Transmisores FM

Pues os comento mi caso. Actualmente tengo un Opel Astra comprado hace 2 años y medio. El coche trae de serie un radio cd que no reproduce mp3. He estado buscando soluciones, ya que por lo visto, si se cambia la de serie por otra distinta, se pierden parte de los controles del ordenador de abordo. He estado buscando por internet, y me he encontrado con estos aparatos llamados "transmisores FM", con los cuales, a través de la frecuencia de la radio FM del coche, se puede reproducir cualquier mp3

Imagen

No se que tal irán. Por lo visto en algunos grandes almacenes los venden. Alguien los ha probado y puede comentar que tal van??

Saludos ;)
la verdad es qeu yo me compre uno y no sirven para nada... a mi modo de ver es una estafa. y claro me dijo la tia claro aqui por madrid no es que queden mucho diales libres..pero en carretera funcionan...
claro como dio la casulidad q paso mas de quince dias antes de salir de "viaje" pues cuando lo comprobé ya era demasiado tarde y no lo podia cambiar.

Pd Mi coche era un ibiza con el clima y tampoco "podia" cambiar la radio asi como asi...
seguro que en algun foro de opel encuentras la solucion.
Gracias por responder. Es que para instalarle una radio con mp3 sin perder los controles, tiene que ser de la misma marca opel y por la nada despreciable cantidad de 300 €!!!, cuando por ese precio te encuentras unas radios mucho mejores y con mil funciones mas :( .

Saludos :)
Yo tengo uno que puedes poner cualquier dial, i bueno, como ya te han dicho en ciudad, no sirve de mucho, ya que aunque canvies de dial en el trayecto, va habiendo interferencias. En carretera mejor, pero lo mismo, en segun que tramos pues hay interferencias con las radios, se escucha bien, pero hay tramos que te cagas en todo
No me jodais que van mal estos cacharros??? joer, estaba mirando uno y por lo que decís no va a ser buena solución. Todavía voy a tener que pillar una cinta de esas que puedes conectar al mp3... [enfado1]
Carlos_360 está baneado por "Crearse clones para saltarse baneos"
mejor desconectar la antena del coche, y asi si que va mejor, aunque pierdes la radio

Lo mejor es ir a que te abran la entrada auxiliar y vas diciendo k es para poner un parrot, y en vez del parrot pones el mp3 xD
En ciudades pequeñas-medianas que tal irá el transmisor FM??

Hay mucha diferencia de calidad del transmisor a lo de la cinta??
La cinta es mucho mejor. Sobretodo porque nunca tienes interferencias
(si la cinta se escucha fatal, sera por mala calidad de materiales)

Por desgracia mi coche solo tiene pa CDs... :/ (cinta POWAAAAA) xD
dejaros de transmisores y cintas que son la peste! si vuestra radio no tiene entrada auxiliar buscar bien que hay opciones mejores. por ejemplo, unos cables que se conectan detras de la radio y aprovechan la entrada del cargador de CD's para usarlo como entrada auxiliar y asi poderle conectar cualquier cosa por jack de 3'5. he encontrado un BRIKO que enseña a hacerlo en un megane, pero la idea es la misma....si no quereis complicaciones buscar el cable ya echo para vuestro modelo.
¿no lleva entrada AUX? si no la podrias meter un mp3 y escucharlos por ahi
Yo compré uno igual al de la foto durante un viaje por Escocia y me funcionó bien. Claro que en Escocia no hay 2 millones de emisoras de radio como en Madrid. En todo el dial (87.5 - 108 MHz) de Madrid solo he encontrado dos frecuencias libres para emitir y son variable dependiendo de la zona en que me mueva asi que, SÍ, es posible usar un cacharro de estos pero es un poco coñazo usarlos si te mueves mucho.

Yo creo q perder los controles del ordenador de abordo es un pequeño precio si lo comparas con el resto de ventajas. Por 100 euros tienes Radio CDs con MP3 y Bluetooth, lo que te permite olvidarte de cacharros molestos como el transmisor FM o el Parrot. Asi tienes todo integrado (manos libres, reproductor de musica MP3/audio) en el mismo cacharro por un precio asequible.
Que me recomendais, la puñetera cinta XD o el transmisor FM?? Es para un coche en el que no puedo NI DE COÑA meter nada por detras, ni entrada aux ni nada por el estilo...

Es para moverme por Santander/Leon principalmente, es decir, que habrá bandas libres, no como en Madrid, al parecer. El transmisor sería un conceptronic que hay en pcbox, y la cinta no tengo ni puta idea, he visto una en carrefour, y no se de ninguna otra.

Recomendadme, por favor!! [hallow]
Kurtps2 escribió:Que me recomendais, la puñetera cinta XD o el transmisor FM?? Es para un coche en el que no puedo NI DE COÑA meter nada por detras, ni entrada aux ni nada por el estilo...

Es para moverme por Santander/Leon principalmente, es decir, que habrá bandas libres, no como en Madrid, al parecer. El transmisor sería un conceptronic que hay en pcbox, y la cinta no tengo ni puta idea, he visto una en carrefour, y no se de ninguna otra.

Recomendadme, por favor!! [hallow]

La calidad es igual de cutre en ambos casos, ya que a partir de los 15 kHz tanto en radio FM como en cinta de cassette se perderan frecuencias. La cinta tiene la ventaja de que no necesita mechero para funcionar y no se ve afectada por interferencias. Ademas, tu mismo te puedes fabricar un adaptador con una cinta, el cabezal de un walkman viejo, un condensador y un cable de auriculares viejo. Yo mismo me la hice hace años aunque luego salieron a la venta por unos 15 euros.
el_Salmon escribió:
Kurtps2 escribió:Que me recomendais, la puñetera cinta XD o el transmisor FM?? Es para un coche en el que no puedo NI DE COÑA meter nada por detras, ni entrada aux ni nada por el estilo...

Es para moverme por Santander/Leon principalmente, es decir, que habrá bandas libres, no como en Madrid, al parecer. El transmisor sería un conceptronic que hay en pcbox, y la cinta no tengo ni puta idea, he visto una en carrefour, y no se de ninguna otra.

Recomendadme, por favor!! [hallow]

La calidad es igual de cutre en ambos casos, ya que a partir de los 15 kHz tanto en radio FM como en cinta de cassette se perderan frecuencias. La cinta tiene la ventaja de que no necesita mechero para funcionar y no se ve afectada por interferencias. Ademas, tu mismo te puedes fabricar un adaptador con una cinta, el cabezal de un walkman viejo, un condensador y un cable de auriculares viejo. Yo mismo me la hice hace años aunque luego salieron a la venta por unos 15 euros.


En serio se escucha igual?? Joer, pues entonces ya ni me lo pienso, en cuanto pueda voy a por la cinta.

Lo de montarla, como es? Como habría que montarlo? Bueno, de todos modos no te preocupes, voy a pasar de andar haciendo el macgyver, he visto una cinta en carrefour por 10 pavos, no se que tal será, pero para el apaño que me va a hacer, yo creo que será suficiente.

Gracias Salmon!!
Si, realmente yo no creo que haya mucha diferencia. La cuestion es que ya no se fabrican radiocassettes para el coche desde hace años asi que por eso cada vez mas gente necesita un transmisor FM y no le vale la cinta. Por eso aprovecha y pillate una cinta de esas del Carrefour o MediaMarkt porque dentro de unos años no se fabricaran y tendras que hacertela tu mismo si la necesitas.
Pues chico, yo tengo uno baratero que compre por e-bay porque estaba en la misma situación que tú y estoy muy contento con él. Se puede seleccionar cualquier frecuencia y además de la entrada por jack, tiene lector de memorias usb, tarjetas SD y un pequeño mando a distancia para controlarlos, aunq yo lo uso sólo con el mp3... Siempre lo tengo puesto en el 108.0, que aunque tiene una emisora detrás, es de estas religiosas que se oyen fatal y el emisor se la come sin problemas.
Por cierto, que lo uso siempre por Zaragoza, dentro de la ciudad. El sonido es bastante bueno para mi gusto, que no soy muy sibarita.
Yo te lo recomiendo 100%!
Yo al final he terminado pillandome una cinta de esas, una T'NB, en el Carrefour, de ley, ya que como no me guste, se la devuelvo echando leches [risita]

Costaba 10 pavos, y había otra que traía ademas un cargador para discmans y cosas por el estilo, de estos que se enchufa al mechero, pero como lo quería solo para el ipod y otro mp3, pues nada, el mas simple.

A ver que tal va, ya comentaré.


Saludos. :cool:
16 respuestas