas y creo que podia ser muy entretenido, Me alegro que os guste las cartas ya os dare novedades según avance el proyecto me encantaría aser una baraja temáticas d star Wars incluso una personalizada para mi y mis colegas [+risas]
kriogeN escribió:
Ahriman escribió:Estuve probando el offline con las cartas de Deragonsu y están muy guapas ya, sobre las reglas del Uno Clásico me parece bien, me gustan así :P

y bueno una pregunta, si tengo router debo poner en mi archivo server.xml la IP interna de la wii y los demás poner la IP externa?

Y si hago de servidor debo elegir el modo de juego y los demás pulsar + (Cliente), no?

Un saludo y muchas gracias :P


En tu fichero server.xml puedes poner tanto la IP interna como la externa, da igual, como el router redirije el puerto a tu Wii funcionará de las 2 maneras.

Si tu eres el servidor eliges el número de jugadores que conectarán contigo, y los demas tienen que pulsar Cliente.

A ver si termino con las reglas del Uno clasico y lo subo.


Gracias pues eso ya lo probara con un amigo, bueno DRaGMaRe, a ver si probamos hoy la nueva versión porque la primera quedaba colgada al pulsar + (Cliente).
Gracias pues eso ya lo probara con un amigo, bueno DRaGMaRe, a ver si probamos hoy la nueva versión porque la primera quedaba colgada al pulsar + (Cliente).


No es que se quede colgada, es que en el cliente no te enteras de como va el estado de la conexión hasta que ya recibes todas las cartas.

En la versión que tengo ahora mismo si hay algun fallo en la conexión se sale al canal Homebrew, ya tengo terminado (parece al menos, a ver si puedo quedar con un amigo este finde para poder depurar con 2 Wiis, aunque segun el Telnet parece que deberia funcionar) que solo robes una carta, y si puedes echarla te da la opción para que respondas si (con el +) o no (con el -).

Ahora voy a ver si hago para lo del cambio de color cuando tiras un comodin, en el protocolo ya lo tengo hecho, solo me falta una interfaz para el juego.
hola.
muchas gracias por tu aporte, me moooola el UNO xD

estaba probandolo jugando solo, y siempre se bloquea si llega a la posicion de la baraja 108. si algun jugador gana antes no hay problema pero 3 o 4 veces que he tenido un monton de cartas se ha quedado frito al llegar a la posicion de la baraja 108.

sugerencia para cuando te pongas con el apartado visual.
ahora cuando pasas por una carta lo que haces es solo traerla al frente, pero en la misma posicion que tiene, seria mas vistoso y creo que no muy dificil si a la vez de traerla al frente la elevas hacia el centro de la pantalla 20-30 pixels. osea algo asi como posx-20 cuando esta seleccionada xD

un saludo
Spirax
spirax escribió:hola.
muchas gracias por tu aporte, me moooola el UNO xD

estaba probandolo jugando solo, y siempre se bloquea si llega a la posicion de la baraja 108. si algun jugador gana antes no hay problema pero 3 o 4 veces que he tenido un monton de cartas se ha quedado frito al llegar a la posicion de la baraja 108.

sugerencia para cuando te pongas con el apartado visual.
ahora cuando pasas por una carta lo que haces es solo traerla al frente, pero en la misma posicion que tiene, seria mas vistoso y creo que no muy dificil si a la vez de traerla al frente la elevas hacia el centro de la pantalla 20-30 pixels. osea algo asi como posx-20 cuando esta seleccionada xD

un saludo
Spirax


En la nueva versión (cuando arregle un problema de sincronismo en el modo Online la subo) solo sacas 1 carta si no tienes cartas para sacar, y pasa el turno al siguiente, asi que es muy raro llegar a la posición 108 (limite de la baraja).

De todas formas voy a ver si hago algo para eso, en el modo Local es muy facil, el problema viene en el modo Online.

Lo de la carta es buena idea, para la proxima lo hago.
Alguien se ha currado un icon y un meta?
Yo me hice este Icono ....

Por si lo quieres incorporar al programa

Un saludo
Spirax

spirax escribió:Yo me hice este Icono ....

Por si lo quieres incorporar al programa

Un saludo
Spirax

Icono UNO.rar


Hoy subo una nueva versión y lo meto.

Gracias.

EDIT: Actualizado a V4. Ahora el juego es mucho mejor graficamente, aunque aun puede mejorarse mas.
Mañana lo pruebo, ahora al subir el hilo, a ver si lo prueba más gente :), gracias.
Como te lo curras kriogeN :)
Gracias a los dos, poco a poco voy arreglando algunas cosillas.

Ahora en la versión actual que tengo compilada ya no se cuelga mientras no es tu turno, voy a ver si agrego algunas chorradas mas y lo subo. Despues me pondre a ver si mejoro los menús y los mensajes.
gracias,pero como se carga,perdon por mi ignorancia,con memory card?
un poquito de offtopic
belaam escribió:gracias,pero como se carga,perdon por mi ignorancia,con memory card?

la ignorancia es de las pocas cosas que se curan en este mundo
asi que no pidas perdon, aprende y curate XD

Si, se utiliza como cualquier aplicacion en el homebrew channel.
para poder usarlo necesitas una tarjeta de memoria SD, si o si [bad]

copias el contenido de la carpeta apps dentro de la carpeta apps en al tarjeta de memoria y lo arrancas desde el homebrew channel.

si necesitas mas ayuda especifica tienes que empezar por los hilos donde explican como instalar aplicaciones en el homebrew channel, que es super repetido y no se deberia cambiar el tema de este hilo.
si estas algo perdido empieza por aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_resumen-de-la-scene-y-enlaces-de-interes_967750

offtopic off

continuando con el hilo del UNO.
te puntuare como en el cole.
progresa adecuadamente XD XD
sigue asi que vas bien

un saludo
Spirax
spirax escribió:un poquito de offtopic
belaam escribió:gracias,pero como se carga,perdon por mi ignorancia,con memory card?

la ignorancia es de las pocas cosas que se curan en este mundo
asi que no pidas perdon, aprende y curate XD

Si, se utiliza como cualquier aplicacion en el homebrew channel.
para poder usarlo necesitas una tarjeta de memoria SD, si o si [bad]

copias el contenido de la carpeta apps dentro de la carpeta apps en al tarjeta de memoria y lo arrancas desde el homebrew channel.

si necesitas mas ayuda especifica tienes que empezar por los hilos donde explican como instalar aplicaciones en el homebrew channel, que es super repetido y no se deberia cambiar el tema de este hilo.
si estas algo perdido empieza por aqui
http://www.elotrolado.net/hilo_resumen-de-la-scene-y-enlaces-de-interes_967750

offtopic off

continuando con el hilo del UNO.
te puntuare como en el cole.
progresa adecuadamente XD XD
sigue asi que vas bien

un saludo
Spirax

ok,pues a meterlo en la tarjeta pero ya,gracias

probado y funcia correctamente,el tema es que le doy a cualquier cliente y se me cuelga(todavia no cambie la ip)
no se si esta,pero creo que falta la opcion de decir "UNO"cuando te queda 1 sola carta.En Xbox 360,se dice antes de tirar la penultima carta que te queda,y si no lo dices,existe la posibilidad de que cualquier jugador impugne y teque robar 1 carta al que no dijo UNO.Tal vez sea un lio pero estaria bien
La IP viene puesta como 0.0.0.0, tienes que poner tu IP si quieres ser servidor o la de un amigo si es tu amigo el que va a ser el servidor.

En cuanto al tema de decir UNO, aún no está. En modo local es facil hacerlo, el problema viene en el modo Online, cuando pueda le echaré un ojo al protocolo y veré como agrego lo de que todos puedan impugnar la carta.
si ya,le voy a poner la que me marca el homebrewchanel,ya lo tengo editado.gracias de nuevo
Actualizado a V5.

Ahora se puede decir Uno y se puede impugnar a un jugador. Viene todo explicado en el fichero leeme.

Sobre el modo Local: Los jugadores que controla la Wii SIEMPRE van a decir UNO, y SIEMPRE te van a impugnar si tu no lo dices o lo dices mal. Para una próxima versión lo pondré para que lo diga solo con un 70 o 80% de probabilidad. De todas formas el modo local digamos que es de "prueba" la aplicación la diseñé con la idea de que fuese exclusivamente Online.

Sobre el modo Online: Lo mismo de siempre, solo tengo 1 Wii, solo la he podido probar a nivel de protocolo y parece que funciona bien.

Si alguien prueba esta versión en modo Online, o si ya ha probado algunas de las anteriores le agradeceria que comentase que tal funciona.

Si esta versión no da ningún problema con el Online se podria decir que el juego UNO está completamente implementado, y entonces ya me pondria a saco para mejorarlo graficamente.
Actualizado a V6.

Ahora todos los textos del juego van en el fichero mensajes.xml

Hoy navegando por wiibrew me he dado cuenta que me habian linkado en tehskeen y han puesto el juego en Wiibrew, asi que he puesto los textos en fichero para que se pueda traducir a cualquier idioma (o personalizarlo).
Luego voy a probar la versión 6, ya avanzaste mucho con el juego este :P

Muchas gracias de nuevo ;)
kriogeN escribió:Actualizado a V6.

Ahora todos los textos del juego van en el fichero mensajes.xml

Hoy navegando por wiibrew me he dado cuenta que me habian linkado en tehskeen y han puesto el juego en Wiibrew, asi que he puesto los textos en fichero para que se pueda traducir a cualquier idioma (o personalizarlo).


Sí, de hecho yo me he bajado el Uno desde el propio Homebrew Browser, está desde hace unos días. Felicidades por el juego :)
kriogeN escribió:Actualizado a V6.

Ahora todos los textos del juego van en el fichero mensajes.xml

Hoy navegando por wiibrew me he dado cuenta que me habian linkado en tehskeen y han puesto el juego en Wiibrew, asi que he puesto los textos en fichero para que se pueda traducir a cualquier idioma (o personalizarlo).

Enhorabuena por tu curro, a este paso este juego va a dar mucho que hablar
Oye una cosa, ya va lo de las impugnaciones al 80%? O aun te pillan siempre?
Gracias a todos, me alegro de que os guste.

Con el tema de lo de los mensajes se me olvidó lo de las impugnaciones, pero ya lo he arreglado.

Actualizado a V7.

Ahora los jugadores que controla Wii impugnan con un 80% y dicen UNO con un 70% de probabilidad.

Ademas he arreglado un fallo tonto que hacia que los jugadores que controla la Wii no dijesen UNO si ponian su penúltima carta después de una extracción por no tener cartas para poner.

De paso ya he implementado el primer paso para lo próximo que quiero añadirle: Un menú para elegir las cartas con las que quieres jugar (Si álguien se curra cartas personalizadas que me las mande y lo agrego en las descargas)
OMG :O! En cuanto pueda lo pruebo tiene buena pinta y eso de que sea online es [plas] Gracias :)!

Edito: No sé si te servirá de ayuda, pero si quieres puedo probar a escanearte un palo por ejemplo el rojo, las cartas especiales y el reverso de una. :p

Reedito: Ya he visto, que hay tienes cartas en la pagina 2 :P
GUAU!!!!!!!!
Muchisimas gracvias espero que puedas seguir con el proyecto
Dejo las normas que creamos con unos amigos para que las use el autor del programa o para cualquiera que quiera probarlas. Creedme que esan muy "testeadas", alargan algo mas la partida, pero vuelven el juego muchisimo mas interesante. No me responsabilizo de la perdida de amigos, putead bajo la vuestra propia responsabilidad [poraki]

Reglas avanzadas de UNO
Cartas repartidas

- Dado que las reglas avanzadas permiten tirar varias cartas a la vez, es aconsejable repartir 10 cartas en lugar de 7 al iniciar la partida.

Combos
- Cartas de mismo número o tipo hacen combo, es decir, se pueden jugar juntas en un mismo turno.

- Un combo de 3 o más hace robar X cartas al siguiente jugador, donde X es el número de cartas del combo.

- No se puede ganar con un combo, pero si a un jugador solo le queda un combo en la mano, y quiere usarlo entero para aprovechar todo su efecto, podrá lanzarlo y después robar una carta.

- Cuando se lance un combo, y el jugador se quede con una sola carta en la mano, o se lance un combo y se robe una carta, se deberá decir “UNO” como si se lanzara la penúltima carta, aplicando las reglas básicas oportunas.

- Todos los efectos de las cartas contenidas en los combos tendrán también efecto. Por ejemplo, un combo de 3 cartas de “+2” harán robar al siguiente jugador 3 cartas por el combo más 6 cartas por el efecto de las cartas “+2”, igual ocurrirá con cartas de “cambio de sentido”, 2 de esas mantendrán el sentido original, 4 “prohibido tirar” harán pasar el turno a 4 jugadores y el 5º será el afectado por el efecto “roba 4 cartas” del combo.

Cadenas
- Se podrán encadenar cartas de robar, siempre que sean del mismo tipo o color, traspasando el efecto al siguiente jugador y sumando los efectos de todas las cartas de robar usadas para ello.
- Se podrán iniciar cadenas después de cartas de “+2”, “+4” (ver a continuación) y de combos de más de 3 cartas o que contuvieran un efecto de robar, como un combo de 2 “+2”, pero no se podrán usar combos para continuar una cadena.
- Se podrán usar cartas de “+4” en las cadenas, a continuación de cualquier otra carta de la cadena, y se podrá continuar después de estas, para lo cual el jugador que haya lanzado la carta deberá especificar el color para que el siguiente jugador sepa si puede continuar la cadena. Por ejemplo, se podrá continuar con una carta “+2 roja”, si el color elegido por el jugador que lanzo el “+4” fue “rojo”.

- Se pueden jugar cartas de “cambio de sentido”, si coinciden en color, para traspasar la cadena al jugador anterior, así como su efecto habitual de invertir el sentido de juego.

- Se pueden jugar cartas de “prohibido tirar”, si coinciden en color, para traspasar la cadena al siguiente jugador. En este caso no se aplica el efecto habitual de la carta, sino que es el propio jugador que la juega quien pasa el turno, siendo el siguiente quien sufrirá el efecto de la cadena si no puede continuarla con cualquier carta oportuna.

Cortar
- Si algún jugador posee una carta igual en color, número y tipo a la última carta jugada (incluyendo combos y cadenas) podrá tirar esa carta “cortando” el orden. Después de que un jugador corte le llegará el turno al jugador siguiente al jugador que ha cortado, recibiendo cualquier efecto de carta o cadena que estuviera teniendo lugar, si la carta con la que se ha cortado tiene efecto, este también se aplicará.
- Se puede iniciar una cadena o continuarla con normalidad después de cortar.

- También se puede cortar con cartas de “cambiar el color” o “+4”, siempre que la última carta fuera del mismo tipo. Será el jugador que ha cortado quien decida el color. En el caso de ser “+4” el jugador siguiente al que ha cortado recibirá el efecto de los 2 “+4” más el de cualquier cadena que pueda haber tenido lugar y también puede continuar la cadena con normalidad.


Las he redactado hoy mismo, asi que no se si esta todo claro o si falta algo, pero creo que esta todo correcto, he intentado redactarlas todas en "lenguaje manual" [fumando] . Como veis recojen alguna cosa que ya se estaba haciendo aunque no viniera en las reglas y algunas otras cosas de otros juegos similares anteriores al UNO. Quiza algunas os puedan parecer descabelladas, pero no las juzgueis sin haberlas probado, porque os perdereis muchas horas de diversion.
Actualizado a V8

Ahora las fuentes son TrueType, puedes cambiar el fichero TTF si quieres cambiar la fuente (en el paquete viene una Comic Sans).

También puedes agregar mas barajas al juego y elegir con la que quieres jugar pulsando el botón B en el menú principal. Hay que modificar el fichero barajas.xml agregandole nuevas líneas, el máximo de barajas que puedes tener en el fichero son 49.

@raguan: Lo que planteas es muy complicado, sobre todo para la lógica de los usuarios que controla la Wii. De todo lo que has puesto lo único que he visto en algunas reglas del UNO es la acumulación del +2, además de la carta búmerang (pasarle el efecto al jugador que puso la carta si pones una carta de cámbio de sentido). A lo mejor en un futuro agrego en el menú la posibilidad de usar estas reglas, pero por lo pronto no me lo planteo.
Cada dia, nueva version de UNO !!!!..
Me alegra que cada vez se vayan puliendo mas aspectos xD, me va a tocar dedicarme a cojerle el tiro contra la wii xD...
kriogeN escribió:Actualizado a V8

Ahora las fuentes son TrueType, puedes cambiar el fichero TTF si quieres cambiar la fuente (en el paquete viene una Comic Sans).

También puedes agregar mas barajas al juego y elegir con la que quieres jugar pulsando el botón B en el menú principal. Hay que modificar el fichero barajas.xml agregandole nuevas líneas, el máximo de barajas que puedes tener en el fichero son 49.

@raguan: Lo que planteas es muy complicado, sobre todo para la lógica de los usuarios que controla la Wii. De todo lo que has puesto lo único que he visto en algunas reglas del UNO es la acumulación del +2, además de la carta búmerang (pasarle el efecto al jugador que puso la carta si pones una carta de cámbio de sentido). A lo mejor en un futuro agrego en el menú la posibilidad de usar estas reglas, pero por lo pronto no me lo planteo.


Ok, como veas. Igualmente te recomiendo probarlas en el juego de mesa, parecen complicadas pero son muy sencillas de aplicar, pues una vez se prueba todo es muy intuitivo.
Tengo un problem. Meto todo lo que viene en la descarga dentro de la carpeta apps y cuando lo cargo en el HBC me sale un code dump.
Wiiero92 escribió:Tengo un problem. Meto todo lo que viene en la descarga dentro de la carpeta apps y cuando lo cargo en el HBC me sale un code dump.


Lo acabo de descargar y copiar y me funciona perfectamente, vuelvelo a bajar y copiar, seguro que algun fichero se ha copiado mal.
Lo acabo de probar y funciona excelente solo las cartas no me convencen del todo ando haciendo un juego de cartas por si les interesa las puedo subir aqui les dejo el ejemplo

Imagen
venps23 escribió:Lo acabo de probar y funciona excelente solo las cartas no me convencen del todo ando haciendo un juego de cartas por si les interesa las puedo subir aqui les dejo el ejemplo

Imagen


Cuando lo tengas hecho subelo y te pongo el enlace en la pagina principal.
86 respuestas
1, 2