[Wii] Graficos 3D para Wii (PDF + Ejemplos)

Bueno, llegó el gran día: aquí teneis la documentación mas completa en Español para aprovechar a fondo las GX en Wii, junto con algun ejemplo simple de sprites (por cierto, nueva versión de Sprite Gen tambien aquí) con o sin paleta y un ejemplo bastante complejo que incluye sombreado dinamico en toda la escena, soportando transparencia en la sombra (objetos con huecos) y translucidez, aparte de un objeto que refleja su entorno.

Lo que vais a encontrar en el PDF, es por una lado, un repaso a ciertas cuestiones de principiante, pero también bastante información útil para programadores mas avanzados: si eres un programador apenas iniciado en las 3D, tal vez te parezca un poco áspero el documento en ciertas cuestiones, (por lo que deberías limitarte a estudiar los ejemplos mas sencillos tanto los proporcionados por DevkitPro para Gamecube/Wii, como los míos) y simplemente, tomar prestado el código y los métodos que se adjuntan, para ir investigando un poco por tu cuenta.

Si por el contrario eres un programador que te desenvuelves bien con las 3D, aquí vas a encontrar información y ejemplos sobre cómo funciona el Texture Environment, como simular un Stencil Buffer, como mapear texturas para generar sombra o efectos de reflexión, como activar las luces del hardware, como activar la transparencia de color y de textura (que se diferencia del blending en que el pixel no se dibuja y por tanto, no actualiza el buffer Z), cargar texturas con o sin paleta, etc.

En fin, que hay mucha información preparada no solo para que podáis entender el funcionamiento de algunas cosas, si no para que sepáis como podéis aplicar dicha información.

Imagen

Los ejemplos, uno muestra un triangulo sin textura de forma básica y explicando el proceso, otro carga una serie de sprites y los anima en pantalla, otro hace lo mismo, pero usando paletas de colores. Y el ultimo muestra una serie de objetos que proyectan sombra, uno de ellos translúcido y otro que refleja el entorno.


Graficos3D para Wii 1.0 (PDF + codigo ejemplo)

Ejemplos compilados (.dol)
Perfecto, ya tengo algo que hacer estos días.  [chulito] Muchas gracias. Voy a ver si hago un port de mis demos de DS (y de paso las mejoro), jejeje.
Muchas gracias!!!!! fue un gran dia : España,esto, uff!!!!!!
Hola!

Muchas gracias, esto le será muy util a los que quieran empezar.

Salu2!
·Muchas gracias por la documentación.
Me la he sacado por la impresora y .. puf puf... creo que me faltan muchos conocimientos.
Espero que entre el código y el pdf consiga aprender algo n_n

Gracias Hermes [oki]


PD: Gracias también por el editor. Desconocía su existencia hasta la nueva versión que has sacado.
Muchas gracias, a ver si or fin aprendo bien esto de graficos en la wii, porque logre entender lo de texto, lo del wiimote y todo eso, pero no como cargar una imagen xD..
Gracias por todo, muy buena la documentacion.

PD:Hay algunos chistes malos

primitve → No, no se refieren a la TVE primitiva, si no a una de las posibles
primitivas desde GX_POINT, pasando por GX_TRIANGLES, hasta GX_QUADS

void GX_End();
Técnicamente, es una función decorativa que indica que ya hemos
terminado de hacer el gili... digo de enviar vértices (al menos de forma
visual, porque internamente, no hace nada, como digo)

XD [qmparto]

Enhorabuena.
feler escribió:Gracias por todo, muy buena la documentacion.

PD:Hay algunos chistes malos



Esa es la vena humoristica que te sale cuando ya estás hasta los huevos de probar y probar cosas y de escribir paginas a tutiplen, el punto donde estás a punto de mandarlo todo al carajo... pero prefieres tirarte un pequeño pedo mental en forma de chiste [+risas]

Hay mucha gente que ve que haces las cosas, pero como es obvio, detrás hay mucho trabajo y tiempo de dudas, cosas como que te preguntas ¿para que coño estoy haciendo esto? ¿gano algo con ello? ¿lo leerá alguien? ¿será util todo esté esfuerzo?. Y entonces decides hacer complice al lector formando un par de chistes malos, donde se refleja un poco todo esto. Ese día fue lo ultimo que escribí y de veras, estaba hasta las pelotas ya [+risas]

En muchas de las cosas que hago, se reflejan estados emocionales o guiños a otras cosas que he hecho. Por ejemplo, en Guitarfun de Wii/PC se puede ver "Reading from USB", cuando en realidad, está leyendo desde la SD o HDD ¿Por que mantener el mensaje? Pues porque el programa original se hizo para PS2 y es un guiño a su procedencia: no es un error por despiste, si no que está dejado así a proposito.

Tambien en mi firma y en otros sitios, puedes ver `_´ . La razón es que cuando me compré Halo 1 (Xbox) me encantó y por el MSN gastaba mucho eso de "Muere demonio" y es habitual que salude como "Hola Demonio". Pues bien el `_´es el careto del Demonio y durante mucho tiempo, tuve de encabezado `_´ Muere demonio en el MSN
Hermes escribió:
feler escribió:Gracias por todo, muy buena la documentacion.

PD:Hay algunos chistes malos



Esa es la vena humoristica que te sale cuando ya estás hasta los huevos de probar y probar cosas y de escribir paginas a tutiplen, el punto donde estás a punto de mandarlo todo al carajo... pero prefieres tirarte un pequeño pedo mental en forma de chiste [+risas]

Hay mucha gente que ve que haces las cosas, pero como es obvio, detrás hay mucho trabajo y tiempo de dudas, cosas como que te preguntas ¿para que coño estoy haciendo esto? ¿gano algo con ello? ¿lo leerá alguien? ¿será util todo esté esfuerzo?. Y entonces decides hacer complice al lector formando un par de chistes malos, donde se refleja un poco todo esto. Ese día fue lo ultimo que escribí y de veras, estaba hasta las pelotas ya [+risas]

En muchas de las cosas que hago, se reflejan estados emocionales o guiños a otras cosas que he hecho. Por ejemplo, en Guitarfun de Wii/PC se puede ver "Reading from USB", cuando en realidad, está leyendo desde la SD o HDD ¿Por que mantener el mensaje? Pues porque el programa original se hizo para PS2 y es un guiño a su procedencia: no es un error por despiste, si no que está dejado así a proposito.

Tambien en mi firma y en otros sitios, puedes ver `_´ . La razón es que cuando me compré Halo 1 (Xbox) me encantó y por el MSN gastaba mucho eso de "Muere demonio" y es habitual que salude como "Hola Demonio". Pues bien el `_´es el careto del Demonio y durante mucho tiempo, tuve de encabezado `_´ Muere demonio en el MSN


Pues ¡El libro es buenisimo! y ha merecido la pena leerlo y ha sido muy util tu esfuerzo. Escribe otro, yo te apoyo ;) .

Muere demonio XD
8 respuestas