[REVIEW] D2Sun v1.2 + V5B y D2Sun v2 + V12

1, 2, 3, 4, 5, 6
Buenas tardes,gracias al team wi-clip hoy os traigo las reviews del D2Sun v1.2 y D2Sun v2, tan ansiadas por algunos

Imagen

Para saber que versión es (aunque el V2 salta a la vista) llevan una pegatina debajo con el numero de version

Imagen


D2Sun v1.2

Imagen


La diferencia con el v1 es que, es compatible con los lectores D2C2 , arregla un bug en el punto CLK del v1.1 y aparte tambien arregla el error en los D2C en los que no funcionaba, y eso lo podeis comprobar en este video



Instalación y configuración de jumpers

Imagen


El funcionamiento en ambas controladoras es exactamente el mismo, por lo tanto no haré diferenciaciones, aquí tenéis un vídeo donde se ve que aveces necesita varios intentos para inyectar el código, no es muy importante porque la mayoría de veces no llega a los 2 segundos



esa es la instalación echa en un D2C2

Imagen



D2Sun v2

Imagen


La única diferencia con el D2Sun v1.2 es que este es actualizable mediante programador USB, por eso lleva un conector para poner un cable plano (incluido), a pesar de ser el conector el mismo que los programadores del key-clip y compañía, tiene muy buen contacto en todos sus pines y no se mueve para nada, el programador USB aun no a salido y no se sabe cuando saldrá ni su precio, pero rondara seguramente los 10-15€

Imagen

Para dejar el cable por fuera de la consola podemos usar este sitio, que según mi opinión es el perfecto

Imagen

una vez puesta la lamina de plástico embellecedora no se nota para nada

Imagen


Diagrama de instalación y configuración de jumpers

Imagen


El funcionamiento, al igual que el v1.2 es exactamente igual en ambos lectores, por lo tanto no are distinciones, aunque si a sido probado en los dos, el que os muestro en el vídeo en sobre un D2C2, mismos retrasos aveces que el v1.2



la instalación es en una D2C2, esta echa con cables porque se me partió el clip, lo pude probar en la D2C con clip pero no tengo fotos de ello

Imagen

Al estar el clip roto tenia unos síntomas concretos, he hecho un video por si alguien los tiene



repito que esto NO es lo normal


Por el buen funcionamiento de ambos chips, por su precio,pero sobretodo por la posibilidad de actualización del D2Sun v2, creo que es el chip mas recomendable asta el momento


Gracias jixo por ponerme los videos ;)
Editado por jiXo. Razón: Vídeos incrustados
Gran review, ya sólo falta que salga en wiizard y tirite el mercado jeje. el V2 es actualizable por dvd a parte de por usb? ¿Cuanto mide la faja?
muy buena review, me despejaste todas las dudas, muchas gracias!!
Muchas gracias kytu por la review. A mí también me ha despejado todas las dudas acerca de qué chip elegir.

La única duda que me queda es que eso de la actualización por usb ¿cómo funciona realmente?
me alegro de que os resulte útil, lo de la actualización que yo sepa es solo por USB, pero les propondré que la hagan compatible mediante DVD, de momento no dispongo de programadores asi que no se como irán, pero supongo que como el D2Pro
Mis instalaciones eran más limpias y mucho mas guapas que las tuyas...

jajajja xD [sonrisa]


Saludoz¡ (no te lo tomes a mal )
lukin escribió:Mis instalaciones eran más limpias y mucho mas guapas que las tuyas...

jajajja xD [sonrisa]


Saludoz¡ (no te lo tomes a mal )


bueno bueno, eso hay que verlo [sonrisa]
Pregunta: Si compro una wii clip con d2sun v2 ya soldado, lo puedo instalar en una wii d2b con patillas cortadas sin hacer ninguna soldadura adiccional

Gracias
Eso me gustaría saber a mi...¿Con Wii-clip necesita alguna soldadura adicional como Wasabi, por poner un ejemplo?
nop, no se necessita ninguna soldadura adicional usando clip y para cambiar la version solo ay que mover unos interruptores
Ale ya he encargado uno xD Solo me hacia falta saber eso. De momento no hay actualizaciones no? Simplemente pongo el clip y ya funciona, no hay que actualizar nada no¿? Gracias!!
nop, no ay actualizaciones, y solo ponerlo configurar los jumpers a y a correr
Muy buena review, pero quería que me asesoréis si es el D2Sun V2 o el D2Pro9?


Gracias y saludos.
depende de lo que t quieras gastar
Por el gasto no es es por las posibilidades a largo plazo.
Saludos.
Muchas gracias, ya lo tengo claro.

Saludos.
¿Porque tiene mas posibilidades el D2pro9?
Gracias
la verdad es que ninguno de lso dos tiene mas posibilidades, ademas estoy viendo que el V2 funciona mejor que el D2Pro9, ya que este ultimo me esta dando problemas y el v2 no, asi que creo que m cogeria un V2 antes que un D2Pro
Lo preguntaba por que tengo intencion de comprar un chip para una d2c y creo que cogere el D2SUN.
¿Crees que es una buena elección relación calidad-precio?
Siiiiiii mañana me llega el chip d2sun v2 + wiiclip + destornilladores. (espeor que llegue antes d elas 5 que ino me pillaran en el curro y tendre que esperar otro dia snif snif jaja) En cuanto lo tenga y lo ponga os dire que tal va y lo mas importante la sencillez de montaje para la gente como yo (que no tenemos ni idea de soldar y asi) XD
si, por 25€ tienes un chip que funciona muy bien y es actualizable, ademas dentro de poco supongo que bajara de precio
kytu escribió:la verdad es que ninguno de lso dos tiene mas posibilidades, ademas estoy viendo que el V2 funciona mejor que el D2Pro9, ya que este ultimo me esta dando problemas y el v2 no, asi que creo que m cogeria un V2 antes que un D2Pro

Ya me has vuelto a crear dudas [jaja] el D2Sun V2 ¿se puede actualizar por DVD o solo por programador?

Saludos.
demomento solo programador
Pero aun no ha salido el programador ¿no? entiendo que es porque no hace falta de momento, y cuando salga no creo que sea muy caro, por cierto me lo voy a comprar el V2 con clip, a este no le hace falta ninguna soldadura ¿no?

Muchas gracias.
cuando se necessite saldra supongo, de todas formas aun no emos necessitado ninguna actualizacion para los lectores D2C2, ya que aun los D2Ckeys siguen funcionando = de bien que el prncipio, y cuando salga bvaldra 10 o 15€, si lo comrpas con el clip V12 no hace falta soldar nada
Hola.
La única diferencia entre el d2sun v1.2 y el d2sun v2, es que el 2 se programa por usb y el 1.2 por dvd?.
Por lo demas son identicos, son igual de estables?.
Que ventajas le veis a actualizar por usb, en vez de por dvd?.
Gracias.
Un saludo.
Esque creo que el 1.2 no es acyualizable, ni por dvd ni usb ;) la V.2 es actualizable por usb
He escrito un mail a la gente de chipspain, y me ha comentado que si pido el chip soldado directamente, tengo que cortar el clip en versiones d2b como se indica en la web del fabricante.

¿Alguien sabe exactamente a que se refieren con lo de cortar el clip, si viene ya soldado, como lo voy a cortar?

A ver si sabéis algo, y me lo podéis aclarar. Gracias.
solo si copmrpas la version 1.1, con la 1.2 y la 2 no ay que cortar nada
Ah ok, entonces perfecto, que ya me había asustado.
Tenía que ser a mi. No tuve suerte con el chip de la PS2 que me dio de todo menos alegrías y ahora veras si no viene esta también.

Me ha llegado esta mañana el D2Sun V2 soldado al V12. Lo he instalado.

¿Sorpresa? cuando al probar la wii aun abierta el lector o hace nada. Sin el clip al arrancar hace un ruido y coje y escupe los DVD pero con el clip el lector nada de nada.

He probado a apretar más el clip, quitarlo y ponerlo y nada. el D2Sun se quda con la luz roja encendida y nada más. He puesto el switch a 0100 como corresponde a mi D2B.

¿alguna sugerencia? ¿Me he gastado 57 euros para nada? [decaio]
mira aber si esta el clip bien, a mi se m rompio al ponerlo mal
¿Como veo si esta roto? ¿se parte el plastico, el PCB...? Asi a simple vista parece que esta todo bien.

Por cierto la placa e suna D2B con las patillas cortadas.
aloemjro ves algun pin que esta movida hacia un lado o esta muy undido o muy cerca del pasltico
Voy a intenar cerrar los contactos del clip (acercarlos al centro para que contacten con la controladora)

PERO HAY ALGO IMPORTANTE: Fijandome, gracias a mi miopia, he visto que hay 2 puntos del PCB del Wii-Clip puenteados (comprobado con polimetro, 0 resistencia). El H y el I. Según el diagrama de instalacion del D2Sun http://www.d2sun.com/D2SUN-Diagram_V2.0.jpg van a diferentes patillas, no puenteados.

Esos puntos son para controladoras D2C/D2C2 pero aun asi mi controladora tambien tiene esas patillas y puede que al estar puenteadas...

El puente parece estar bien hecho (no es un pelo de estaño o una rebaba) como si hubieran puesto un pequño cablecillo de cobre. Es muy muy raro. ¿que opinais?

Ni que decir tiene que voy a escribir al servicio tecnico de chipspain a ver que dicen y os comento antes de tocar nada.
azle una foto, ese puente es el causante de que el lector no funcione
Hola
Estaba deseando llegar a casa para instalar el conjunto D2Sun v2 + V12 soldado, y lo he montado sobre mi chip GC2-D2C, habiendo configurado los cuatro microinterruptores en OFF (abajo), y no consigo apagar la luz roja, y por tanto ni tan siquiera puedo leer el WII-SPORT

Afortunadamente, si quito el D2Sun v2 + V12, todo vuelve a la normalidad y el juego funciona correctamente. Como consuelo de tontos, no me he cargado la consola al desmontarla...

HELP ME!!!!
Gracias
No tengo una camara en condiciones para hacerle la foto. Lo unico que puedo hacer es darte una descripción.

Es como un pelo de los cables electricos (los que no son rigidos) tendrá como 0.5 o 1 mm y esta soldado entre los dos monticulos de estaño de los puntos H e I. Con el tester da 0Ohm asi que no es mi vista.

Me recomiendas entonce que corte sin más ¿ni espero a que contesten los de chipspain? (estoy con el cuter en la mano jeje)

pedroalonsothekid mira a ver si por casualidad tienes el puente que comento. A mi me esta dando ese problema y puede que estemos igual. (¿una mala tirada de los de chipspain?)

Muchisimas gracias por la atención tan rápida.
Los puntos "h" e "i" van a dos puntos d la controladora, no tendría k dar 0 ohmios, compruebalo con un comprobador d diodos en los dos sentidos, si los dos dan "0" e sun circuito k no debia estar, corta y prueba, bueno eso es lo k yo haría, tú bajo tú responsabilidad actúa, a10.
Lo mejor es que parece que entre A y B también hay otro puente. ¬_¬ No lo entiendo, me dijeron que este producto lo prueban antes de mandarlo :-S

Con el polimetro en posicion diodo, si junto los cables del polimetro da 016 (cables separados I, mi polimetro no pita) si toco H e I da 16, si toco A y B da 16. En ambos sentidos.

Con el polimetro en Ohmios da el mismo valor que para las puntas unidas (no llega a ser 0 por los cables, pero no es resistencia interna del circuito)

Definitivamente son 2 contactos.

He raspado un poco y parece como si fuese un resto de PCB. ahora... SE ENCIENDE EN AZUL. PARECE QUE FUNCIONA. DERRAME DE PLACER.

Muchas gracias por la ayuda :-D

P.D.: Menos mal que [enfado1] lo prueban antes de enviarlo....
cortalo, pedroalonsothekid prueba a subir los dos primeros interruptores
Gracias foxaxel por tu consejo, no habia ningun puente. ME alegro que se haya solucionado lo tuyo aunque no vendria mal un rapapolvos a CS.

Ha sido kytu quien ha resuelto el tema, he subido los dos primeros microinterruptores y... voi la!!!
(¿no entiendo quiere esto decir que mi chip es D2C2?).
He probado con el WII-SPORT y va bien, primera prueba superada, !!!viva kytu!!!
He probado con el KIDS INTERNATIONAL FOOTBALL, y tras tres o cuatro apagar-encender, se vuelve a encender la luz azul, y segunda prueba superada, !!!viva kytu otra vez!!!
He probado con el MARIO GALAXY y tras tres o cuatro apagar-encender, se vuelve a encender la luz azul, y tercera prueba superada, !!! pero que viva kytu !!!
Ambos juegos grabados en Verbatim+R, a 4x con el NERO

Dios te bendiga kitu [beer]
Saludos y gracias, nos vemos en los bares
Menos mal que hay gente aqui que echa una mano, aun podría estar esperando a CS [enfado1]

Funcionando a Full. :-D
Bueno yo he comprado el d2sun v2 y el wii-clip

estaba todo el rato en rojo, mi controladora es una d2c

tocando los mini-interruptores no me hacia nada, y al final dejando los 4 en off y encendida un rato se ha puesto en azul, he probado un original y 3 backups y ha funcionado bien hasta que me ha dado un dre, entonces he puesto el lector horizontal (antes tenia vertical solo el lector de DVD) y ha dejado de funcionar, todo el rato rojo.

lo ha sacado y vuelto a poner 40 veces, y siempre rojo, le he sacado las patitas del clip hasta que he chafado una de ellas y al enderezarla la he partido, total, wii-clip a la mierda.

Ahora intentare soldarle el d2sun v2 y pasare del wii-clip que tiene pinta de fallar mas que una escopeta de feria.

en fin ya os contare como acaba, pero de momento toy desmoralizado
A mi el d2sun v2 me hace cosas raras... Si el bacup esta metido en el momento de encender la consola v aperfecto, pero si meto en bacup con la consoal encendida no siemrpre me reconoce el disco, esto por que puede ser?
el clip esta mal, mi paso con el clip estropeado, lo veras en el video
Ahora ya estoy dudando.
Yo tengo una d2b con patillas cortadas. Me aconsejeis adquirir un dsun v2+ wiiclip v12, o para esta contraladora da muchos problemas

Gracias
Bueno señoras y señores acabo de recibir mi wiiclip con el d2sun v2, lo voy a montar ahora tardare un uen rato qeu es el primer chip q monto jaja deseadme suerte ya os comentare como me va la cosa en cuanto termine que toy acojonao por los post de los fallos jeje
no lo e probado en D2B pero funcionan muy bien en estas controladoras
cuando lo coloque ten mucho cuidado en ponerlo por todos los aldos a la vez y no por uno primero y leugo por otro
285 respuestas
1, 2, 3, 4, 5, 6